Guía Trofeos Atelier Rorona Plus: The Alchemist Of Arland

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404



Información General

Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 50 Horas
Trofeos Offline:
44
7
2

Trofeos Ocultos: TODOS los trofeos son ocultos.
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida.
Trofeos Perdibles: La gran mayoria de trofeos se pueden considerar como perdibles. De todos modos, no os preocupeis, que a pesar de esto, es MUY dificil llegar a perder alguno.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No hay trucos conocidos.
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No. Solo hay una dificultad disponible.
Total de Trofeos:
44
7
2
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Aviso Importante: Esta guia esta redactada para Atelier Rorona Plus (lanzado a la venta en 2014), que difiere en varios aspectos (trofeos, forma de obtener los finales, etc...) de la primera version de Atelier Rorona que salio en 2010.

Antes de nada, lo que debeis tener en cuenta, es que debeis intentar obtener en la primera partida los requisitos para el True Ending (+100 estrellas en los encargos principales y +80 de popularidad), ademas de ver TODOS los eventos de TODOS los personajes que tienen un final propio (mirad los trofeos relacionados con los finales para ver un listado con los eventos necesarios) de esta forma os asegurareis de conseguir todos los finales en una unica partida.

Recordad hacer un guardado aparte antes de terminar el ultimo encargo, asi si habeis cumplido los requisitos de los finales, podreis verlos todos simplemente cargando este save y respondiendo de la forma adecuada a la pregunta que os formularan.

Otra cosa muy importante, es que os dediqueis a hacer misiones de amigos para todos los personajes, en cuanto dichas misiones esten activas, ya que para ver algunos eventos, necesitais cierto nivel de amistad con los personajes. Estas misiones os las dara Esty en el mostrador a partir de cierto momento de la historia.

Es recomendable que saqueis las 10 estrellas en cada encargo para aseguraros de que conseguiis el True Ending. Como vereis, no es una tarea demasiado dificil por suerte.

En cuanto tengais un buen nivel (debeis llegar al 50 tanto con Rorona como con Cordelia para un par de trofeos) id a por los jefes secretos.

Por ultimo, una cosa que debeis tener en cuenta, es que en este juego es vital tener multiples partidas guardadas, por si os saltais algo. Personalmente os recomiendo tener partidas guardadas en los siguientes puntos:

  • Una el primer dia de cada encargo principal.
  • Otra en el primer dia del segundo mes de cada encargo principal.
  • Otra en el primer dia del tercer mes del encargo principal.
  • Un guardado sobre el que guardareis la partida cada vez que querais.
  • Por ultimo, pero no menos importante, un guardado antes del dia de la evaluacion del ultimo encargo. Asi podreis ver todos los finales simplemente cargandolo y cambiando la respuesta a la pregunta final.

De esta forma os asegurareis de que si os saltais algo, no tendreis que cargar una partida demasiado antigua.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

La gran mayoria de trofeos (exceptuando los que estan estrictamente relacionados con la historia) pueden considerarse perdibles, asi que no voy a añadirlos aqui.

Lo mas parecido a coleccionables en este juego es conseguir un millon de monedas de oro, necesarias para el trofeo:
  • Rich Ending

Limpieza de Trofeos

Al terminar el juego, os diran que si quereis guardar un "Clearing Savedata". Guardadlo en una ranura aparte, asi podreis acceder al año extra y sacar los ultimos trofeos que os quedaran tras haber completado la historia principal con sus diferentes finales.

Complete

Obtained after getting all other trophies.



Assignment 1

Obtained after clearing the 1st assignment.
Relacionado con la historia.

El plazo para completar esta tarea va desde el 1/12 hasta el 3/30 del primer año.

Este encargo sera el primero que recibais y ademas el mas sencillo de completar. Los objetos que os solicitaran son los siguientes:

  • Zettel (Ingredientes = 2 plants + 1 supplement + 1 water)
  • Alchemy Coal (Ingredientes = 1 plant + 1 gunpowder)
  • Polish Powder (Ingredientes = 2 fest)

Es recomendable que unicamente entregueis Zettel para completar este encargo, ya que es lo mas facil y barato de fabricar. Ademas, los otros objetos de la lista serviran mas adelante para completar algunas "peticiones de amigo" de varios personajes, por lo que es mejor guardarlos hasta entonces.​


Assignment 2

Obtained after clearing the 2nd assignment.
Relacionado con la historia.

El plazo para completar esta tarea va desde el 4/1 hasta el 6/30 del primer año.

Este sera el segundo encargo que os entregara Sterk y lo recibireis en cuanto os den la evaluacion del primero. En esta ocasion los materiales que os pediran para completar la tarea seran los siguientes:
  • Bomb (Ingredientes = 2 Phlogiston + 1 Gunpowder + 1 Supplement)
  • Barrel (Ingredientes = 2 Water + 1 Eiche + 1 Supplement)
  • Cannon (Ingredientes = 2 Gunpowder + 1 Ingot + 1 Supplement)
Esta vez lo mas rentable es entregar Barrels. Tambien es recomendable que fabriqueis algunas Bombs, pero no para entregarselas a Sterk, si no para usarlas durante algunos combates que se os pueden dificultar o para entregarlas como parte de algunas peticiones de amigos.

Por su parte NO fabriqueis ningun Cannon, ya que para fabricarlos, son necesarios demasiados MP y materiales "dificiles" de conseguir (Ingot sobre todo) como para que salgan rentables.​


Assignment 3

Obtained after clearing the 3rd assignment.
Relacionado con la historia.

El plazo para completar este encargo va desde el 7/1 hasta el 9/30 del primer año.

Este es el tercer encargo principal que tendreis que completar para continuar con la historia. Como es costumbre, os lo entregara Sterk justo despues de daros la evaluacion del encargo anterior. En esta ocasion os pediran que entregueis:

  • Witch Salve (Ingredientes = 1 Water + 1 Poison + 1 Mandra Root)
  • Beast Statue (Ingredientes = 2 Elixir + 1 Eiche + 1 Medicinal)
  • Healing Aroma (Ingredientes = 1 Plant + 1 Pure Oil)

Esta vez dedicaos a fabricar Beast Statues, que es un objeto que requiere objetos bastante comunes y que se pueden conseguir con mucha facilidad en cualquier zona cercana.​


Assignment 4

Obtained after clearing the 4th assignment.
Relacionado con la historia.

El plazo para completar este encargo va desde el 10/1 hasta el 12/20 del primer año.

Este es el cuarto encargo que tendreis que completar para que el taller siga abierto. Como es costumbre, os lo dara Sterk justo despues de daros la evaluacion del encargo anterior. Tendreis que entregar los siguientes objetos:

  • Food

Para completar la tarea, simplemente debeis entregar comida preparada (con preparada quiero decir que no sirve entregar carne cruda) de cualquier tipo. Si teneis bastante dinero, podeis ir al local de Iksel, comprarle algo de comida y luego entregarsela a Sterk. Asi ahorrareis un tiempo muy valioso que podreis aprovechar para hacer otras cosas.

Intentad tener vuestra mochila completamente vacia antes de llegar a la fecha limite, ya que justo tras recibir la evaluacion de este encargo, tendreis la opcion de conseguir el trofeo Cabbage Girl. Mirad el apartado correspondiente a dicho trofeo en esta misma guia para obtener mas informacion acerca de como sacarlo.


Assignment 5

Obtained after clearing the 5th assignment.
Relacionado con la historia.

El plazo para completar esta tarea va desde el 1/1 hasta el 3/30 del segundo año.

Esta es la quinta tarea que recibireis y con ella entrareis directamente en el segundo año del juego. Como siempre, Sterk os la dara junto a la evaluacion de la tarea anterior. En esta ocasion lo que debeis entregar es:

  • Tonic (Ingredientes = 2 Plant + 2 Magic Grass + 1 Water)

Como veis este encargo apenas tiene dificultad ya que todos los materiales se pueden conseguir con mucha facilidad. Aun asi, es recomendable que intenteis terminar con el encargo antes del 1/15, ya que Tiffany dejara de vender Magic Grass a partir de dicha fecha.​


Assignment 6

Obtained after clearing the 6th assignment.
Relacionado con la historia.

La fecha limite para completar este encargo va desde el 4/1 hasta el 6/30 del segundo año.

Este sera el sexto encargo que recibireis y como siempre os lo daran al recibir la evaluacion de la tarea anterior. Esta vez el objetivo es el siguiente:

  • Defeat Vultures in Nearby Forest.

Como veis, en esta ocasion no tendreis que sintetizar ningun objeto. Simplemente id a Nearby Forest y acabad con algunos Vultures hasta que consigais las 10 estrellas en el "pergamino" del encargo. Cada combate que ganeis equivale a una estrella, por lo que debeis ganar 10 combates contra los Vultures de Nearby Forest para obtener la maxima puntuacion.

Ojo, solo contaran los Vultures que elimineis en Nearby Forest. Los que elimineis en otros sitios NO contaran para completar el encargo


Assignment 7

Obtained after clearing the 7th assignment.
Relacionado con la historia.

El plazo para completar esta tarea vas desde el 7/1 hasta el 9/30 del segundo año.

Este es el septimo encargo principal que recibireis por parte de Sterk y como ya es habitual, os lo daran justo tras recibir la evaluacion de la anterior tarea. En esta ocasion debeis entregar:

  • Ice Bomb (Ingrdientes = 2 Snow Stone + 1 Gunpowder + 1 Supplement)
  • Spring Cup (Ingredientes = 3 Water + 3 Ingot + 2 Mistery)

Lo mas factible esta vez es entregar Ice Bombs nada mas. A estas alturas del juego, deberiais tener disponible la opcion de "registrar" objetos en la mayoria de las tiendas. Para ahorrar tiempo, registrad las Ice Bombs en la tienda de Hagel (Beefy Weapon Shop) y compradle las que necesiteis hasta conseguir las 8 estrellas en el encargo.​


Assignment 8

Obtained after clearing the 8th assignment.
Relacionado con la historia.

El plazo para completar este encargo va desde el 10/1 hasta el 12/20 del segundo año.

Este sera vuestro octavo encargo principal y como de costumbre lo recibireis junto con la evaluacion del encargo anterior. En esta ocasion los objetos solicitados son los siguientes:
  • Barrel (Ingredientes =
  • Cannons (Ingredientes =

Tambien os pediran un "Raptorstein" como parte de un encargo especial del ministro. Por este objeto no os preocupeis ya que lo obtendreis automaticamente con ayuda de Gio.

En esta ocasion lo mas factible es que registreis Barrels en la tienda de Tiffany y se los compreis para entregarlos, asi ahorrareis tiempo. Al igual que en uno de los primeros encargos, olvidaos completamente de los Cannons.

Aseguraos de tener a Rorona bien equipada antes de llegar al dia final del plazo, ya que tras recibir la evaluacion de este encargo tendreis la oportunidad de conseguir el trofeo de plata Martial Master. Mirad en el apartado de dicho trofeo para mas informacion.


Assignment 9

Obtained after clearing the 9th assignment.
Relacionado con la historia.

El plazo para completar este encargo va desde el 1/1 hasta el 3/30 del tercer año.

Este sera vuestro noveno encargo principal y como de costumbre lo recibireis junto con la evaluacion del encargo anterior. Con este encargo ya entrais en el tercer año del juego. En esta ocasion los objetos solicitados son los siguientes:
  • Arland Crystal (Ingredientes =
  • Komet (Ingredientes =

Lo mas sencillo es comprarle Komets a Pamela en su tienda y entregarselos a Sterk. Necesitareis unos 7-8 Komets para conseguir 10 estrellas en este encargo y cada uno cuesta poco mas de 200 monedas.​
.​


Assignment 10

Obtained after clearing the 10th assignment.
Relacionado con la historia.

El plazo para completar esta tarea va desde el 4/1 hasta el 6/30

Este es el decimo encargo principal y como es habitual lo recibireis al completar el anterior y recibir su evaluacion. En esta ocasion debeis entregar los siguientes objetos:

  • Shadow Grass
  • Dark Coral
  • Midnight Flower

Todos los objetos de la lista podreis encontrarlos en Night´s Domain, una nueva ubicacion que desbloqueareis a la vez que este encargo. Personalmente os recomiendo que os centreis en coger Shadow Grass ¿Donde encontrarla? Pues muy simple:

Cruzad el puente que hay en la primera zona de Night Domain y en la bifurcacion, id hacia la derecha y entrad en la nueva zona. En esta zona, seguid avanzando hacia delante y llegareis a una zona protegida por un Grifo negro. Acabad con el, revisad la zona que protegia la criatura y encontrareis unas cuantas de Shadow Grass (ademas de un cofre que contiene un lingote de platino) Con que cojais unas 10 Shadow Grass deberia bastar para completar el encargo con una buena puntuacion.

Cada vez que vayais a dicha zona, volvereis a encontraros con el Grifo negro y con el cofre que contiene el lingote de platino, por lo que podeis aprovechar para subir algunos niveles y conseguir buenos materiales mientras cosechais las Shadow Grass.​


Assignment 11

Obtained after clearing the 11th assignment.
Relacionado con la historia.

El plazo para completar esta tarea va desde el 7/1 hasta el 9/30

Este es el penultimo encargo que tendreis que hacer para Sterk y como siempre os lo daran al recibir la evaluacion del encargo anterior. En esta ocasion, lo que os pedira Sterk seran "objetos variados" (Sundries)

Podeis entregar practicamente cualquier cosa que tengais registrada en la tienda de Tiffani o dedicaros a fabricar Barrels y entregadlos hasta que tengais la puntuacion que querais.​


Assigments Cleared!

Obtained after clearing the last assignment.
Trofeo perdible

A pesar de que este trofeo deberia saltar de forma natural, NO saltara si no conseguiis al menos el final "normal" del juego. Debido a esto, he decidido marcarlo como perdible.

El plazo para completar esta tarea va desde el 10/1 hasta el 12/30


Este sera el ultimo encargo principal que debeis completar y para hacerlo, debeis fabricar un objeto cualquiera con una alta calidad (A o S preferiblemente) Personalmente os aconsejo que fabriqueis un Elixir con los mejores materiales que podais conseguir, ya que es un objeto relativamente facil de fabricar y que os dara facilmente entre 8 y 10 estrellas.​


Rorona's Workshop

Obtained after the event where the workshop is passed down to Rorona.
Relacionado con la historia.

Este sera el primer trofeo que obtengais y salta casi al comienzo del juego. Tras visitar el castillo por primera vez y volver al taller, vereis una conversacion en la que Astrid coloca un cartel en la entrada y le "traspasa" el negocio a Rorona. Obtendreis el trofeo en cuanto acabe dicha conversacion.​


The Puppet Show Begins

Obtained after the first Lionela event.
Relacionado con la historia.

Podeis conseguir este trofeo a partir del 9/7 del primer año. Despues de esa fecha, todo lo que teneis que hacer es salir del taller y vereis por primera vez a Lionela actuando en la plaza de la ciudad. Una vez acaben los dialogos y Rorona se levante del suelo, el trofeo sera vuestro.​


The Wandering Bard

Obtained after the first Tantris event.
Relacionado con la historia.

A partir del 1/1 del segundo año, si vais a cualquier sitio que no sean las catacumbas (este lugar se desbloquea el 1/2 del segundo año) vereis al bardo Tantris tocando su musica en mitad del bosque. Una vez acaben los dialogos con este nuevo personaje, el trofeo sera vuestro.​


The Ghost & Teddy Bear

Obtained after the first Pamela event.
A partir del dia 1/2 del segundo año, cuando esteis en el taller, Astrid os hablara acerca unas antiguas ruinas que deberiais visitar: las catacumbas. Una vez tengais dicha conversacion, podreis visitar este lugar.

Para obtener este trofeo, debeis ir a la nueva "mazmorra" (las catacumbas) y entrar por la segunda puerta que vereis en la zona inicial. Una vez hayais cruzado dicha puerta y esteis en la nueva zona, derrotad al fantasma que custodia la unica abertura de la pared y entrad por ella.

Al entrar en esta ultima zona (Ghost Assembly) vereis una escena en la que Rorona coge un osito de peluche. Tras esto, volved al taller de alquimia y vereis una escena en la que os presentaran a Pamela. Como siempre, el trofeo saltara cuando acaben los dialogos.​


Making Up

Obtained after the event where Rorona and Cordelia make up.
Trofeo perdible

Para poder ver este evento, lo primero que debeis hacer es completar 5 de las misiones "especiales" de Cordelia. Estas misiones las podreis aceptar en el mostrador de Esty y las reconocereis porque ofrecen una gran cantidad de dinero a cambio de entregar un unico objeto. El listado de estas misiones (asi como el orden en el que aparecen en el juego) es el siguiente:

  • 1 Pebble - 1.000 monedas
  • 1 Iron Clay - 1.800 monedas
  • 1 Cotton Flower - 2.500 monedas
  • 1 Sunny Crystal - 4.000 monedas
  • 1 Glow Sand - 5.000 monedas
  • 1 Mont Blanc - 10.000 monedas
  • 1 Shadow Grass 7.500 monedas

Aparte de cumplir dichas misiones, tendreis que ver los eventos anteriores a este. Dichos eventos son los siguientes:

Durante el primer año
-Al acercaros al mostrador de Esty, vereis una mision en la que la recompensa son 1.000 monedas a cambio de 1 pebble. Aceptad dicha mision y vereis una escena en la que Cordelia habla con Esty y le dice que mantenga en secreto que ella es quien ofrece dichas misiones para Rorona.

A partir del 1/1 del año 2. Tras completar 3 de las misiones especiales mencionadas arriba
-Id a la tienda de Tiffany (R&T Sundries) y vereis una escena en la que Cordelia se comporta de forma sospechosa.

A partir del 7/1 del segundo año
-Fallad una sintesis a proposito (lo mas facil es agotar vuestros PM combatiendo y luego intentando fabricar cualquier cosa) y vereis una escena en la que Rorona a fabricado por error un extraño cristal. Esperad un dia y Rorona le dara el cristal a Cordelia.

A partir del 1/1 del año 3. Tras completar 5 de las misiones especiales
-Al cumplir la quinta mision especial, a Esty se le ira la lengua y os dira que "ella" solo trata de ayudar.
-Al salir del palacio tras la conversacion anterior, tendreis un dialogo con Cordelia. Esta rompera sin querer el cristal que le regalo Rorona y se ira enfadada. Tras esto, no podreis "contratar" a Cordelia para que viaje con vosotros durante algun tiempo.
-Volved a hablar con Esty justo tras la escena anterior.
-Esperad 10 dias y cuando abandoneis el taller tendreis una nueva escena en la que Cordelia va a pedirle a Astrid que arregle el cristal.
-Esperad 2 dias desde el evento anterior e id a la tienda de armas. Habra una nueva escena en la que Cordelia sale corriendo y Hagel intenta animar a Rorona.
-Esperad 10 dias desde el evento en la tienda de Hagel y cuando esteis en el taller, Cordelia vendra a entregarle un regalo a Rorona. Cuando acaben los dialogos de este ultimo evento, el trofeo sera vuestro.


Honorable Injury

Obtained after the event where Sterk gets injured.
Trofeo perdible

Para conseguir este trofeo debeis ver los eventos anteriores a este y ademas, tener una amistad de +60 con Sterk. Los eventos que debeis ver son los siguientes:

A partir del 10/1 del año 1. Necesario tener una amistad de +30 con Sterk
-Visitad a Sterk en el Palace Hallway y os hablara acerca de su trabajo.

A partir del 1/10 del año 3. Necesario tener una amistad de +60 con Sterk
-Cuando esteis en el taller, Sterk os visitara para advertiros de que no vayais a Ster Highlands ya que hay un poderoso dragon anidando alli.

Aviso: Antes de ir a por el dragon y asi conseguir el siguiente evento, aseguraos de que vuestros personajes llevan equipadas buenas armas y armaduras y que tienen como minimo nivel 28. Ademas aseguraos de que llevais un buen puñado de objetos curativos (las Healing Bells vienen especialmente bien) ya que el enemigo al que os vais a enfrentar no es de los debiles precisamente.

ANTES del 7/1 del año 3. Necesario haber visto el evento anterior
-Poned a Sterk en vuestro equipo y dirigios a Ster Highlands. Una vez aqui, avanzad hasta que llegueis al nido del dragon y tras un par de dialogos comenzara el combate. Aseguraos de que vais con un buen nivel y bien preparados (especialmente os aconsejo llevar muchas Healing Bells), ya que esta "criaturita" no es precisamente endeble.

-Si lograis ganar el combate, vereis un par de eventos y conversaciones. Cuando acaben estos dialogos este trofeo sera vuestro. Aparte tambien conseguireis el trofeo Dragonbane por haber derrotado a uno de los 5 dragones que hay en el juego.​

Dato importante: Despues de vencer a este dragon, Sterk estara 80 dias sin poder unirse a vosotros. Para desbloquear una de las ultimas "mazmorras" del juego, le necesitais activo para el 3/1 del tercer año (o despues) Personalmente os recomiendo que no vayais a por el dragon hasta haber desbloqueado dicho lugar.


Busy Cafe

Obtained after the event where Rorona helps out Iksel.
Trofeo perdible

Para conseguir este trofeo, debeis visitar ciertas zonas teniendo a Iksel en vuestro equipo para que encuentre productos que pueda usar en su bar. Estos sitios, asi como los objetos que encontrara en ellos son los siguientes:

  • Nearby Forest - Mudhead
  • Ortoga Ruins - Triberry
  • Arland Mines (segunda zona) - Some Egg
  • Traveler´s Highway - Sour Apple
  • Catacombs - Mistery Mushroom
  • Ster Highlands (segunda zona) - Some Egg (si, otra vez lo mismo)
  • Nabel Lake - Swirly Shell
  • Dark Woods - Dreamy Crown
  • Night Domain - Mistery Mushroom (si, lo mismo otra vez)

Aparte de conseguir estos objetos, tendreis que ver los siguientes eventos:

Tras visitar 3 de las areas mencionadas antes con Iksel
Id al Sunrise Cafe para ver una escena en la que vereis que la popularidad del local de Iksel esta aumentando.

Tras visitar 6 de las areas mencionadas antes con Iksel
Id una vez mas al Sunrise Cafe para que Iksel os pida ayuda ya que esta saturado debido a la gran cantidad de clientes que tiene su local. Tras este evento ganareis 1.000 monedas y a su vez perdereis un dia.

A partir del 9/1 del año 2 y con una amistad de +30 con Iksel
A partir de esta fecha, Iksel os visitara en vuestro taller para que le ayudeis a encontrar trufas en Dark Woods. De esta forma desbloqueareis dicha zona y podreis visitarla para conseguir uno de sus ingredientes especiales: la Dreamy Crown.

Tras visitar los 9 lugares mencionados antes con Iksel
Visitad otra vez el Sunrise Cafe para ver otro evento con Iksel y desbloquear finalmente este trofeo.


Puppet and a Girl

Obtained after the event where the puppets get fixed.
Trofeo perdible

Para poder ver este evento, debeis ver tambien los eventos anteriores a el. Ademas necesitais tener +60 de amistad con Lionela. Los eventos que debeis ver son los siguientes:

A partir del 3/1 del año 2 y teniendo +30 de amistad con Lionela
-Id a cualquier lugar fuera de la ciudad teniendo a Lionela en el equipo para ver un evento en el que Rorona la invita a su taller para tomar el te. La proxima vez que esteis en el taller, Lionela ira a visitar a Rorona.

A partir del 3/1 del año 2 y teniendo +40 de amistad con Lionela
-Dias despues, del evento anterior (y si teneis suficiente amistad con Lionela) la chica volvera a visitar a Rorona en su taller. Cordelia y Astrid tendran una divertida conversacion acerca de la floreciente amistad entre Rorona y Lionela.

A partir del 2/1 del año 3 y teniendo +60 de amistad con Lionela
-Visitad cualquier punto de Traveller Highway teniendo a Lionela en el equipo y ocurrira un evento en el que Rorona se perdera. Poco despues llegara Lionela para salvarla de los enemigos que la habian rodeado.
-Volved al taller y 2 dias despues del evento anterior, Lionela ira a hablaros acerca de sus "poderes".

A partir del 5/1 del año 3 y teniendo +60 de amistad con Lionela
-Id a la plaza de la ciudad (Town Square) y vereis un nuevo espectaculo de Lionela y sus marionetas.
-Una semana despues del evento anterior, Lionela ira a visitaros al taller y os pedira que arregleis las marionetas, ya que han dejado de hablar. Astrid os dara la receta para la Mistery Potion, el objeto necesario para arreglar las marionetas de Lionela.
-Cuando consigais fabricar dicho objeto, Astrid os pedira que vayais a buscar a Lionela. La encontrareis en Factory Way, al igual que siempre que hayais querido contratarla. Tras esto ocurriran varias escenas mas y en cuanto acaben los dialogos, obtendreis el trofeo.


Duet

Obtained after the event where Rorona and Tantris play music together.
Trofeo perdible

Para poder ver este evento, tendreis que haber visto los anteriores, ademas de tener una amistad de +80 con Tantris. Los eventos que tendreis que ver antes de conseguir el trofeo son los siguientes:

A partir del 1/1 del año 2
Ir a cualquier sitio (excepto a las catacumbas) para conocer a Tantris y obtener el trofeo The Wandering Bard.

4/1 del año 2. Necesario haber obtenido 3 estrellas en la evaluacion del quinto encargo principal
Si habeis conseguido 3 estrellas en el quinto encargo principal y viajais con Tantris en vuestro equipo a cualquier lugar, vereis un evento en el que el ministro le pide que le eche una "medicina" a Rorona en su comida.

A partir del 1/1 del año 3. Necesario tener +60 de amistad con Tantris
Al salir del taller, vereis una escena en la que el ministro esta discutiendo con Iksel. Tras esta escena, esperad una semana para ver otro evento en el que Tantris va al taller a disculparse.

A partir del 4/1 del año 3. Necesario tener +80 de amistad con Tantris
Vereis una escena en la que el ministro esta hablando con Tantris. Tras esto, id a hablar con Tantris a la plaza de la ciudad (Town Square) para que os de una receta y os pida que fabriqueis el objeto que aparece en ella. Fabricad dicho objeto y vereis un ultimo evento con el que desbloqueareis este trofeo.


Slicer

Obtained after the event where Gio slices up a monster.
Relacionado con la historia.

A partir del 10/14 del segundo año, Gio ira a haceros una visita al taller y os llevara a un lugar para conseguir ciertos ingredientes de alquimia. En dicho lugar, Rorona se tropezara justo delante de un monstruo y Gio acudira en su ayuda, demostrando su habilidad en combate. Tras varios dialogos mas, el trofeo sera vuestro.​


Hom and Kitten

Obtained after the event with Hom and the kitten.
Este evento es algo aleatorio, pero aun asi es practicamente imposible de perder.

A partir del 7/1 del segundo año, mientras esteis sintetizando objetos en el caldero, puede darse la posibilidad de que Rorona envie a Hom a comprar algunos ingredientes. Tras esto, tendran lugar algunas escenas con un gatito que se acerca al Hom.

Una vez veais la escena anterior, seguid sintetizando objetos y tarde o temprano tendra lugar un segundo evento en el que Rorona encuentra a Hom sentado/a junto a una escalera y con el gatito en su regazo. En cuanto acaben los dialogos de este ultimo evento el trofeo sera vuestro.​


Drunken Tiffani

Obtained after the event with a drunken Tiffani.
Trofeo perdible

Para conseguir este trofeo debeis tener una amistad de +60 con Tiffani y ademas ver los eventos anteriores al necesario para el trofeo. Los eventos son los siguientes:

Durante el año 1
Durante este año, uno de los dias que intenteis ir a la tienda os encontrareis con que Tiffani no ha abierto la tienda ya que se encuentra enferma.

Teniendo una amistad de +40 con Tiffani
Id al Sunrise Cafe para ver una primera escena en la que vereis a Tiffani un poco... alegre. Este evento consume 1 dia del juego y NO desbloquea el trofeo directamente, pero es necesario verlo.

Teniendo una amistad de +60 con Tiffani
Id una vez mas al Sunrise Cafe para una segunda escena en la que volvereis a ver a Tiffani mientras esta "alegre". Cuando acaben estos dialogos, perdereis un dia de juego y el trofeo sera vuestro.​


To the Lake

Obtained after the event where Rorona goes to the lake with everyone.
Trofeo perdible

Para obtener este trofeo, debeis haber cumplido los siguientes requisitos ANTES de llegar al dia 7/1 del segundo año:​


  • Tener un nivel de amistad con Cordelia de +30.
  • Tener un nivel de amistad con Lionela de +20.
  • Haber "rescatado" a Pamela de las catacumbas y haber logrado que abra su propia tienda.

Si cumpliis estos requisitos, el dia 7/1, Astrid hablara con Rorona acerca de visitar un lugar donde podra encontrar el ingrediente que necesita para uno de sus trabajos de alquimia. Despues de tener esta conversacion, esperad al dia 7/8 y Astrid llevara a las chicas a Nabel Lake y tras varias escenas, obtendreis el trofeo.

Dato importante: Esta "excursion" dura 10 dias (desde el 7/8 hasta el 7/18) asi que aseguraos de que no teneis ningun trabajo activo que finalice en ese plazo, ya que lo fracasareis automaticamente en cuanto comience el viaje.

Dato importante 2: Es necesario que consigais este trofeo para poder optar al de "Once More Unto The Lake". Para saber como conseguir dicho trofeo, echad un vistazo a su apartado correspondiente.


True Ending

Obtained by seeing the True Ending image.
Trofeo perdible

Este trofeo esta relacionado con uno de los finales del juego.


Los requisitos para obtener este trofeo son los siguientes:

  • Necesitais haber obtenido al menos 100 estrellas en los encargos principales.
  • Necesitais tener la popularidad por encima de 80.
  • Tras los creditos finales del juego, os haran una pregunta. Debeis responder "For Everyone" y despues a cualquier personaje EXCEPTO a Cordelia o Gio.

Con esos requisitos, vereis este final y conseguireis el trofeo.

Cabe destacar, que obteniendo este final podreis tener acceso a cualquiera de los otros dos tipos de finales(Good Ending y Normal Ending) por lo que es aconsejable que vayais directamente a por este.


Cordelia Ending

Obtained by seeing the Cordelia Ending image.
Trofeo perdible

Este trofeo esta relacionado con uno de los finales del juego. Este en concreto es el final relacionado con Cordelia.


Los requisitos para obtener este trofeo son los siguientes:

  • Debeis cumplir con los requisitos para el True Ending.
  • Debeis tener un nivel de amistad con Cordelia de +60 para poder ver todos sus eventos.
  • Debeis ver todos los eventos relacionados con Cordelia (indicados mas abajo)
  • Debeis cumplir 5 de las misiones especiales de Cordelia (indicadas mas abajo)
  • Tras ver los creditos del juego, os haran una pregunta. Debeis responder "For Everyone" y despues "Cordy". Solo podreis dar estas respuestas si cumplis con los requisitos anteriores.

Los eventos que debeis ver son los siguientes:

Antes de nada, lo que debeis hacer es completar 5 de las misiones "especiales" de Cordelia. Estas misiones las podreis aceptar en el mostrador de Esty y las reconocereis porque ofrecen una gran cantidad de dinero a cambio de entregar un unico objeto. El listado de estas misiones (asi como el orden en el que aparecen en el juego) es el siguiente:

  • 1 Pebble - 1.000 monedas
  • 1 Iron Clay - 1.800 monedas
  • 1 Cotton Flower - 2.500 monedas
  • 1 Sunny Crystal - 4.000 monedas
  • 1 Glow Sand - 5.000 monedas
  • 1 Mont Blanc - 10.000 monedas
  • 1 Shadow Grass 7.500 monedas

Aparte de cumplir dichas misiones, tendreis que ver los eventos anteriores a este. Dichos eventos son los siguientes:

Durante el primer año
-Al acercaros al mostrador de Esty, vereis una mision en la que la recompensa son 1.000 monedas a cambio de 1 pebble. Aceptad dicha mision y vereis una escena en la que Cordelia habla con Esty y le dice que mantenga en secreto que ella es quien ofrece dichas misiones para Rorona.

A partir del 1/1 del año 2. Tras completar 3 de las misiones especiales mencionadas arriba
-Id a la tienda de Tiffany (R&T Sundries) y vereis una escena en la que Cordelia se comporta de forma sospechosa.

A partir del 7/1 del segundo año
-Fallad una sintesis a proposito (lo mas facil es agotar vuestros PM combatiendo y luego intentando fabricar cualquier cosa) y vereis una escena en la que Rorona a fabricado por error un extraño cristal. Esperad un dia y Rorona le dara el cristal a Cordelia.

A partir del 1/1 del año 3. Tras completar 5 de las misiones especiales
-Al cumplir la quinta mision especial, a Esty se le ira la lengua y os dira que "ella" solo trata de ayudar.
-Al salir del palacio tras la conversacion anterior, tendreis un dialogo con Cordelia. Esta rompera sin querer el cristal que le regalo Rorona y se ira enfadada. Tras esto, no podreis "contratar" a Cordelia para que viaje con vosotros durante algun tiempo.
-Volved a hablar con Esty justo tras la escena anterior.
-Esperad 10 dias y cuando abandoneis el taller tendreis una nueva escena en la que Cordelia va a pedirle a Astrid que arregle el cristal.
-Esperad 2 dias desde el evento anterior e id a la tienda de armas. Habra una nueva escena en la que Cordelia sale corriendo y Hagel intenta animar a Rorona.
-Esperad 10 dias desde el evento en la tienda de Hagel y cuando esteis en el taller, Cordelia vendra a entregarle un regalo a Rorona. Cuando acaben los dialogos de este ultimo evento, obtendreis el trofeo Making Up.

Viendo estos eventos y cumpliendo los requisitos expuestos mas arriba, vereis este final y obtendreis el trofeo.​


Gio Ending

Obtained by seeing the Gio Ending image.
Trofeo perdible

Este trofeo esta relacionado con uno de los finales del juego. Este en concreto es el final relacionado con Gio.


Los requisitos para obtener este trofeo son los siguientes:

  • Debeis cumplir con los requisitos para el True Ending.
  • Debeis tener un nivel de amistad con Gio de +70 para poder ver todos sus eventos.
  • Debeis ver todos los eventos relacionados con Gio (indicados mas abajo)
  • Debeis ACEPTAR la propuesta que os hara Gio durante su ultimo evento.
  • Tras ver los creditos del juego, os haran una pregunta. Debeis responder "For Everyone" y despues "Gio". Solo podreis dar estas respuestas si cumplis con los requisitos anteriores.

Los eventos que debeis ver son los siguientes:

A partir del 10/14 del año 2
-Gio ira al taller para ayudaros con la tarea de conseguir un Raptorstein. Con esto conseguireis tambien el trofeo Slicer.
-Tras el evento anterior, podreis hacer que Gio se una a vuestro equipo. Haced que se una y viajad a cualquier lugar. Cuando volvais a la ciudad, habra una escena entre Gio y Astrid.

A partir del 1/1 del año 3. Necesaria una amistad de +70 con Gio.
-Importante que veais este evento ANTES de ir a por Suni Sterm con Sterk: Id a R&T Sundries (la tienda de Tiffani) y vereis una escena con Sterk, Tiffani y Rorona como protagonistas.
-Esperad 15 dias y Gio deberia ir al taller a visitar a Rorona para plantearle una pregunta.
-Esperad una semana mas y Gio volvera al taller. Aceptad su peticion.

Viendo estos eventos y cumpliendo los requisitos expuestos mas arriba, obtendreis este final y el trofeo correspondiente.​


Astrid Ending

Obtained by seeing the Astrid Ending image.
Trofeo perdible

Este trofeo esta relacionado con uno de los finales del juego. Este en concreto es el final relacionado con Astrid.


Los requisitos para obtener este trofeo son los siguientes:

  • Debeis cumplir con los requisitos para el True Ending.
  • Debeis ver TODOS los eventos de TODOS los demas personajes (mirad los trofeos de los distintos finales para ver un listado de los eventos de cada personaje)
  • Tras ver los creditos del juego, os haran una pregunta. Debeis responder "Work with master". Solo podreis dar esta respuesta si cumplis con los requisitos anteriores.

Cumpliendo los requisitos expuestos mas arriba, obtendreis este final y el trofeo correspondiente.​


Good Ending

Obtained by seeing the Good Ending image.
Trofeo perdible

Este trofeo esta relacionado con uno de los finales del juego.


Los requisitos para obtener este trofeo son los siguientes:

  • No importa cuantas estrellas obtengais en los encargos principales.
  • Necesitais tener la popularidad por encima de 80.
  • Tras los creditos finales del juego, os haran una pregunta. Debeis responder "Keep Trying" y despues a cualquier personaje EXCEPTO a Sterk o Iksel.

Si conseguiis los requisitos para el True Ending tambien podreis acceder a este final. Simplemente dad las respuestas indicadas arriba cuando os hagan la pregunta.


Iksel Ending

Obtained by seeing the Iksel Ending image.
Trofeo perdible

Este trofeo esta relacionado con uno de los finales del juego. Este en concreto es el final relacionado con Iksel.


Los requisitos para obtener este trofeo son los siguientes:

  • Debeis cumplir como minimo con los requisitos para el Good Ending.
  • Debeis tener un nivel de amistad con Iksel de +50 para poder ver todos sus eventos.
  • Debeis ver todos los eventos relacionados con Iksel (indicados mas abajo)
  • Debeis participar en el concurso de cocina que os propondra.
  • Tras ver los creditos del juego, os haran una pregunta. Debeis responder "Keep Trying" y despues "Iksel". Solo podreis dar estas respuestas si cumplis con los requisitos anteriores.

Los eventos que debeis ver son los siguientes:

Debeis visitar ciertas zonas teniendo a Iksel en vuestro equipo para que encuentre productos que pueda usar en su bar. Estos sitios, asi como los objetos que encontrara en ellos son los siguientes:
  • Nearby Forest - Mudhead
  • Ortoga Ruins - Triberry
  • Arland Mines (segunda zona) - Some Egg
  • Traveler´s Highway - Sour Apple
  • Catacombs - Mistery Mushroom
  • Ster Highlands (segunda zona) - Some Egg (si, otra vez lo mismo)
  • Nabel Lake - Swirly Shell
  • Dark Woods - Dreamy Crown
  • Night Domain - Mistery Mushroom (si, lo mismo otra vez)
Aparte de conseguir estos objetos, tendreis que ver los siguientes eventos:

Tras visitar 3 de las areas mencionadas antes con Iksel
-Id al Sunrise Cafe para ver una escena en la que vereis que la popularidad del local de Iksel esta aumentando.

Tras visitar 6 de las areas mencionadas antes con Iksel
-Id una vez mas al Sunrise Cafe para que Iksel os pida ayuda ya que esta saturado debido a la gran cantidad de clientes que tiene su local. Tras este evento ganareis 1.000 monedas y a su vez perdereis un dia.

A partir del 9/1 del año 2 y con una amistad de +30 con Iksel
-A partir de esta fecha, Iksel os visitara en vuestro taller para que le ayudeis a encontrar trufas en Dark Woods. De esta forma desbloqueareis dicha zona y podreis visitarla para conseguir uno de sus ingredientes especiales: la Dreamy Crown.

Tras visitar los 9 lugares mencionados antes con Iksel
-Visitad otra vez el Sunrise Cafe para ver otro evento con Iksel y desbloquear finalmente este trofeo.

A partir del 4/1 del año 2. Con una amistad de +50 con Iksel.
-Si fabricais una comida con una calidad de 80 o mas, Iksel vendra y se enfadara porque "le habeis humillado".
-Dias despues, Iksel volvera al taller y os hara probar una comida que el mismo a hecho.
-De nuevo, esperad varios dias e Iksel volvera para retaros a un duelo de cocina. Aqui se activara una "mision". Todo lo que teneis que hacer es esperar en el taller al dia del duelo (2 semanas despues de que os rete) y participar en el concurso de cocina.

Viendo estos eventos y cumpliendo los requisitos expuestos mas arriba, vereis este final y obtendreis el trofeo.




Sterk Ending

Obtained by seeing the Sterk Ending image.
Trofeo perdible

Este final esta relacionado con uno de los finales. En concreto este es el final relacionado con Sterk.


Los requisitos para obtener este final son los siguientes:

  • Debeis cumplir como minimo con los requisitos para el Good Ending.
  • Debeis tener un nivel de amistad con Sterk de +60 para poder ver todos sus eventos.
  • Debeis ver todos los eventos relacionados con Sterk (indicados mas abajo)
  • Debeis acabar con Suni Sterm en Ster Highlands antes del 7/1 del tercer año.
  • Tras ver los creditos del juego, os haran una pregunta. Debeis responder "Keep Trying" y despues "Sterk". Solo podreis dar estas respuestas si cumplis con los requisitos anteriores.

Los eventos que debeis ver con Sterk para optar a este final son los siguientes:

A partir del 10/1 del año 1. Necesario tener una amistad de +30 con Sterk
-Visitad a Sterk en el Palace Hallway y os hablara acerca de su trabajo. Tras esto hablad con Esty en el mostrador.

A partir del 1/10 del año 3. Necesario tener una amistad de +60 con Sterk
-Cuando esteis en el taller, Sterk os visitara para advertiros de que no vayais a Ster Highlands ya que hay un poderoso dragon anidando alli.

Aviso: Antes de ir a por el dragon y asi conseguir el siguiente evento, aseguraos de que vuestros personajes llevan equipadas buenas armas y armaduras y que tienen como minimo nivel 28. Ademas aseguraos de que llevais un buen puñado de objetos curativos (las Healing Bells vienen especialmente bien) ya que el enemigo al que os vais a enfrentar no es de los debiles precisamente.

ANTES del 7/1 del año 3. Necesario haber visto el evento anterior
-Poned a Sterk en vuestro equipo y dirigios a Ster Highlands. Una vez aqui, avanzad hasta que llegueis al nido del dragon y tras un par de dialogos comenzara el combate. Aseguraos de que vais con un buen nivel y bien preparados (especialmente os aconsejo llevar muchas Healing Bells), ya que esta "criaturita" no es precisamente endeble.
-Si lograis ganar el combate, vereis un par de eventos y conversaciones. Cuando acaben estos dialogos obtendreis el trofeo Honorable Injury. Aparte tambien conseguireis el trofeo Dragonbane por haber derrotado a uno de los 5 dragones que hay en el juego.
-Cuando pasen 80 dias desde el evento anterior, Sterk ira al taller a haceros una visita para decirle a Rorona que ya esta curado.

Viendo estos eventos y cumpliendo los requisitos expuestos mas arriba, vereis este final y obtendreis el trofeo.​


Normal Ending

Obtained by seeing the Normal Ending image.
Trofeo perdible

Este trofeo esta relacionado con uno de los finales del juego.


Los requisitos para obtener este trofeo son los siguientes:

  • Haber obtenido como minimo 100 estrellas en los encargos principales.
  • No importa la popularidad que obtengais.
  • Tras los creditos finales del juego, os haran una pregunta. Debeis responder "Need to study more" y despues a cualquier personaje EXCEPTO a Tantris o Liona.

Si conseguiis los requisitos para un final "superior" a este (Good ending o True Ending) tambien podreis acceder a este final. Simplemente dad las respuestas indicadas arriba cuando os hagan la pregunta.


Lionela Ending

Obtained by seeing the Lionela Ending image.
Trofeo perdible

Trofeo relacionado con uno de los finales. Este en concreto es el final relacionado con Lionela.


Los requisitos para obtener este final son los siguientes:

  • Debeis cumplir como minimo con los requisitos para el Normal Ending.
  • Debeis tener un nivel de amistad con Lionela de +60 para poder ver todos sus eventos.
  • Debeis ver todos los eventos relacionados con Lionela (indicados mas abajo)
  • Debeis ayudarla a reparar sus marionetas cuando os lo pida.
  • Tras ver los creditos del juego, os haran una pregunta. Debeis responder "Need to study more" y despues "Liona". Solo podreis dar estas respuestas si cumplis con los requisitos anteriores.

Los eventos que debeis ver con Lionela para optar a este final son los siguientes:

A partir del 3/1 del año 2 y teniendo +30 de amistad con Lionela
-Id a cualquier lugar fuera de la ciudad teniendo a Lionela en el equipo para ver un evento en el que Rorona la invita a su taller para tomar el te. La proxima vez que esteis en el taller, Lionela ira a visitar a Rorona.

A partir del 3/1 del año 2 y teniendo +40 de amistad con Lionela
-Dias despues, del evento anterior (y si teneis suficiente amistad con Lionela) la chica volvera a visitar a Rorona en su taller. Cordelia y Astrid tendran una divertida conversacion acerca de la floreciente amistad entre Rorona y Lionela.

A partir del 2/1 del año 3 y teniendo +60 de amistad con Lionela
-Visitad cualquier punto de Traveller Highway teniendo a Lionela en el equipo y ocurrira un evento en el que Rorona se perdera. Poco despues llegara Lionela para salvarla de los enemigos que la habian rodeado.
-Volved al taller y 2 dias despues del evento anterior, Lionela ira a hablaros acerca de sus "poderes".

A partir del 5/1 del año 3 y teniendo +60 de amistad con Lionela
-Id a la plaza de la ciudad (Town Square) y vereis un nuevo espectaculo de Lionela y sus marionetas.
-Una semana despues del evento anterior, Lionela ira a visitaros al taller y os pedira que arregleis las marionetas, ya que han dejado de hablar. Astrid os dara la receta para la Mistery Potion, el objeto necesario para arreglar las marionetas de Lionela.
-Cuando consigais fabricar dicho objeto, Astrid os pedira que vayais a buscar a Lionela. La encontrareis en Factory Way, al igual que siempre que hayais querido contratarla. Tras esto ocurriran varias escenas mas y en cuanto acaben los dialogos, obtendreis el trofeo Puppet and a Girl.

Viendo estos eventos y cumpliendo los requisitos expuestos mas arriba, vereis este final y obtendreis el trofeo.




Tantris Ending

Obtained by seeing the Tantris Ending image.
Trofeo perdible

Trofeo relacionado con uno de los finales. Este en concreto es el final relacionado con Tantris.


Los requisitos para obtener este final son los siguientes:

  • Debeis cumplir como minimo con los requisitos para el Normal Ending.
  • Debeis tener un nivel de amistad con Tantris de +80 para poder ver todos sus eventos.
  • Debeis ver todos los eventos relacionados con Tantris (indicados mas abajo)
  • Debeis construirle el laud nuevo cuando os lo pida.
  • Tras ver los creditos del juego, os haran una pregunta. Debeis responder "Need to study more" y despues "Tant". Solo podreis dar estas respuestas si cumplis con los requisitos anteriores.

Los eventos que debeis ver con Lionela para optar a este final son los siguientes:

A partir del 1/1 del año 2
-Ir a cualquier sitio (excepto a las catacumbas) para conocer a Tantris y obtener el trofeo The Wandering Bard.

4/1 del año 2. Necesario haber obtenido 3 estrellas en la evaluacion del quinto encargo principal
-Si habeis conseguido 3 estrellas en el quinto encargo principal y viajais con Tantris en vuestro equipo a cualquier lugar, vereis un evento en el que el ministro le pide que le eche una "medicina" a Rorona en su comida.

A partir del 1/1 del año 3. Necesario tener +60 de amistad con Tantris
-Al salir del taller, vereis una escena en la que el ministro esta discutiendo con Iksel. Tras esta escena, esperad una semana para ver otro evento en el que Tantris va al taller a disculparse.

A partir del 4/1 del año 3. Necesario tener +80 de amistad con Tantris
-Vereis una escena en la que el ministro esta hablando con Tantris. Tras esto, id a hablar con Tantris a la plaza de la ciudad (Town Square) para que os de una receta y os pida que fabriqueis el objeto que aparece en ella. Fabricad dicho objeto y vereis un ultimo evento con el que conseguireis el trofeo Duet.

Viendo estos eventos y cumpliendo los requisitos expuestos mas arriba, vereis este final y obtendreis el trofeo.​


Pie Master Ending

Obtained by seeing the Pie Shop Ending image.
Trofeo perdible

Este trofeo esta relacionado con uno de los finales del juego.


Para obtener este final, lo que debeis hacer es fabricar una tarta de cada tipo con al menos 80 de calidad. Para facilitaros la tarea, comprad la harina de Iksel y el agua de Tiffani, que tienen buena calidad.

La lista de recetas, asi como los pasteles que desbloquea cada una, es la siguiente:

  • Plain Pie: Automatically earned in the first month
  • Basic Pie: Meat Pie, Berry Pie, Cream Pie, and Honey Pie
  • Cabbage Pie: Unlocked when you make all the above with quality of 80+
  • Tasty Pie: Tea Pie, Mushroom Pie, Seafood Pie, and Ice Pie
  • Alchemy Pie: Living Pie, Elixir Pie, Meteor Pie, and Dunkelhiet Pie
  • Ultimate Pie: Ruby Pie, Dark Pie, Dragon Pie and Golden Pie

Para desbloquear cada receta, debeis hacer todos los pasteles de la receta anterior con una calidad superior a 80. Una vez los hayais hecho todos, llegad hasta el final del juego y tras los creditos, os haran una pregunta. Responded "Pie Shop" para ver este final.​


Adventurer Ending

Obtained by seeing the Adventurer Ending image.
Trofeo perdible

Este trofeo esta relacionado con uno de los finales del juego.


Para obtener este trofeo, debeis cumplir los siguientes requisitos:

  • Debeis cumplir los requisitos para el True Ending.
  • Rorona debe tener nivel 50 como aventurera (Adventurer level)
  • Cordelia debe tener nivel 50 como aventurera (Adventurer level)
  • Tendreis que haber derrotado a los jefes secretos Iron Giant y Demon (mirad sus trofeos correspondientes para saber donde encontrarlos)
  • Tras los creditos, os haran una pregunta. Debeis responder "Fight strong enemies"

Cumpliendo estos requisitos, vereis este final y obtendreis el trofeo.​


Rich Ending

Obtained by seeing the Rich Ending image.
Trofeo perdible

Este trofeo esta relacionado con uno de los finales del juego.


Este es uno de los finales mas sencillos de conseguir. Los requisitos para obtenerlo son los siguientes:
  • Debeis cumplir como minimo los requisitos para el Final Normal.
  • Debeis tener como minimo 1.000.000 de monedas en vuestro poder.
  • Tras ver los creditos del juego, os haran una pregunta. Debeis responder "Relax". Solo podreis dar esta respuesta si cumpliis los requisitos anteriores.

Con cumplir esas cosas, podreis conseguir este final. Para conseguir tanto dinero, la forma mas facil es la siguiente:

-Fabricad "Ruby Pies" o "Gold Pies" y registradlos en la tienda de Iksel.
-Vended o guardad en el baul todos los objetos que tengais encima, pero quedaos con los "Ruby Pies" y los "Gold Pies"
-Esperad un dia.
-Id al mostrador de Esty y deberia ofreceros un trabajo en el que os pide esos pasteles. El trabajo esta MUY bien pagado, asi que hacedlos.
-Esperad un dia y repetid el proceso. Si os quedais sin pasteles, simplemente compradselos a Iksel.
-Seguid repitiendo el proceso hasta que tengais el millon.

De esta forma deberiais obtener el millon de monedas en relativamente poco tiempo. Mientras haceis ese metodo, tambien podeis enviar a Hom a Orthogalaxen para que recolecte materiales raros y venderlos, asi lo conseguireis mas rapido aun.​


Adventurer Lv. 50

Obtained by reaching Adventurer Level 50.
Trofeo perdible

Acordaos de llevar a Cordelia con vosotros cuando vayais a subir niveles, ya que la necesitais al nivel 50 para el trofeo Adventurer Ending.

Tal como indica la descripcion, debeis llegar al nivel 50 de aventurero. La mejor forma de subir niveles, es una vez que hayais desbloqueado la mazmorra Orthogalaxen (se desbloquea el 3/1 del año 3, en un evento en el que Sterk va al taller) Una vez este dicha mazmorra disponible, id alli y avanzad hasta el piso 7 (Floor 7)

En este piso, hay varios "Bunny Puni", unos enemigos que son bastante faciles de derrotar y que os daran 400 puntos de experiencia por cada combate. Volved a este lugar y derrotad a estas criaturitas las veces que necesiteis hasta llegar al nivel 50.​


Alchemy Lv. 50

Obtained by reaching Alchemy Level 50.
Trofeo perdible

Como indica la descripcion del trofeo, debeis alcanzar el nivel 50 de alquimista. Para conseguirlo, la forma mas facil es fabricar tartas en vuestros ratos libres. La primera receta para las tartas se desbloquea automaticamente durante la historia. Para ir desbloqueando las demas (que son las que realmente dan buenas cantidades de experiencia de alquimista) debeis fabricar todas las tartas (que tengais desbloqueadas hasta el momento) con una calidad de 80 o mas.​


The Cabbage Girl

Obtained by winning the Cabbage Festival contest.
Trofeo perdible

Podeis conseguir este trofeo el 12/20 del primer año.

Aseguraos de que teneis vuestra mochila vacia antes de ir al concurso.... y de que la teneis llena cuando lo acabeis, ya que aqui conseguireis las Cabbages de mas calidad de todo el juego.​


Despues de que os den la evaluacion del cuarto encargo de Sterk, vereis una escena en la que Rorona se pregunta si deberia acercarse al festival que hay en marcha. Escoged la opcion para ir a dicho festival.

Una vez aqui, Esty os obligara a participar en la "Cabbage Fair", que no es otra cosa que un concurso en el cual tendreis que recoger mas coles (Cabbages) que nadie para ganar. Teneis 2 minutos para recoger 40 coles o mas para ganar el concurso y a su vez conseguir el trofeo.​


Martial Master

Obtained by winning the Martial Contest.
Trofeo perdible

Podeis conseguir este trofeo el 12/20 del segundo año.

Para obtener el trofeo debeis ganar TODOS los combates del concurso, asi que aseguraos de que llevais un puñado de objetos curativos y de que Rorona va bien armada, ya que el tercer combate puede ser un poco duro.​


Al igual que con el trofeo anterior, al recibir la evaluacion del ultimo encargo principal del año (en este caso el octavo) tendreis la oportunidad de ir al festival anual. Aceptad esta oportunidad y Esty no tardara en arrastraros al concurso de turno.

En esta ocasion, lo que debeis hacer es ganar tres combates de 1 vs 1 en los que solo controlareis a Rorona:

  • Aventurero - Caera de un golpe.
  • Ingeniero - Caera despues de atizarle dos golpes.
  • Sterk - Si me habeis hecho caso antes y llevais objetos curativos y un arma decente, la estrategia es tan simple como golpearlo y curarse cuando la salud de Rorona baje demasiado.

Tras ganar los tres combates, habran varios dialogos en los que Esty os entrega vuestra recompensa y vuestro nuevo titulo. Cuando acaben dichos dialogos, volvereis a estar en el taller y obtendreis el trofeo.​


Dragonbane

Obtained by defeating one of the dragons.
Trofeo perdible

Para obtener este trofeo debeis vencer a uno de los cinco dragones que hay en el juego. El listado de los dragones, asi como sus ubicaciones, es el siguiente:

  • Dragon - Orthogalaxen
  • Fran Pfeil - Orthogalaxen
  • Sumi Sterm - Ster Highlands
  • Helstrom - Lost City
  • Black Dragon - Night´s Domain

El dragon mas debil de los 5 es Suni Sterm y debeis derrotarlo para ver uno de los eventos de Sterk. Este dragon tiene un nivel 35 y unos 2500 puntos de vida.

De todos modos, para obtener algunos de los otros trofeos, necesitais derrotar a la mayoria de dragones, ya que se encontraran en vuestro camino. Debido a esto, no debeis preocuparos en exceso por el trofeo, ya que os saltara casi sin querer.​


Demon Hunter

Obtained by defeating a demon at Night's Domain.
Trofeo perdible

Nivel minimo recomendado: 35


Para derrotar al Demon, debeis ir a Night Domain y avanzar hasta llegar a la zona Night Ruler. Una vez aqui, avanzad hasta el fondo de la zona y vereis un cofre. Al acercaros, aparecera Demon.

Al igual que con todos los demas "jefes" de este juego, aseguraos de que llevais equipadas buenas armas y armaduras y de que llevais muchos objetos curativos (unas Healing Bells con buenos efectos pueden ser clave) y algunas bombas potentes. Por lo demas, la estrategia depende totalmente de vosotros.​

Os dejo a continuacion un video orientativo:



Destroyer

Obtained by defeating Iron Giant at Orthogalaxen.
Trofeo perdible

Nivel minimo recomendado: 45


El gigante de hierro (Iron Giant) se encuentra en la ultima planta de Orthogalaxen. Una vez llegueis a esta planta (el nombre en ingles es Last Floor), avanzad hasta el final de la zona y al subir al ultimo "cubo" aparecera este jefe.

Este combate sera algo mas duro, ya que el jefe tiene una cantidad de vida bastante elevada (alrededor de 12.000) y sus ataques son bastante dañinos. Como siempre, aseguraos de llevar buenas armas, armaduras y buenos objetos curativos, especialmente Healing Bells con buenos efectos. Por lo demas, la "estrategia" depende integramente de vosotros.​

Os dejo a continuacion un video orientativo:



Alchemists from the Future

Obtained after meeting alchemists from the future.
Relacionado con la historia.

Para obtener este trofeo debeis guardar un "Clearing Savedata" tras acabar la historia principal. Tras esto, cargad dicha partida y os daran la opcion de continuar con la historia donde la dejasteis y ver algunos eventos nuevos o empezar una nueva partida desde el principio. Escoged la primera opcion.

Tras haber escogido la opcion de continuar con la historia en el Clearing Savedata, volvereis a estar en la piel de Rorona. Al poco de empezar, las "alquimistas del futuro" irrumpiran en el taller y tras algunos dialogos, este trofeo sera vuestro.​


Endless Search for Marriage

Obtained after you help find Esty's love.
Trofeo perdible

Este trofeo esta relacionado con uno de los finales del juego. Para ser mas exactos, este es el final relacionado con Esty.

Para conseguir este final en concreto debeis cumplir los siguientes requisitos:

  • Debeis cumplir como minimo los requisitos para el Final Normal.
  • Debeis tener al menos una amistad de +80 con Esty para ver algunos eventos (por esto no os preocupeis ya que la amistad con Esty sube mientras completais las misiones que aceptais en su mostrador, por lo que llegareis a +80 casi sin querer)
  • Es necesario que veais los eventos indicados mas abajo y que completeis las misiones que Esty os propondra durante dichos eventos.
  • Tras completar el ultimo evento, Esty os dira que si os interesa ir a una fiesta que ella misma esta preparando. Debeis decirle que ireis.
  • Tras ver los creditos del juego, os haran una pregunta y podreis responder de diversas maneras. Para este final debeis responder: "Go out with Esty". Solo podreis dar esta respuesta si habeis cumplido los requisitos anteriores.

A partir del 4/1 del año 1
-Al visitar a Esty, os hablara de que deberiais aceptar misiones mas exigentes. Tras esto, os propondra una pequeña mision en la que os pedira que le entregueis un suplemment que tenga una calidad de 80. Fabricadlo y entregadselo para ver otro evento.

A partir del 7/1 del año 1
-Al visitar a Esty a partir de esta fecha, Esty os propondra que acepteis misiones de caza para ganar mas dinero. A su vez, os propondra que mateis a 10 Green Punis. Hacedlo y volved a informarla.

A partir del 1/1 del año 2
-Al visitar a Esty, os pedira que le fabriqueis un Witch Salve con "Poison Effect". Fabricad este objeto y entregadselo.

A partir del 7/1 del año 2
-A visitar a Esty, os pedira que le fabriqueis un Wild Scent con el efecto (trait) "Finest Goods (este efecto se consigue usando un ingrediente que contenga el efecto Price Up LV1 y otro objeto que contenga el efecto Price Up LV2) Fabrica dicho objeto y entregadselo a Esty para ver un evento en el que Astrid sermonea a Rorona.
-Tras el evento anterior, salid del castillo y volved a entrar. Al hablar con Esty deberiais ver un nuevo evento.
-Una vez mas, salid del castillo y volved a entrar. Al hablar con Esty, os preguntara que si iriais a una fiesta que ella esta preparando. Aceptad la oferta.

Tras ver todos estos eventos y cumplir los requisitos expuestos un poco mas arriba, vereis este final y obtendreis el trofeo.​


Let's Meet Again!

Obtained after you send the two alchemists back to the future.
Trofeo perdible

Este trofeo se consigue en el año extra que obtendreis si cargais el Clearing Savedata que se guarda al acabar la historia principal.

Una vez hayais conocido a Totori y a Meruru, debeis esperar varios dias hasta que llegue un extraño objeto a la habitacion de Astrid y despues, esperar varios dias para que Astrid vuelva de su viaje. Tras esto, Astrid examinara el extraño objeto y encontrara en su interior una receta que os entregara.

Esta receta, contiene la forma de crear la Dragon Hourglass, el objeto que necesitais para que Totori y Meruru vuelvan a su epoca. Una vez tengais la receta, fabricad el objeto y os diran que ese objeto no funcionara, ya que debeis fabricarlo con un Ancient Dragon Horn.

Cuando os digan esto, debeis ir a Orthogalaxen y avanzar hasta la zona donde derrotasteis al Iron Giant (debeis vencerlo de nuevo para pasar) y tomar el ascensor que hay justo detras de dicha criatura. Tras esto, estareis en las profundidades de Orthogalaxen.

Avanzad hasta toparos con el Wyvern y derrotadlo (mirad el trofeo Ancient Champion of Sky para saber como llegar hasta el exactamente) para obtener el objeto que necesitais. En cuanto lo tengais, volved al taller y fabricad la True Dragon Hourglass. Tras esto habra un evento. Cuando veais este evento, lo unico que os quedara sera esperar al dia 12/30 para devolver a las alquimistas a su propia epoca. No os olvideis de hacer los otros trofeos que podeis conseguir durante este año extra mientras esperais a dicha fecha.​


Lord of the Demonkin

Obtained after you purify the demon lord.
Trofeo perdible

Este trofeo se consigue en el año extra que obtendreis si cargais el Clearing Savedata que se guarda al acabar la historia principal.

Para lograr llegar adonde esta este jefe, debeis esperar aproximadamente al 2/1 del año extra. Sobre esta fecha, Sterk ira al taller para informaros de una nueva zona llamada Machinary Domain.

Una vez desbloqueada, id a dicha zona y avanzad hasta la sub-zona final. Aqui encontrareis a Demon Lord. Como siempre, llevad buen equipo y buenos objetos curativos. Por lo demas, la estrategia depende de vosotros integramente.

Os dejo a continuacion un video de referencia:



Emperor of the Deep

Obtained after you defeat the Ozean Kaiser.
Trofeo perdible

Este trofeo se consigue en el año extra que obtendreis si cargais el Clearing Savedata que se guarda al acabar la historia principal.

La zona donde esta Ozean Kaiser es submarina, por lo que llevad bastantes Air Drop cuando vayais a por el.


Para lograr llegar adonde esta este jefe, debeis tener descubierta la ciudad perdida (Lost City) a la cual podeis llegar desde Nabel Lake, usando Air Drops para sumergiros bajo el agua. Teniendo descubierta dicha zona y cuando esteis en el año extra llegara un momento en el que Astrid os hablara de la Abbysmal Tower.

Id a esta zona y avanzad hasta la sub-zona llamada Demon Floor. Aqui encontrareis a Ozean Kaiser. Como siempre, llevad el mejor equipo posible y buenos objetos curativos (las Healing Bells como siempre ayudan mucho) Por lo demas, la estrategia depende de vosotros.

Os dejo a continuacion un video de referencia:



Ancient Champion of the Sky

Obtained after you defeat the wyvern that rules the skies.
Trofeo perdible

Este trofeo se consigue en el año extra que obtendreis si cargais el Clearing Savedata que se guarda al acabar la historia principal.

El Wivern se esconde en las profundidades de Orthogalaxen. Para llegar a dicho sitio, debeis fabricar previamente la Dragon Hourglass. Tras fabricarla, os diran que necesitareis un Ancient Dragon Horn para que funcione. Tras esto, id a la zona donde estaba el Iron Giant (tendreis que volver a vencerlo para pasar) y justo detras de el, vereis un "ascensor". Usadlo y estareis en las zonas mas profundas de las ruinas.

Tras esto, simplemente avanzad hasta que os encontreis con el Wyvern. Como con todos los demas jefes, aseguraos de llevar buen equipo y muchos objetos curativos. Por lo demas, la estrategia depende totalmente de vosotros.

Os dejo a continuacion un video orientativo en el que se muestra el camino a seguir y una de las tantas estrategias validas para vencer al Wyvern:



Present from the Future

Obtained after you receive a gift from master from the future.
Relacionado con la historia

Este trofeo se consigue en el año extra que obtendreis si cargais el Clearing Savedata que se guarda al acabar la historia principal.

Una vez hayais conocido a las alquimistas del futuro, esperad unos dias y vereis que suceden varios eventos. En uno de estos eventos, Meruru encontrara un extraño objeto con una nota en la habitacion de Astrid. Tras este evento, esperad varios dias mas y llegara una nueva nota.

Volved a esperar unos dias mas hasta que Astrid vuelva de su viaje. Al dia siguiente de su regreso, vera el extraño objeto que hay en su habitacion. Tras examinarlo un poco, abrira el artefacto y le dara el contenido a Rorona. Tras ver este evento y los dialogos correspondientes, obtendreis el trofeo.


Once More Unto The Lake

Obtained after going to the lake for a vacation with Esty.
Trofeo perdible.

Este trofeo solo podreis conseguirlo si obtuvisteis previamente el de To the lake, asi que echad un vistazo a la descripcion de dicho trofeo para saber como conseguirlo.

Si os acercais a la recepcion del palacio tras volver de la excursion al lago (la que hicisteis para el trofeo To the lake) Esty os dara un pequeño sermon y os dira que la proxima vez que vayais al lago, la lleveis con vosotros.

Tras esto, esperad al 7/1 del año extra (este año es el que jugareis si cargais el "Clearing Savedata" que se guarda al acabar los 12 encargos principales) e id a hablar con Esty al mostrador del palacio para tener un pequeño dialogo con ella. Tras este dialogo, seleccionad la opcion "Vacation" para ir con ella y las "alquimistas del futuro" al lago. Una vez acaben los dialogos, el trofeo sera vuestro.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Norwii

NorwiiCroft
Unido
abril 18, 2015
Mensajes
50
Karma
19
Hola, buenas!

Me quiero hacer con este juego, pero hay algo que me asusta, y es el inglés, no se qué tan dificíl sea, he visto algún video y me parece bastante entendible, pero no sé. Y ahora algo más que me asusta es que solo hayan 3 posts, es que a nadie le gustó este juego??

Gracias por la guía!!
 

Jaymz_Raiden

Jaymz_Raiden
Unido
noviembre 17, 2012
Mensajes
121
Karma
24
Hola, buenas!

Me quiero hacer con este juego, pero hay algo que me asusta, y es el inglés, no se qué tan dificíl sea, he visto algún video y me parece bastante entendible, pero no sé. Y ahora algo más que me asusta es que solo hayan 3 posts, es que a nadie le gustó este juego??

Gracias por la guía!!
Veo que ya te has hecho con el juego, como habrás visto es muy sencillito de entender y sobre todo muy muy divertido. Justo ahora estaba jugando a Meruru, aunque de momento mi favorito es Totori. Si te acaba gustando Rorona, te animo a completes la saga, no te arrepentirás.

Realmente no es que no guste o no interese, es que es un tipo de juego muy especial y generalmente, la mayoría de aquellos que están interesados en él acaban echándose atrás por el idioma. Reconozco que al principio a mi me pasó lo mismo y eso que se me da bien el idioma, pero no es como por ejemplo FFXIV, que si es necesario tener un conocimiento mayor y en cualquier caso, siempre es una buena oportunidad para aprender con algo que te gusta.
 
Superior