Guía Trofeos Final Fantasy X-2 HD

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa



Información General

Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: +100 Horas
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida al juego normal, 1 partida a Last Mission
Trofeos Perdibles:
Escucha atentamente; Duro de atrapar; Episodio completo; Biografía; Capitalista
Encantachocobos; Cazaesferas; Reina del baile
Dulce perfección; Coleccionista de monstruos

Final Fantasy X|X-2 HD en la store europea (PS3)
Final Fantasy X|X-2 en la store europea (PS Vita)
Final Fantasy X|X-2 HD e la store USA (PS3)
Total de Trofeos:
22
7
5
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Para empezar, sigue la Guía Paso a Paso. Esto no es opcional, no es como en Lightning Returns, en el que dábamos una serie de directrices. Aquí es ESENCIAL que sigas esa guía AL PIE DE LA LETRA. Cabe destacar que se han detectado errores en las guías oficiales y en muchas otras, por tanto, personalmente, no recomiendo usar otra. ¿Por qué? Porque esa Paso a Paso es una recopilación de absolutamente todo lo que he hecho yo y he llegado al 100%. Además, ya ha sido utilizada por varios usuarios y cualquier detalle confuso o erróneo ha sido subsanado. Por tanto, puedo garantizar que funciona. Lo único que debes hacer, si quieres conseguir todos los trofeos en una sola pasada, es no huir y capturar un monstruo la primera vez que llegues al Celsius. Aún en el caso de huir, la siguiente pasada sólo te llevará dos o tres horas.
Una vez completes el juego y consigas el 100%, sólo tendrás que cargar Last Mission. Consulta los últimos trofeos de la guía antes de ponerte a ello, para no llevarte sustos.

Trofeos Perdibles - Coleccionables - Trofeos Acumulabes
Los trofeos perdibles y coleccionables del juego están relacionados de forma directa con el 100%. Por tanto, el mejor consejo que hay es, sin ninguna duda, seguir la Paso a Paso.

Limpieza de Trofeos
Cabe la posibilidad de que, una vez terminado el juego, te pueda quedar el trofeo por hacer 99.999 puntos de daño, o ver la historia completa de un monstruo. Si es el caso, al terminar el juego podrás crear una Nueva Partida+ y, si has seguido la Paso a Paso, tendrás la losa Semidiós, con lo que podrás usar Clímax para hacer 99.999 puntos de daño (las huidas se resetean en Nueva Partida+) o capturar un monstruo para ver su historia.



Al completo

Consigue todos los trofeos



Vestida para la ocasión

Cambia las vestisferas de Yuna, Rikku y Paine en una batalla
Realmente no tiene ninguna complicación. Con :l1: se cambia de vestisfera en medio del combate, lo conseguirás de forma natural durante el juego, poco después de empezar (no durante los eventos de Luca, sino después).​


Especialidad

Consigue un atuendo especial
Hay tres atuendos especiales, uno para cada uno de los personajes. De cara al trofeo, sólo necesitamos uno y aquí indicaremos el más sencillo: Filotea. No tienes más que ir al Bosque de Macalania y en la salida que te llevaría hasta el Templo de Macalania, aún dentro del bosque, en lugar de coger la salida noroeste, coge la que lleva al nordeste. Si has jugado a FFX recordarás éste lugar por ser la zona en la que luchas contra la Esfera Amorfa. Al fondo de éste lugar está Tromell. Después de la escena al acercarte, habla con él otras tres veces y te dará la vestisfera Filotea.​


Escucha atentamente

Escucha todas las historias de Maechen

Esencial: no tocar nada mientras habla. NADA, salvo que se diga lo contrario.
  • Primer encuentro: Capítulo 1, Senda de las Rocas Hongo, cuartel general de la Liga Juvenil, aparecerá después de hablar con Lucil. No toques NADA hasta que diga que quiere estrecharte la mano, acepta.
  • Segundo encuentro: Capítulo 3, Guadosalam. Habla con Ormi y Logos, después con Leblanc en la sala de arriba y de nuevo con Ormi y Logos abajo. Ve al pasaje subterráneo y en la sala del extremo este habrá una secuencia con Logos, verás dos esferas y tendrás que recoger la tercera de una de las esquinas del cuarto. Cuando termine la reproducción, aparecerá Maechen. Una vez pases el letrero de que has conseguido la Esfera de la Cárcel, deja quietecitos los botones. Después habla con él y dile "Sí, por favor" y lo mismo, no toques absolutamente nada hasta que termine.
  • Tercer encuentro: al final del Capítulo 4. Después del concierto, al volver al Puente, estará en medio de la sala.
  • Cuarto encuentro: Zanarkand, Capítulo 5. Está cerca del punto donde aterrizas, habla con él, responde "¡Sí, por favor!" y ya sabes, deja que suelte todo el rollo (el trofeo saltará en cuanto empiece a hablar, pero no te saltes nada de cara al 100%)Nota: Esto, siguiendo la Guía Paso a Paso, lo conseguiremos después de conseguir terminar el Episodio de Zanarkand. Después de conseguirlo habla con Maechen. Un usuario ha reportado que si te vas (en su caso concreto, ha guardado la partida, ha salido del juego y ha entrado tiempo después) tras terminar el Episodio sin hablar con Maechen, luego no está. Por el momento se desconoce solución a esta situación.


Duro de atrapar

Ayuda a Clasko a capturar un chocobo antes de acabar el capítulo 3
Otro trofeo que tendremos que conseguir a medida que avancemos a por el 100%
  • En primer lugar, tenemos que llevarnos a Clasko al Barco Volador. En el Capítulo 1, cuando lleguemos a las Rocas Hongo, nos encontraremos a Yaibal y Clasko. Habla con Clasko antes de pasar a la siguiente zona. Una vez la hayas completado, vuelve a la esfera del viajero que había en el punto donde empiezas las Rocas Hongo y verás a Clasko cerca. Accede a que suba al Barco Volador, vuelve y habla con él en la Zona de Recreo
  • En el Capítulo 2, lleva a cabo la misión de Miihen (esto puede no ser necesario para el trofeo, pero no quiero que nadie se quede sin 100% por leer esto y no la guía del 100% - en proceso de edición) asegurándote de que Rikku se caiga de las ruinas (en la parte donde tienes que bloquear al chocobo poniéndote en su camino, falla varias veces, tres o cuatro, hasta que salga la opción "Insistir". Falla otro par de veces repitiendo y después hazlo bien. Rikku se caerá de forma automática poco después). Completa la misión derrotando al Comechocobos, habla con Cali y Clasko para que suban y ve a la Llanura de la Calma.
  • Después de la secuencia, escoge "Sí" para seguir a Clasko, habla con él y responde "Claro". Completa la misión, vuelve a entrar en las ruinas y habla con él de nuevo, te dará Verduras Gyshal y Phasana.
  • Seguro que durante los combates has visto chocobos. Ahora, cuando empiece un combate y veas uno, usa una verdura sobre él y mata al resto de enemigos sin atacarlo. Una vez eliminados, usa una verdura más sobre el chocobo y listo. El trofeo saltará poco después del combate.


Exterminado

Derrota a Golem X
El Golem X es el enemigo final del Capítulo 1. El bicho es bastante simple, te hará ataques físicos. Es decir, si tienes coraza (o la losa Protección Solar, pasa por encima de Autocoraza y listo), debes usarla. Por lo demás, sólo es necesario tener una Maga Blanca por si acaso, pero no debería de darte problemas. Usa Rompebrazo y Rompecoraza para hacer más fácil el cargártelo. Si está en modo Ultraesencia y lo tienes usa Bio (o alguna losa con Ataque Veneno). La forma en Ultraesencia es vulnerable a éste estado alterado.


Un viejo amigo

Derrota a Bahamut
Se trata del enemigo final del Capítulo 2. No hay gran cosa que decir sobre él tampoco, intenta usar Rompebrazo, Rompemagia, Rompecoraza y Rompeespíritu si puedes, usa Coraza y Escudo, ten una maga blanca en el equipo... es que realmente a estas alturas ya deberías de ir bien de nivel y Bahamut no debería ser un problema. Si lo ves especialmente mal, ya tendrás, como poco, a Flora y Mecania (y seguramente, también a Filotea), por lo que puedes tirar de ellas en un caso de extrema necesidad. No subestimes la capacidad del Psicomante para ponerse a la espalda del enemigo y hacer más daño.


Fuego extinguido

Derrota a Salamander
Se trata del enemigo final del Capítulo 4. A diferencia de los anteriores, éste sí que puede ser un problema, porque es bastante fuerte. La desventaja es que no tiene demasiada vida y es vulnerable al hielo. Pasa a Filotea, usa Congelar y te durará un par de golpes. Si por lo que sea Filotea cae, recuerda que Flora también tiene ataques mágicos de hielo.​


As del Rompesferas

Gana 10 veces al Rompesferas
Podrás empezar a jugar al Rompesferas cuando vayas a Luca y hables con Rin en los vestuarios del lado derecho. Te explicará en qué consiste el juego y podrás practicar en los de la derecha.
El juego es bastante complejo, pero la base es la siguiente:
Tenemos un tablero de 4x4 esferas. Las exteriores son grises, las de en medio doradas, cada una con un número. En el centro, hay una esfera de color azul con un número que irá cambiando.
Arriba a la izquierda vemos "Ronda" que indica el número de rondas que tenemos para alcanzar la cantidad indicada en "Consumo". ¿Cómo sube el Consumo? Muy sencillo.
Pongamos que en la esfera del centro (como digo, el número cambia después de cada ronda) aparece el número 4. Lo que quieres es conseguir que las esferas que selecciones sean un múltiplo de 4. Ahora bien, en cuanto sumen un múltiplo de 4, la ronda habrá terminado. ¿Qué tienes que hacer entonces? Todas las rondas debes comenzarlas escogiendo una de las esferas doradas. Estas esferas siempre van a estar ahí, sin embargo, cuando uses una gris, al terminar la ronda desaparecerá. Pues bien, tendrás que hacer tus propias cuentas (en la parte superior puedes ver cual es el siguiente número múltiplo del del centro) para usar el máximo de esferas grises, ya que son las que subirán el Consumo.
La base, simplificada a grandes rasgos, es esta. No te convertirás en un maestro del Rompesferas, pero sabrás jugar. Con estos conocimientos, no tienes más que buscar a gente en el estadio, en el vestuario, que quiera jugar. Ten en cuenta que tendrás que ganar 4 partidas de forma obligatoria para conseguir el 100% del juego, de todas formas, en el torneo del Capítulo 3.
La única "táctica avanzada" que puedes tener en cuenta es la de usar siempre el mismo número de esferas. Es decir, utilizar tres esferas inicia un combo. Si en la siguinte ronda vuelves a usar tres esferas, el consumo aumentará. Si en la tercera ronda sigues usando tres esferas, el consumo aumentará aún más. Ten en cuenta que para esto necesitarás una medalla con efecto Combo (durante el torneo contarás con una de estas medallas). Para éste trofeo, cuentan las victorias contra el personaje de práctica en los vestuarios de la izquierda del estadio.​


Alquimista

Usa Síntesis 30 veces
Autodescriptivo. No tienes por qué hacer una mezcla concreta, con Poción+Poción treinta veces conseguirás el trofeo.​


Aprendiz

Aprende 5 habilidades Bala azul
Si un personaje que lleve puesta la vestisfera Cazador recibe un ataque determinado, puede aprender a usar el ataque usado por el enemigo. Como realmente sólo necesitamos cinco de estas habilidades para el trofeo, vamos a por las más sencillas de conseguir:
  • La primera que vamos a conseguir es Hálito Pírico. La hará el enemigo Balivarha, que encontraremos fácilmente en el Río de la Luna, el Monte Gagazet o la Llanura de los Rayos.
  • Soplo Pétreo, de los Dolmen que aparecen en Besaid, Kilika, las Rocas Hongo y el camino entre las Rocas Hongo y el Templo de Djose.
  • El tercer enemigo que buscaremos será un Bengal (de cualquier clase, podemos encontrarlos fácilmente en Kilika, por lo que se puede ir a por él junto al siguiente), esperaremos a que nos haga Electroplasma para aprenderlo.
  • Sturmkanone (cuidadito con esta, que hace mucho daño y puede que te lleves un susto bastante desagradable), de Ferrarius, que aparece sobre todo en el Bosque de Kilika.
  • Para la quinta, vamos a bajar a las ruinas ocultas que hay en el Rancho Chocobo y vamos a esperar a cruzarnos con Arma Artema, para que nos haga Supernova.


Capitalista

Paga la deuda de Oaka
En el Capítulo 1, ve al Bosque de Macalania y ve hasta el final, como si quisieras llegar al Templo de Macalania (que ya no está). Es decir, cruza todo el bosque y en el cruce en el que hay cuatro salidas, coge la noroeste. Habrá una escena con unos albhed. Aparecerá Oaka, habla con él y después vuelve al bosque. Tendrás que volver hasta la esfera del viajero del extremo sur y después ir al este, donde verás dos guardias, de nuevo al este, donde habrá un cruce y desde ahí al norte. Oaka estará escondido en esta zona, habla con él y permite que suba al Celsius.
Después, en el Capítulo 2, ve a Guadosalam. Guarda la partida y entra en la posada. Habla con el con el dueño, escoge “Información nueva”. Te costará 10.000 Guiles (acabas de conseguirlos), pero te saldrá a cuenta. Si cuando te de la pista sobre la persona que quiere la información no dice “Seguro que te sorprenderás cuando sepas quién es“, vuelve a cargar la partida, hasta que veas que dice eso. Cuando lo diga, pulsa :cuadrado: para hablar con él y te pagará 100.000 Guiles. Con éste dinero, ve al Celsius y paga la deuda de Oaka, comprándole cosas.​


Trabajo en equipo

Gana un partido de blitzbol
Cuando avances en la historia, tendrás acceso a los partidos de Blitzbol, en Luca, desde la chica del mostrador del estadio. La cosa ha cambiado mucho desde FFX y ahora es todo (salvo el fichaje y alineación de jugadores) automático, además de durar sólo 5 minutos cada partido y yendo todo mucho más rápido.
Realmente, si juegas en Modo Exhibición y tienes a Paine de delantero, los Kilika Beasts no son un rival especialmente peligroso. El trofeo saltará en cuanto ganes tu primer partido.​


Excelente en los negocios

Usa Soborno 30 veces
Soborno es una de las habilidades de Tahúr. No te pongas a buscar interminables listas de soborno, de cara al trofeo, te basta con dar 1 Guil treinta veces. No hay más que decir.​


Habilidades al completo

Completa el conjunto de habilidades para un atuendo
Autodescriptivo. Lo conseguirás de forma natural a lo largo de tu partida, salvo que no lo quieras conseguir de forma intencionada. Simplemente es conseguir todas las habilidades de una de las vestisferas.​


Sueño de tahúr

Saca el mismo número en todos los dados de Tahúr
Mira la descripción, no el trofeo (vamos, que no tiene nada que ver con la tragaperras). Esto se puede conseguir con la habilidad Dos Dados de la vestisfera Tahúr y es cuestión de suerte, simplemente úsala hasta que salga en los dos dados el mismo número y conseguirás el trofeo.​


Biografía

Ve la historia completa de un monstruo

Ten en cuenta que para éste trofeo hace falta un monstruo, Hermano no cuenta, así que captura uno cuanto antes al empezar tu partida. ¿Por qué? Porque las historias de monstruos se completan cuando el monstruo sube de nivel. Los monstruos que consigan estarán al nivel de tu equipo, así que si estás en un nivel muy alto, el monstruo escogido podría no poder subir de nivel como para completar su historia. Realmente no importa el tipo de monstruo y sólo hace falta uno, escoge tú mismo.
Una vez creas que has subido suficientes niveles, habla con Shinra, abre el entrenador de criaturas, escoge, Bestiario (no confundir con el Bestiario normal), Analizar y analiza a tu monstruo. Si ves que pone "Historia Completada", pulsa "Liberar" y el trofeo será tuyo.​


Episodio completo

Completa un episodio en el capítulo 5
Cada localización del mundo es un "Episodio". Si a lo largo de los cuatro primeros Capítulos haces todo lo que deberías de hacer en un Episodio, al llegar al Capítulo 5 tendrás la posiblidad de completarlo, aparecerá el mensaje Fin del Episodio y conseguirás el trofeo. Como para ver el 100% del juego y por tanto conseguir otro trofeo es necesario ver todos estos finales, simplemente sigue la Guía Paso a Paso.​


Cazatesoros

Encuentra el cofre que contiene la Cinta en Bevelle subterráneo
En el Capítulo 2, cuando tengas que volver a Bevelle, llegará un momento en el que, en el subterráneo, alcanzarás una zona circular, con una esfera del viajero y un hypello. Si has jugado a FFX, reconocerás esta sala por ser la sala previa a la Cámara del Orador. Al avanzar, tendrás que bajar por un hueco y luego deslizarte por una cadena. Bien, partimos exactamante desde ese punto:
  • Verás que justo por donde has venido hay una torre, al acercarte a cada una de las torres habrá un combate. Llamaremos a esta torre que tenemos detrás la Torre A. Desde ella, siguiendo el sentido de las agujas del reloj, tenemos las torres B, C, D, E y F.
  • Pues bien, derrota primero al enemigo de la torre A, después al de la torre Ey después al de la torre C. Toca combate contra el Custodio, un viejo amigo de FFX. Aquí es mucho más sencillo de derrotar, no te preocupes.
  • Después de esto, siguiendo un orden, se puede conseguir una Cinta. Vas a tener que enfrentarte a varios Custodio y ni más ni menos que a Josguein, también un par de veces, así que ve preparado. Además, con esto tendremos la posibilidad de luchar contra estos enemigos en Ultraesencia, necesario para el Bestiario de Shinra.
  • Ahora, para asegurarnos de que lo hacemos bien, busca una cadena y sube. No tomes como referencia una cadena tras una torre, porque hay varias que tienen una cadena detrás, pero si subes por cualquiera y bajas, siempre estarás en la torre A. Vuelve a bajar y ubica bien la torre A. Activa la torre D y después activa la torre B. Después del combate y aparecer otra plataforma, vuelve a la torre A y tendrás que activarla cuatro veces seguidas, con los consiguientes combates contra Custodio.
  • Ahora activa la torre F y habrá un combate con Josguein. Vuelve a la torre A, para activarla otras dos veces (y otros dos combates con Custodio. La segunda vez ya debería salirte en Ultraesencia). Ahora activa la torre D (no debería de haber combate, sólo una breve secuencia) y vuelve a la torre A, que vas a activar tres veces.
  • Con esto ya puedes bajar hasta el fondo del foso para recoger la Cinta del cofre que está en la terraza.


A golpe de pistola

Alcanza el nivel más alto en "Matar o morir"
Cuando lleguemos a Besaid en el Capítulo 2, conoceremos a Beclem, de la Liga Juvenil, que nos propone tomar parte en Matar o Morir, un minijuego en el que tendremos que avanzar disparando a los enemigos para ir consiguiendo puntos. La mecánica es simple: se apunta con :circulo:, se cambia de objetivo (si hay varios) con :cuadrado:, se dispara con :equis:. Al derrotar enemigos, aparecen cofres, tocándolos conseguimos Balas. Podemos cambiar la Bala que usamos con :l1: o :r1:, las hay de varios tipos: normales, dobles (disparo a dos enemigos a la vez), Muerte (efecto evidente) y Masacre (mata a todos los enemigos en pantalla). Cuantos más enemigos seguidos elimines sin que te toquen, más puntos consigues. El juego termina al llegar a la playa.
Cada vez que subas un nivel, tendrás que superar una determinada puntuación para pasar al siguiente. Aparecerán cada vez más enemigos, con lo que al final podrás hacerlo perfectamente. El final de la zona de la cascada es un lugar perfecto para subir puntos sin demasiados problemas.
Vamos a olvidarnos de tácticas, consejos y cualquier otra cosa. Los primeros niveles serán sencillos. Una vez aparezcan los enemigos acorazados, el sistema es un chiste. Colocándonos en algunos puntos determinados, los enemigos simplemente pasarán de largo. Lo que vamos a hacer es avanzar de forma natural hasta el primero de estos puntos y mantenernos ahí. Para cuando llegues deberías de tener al menos una bala Masacre. Pues bien, aguantas el tipo como puedas, dejando pasar enemigos, hasta que veas un acorazado y usas la bala Masacre. El acorazado siempre dejará caer otra Masacre, así que la recoges (y de paso, todos los demás cofres que puedas) y vuelves al sitio donde estabas. Repetir al gusto del consumidor, hasta alcanzar los 2800 puntos necesarios para el nivel 10 y el trofeo. En el vídeo se puede ver la localización de dos de estos puntos (el primero, intencionado, el segundo, algo fortuito)
Ejemplo de una partida de Matar o Morir avanzada usando un punto "invulnerable"


Cadena completa

Consigue una cadena de 99 ataques
El mejor enemigo para conseguir 99 ataques en cadena es Chac (nivel 80 de Vía Infinito). Sin embargo, antes necesitamos un par de cosas:
  • Tres Ladronas
  • Tres Amuleto (es un drop raro de Cactilión, sale en los niveles 51 al 59 de Vía Infinito
  • Poder usar Magia Blanca con una de las tres ladronas (ya sea con una losa o con el accesorio Libro de Magia Blanca
  • Protección contra Piedra (por si acaso)
Entonces, avanzamos hasta el nivel 80 de Vía Infinito y salimos, para guardar por si acaso. Al volver, podemos optar por ir al nivel más profundo, que nos lleva de nuevo al nivel 80. La clave del combate está justo al principio del mismo, esto saldrá bien o mal nada más empezar el combate.
Lo que vamos a hacer es golpear a Chac con una Ladrona. Como tenemos el Amuleto equipado, el golpe será Crítico, con lo que perderá turno. La segunda Ladrona lanzará Coraza sobre Chac (si no lo usas, es posible que no sobreviva a los 99 ataques). La tercera debe ser rápida para mantener la cadena (si no lo consigues, no te preocupes, esto es sólo para no darle opción a golpearnos). A partir de ahí, simplemente atacar, atacar, atacar... el efecto de Coraza se pasará rápido y haremos una cantidad de daño descomunal, por eso hemos usado Coraza, para que aguante todos los ataques. Como todos nuestros ataques serán Críticos, no tendrá opción de devolvernos el ataque, ya que estaremos eliminando su turno.
Ten en cuenta que, si no lo consigues, Chac aparece como enemigo normal entre los niveles 81 y 84.


Exterminio

Inflige 99.999 puntos de daño con un ataque
Existen dos formas básicas de hacer esto. La primera es conseguir el trofeo por completar todo el Bestiario de Shinra y después, al ir al Celsius, recibirás la losa Semidiós cuando mires la opción Bestiario de Shinra. Si no has huido nunca en todo la partida, cuando pases por todos los nodos de la losa se activará la función Clímax, que hace que todos tus ataques causen un daño de 99.999 puntos de daño.
La otra opción es usar Mala Espina, la habilidad especial de la vestisfera Peluche de Paine. Al nivel 99, con el Iron Duke y un Invencible (o usando una losa que ofrezca Expansión de daño) esta habilidad puede hacer esta cantidad máxima de daño, bien sea contra un enemigo con baja defensa (como los que puedes encontrar en Besaid) o golpeando a un enemigo por la espalda.​


Encantachocobos

Captura al chocobo impresionante

Conseguir éste trofeo es un proceso bastante largo. Para empezar, tienes que conseguir que Clasko llegue a la Llanura de la Calma (hablando con él en las Rocas Hongo y permitiendo que vaya contigo, más tarde, cuando llegues a la Llanura, se bajará. OJO: ESTO NO SIGNIFICA QUE CON HACER ESTO VAYAMOS A VER EL 100%. Hacen falta más cosas, esto es una simplificación. El proceso completo para conseguir éste trofeo y el 100% está en la guía paso a paso). Cuando lleguemos al Capítulo 5 podremos capturar los chocobos capaces de llegar hasta el nivel 5. Habla con Clasko en el rancho para conseguir Verduras Gysahl con "Cebo".
  • Ve a algún lugar a luchar hasta que consigas capturar 14 chocobos. En el Río de la Luna o la Llanura de la Calma suelen salir bastantes. Cuando los hayas capturado, vuelve al recinto de los chocobos en la Llanura de la Calma. Ahora “habla” con los chocobos. Después habla con Clasko y suelta a todos los que no tengan un potencial de nivel 5. Esto significa que pueden subir al nivel 5, necesitamos 4 chocobos que puedan llegar hasta el nivel 5 para completar éste episodio, por lo que es el mínimo que necesitamos. Además, cuantos más chocobos tengamos, más probable es que regresen los chocobos, por eso queremos tener 14, pero sólo vas a usar a 4. Hasta que no tengas 4 chocobos con potencial 5 y un total de 14 chocobos en el rancho, sigue capturando y soltando.
  • Mientras lo haces, es el momento perfecto para subir de nivel, con la vestisfera Tahúr y la habilidad EXPx2, o ir consiguiendo habilidades.
  • Cuando tengas esos 4 chocobos que veas que pueden llegar al nivel 5, y 9 chocobos en reserva, pon a los que llegarán al nivel 5 en primera división. Ahora vamos a mandar a los 4 chocobos de viaje. Escoge “Expedición” hablando con Clasko y presta atención a lo que pone de cada chocobo. Si pone “Normal”, envíalo a Besaid, al Río de la Luna o al Bosque de Macalania. Si pone “Tímido”, a Kilika, a la Llanura de los Rayos o a Bikanel. Si pone “Intrépido”, a la Llanura de la Calma o al Templo de Djose. En un principio sólo necesitamos tres chocobos, pero aumentamos las posibilidades... por si acaso.
  • Ahora hay que esperar a que vuelvan. No te quedes ahí plantado, seguro que hay alguna cosa que puedas hacer: excavar, subir un poco de nivel, ir a Besaid a completar Matar o Morir si no lo has hecho ya... otra opción es ir buscando los cactilios (mira más abajo). Los chocobos volverán después de siete batallas, así que también te puedes quedar en la Llanura de la Calma.
  • Cuando hayan regresado, te darán objetos. Ahora, desde el menú de Clasko, escoge “Desarrollo”. Dale diez raciones a cada uno, para subir al nivel 2 (no los quieras subir al nivel máximo de golpe, tienen que ir saliendo una vez por nivel para que todo salga bien). Una vez los cuatro estén en nivel 2, repetimos. No es mala idea guardar antes de cada salida, para que en caso de que alguno no vuelva, puedas cargar la anterior. Si uno se pierde, tendrás que conseguir otro que pueda llegar al nivel 5.
  • Cuando vuelvan, repite el proceso, para subir a los cuatro al nivel 3 y vuelve a enviarlos. Sigue así hasta que lleguen al nivel 5. Evidentemente, si mandas cuatro chocobos de nivel 1 (por ejemplo) y dos escapan, tendrás que mandar otros dos chocobos de nivel 1 de expedición.
  • Cuando hayas enviado mínimo cuatro chocobos de nivel 1, 2, 3, 4 y hayan regresado, envía a tres de nivel 5. Cuando vuelvan, envía sólo al cuarto de nivel 5 y espera a que regrese, al volver a entrar al rancho cuando tenga que haber vuelto habrá una secuencia y aparecerá una mazmorra... en el rancho. (Nota: es posible que tengas que enviar a la vez a más de un chocobo en éste último paso. Personalmente, habiendo enviado al último solo, he accedido a la mazmorra nueva).
  • Aquí, lo más fácil es que uses el siguiente mapa. Tienes que abrir todas las puertas que se ven en el lado izquierdo. Ten en cuenta que debes abrir primero la que está en medio (que tiene marcada una X rosa) para poder abrir todas las demás. Realmente, lo único que tienes que hacer es localizar una puerta y luego ir abriendo todas, ya que están todas en la misma pared.
  • Una vez abiertas las cinco, en el pasillo que hay detrás de ellas, por el centro del mismo, justo detrás de la 3, podrás abrir una nueva puerta que lleva al Chocobo Maravilloso.


Cazaesferas

Consigue todas las vestisferas
Prácticamente todas estarán en tu camino, por lo que no vas a pasarlas por alto, o están directamente relacionadas con la historia. Las únicas que podrías perder son Lord Oscuro, cerca del final del Capítulo 2 y después un puñado de vestisferas que conseguiremos por completar o avanzar en Episodios. Cabe destacar que en esta vesión hay dos vestisferas nuevas: Fiestera y Psicomante.
La primera la conseguirás la primera vez que llegues al Celsius, simplemente habla con Hermano. Para la segunda tendrás que superar el primer torneo de Shinra (habla con él para poder comenzarlo). Por lo demás, como la mayoría de vestisferas están relacionadas con conseguir el 100% de la historia, remito a la Guía Paso a Paso. Un buen puñado de vestisferas pueden conseguirse, si las perdemos, completando los distintos torneos de Shinra.
  • Pistolera
  • Cazadora
  • Alquimista
  • Guerrera
  • Samurai
  • Lord Oscuro
  • Berserker
  • Estrella pop
  • Maga negra
  • Maga blanca
  • Ladrona
  • Domadora
  • Tahúr
  • Peluche
  • Fiestera
  • Psicomante
  • Flora
  • Mecania
  • Filotea


Reina del baile

Consigue "Danzas mágicas", vol. 2

Lo primero es llegar al Capítulo 5. En el Templo de Djose tendrá lugar una secuencia y tendrás que luchar contra un robot. Una vez destruido, ve a recoger piezas al desierto de Bikanel, pierde un buen rato, es mejor que te pases a que te quedes corto. Cuando creas que te estás pasando (hablo en serio, mejor que creas que has dedicado demasiado tiempo, algo más o menos una hora), vuelve a Djose. Dentro del templo, en la sala al noroeste, un albhed te dará un objeto para reparar el robot.
La idea es luchar contra el robot al nivel mínimo y al máximo, por eso hemos recogido tantas piezas. El número de objetos para reparar el robot es limitado, por eso queremos recoger tantas piezas como sea posible, por si te quedas corto. En el caso de que al recoger el primer objeto y usarlo el robot no esté al nivel máximo, tienes otro objeto para repararlo en el exterior del templo: busca tres monos y pulsa :equis: cuando estén los tres en el aire al mismo tiempo.
Cuando creas que has recogido suficientes piezas, guarda antes de volver a intentarlo. Así, si no está todo al nivel 5, puedes cargar la partida, recoger más piezas y volver a intentarlo. Una vez te hayas cargado al Prototipo M con todos los niveles al 5, verás el Fin del Episodio del Templo de Djose y conseguirás Danzas Mágicas, vol.2.​


Coleccionista de monstruos

Completa el bestiario de Shinra
El siguiente listado recoge todos los monstruos que figuran en el Bestiario de Shinra, así como si hay opción de que aparezcan en Ultraesencia. En lugar de indicar las zonas en las que sale cada uno, terminamos antes indicando los niveles de Vía Infinito en los que aparecen (realmente no creo que valga la pena situar a cada uno en cada zona de Spira, ya que la mayoría salen en varias zonas), salvo en los casos escasos en los que el enemigo no aparezca, en Vía Infinito.
Cabe destacar que se puede acelerar el proceso de registro: si yo lucho contra entes y derroto los suficientes como para que uno entre en Ultraesencia, pongamos un Ente Rojo, en cuanto entre en Ultraesencia quedará registrado y contará de cara al trofeo. Si huyo, sigo avanzando y me encuentro con un Ente Amarillo, si no he matado a ningún ente, éste Ente Amarillo estará en Ultraesencia. Si huyo y me cruzo con un Ente Oscuro sin haber matado ningún ente, también estará en Ultraesencia y contará para el trofeo, etc. Aprovecha esto de la forma que veas oportuna, para no tener que matar docenas de veces a los mismos enemigos.
Otra opción es hacerlo mediante el simulador de combate del Coliseo, pero esto requiere que antes te hayas enfrentado a las criaturas dentro del propio Coliseo, por lo que puede llevar bastante más tiempo. Además, ten en cuenta que en el Coliseo tienes que derrotar a los enemigos, por lo que el sistema de hacer entrar una especie en Ultraesencia e ir buscando al resto de miembros no será aplicable. Ten en cuenta que los jefes y enemigos especiales, como Azi Dahaka, que sale al final del juego, en el Etéreo (consulta la Guía Paso a Paso), sólo aparecerán en Vía Infinito una vez los hayas derrotado fuera. Teniendo en cuenta esto, piensa que habrá monstruos que, si no completas todos los episodios, no verás.
  • Sujetos a Ultraesencia
    • Sallet 7- 9
    • Bicoquet 10 - 12
    • Barbut 21 - 23
    • Armet 24 - 26
    • Bascinet 41 - 43
    • Sallet Gigante 50 - 59
    • Coyote 1 - 3
    • Lobo salvaje 10 - 12
    • Perro asesino 13 - 15
    • Colmillo blanco 16 - 19
    • Canis 36 - 39
    • Lupus 47 - 49
    • Tindalos 61 - 64
    • Azor 1 - 3
    • Águila 21 - 23
    • Halcón 44 - 46
    • Polypus 36 - 39
    • Gecko 4 - 6
    • Agámido 13 - 25
    • Skink 21 -23
    • Anolis 24 - 26
    • Archaeothyris 33 - 35
    • Lacerta 81 - 99
    • Avispón 4 - 6
    • Cénzalo 21 -23
    • Abeja asesina 30 -32
    • Vespa 36 -39
    • Avispa reina 50 -59
    • Flan azul 1 - 3
    • Flan amarillo 10 -12
    • Flan pálido 13 - 15
    • Flan blanco 21 - 23
    • Flan rojo 36 - 39
    • Flan negro 65 - 69
    • Purpúrea 4 - 6
    • Leucophylla 24 - 26
    • Cephalotus 30 - 32
    • Sahuagin 4 - 6
    • Príncipe Sahuagin 30 - 32
    • Sahuagin Jefe 50 - 59
    • Doscuernos 1 - 3
    • Cuatricornio 1 - 3
    • Balivarha 41 - 43
    • Arimán 1 - 3
    • Ojo volador 1 - 3
    • Maldeojo 13 - 15
    • Ojo Letal 41 - 43
    • Ente amarillo 4 - 6
    • Ente blanco - Lago Macalania, Ruinas de Zanarkand, confirmado en el nivel 7 de Vía Infinito
    • Ente rojo 4 - 6
    • Ente dorado 10 - 12
    • Ente azul 33 - 35
    • Ente oscuro 61 -64
    • Ente negro 81 - 99
    • Takouba 7 - 9
    • Barong 47 - 49
    • Rey Takouba 50 - 59
    • Protoquimera 16 - 19
    • Gran Quimera 41 - 43
    • Hrimthurs 10 -12
    • Gigas 30 -32
    • Gug 70 -74
    • Shantak 13 -15
    • Zu 27 -29
    • Rukh 50 - 59
    • Dracominus 7 - 9
    • Dracoespín 36 -39
    • Dracolectro 24 - 26
    • Dracomaxis 47 - 49
    • Dracoprimis - Cualquier nivel de Vía Infinito (como enemigo en el mapa)
    • Kukulcán 16 -19
    • Gucumatz 33 - 35
    • Chac 81 - 84
    • Seta cruel 1 - 3
    • Seta mórbida 36 -39
    • Seta letal 81 - 99
    • Seta cruelísima 50 - 59
    • Haizhé 16 -19
    • Haizhé púrpura 24 -26
    • Gusano de arena 24 -26
    • Gusano de tierra 65 -69
    • Xiphactinus 13 -15
    • Dinictis 41 - 43
    • Gel gigante 27 -29
    • Gel mutante 75 - 79
    • Bégimo 7 - 9
    • Humbaba 36 - 39
    • Pirodragón 7 - 9
    • Salamander 41 - 43
    • Gran dragón 61 - 64
    • Ochú 4 - 6
    • Ochú soñoliento 27 - 29
    • Ochú furioso 47 - 49
    • Bengal 7 - 9
    • Reina bengal 27 - 29
    • Aspidión 4 - 6
    • Ferrarius 30 - 32
    • Molbol 24 - 26
    • Gran Molbol 70 - 74
    • Bom 4 - 6
    • Nitro 24 - 26
    • Férreo 1 - 3
    • Boris 4 - 6
    • Golem X 10 - 12
    • Vulcano 65 - 69
    • Gigante 21 - 23
    • Gigántula 81 - 99
    • Golem 99 21 - 23
    • Rocomaimai 27 -29
    • Molemaimai 81 - 99
    • Jospallad - Bevelle Subterráneo, bajo circunstancias especiales. Recogido en la Guía Paso a Paso
    • Custodio - Bevelle Subterráneo, bajo circunstancias especiales. Recogido en la Guía Paso a Paso
    • Comechocobos 16 -19
    • Omnitragonis 75 - 79
    • Adamantaimai 33 - 35
    • Adamantodonte 70 -74
    • Arma Artema 47 - 49
    • Arma Omega 75 - 79
    • Derelictor - Una vez derrotado en el nivel 100, habrá otro esperando si volvemos
    • Guardián 7 - 9
    • Azi Dahaka 70 - 74
    • Tomberi - Cualquier nivel de Vía Infinito (como enemigo en el mapa)
    • Gran Tomberi - Cualquier nivel de Vía Infinito a partir del nivel 41 (como enemigo en el mapa)
    • Creptípodo 59 - 69
    • Bicho abrazador 59 -69
    • Seispiés 59 -69
    • Megalópodo 59 - 69
    • Seispiés madre 85 - 99
    • Seispiés ultra 85 - 99
    • Cactilio 47 - 59
    • Cactilión 50 - 59
  • No sujetos a Ultraesencia
    • Artillero Y-13
    • Artillero Y-62
    • Infante Y-28
    • Infante Y-71
    • Mecaexplorador - La Fosa (Llanura de los Rayos, Capítulo 5)
    • Mecaperseguidor - Bikanel (zona este)
    • Mecasoldado - La Fosa (Llanura de los Rayos, Capítulo 5)
    • Mecasargento - La Fosa (Llanura de los Rayos, Capítulo 5)
    • Mecaoteador - La Fosa (Llanura de los Rayos, Capítulo 5)
    • Mecaguardián - Bikanel (zona este)
    • Mecaguerrero - La Fosa (Llanura de los Rayos, Capítulo 5)
    • Mecaverdugo - La Fosa (Llanura de los Rayos, Capítulo 5)
    • Máquina de tirar
    • Máquina de chutar - La Fosa (Llanura de los Rayos, Capítulo 5)
    • Sonda A - Jefe
    • Sonda S - Jefe
    • Sonda R - Jefe
    • Panzer - Jefe
    • Boa disparator
    • Pitón automático
    • Cañofidio
    • Cobra repetición
    • Prototipo M - Jefe
    • Joven ronso - Jefe
    • Zurvan 21 -23
    • Waran 33 - 35
    • Alastor 65 - 69
    • Zurvan jefe 50 - 59
    • Espectro 21 - 23
    • Mal espíritu 70 - 75
    • Necros 75 - 79
    • Geist - Camino de Mi'ihen, Rocas Hongo, Camino de Djose, Bosque de Macalania
    • Gran espectro 50 - 59
    • Pairika 27 - 29
    • Jahi 75 - 79
    • Taromaiti 33 - 35
    • Deva 21 - 23
    • Aeshma 75 - 79
    • Aka Manah 44 - 46
    • Lapidus 27 - 29
    • Lithus 61 - 64
    • Dolmen 44 - 46
    • Epitaf 75 - 79
    • Angra Mainyu - Jefe
    • Valefor- Jefe
    • Ifrit - Jefe
    • Shiva - Jefe
    • Bahamut - Jefe
    • Ánima - Jefe
    • Yojimbo - Jefe
    • Sandy - Jefe
    • Cindy - Jefe
    • Mindy - Jefe


El Fundador

Derrota a Trema
Si a Trema no le sentó bien estar un año ahí abajo, imaginad todo el tiempo que ha pasado desde el original hasta la remasterización...​
Bromas aparte, el viejo truco de la Fiera Acorralada ya no sirve, pero de todas formas, se puede hacer del viejo un auténtico chiste con la preparación adecuada:
  • Tres Aro de Cristal
  • Ragnarok
  • Las vestisferas Peluche, con todas las habilidades aprendidas (sí, Cinta también, de hecho, es ESENCIAL). Para que aparezcan Cinta y las habilidades finales (entre ellas Mala Espina con Paine, esencial), necesitas haber aprendido con la Guerrera Coraza en Apuros
  • 1 Pócima de Salud
  • 2 Tres estrellas (los dejan caer los Mega Tomberi)
  • Losa de atuendos Omnipotente
Bien, como sabrás, Trema aparece en el último nivel de Vía Infinito, justo después del combate con Derelictor. No sirve de nada quitarle la magia (tiene PM=0), así que vamos a pasar a la defensa nada más empezar. Con cualquier personaje que no sea Yuna, usa la Pócima de Salud, nuestra VIT sobrepasará los 20.000 puntos. Con Yuna, MoguCura x3. Con Paine, Dos Estrellas sobre sí misma, igual que con Rikku. En el siguiente turno, MoguRevi x3 con Yuna, Cura++ con Rikku sobre todos y Omnipoción con Paine. Esto es sólo para asegurarnos de que vas a tener la vida al máximo.
Justo después de esto, el combate ya está decidido. Con ninguno de tus personajes consumiendo PM, puedes usar Cura++ sobre todos y MoguCura x3 constantemente, manteniendo tu vida siempre al máximo, mientras con Paine usas Mala Espina. Lo ideal ese que pases sobre todos los nodos con Paine, para romper el límite de daño y hacer fácilmente 25.000 puntos de daño por golpe, o 50.000 si lo pillas por la espalda.
Meteo no puede eliminarte, Artema te hará alrededor de 9.000 puntos de daño, Fulgor unos 6.000, sus ataques físicos no alcanzarán ni los 3.000 puntos ni pueden provocarte estados alterados... (todo esto por AutoCoraza, AutoEscudo y Cinta). El resto del combate es una pura cuestión de tiempo.​


Máquina bélica

Derrota a Vegnagun
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Dulce perfección

Completa la historia principal al 100%
¿Por qué una guía Paso a Paso? Porque éste trofeo es extremadamente voluble. Saltarse una escena supone no conseguirlo. No completar todos los Episodios supone no conseguirlo. Incluso pasar una conversación rápido puede suponer no conseguir éste trofeo. Es por eso que considero que el único método efectivo es ofrecer una guía paso a paso, que recoja en detalle todos y cada uno de los movimientos llevados a cabo en mi partida y que, por tanto, puedo garantizar que funciona.

No puedo destacar lo suficiente la necesidad de usarla desde el principio. No intentes usarla en combinación con otras guías, es más, no recomendaría usar ninguna otra guía, no porque sea mía, sino porque del resto de guías he visto comentarios de que tienen tal o cual error y eso te puede llevar a perder varias docenas de horas. Cabe destacar que además, siguiendo la Paso a Paso, conseguirás todos los demás trofeos, salvo los de la Torre Iutycyr, que evidentemente se consiguen aparte.​


Acabo de empezar

Alcanza el 10º piso de la Torre de Iutycyr

A través del menú de selección de juego, una de las opciones es Last Mission, que nos llevará a un lugar perdido de Spira (por el aspecto, seguramente cerca de Besaid o Kilika), en el que avanzaremos por los ochenta niveles de una torre, plagada de monstruos. El problema es que la mecánica de juego cambia radicalmente y ahora sólo controlamos a un personaje. Tanto nuestro personaje como los monstruos se irán moviendo por casillas y atacaremos por turnos (hasta que tú no te muevas, el enemigo no se moverá).

Esto tiene una complicación bastante evidente y es que nosotros somos uno y los enemigos docenas en cada nivel, por lo que nuestra vida bajará bastante rápido al principio. Ahora bien, a medida que vayamos usando vestisferas, iremos consiguiendo habilidades especiales. Existe una combinación de vestisferas que nos da la habilidad de recuperar 1Pm cada "turno", es decir, básicamente por cada paso. Esta combinación de vestisferas es Domadora, Lord Oscuro, Cazadora y Maga Negra (nos queda un huevo para la vestisfera que quieras). Con tener esto equipado, siempre iremos recuperando PM. A esto le añadimos una Maga Blanca y listo, podremos curarnos de forma ilimitada con hacer un cambio si es que no llevamos a la maga blanca equipada (pero sí en el inventario). Además, la habilidad ¡Hay Alpiste! de la Domadora con Paine nos permitirá hacer una cantidad indecente de daño, convirtiéndola junto con Peluche, también de Paine, con la habilidad Cactilio47 en una de las más peligrosas. No obstante, nos interesa la Domadora por el efecto de recuperación de PM que tendremos y la Maga Negra porque tendremos acceso a Artema.
Personalmente, he usado esa configuración durante un primer ascenso, después he salido (Notas del Viajero) y he empezado desde abajo, pero ya usando el accesorio para recuperar PM con cada turno y cambiando las vestisferas a Guerrera, Domadora, Peluche, Maga Blanca y Cazadora, con un Samurai y un Lord Oscuro en reserva.
Con la configuración principal y el accesorio para recuperar PM, tenemos VIT por turnos, Mitad de daño, Defensa PMx2 y Más Fuerza Extra. Para el combate en el nivel 80, podremos usar o bien el Lord Oscuro en el lugar de Domadora (tendremos que poner el accesorio que habremos generado para regenerar VIT) o el Samurái si tenemos suficiente dinero, para usar Solvencia, que hace un daño del 1% de Guiles que tires (es decir, 1 punto de daño por cada 100 Guiles).
De todas formas, es cuestión de cada uno comprobar qué habilidades se ajustan más a tu estilo de juego.

Las trampas:
Ten en cuenta que por el camino te encontrarás con multitud de trampas. La mayoría son inocuas, como la que hace que se te caigan objetos (que puedes recoger) o la Sientabobos, que simplemente te deja paralizado un par de turnos. No obstante, hay dos especialmente peligrosas: la trampa de Bom y la trampa de Maldición.
Lo que hace la trampa de Maldición es "bloquear" un objeto (cualquiera) del inventario. Si es un objeto consumible (papiros, pociones...) no podrás usarlo, mientras que si es una vestisfera, no podras quitarla de tu equipo si la estabas usando.
Para eliminar la Maldición necesitas un objeto que aparece de forma aleatoria, la Guía de Liberación. En el caso de una vestisfera, puedes eliminar la maldición si fusionas la vestisfera maldita.
La otra trampa peligrosa, la de Bom... una vez la pises, abre el inventario y busca qué objeto tiene ahora un pequeño icono de una bomba al lado. Eso significa que cuando pasen un determinado número de turnos (bastantes) el objeto se desintegrará. Si es un objeto consumible, úsalo, porque, salvo con la habilidad Sanaobjetos del Alquimista. Si es una vestisfera, tenemos dos opciones además de Sanaobjetos: o bien tenemos un Relato Esperanzador y la vestisfera equipada cuando se desintegre, o bien la fusionamos. Si no puedes hacer ninguna de las dos cosas y quieres mantener la vestisfera, tírala al suelo hasta que vayas a cambiar de planta. Así tendrás posibilidades de conseguir un Papiro de Fusión y otra vestisfera con la que fusionarla, ya que en el suelo no pasará el "tiempo" para que se desintegre.

¿Qué puedo hacer con los objetos que me sobren? No envíes objetos importantes al inventario. No se puede acceder a los objetos que hayas sacado de la torre. Los objetos que se consiguen en cada nivel son aleatorios, salvo los que consigas en las salas a las que accedes con los Cuaderno Secreto.


Aún falta mucho

Alcanza el 20º piso de la Torre de Iutycyr y derrota al jefe


A medias

Alcanza el 40º piso de la Torre de Iutycyr y derrota al jefe


Ya casi está

Alcanza el 60º piso de la Torre de Iutycyr y derrota al jefe
Ver
Torre gigante


Tesoro Tomberi

Consigue un tesoro en la zona Tomberi

Para éste trofeo necesitaremos, por una parte, al menos 3 Cuaderno Secreto y por otra, haber superado el nivel 60. Recomendable intentarlo en niveles múltiplo de 5 (65,70 y 75), esto lo explicaré después.
Nota: no hay una forma segura de conseguir Cuaderno Secreto. Es un objeto aleatorio.

Antes de intentarlo, guarda la partida. Ahora usa un Cuaderno Secreto, hasta que llegues a una sala con piedras en círculo y una piedra en medio. Rompe la del centro, se abrirá una sala (puedes recoger un objeto, pero no es necesario). Usa el teleportador y podrás guardar la partida. Si no te sale esta sala, resetea y vuelve a intentarlo.
Ahora vamos a usar otro Cuaderno Secreto, hasta que salga una habitación con las piedras en X. Repite el proceso y rompe la del centro, usando después el teleportador. Al estar en un nivel múltiplo de 5, puedes volver a guardar la partida.
Por último, otro Cuaderno Secreto, hasta que lleguemos a una sala con las rocas en formación de triángulo. Repetimos el proceso y... veremos como en la otra sala que hemos ido viendo como se abría las otras dos veces, se abrirá otra sala extra. Hay una roca que debemos romper.
Al hacerlo, la cosa se pondrá interesante. Llegaremos a una sala con cuatro encantadores Mega Tomberi y uno pequeño. Tienes que derrotarlos... a todos. Hazlo con lo más potente que tengas y con cuidado, porque te pueden condenar y si la cuenta atrás llega a cero y no tienes con qué revivir, no perderás la vestisfera, sino que serás eliminado, saliendo de la torre al Nivel 1 y sin objetos.
Tu mejor arma es Condena (del Lord Oscuro), pero ten en cuenta que ellos también pueden condenarte a ti.Deberías de llevar un puñado de Relato Esperanzador (si tenías uno, en la sala secreta anterior había Papel de Calco. Si tenías dos Relato Esperanzador, podrás convertirlos en seis).
Al eliminar a los cuatro, aparecerá un accesorio. Recógelo y el trofeo será tuyo.

Como apunte adicional: con las vestisferas Lord Oscuro, Domadora y Saurái se consigue defensa contra Condena.​


Torre gigante

Alcanza el 80º piso de la Torre de Iutycyr y derrota al jefe
A medida que vayas subiendo por la torre, en los niveles múltiplo de 5 te encontrarás con el problema de que el ascensor estará bloqueado. Cada ascensor se bloquea de una forma distinta, ten en cuenta que en ocasiones no se desbloquea de forma inmediata una vez cumplas las condiciones, en ocasiones se abrirá el camino al pasar un turno o dos después de completar estos requisitos (gracias al usuario cradle25 por la información):
  • Nivel 5: Derrota a tres enemigos
  • Nivel 10: Derrota a cinco enemigos
  • Nivel 15: Derrota a cinco enemigos, abre el menú y selecciona "Soltar" sobre dos objetos (puedes soltar uno, recogerlo, volver a soltarlo y recogerlo de nuevo)
  • Nivel 20: Derrota al jefe
  • Nivel 25: Derrota a cinco enemigos, abre el menú y selecciona "Lanzar" sobre dos objetos (puedes lanzar uno, recogerlo, volver a lanzarlo y recogerlo de nuevo. Ten cuidado de que no choque con un enemigo, porque el objeto se perderá en ese caso)
  • Nivel 30: Derrota a ocho enemigos y usa dos medicinas (sirve cualquier objeto que en el inventario esté representado por un frasco verde)
  • Nivel 35: Derrota a ocho enemigos, abre el menú y selecciona "Soltar" sobre tres objetos, haz tres ataques al aire (pulsa :equis: apuntando a una casilla sin enemigos)
  • Nivel 40: Derrota a los enemigos normales y al jefe
  • Nivel 45: Derrota a diez enemigos, usa al menos dos objetos con el icono de libro, haz cinco ataques al aire
  • Nivel 50: Derrota a diez enemigos, pasa turno cinco veces ( :circulo:+SELECT)
  • Nivel 55: Derrota a diez enemigos, usa al menos dos objetos con el icono de libro, haz tres ataques al aire, pasa turno cinco veces
  • Nivel 60: Derrota a los Sahaguin, a Lapidus y a Arma Artema
  • Nivel 65: Cuando lleves un buen rato dando vueltas, irás viendo mensajes que hacen referencia a "una risa inquietante". Esto es el aviso de que llevas demasiado tiempo en un nivel (demasiados turnos en realidad, puedes quedarte quieto sin hacer nada todo el tiempo que quieras) y va a aparecer el Fundador (Trema). Si te alcanza, primero te convertirá en Esbirro de Leblanc. Dejará pasar unos turnos y te expulsará de la mazmorra. En éste caso, el ascensor se desbloqueará cuando aparezca el Fundador, por lo que puedes quedarte sobre el ascensor y dejar pasar turnos hasta que se desbloquee, para ir sobre seguro
  • Nivel 70: Debes esperar (preferiblemente, cerca del ascensor) a que aparezca el Fundador. Una vez te convierta en Esbirro de Leblanc, se activará el ascensor. Otra opción es usar una Tarjeta de Esbirro.
  • Nivel 75: Derrota a ocho enemigos, pasa turno cinco veces, haz cinco ataques al aire, abre el menú y selecciona "Lanzar" sobre tres objetos, haz lo mismo pero con "Soltar", también sobre tres objetos
  • Nivel 79: Aquí no hay ascensor. Espera a que aparezca el Fundador. Te convertirá en Esbirro de Leblanc, después te mandará al Nivel 77. Vuelve a dejar que te alcance y te mandará al nivel 80
Al llegar al Nivel 80, nos encontraremos con Quattour. Éste combate depende por entero de tu estilo de combate. Si tienes defensa contra Confu, lo mejor que puedes hacer es atacarlo de frente, con un buen nivel, Sismo no te hará tanto daño. En caso contrario, vamos con una estrategia un tanto personal, esto no es más que una muestra de cómo hacerlo, tienes montones de maneras. Para éste sistema en concreto, vamos a usar la Guerrera, Maga Blanca, Peluche, Cazadora, Lord Oscuro y como reserva, Samurái. Evidentemente, todas las vestisferas con un nivel decente. También necesitarás el Pañuelo (VIT por turnos) y la Piedra de Luna Llena (PM por turnos). Ambos accesorios puedes conseguirlos con la configuración anterior, pero en vez de llevar un Lord Oscuro, lleva Domadora.
Lo que vamos a hacer en la primera parte es subirnos a la parte elevada de la derecha. Desde ahí, Sismo no nos puede hacer daño. Ve usando Cielo Negro constantemente, recuperando la VIT de tu personaje (ojo, de tu personaje, no la vestisfera) con Cura++ cada cierto tiempo hasta que lo elimines.
Cuando empiece la segunda parte, usa Defensa Total y repite. Puedes usar, mejor que Cura++, objetos de curación, para reservar PM para usar Defensa Total. Quédate donde empiezas. ¿Por qué? Porque así, si te hace Confu con Sismo, si tiras vestisferas no correrás peligro de lanzarlas contra un enemigo y perderla. Además, quedarás lejos del alcance de los enemigos secundarios que hará aparecer.
En la tercera parte, vamos a poner el Samurái en el lugar del Lord Oscuro y vamos a arrojar Guiles. Todos los que puedas del tirón, con 100.000 Guiles harás 1.000 puntos de daño. Tiene alrededor de 3.000 puntos, por lo que hecho eso... será cuestión de ver quién cae antes. Pégate a él y usa Súmmum, reza por no caer en Confu demasiado y haz un último esfuerzo para conseguir éste largo trofeo.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

trup84

trup84
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
616
Karma
527
Suerte con la guía, me suscribo para cuando lo empiece. Conseguir el 100 por cien sera de lo mas complicado de sacar, si no recuerdo mal.
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Como no también te quedara esta guía de 10. Me la guardo desde ya en marcadores aunque le daré prioridad al FFX.
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
Se me ha olvidado decirlo, pero todo aporte o ayuda será bien recibido y añadido a la estructura de la guia.
 

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Mensajes
2,335
Karma
2,626
Ubicación
Granada
Me suscribo a esta tambien, aunque no lo empezare hasta sacarle todo el jugo al X, seguro que tambien te queda genial esta guia!
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
ostras!! soy el unico que ha empezado por el FF X-2??? XD le tenia mas ganas que el X que tonteria... pues nada, seguire con la guia de papel ya que esta no esta ni empezada XD
 
Unido
septiembre 11, 2013
Mensajes
26
Karma
18
Bueno ya que llevo algo más de una semana dándole fuete al juego puedo empezar haciendo algunos aportes para los trofeos, sólo quiero saber como hacerlos.

Trofeos que puedo describir como obtenerlos son:

Vestida para la ocasión.
Especialidad.
Duro de atrapar.
Exterminado.
Un viejo amigo.
Aprendiz
Capitalista.
Habilidades al completo.
Biografía.
Caza tesoros.

Esos por ahora, voy empezando el tercer capitulo y esos son los que tengo.

Por favor informemen como aportar.
 

sergioloco

sergioloco
Unido
febrero 15, 2010
Mensajes
24
Karma
4
Igual es demasiado pronto para preguntar pero se supone q con el accesorio fiera acorralada q te da el jefe del nivel40 del subterraneo de belleve( ese con el q quitas 9999 cada golpe) puedes usar habilidades no? porque en esta version del juego se me pone en mode locura y no me deja usar el tiro rapido de la pistolera. Gracias por vuestra atencion
 

pol4ko

samu-_90
Unido
mayo 25, 2012
Mensajes
126
Karma
11
Buenas alguien podria decirme como se consigue el trofeo de biografia, porque yo voy al bestiario de shinra leo la historia de un monstruo y nada
 

sergioloco

sergioloco
Unido
febrero 15, 2010
Mensajes
24
Karma
4
Buenas alguien podria decirme como se consigue el trofeo de biografia, porque yo voy al bestiario de shinra leo la historia de un monstruo y nada

Tienes que completar la historia de un monstruo, y para ello es simple. Primero capturas a uno (para saber como mirate el tutorial que te salta cuando hablas con shinra) y despues te vas a aliados en el menu (dandole al triangulo) y cambias a rikku(por ejemplo) por el monstruo que has capturado. Acto seguido te vas a cualquier sitio donde puedas pelear y subes al monstruo por lo menos 5 niveles, aunque depende de cual sea.
Despues hablas con shinra, te metes en el menu de los monstruos y seleccionas adiestrar. Seleccionas al mosntruo y te vas a la ultima historia desbloqueada: en la que tiene que poner algo asi como liberar. Le das y ves el desenlace: Trofeo adquirido

Espero haber ayudado.
 

gazille5

gazille5
Unido
mayo 13, 2012
Mensajes
258
Karma
51
Ubicación
España
ohhh la estaba buscando como loco, en principio no la iba a utilizar por que tengo la guia original de la play 2, pero como han añadido cosas nuevas esn esta version pues puff es una putada
 

pol4ko

samu-_90
Unido
mayo 25, 2012
Mensajes
126
Karma
11
Tienes que completar la historia de un monstruo, y para ello es simple. Primero capturas a uno (para saber como mirate el tutorial que te salta cuando hablas con shinra) y despues te vas a aliados en el menu (dandole al triangulo) y cambias a rikku(por ejemplo) por el monstruo que has capturado. Acto seguido te vas a cualquier sitio donde puedas pelear y subes al monstruo por lo menos 5 niveles, aunque depende de cual sea.
Despues hablas con shinra, te metes en el menu de los monstruos y seleccionas adiestrar. Seleccionas al mosntruo y te vas a la ultima historia desbloqueada: en la que tiene que poner algo asi como liberar. Le das y ves el desenlace: Trofeo adquirido

Espero haber ayudado.
Ah vale gracias, si que me has ayudado bueno ami no a mi novia
 

Joseluy

Joseluy
Unido
enero 19, 2014
Mensajes
292
Karma
49
Ubicación
Zaragoza
Me suscribo a la guía! que ganas de probar lo nuevo, este tiene más innovaciones que el X...pero de momento hay que darle aún fuerte a este último...
 
Unido
septiembre 6, 2010
Mensajes
1,318
Karma
1,023
Ubicación
Mexico DF y Pontevedra
Me apunto también a esta guía, me pondré primero con el X y me seguiré con este para intentar platinar ambos, espero no se me dificulte :p :hola:
 
Superior