Guía Trofeos Kingdom Hearts Re:Chain of Memories

Faustino

Administrator
Unido
junio 15, 2015
Mensajes
86
Karma
9



Información General

Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 100+ Horas
Trofeos Ocultos:
7
4
2

Minimo de Partidas para el Platino:6 Partidas (2 personas x 3 dificultades)
Trofeos Perdibles:
Imbatible, Siempre firme

¿Influye la dificultad en los trofeos? Si, los trofeos de dificultad no son acumulables, es decir, si te lo terminas en Experto no salta Normal ni Principiante.
Total de Trofeos:
36
9
2
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Lo primero que tenemos que tener claro es que necesitamos pasarnos el juego 3 veces con cada personaje, esto hace que tengamos que pasarnos el juego 6 veces. Ya que los trofeos de dificultad más baja no salta por pasarnos el juego en dificultad más alta. Teniendo esto en cuenta y según la forma de jugar de cada uno hay varias maneras de empezar la partida.

- Empezar directamente en Experto, sacar lo máximo posible y subir al 99 a Sora y Riku el principal motivo de seguir este método es que en experto tendremos que elaborar más nuestra baraja y nuestra estrategia, por lo que puede ser más sencillo llegar aquí al 99 y hacer un Fast Run en Normal y en Principiante. Es la manera por la que he optado yo. Además podemos ir sin problemas a por los trofeos:
Imbatible,Siempre firme (No continuar ni huir de ninguna batalla)

- Fast run de Normal y Experto y conseguir todo en Principiante, sería la otra manera y donde tendremos que conseguir todos los trofeos salvo el de las 4 dificultad.

Yo aconsejo la primera, ya que tenemos que currarnos la partida para poder avanzar pues los jefes de turno puedo garantizar que no son fáciles de combatir y unos cuantos nos van a dar dolores de cabeza sin duda porque no hacerla perfecta, es decir, llegar al 99, obtener todas las cartas y trucos.

A tener en cuenta que una vez acabado el juego con Sora, podremos cargar la partida y saldremos antes del combate final. Así que llegados a dicho punto es aconsejable seguir con la historia de Riku pues algunas cartas de Sora solo aparecen si has completado ambas historias. Por tanto, una vez completadas ambas historias volvemos a cargar la partida con Sora y buscamos dichas cartas.

Nota: Es muy importante conseguir los trofeos de Kingdom hearts: 358/2 Days, pues hará que aparezcan los Naipes Llave de Recompensa que nos permitirá abrir las Salas de Recompensa de cada mundo y que son necesarias para los trofeos:
Los naipes de Sora

Cazatesoros


Dínamica de juego

El juego se basa en un juego de cartas para atacar, curarse, realizar algún hechizo o usar algún objeto, cada naipe tiene un valor de 0 a 9. Además se puede encadenar hasta 3 naipes antes de ejecutarlos aumentando así su valor y accediendo a los distintos trucos.
Este juego tiene un gran componente estratégico y matemático, no vale solo con pulsar :equis: sin parar. Es necesario en algunos combates pararnos y editar la baraja para conseguir superar un determinado combate.
Combinaciones
Antes de jugar una carta con :equis: podemos ponerlas en cola con :triangulo: así hasta 3 naipes que realizaran un combo determinado, si dicha combinación corresponde con algún truco aprendido se ejecutará dicho truco en su lugar. Si lo que queremos es ejecutar 1 o 2 naipes en cola tenemos que pulsar :l1:+:r1: las combinaciones sirven para hacer un combo más largo, trucos o simplemente aumentar el valor de la jugada. Un ejemplo de esto último sería queremos usar un naipe de valor 1, este es muy debil y probablemente el enemigo nos haga un cortanaipe pues podemos combinarlo con otros naipes de mayor valor para salir ejecutar este movimiento, muy útil para uso de un objeto ya que aunque al final nos lo corten con un naipe 0, el primer movimiento se habrá realizado que era el objetivo.

Cortanaipes
El cortanaipes puede ser a favor (nosotros le realizamos el cortanaipe al enemigo) o en contra (el enemigo nos realiza el cortanaipe), el efecto principal del cortanaipe es cancelar la jugada del enemigo y además le deja expuesto a cualquier ataque durante un corto espacio de tiempo. Para realizar este movimiento tenemos 2 formas usar una carta de valor 0, estos naipes automáticamente cortarán cualquier acción del enemigo a no ser que se juegue antes una carta especial de enemigo que lo impide, la otra forma es superar la suma de la combinación del enemigo que aparece en el centro de pantalla, si la superamos realizaremos un cortanaipe y ejecutaremos nuestro ataque automáticamente por contra si igualamos la puntuación se producira una cancelación de ataque y ambos (tanto el enemigo como tu) no ejecutaréis ningún ataque.

Cartas de enemigo
Las cartas de enemigo son cartas especiales que conseguiremos derrotando a enemigos (el último enemigo en pie determinará que carta de enemigo recibimos si tenemos suerte). Hay que tener en cuenta que el ratio de drop de estas cartas es infimo. Otra forma de obtener estas cartas es derrotando a jefes enemigos y en los cofres de las estancias secretas si nos hemos terminado el KH: 358/2 days. Estas cartas de gran valor para la baraja nos dan efectos especiales concretos como por ejemplo, aumentar en +1 todas las cartas jugadas, que no se puedan cancelar tus ataques, autolazaro, etc. Para usar este tipo de cartas durante un combate tenemos que pulsar el botón select y usar dicha carta, estas cartas nunca se pueden cancelar. Su uso no es permanente sino que depende de cada carta algunas duran X recargas, otras X ataques, etc.

Recargas
A medida que vamos usando cartas nuestra baraja se va vaciando además algunas cartas desaparecen de forma permanente y no son restablecidas con la recarga (salvo con el uso de algunos objetos). Cuando no tengamos más cartas o cuando consideremos oportuno podemos pulsar hacia arriba en el pad digital direccional y nos llevará a la carta de recarga que tendrá un número 1, 2, o 3 si pulsamos y mantenemos pulsado :equis: se rellenará de rojo y su numero decrementará hasta recargar la baraja tras rellenar la barra roja cuando esta carta tenga valor 1. A medida que vamos recargando este número ira en aumento hasta quedarse anclado en 3 y permanecerá así hasta el final de la batalla (algunos objetos resetean este contador).

Trucos
Los trucos son determinadas combinaciones que ejecutan una ataque o magia especial, el pago por realizar estas acciones es la perdida permanente (salvo con uso de algunos objetos) del primer naipe jugado. Esto es muy importante el uso excesivo de los trucos durante un largo combate nos dejará sin naipes lo que nos llevará en el peor de los casos a una derrota inminente y en el mejor de los casos a un combate larguisimo.

Consejos
Muy recomendable prepararse las barajas para realizar trucos y al final tener Superpociones, Omnipociones, Elixires u Omnielixires para recuperar todas las cartas perdidas de forma permanente con los trucos. Esto nos hará la vida más fácil pero controlar el PN pues estos objetos requieren mucho PN.
Toda baraja bien formada y de nivel avanzado (nivel > 30) debería tener barias zonas a destacar.
____________[ 60 % ]___________________[ 20% ]______[ 5% ]____[ 15% ]___
- Zona de ataque: Aquí tendremos montados diferentes trucos y ataques potentes (Cartas de magia, objeto, ataque e invocacion).
- Zona de interrupción: Aquí solo tendremos cartas de valor 0 para interrumpir al enemigo sean cartas de ataque, magia u objeto
- Zona de Recuperación de Baraja: Aquí tendremos objetos de recuperación de cartas perdidas: Pociones, Ultrapociones, Omnipociones, Eteres, Omnieteres, Elixires u Omnielixires
- Zona de Recuperación de VT: Aquí tendremos magía Cura (de 4 a 6 naipes)
Cartas de enemigos segun consideremos y dependiendo el combate que tengamos que afrontar, yo estoy aconsejando el mazo principal sin incluir estas cartas que dejo al criterio de cada uno.

Modo Reverse/Rebirth

Tras completar la historia de Sora, se nos desbloqueará este modo que no es otra cosa que la historia de Riku. Este modo es mucho más fácil que el anterior ya que no podremos editar la baraja y tendremos los poderosos retos a nuestro favor a parte del Modo Oscuro de Riku donde su ataque y velocidad suben asombrosamente.
Recordad que tras completar este modo tendremos que cargar la historia de Sora de la partida anterior para recoger 4 naipes por lo que no la sobrescribais con este archivo.

Limpieza de Trofeos

Como he dicho arriba, una vez terminada la historia con Sora. Aconsejaría empezar y completar la de Riku. Una vez hecho esto podemos cargar la partida de Sora e ir a por los coleccionables de este juego: las distintas cartas y trucos de Sora que solo aparecen una vez hemos completado ambas historias.
Así mismo, una vez terminada la historia de Sora podemos cargar inmediatamente su partida e ir a por los siguientes trofeos:
El buen hortelano,De globo en globo,Brincador nato,Surcador de los aires,El terror de las abejas,Sintetizador de estancias,Mezclador experto,No sin mis naipes,Mogurillonario,Cliente asiduo

Maestro de Chain of Memories

Consigue todos los trofeos.
El objetivo de todo cazador de trofeos para conseguirlo tendremos que invertir entre 80 - 100 horas y terminar el juego 6 veces.​


El Experto: Sora

Completa el juego con Sora en el modo de dificultad Experto.
Trofeo Oculto

Para conseguir este trofeo tenemos que completar el juego con Sora en dificultad Experto, los jefes se nos pueden atragantar sobretodo a partir del piso 6, los enemigos normales no deberían darnos problemas. Tendrémos que replantearnos nuestra estrategia y hacer un uso adecuado de los naipes y controlar muy bien las dínamicos de juego.
Para más consejos leeros el apartado Dínamicas de juego en la parte superior de esta guía en el apartado "Introducción del juego"

Ya que aquí tendremos que levear y currarnos más la baraja es donde aconsejo conseguir el 100% del diario de Pepito y Sora al Máximo.

Nota: Los trofeos de menor dificultad no saltan al completar este.​



El Experto: Riku

Completa el juego con Riku en el modo de dificultad Experto.
Trofeo Oculto

Tras completar la historia de Sora, tendremos acceso al modo Reverse/Rebirth que no es otra cosa que la historia de Riku. Este nivel de dificultad comparado con Sora es muy fácil. Riku es mucho más sencillo por las particularidades que tiene que son las siguientes:
- Riku no puede editar la baraja
- Su baraja es distinta segun el piso en el que se encuentre.
- Riku tiene acceso a los Retos lo que nos fácilitará mucho las cosas contra los jefes.
- Riku haciendo cortanaipes o recibiendo daño puede entrar en modo oscuro, donde su poder de destrucción es descomunal.

Un buen naipe enemigo que tendremos casi desde el principio y que nos facilitará un poco las cosas es el naipe de Malefica, este naipe incrementa bastante el poder de ataque de Riku a cambio de una recarga más lenta. Pero la recarga de Riku es instantanea por lo que no notaremos ninguna penalización.

Acabar la historia con Riku en este modo y luchando en todas las salas no debería llevarnos más de 15 horas.​
Nota: Los trofeos de menor dificultad no saltan al completar este.​



Imbatible

Completa el juego sin usar la opción Continuar una sola vez.
Este trofeo lo podemos conseguir en cualquier dificultad, pues todos los combates salvo el combate final nos permite guardar entre ellos.

Para conseguirlo cuando nuestra VT baje a 0 y estemos en la pantalla de Game Over no tenemos que pulsar en Continuar si no que tenemos que salir al menú y volver a cargar la partida. Por esto aconsejo grabar frecuentemente con el Naipe Mapa Alivio Fugaz o saliendo al Castillo del Olvido sobretodo antes de los combates contra jefes.

Hay un par de naipes que pueden ayudar en esta labor:
- Naipe Enemigo: Vexen (Resucitas si tu VT llega a 0 una vez)
- Naipe Enemigo: Garfio (Evita que mueras dejando tu VT a 1 si recibes un golpe crítico siempre que tu VT sea distinta de 1)​


Imagen de pantalla de Game Over (Click para verla más grande)

Nota: Si por un casual pulsamos en Continuar, no hay que alarmarse podemos salir al menú principal y cargar la partida y el trofeo saltará (Comprobado por @bixereko)​


Modo Normal: Sora

Completa el juego con Sora en el modo de dificultad Normal.
Para este trofeo tenemos que completar el juego jugando con Sora en Normal, completar este trofeo no hará que salte el trofeo de Principiante.


Modo Normal: Riku

Completa el juego con Riku en el modo de dificultad Normal.
Para este trofeo tenemos que completar el juego jugando con Riku en Normal, completar este trofeo no hará que salte el trofeo de Principiante.


El Principiante: Sora

Completa el juego con Sora en el modo de dificultad Principiante.
Para este trofeo tenemos que completar el juego jugando con Sora en Principiante.


El Principiante: Riku

Completa el juego con Riku en el modo de dificultad Principiante.
Para este trofeo tenemos que completar el juego jugando con Riku en Principiante.


El buen hortelano

Consigue 150 puntos o más en el minijuego "Pánico en el huerto".
Para este trofeo tenemos que hablar con Conejo en la segunda estancia del Bosque de los 100 Acres y realizar el minijuego: Pánico en el huerto clasificando correctamente 150 verduras. Este nos llevará unos cuantos intentos.

El minijuego consiste en clasificar la verdura (coles con :cuadrado: y calabazas con :circulo: ) a medida que nos van llegando rodando por el camino, de vez en cuando Winnie the Pooh hará acto de presencia y se entrometerá en medio del escenario si una verdura le alcanza automáticamente perderemos una vida, tenemos 6 vidas para conseguir el objetivo. Cuando Winnie se entrometa tendremos disponible la opción de :triangulo: que lanzará la llave espada para salvar a Winnie.
También de vez en cuando caeran ristras de zanahorias, que podremos destrozar con :equis: y justo después una calabaza gigante que requiere de 5 golpes de :triangulo:, tras llegar a 150 el trofeo saltará.​
Vídeo demostrativo de como conseguir el trofeo:


De globo en globo

Consigue 500 puntos o más en el minijuego "Paseo en globos".
Para este trofeo tenemos que interactuar con unos globos en la tercera estancia del Bosque de los 100 Acres. Tras realizar esto tendremos que recoger absolutamente todas las bolas de puntos y ascender arriba del todo. Tenemos que tener mucho cuidado con las abejas pues muchas veces salen a traición, hay que tener paciencia para este trofeo.​
Vídeo demostrativo de como conseguir el trofeo:


Brincador nato

Consigue 120 puntos o más en el minijuego "Brincos con Tigger".
Para conseguir este trofeo tenemos que interactuar con Tigger en la cuarta estancia de Bosque de los 100 Acres.

Este minijuego es un "Simón dice..." cada tronco tiene un botón asociado :cuadrado:, :equis:, :triangulo: o :circulo: y tenemos que ir memorizando o apuntando en un bloc de notas o una libreta los diferentes botones o saltos que dará Tigger, para llegar a 120 saltos hará falta memorizar o anotar una combinación de esos 4 botones de 18 elementos. Nos la irá mostrando de forma progresiva añadiendo 1 o 2 elementos por repetición.

Nota: Podemos pausar el juego e ir anotando si no gozamos de una buena memoria.


Surcador de los aires

Consigue 2000 puntos o más en el minijuego "Vaivén aéreo".
Para este trofeo tenemos que saltar encima del pozo de la quinta estancia del Bosque de los 100 Acres, con lo que saldremos despedidos hacia el cielo y dará comienzo este minijuego.

Es un minijuego de caida libre en el que tendremos que ir recogiendo esferas de puntos y esquivando troncos y rocas voladoras (la fuerza de expulsión del pozo es legendaria XXXD) de modo que si nos chocamos Winnie que tendremos a la espalda se separará de nosotros y no podremos recoger más esferas para solventarlo nos tenemos que acercar a él y pulsar :triangulo: para volvernos a juntar y poder así seguir recogiendo esferas. También podemos pulsar :cuadrado: para realizar un giro. Si conseguimos coger 2000 o más esferas el trofeo saltará.​
Vídeo demostrativo de como conseguir este trofeo:


El terror de las abejas

Abate a las 70 abejas en menos de 1'40" en el minijuego "Abejas zumbonas".
Para conseguir este trofeo tenemos que jugar al minijuego en el Bosque de los 100 Acres Abejas Zumbonas que se encuentra en la penúltima estancia de este mundo en un árbol detrás de Igor (El burro tristón) nos acercamos y pulsamos :triangulo: y el minijuego comenzará.

Este consiste en conseguir acabar con 70 abejas y que Pooh salga con vida, tendrémos una serie de cartas fijas que deberemos emplear sabiamente para conseguir este trofeo, ya que para que el trofeo salte es necesario acabar con las 70 abejas en menos de 1 minutos 40 segundos.
Estas son las cartas de las que disponemos:
- Valores de Naipes de ataque: 9,0,2,6,9,0,6,2,0,0,2,9,3,6,8
- También tendremos una magía de viento para esparcir Abejas y un par de tarros de miel para curar a Pooh si combinamos estos dos últimos naipes haremos una magía que eliminará todas las abejas en pantalla.

Recordar que el uso de Trucos nos hace perder el primer Naipe utilizado, para conseguir este trofeo hay que tener Nivel 42 y el Truco: Último Arcano adquirido.

La combinación de los naipes sería la siguiente por valor, antes de ejecutar cada combinación tenemos que dejar que las abejas comiencen el ataque para asegurarnos que no nos paran el Último Arcano, si las abejas juegan una carta de valor 8 esperamos hasta que jueguen una de menor valor y entonces seguimos esta lista:
2-2-2 Arcano (Quedan 60 abejas)
6-0-0 Arcano (Quedan 50 abejas)
6-0-0 Arcano (Quedan 40 abejas)

Recargamos los naipes con el naipe de recarga pulsando arriba en el pad direccional, perderemos los naipes de ataque de valor: 2, 6, 6

0-6-0 Arcano (Quedan 30 abejas)

Recargamos ya que solo tenemos un 6 y habremos perdido un 0

0-6-0 Arcano (Quedan 20 abejas)

miel - viento (Quedan 10 abejas, esto nos dara tiempo para recargar de nuevo)

Recargamos para volver a tener un Último Arcano disponible (Ojo este será el Último) y una magía de viento y miel.

0-6-0 Arcano <--- Hemos acabado si todo ha ido bien en poco más de un minuto.

miel - viento (Si nos han cortado algún arcano esto lo solventará)​
Vídeo explicativo de como conseguir este trofeo:



Letargo reparador

Completa la historia de Sora.
Trofeo Oculto

Este trofeo esta relacionado con la historia y es imposible perder. Saltará tras vencer en el combate final.​



Tahúr consumado

Consigue todos los trucos de Sora.

Para obtener este trofeo debemos aprender todos los trucos con Sora, hay un total de 83, estos se dividen en Trucos de ataque, Trucos de magia, Trucos de Invocación y Trucos de Aliados.
- Los trucos de ataque los aprenderemos todos en su mayoría subiendo el Nivel de Sora a excepción de Trio Implacable que forma parte de la historia.
- Los trucos de magia los aprenderemos la gran mayoría avanzando en la historia y recibiendo un determinado Naipe de magia, también algunos estarán como recompensas en cofres en cada nivel (tendremos que usar cartas mapa: Botín Fácil, Tesoro Custodiado o Falso Botín) o en cofres de Recompensa tras completar KH: 358/2 Days que podremos acceder en cada mundo con la Llave Recompensa.
- Los trucos de invocación los aprenderemos a medida que encontremos los diferentes naipes de invocación y también ganando los minijuegos en el Bosque de los 100 acres.
- Los trucos de aliados son parte de la historia y no se pueden perder salvo Descarga Estelar que se encuentra en un cofre en la Sala de Recompensas de Villa Crepúsculo.

Trucos de Ataque (9)
1. Resbalón
Descripción: Se desliza por el suelo hacia enemigos lejanos para asestarles golpes.
Activación: Tres naipes de ataque del mismo tipo. Valor total: 10 - 15.
Obtención: Nivel 2

2. Aturdidor
Descripción: Aturde a los enemigos cercanos con un solo golpe.
Activación: Tres naipes de ataque del mismo tipo. Valor total: 20 - 23.
Obtención: Nivel 7

3. Tiro Mortífero
Descripción: Lanza hacia delante la llave espada, que aturde y daña a los enemigos.
Activación: Tres naipes de ataque. Valor total: 24 - 26.
Obtención: Nivel 12

4. Guillotina Final
Descripción: Salta y lanza un poderoso combo de tres golpes al enemigo.
Activación: Tres naipes de ataque de diferente tipo. Valor total: 10 - 15.
Obtención: Nivel 17

5. Zantetsuken
Descripción: Anula un naipe y no permite que se recargue hasta el fin del combate.
Activación: Tres naipes de ataque. Valor total: 0 ó 27.
Obtención: Nivel 22

6. Estocada Veloz
Descripción: Se lanza al ataque golpeando hasta siete veces a cuantos enemigos se encuentra.
Activación: Tres naipes de ataque de diferente tipo. Valor total: 20 - 23.
Obtención: Nivel 27

7. Último Arcano
Descripción: Deja caer una lluvia de hasta trece golpes sobre el enemigo.
Activación: Tres naipes de ataque. Valor total: 1 - 6.
Obtención: Nivel 42

8. Ragnarok
Descripción: Da un gran salto y lanza rayos a los enemigos.
Activación: Tres naipes de ataque. Valor total: 7 - 9.
Obtención: Nivel 52

9. Trío Implacable
Descripción: Inflige daños contundentes a todos los enemigos.
Activación: Naipe de ataque + Donald + Goofy
Obtención: Nada más entrar al piso 13.
Trucos de Magía (39)
1. Piro+
Descripción: Chamusca a los enemigos con un potente ataque mágico de fuego.
Activación: Piro + Piro.
Obtención: Tras obtener Piro

2. Piro++
Descripción: Chamusca a los enemigos con un fulminante ataque mágico de fuego.
Activación: Piro + Piro + Piro.
Obtención: Tras obtener Piro

3. Hielo+
Descripción: Hiela a los enemigos con un potente ataque mágico de hielo.
Activación: Hielo + Hielo.
Obtención: Tras obtener Hielo

4. Hielo++
Descripción: Hiela a los enemigos con un fulminante ataque mágico de hielo.
Activación: Hielo + Hielo + Hielo.
Obtención: Tras obtener Hielo

5. Electro+
Descripción: Sacude a los enemigos con un potente ataque mágico de rayo.
Activación: Electro + Electro.
Obtención: Tras obtener Electro

6. Electro++
Descripción: Sacude a los enemigos con un fulminante ataque mágico de rayo.
Activación: Electro + Electro + Electro.
Obtención: Tras obtener Electro

7. Cura+
Descripción: Recupera una cantidad de VT considerable.
Activación: Cura + Cura.
Obtención: Tras obtener Cura

8. Cura++
Descripción: Recupera gran cantidad de VT.
Activación: Cura + Cura + Cura.
Obtención: Tras obtener Cura

9. Gravedad+
Descripción: Daña en base a la VT restante del enemigo.
Activación: Gravedad + Gravedad.
Obtención: Tras obtener Gravedad

10. Gravedad++
Descripción: Daña en base a la VT restante del enemigo.
Activación: Gravedad + Gravedad + Gravedad.
Obtención: Tras obtener Gravedad

11. Paro+
Descripción: Paraliza por un periodo considerable a los enemigos.
Activación: Paro + Paro.
Obtención: Tras obtener Paro

12. Paro++
Descripción: Paraliza por un periodo largo a los enemigos.
Activación: Paro + Paro + Paro.
Obtención: Tras obtener Paro

13. Aero+
Descripción: Expele y daña a los enemigos cercanos.
Activación: Aero + Aero.
Obtención: Tras obtener Aero

14. Aero++
Descripción: Expele y daña a los enemigos en un amplio radio.
Activación: Aero + Aero + Aero.
Obtención: Tras obtener Aero

15. Mini Vórtice
Descripción: Elimina al enemigo más cercano. No siempre es efectivo.
Activación: Paro + Gravedad + Aero.
Obtención: En Villa Crepúsculo en un cofre

16. Exilio
Descripción: Fulmina a todos los enemigos a la vista. Los enemigos abatidos no sueltan premios. No siempre es efectivo.
Activación: Paro + Aero + Aero.
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en Agrabah

17. Ventisca
Descripción: Lanza la llave espada e inflige daños por hielo.
Activación: Hielo + Naipe de ataque + Naipe de ataque.
Obtención: En Coliseo del Olimpo en un cofre

18. Sincronizador
Descripción: Iguala la VT de los enemigos a la de un rival seleccionado.
Activación: Cura + Gravedad + Aero.
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en El País de las Maravillas

19. Llamarada
Descripción: Lanza la llave espada e inflige daños por fuego.
Activación: Piro + Naipe de ataque + Naipe de ataque.
Obtención: En Monstruo en un cofre

20. Salpicón
Descripción: Vaporiza hielo derretido sobre los rivales, causando daños por hielo.
Activación: Hielo + Piro + Aero.
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en Monstruo

21. Terror
Descripción: Mete miedo a los enemigos y éstos no osan acercarse.
Activación: Naipe invocación + Naipe invocación + Jack ó Simba + Mushu + Naipe objeto.
Obtención: Al entrar en Ciudad de Halloween

22. Caído del Cielo
Descripción: Recarga naipes y resetea el contador. Restablece VT de Sora y enemigos por igual.
Activación: Naipe invocación + Naipe mágico + Jack ó Bambi + Hielo + Naipe objeto.
Obtención: En ciudad de Halloween en un cofre

23. Plantado
Descripción: Deja davados a todos los rivales donde están aunque sí pueden seguir atacando.
Activación: Gravedad + Paro + Naipe mágico.
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en Ciudad de Halloween

24. Ondas de Choque
Descripción: Simba usa su rugido para lanzar despedidos a los enemigos, tras lo que quedan inmóviles.
Activación: Simba + Naipe de ataque + Naipe de ataque.
Obtención: En Atlantica en un cofre

25. Témpano Lúcido
Descripción: Ejecuta un hechizo Hielo+ que busca al enemigo seleccionado.
Activación: Aero + Hielo + Naipe mágico.
Obtención: En Atlantica en un cofre

26. Sismo
Descripción: Causa daños a todos los enemigos en tierra con un gran terromoto.
Activación: Gravedad + Simba + Naipe mágico.
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en Atlantica

27. Televiaje
Descripción: Reapareces tras el enemigo seleccionado, quedando éste aturdido un tiempo.
Activación: Naipe mágico + Naipe mágico + Peter Pan ó Paro + Aero + Naipe objeto.
Obtención: En El País de Nunca Jamás en un cofre

28. Tormenta
Descripción: Lanza la llave espada e inflige daños por rayo.
Activación: Electro + Naipe de ataque + Naipe de ataque.
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en El País de Nunca Jamás

29. Confusión
Descripción: Confunde a los enemigos y hace que ataquen al tuntún.
Activación: Genio + Campanilla + Naipe invocación.
Obtención: Bosque de los 100 acres, tras encontrar a Piglet. (Esta nada más entrar en la primera estancia a la izquierda de la casa con campana.)

30. Descarga Ígnea
Descripción: Lanza un gran proyectil de fuego al aire que se fragmenta en otros más pequeños.
Activación: Piro + Piro + Gravedad.
Obtención: Por completar el Minijuego: De globo en globo en el Bosque de los 100 acres

31. Remolino
Descripción: Lanza la llave espada y ésta da vueltas golpeando a los enemigos.
Activación: Cloud + Naipe de ataque + Naipe de ataque.
Obtención: En Bastión Hueco en un cofre

32. Espiroimán
Descripción: Atrae a varios enemigos hacia Sora para que pueda asestarles golpes.
Activación: Gravedad + Gravedad + Naipe de ataque.
Obtención: Tras vencer a Riku en el piso 9

33. Pausa Fatal
Descripción: Detiene el tiempo y asesta varias estocadas a un enemigo.
Activación: Paro + Naipe de ataque + Naipe de ataque.
Obtención: Nivel 32

34. Huracán
Descripción: Invoca un tornado que lanza por los aires a los rivales, dañándolos y aturdiéndolos.
Activación: Aero + Gravedad + Naipe de invocación.
Obtención: Nivel 37

35. Hipotermia
Descripción: Congela a los enemigos cercanos. Los rivales congelados reciben más daño cuando les atacas.
Activación: Hielo + Hielo + Paro.
Obtención: Tras vencer a Vexen en el piso 10

36. Justicia Divina
Descripción: Lanza la llave espada hacia el enemigo y ésta ataca repetidamente.
Activación: Aero + Naipe de ataque + Naipe de ataque.
Obtención: En Islas del Destino en un cofre

37. Sanctus
Descripción: Causa daños a un enemigo seleccionado y a los colindantes.
Activación: Omniéter + Omnielixir + Naipe objeto.
Obtención: Nivel 47

38. Pira
Descripción: Tres torbellinos de fuego surgen alrededor de Sora y dañan a los rivales que tocan.
Activación: Aero + Piro + Piro.
Obtención: En Castillo del Olvido en un cofre

39. Megafulgor
Descripción: Calcina a todos los enemigos en un amplio radio.
Activación: Mushu + Piro + Piro.
Obtención: Nivel 57
Trucos de Invicación (16)
1. Rugido Noble Nv. 2
Descripción: El rugido de Simba aturde y daña a los enemigos que estén frente a él.
Activación: Simba + Simba.
Obtención: Tras obtener a Simba

2. Rugido Noble Nv. 3
Descripción: El rugido de Simba aturde y daña aún más a los enemigos que estén frente a él.
Activación: Simba + Simba + Simba.
Obtención: Tras obtener a Simba

3. Ataque Genial Nv. 2
Descripción: Genio lanza dos hechizos de entre Gravedad+, Electro+ y Paro+.
Activación: Genio + Genio.
Obtención: Tras obtener a Genio

4. Ataque Genial Nv. 3
Descripción: Genio lanza tres hechizos de entre Gravedad+, Electro+ y Paro+.
Activación: Genio + Genio + Genio.
Obtención: Tras obtener a Genio.

5. Látigo-cruzado
Descripción: Cloud arremete contra los enemigos con un combo de tres golpes.
Activación: Cloud + Cloud.
Obtención: Tras obtener a Cloud

6. Látigo-cruzado+
Descripción: Cloud se teleporta a la espalda de un rival y ejecuta Látigo-cruzado.
Activación: Cloud + Paro + Naipe de ataque.
Obtención: Por completar el Minijuego: Pánico en el huerto en el Bosque de los 100 acres

7. Omnilátigo
Descripción: Cloud cae desde el cielo atacando a los enemigos hasta cinco veces.
Activación: Cloud + Cloud + Cloud.
Obtención: Tras obtener a Cloud

8. Empapar Nv. 2
Descripción: Dumbo empapa a los enemigos, causando daños por hielo.
Activación: Dumbo + Dumbo.
Obtención: Tras obtener a Dumbo

9. Empapar Nv. 3
Descripción: Dumbo empapa a los enemigos durante más tiempo, causando daños por hielo.
Activación: Dumbo + Dumbo + Dumbo.
Obtención: Tras obtener a Dumbo

10. Centelleo Nv. 2
Descripción: Campanilla restaura VT durante un periodo de tiempo considerable.
Activación: Campanilla + Campanilla.
Obtención: Tras obtener a Campanilla

11. Centelleo Nv. 3
Descripción: Campanilla restaura VT durante un periodo de tiempo largo.
Activación: Campanilla + Campanilla + Campanilla.
Obtención: Tras obtener a Campanilla

12. Paraíso Nv. 2
Descripción: Bambi brinca dejando caer objetos curativos.
Activación: Bambi + Bambi.
Obtención: Tras obtener a Bambi

13. Paraíso Nv. 3
Descripción: Bambi brinca dejando caer objetos curativos y aturdiendo a los enemigos.
Activación: Bambi + Bambi + Bambi.
Obtención: Tras obtener a Bambi

14. Edenia
Descripción: Bambi brinca de un lado a otro confundiendo a los enemigos.
Activación: Bambi + Naipe de ataque + Naipe de ataque.
Obtención: Por completar el Minijuego: Brincos con Tiger en el Bosque de los 100 acres

15. Soplo Ardiente Nv. 2
Descripción: Mushu exhala fuego contra los enemigos.
Activación: Mushu + Mushu.
Obtención: Tras obtener a Mushu

16. Soplo Ardiente Nv. 3
Descripción: Mushu exhala más cantidad de fuego contra los enemigos.
Activación: Mushu + Mushu + Mushu.
Obtención: Tras obtener a Mushu
Trucos de Aliados (19)
1. Magia Nv. 2
Descripción: Donald lanza dos veces Piro+, Hielo+, Electro+ o Cura+.
Activación: Donald + Donald.
Obtención: Desde el principio del juego

2. Magia Nv. 3
Descripción: Donald lanza dos veces Piro++, Hielo++, Electro++ o Cura++.
Activación: Donald + Donald + Donald.
Obtención: Desde el principio del juego

3. Descarga Estelar
Descripción: Donald te lanza hasta tres bolas de fuego que puedes golpear contra el rival.
Activación: Donald + Piro.
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en Villa Crepúsculo

4. Goofy Tornado Nv. 2
Descripción: Goofy gira alrededor de Sora y golpea a los enemigos con su escudo.
Activación: Goofy + Goofy.
Obtención: Desde el principio del juego

5. Goofy Tornado Nv. 3
Descripción: Goofy gira alrededor de Sora y golpea a los enemigos con su escudo durante más tiempo.
Activación: Goofy + Goofy + Goofy.
Obtención: Desde el principio del juego

6. Goofy Empellón
Descripción: Goofy y Sora unen sus fuerzas en un ataque que lanza por los aires a los rivales.
Activación: Goofy + Naipe de ataque.
Obtención: Desde el principio del juego

7. Cascatorsos
Descripción: Usa a Goofy como ariete contra los rivales.
Activación: Goofy + Donald + Naipe de ataque.
Obtención: Desde el principio del juego

8. Buen Botín Nv. 2
Descripción: Pluto desentierra naipes y orbes de VT.
Activación: Pluto + Pluto.
Obtención: Desde el principio del juego

9. Buen Botín Nv. 3
Descripción: Pluto desentierra un montón de naipes y orbes de VT.
Activación: Pluto + Pluto + Pluto.
Obtención: Desde el principio del juego

10. Tormenta de Arena Nv. 2
Descripción: Aladdín corre de un lado a otro dando sablazos con su alfanje, lo que aturde a los rivales y proporciona orbes de puntos Moguri.
Activación: Aladdín + Aladdín.
Obtención: Tras obtener a Aladdín

11. Tormenta de Arena Nv. 3
Descripción: Aladdín corre de un lado a otro dando sablazos con su alfanje más tiempo, lo que aturde a los rivales y proporciona orbes de puntos Moguri.
Activación: Aladdín + Aladdín + Aladdín.
Obtención: Tras obtener a Aladdín

12. ¡Sorpresa! Nv. 2
Descripción: Jack lanza dos veces Piro+, Hielo+, Electro+ o Gravedad+.
Activación: Jack + Jack.
Obtención: Tras obtener a Jack

13. ¡Sorpresa! Nv. 3
Descripción: Jack lanza tres veces Piro+, Hielo+, Electro+ o Gravedad+.
Activación: Jack + Jack + Jack.
Obtención: Tras obtener a Jack

14. Torbellino Nv. 2
Descripción: Ariel arremete contra el rival dos veces y termina dándole un buen coletazo.
Activación: Ariel + Ariel.
Obtención: Tras obtener a Ariel

15. Torbellino Nv. 3
Descripción: Ariel arremete contra el rival tres veces y termina dándole un buen coletazo.
Activación: Ariel + Ariel + Ariel.
Obtención: Tras obtener a Ariel

16. Puñal Veloz Nv. 2
Descripción: Peter Pan usa su puñal para atacar a los rivales.
Activación: Peter Pan + Peter Pan.
Obtención: Tras obtener a Peter Pan

17. Puñal Veloz Nv. 3
Descripción: Peter Pan usa su puñal para atacar a los rivales durante más tiempo.
Activación: Peter Pan + Peter Pan + Peter Pan.
Obtención: Tras obtener a Peter Pan

18. Volea Feroz Nv. 2
Descripción: Bestia lanza a un enemigo hasta dos veces contra Sora.
Activación: Bestia + Bestia.
Obtención: Tras obtener a Bestia

19. Volea Feroz Nv. 3
Descripción: Bestia lanza a un enemigo hasta tres veces contra Sora.
Activación: Bestia + Bestia + Bestia.
Obtención: Tras obtener a Bestia


Recuerdos hechos naipe

Supera la 1.ª planta del Castillo del Olvido.
Este trofeo esta relacionada con la historia de Sora y es imposible perder. El Castillo del Olvido se compone de 13 pisos, este trofeo saltará tras completar el primero de ellos.​


Recuerdos entrelazados

Supera la 5.ª planta del Castillo del Olvido.
Este trofeo esta relacionada con la historia de Sora y es imposible perder. El Castillo del Olvido se compone de 13 pisos, este trofeo saltará tras completar el piso 5.​


Recuerdos verdaderos

Supera la 13.ª planta del Castillo del Olvido.
Este trofeo esta relacionada con la historia de Sora y es imposible perder. El Castillo del Olvido se compone de 13 pisos, este trofeo saltará tras completar el último piso, justo antes del enfrentamiento final.​


Camino hacia el alba

Completa la historia de Riku.
Trofeo Oculto

Este trofeo es relativo a la historia de Riku y saltará tras completar el enfrentamiento final en el sótano 1.​



Golpeador implacable

Sube el ataque de Riku al máximo.
Para este trofeo tenemos que subir el ataque de Riku a 30, cuando subamos de nivel tendremos acceso a subir 3 parametros de Riku. La vida, el ataque y los puntos oscuros. No siempre podremos subir lo que queramos de hecho este trofeo no se puede conseguir hasta el nivel 59. Donde nos darán la última mejora de ataque de Riku.

Por ello es aconsejable mejorar el ataque siempre que sea disponible, además haremos más daño y los combates nos costarán menos.​


Frente a la oscuridad

Supera el sótano 12.º del Castillo del Olvido.
Este trofeo esta relacionado con la historia de Riku y es imposible perder. El Castillo del Olvido se compone de 12 sotanos, este trofeo saltará tras completar el sótano 12.​


Desafío de oscuridad

Supera el sótano 8.º del Castillo del Olvido.
Este trofeo esta relacionado con la historia de Riku y es imposible perder. El Castillo del Olvido se compone de 12 sotanos, este trofeo saltará tras completar el sótano 8.​


La fuerza del corazón

Supera el sótano 1.º del Castillo del Olvido.
Este trofeo esta relacionado con la historia de Riku y es imposible perder. El Castillo del Olvido se compone de 12 sotanos, este trofeo saltará tras completar el sótano 1, justo tras el enfrentamiento final.​


Crónicas completas

Completa toda la información del diario de Pepito.
Trofeo Oculto

Este posiblemente sea el trofeo que obtengamos en último lugar para el 100% de Sora, junto a Los naipes de Sora ya que para completar este último necesitamos pasarnos el juego en Reverse/Rebirth (Historia de Riku) para así tener acceso a 4 naipes que solo salen tras pasarnos este modo.​
Este trofeo saltará al obtener los trofeos:
Los naipes de Sora

Cuentacuentos: Sora

El elenco al completo: Sora

Fan de los minijuegos: Sora



Los naipes de Sora

Completa la sección "Tus naipes" del diario de Pepito.

Este es el trofeo que más tiempo nos va a llevar junto al de subir al 99. Tenemos que recoger 150 naipes para conseguir este trofeo la mayoría los conseguiremos sin darnos cuenta. Estos se dividen en Naipes de ataque, Naipes de magia, Naipes de invocación, Naipes Objeto, Naipes de Aliados, Naipes Enemigos, Naipes Mapa, Naipes de Llave, Naipes de Mundo y Naipes Tahúr.

Los siguientes naipes requieren que completes el juego en Reverse/Rebirth (Historia de Riku) y vuelvas a cargar el archivo de Sora.
- Arma Artema (Naipe de Ataque): En un cofre en el Castillo del Olvido.
- Ansem (Naipe Enemigo): En un cofre en Villa Crepúsculo.
- Lexaeus (Naipe Enemigo): En un cofre en el Castillo del Olvido.
- Zexion (Naipe Enemigo): En un cofre en Islas del Destino.​

Datos de interes para los 30 Naipes de Enemigos
Durante los combates hay cierta probabilidad (entre 1% - 1.5%) de que el último enemigo en pie nos tiré su carta de enemigo en lugar de un naipe mapa. Es importante saber esto, solo el último enemigo en pie puede tirar la carta de enemigo, por lo que es aconsejable a medida que consigamos estas cartas ir dejando para el final enemigos que no tengamos sus cartas.

Hay 3 naipes mapa que doblan las posibilidades de que nos suelten los enemigos su Naipe de Enemigo, son Oscuridad Total, Noche Cerrada y Tinieblas:

Los siguientes enemigos son casos especiales que solo aparecen o de forma aleatoria o usando un determinado naipe mapa.
Hongos Negros solo aparecen usando el Naipe mapa: Salita Negra. Estos son inmunes a la magía, para facilitar su obtención aconsejo preparar la baraja de la siguiente forma:
- Tener nivel 42 y la habilidad Último Arcano adquirida.
- Tener el Naipe de Marluxia, justo antes del enfrentamiento final lo obtendremos.
- Los 3 primeros naipes deben cumplir la condición para realizar el truco Último Arcano, por ejemplo que los 3 primeros naipes de ataque sumen 6.
Procedimiento: Estos enemigos son muy fáciles de aturdir antes de comenzar el combate, hay siempre 3 por estancia creada. Una vez comienza el combate si son más de 3 enemigos pulsamos Select y usamos la carta de Marluxia lo cual nos hará que dupliquemos un truco, entonces ejecutamos el Último Arcano y mataremos a los enemigos gracias a esta combinación en cuestión de segundos.​

Setas Blancas solo aparecen usando el Naipe Mapa: Salita Blanca. Estos enemigos nos piden unos requisitos mediante gestos y tendremos que utilizar una determinada magia si no huiran del combate. Existe otra manera de hacer frente a estos enemigos que es utilizando nada más empezar el combate la magia: Exilio (Paro + Aero + Aero) que encontraremos en un cofre en la Sala de Recompensas en Agrabah.

Barril Araña estos enemigos pueden aparecer en algunos mundos (Coliseo del Olimpo, Agrabah, Nunca Jamás, etc) donde hayan barriles de madera de forma aleatoria. La mejor forma de hacernos con su carta es con el método empleado para la Seta Blanca. El procedimiento sería el siguiente:
- Nos vamos a Agrabah y Utilizamos el naipe Oscuridad Total grabando previamente, en esta sala tendremos 4 barriles de madera y además el bono de doble probabilidad de que un enemigo deje su carta, golpeamos los barriles y cuando aparezca el enemigo utilizamos Exilio. Si tenemos suerte obtendrémos el naipe si no reseteamos.​

Dado que estos enemigos requieren del uso de un Naipe Mapa especifico y no tenemos la posibilidad de utilizar los Naipes Mapa que doblan las posibilidades es recomendable guardar la partida e ir creando estancias hasta que nos quedemos sin naipes mapa. Si esto ocurre volvemos al menú principal con :l1:+:l2:+:r1:+:r2:+Start+Select y volvemos a empezar.​
Naipes de Ataque (23)

1. Cadena del Reino
Descripción: Arma por defecto. Potencia moderada, pero fiable y fácil de manejar.
Estadísticas: Golpe: D+ | Embestida: D+ | Combo final: D+ | Vel. Estocada: B | Recobro CN: B | PN requeridos: S
Obtención: Desde el principio

2. Tres Deseos
Descripción: Potencia considerable y estocada rápida.
Estadísticas: Golpe: C+ | Embestida: D+ | Combo final: B | Elemento: Físico | Recobro CN: B | PN requeridos: A
Obtención: En Agrabah

3. Joya del Mar
Descripción: Fácil de manejar y de rápida recuperación al sufrir cortanaipe.
Estadísticas: Golpe: C | Embestida: C | Combo final: B+ | Elemento: Físico | Recobro CN: S | PN requeridos: B
Obtención: En Atlántica

4. Calabaza Macabra
Descripción: Manejo fácil y reactivación rápida.
Estadísticas: Golpe: C+ | Embestida: C+ | Combo final: D+ | Elemento: Físico | Recobro CN: A | PN requeridos: A
Obtención: En Ciudad de Halloween

5. Arpa de Hada
Descripción: Fácil de usar y de buena velocidad de estocada.
Estadísticas: Golpe: C+ | Embestida: C+ | Combo final: C | Elemento: Físico | Recobro CN: S | PN requeridos: B
Obtención: En Nunca Jamás

6. Estrella Fugaz
Descripción: No muy potente, pero muy manejable.
Estadísticas: Golpe: C | Embestida: C | Combo final: D+ | Elemento: Físico | Recobro CN: A | PN requeridos: A
Obtención: En Monstruo

7. Examinadora
Descripción: Naipe especial de ataque que utiliza el poder del rayo.
Estadísticas: Golpe: D+ | Embestida: A | Combo final: D+ | Elemento: Rayo | Recobro CN: A | PN requeridos: B
Obtención: En un cofre en el Bosque de los 100 Acres, en la zona de Tiger es necesaria la habilidad Planeador (Obtenida nada más visitar Nunca Jamás.)

8. Acero Chocobo
Descripción: Naipe especial de ataque capaz de anular defensas físicas. Difícil de usar.
Estadísticas: Golpe: C+ | Embestida: C+ | Combo final: B+ | Elemento: Neutro | Recobro CN: B | PN requeridos: B
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en Coliseo del Olimpo

9. Heroica
Descripción: Potente y de rápida reactivación tras un cortanaipe.
Estadísticas: Golpe: C+ | Embestida: D+ | Combo final: B | Elemento: Físico | Recobro CN: A | PN requeridos: A
Obtención: En el Coliseo del Olimpo

10. Lionheart
Descripción: Naipe especial de ataque que usa el poder del fuego.
Estadísticas: Golpe: B | Embestida: B | Combo final: B | Elemento: Fuego | Recobro CN: A | PN requeridos: B
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en Ciudad de Paso

11. Último Recurso
Descripción: Equilibrado y fácil de manejar.
Estadísticas: Golpe: C+ | Embestida: C+ | Combo final: D | Elemento: Físico | Recobro CN: B | PN requeridos: A
Obtención: En el País de las Maravillas

12. La Rosa
Descripción: Potentes golpes y estocada rápida.
Estadísticas: Golpe: A | Embestida: D+ | Combo final: C | Elemento: Físico | Recobro CN: C | PN requeridos: B
Obtención: En Bastión Hueco

13. Prometida
Descripción: Equilibrado y de potentes embestidas.
Estadísticas: Golpe: B | Embestida: S | Combo final: B+ | Elemento: Físico | Recobro CN: B | PN requeridos: C
Obtención: Habla con Naminé después de derrotar a Lado Oscuro

14. Recuerdos Lejanos
Descripción: Naipe especial de ataque, capaz de anular defensas físicas. Gran arma ofensiva.
Estadísticas: Golpe: A | Embestida: A | Combo final: D | Elemento: Neutro | Recobro CN: A | PN requeridos: C
Obtención: Habla con Naminé después de vencer a Larxene

15. Arma Artema
Descripción: Este naipe posee el ataque más poderoso que se puede hallar.
Estadísticas: Golpe: S | Embestida: S | Combo final: A | Elemento: Físico | Recobro CN: B | PN requeridos: D
Obtención: En un cofre en el Castillo del Olvido una vez completada la historia con Sora y Riku

16. Polvo de Diamante
Descripción: Naipe especial de ataque que usa el poder del hielo. Fácil de manejar y potente.
Estadísticas: Golpe: B+ | Embestida: B+ | Combo final: B | Elemento: Hielo | Recobro CN: S | PN requeridos: C
Obtención: En un cofre en el Castillo del Olvido una vez completada la historia con Sora, también la podemos encontrar en el último pack de la tienda Moguri por 500 PM

17. Fulgor Seráfico
Descripción: Naipe especial de ataque que usa el poder del fuego. Golpes de gracia excepcionales.
Estadísticas: Golpe: C | Embestida: C | Combo final: S | Elemento: Fuego | Recobro CN: C | PN requeridos: C
Obtención: En un cofre en el Castillo del Olvido una vez completada la historia con Sora, también la podemos encontrar en el último pack de la tienda Moguri por 500 PM

18. Explorador Estelar
Descripción: Naipe de ataque con un combo final pavoroso y el recobro de CN más rápido de todos los naipes.
Estadísticas: Golpe: C | Embestida: D+ | Combo final: B+ | Elemento: Físico | Recobro CN: S | PN requeridos: A
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas del Castillo del Olvido

19. Eclipse Total
Descripción: Naipe especial de ataque capaz de anular defensas físicas. Tarda en recuperarse del cortanaipe.
Estadísticas: Golpe: D+ | Embestida: B | Combo final: B+ | Elemento: Neutro | Recobro CN: C | PN requeridos: B
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas del Coliseo del Olimpo

20. Rugido Nocturno
Descripción: Equilibrado y de potentes embestidas. Se recupera rápido del cortanaipe.
Estadísticas: Golpe: C+ | Embestida: A | Combo final: D | Elemento: Físico | Recobro CN: A | PN requeridos: B
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas de Nunca Jamás

21. Destellante
Descripción: Poca fuerza de golpeo, que se suple con un buen combo final.
Estadísticas: Golpe: D+ | Embestida: C+ | Combo final: B+ | Elemento: Físico | Recobro CN: A | PN requeridos: B
Obtención: En un cofre en Ciudad de Paso tras completar KH: 358/2 Days, necesario los naipes mapa: Botín Fácil, Tesoro Custodiado o Falso Botín

22. Dos Serán Uno
Descripción: Un arma que usa una poderosa embestida y un combo como golpes de gracia.
Estadísticas: Golpe: B+ | Embestida: B+ | Combo final: B+ | Elemento: Físico | Recobro CN: B | PN requeridos: B
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en Islas del Destino

23. Lazo de Llamas
Descripción: Naipe especial de ataque que utiliza el poder del fuego. Se vale de un golpe excepcional.
Estadísticas: Golpe: S | Embestida: C+ | Combo final: B | Elemento: Fuego | Recobro CN: B | PN requeridos: C
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en Ciudad de Halloween
Naipes de Magia (7)

1. Piro
Descripción: Magia por daños de fuego. Almacena 2 naipes para ejecutar Piro+ y 3 naipes para Piro++.
Obtención: Tras vencer a Axel en el piso 1

2. Hielo
Descripción: Magia por daños de hielo. Almacena 2 naipes para ejecutar Hielo+ y 3 naipes para Hielo++.
Obtención: Desde el principio

3. Electro
Descripción: Magia por daños de rayo. Almacena 2 naipes para ejecutar Electro+ y 3 naipes para Electro++.
Obtención: Tras vencer a Larxene en el piso 6

4. Cura
Descripción: Magia para recuperar VT. Almacena 2 naipes para ejecutar Cura+ y 3 naipes para Cura++.
Obtención: Desde el principio

5. Gravedad
Descripción: Magia que actúa en base a la VT restante del enemigo. Almacena 2 naipes para ejecutar Gravedad+ y 3 naipes para Gravedad++.
Obtención: En un cofre en Agrabah, usando los naipes mapa: Botín Fácil, Tesoro Custodiado o Falso Botín

6. Paro
Descripción: Magia que paraliza por un periodo de tiempo al enemigo. Almacena 2 naipes para ejecutar Paro+ y 3 naipes para Paro++.
Obtención: En un cofre en El País de las Maravillas, usando los naipes mapa: Botín Fácil, Tesoro Custodiado o Falso Botín

7. Aero
Descripción: Magia que expele y daña a los enemigos cercanos. Almacena 2 naipes para ejecutar Aero+ y 3 naipes para Aero++.
Obtención: Tras vencer a Riku en el piso 7
Naipes de Invocación (7)

1. Simba
Descripción: Simba lanza un poderoso rugido que daña a todo enemigo situado al frente. Si almacenas más de uno, el rugido aumentará, llegando a aturdir a los enemigos.
Obtención: Completar Ciudad de Paso

2. Genio
Descripción: Genio es capaz de ejecutar Electro+, Gravedad+ o Paro+. Almacena más de uno y Genio ejecutará más de un hechizo.
Obtención: Completar Agrabah

3. Bambi
Descripción: Bambi brinca dejando caer objetos para recuperar VT. Almacenar más de uno incrementa el efecto.
Obtención: Completar el Bosque de los 100 Acres

4. Dumbo
Descripción: Dumbo empapa a los enemigos por un periodo de tiempo, causando daños por hielo. Almacenar más de uno prolonga el ataque y su alcance.
Obtención: Completar Monstruo

5. Campanilla
Descripción: Campanilla regenera VT durante un tiempo. Pulsa el botón :triangulo: repetidamente para curar más. Almacenar más de uno potencia el efecto y su duración.
Obtención: Completar Nunca Jamás

6. Mushu
Descripción: Mushu exhala llamas contra los enemigos, causando daños por fuego. Almacenar más de uno prolonga el ataque.
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en Bastión Hueco

7. Cloud
Descripción: Cloud lanza dos tajos sucesivos con su espada. Almacena 2 naipes para ejecutar Látigo-cruzado y 3 para Omnilátigo.
Obtención: Completar el Coliseo del Olimpo
Naipes de Objetos (7)

1. Poción
Descripción: Recarga al instante todos los naipes de ataque. No tiene efecto sobre los naipes no recargables.
Obtención: Desde el principio

2. Ultrapoción
Descripción: Recarga al instante todos los naipes de ataque. También reactiva los naipes no recargables.
Obtención: En el Coliseo del Olimpo

3. Omnipoción
Descripción: Recarga al instante todos los naipes de ataque y resetea el contador de recarga. También reactiva los naipes no recargables.
Obtención: Tras vencer a Riku

4. Éter
Descripción: Recarga al instante todos los naipes mágicos. No tiene efecto sobre los naipes no recargables.
Obtención: En Agrabah

5. Omniéter
Descripción: Recarga al instante todos los naipes mágicos, reseteando el contador de recarga. También reactiva los naipes no recargables.
Obtención: Tras completar el minijuego: Vaivén Aéreo en el Bosque de los 100 Acres

6. Elixir
Descripción: Recarga al instante los naipes mágicos y de ataque, incluso los no recargables.
Obtención: Tras completar el minijuego: Abejas Zumbonas en el Bosque de los 100 Acres

7. Omnielixir
Descripción: Recarga al instante los naipes mágicos y de ataque, incluso los no recargables. También resetea el contador de recarga.
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en Islas del Destino
Naipes Aliados (8)

1. Donald
Descripción: Donald ejecuta al azar Piro, Hielo, Electro o Cura. Almacena más de uno para potenciar los hechizos de Donald.
Obtención: Desde el principio

2. Goofy
Descripción: Goofy da vueltas alrededor de Sora arremetiendo con su escudo. Almacena más de uno para potenciar el ataque.
Obtención: Desde el principio

3. Aladdín
Descripción: Aladdín corre de un lado a otro dando sablazos. Almacena más de uno para aturdir a los rivales y producir más orbes de puntos moguri.
Obtención: En Agrabah

4. Ariel
Descripción: Ariel da volteretas golpeando a los enemigos. Almacena más de uno para potenciar su ataque.
Obtención: En Atlántica tras utilizar la Llave Guía

5. Jack
Descripción: Jack ejecuta Piro, Hielo, Electro o Gravedad. Almacena más de uno para potenciar los hechizos de Jack.
Obtención: En Ciudad de Halloween

6. Peter Pan
Descripción: Peter Pan ataca usando su daga. Pulsa el botón :triangulo: repetidamente para atacar más rápido y que los enemigos suelten orbes Moguri. Almacena más de uno para potenciar su ataque y duración.
Obtención: En Nunca Jamás tras utilizar la Llave Prístina

7. Bestia
Descripción: Bestia ataca a los enemigos y los lanza hacia Sora, que puede golpearlos de vuelta hacia Bestia. Almacena más de uno para poder golpear más veces.
Obtención: En Bastión Hueco tras utilizar la Llave Guía

8. Pluto
Descripción: Pluto desentierra naipes y orbes del suelo. Almacena más y obtendrás mejores objetos.
Obtención: Desde el principio, cuando nos quedemos con el mínimo de naipes recargables en la baraja empezará a aparecer
Naipes Enemigos (56)

Naipes dropeables por el enemigo que lo representa

1. Sombra
Efecto:
Aumenta el valor de todos los naipes en 1.
Duración: 2 recargas.
Lugar: Ciudad de Paso, Coliseo del olimpo, Agrabah, El país de las maravillas, Ciudad de Halloween, Monstruo, País de nunca jamás, Bastión Hueco, Villa Crepúsculo, Islas del Destino

2. Soldado
Efecto:
Añade un golpe extra a los combos normales.
Duración: 3 recargas.
Lugar: Ciudad de Paso, El país de las maravillas, Villa Crepúsculo

3. Primate Y
Efecto:
Invierte el valor de los naipes del 1 al 9.
Duración: 1 recarga.
Lugar: Coliseo del olimpo

4. Primate X
Efecto:
Atrae los naipes y objetos para hacer más fácil su recolección.
Duración: 5 recargas.
Lugar: Coliseo del olimpo

5. Grandullón
Efecto:
Bloquea los ataques físicos frontales, anulando el daño por completo.
Duración: 1 recarga.
Lugar: Coliseo del olimpo, El país de las maravillas, Monstruo

6. Bandido Obeso
Efecto:
Aumenta el daño al golpear por la espalda a los enemigos.
Duración: 2 recargas.
Lugar: Agrabah

7. Neón Marino
Efecto:
Cambia al azar los valores de los naipes que uses.
Duración: 1 recarga.
Lugar: Atlantica

8. Bandido
Efecto:
Transforma cualquier ataque en un potente golpe de gracia.
Duración: 1 recarga.
Lugar: Agrabah

9. Pirata
Efecto:
Torna los valores de todos los naipes en 0.
Duración: 1 recarga.
Lugar: País de nunca jamás

10. Nocturno Rojo
Efecto:
Aumenta la potencia al usar habilidades de Piro.
Duración: 1 recarga.
Lugar: Ciudad de Paso, El país de las maravillas

11. Rapsodia Azul
Efecto:
Aumenta la potencia al usar habilidades de Hielo.
Duración: 1 recarga.
Lugar: Coliseo del olimpo

12. Ópera Amarilla
Efecto:
Aumenta la potencia al usar habilidades de Electro.
Duración: 1 recarga.
Lugar: Agrabah, Monstruo, País de nunca jamás

13. Réquiem Verde
Efecto:
Aumenta la potencia al usar habilidades de Cura.
Duración: 1 recarga.
Lugar: Agrabah, Monstruo

14. Brujo
Efecto:
Impide el uso de invocaciones para potenciar los naipes mágicos.
Duración: 1 recarga.
Lugar: Bastión Hueco, Castillo del Olvido

15. Soldado Volador
Efecto:
Posibilita recargar en movimiento naipes.
Duración: 3 recargas.
Lugar: Agrabah, Monstruo, Villa Crepúsculo

16. Araña de Barril
Efecto:
Recarga los naipes instantáneamente.
Duración: 3 recargas.
Lugar: Coliseo del olimpo, Agrabah, Monstruo, El país de nunca jamás

17. Osado Caballero
Efecto:
Altera la gravedad y aumenta la capacidad de salto.
Duración: 3 recargas.
Lugar: Ciudad de Halloween

18. Pirata Volador
Efecto:
Impide a los enemigos anular los naipes objeto que uses.
Duración: 3 recargas.
Lugar: País de nunca jamás

19. Gárgola
Efecto:
Te hace invisible y reduce la probabilidad de ser golpeado.
Duración: 1 recarga.
Lugar: Ciudad de Halloween

20. Fantasma Farol
Efecto:
Absorbe VT de los enemigos al usar naipes de ataque, pero recibes menos objetos.
Duración: 1 recarga.
Lugar: Ciudad de Halloween, Atlantica

21. Acuatanque
Efecto:
Recarga los naipes automáticamente cuando se acaban.
Duración: 1 recarga.
Lugar: Atlantica

22. Helinauta
Efecto:
Disminuye el valor de todos los naipes en 1.
Duración: 1 recarga.
Lugar: Atlantica

23. Wyvern
Efecto:
Reactiva los naipes sin incrementar el contador de recarga.
Duración: 3 recargas.
Lugar: Bastión Hueco, Castillo del Olvido

24. Defensor
Efecto:
Disminuye el daño recibido por ataques físicos.
Duración: 1 recarga.
Lugar: Bastión Hueco, Castillo del Olvido

25. Seta Blanca
Efecto:
Devuelve algo de VT cada vez que usas un naipe aliado.
Duración: 3 recargas.
Lugar: Solo aparece si utilizamos el naipe mapa "Salita Blanca"

26. Hongo Negro
Efecto:
Activa al azar un naipe enemigo.
Duración: 1 recarga.
Lugar: Solo aparece si utilizamos el naipe mapa "Salita Negra"

27. Enredadera
Efecto:
Impide a los enemigos anular las habilidades de Cura al ser usadas.
Duración: 1 recarga.
Lugar: El país de las maravillas, Ciudad de Halloween, Islas del Destino

28. Tornado
Efecto:
Resta 2 al contador de recargas.
Duración: 2 recargas.
Lugar: Bastión Hueco, Islas del Destino

29. Bocina
Efecto:
Impide el uso de naipes mágicos para potenciar los de invocación.
Duración: 1 recarga.
Lugar: El país de las maravillas, País de nunca jamás, Islas del Destino

30. Neosombra
Efecto:
Los enemigos ven mermada su VT gradualmente.
Duración: 1 recarga.
Lugar: Castillo del Olvido

Naipes por historia o de recompensa

31. Armadura
Efecto:
Aumenta el radio de efecto de los naipes de ataque.
Duración: 30 ataques.
Obtención: Tras vencerle en Ciudad de Paso

32. Hades
Efecto:
Potencia los naipes de ataque cuando la VT es baja.
Duración: 30 ataques.
Obtención: Tras vencerle en Coliseo del Olimpo

33. Prestidigitador
Efecto:
Cuando sufres un cortanaipe, el valor del naipe enemigo se reduce.
Duración: 10 Cortanaipe.
Obtención: Tras vencerle en El País de las Maravillas

34. Yafar Genio
Efecto:
Impide a los enemigos anular los naipes de ataque que uses.
Duración: 20 ataques.
Obtención: Tras vencerle en Agrabah

35. Úrsula
Efecto:
Reduce a la mitad los daños causados por magia.
Duración: 5 golpes.
Obtención: Tras vencerle en Atlántica

36. Oogie Boogie
Efecto:
Restablece VT gradualmente.
Duración: 10 veces.
Obtención: Tras vencerle en Ciudad de Halloween

37. Jaula Parásita
Efecto:
Infalible para anular el naipe enemigo del oponente.
Duración: 1 recarga.
Obtención: Tras vencerle en Monstruo

38. Garfio
Efecto:
Conserva 1 VT tras un golpe crítico, si la VT es 2 o mayor.
Duración: 3 veces.
Obtención: Tras vencerle en Nunca Jamás

39. Dragón
Efecto:
Sacrifica la velocidad de recarga por más potencia de ataque.
Duración: 30 ataques.
Obtención: Tras vencerle en Bastión Hueco

40. Lado Oscuro
Efecto:
Copia el naipe enemigo que el oponente está usando.
Duración: 1 recarga.
Obtención: Tras vencerle en Islas del Destino

41. Riku
Efecto:
Mantiene todos los naipes de un truco disponibles para la recarga.
Duración: 5 trucos.
Obtención: Tras vencerle en su último enfrentamiento

42. Naipe Soldado
Efecto:
Incrementa la velocidad de estocada de los naipes de ataque.
Duración: 30 ataques.
Obtención: Tras vencerles al usar la Llave Pristína en el País de las Maravillas

43. Ansem
Efecto:
Proporciona inmunidad a ciertos elementos.
Duración: 10 trucos.
Obtención: En un cofre en Villa Crepúsculo tras completar la historia de Riku y cargar la partida de Sora

44. Xemnas
Efecto:
Bloquea a partir del segundo golpe cuando el rival lanza un combo.
Duración: 3 recargas.
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en el País de las Maravillas

45. Xigbar
Efecto:
Mejora los ataques a distancia.
Duración: 2 recargas.
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en Bastión Hueco

46. Xaldin
Efecto:
Ejecuta Aero durante cierto tiempo y daña a quines lo tocan.
Duración: 3 golpes.
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en Monstruo

47. Vexen
Efecto:
Revive al personaje automáticamente cuando la VT llega a 0.
Duración: 1 vez.
Obtención: Tras vencerle en su primer enfrentamiento

48. Lexaeus
Efecto:
Destruye enemigos con el golpe de gracia de un combo, con un alto grado de acierto.
Duración: 50 ataques.
Obtención: En un cofre en el Castillo del Olvido tras completar la historia de Riku y cargar la partida de Sora

49. Zexion
Efecto:
Los ataques pueden provocar confusión en los rivales.
Duración: 50 ataques.
Obtención: En un cofre en Islas del Destino tras completar la historia de Riku y cargar la partida de Sora

50. Saïx
Efecto:
Mejora la potencia al usar naipes de ataque.
Duración: 20 ataques.
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas de Ciudad de Paso

51. Axel
Efecto:
Posibilita el uso de naipes incluso cuando se recibe un golpe.
Duración: 10 golpes.
Obtención: Tras vencerle en su última aparición

52. Demyx
Efecto:
Aumenta en gran medida la potencia de los ataques de hielo.
Duración: 2 recargas.
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en Atlántica

53. Luxord
Efecto:
Provoca un cortanaipe sea cual sea el valor del naipe enemigo.
Duración: 15 veces.
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas en Agrabah

54. Marluxia
Efecto:
Usa los trucos y naipes almacenados dos veces seguidas.
Duración: 3 trucos.
Obtención: Tras vencerle en su primer enfrentamiento

55. Larxene
Efecto:
Aumenta la velocidad de carrera.
Duración: 15 naipes.
Obtención: Tras vencerla en su último enfrentamiento

56. Roxas
Efecto:
Los naipes de ataque infligen el doble de daño.
Duración: 20 ataques.
Obtención: Cofre en Sala de Recompensas de Villa Crepúsculo
Naipes Mapa (24)

1. Oscuridad Tenue: Estancia en la que aparecen algunos sincorazón.
2. Oscuridad Total: Estancia en la que aparecen innumerables sincorazón. Éstos son propensos a dejar caer objetos.
3. Oscuridad Lánguida: Estancia en la que aparecen sincorazón con naipes débiles.
4. Noche Cerrada: Estancia en la que aparecen sincorazón con naipes potentes. Los oponentes son propensos a soltar naipes enemigos.
5. Oscuridad Latente: Estancia en la que los sincorazón son torpes y fáciles de emboscar.
6. Tinieblas: Estancia en la que los sincorazón atacan sin piedad. Éstos son propensos a dejar naipes enemigos.
7. Estancia Élite: Estancia en la que vencer suele dar como premio bonus élite.
8. Salita Blanca: Estancia en la que sólo aparecen Setas Blancas. ¿Qué ocurrirá si las sacas de apuros...?
9. Salita Negra: Estancia en la que sólo aparecen Hongos Negros. ¿Qué ocurrirá cuando venzas a uno de ellos...?
10. Oscuridad Insondable: Agujero negro del que surgen innumerables sincorazón.
11. Sala del Azar: Estancia en la que vencer suele reportar bonus al azar.
12. Aula Marcial: Lugar donde los naipes de ataque son más efectivos.
13. Aula de Magia: Lugar donde los naipes mágicos son más efectivos.
14. Aula Alquímica: Lugar donde los naipes objeto son más efectivos.
15. Punto de Encuentro: Si vas con un aliado, al comienzo de la lucha aparece un naipe aliado.
16. Ralentí: Lugar donde los sincorazón se desplazan lentamente.
17. Iniciativa Veloz: Lugar en el que dar el primer golpe causa más daño a los sincorazón.
18. Aturdidor: Lugar en el que dar el primer golpe aturde a los sincorazón que van apareciendo.
19. Botín Fácil: Habitación con un tesoro.
20. Tesoro Custodiado: Lugar donde los sincorazón custodian un tesoro.
21. Falso Botín: Estancia en la que sólo uno de los cofres es real. Si te equivocas, tendrás que vértelas con los sincorazón.
22. Alivio Fugaz: Estancia donde puedes guardar tu partida.
23. Multiverso: Estancia en la que puede pasar cualquier cosa.
24. Casa Moguri: Lugar donde cambiar naipes con los Moguri.
Naipes Llave (5)

1. Llave Recompensa
Descripción: Da acceso a una estancia en la que puedes hacerte con naipes y trucos poco comunes.
Obtención: Aparición de forma aleatoria, es necesario terminar KH: 358/2 Days para que este naipe llave comience a aparecer lo hará de forma más periodica tras el piso 6. Solo podemos tener una al mismo tiempo.

2. Llave Prístina
Descripción: Estancia donde nuevas aventuras se desvelan.
Obtención: Primer naipe llave que nos darán por mundo.

3. Llave Guía
Descripción: Estancia en la que nuevos caminos se abren en la historia.
Obtención: Segundo naipe llave que nos darán por mundo.

4. Llave a la Verdad
Descripción: Estancia en la que nuevos caminos se abren en la historia.
Obtención: Tercer naipe llave que nos darán por mundo.

5. Comodín Azaroso
Descripción: Cumple cualquier condición, excepto las de los naipes llave.
Obtención: Aparición de forma aleatoria durante los combates. Muy útil para evitar las condiciones de las puertas de Sala de Recompensas.
Naipes Mundo (12)

1. Ciudad de Paso
Descripción: Permite visitar Ciudad de Paso. Puede usarse en el piso 1.

2. Agrabah
Descripción: Permite visitar Agrabah. Puede usarse en los pisos 2 a 6.

3. Coliseo del Olimpo
Descripción: Permite visitar el Coliseo del Olimpo. Puede usarse en los pisos 2 a 6.

4. El País de las Maravillas
Descripción: Permite visitar el País de las Maravillas. Puede usarse en los pisos 2 a 6.

5. Monstruo
Descripción: Permite visitar a Monstruo. Puede usarse en los pisos 2 a 6.

6. Ciudad de Halloween
Descripción: Permite visitar Ciudad de Halloween. Puede usarse en los pisos 2 a 6.

7. Atlántica
Descripción: Permite visitar Atlántica. Puede usarse en los pisos 7 a 10.

8. País de Nunca Jamás
Descripción: Permite visitar el País de Nunca Jamás. Puede usarse en los pisos 7 a 10.

9. Bastión Hueco
Descripción: Permite visitar Bastión Hueco. Puede usarse en los pisos 7 a 10.

10. Bosque de los 100 Acres
Descripción: Permite visitar el Bosque de los 100 Acres. Puede usarse en los pisos 7 a 10.

11. Villa Crepúsculo
Descripción: Permite visitar Villa Crepúsculo. Puede usarse en el piso 11.

12. Islas del Destino
Descripción: Permite visitar las Islas del Destino. Puede usarse en el piso 12.
Naipes Tahúr (1)

1. Tahúr
Descripción: Úsalos para lograr diversas ventajas en los combates.
Obtención: Se obtienen al cumplir ciertas condiciones en las batallas contra los jefes.


Cuentacuentos: Sora

Completa la sección "Historia" del diario de Pepito.
Este trofeo es relacionado con la historia de Sora y es imposible de perder. Satará justo antes del enfrentamiento final.

Esta sección del diario de Pepito se irá rellenando automáticamente mientras vamos ascendiendo pisos en el Castillo del Olvido.​


El elenco al completo: Sora

Completa la sección "Personajes" del diario de Pepito.
En este trofeo es posible que nos saltemos un personaje en Bosque de los 100 Acres, este personaje es Piglet y se encuentra a la izquierda de la casa con la campana en la primera estancia. Si nos lo saltamos tras completar la historia podemos volver a cargar la partida e ir a buscarlo.
Aparte de este personaje también estan los Sincorazón que para registrarlos tendremos que luchar al menos una vez con ellos.​
Para ver una lista de todos los sincorazón así como de sus ubicaciones ver el trofeo anterior:
Los naipes de Sora


Fan de los minijuegos: Sora

Completa la sección "Minijuegos" del diario de Pepito.
Para este trofeo es necesario completar los minijuegos de Monstruo y del Bosque de los 100 Acres. El minijuego de monstruo forma parte de la historia y si no lo superamos causaremos un Game Over por lo que obligatorio, respecto al Bosque de los 100 Acres tenemos que superar la puntuación inicial de todos los minijuegos.

Lista de Minijuegos
Monstruo
- Jaleo en la barriga
(Forma parte de la historia, por tanto es obligatorio)​
Bosque de los 100 Acres
- Pánico en el huerto
(Puntuación inicial a batir: 30 / Puntuación para el trofeo El buen hortelano: 150)
- Paseo en globos
(Puntuación inicial a batir: Completarlo, es decir, subir arriba del todo / Puntuación para el trofeo De globo en globo: 500 puntos)
- Brincos con Tigger
(Puntuación inicial a batir: 25 / Puntuación para el trofeo Brincador nato: 120 saltos)
- Vaivén Aéreo
(Puntuación inicial a batir: Completarlo, es decir, llegar abajo del todo / Puntuación para el trofeo Surcador de los aires: 2.000 puntos)
- Abejas Zumbonas
(Puntuación inicial a batir: 50 abejas sin tiempo límite / Puntuación para el trofeo El Terror de las Abejas: 70 abejas en menos de 1'40")​


Dossier secreto

Completa toda la información del Informe D.
Trofeo Oculto

Este trofeo saltará solo en el piso 13 junto al trofeo: El elenco completo: Riku al luchar contra la Neosombra que será el último enemigo que encontraremos. Eso si siempre y cuando hayamos peleado previamente con cada enemigo.​

Este trofeo saltará tras obtener los siguientes trofeos:
Los naipes de Riku

Cuentacuentos: Riku

El elenco al completo: Riku



Los naipes de Riku

Completa la sección "Tus naipes" del Informe D.
Este trofeo saltará sin ir a buscarlo pues nos dan todas las cartas a medida que ascendemos por los distintos pisos. Debería saltar nada más entrar en el Sotano 1 (es el último, recordad que empezamos en el Sotano 12) tras adquirir el Naipe mapa para entrar en el Sotano 1.

Colección de Naipes de Riku
Naipes de Ataque (1)
- Devora Almas​
Naipes de Objeto (2)
- Poción
- Ultrapoción​
Naipes de Aliado (1)
- El Rey​
Naipes de Tahúr (1)
- Tahúr​
Naipes de Enemigo (22)
- Sombra
- Grandullón
- Primate Y
- Bandido Obeso
- Fantasma Farol
- Neón Marino
- Osado Caballero
- Pirata
- Defensor
- Bola Oscura
- Armadura
- Jaula Parásita
- Prestidigitador
- Lado Oscuro
- Hades
- Yagar Genio
- Oogie Boogie
- Úrsula
- Garfio
- Dragón
- Laxaeus
- Zexión​
Naipes Mapa (16)
- Oscuridad Tenue
- Oscuridad Total
- Oscuridad Lánguida
- Noche Cerrada
- Oscuridad Latente
- Tinieblas
- Salita Negra
- Oscuridad Insondable
- Sala del Azar
- Aula Marcial
- Punto de Encuentro
- Ralentí
- Iniciativa Veloz
- Aturdidor
- Alivio Fugaz
- Multiverso​
Naipes Llave (4)
- Llave Prístina
- Llave Guía
- Llave a la Verdad
- Comodin Azaroso​
Naipes Mundo (12)
- Ciudad de Paso
- Agrabah
- Coliseo del Olimpo
- El País de las Maravillas
- Monstruo
- Ciudad de Halloween
- Atlántica
- País de Nunca Jamás
- Bastión Hueco
- Villa Crepúsculo
- Islas del Destino
- Castillo del Olvido​


Cuentacuentos: Riku

Completa la sección "Historia" del Informe D.
Este trofeo saltará solo ya que forma parte de la historia de Riku, saltará al poco de llegar al Sotano 1.​


El elenco al completo: Riku

Completa la sección "Personajes" del Informe D.
Este trofeo saltará solo si hemos invertido un poco de tiempo en pelear contra los sincorazón en cada mundo. Debería saltar justo tras pelear contra las Neosombras del Sotano 1.

Lista de enemigos (34)
* Pongo el listado de enemigos por si os falta alguno que sepáis cual es, estan por orden y para saber su ubicación mirar el trofeo: Los naipes de Sora

1 - Sombra
2 - Soldado
3 - Grandullón
4 - Nocturno Rojo
5 - Rapsodia Azul
6 - Ópera Amarilla
7 - Réquiem Verde
8 - Primate Y
9 - Primate X
10 - Soldado Volador
11 - Bandido
12 - Bandido Obeso
13 - Araña de Barril
14 - Fantasma Farol
15 - Neón Marino
16 - Helinauta
17 - Acuatanque
18 - Osado Caballero
19 - Gárgola
20 - Pirata
21 - Pirata Volador
22 - Bola Oscura
23 - Defensor
24 - Wyvern
25 - Brujo
26 - Neosombra
27 - Hongo Negro
28 - Enredadera
29 - Tornado
30 - Bocina
31 - Armadura
32 - Jaula Parásita
33 - Prestidigitador
34 - Lado Oscuro​


Mezclador novato

Modifica una baraja por primera vez.
Este trofeo saltará solo y sin darnos cuenta ya que al principio del todo lo primero que querremos a medida que nos dan nuevos naipes es incluirlos en nuestra baraja. La primera vez que incluyamos o quitemos un naipe de la baraja, desde el menú, Ver barajas, Modificar hará que salte el trofeo.​


Mezclador experto

Modifica una baraja 500 veces.
Trofeo Oculto

Para este trofeo tenemos que hacer exactamente lo mismo que en el trofeo anterior pero 500 veces.
Es recomendable dejar este trofeo para una vez terminada la historia (Así ya tendremos avanzado este contador y además muchos PN, lo que hará que tengamos que vaciar menos la baraja) y emplear el siguiente método:
1 - Guardamos la partida
2 - Nos dirigimos a un mundo que nos guste su música, por ejemplo, Ciudad de Halloween. (Nos vamos a tirar unos cuantos minutos repitiendo siempre lo mismo)
3 - Abrimos el menú nos dirigimos a Ver barajas
4 - Elegimos Vaciar baraja
5 - Elegimos Modificar
6 - Pulsamos :equis: 3 veces y luego :circulo: y repetir y repetir hasta consumir el PN. Cuando lo consumamos empezar desde el paso 4.​
Vídeo explicativo de como conseguir el trofeo:



La élite de los naipes

Transforma 20 naipes en naipes élite.
Para conseguir este trofeo tenemos que transformar 20 naipes de combate (Ataque, magia, invocación u objeto) en naipe de élite. Hay que tener en cuenta las particularidades de los naipe élite:
- Un naipe élite se comporta como un naipe objeto, es decir, se desactiva tras su uso y no estará disponible tras recargar.
- Un naipe élite es una versión mejorada de la carta original, es decir, gana en potencia de ataque y reduce el consumo de PN.
- Se distinguen por el número de valor que es amarillo y el peculiar brillo en el menú ver baraja.​
Para conseguir transformar estos naipes existen dos formas:
- Naipe mapa: Estancia de Élite: Este naipe hará que durante los combates los enemigos suelten con bastante frecuencia un comodín dorado con una E, si lo cogemos al finalizar el combate tendremos acceso a una ruleta donde pulsando :equis: podremos transformas el naipe escogido en élite.
- Naipe mapa: Salita Blanca Este naipe hará que podamos combatir contra las Setas Blancas que tras vencerlas tienen un 100% de posibilidad de dejar caer el comodín para transformar naipes en élite. Lo más fácil para vencer a estos enemigos, es utilizar el truco: Exilio (Paro + Aero + Aero) que podemos conseguir en un cofre en la Sala de Recompensas de Agrabah.​
Realizando esta acción 20 veces obtendremos el trofeo.
Nota: Los naipes de élite obtenidos mediante la Casa Moguri no cuentan para la obtención de este trofeo.​


Siempre firme

Completa el juego sin escapar ni una sola vez.
Este trofeo es muy fácil de conseguir tan solo no tenemos que escapar de ningún combate.

Para escapar de un combate es necesario dirigirse a uno de los bordes del área de combate abiertos (que tienen camino de huida), siempre hay 2 bordes de este estilo uno justo detrás nuestra al empezar el combate y otro justo delante. Si nos acercamos a dicho borde saldrá la palabra Huida en amarillo y grande junto a una barra de progreso que se ira rellenando a medida que pulsamos el joystick izquierdo hacia ese borde. Si vemos esto tenemos que dejar de pulsar el joystick izquierdo en esa dirección la barra tarda alrededor de 3 segundos en rellenarse y si se rellena huiremos del combate y perderemos el trofeo. Nos tocará cargar la partida si queremos optar de nuevo a este trofeo no hay otra solución.​


Sora al máximo

Alcanza el nivel máximo con Sora.
Trofeo Oculto


Para conseguir este trofeo tenemos que llegar con Sora a nivel 99. La forma más fácil de lograr esta tarea es con el truco: Megafulgor que desbloquearemos a nivel 57, por lo que es recomendable acabar el juego en primer lugar antes de ponernos con este método.

Para realizarlo tenemos que tener en cuenta estos requisitos:
- Obtener el Naipe Enemigo: Nocturno Rojo que conseguiremos de estos sincorazón que aparecen en Ciudad de Paso o el Castillo del Olvido.
- Tener desbloqueada y adquirida la habilidad Megafulgor (Nivel 57)
- Tener la carta de Mushu (Cofre en Sala de Recompensas de Bastión Hueco)​

Construimos la baraja para tener uno o dos Megafulgores y equipamos la carta Nocturno Rojo que potencia las magias piro y Megafulgor lo és.
Nos dirigimos a Islas del Destino, basicamente porque no hay ningún enemigo resistente a la magia ni al fuego. Como si que ocurre en el Castillo del Olvido.
Y empezamos a luchar si sale de enemigo 2 sombras y una bocina ó 3 tornados huimos del combate pues recibiremos una experiencia ridícula. El resto de combates nada más empezar pulsamos select y :equis: para usar el Naipe de Enemigo: Nocturno Rojo y acto seguido 4x:triangulo: para ejecutar Megafulgor.
Esto hará que todos los enemigos mueran y recibiremos entre 1200 XP - 2000 XP por combate, ya solo queda repetir y repetir.

Para llegar a nivel 99 necesitamos 1.310.000 XP, desde nivel 70 al 99 tardarémos unas 4 horas en subir los 29 niveles así que paciencia.
La VT máxima de Sora: 560
El PN máximo de Sora: 1625

Este trofeo es ideal para conseguir el trofeo de crear las 300 estancias: Sintetizador de estancias
Baraja de Sora


Vídeo explicativo de como conseguir el trofeo:




Riku al máximo

Alcanza el nivel máximo con Riku.
Trofeo Oculto

Este trofeo es el último trofeo que nos debería faltar tras completar la historia de Riku ya que el resto salvo el de subir el ataque al máximo podría decirse que forman parte de la historia.

Ya que con Riku no es posible modificar la baraja no nos queda otro remedio que subir nivel combatiendo, la forma más rápida de subir de nivel es en el Sótano 1 en el Castillo del Olvido. Sacaremos por combate cerca de 2000 XP, nuestra mejor baza será activar cuanto antes el modo oscuro y con ataques simples en este modo eliminar a los enemigos si estan bastante agrupados también podemos utilizar el truco: Razia Tenebrosa (3 cartas de valor 9 del Devora Almas)

Ya solo es cuestión de repetir combates y más combates hasta llegar a nivel 99, para llegar a dicho nivel necesitamos 1.310.000 XP

Un buen naipe mapa para grindear XP es: Iniciativa Veloz, si conseguimos aturdir a los enemigos antes del combate estos estarán a 1 golpe de morir por lo que todo ira mucho más rápido​


Vídeo explicativo de como conseguir el trofeo:



As cortanaipes

Realiza un cortanaipe 1500 veces.
Tenemos que realizar la friolera de 1500 cortanaipes, para realizar este movimiento tenemos 2 formas usar una carta de valor 0, estos naipes automáticamente cortarán cualquier acción del enemigo a no ser que se juegue antes una carta especial de enemigo que lo impide, la otra forma es superar la suma de la combinación del enemigo que aparece en el centro de pantalla, si la superamos realizaremos un cortanaipe y ejecutaremos nuestro ataque automáticamente por contra si igualamos la puntuación se producira una cancelación de ataque y ambos (tanto el enemigo como tu) no ejecutaréis ningún ataque y tampoco contará para el trofeo. Para que cuente para este trofeo tenemos que leer la palabra Cortanaipe y que nuestro ataque sea superior al del enemigo.

No hay que preocuparse por este trofeo ya que si pasamos todas las salas combatiendo, saltará solo sin darnos cuenta cerca de la mitad del juego (piso 7).

Los siguientes naipes enemigos pueden ayudar en la tarea:
- Sombra: Suma 1 a todos los naipes.
- Pirata: Todos los naipes pasan a valor 0.
- Luxord: Provoca un cortanaipe sea cual sea el valor del naipe enemigo. (Se obtiene en Cofre en Sala de Recompensas en Agrabah)​


Apurando al límite

Restablece tu VT cuando te quede menos del 5% de VT.
Trofeo Oculto

Para conseguir este trofeo tenemos que utilizar algún tipo de curación, mediante magía Cura, Donald que nos cure, Pluto, Campanilla o Bambi cuando tengamos el nivel de VT por debajo del 5% del total.

La forma más fácil de lograr esto es equipando el Naipe Enemigo de Garfio ya que este naipe nos salvará de la muerte y nos dejará a 1 de VT si recibimos un golpe mortal. Cuando esto ocurra nos alejamos rápidamente rodando con :cuadrado: y nos curamos con Cura y el trofeo será nuestro.​


Vídeo explicativo de como conseguir el trofeo:




Rápido de reflejos

Golpea al enemigo antes de entrar en combate 150 veces.
Para conseguir este trofeo tenemos que golpear a los enemigos con :equis: antes de entrar en combate, al andar dentro de una estancia con enemgos estos aparecerán y dependiendo del tipo de Naipe Mapa o de enemigo se lanzará a por nosotros o se mantendrá a su aire. Pues tenemos que golpearlo con la llave pulsando :equis: antes de que consigan tocarnos esto hará que comience el combate con todos los enemigos aturdidos. Realizar esta acción 150 veces y el trofeo será nuestro.

La forma más sencilla es utilizando los Naipes Mapa: Oscuridad Latente (Imagen izquierda) en el que todos los enemigos apareceran dormidos y serán fáciles de golpear y Ralentí (Imagen derecha) en la que los enemigos se moveran bastante más despacio de lo normal.​


Sin retos no hay gloria

Gana 100 retos.
Este trofeo solo se puede conseguir con Riku. Solo él tiene acceso a los retos. En el sótano 11 cierto personaje nos enseñará como utilizar esta técnica que consta en lo siguiente:

Para comenzar un duelo tenemos que jugar un naipe durante un combate del mismo valor que el enemigo (lo que se conoce como cancelación (con Sora) el movimiento se cancelará y nos aparecerá en pantalla que pulsemos el botón :triangulo: para comenzar el reto.

Existen 3 tipos de retos, retos de 3, 5 y 7 movimientos. Por cada movimiento tendremos que jugar un naipe de un valor igual o superior para realizar un cortanaipes, el número de cortanaipes dependerá del enemigo en cuestión la información relativa al reto se puede ver durante el mismo en la parte superior derecha de la pantalla. Donde podremos ver una barra de tiempo y cuantos cortanaipes llevamos y el total de ellos que tenemos que realizar para superar el reto.

Si superamos el reto haremos un movimiento especial dependiendo del número de movimientos y de nuestro estado (Riku o Riko Modo Oscuro) para conseguir este trofeo tenemos que superar 100 retos.

Un buen sitio donde farmear este trofeo es en Ciudad de Paso contra las sombras siempre juegan un naipe de valor 1, y siempre para ganar el reto hay que jugar los 3 primeros naipes de valores 9, 8 y 7 según lo haga el enemigo (Todos los retos de esta zona requieren dichos naipes así que no los combineis)

Podemos forzar los retos con el Naipe Enemigo que esta disponible en determinados niveles del sotano: Bola Oscura​


Vídeo explicativo de como conseguir el trofeo:


No sin mis naipes

Consigue 300 naipes de ataque.
Trofeo Oculto

Este trofeo está mal explicado no se refiere solo a los Naipes de ataque si no a los Naipes de Combate, es decir, los que podemos utilizar durante una pelea o los que podemos vender en la Casa Moguri. Estos son los Naipes de Ataque, Naipes de Magia, Naipes de Invocación, Naipes de Objeto y Naipes de Enemimgo.

Podemos ver fácilmente cuantos llevamos en el menú de Start, Ver barajas. En el apartado Todos tiene que poner 300 y el trofeo será nuestro.

Este trofeo saltará solo al final del juego o durante la obtención del trofeo: Cliente Asiduo
Imagen demostrativa (Click para verla más grande)



Mogurillonario

Consigue más de 10.000 puntos moguri.
Este trofeo no es acumulativo, para que salte necesitamos tener más de 10.000 puntos moguri sin gastar. Existen dos buenas formas de conseguir este objetivo:
- Bosque de los 100 Acres: En el bosque de los 100 acres no hay enemigos pero sí objetos rompibles en las 2 primeras estancias, pues eso es lo que tenemos que hacer nos dirigimos a este mundo y rompemos los objetos de las dos primeras estancias. Hecho esto salimos y nos teleportamos a otro mundo para inmediatamente después volver al Bosque de los 100 Acres y repetir el proceso. Es un proceso arduo y que lleva su tiempo sacaremos entre 100 - 400 puntos moguri cada viaje. Es aconsejable hacerlo tras finalizar la historia para minimizar el número de viajes.​
Vídeo demostrativo:
- Agrabah: Esta es la mejor forma pero requiere del uso de la huída y de al menos un Naipe Mapa: Punto de Encuentro. Por lo que si vaís a por el trofeo de no huir no es aconsejable realizar este método hasta terminar la historia de Sora.
Nos dirigimos a Agrabah y en la primera estancia utilizamos el Naipe Mapa: Punto de encuentro, esto nos proporcionará una carta de Aliado al comienzo de la batalla si es Aladdin la usamos combinandola con 2 Naipes más para que no nos paren el ataque. Cada estocada de Aladdín nos dará puntos moguri. Tras terminar esta primera invocación saldrá seguramente otra carta de aliado si es Aladdín volvemos a ejecutar lo mismo de antes si no huimos del combate. Huimos del combate porque al huir el enemigo no desaparece y vuelve a salir siendo este método mucho más rápido que el anterior que nos pasaremos más tiempo viajando y cambiando de estancias que consiguiendo puntos moguri.​

Vídeo demostrativo:



Cliente asiduo

Gasta 20.000 puntos moguri en la tienda
Este trofeo es acumulativo antes de gastar ningún punto aseguraos de haber obtenido el trofeo anterior Mogurillonario ya que no es acumulable.

La mejor forma de obtener este trofeo es una vez terminada la historia con Sora y tras obtener al menos 10.000 puntos moguri para el trofeo anterior nos dirigimos al piso 13 y guardamos la partida antes de entrar al Castillo del Olvido, en la primera puerta utilizamos el Naipe Mapa: Casa Moguri. Este nos dará 5 naipes de ataque, vendemos absolutamente todos los naipes deberemos rondas casi los 300 a estas alturas para obtener puntos moguri, compramos todo y lo volvemos a vender. Salimos de la estancia y creamos una nueva estancia otra vez con un nuevo Naipe Mapa: Casa Moguri. Así hasta 5 veces pues en cada visita gastaremos un máximo de 4350 PM. Tras que salte el trofeo volvemos a cargar la partida para recuperarlo todo.
Lista de Packs de la Casa Moguri
Naipes de Ataque
- Pack 100 PM
- Pack 200 PM
- Pack 300 PM
- Pack 500 PM
* Total: 1100 PMs

Naipes de Magia e Invocación
- Pack 200 PM
- Pack 250 PM
- Pack 350 PM
- Pack 400 PM
* Total: 1200 PMs

Naipes de Objeto
- Pack 150 PM
- Pack 200 PM
- Pack 300 PM
- Pack 350 PM
* Total: 1000 PMs

Naipes de Ataque, Magia, Invocación y Objeto Mezclados
- Pack 150 PM
- Pack 200 PM
- Pack 300 PM
- Pack 400 PM
* Total: 1050
-------------------------------------------
Total General: 4350 PMs


Sintetizador de estancias

Sintetiza 300 estancias.
Este trofeo debería saltar solo mientras conseguimos el trofeo de llegar a nivel 99 y mientras buscamos los distintos naipes para completar el diario de Pepito. Para conseguirlo tenemos que crear 300 estancias con los naipes mapa que podremos utilizar en las distintas puertas según el requisito de las mismas.

Estos naipes los conseguiremos como premio despues de cualquier batalla normal (no de jefe) y solo podremos tener 99 por lo que si llegamos a dicho número tenemos dos opciones o eliminamos naipes mapa o los usamos spameandolos en una puerta, esta es la mejor forma de deshacernos de ellos y aumentar el contador para este trofeo.

Naipes Mapa
1. Oscuridad Tenue: Estancia en la que aparecen algunos sincorazón.
2. Oscuridad Total: Estancia en la que aparecen innumerables sincorazón. Éstos son propensos a dejar caer objetos.
3. Oscuridad Lánguida: Estancia en la que aparecen sincorazón con naipes débiles.
4. Noche Cerrada: Estancia en la que aparecen sincorazón con naipes potentes. Los oponentes son propensos a soltar naipes enemigos.
5. Oscuridad Latente: Estancia en la que los sincorazón son torpes y fáciles de emboscar.
6. Tinieblas: Estancia en la que los sincorazón atacan sin piedad. Éstos son propensos a dejar naipes enemigos.
7. Estancia Élite: Estancia en la que vencer suele dar como premio bonus élite.
8. Salita Blanca: Estancia en la que sólo aparecen Setas Blancas. ¿Qué ocurrirá si las sacas de apuros...?
9. Salita Negra: Estancia en la que sólo aparecen Hongos Negros. ¿Qué ocurrirá cuando venzas a uno de ellos...?
10. Oscuridad Insondable: Agujero negro del que surgen innumerables sincorazón.
11. Sala del Azar: Estancia en la que vencer suele reportar bonus al azar.
12. Aula Marcial: Lugar donde los naipes de ataque son más efectivos.
13. Aula de Magia: Lugar donde los naipes mágicos son más efectivos.
14. Aula Alquímica: Lugar donde los naipes objeto son más efectivos.
15. Punto de Encuentro: Si vas con un aliado, al comienzo de la lucha aparece un naipe aliado.
16. Ralentí: Lugar donde los sincorazón se desplazan lentamente.
17. Iniciativa Veloz: Lugar en el que dar el primer golpe causa más daño a los sincorazón.
18. Aturdidor: Lugar en el que dar el primer golpe aturde a los sincorazón que van apareciendo.
19. Botín Fácil: Habitación con un tesoro.
20. Tesoro Custodiado: Lugar donde los sincorazón custodian un tesoro.
21. Falso Botín: Estancia en la que sólo uno de los cofres es real. Si te equivocas, tendrás que vértelas con los sincorazón.
22. Alivio Fugaz: Estancia donde puedes guardar tu partida.
23. Multiverso: Estancia en la que puede pasar cualquier cosa.
24. Casa Moguri: Lugar donde cambiar naipes con los Moguri.


Cazatesoros

Abre 10 cofres en estancias secretas.
Trofeo Oculto

Para conseguir este trofeo tenemos que finalizar por completo el Kingdom Hearts: 358/2 Days, esto hará que aparezcan las siguientes cartas en Kingdom hearts Re: Chain of memories.


Llave Recompensa

Esta carta aparece de forma aleatoria durante los combates, es más probable su aparición a partir del combate contra Larxene. Solo podemos tener una carta por lo que si ya poseemos una, esta no aparecerá hasta que la gastemos. Hay 13 mundos pero solo 12 llaves esto es porque en "El bosque de los 100 acres" no hay puerta para esta llave al ser un mundo integramente de minijuegos. Las puertas brillan de color azul en el minimapa del select una vez tengamos la llave.

Como en cada estancia de recompensa hay 2 cofres el trofeo saltará tras abrir la 5ª estancia de recompensa.

Estancias de Recompensa
1. Ciudad de Paso: Saïx (Naipe Enemigo) y Lionheart (Naipe de ataque)
2. Agrabah: Exilio (Truco) y Luxord (Naipe Enemigo)
3. Coliseo del Olimpo: Acero Chocobo y Eclipse Total (Ambas Naipes de ataque)
4. El País de las Maravillas: Sincronizador (Truco) y Xemnas (Naipe Enemigo)
5. Monstruo: Salpicón (Truco) y Xaldin (Naipe Enemigo)
6. Ciudad de Halloween: Plantado (Truco) y Lazo en Llamas (Naipe de ataque)
7. Atlántica: Sismo (Truco) y Demyx (Naipe Enemigo)
8. País de Nunca Jamás: Tormenta (Truco) y Rugido Nocturno (Naipe de ataque)
9. Bastión Hueco: Mushu (Naipe de Invocación) y Xigbar (Naipe Enemigo)
10. Villa Crepúsculo: Descarga Estelar (Truco) y Roxas (Naipe Enemigo)
11. Islas del Destino: Omnielixir (Naipe Objeto) y Dos Serán Uno (Naipe de ataque)
12. Castillo del Olvido: Explorador Estelar (Naipe de Ataque) y Superplaneador (Habilidad de Sora)
Nota:Para este trofeo los naipes mapa de Botín Fácil, Tesoro Custodiado y Falso Botín no cuentan.​



¡Diana!

Golpea a un enemigo con un objeto.
Trofeo Oculto

Este trofeo es sencillo tan solo tenemos que coger un cajón o barril con dibujos con :triangulo: y golpear a un enemigo con el objeto para dejarle aturdido (pulsando nuevamente :triangulo: o :equis:).

Nota: El tutorial de ciudad de paso no cuenta para este trofeo.​

Guías Kingdom Hearts HD 1.5 Remix


** Para acceder a las siguientes guías haga click sobre el juego en la imagen superior.


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición por un moderador:

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
938
Karma
1,170
Jaja gracias y lo mismo te digo...primero voy a ponerla en Spanglish y luego ire rellenando con la parte que tengo hecha de Sora. Doble desafio de guia traducción y explicación mola mola XXXD
 

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
938
Karma
1,170
Última edición:

Suiseki

Suiseki-Yaris
Unido
diciembre 24, 2010
Mensajes
404
Karma
266
Muy bieen, me sucribo ya que este juego no lo jugué así que estaré muy al pendiente :D

Saludos
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
Mucha suerte compañero,aún no tengo el juego,pero en cuanto lo tenga,me tendrás por aquí :D.Igualmente al comentar,me suscribo,así que le echaré un ojo a los mensajes que salgan de vez en cuando.Saludos :hola:

P.D: Está quedando genial y eso que no está acabada :amor:
 

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
938
Karma
1,170
Gracias a todos por los ánimos en primer lugar.

En segundo lugar para la gente que vaya a comenzar Chain of memories, un pequeño apunte que introduciré en la guía cuando consiga recopilar todos los datos. El trofeo más difícil en tiempo llevo yo casi 4 horas y las que me quedan de sufrimiento y en ese tiempo he conseguido 3 cartas, es el de completar toda la colección de cartas. He cometido el grave error por desconocimiento de dejarmelo para el final. Son 31 cartas de enemigo común que las dan los propios enemigos durante el combate, solo recibiremos la carta del último enemigo que matemos y este ha sido mi error, aconsejaría desde un principio si conseguimos una carta de enemigo intentar que ese enemigo no quede el último nunca más así llegaréis con una colección más decente.

El ratio de drop al parecer ronda el 1 - 1.5% es una empresa larga y aburrida, los naipes mapa: Oscuridad Total, Noche Cerrada y Tinieblas aumentan este porcentaje a 2.5 - 3%

Va a estar divertida la cosa :sisi:
 

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
Mensajes
340
Karma
21
Pffff, me falta el trofeo de todos los planos Gumi en KH FM, y joe, voy a necesitar muchas horas para esto xD
Ojalá sacasen un parche para no que hiciese falta pasarlo 6 veces u.u
 

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
938
Karma
1,170
Pffff, me falta el trofeo de todos los planos Gumi en KH FM, y joe, voy a necesitar muchas horas para esto xD
Ojalá sacasen un parche para no que hiciese falta pasarlo 6 veces u.u
Pues unas 100 yo llevo 57 horas y solo he hecho Sora en experto, eso sí lo tengo 100% completado. Solo te tienes que preocupar de los modos Experto son 13 pisos que si haces Express Run puedes ir pasando fácilmente imagino sobretodo en Principiante.
 

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
Mensajes
340
Karma
21
Pues unas 100 yo llevo 57 horas y solo he hecho Sora en experto, eso sí lo tengo 100% completado. Solo te tienes que preocupar de los modos Experto son 13 pisos que si haces Express Run puedes ir pasando fácilmente imagino sobretodo en Principiante.
Yo tengo el 100% del CoM de GBA y varias muchas partidas pasadas, pero segun he visto la probabilidad que salgan los naipes enemigos es mucho mas baja que el de Re:CoM, y eso me preocupa mucho xD
 

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
938
Karma
1,170
Yo tengo el 100% del CoM de GBA y varias muchas partidas pasadas, pero segun he visto la probabilidad que salgan los naipes enemigos es mucho mas baja que el de Re:CoM, y eso me preocupa mucho xD
Buaaa son practicamente juegos nuevos xDD...Se parece el sistema de naipes pero poco más jaja

Las cartas son una aútentica pesadilla por suerte solo 30 son de enemigo y con las cartas de Oscuridad Total, Noche Cerrada y Tinieblas suben bastante yo creo que más de lo que he puesto en la guía.

PD. Pues la guía esta practicamente acabada con la parte de Sora, ahora toca Riku. La verdad que me está encantando :amor:
 

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
Mensajes
340
Karma
21
Buaaa son practicamente juegos nuevos xDD...Se parece el sistema de naipes pero poco más jaja

Las cartas son una aútentica pesadilla por suerte solo 30 son de enemigo y con las cartas de Oscuridad Total, Noche Cerrada y Tinieblas suben bastante yo creo que más de lo que he puesto en la guía.

PD. Pues la guía esta practicamente acabada con la parte de Sora, ahora toca Riku. La verdad que me está encantando :amor:
Jugue hace años al Re en PS2, me lo descargue y eche unas partidas, creo que llegué a Atlantida solo con dos naipes enemigos xD
Supongo que para mañana o asi cuando tenga el platino, como muy temprano empezare el Re:CoM.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Buff, que cantidad de trofeos. Ya estoy dudando de mí mismo para sacarme el platino del final mix, con este casi ni me lo podré replantear. He perdido mucho como perona, jajaja.
 

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
938
Karma
1,170
Buff, que cantidad de trofeos. Ya estoy dudando de mí mismo para sacarme el platino del final mix, con este casi ni me lo podré replantear. He perdido mucho como perona, jajaja.
No te creas, es bastante fácil solo tienes que preocuparte de:
Los naipes de Sora
El Experto: Sora


Todo lo demás viene rodado, le he puesto un 4 de dificultad y creo que me he pasado xDD
 
Superior