En colaboración con

Iniciar Registrarse 
>
SaiSaEr Redactor laps4.com
17,096 12483 136,889 89
PSN: Saisaer 
115 416 1307 4719
  #1  
Hace 9 meses

Banners cortesía de omis93


Información General

Cita:
Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: +60 Horas
Pase Online:No
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida + 2 speedruns de los dos primeros días (una hora cada uno, más o menos)
Trofeos Perdibles:La particularidad de éste juego es el manejo del tiempo. Tenemos un tiempo límite para hacer las cosas, por lo que todos los trofeos se convierten en trofeos perdibles.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?No tiene
¿Influye la dificultad en los trofeos?No de forma directa, pero jugar en Fácil requiere completar más misiones secundarias, de todas formas la guía cubre éste punto. Jugar en Fácil también hace que se consuman menos PG en varias habilidades, en especial con la Discronía, que consume 1PG en lugar de 2.
Store: Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Total de Trofeos: 31 7 4 1
Introducción al Juego
Cita:
Consejos para la 1 partida:

JUEGA EN FÁCIL. Los retos que te quieras poner, cosa tuya, pero es bastante posible que te arrepientas de jugar en Normal cuando te las veas con Drabolik y Ereshkigal. Si quieres terminar el juego en una partida y los dos speedruns de una hora cada uno sin problemas, juega en fácil. No será porque no lo he advertido.
El juego requiere de cierta planificación. Existe un límite de tiempo para cada día y cada día tendremos que llevar a cabo una serie de misiones principales y secundarias para aumentar nuestro límite de días, cada una de esas misiones, a su vez, puede tener unas limitaciones horarias... por lo que, más que consejos generales para la primera partida, lo que ofrezco es directamente una guía paso a paso: Lightning Returns: Final Fantasy XIII - Guía Paso a Paso
Un dato a tener en cuenta: pese a que jugar en Fácil requiera hacer más misiones para llegar a los 14 Días, facilitará enormemente (en Normal la gente ya comenta que es complicadísimo) derrotar a los enemigos opcionales, en especial a Drabolik. Tanto la Guía de Trofeos como la Guía Paso a Paso están diseñadas para ser usadas en dificultad Fácil, ya que en esta dificultad se pueden conseguir todos los trofeos
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Todos los trofeos son perdibles. Acumulables como tal están los trofeos por conseguir victorias, esencias... nada realmente complicado.

Limpieza de Trofeos
Hasta que no termines el juego no podrás conseguir los trofeos relacionados con mejorar las armas, escudos y accesorios, realmente al terminar tu primera partida, si todo ha salido bien, es lo único que te debería de faltar. Una vez terminada tu primera partida, no tienes más que conseguir 15 Accesorios que ya hayas conseguido, mejorar armas y escudos, ir al Arca, generar un NG+ y repetir para recoger los mismos 15 Accesorios.
Una vez terminas el juego puedes escoger dificultad de nuevo al cargar el NG+

Luz incombustible
Por haber conseguido todos los trofeos y haber alcanzado la perfección.
Cita:
Consigue el resto de los trofeos.


Advenimiento del Redentor
Por haber aprendido lo esencial sobre el mundo y dar los primeros pasos como enviada del Altísimo.
Cita:
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Un futuro para las dos
Por haber arrojado luz sobre los enigmas de Luxerion.
Cita:
Se trata del trofeo por completar la historia de Luxerion en el Día 2. La parte final consiste en pelear contra Noel.
El combate en sí es bastante sencillo, Noel es vulnerable a la electricidad, así que si ya tienes Golpe Fulmíneo, ponlo en tu Atuendo de ataque físico y si tienes Electro o Electro+, en el de ataque mágico. La idea es aturdirlo primero con magia y después golpear con ataques físicos (lo que se recomienda en los Consejos para aturdir), pero no es un enemigo especialmente peligroso. Recuerda usar para congelar el tiempo todo lo que puedas cuando esté aturdido y facilitar el hacerle daño. Una vez eliminado, recoge su arma del suelo.


El héroe vuela libre
Por haber brillado con luz propia en la obra de Yusnaan y salvar al Patrón.
Cita:
Snow no es lo que era... ya no tiene tanto aguante ni tanta mala leche. Vamos a partir de una simple preparación: Garbo Nocturno como Atuendo de ataque mágico (tiene Piro+ N3, si por un casual tuvieses algo de fuego más potente, pues ponlo), tu Atuendo con mejor ataque físico con Golpe Candente y un tercer traje como tanque, o un segundo traje de ataque físico si te ves confiado en tus habilidades de Guardia.
Vamos con los consejos que puedes ver con Libra para aturdirlo. Todos los ataques tienen efecto de aturdimiento mientras está usando Carga de Caos. Si ves que usa Pose Mágica, entonces golpea con ataques físicos (Golpe Candente a ser posible). Si ves que usa Pose Marcial no ataques con golpes, porque te la devolverá. Hazlo con magia (Piro+ N3 o lo más potente que tengas de fuego). Poco más que añadir, permanece atento a sus ataques para usar Guardia si lo ves necesario y usa Discronía en cuanto esté aturdido para pegarle con lo más fuerte que tengas (si compraste Alas Sangrientas en las Marcas Salvajes, tendrás el Acero Hiriente N3 que es bastante potente como ataque físico). Otra buena opción de ataque físico es el Ninja Púrpura. Candela N3 es uno de los ataques de fuego más potentes.


En busca del Carón perdido
Por haber recorrido las ruinas de las Dunas de la Purgación y encontrar su tesoro ancestral.
Cita:
Grendel es el enemigo final de la historia de las Dunas de la Purgación. Todos los elementos le hacen la mitad de daño, salvo aire, así que ya sabes: mínimo un atuendo con Aero/Aero+ y uno con ataques de Golpe de Viento o Golpe de Viento 2. Un tercer atuendo debería servir una de dos, o como algo equilibrado para poder atacar y protegerte con Guardia o Guardia N2 cuando el bicho ataque... cosa muy práctica porque es una mala bestia con ataques bastante fuertes, o como un atuendo de ataque puro, que consuma tu BTC rápido pero con ataques muy potentes cuando el enemigo esté aturdido. Recuerda que puedes usar Discronía con sin problemas, además, al terminar el combate recuperarás 10 puntos.


Valedor del caos
Por haberte adentrado en el caos supremo del santuario de las Marcas salvajes.
Cita:
Caius se trata del jefe final de las Marcas Salvajes. Se puede hacer de una forma muy sencilla: un traje con Acero Hiriente (si tienes la Cazadora de la jungla se convertirá en Tiro de Artemisa), un traje con Anticoraza y Antimagia por si acaso y 7PG. Nada más empezar lanza Anticoraza, cambia al atuendo que tenga Acero Hiriente/Tiro de artemisa y lo spameas.
Cuando se te acabe la barra BTC, usa Discronía y sigue usando la habilidad. Cuando se termine la Discronía, repite el proceso: Acero Hiriente/Tiro de Artemisa hasta que se agote la barra, Discronía y repetir. O directamente, atacar atacando constantemente la Discronía. Eh, esto es una guía de trofeos, vamos a lo fácil y seguro...


Los albores de tu mundo
Por haber derrotado al dios supremo y guiar a los humanos a una nueva tierra.
Cita:
Sinceramente, si has llegado al final y sobre todo si has superado los jefes especiales, Bhunivelze es un chiste. Simplemente asegúrate de ir hasta arriba de Colas de Fénix (posiblemente no necesites demasiadas). En el combate, sólo tienes que aturdir y recurrir al Tiro de Artemisa para eliminarlo, en las cuatro formas. No tiene ningún misterio, sobre si todo si has conseguido Arma Artema hace unos momentos.
ADVERTENCIA: si te dejas derrotar por Bhunivelze, parece ser que puedes generar una Nueva Partida+ desde Mogu. Sin embargo, no podrás usar el método que explico para conseguir el Platino en una paritda y dos speedruns de los dos primeros días, ya que parece ser que no aparece el cristal para generar cuando quieras una falsa Nueva Partida+ en el Arca.
Gracias a KanonFr por esta información.


13 + 1
Por haber conseguido lo impensable y prolongar la vida del mundo un día más con el poder del Nimbo.
Cita:
Para conseguir esto tienes que completar todas las misiones de la historia - Etapas 1-1 a 1-5 (Luxerion), 2-1 a 2-3 (Yusnaan), 3-1 a 3-3 y 5-1 a 5-6 (Marcas Salvajes) y 4-1 a 4-5 (Dunas de la Purgación) - y entre 40 y 50 misiones secundarias. Junto con el trofeo de los accesorios, es quizás el más complicado y requiere planificación. Ten en cuenta que si empiezas una Nueva Partida+ tendrás que volver a hacer todas las misiones.
Tenéis una guía paso a paso desde el Día 1 en el siguiente enlace: Lightning Returns: Final Fantasy XIII - Guía Paso a Paso. El trofeo saltará al terminar el Día 12 y comenzar el Día 13. Habrá una escena especial en la que se os avisará de que tenemos un Día extra.


Padre, hijo y chocobita
Por haber recuperado la sonrisa perdida de un padre y su tesoro más importante: su hijo.
Cita:
Para éste trofeo tendremos que completar la historia de Sazh, al que encontraremos en el Barco Siniestrado, al norte de la Estepa del anacoreta, que a su vez se encuentra en el extremo más al norte de las Marcas Salvajes.
Habla con Sazh y después sal y sigue al chocobito para recoger el Fragmento de Travesuras. Hace falta conseguir otros cuatro fragmentos. Salvo el primero, los demás sólo podremos conseguirlos una vez hayamos activado esta misión.
  • Uno ya lo tienes (por comenzar la misión)
  • Otro lo tiene el Katztilio en las Dunas de la Purgación, en la tormenta que hay en el lado oeste, al nordeste del faro. Éste fragmento lo podemos conseguir antes de comenzar la misión de Sazh
  • Otro te lo dará Chocolina por entregarle una Ficha Especial (está en la zona elevada al sur de Aryas, tienes que subir una escalera de mano para llegar hasta ella)
  • El cuarto, de Baird, en Luxerion. Ya deberías de saber quién es, está en la zona oeste, es el hombre que te compra las esencias de alma. Tendrás que haber completado una misión en la Aldea Moguri (Marcas Salvajes) o darle un montón de Esencias de Alma. La manera más fácil, evidentemente, es con la misión de los moguris (al llegar te harán derrotar a un montón de dríadas, el objeto es el premio de la misión)
  • El quinto lo conseguiremos en El Desolladero, en Yusnaan. Habla con Zoe (una de las casetas a la puerta de la arena) cuando hayas activado la misión de Sazh para llevar a cabo un combate especial y conseguirlo.
Con los cinco fragmentos, volvemos a ver a Sazh al barco volador estrellado y completamos la misión, para conseguir el trofeo.


Vía de redención
Por haber completado cinco misiones del Redentor de almas.
Cita:
Ver Redentor misericordioso


Redentor misericordioso
Por haber completado 25 misiones del Redentor de almas.
Cita:
Las misiones del Redentor de Almas son las que llamaríamos "misiones secundarias". Cada una tiene sus propios requisitos, en muchas ocasiones el NPC sólo aparecerá a una determinada hora del día y sus propios objetivos sólo se podrán completar a una determinada hora. Teniendo en cuenta que estas misiones son esenciales, para conseguir llegar a tener los 14 días necesarios para algunos trofeos, más que una lista, os ofrezco una guía paso a paso de absolutamente todo: Lightning Returns: Final Fantasy XIII - Guía Paso a Paso


Salvachocobos
Por haber cuidado del chocobo blanco en las Marcas salvajes y ayudarlo a recuperarse por completo.
Cita:
La misión primaria de las Marcas Salvajes al llegar a la granja canopus será salvar al "Ángel del Valhalla". Tendremos que derrotar al Comechocobos para ello (saldrá marcado en el mapa). En ese momento tendremos que recoger una serie de objetos para curarlo, en un principio para que pueda caminar.
  • El primero es una Verdura Gyshal, la conseguiremos de Sarala en la propia granja.
  • El segundo es leche de oveja, que nos la dará el posadero también de la granja.
  • El tercer objeto lo conseguiremos también en la granja, en la entrada oeste, del hombre montado en chocobo.
  • Conseguiremos un cuarto objeto, más leche, en Aryas, al sur de éste lugar. En un redil veremos al Doctor Oveja, habla con él, completa su sencilla misión y te dará la leche.
Con estos cuatro objetos volveremos al chocobo y se los daremos, ahora podemos montarlo.
Al sudoeste de la Llanura de los Vientos hay una de las entradas al Bosque de Jagd, en la que hay un hombre montado en un chocobo que te dará una misión: entregarle seis gelatinas coloridas. Al completarla conseguirás un Guiso Místico, dáselo al chocobo. En Jagd, la mujer dela Botica te pedirá 10 Chocompiñones (se consiguen en el bosque de Jagd, antes de las 18:00) y a cambio te dará Chocoborius. Dáselo al Chocobo y ahora podrá planear.
Ahora habla con Nadia, también en Jagd, en la zona sur, tiene un chocobo. Se activará una misión y te mandará a buscar flores de Yuul. La más sencilla está en el extremo nordeste de las Marcas Salvajes, al nordeste de donde peleaste con el Comechocobos. Recógela (con el chocobo), vuelve a hablar con Nadia. Tendrás que recoger tres flores más para que el chocobo esté completamente curado y salte el trofeo (la más fácil es donde acabas de recogerla, volverá a aparecer. Hay otra en el extremo sur del mapa, en un saliente justo al oeste de Aryas, llegarás planeando desde la zona elevada al sur). Puedes recoger estas dos flores ahora, esperar un par de días y al volver, puedes recogerlas otra vez. El chocobo estará curado y el trofeo saltará.


Cazalagartos
Por haber cazado 30 lagartos en las Dunas de la Purgación.
Cita:
A medida que avances por las Dunas de la Purgación verás (en unas zonas aparecen más lagartos que en otras) una especie de lagartos negruzcos con un toque blanco. No tienes más que acercarte (no huirán, esto no es Shadow of the Colossus) y pegarles un espadazo con . Rápido y sencillo, no te preocupes, encontrarás lagartos de sobra mientras completas la historia. Asegúrate de recoger los objetos que dejan caer al eliminarlos, ya que tanto las colas como los Objetos sin tasar te harán falta.


Resurgir carmesí
Por haber insuflado nueva vida a una hoja quebrada y haberle devuelto su verdadero poder.
Cita:
Primero, vamos a llegar al Día 13/14. Después de la escena en la que aparecen todos los personajes y aparezca Mogu, mira a tu alrededor. Verás que hay una serie de puertas (aparte de la que te lleva al combate final del juego) que llevan al noroeste, suroeste, nordeste y sudeste. Tienes que abrir una puerta, cruzar, eliminar a todos los enemigos, llegar hasta el final y repetir con el resto. A estas alturas, los enemigos que hay dentro no te deberían de suponer ningún problema, son todo enemigos bastante básicos.
Al final de cada camino, habrá una magia, detrás de esa magia, una puerta. Al abrirse la puerta un rayo de luz irá hacia el altar, cuando los cuatro rayos iluminen el altar, acércate para conseguir Arma Artema y Escudo Artema. No te emociones... no puedes conservarlos en un NG+


Reina del coso
Por haber conseguido diez victorias en la palestra de Yusnaan.
Cita:
Como parte de la historia de Yusnaan tendrás que llevar a cabo tres combates en la palestra de Yusnaan, El Desolladero. Aparte, algunas misiones secundarias te llevarán de nuevo a éste lugar.
Ten en cuenta que cada combate en El Desolladero consume 10 minutos. Es decir, que lo mejor es dejar estos combates para cuando te quede tiempo libre, siempre entre las 19:00 y las 03:00 que es el tiempo en el que está abierto el lugar.
Los combates en sí no entrañan ningún misterio, no deberían de suponer ningún tipo de reto, más allá de pensar en cuando quieres llevar a cabo los combates realmente.


Recolectora de esencias
Por haber desplegado valor y conseguir 50 esencias de almas.
Cita:
En las zonas de Caos, que aparecen por distintos lugares del juego, hay enemigos más poderosos de lo habitual. Al derrotarlos, podremos ver que el Caos se disipa y aparecen unos extraños brillos morados en el suelo: Esencias de Alma. Nuestro objetivo es conseguir 50 de estos objetos. Si ya has encontrado a Baird en Luxerion, sabrás que se los puedes vender. Es indiferente que se lo vendas o no de cara al trofeo, cuando hayas recogido 50, lo conseguirás. Para el trofeo Apotecaria mítica una de las posibilidades es entregarle 100 Esencias de Almas a Baird o alguno de sus socios (no necesariamente 100 a la vez). Esto puedes hacerlo "legalmente" o aprovechando una misión secundaria. Para más información, consulta ese trofeo.


El chacachá del tren
Por haber viajado por todas las rutas del monorraíl de Nova Chrysalia.
Cita:
Guarda, para no perder el tiempo. Tienes que viajar por todas las rutas del monorraíl, como su propio nombre indica. Es bastante sencillo, coge el tren en Luxerion Estación Norte a Yusnaan y luego cógelo de vuelta, de Luxerion Estación Sur a las Marcas Salvajes y cógelo de vuelta, de Luxerion a las Dunas de la Purgación y cógelo de vuelta y de las Marcas Salvajes a las Dunas de la Purgación y cógelo de vuelta. Sí, las vueltas cuentan como rutas diferentes. Con esto saltará el trofeo, ahora carga la partida y no habrás perdido el tiempo con el tren.


Un mundo en la mochila
Por haber recorrido las cuatro regiones que conforman Nova Chrysalia.
Cita:
El Día 9, en el Tablón de los Ruegos, aparecerán tres misiones concretas, todas con la categoría (General): Gran Calzada transitable I, II y III. Para completar estas misiones necesitamos una serie de objetos:
  • Credencial de Luxerion y Credencial de las Marcas: acepta la misión, recibirás una Clave del Pórtico. Ahora ve al extremo noroeste de Luxerion, más allá del Cementerio Abandonado. Verás una cabina azul que puedes abrir con la Clave del Pórtico. Recibirás la Credencial de Luxerion. Al sudeste de Aryas, en Marcas Salvajes, está la salida de esta zona, en la que también hay una cabina, de la que obtendrás la Credencial de las Marcas. Ya puedes entregar la misión.
  • Llave de la espesura y Llave del desierto: la primera la conseguiremos cerca de Aryas. Cuando tu chocobo pueda planear, dirígete al extremo sur. Desde la parte elevada a la que puedes llegar, dirígete al este y luego al norte, para poder saltar a un risco que queda justo al este de Aryas. Ahí estará la Llave de la Espesura. La Llave del Desierto está en la zona marcada como Gran Faro en las Dunas de la Purgación, detrás de Zanford.
  • Juramento de los mercaderes y Código de los saqueadores: el primer está en Yusnaan. Desde la Fontana de Treno, avanza hacia el sur y luego al oeste. Si vas pendiente de la pared norte verás unas escaleras que bajan a una especie de alcantarilla, ahí abajo está el Juramento. El Código de los saqueadores está en Dunas de la Purgación. Lo encontrarás en el Mastaba de la Loseta de la Tumba de los Mastodontes, no tiene pérdida ya que es una mazmorra lineal.
Cuando tengas los seis objetos, simplemente entrégalos para conseguir el trofeo.


Tú sílbame
Por haber completado 25 misiones del Tablón de los ruegos.
Cita:
Es batante sencillo de conseguir. Cada vez que veas a Chocolina, acércate a ella (según el lugar puede tener misiones exclusivas de esa zona). Por lo general, las misiones se dividen en dos tipos: misiones en las que te piden objetos que son el drop de algún enemigo o recogidos por el suelo y por otra parte objetos especiales que estarán en cápsulas o puntos concretos.
Ambos tipos son bastante sencillos, si bien encontrar los objetos más concretos puede costarte un poco. De todas formas, no es necesario completar todas las misiones, sólo 25. Es más que posible que lo consigas sin ir a por ello, simplemente dedícate a eliminar a todos los enemigos que veas, verás que no entraña ninguna complicación.


Aprendiz de armero
Por haber mejorado por primera vez un arma.
Cita:
Ver Maestra del acero


Escudera novata
Por haber mejorado por primera vez un escudo.
Cita:
Ver Escudera de leyenda


Principiante de la síntesis
Por haber sintetizado por primera vez habilidades.
Cita:
En Luxerion, cuando el Inquisidor abra las puertas, dirígete hacia el Casco Antiguo para localizar el Liceo. Ahí, si sigues el tutorial, te darán para combinar dos Ataque nivel 1. Cuando lo hayas hecho saltará el trofeo.


Forjadora novel
Por haber mejorado un accesorio por primera vez.
Cita:
Ver Forjadora profesional


Estilista en prácticas
Por haber personalizado un arquetipo por primera vez.
Cita:
Entra en el menú y abre Arquetipos. No tienes más que subir hasta la opción "Crear arquetipo" y seguir los pasos para crear una clase personalizada, no tiene mayor misterio. Una vez hayas guardado el arquetipo saltará el trofeo.


Diseñadora en ciernes
Por haber cambiado los colores de un atuendo por primera vez.
Cita:
Una vez termines el prólogo y llegues a El Arca, recoge los objetos de los cubos que hay en la zona y comenzará el tutorial de Arquetipos. Después no tienes más que abrir el menú, seleccionar Arquetipos, escoger uno cualquiera, pulsar cuadrado y cambiar uno de los colores. En cuanto cambies uno, saltará el trofeo.


Maestra del acero
Por haber mejorado armas 30 veces.
Cita:
No se puede conseguir en tu primera partida. Para mejorar un arma, tendrás que estar en NG+ e ir a una Armería. Entonces te darán la opción de, a cambio de Guiles y objetos, mejorar tus armas o escudos. Los objetos tendrás que comprarlos en las Librarías.
La idea es que cojas un arma y la mejores 30 veces, pero ojo, no es que de golpe suba 30 puntos. El trofeo consiste en mejorar armas 30 veces, así que puedes coger un arma y mejorarla solamente un punto, hacerlo 30 veces y saltará el trofeo. Da igual qué parámetro mejores. Esto también es aplicable para conseguir Escudera de leyenda. No es necesario que las 30 mejoras se hagan en la misma arma, se puede hacer en varias.


Escudera de leyenda
Por haber mejorado escudos 30 veces.
Cita:
Ver Maestra del acero


Sabia de la síntesis
Por haber sintetizado habilidades 30 veces.
Cita:
Conseguirás habilidades a medidas que avances, de cofres, enemigos, algunas misiones... en los Liceos, como ya habrás visto con el otro trofeo, puedes combinar habilidades. Es más, cuando consigas unos determinados objetos, podrás "sublimarlas" (subirlas de nivel) para hacerlas más poderosas, pero esa es otra historia. Es muy sencillo de hacer y no tendrás problemas.
Al combinar las habilidades, las irás haciendo más potentes, tendrán más efectos... no tiene ningún misterio porque el propio juego te dará las opciones posibles de combinación, sólo tienes que escoger la habilidad que quieras mejorar y te darán las posibilidades.
Esto será útil a partir del Día 5 o Día 6, cuando tengas suficientes habilidades para mejorar las que más uses y hacerlas más potentes (puedes ver el resultado antes de confirmar). Cuando lo hayas hecho treinta veces, evidentemente, saltará el trofeo.


Forjadora profesional
Por haber mejorado accesorios 30 veces.
Cita:
Para mejorar un Accesorio, necesitamos conseguir el mismo accesorio dos veces. Al recogerlo por segunda vez, se mejora automáticamente. ¿Cual es el problema? Que los accesorios sólo se consiguen una vez por partida, por lo que tendremos que hacer un mínimo de dos partidas. Aunque se hace de forma más recomendable en tres. Vamos a explicar cómo:
  • Asegúrate de conseguir en tu primera partida, como poco, los siguientes Accesorios:
    • Luxerion: Blasón de Luchador, Pañuelo Anudado, Divisa de Mago
    • Yusnaan: Gargantilla Prometida, Colgante Cohete, Insignia de Lobo, Corbatín de Soldado, Diadema Mental, Pendientes Diablescos, Horquilla de Corindón
    • Marcas Salvajes: Enseña Mágica
    • Dunas de la Purgación: Katyusha de Ángel, Hebilla de Plata, Pañuelo de Corsario, Velo de Hada
  • Como verás, aquí hay 15 Accesorios. Termina el juego.
  • En tu NG+, busca solamente esos Accesorios. Cada vez que cojas uno de ellos, se mejorará el que ya tienes.
  • Cuando vuelvas al Arca (después de recoger estos 15 Accesorios, se puede hacer en los dos primeros días), usa la piedra de cristal que habrá en el centro para crear una "falsa partida NG+", se creará otro archivo que podrás cargar y funcionará exactamente como un NG+, en el que conservarás todo... incluidas las mejoras de los accesorios.
  • Repite el proceso, buscando los 15 Accesorios y conseguirás el trofeo.


Estilista divina
Por haber conseguido 30 atuendos.
Cita:
Es bastante autodescriptivo. Conseguirás atuendos a lo largo de la historia (pocos) pero la mayoría saldrán de las Tiendas de Atavíos. El dinero para esto no es un problema, porque no te vas a centrar en comprar otra cosa en tu primera partida y las misiones dan bastantes guiles. Simplemente, cada vez que llegues a una zona nueva que cuente con una tienda, acércate y mira a ver qué tienen, ya que cada una tiene atuendos distintos.


Apotecaria mítica
Por haber obtenido un elixir.
Cita:

Opción A: te encuentras con un NPC del Plano Exterior que lo vende por 360.000 Guiles. Localización aleatoria y dependes de que algún jugador haya querido mandarlo al Plano Exterior, por lo que no es seguro que vayas a encontrarlo. Si lo haces y tienes el dinero, guardas la partida manualmente, lo compras y cargas la partida para mantener el dinero.
Vamos a explicar cómo farmear almas, tanto para el trofeo por conseguir 50 Esencias de Alma, como para éste (conseguimos un Elixir entregando 100 Esencias de Almas, no necesariamente consecutivas, a Baird o uno de sus socios en otras zonas). El Elixir también se puede comprar de uno de los NPCs del Mundo Exterior por 360.000 Guiles. Esto es aleatorio, no hay una manera segura de decirte dónde estará, ya que depende de los jugadores el colocar o no un Elixir. Pero vamos a explicar el farmeo de Esencias:
  • Tras completar la historia de Yusnaan, vuelve al Pórtico. Habrá un tipo que te dará una misión: entrar a la zona industrial y eliminar a 30 Gamusinos. Por hacerlo recibirás una Entrada del juego Fatal.
  • Cuando quieras después de conseguir éste objeto, te puedes dirigir justo al sur de tu posición en el Pórtico, como si quisieras volver a la Calle Mayor. Verás otro personaje a las puertas de la zona Muelles de Mercancías.
  • Acepta su misión y comenzará una cacería en esta zona. La idea es que tienes que eliminar a 30 Anubis antes de que pasen 4 horas in-game, pero no vamos a hacerlo.
  • Si te fijas, toda la zona está envuelta en Caos. Nada más empezar, avanza hasta que localices la zona donde debería de haber de una a tres Esencias de Almas. Recógelas, busca un lugar seguro (un sitio alto al que no puedan llegar los bichos) y espera media hora (in-game también, no real).
  • Entre 30 y 45 minutos, baja y elimina a un enemigo. ¡Sorpresa! Vuelven a aparecer Esencias de Almas, de una a tres de nuevo. Recógelas y repite, espera otros 30-45 minutos y elimina a los enemigos.
  • La misión termina a las 4 horas in-game o si te vas de la zona (o si eliminas a 30 enemigos, pero esto no te interesa). Lo bueno es que aunque la fallemos, podremos repetirla y seguir farmeando almas.
  • No uses Cronoestasis. Las horas del juego tienen que avanzar para que las Esencias de Almas aparezcan.
  • Necesitarás haber entregado un total de 100 Esencias a Baird o uno de sus socios para que te den, entre otras cosas, un Elixir.
El siguiente vídeo explica la mecánica del método. Como se puede ver, no he tenido demasiada suerte en la sección que he grabado en lo que a spawn de Esencias se refiere, ya que es bastante aleatorio, pero la mecánica en sí es esa. Por los puntos que voy pasando una y otra vez en el vídeo es donde aparecerán las Esencias.
Podemos hacer esta misión de 06:00 a 02:00 (si has empezado la misión antes de las 02:00, lo que dure).


Atuendo de destrucción
Por haber conseguido un atuendo que alberga la magia destructiva suprema.
Cita:
Ver Azote de bestias


Azote de bestias
Por haber completado el Crisol Supremo y haber traspasado todo límite humano.
Cita:
Para cuando veas que vas a conseguir cumplir los requisitos para el trofeo 13 + 1, el día 12 asegúrate de tener un montón de Colas de Fénix en tu inventario (descarta todo lo que no sean Éteres o Elixires y pon Colas de Fénix).
  • Al entrar te indican todas las cosas que se tienen en cuenta: todo son Últimos, bajarás más o menos pisos según la calificación (estrellas) que consigas en el combate y lo más importante: el tiempo no se detiene durante los combates, así que te interesa hacer las cosas bien. Son 33 pisos.
  • ¿Qué nos interesa? Conseguir ciertos objetos de ciertos Últimos. Queremos pasar por los pisos 8, 9, 10, 15, 19, 20, 21 y 26.
  • ¿Qué no nos interesa? Bajo ningún concepto caigas en los pisos 6, 12, 22 y 28. El enemigo te hará perder mucho tiempo.
  • Con esto en cuenta, asegúrate de pasar por los pisos indicados, por favor. Hemos llegado hasta aquí con la guía, no la vayamos a fastidiar ahora. Guarda antes de cada combate para asegurarte de que puedes pasar por los pisos que quieras y evitar los malos.
  • Ten en cuenta que no aparecerán los Últimos de las especies que ya hayas exterminado. Los Últimos "normales" y los que salen aquí dan el mismo drop, así que no hay ninguna diferencia entre eliminarlos aquí o fuera, salvo que aquí el tiempo en combate sigue corriendo.
  • Un consejo: al derrotar a un Último, recuperas bastantes PG. Así que nada más empezar, usa Discronía para aturdirlo como creas conveniente y después spamea Tiro de Artemisa. A estas alturas debería de ser un paseo.
  • Asegúrate de recoger TODOS los objetos que dejen caer los Último, siempre dejarán caer algo. Si aún no lo habías conseguido, es el momento perfecto para conseguir los trofeos Heraldo de la Muerte y Ángel Exterminador.
  • Las plantas del 29 al 32, ambas inclusive, contienen solamente objetos (Poción X en el 29, Tónico en la 30, Cola de Fénix en la 31, Éter en la 32. Detente si alguno te interesa).
  • Al llegar al nivel 33, guarda la partida.
  • En primer lugar, prepara al Guardián Silente de la misma manera que para el combate con Drabolik, para tener un atuendo inmune a la magia. La única habilidad distinta que debes de poner es Aquiles N4 en lugar de Aero+
  • Después, Sueño Eléctrico, equipado con Venganza de Caos, Aspis Gótico, Amuleto de Halcón, Anillo Irreductible. Como habilidades, Bio N4, Guardia Férrea N2, Electro+ N2 o N3.
  • Robacorazones, con la Picadora, el Escudo de Gridania, la Divisa de Mago y los Guanteletes del Alba. Como habilidades, Freno N2 y Piro+ N4.
  • Sobra decir que durante todo el combate, cada vez que detectes un ataque mágico, cambia a Guardián Silente para anularlo. ¿Cómo vamos a derrotar a éste enemigo? Con Bio. Con Guardián Silente, lanza Aquiles, Antiescudo, cambia a Robacorazones, lanza Freno. Cambia a Sueño Eléctrico, ve lanzando ataques elementales con Sueño Eléctrico y Robacorazones hasta que lo hayas aturdido tres veces (se recuperará de los estados alterados rápido, vuelve a causárselos).
  • Cuando lo hayas aturdido por tercera vez, empieza a lanzar Bio hasta envenenarlo.
  • Hay poco más que explicar, si ves que va a hacer algún ataque potente, usa la Discronía para intentar aturdirlo y poco más. Bio N4 es la clave para eliminarlo, cuando baje su vida del 50% durará mucho más el efecto, tú sigue repitiendo y repitiendo, no te preocupes si mueres, para eso has traído las Colas de Fénix. Sinceramente, después del combate contra Drabolik, éste es una chorrada.
Al terminar conseguirás además de éste trofeo, el traje Ultimátum, con lo que además conseguirás
Atuendo de destrucción


Matadragones del desierto
Por haber acabado con Drabolik, el maléfico saurio de las Dunas de la Purgación.
Cita:
Aquí vas a ver la diferencia entre jugar en Normal y jugar en Fácil como recomiendo varias veces en la guía, en especial por el tema de que las Discronías consumen 1PG en lugar de 2.
Drabolik aparecerá en las Dunas de la Purgación a partir del Día 7. Dirígete hacia el Foso del gigante, debería aparecer por ahí. En caso de no hacerlo, puede hacerlo en varios puntos: desde donde estás, al este, aparece desde las 00:00 a las 04:00, un poco al noroeste, aparece de 04:00 a 08:00, más al noroeste, de 08:00 a 12:00, desde aquí al sudoeste (justo en la Puerta Norte del Templo), de 12:00 a 16:00, desde éste punto, en las ruinas que quedan justo al sur, de 16:00 a 20:00 y un poco al sudoeste del Foso del Gigante, de 20:00 a 00:00. Asegúrate de tener algún objeto curativo que haga que estés bajo el efecto de Bravura, como la Nectalina Divina Plus (cualquier otro sirve) y tenerlo todo preparado como se verá en el vídeo.
Cada vez que te ataque, cambia a Guardián Silente, que será invulnerable a toda la magia que te lance. Si usa Gruñido, Guardia Firme. Si ves que usa Carga Megatón o Llamarada Infernal y te ves capaz de aturdirlo, ua una Discronía, pero con calma, necesitas todas las que puedas.
Tienes que aturdirlo cuatro veces, después de la cuarta, usa el objeto que te de Bravura, cambia a Cazadora de la Jungla y empieza a usar Tiro de Artemisa en Discronías como un loco. No debería de aguantar mucho más, pero es aconsejable tener un par de Éteres por si las moscas, además de una o dos Colas de Fénix.
Cabe destacar que tienes 3 minutos para aturdirlo por primera vez y otros tres para ir aturdiéndolo después o escapará.

Nota: las habilidades de ataque mágico que uso (Piro+, Electro+, Aero+) no tienen por qué coincidir con las que uses tú. Yo uso estas habilidades porque son las que tienen más alto el parámetro de aturdimiento. Usar Ruina con el Guardián Silente puede ayudar a mantener la barra de aturdimiento más estable.


Heroína letal
Por haber alcanzado la victoria en batalla en 100 ocasiones.
Cita:
Trofeo autodescriptivo, gana 100 batallas. No es necesario que sea en la misma partida, puede ser en NG+.


Heroína clásica
Por haber alcanzado la victoria en batalla en 300 ocasiones.
Cita:
Trofeo autodescriptivo, gana 300 batallas. No es necesario que sea en la misma partida, puede ser en NG+.


Heroína épica
Por haber alcanzado la victoria en batalla en 500 ocasiones.
Cita:
Trofeo autodescriptivo, gana 500 batallas. No es necesario que sea en la misma partida, puede ser en NG+.


Golpe crítico
Por haber causado una cantidad de daños que excede toda lógica.
Cita:
Si no lo consigues de manera natural (o poco natural, con el traje de Cloud es algo más fácil), lo conseguirás sin ninguna duda mientras realizas el combate para el trofeo Matadragones del desierto. Lo que hay que hacer es realizar un ataque de más de 99.999 puntos de daño. Esto es relativamente fácil con armas de altísimo nivel y habilidades como Acero Hiriente, en especial si lo usamos con el traje de Cazadora de la Jungla, que convierte esa habilidad en Tiro de Artemisa.


Corona de pajaritos
Por haber dejado aturdidos a enemigos en 50 ocasiones.
Cita:
Si estás jugando a éste juego, seguro que es porque has jugado a los dos anteriores y ya deberías conocer cómo funciona el sistema de Aturdimiento. Por si acaso, vamos a explicarlo brevemente.
Los enemigos son vulnerables a ciertos ataques. A veces es a un elemento concreto (Fuego, Hielo...), otras es a un tipo de ataque (físico, mágico). Si descubres la debilidad de un enemigo, ataca esa debilidad hasta dejarlo Aturdido. Esto hace que el enemigo se quede paralizado unos segundos, durante los que tus ataques harán mucho más daño.
Puedes pulsar durante el combate para comprobar si ya te has cruzado con la debilidad de ese enemigo en concreto (también puedes comprar datos de enemigos en las Librarias)


El milagro que trae la luz
Por haber consumido 50 PG con los dones divinos.
Cita:
Cuentan tanto los PG usados en combate para usar Discronía como fuera de él para congelar el tiempo, teletransportarte, curarte... son bastantes menos de lo que parece, yo por ejemplo lo he conseguido cerca del final del Día 3. Recuerda que al luchar contre enemigos, especialmente aquellos dentro de las zonas de Caos, recuperas gran parte de los PG que hayas podido consumir. También, antes de que un día termine (siempre terminan a las 06:00) gasta todos los PG que tengas, ya que los recuperas automáticamente al volver al Arca.


En buen momento
Por haberte defendido con precisión.
Cita:
Posiblemente, tu primer trofeo. Una nueva función en los combates es la posibilidad de usar la Guardia en el momento que queramos, lo que nos da la habilidad de hacer las conocidas Guardias Perfectas. El trofeo sólo requiere eso, se puede hacer tan pronto como el segundo combate del juego, durante el prólogo.


Heraldo de la muerte
Por haber abatido a un Último, el único espécimen vivo de una raza de monstruos.
Cita:
Ver Ángel exterminador


Ángel exterminador
Por haber derrotado a diez Últimos y provocar la extinción de sus especies.
Cita:
Si miras en la Base de Datos, Enemigos, verás que uno de los datos de algunos de los enemigos, arriba a la izquierda, es Especie. Pondrá Común, En Peligro... cuando vayas eliminando enemigos, ese "estado" irá empeorando por decirlo de alguna forma, hasta que llegue un punto en que se abalance sobre ti un enemigo de ese tipo de color violeta/morado. Se trata de un Último, el último enemigo de esta especie que verás, no volverás a verlo en esa partida. Simplemente es el mismo enemigo algo más fuerte, no debería darte problemas. Cuando matas a un Último siempre recibirás objetos especiales, ya sea como drop en algunos casos o (est es siempre, aparte del drop que te puedan dar) un Accesorio que quedará en el suelo al eliminarlos.
Cabe destacar que en el Crisol hay más de diez Últimos, por lo que puedes esperar a hacer esta mazmorra extra para conseguir tanto éste trofeo como Heraldo de la muerte.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma

Kanonfr Gran Miembro
481 85 7,831 0
PSN: kanonfr 
39 125 444 1412
  #2  
Hace 9 meses
Aunque muchos lo critiquen y lo respeto yo levo esperando este juego desde que acabe el 13-2. Mucha suerte con la guia amigo

A GamesMagmo, SaiSaEr, SitoInuzuka les ha gustado este post
Monotron1000 Vive en LaPS3.com
636 96 33,027 0
PSN: Monotron1000 
79 302 876 3210
  #3  
Hace 9 meses
Te deseo suerte con la guia, aunque conociendote haras como en el knidom hearts y haras una perfecta.
Sabeis si tiene trofeos online????
A SaiSaEr le ha gustado este post
SaiSaEr Redactor laps4.com
17,096 12483 136,889 89
PSN: Saisaer 
115 416 1307 4719
  #4  
Hace 9 meses
Cita:
Iniciado por Monotron1000 Ver Mensaje
Te deseo suerte con la guia, aunque conociendote haras como en el knidom hearts y haras una perfecta.
Sabeis si tiene trofeos online????
A largo plazo, la idea que tengo que que quede como Kingdom Hearts, pero en 12 días que tengo hasta Castlevania LoS 2 quiero que sea funcional y útil. Esa otra de Kingdom Hearts es muchísimo tiempo para repetirlo, todo ese detalle lo iré dejando algo más adelante si veo que hace falta, desde luego.

Online como tal, eché un ojo a la lista de trofeos por encima y no vi nada, pero la única función online que tiene es lo de subir puntuaciones a Facebook, yo ya me hice uno falso exclusivamente para la demo y me imagino que siga usándolo si hace falta xD
A Almirante_Akainu, Kanonfr, Monotron1000 les ha gustado este post
Angulus Si no posteo, reviento
1,265 475 19,292 13
PSN: Angulus 
21 113 408 1483
  #5  
Hace 9 meses
Yo no me compraré este juego de salida, porque debo reconocer que me llama menos la atención que otros Final Fantasy (y dentro de poco sale Tales of Symphonia HD). No obstante, acabaré comprándolo porque quiero ver como acaba finalmente esta saga.

Ya usaré esta guía en su momento, y si la haces la mitad de bien que la de Kingdom Hearts, estoy seguro de que no necesitaré mirar otras páginas para completarlo

Aerith •Vendedora de flores•
3,231 2474 38,262 114
PSN: Saya_Shindo 
39 183 766 3701
  #6  
Hace 9 meses
Me suscribo para cuando haga la pasada de rigor sin mirar nada xDD suerte con la guia ^^
A SaiSaEr le ha gustado este post
Serhiy9 Viciado PS3
157 39 5,987 0
PSN: Serhiy9 
49 181 647 2297
  #7  
Hace 9 meses
Animo con la guia!! Aunque sabiendo quien esta detras tengo la seguridad de que quedara perfecta. Ya solo falta a ver que tal sabor de boca nos deja el juego...
omis93 ► Semidiós del Foro ◄
7,302 4445 37,417 56
2 40 233 1448
  #8  
Hace 9 meses
Sasaer mode: Dificultad del Platino: 1 sobre 10
SaiSaEr Redactor laps4.com
17,096 12483 136,889 89
PSN: Saisaer 
115 416 1307 4719
  #9  
Hace 9 meses
Cita:
Iniciado por omis93 Ver Mensaje
Sasaer mode: Dificultad del Platino: 1 sobre 10
Y eso teniendo un día malo
Pinta más corto que el de FFXIII-2 e infinitamente más corto que el del XIII, pero de momento ya me he encontrado con algún bicho bastante asqueroso. Nada que no se pueda quitar de en medio con mala leche.
MGPablito Vive en LaPS3.com
638 61 13,588 0
PSN: MGKingGamerXD 
8 31 102 470
  #10  
Hace 9 meses
Por fin esta saga se termina suerte con la guía que la proxima semana biene para mi colección.
A Richard Rahl le ha gustado este post
 
Página 1 de 52 1 234 Último »
Ir al Foro


Subir

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS4.com 2006 - 2014 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4