Guía Trofeos Diablo III

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona



Información General

Dificultad del Platino: 6´5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: +75 Horas
Trofeos Offline:
37
5
3

Trofeos Online: No tiene estrictamente trofeos online, aunque todos los trofeos, pueden hacerse en cooperativo online.
Pase Online:NO
Minimo de Partidas para el Platino:5 Partidas
Trofeos Perdibles:
Matademonios extremo

¿Activar los trucos afecta a los trofeos?No se conocen trucos en la PS3.
¿Influye la dificultad en los trofeos?Sí, hay varios trofeos relacionados con matar a ciertos jefes en distintos modos de dificultad.
Precio Store: 59,99€
Total de Trofeos:
37
5
3
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Debido a las 5 pasadas que debemos hacer en nuestro camino hacia el platino, tendremos la oportunidad de aprendernos todos los movimientos de nuestro personaje, así como todas las magias y habilidades.
Empezaremos en el modo normal, para empezar tranquilos y disfrutar de la historia y del juego, sin demasiados agobios. Una vez acabada la historia, podremos desbloquear el siguiente modo de dificultad, el Modo Pesadilla y así sucesivamente, los modos Infierno y Averno, que este, es el máximo nivel de dificultad del juego.
Es muy recomendable ir matando a todo lo que nos encontremos, para ir subiendo de nivel e ir encontrando cada vez mejores armas y de tener mejores habilidades.
Al principio del juego, no os preocupeis mucho por el oro, no vendais los objetos que no useis, ya que nos serán necesarios para reciclarlos en el herrero, para poder hacer armas y armaduras y de paso, conseguir el trofeo Pedido personalizado, que consiste en fabricar 5 objetos en el herrero, aunque este, es un trofeo que nos saldrá casi sin quererlo.
Una vez conseguido ese trofeo, es recomendable ir subiendo poco a poco el nivel del herrero y ahora sí, vender todo lo que veamos inútil de nuestro inventario.
Una buena manera de encontrar oro y experiencia, es ir rompiendo todo lo que nos vayamos encontrando en nuestra aventura, ya sean ataúdes, barriles, tumbas,etc,etc.
Tambien hay que tener en cuenta, que cada vez que acabemos la historia y la volvamos a empezar en un nuevo modo de dificultad, todos nuestros objetos, mejoras del herrero, mejoras del joyero y mejoras en nuestros seguidores, no se pierden.
En el juego, encontramos 5 clases distintas de personajes, cada uno con su estilo propio de lucha:

-Bárbaro: Este guerrero bárbaro utiliza su descomunal fuerza física para aplastar sin piedad al enemigo. Se mueve agresivamente y realiza muchos ataques contra los enemigos. Fuertes e implacables, se alzan sobre el resto de guerreros y utilizan su furia y potencia física para aplastar a los enemigos cercanos. La furia estimula sus ataques y se genera con el combate, recibiendo y produciendo daño.

-Cazador de demonios: Las armas a distancia y la manipulación en la sombra hacen que el Cazador de demonios sea muy escurridizo. Utiliza su pericia y las trampas para escapar del enemigo. Letal y ágil, se mueve con tremenda fluidez y destreza por el campo de batalla para atacar a sus enemigos desde la distancia. Sus ataques y habilidades tácticas se alimentan de las fuerzas duales del odio y la disciplina.

-Monje El monje es un guerrero santo que ataca más rápidamente de lo que tus ojos pueden ver e incapacita a sus adversarios con golpes precisos. Ayudándose de la magia sagrada y elemental será capaz no solo de infligir daño a los enemigos, sino también de curarse el mismo. Ágiles y rápidos como nadie, se valen de esa velocidad en combate para atacar rápidamente y evitar ser golpeado.

-Médico brujo: Este peculiar personaje controla el poder de los espíritus, manipulando las fuerzas de la vida y la muerte. No te dejes engañar por su apariencia, el médico brujo posee gran cantidad de hechizos ofensivos, algunos de gran potencia devastadora, y nunca huye de la batalla. Y no estará solo, usar la su magia para invocar a criaturas demoníacas para que le ayuden a enfrentarse a las hordas de enemigos.

-Mago: El mago domina las energías temporales y elementales que generan la creación en si misma. Cuenta con una amplia gama de hechizos de ataque dirigidos y de área. No solo utiliza el poder arcano para lanzar hechizos devastadores sobre sus enemigos, sino que también crea útiles barreras protectoras para absorver y evitar el daño.


Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Como trofeo perdible, solo tenemos Matademonios extremo, que consiste en llegar al nivel 30 en modo incondicional. Lo consideramos perdible, ya que si morimos durante la historia, perdemos el personaje y hay que volver a empezar de cero. En la explicación del trofeo, más abajo, encontraremos más información y consejos útiles para ir sin problemas en este modo de dificultad.
Por muy raro que parezca, no hay trofeo de coleccionables, aunque podríamos mencionar el trofeo Soy todo oídos, que consiste en completar todas las conversaciones del juego, aunque a diferencia de otros juegos, estas conversaciones siempre estarán disponibles durante todo el Acto e incluso, durante todo la historia. Si nos faltara alguna, con cargar el acto o la misión correspondiente, ya podrímos hacer la conversación.
Posiblemente, cuando completemos las 5 pasadas necesarias para el platino, tendremos todos los trofeos del juego, aunque si nos faltase alguno, sencillamente cargando algún acto del juego, podríamos ir a por él.
Cada vez que nos pasemos la historia en algún modo de dificultad, podremos repetir los capítulos en esa dificultad. Por ejemplo, una vez acabemos la historia en el modo Pesadilla, podremos repetir todos los actos del juego en dicha dificultad.

Trofeos online
No hay trofeos online en sí, aunque todos los trofeos se pueden sacar jugando en online cooperativo. Podemos jugar 4 personajes a la misma vez en cooperativo online.
Tambien tenemos la opción de jugar en cooperativo offline. Por lo tanto, tenemos varias posibilidades de poder disfrutar de esta historia diabólica.
CUIDADO:
Si jugamos en cooperativo offline, solo saltarán los trofeos y retos al jugador 1, aunque el resto de jugadores, sí conservarán la experiencia y equipo ganados. Por lo tanto, si quereis hacer el platino entre varias personas, tendreis que hacer 5 pasadas al juego para cada jugador.
Jugando al cooperatino online, no hay ningún problema y a cada jugador le saltarán sus propios trofeos.

Trofeo de platino de Diablo III

Se han ganado todos los demás trofeos de Diablo III.
Este es nuestro objetivo y sin duda una satisfacción al conseguirlo.​


Rito iniciático

Alcanza el nivel 10.
Trofeo muy sencillo y que conseguiremos en el primer acto del juego. Simplemente ir jugando y conseguiremos este nivel sin ningún problema.​


Matademonios

Alcanza el nivel 30.
Tampoco nos va a costar demasiado llegar a este nivel. Antes del final de nuestra primera pasada, ya tendremos este nivel de sobras. Simplemente hay que echar un ojo por todas las zonas que vayamos pasando e ir matando a todo enemigo que nos crucemos. Tambien nos puede ayudar llevar equipo con bonus de experiencia, aunque sin este bonus, tambien conseguiremos este nivel en nuestra primera pasada.​


Héroe de Santuario

Alcanza el nivel 60.
Posiblemente, lograremos llegar al nivel 60 en nuestra pasada en el modo Infierno. No es muy difícil llegar a este nivel y aparte, si queremos desbloquear el modo Averno, deberemos ser nivel 60 mínimo para ello. Si tenemos problemas para llegar a este nivel, cargamos el Acto IV y lo hacemos hasta conseguirlo. Fácilmente se sube un nivel mínimo en cada pasada en el Acto IV.
Como en los trofeos anteriores, los bonus de experiencia en nuestro equipo, nos puede rebajar ostensiblemente la tardanza en llegar a dicho nivel.​


Matademonios extremo

Alcanza el nivel 30 en el modo de muerte permanente.
Hay que ir con mucho ojo con este trofeo, ya que podemos perder a nuestro personaje.
Para desbloquear la opción de hacerse un personaje incondicional, deberás haber jugado en modo normal hasta nivel 10. Una vez alcances este nivel, vuelve a la pantalla de creación de personaje y empieza tu andadura. Recuerda pulsar el botón Incondicional, bajo las opciones de género. Es muy recomendable usar en esta aventura la clase de personaje que más conozcamos y sobretodo, empezar la partida en modo normal-fácil, ya que de esta manera, es muy posible que al acabar la historia, ya tengamos el nivel 30. Si no lo hemos conseguido, empezaríamos en el modo Infierno-fácil.
Si morimos, nuestro personaje desaparece y con él, todos los objetos equipados, los ítems del inventario y el equipo del seguidor, aunque no desaparece ni el dinero, ni el alijo.
CONSEJOS
-Usar la habilidad "antipánico" de las clases de personajes que useis, es decir: la Piel Adamantina del Mago, Aliento Divino/ Serenidad del Monje, Aterrorizar/Viaje Astral en el Médico Brujo, Cortina de Humo en el Cazador de Demonios, etc; ya que así, podremos escapar rápidamente de las hordas de enemigos.

-Explorar las distintas zonas por los bordes del mapa, para que no se nos acumulen los enemigos.

-Si tenemos que huir, lo haremos sobre nuestros pasos, no avanzaremos, ya que podemos encontrarnos con más enemigos.

-Intentar tener una salida, puerta o teletransporte cerca, por si hay que escapar de alguna situación embarazosa.

-Usar al Templario como seguidor, con las habilidades defensivas y de amenaza.

-Buscar coberturas para los enemigos que tengan la habilidad de atraeros hacia ellos, al igual que pasos estrechos, para que no os vengan todos los enemigos de golpe, aprovecharemos el efecto embudo y será más fácil matarlos.

-Llevar un buen número de pócimas en el inventario y estar siempre atentos a vuestra barra de vida.

-Intentad llevar equipo con regeneración de vida por segundo y/o por muerte.

-Tened mucho cuidado con las trampas, fuego, veneno,etc, que nos encontramos en las mazmorras, id siempre con mil ojos.

-Haced de vez en cuando una copia en un pendrive, para que si, por cualquier motivo, morimos, siempre podemos meter esa copia y empezar desde ahí.


La caída del rey loco

Mata al Rey Esqueleto en modo Normal.
Es un trofeo relacionado con la historia y por lo tanto, imposible de perder. El Rey Esqueleto, es el primer Boss al que nos enfrentaremos. Solo hay que tener cuidado con su ataque de teletransporte, ya que estemos donde estemos, se teletransportará a donde estemos y nos golpeará. Para evitarlo, simplemente esquivarlo con el control derecho o mediante habilidades y atacarle. Tambien tiene la ayuda de unas hordas de esquetos, aunque sencillamente, alejándonos de ellos, no tendremos grandes problemas. Tambien hay que tener en cuenta que nos ayudará nuestro seguidor Templario y aunque no le haga mucho al Rey, sí entretendrá a las hordas de esqueletos.


La caída del rey loco (Averno)

Mata al Rey Esqueleto en modo Averno.
Simplemente, darle con todo y morirá. Moveros para no acumular sus hordas alrededor vuestro y centrar todos los ataques en el Rey. Recordad que tendremos la ayuda de un seguidor y que él, se podrá ocupar de las hordas, mientras nosotros nos ocupamos del jefe. Simplemente esquivar los ataques del Rey en todo lo que sea posible y no tendremos mayores problemas.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo:


Carne picada

Mata al Carnicero en modo Normal.
El Carnicero, lo encontraremos casi al final del Acto I y en este modo, es mucho más sencillo que el anterior Jefe. El Carnicero lucha en solitario, aunque hay que ir con cuidado, ya que el suelo se incendia aleatoriamente, aunque antes de incendiarse, veremos que cambia a un color más oscuro el lugar que va a quemar. Tambien tenemos dos fuentes de salud en la sala, que podremos utilizar si nos ha bajado mucho nuestra barra de vitalidad.
Intentad esquivar su ataque de agarre, cosa que os acerca a él, con su debido peligro por sus ataques cuerpo a cuerpo y no tendreis muchos problemas en matarlo.


Carne picada (Averno)

Mata al Carnicero en modo Averno.
Como en el jefe anterior, al llegar aquí, seremos tan poderosos, que nos costará matarlo incluso menos que en los modos anteriores. Solo hay que ir con ojo a no quemarnos con el suelo y a esquivar su ataque de embestida.
Tambien nos irá bien moverlo por el mapa, ya que así recuperaremos nuestras energías y podremos seguir dándole con todo.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo:


Golpe al Aquelarre

Mata a Maghda en modo Normal.
Maghda es el tercer jefe del juego y la encontraremos al principo del Acto II. En este modo, es muy sencillo de matar. Solo hay que atacarla y esquivar una especie de nube tóxica que nos lanza y que nos va siguiendo unos segundos. Una vez le hayamos hecho bastante daño, se cubrirá con una especie de coraza mágica y nos lanzará una horda de siervos; hay que acabar con todos los siervos para que la coraza de Maghda desaparezca y podamos seguir haciéndole daño con nuestros golpes. Hacemos el mismo procedimiento dos o tres veces y mataremos a la bruja sin problemas. No olvidaros de recoger todo el oro y objetos una vez la matemos, ya que suele dropear objetos bastante interesantes.


Golpe al Aquelarre (Averno)

Mata a Maghda en modo Averno.
Hay que ir con cuidado con el ataque de nube tóxica, ya que nos podría debilitar mucho y aprovechar entre ataque y ataque,para darle con todo. Cuando se quede dentro de la coraza, matar a sus hordas, pero no esteis estáticos, ya que si no, ella os atacará. Guardar las habilidades para cuando esté otra vez sin coraza y a darle con todo.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo en Averno-Difícil:


Belial

Mata a Belial en modo Normal.
Belial, lo encontraremos al final del Acto II y su batalla consta de dos fases.
En la primera de ellas, nos atacarán sus esbirros serpientes junto a él, pero apenas nos harán cosquillas. Simplemente esquivar las bolas verdes que nos lanza, atacarle sin dejarle respirar y en seguida pasaremos a la segunda fase.
En la segunda fase, Belial se transforma en gigantesco y nos atacará con sus garras. En esta fase, será más difícil esquivar sus golpes, aunque si nos vamos moviendo hacia los lados de la pantalla, no nos dará. Entre golpe y golpe, tardará unos segundos y es ahí donde debemos darle contodo lo que tengamos. Tambien nos lanza unos grupos de esbirros, pero en este modo de dificultad, no hay que preocuparse de ellos.
Recordad recoger todo el oro y objetos que deje Belial al morir.​


Belial (Averno)

Mata a Belial en modo Averno.
En la primera parte de la batalla, simplemente matar a los esbirros y golpearle a él, esquivando su ataque de bolas verdes.
En la siguiente fase, poneros en un lateral de la pantalla y darle con todo, una vez empiece a lanzar los meteoritos verdes, ir esquivaándolos y en cuanto para, otra vez a la esquina. de esta manera, es muy probable que no os de ni un solo golpe con sus garras y solo "sufrais" alguna caída de meteorito.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo:


El Señor del Pecado

Mata a Azmodan en modo Normal.
Azmodan es el jefe final del Acto III y para matarlo, hay que tener una cosa en cuenta: LA RAPIDEZ.
Como más rápido le matemos, más sencillo se nos hará, ya que a medida que pasan los segundos, nos va rodeando el suelo incendiado, hasta llegar el punto de no tener ningún espacio y acabar muerto.
Tambien, nos saldrán esbirros de unas puertas del infierno, aunque si las destruimos, no saldrán y será menos aparatoso atacar a Azmodan.
Y por último, pero no menos importante, Azmodan nos lanza una bola de fuego, que nos puede matar de un solo golpe, ya que nos quita de 2.800 a 3.000 puntos de vitalidad. Para ello, simplemente esquivarla hasta que caiga al suelo y explote.
Por todo ello, recalco, hay que darle a Azmodan lo más rápido posible, pero cuidando de la bola de fuego y sin preocuparse del suelo ni de los esbirros, ya que podemos matarle antes de que se nos acerquen ninguno de los dos.
Otra cosa, es si vamos a por los retos, ya que haremos una pasada para cada reto, ya que es un poco difícil hacerlos en la misma pasada.
Como siempre, acordaros de recoger todos los objetos y el oro que hay en el suelo.​


El Señor del Pecado (Averno)

Mata a Azmodan en modo Averno.
Darle sin más. Podeis romper la puerta del Infierno, para que no salgan esbirros o simplemente ir a por el jefe, esquivando su bola de fuego. Todo dependerá de lo rápido que podais matarlo a él. Si os da tiempo a destruir la puerta y al jefe, antes de que el suelo se incendie por completo, es una buena opción, ya que sufriremos menos daño.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo:


Diablo

Mata a Diablo en modo Normal.
Estamos ante el último jefe del juego y sin duda, el más complicado, ya que no lucharemos con nuestros seguidores, si no individualmente.
La batalla, consta de tres fases, aunque tampoco son muy complicadas. Aparte, tenemos dos fuentes de salud en el lugar de la lucha, para poder sanarnos en caso de necesidad.
En la primera fase, Diablo nos acomete y nos ataca con su garra; aparte, tiene un ataque de fuego, que nos va siguiendo y que nos dañará bastante si no conseguimos esquivarlo. Tambien tiene otro ataque, aunque mucho más sencillo de esquivar, donde nos lanza bolas de fuego, pero en línea recta.
Tambien tiene un ataque común en todas las fases, en las que hace subir unas jaulas de pinchos, donde si quedamos atrapados, nos cojerá e intentará estrangularnos.
Una vez hayamos dejado su barra de vida por la mitad, pasaremos a la segunda fase.
Esta segunda fase, mucho más sencilla que la primera, Diablo seguirá con sus trampas de pinchos y además, de vez en cuando, nos sacará unos clones nuestros, que la verdad, de un par de golpes, los mataremos. La táctica de Diablo, será teletransportarse a donde estemos y atacarnos con su garra, si logramos esquivarlo, podremos aprovechar para darle con todo. Tambien tiene un ataque de fuego, pero que solo usará si estamos muy cerca de él, aparte de que es estático y no nos seguirá. En esta fase, hay que bajarle toda la barra de vida.
En la tercera fase, continúa con las trampas de pinchos y además, del cielo caerán meteoritos aleatoriamente, los cuales no siguen un patrón y caerán donde quieran.
Diablo seguirá intentanto atraparnos y seguirá con su ataque de fuego estático y el de bolas. Pero, tendrá un nuevoataque de rayos, que barrerá toda la zona con él, aunque si nos alejamos, no nos llegará a tocar.
Una vez lo matemos, acabará la historia.
Aunque sea la batalla más larga y complicada, no es nada del otro mundo y lo mataremos bastante rápido, simplemente hay que alejarse para que nuestra barra de vida se recupere y volver a por él.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo:


Diablo (Pesadilla)

Mata a Diablo en modo Pesadilla.
Ver trofeo Diablo (Averno)


Diablo (Infierno)

Mata a Diablo en modo Infierno.
Ver trofeo Diablo (Averno)


Diablo (Averno)

Mata a Diablo en modo Averno.
Como en los trofeos anteriores, si tuviéramos alguna dificultad con algún jefe, siempre podríamos hacerlo online y con cuatro amigos, saltándonos los trofeos a los 4. Aunque, a mi modo de ver, no es nada necesario. Llegados a este punto de la historia, con 4 pasadas casi completas al juego, tendremos el nivel 60 y un equipo tan sotisficado y tan bueno, que haremos a Diablo más daño, del que él a nosotros. Simplemente hay que seguir las mismas pautas que en las anteriores pasadas y no tendremos ningún problema para aniquilarlo. Solo hay que estar atento a sus golpes, ya que daño, nos va a hacer, pero esquivándolos, la mayor parte, no nos supondrá grandes quebraderos de cabeza.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo:


El último Horadrim

Completa el Acto I.
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder. Es el acto más largo del juego y nos situaremos en la ciudad de Tristán. Recordad de investigar las zonas abiertas de los mapas y de destruir todo lo que veais, ya que siempre podemos encontrar objetos muy útiles para avanzar en la historia.
Da igual el modo de dificultad en que os paseis el acto para que os den el trofeo, por lo tanto, en nuestra primera pasada, ya tendremos el trofeo.


Una piedra poderosa

Completa el Acto II.
Trofeo relacionado con la historia y por lo tanto, imposible de perder. Da igual el modo de dificultad para que nos salte el trofeo. Es este Acto, conoceremos nuevos personajes, como el joyero Shen y la acción se desarrollará en Caelum, una zona desértica. Como siempre, aprovechar e intentar descubrir zonas con enemigos únicos, que nos darán bastantes objetos y oro.​


El precio del pecado

Completa el Acto III.
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder. En este acto, la historia se situa en el asedio, por parte de las hordas de Azmodán, de la Fortaleza Bastión. Trataremos de para la ofensiva demoniaca y tendremos que luchar con el general más potente del ejército demoniaco: Azmodán, que tratará de todas las maneras, hacerse con la Piedra Alma Negra.​


Victoria y sacrificio

Completa el Acto IV.
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder. En este acto, nos situaremos en el Cielo y trataremos de parar a Diablo, en su intento de destruirlo y de esclavizar a la humanidad.​


Carne fresca

Completa todos los triunfos del Carnicero.
Los triunfos, son una especie de desafíos y/o pruebas que hay que conseguir mientras luchamos con un jefe. En este caso, nos encontramos con El Carnicero, situado en el Acto I, en la misión "El ángel prisionero". Puede que consigamos todos los retos en la misma partida o ue hayamos de repetir la misión un par de veces para ello, todos son acumulables, por lo tanto, no preocuparos si no conseguís hacer uno. Los triunfos del Carnicero y lo necesario para conseguirlo es:

-No pises el fuego: Mata al Carnicero sin que re quemen las llamas del suelo y sin que te atrape el Arpón en modo infierno o superior.

-Casquería: Mata al Carnicero en menos de 2 minutos, en modo Averno.

-Cargando: Mata al Carnicero mientras está aturdido por su propio ataque de carga, en modo Pesadilla o superior.
Como veis, podemos hacer cada uno de ellos en las diferentes pasadas o bien hacerlo todo en la última de ellas, aunque es un poco más complicado coincidir con las tres.


La mascarada

Completa todos los triunfos de Belial.
Al igual que en el anterior trofeo, pero esta vez contra Belial, el cual encontramos en el Acto II, en la misión "Señor de la mentira". Sus triunfos necesarios para el trofeo son:

-Buen ojo: Mata a Belial sin morir y sin que te golpeen sus ataques de proyectiles o meteoritos.

-¿Por qué tenían que ser serpientes?: Mata a 10 centinelas velados, durante los primeros 30 segundos de la lucha contra Belial en modo Pesadilla o superior.

-Puños fuera: Mata a Belial sin que te golpee su ataque de puño.

-Mal aliento: Mata a Belial sin que te golpee su ataque de aliento en el modo Averno.


Zasmodan

Completa todos los triunfos de Azmodan.
Otro trofeo como los dos anteriores, pero esta vez contra Azmodan, que lo encontraremos en la misión "El Seno del Pecado", en el Acto III. Sus trofeos/desafíos son:

-Sin refuerzos: Destruye la puerta demoníaca antes de que aparezca ningún soldado demonio durante la batalla contra Azmodan en modo Infierno o superior.

-Faquir: Mata a Azmodan sin pisar el suelo demoníaco sangriento en modo Infierno o superior.

-Reflejos felinos: Mata a Azmodan sin que te golpee ninguna bola de fuego en modo Infierno o superior.

-Mano a mano con Azmodan: Mata a Azmodan sin matar a ningún de sus esbibrros, en el modo Infierno o superior.


Diabólico

Completa todos los triunfos de Diablo.
Y por último, el cuarto y último jefe con desafíos: Diablo, el último jefe del juego y sin duda, el más complicado. Lo encontraremos en el Acto IV, en la misión "El Demonio Mayor".

-Libre: Mata a Diablo, sin que te atrape en su jaula de pinchos y sin morir, en el modo Infierno o superior.

-Solo puede quedar uno: Mata a 5 de tus clones en el reino del Terror de Diablo en modo Infierno o superior.

-Autosuficiente: Mata a Diablo sin utilizar esferas de salud(pócimas), ni pozos de curativos en modo Pesadilla o superior.


Rara vez

Equipa un objeto raro (amarillo).
Como es costumbre en todos los RPG, los objetos se diferencian por colores. Para que nos salte este trofeo, necesitaremos conseguir y equipar cualquier objeto de color amarillo. El primero, lo conseguiremos en cuanto matemos al Rey Esqueleto, antes de finalizar el Acto I. Por lo tanto, no os preocupeis, que saltará el trofeo sí o sí.


Leyendas de agresión

Equipa un objeto legendario (naranja).
Al igual que en el trofeo anterior, pero esta vez, necesitamos un objeto de color naranja. Para la mayoría de nosotros, va a ser el primer trofeo que nos salte, ya que con la compra del juego, nos regalan el ítem "Yelmo Infernal", que se puede equipar a nivel 1. Aunque durante la historia, tendremos decenas de equipo de este estilo, por lo tanto, el trofeo tambien lo vamos a conseguir sí o sí.


Armado hasta los dientes

Equipa todas las casillas del inventario con objetos que requieran nivel 25 o más.
Trofeo que no requiere mucha explicación: A medida que vayamos avanzando en la historia y subiendo el modo de dificultad, nos irán cayendo objetos de más nivel. Pues bien, una vez seamos nivel 25(En la primera pasada ya lo seremos) y tengamos los 13/14 objetos que llevamos siempre equipados al nivel 25, nos los ponemos todos al mismo tiempo y nos saltará el trofeo.
Si llevamos arma de dos manos, nos podremos evitar llevar escudo y recordar, que llevamos dos anillos, uno en cada mano.
Es recomendable guardar los objetos en el alijo y una vez los tengamos todos, los sacamos y nos los equipamos. Una vez saltado el trofeo, ya podeis hacer lo que querais con ellos.
Ojo, no es necesarios que sean nivel 25, pueden superar este nivel sin problemas.​


Preparado para la batalla

Equipa todas las casillas del inventario con objetos que requieran nivel 60 o más.
Exactamente igual que en el trofeo anterior, pero en vez de poder conseguirlo en la primera pasada, este tendremos la oportunidad de conseguirlo en la pasada en Infierno o en el modo Averno.
A medida que nos vayan cayendo objetos de dicho nivel, los guardamos en el alijo a la espera de tenerlos todos. Nos los equipamos al mismo tiempo y nos saltará el trofeo.​


Tres son multitud

Recluta a los tres seguidores.
Como bien dice el título del trofeo, debemos reclutar a los tres seguidores que nos encontraremos en el juego:

-Kornac, El Templario, que lo encontraremos en la misión "El reinado del Rey Oscuro", en el Acto I.

-Lyndon, El Canalla, que lo encontraremos en la misión "La espada rota", en el Acto I.

-Eirena, La Hechizera, la cual encontraremos en la misión "Sombras en el desierto", en el Acto II.

Cuando nos encontremos con alguno de ellos, nos darán la opción de reclutarlos o que vayan al pueblo de inicio de cada acto a esperar una oportunidad. Podemos reclutar a cada uno cuando nos apetezca, siempre estarán en los pueblos esperándonos a que les pidamos ayuda y jamás morirán en la batalla, si se les acaba la vida, se quedarán unos instantes aturdidos y seguirán la lucha. Una vez usados los tres seguidores, nos saltará el trofeo.
Cada seguidor tiene su estilo propio de lucha y puede ser más útil en según que situaciones, aparte del personaje que acompañe, ya que no es lo mismo acompañar al Bárbaro, que lucha cuerpo a cuerpo, que al Cazador, que siempre está a una distancia de sus enemigos. A grandes rasgos, su eficacia sería:

Espacios abiertos -> Hechicera (Por su genial control de masas).

Pasillos cerrados / cuevas -> Templario (Por su corpulencia, tapa todos los espacios, aparte de que podemos meterle habilidades para este motivo y si pasan los enemigos, serán pocos y debilitados).

Jefes -> El Canalla (Es el que tiene más habilidades de daño, aunque en jefes dependerá de cual jefe y el equipo que le tengas puesto).
Hay que tener en cuenta, que aunque solo usemos uno de ellos, los otros dos, tambien subirán de nivel, ya que son como un pack. Eso sí, acordaros de ir mirando asiduamente sus objetos y magias, para ir mejorándolos.
Tambien recomiendo usar los tres seguidores en las primeras dos pasadas, para ver sus estilos de lucha y decidir cual es el que mejor se conjunta con nuestro estilo de lucha y/o personaje.


Algo más que amigos

Equipa totalmente a uno de tus seguidores.
Como he explicado en el trofeo anterior, los tres seguidores suben de nivel a la vez, los usemos todos o no. A medida de que nuestro seguidor sube de nivel, podemos ir otorgándole diversos objetos y magias. Los objetos que le otorgamos, los vamos recogiendo nosotros mismos, por lo tanto, ir entrando en vuestro inventario y comprovar si tenemos algún ítem que mejore más a nuestro seguidor.
Es un trofeo sin más complicación y que nos saltará en nuestra primera pasada. No hay que llegar al nivel máximo para que nos salte el trofeo. Simplemente con que le equipemos con un arma, escudo, dos anillos, un colgante y un objeto único por clase de seguidor(libro, espejo o daga), ya nos saltará el trofeo. Los objetos únicos de seguidor, que nos dropean los diferentes enemigos, tienen un bonus muy potente, que ayudará a nuestros seguidores a maximizar sus habilidades.


Soy todo oídos

Completa todas las conversaciones de personajes principales, seguidores y artesanos.
Un trofeo, que puede resultar largo, aunque para nada, es dificultoso. Las conversaciones son acumulables entre pasadas y teniendo en cuenta, las 4 con el mismo personaje, ya vemos las posiblidades que tenemos para no dejarnos ninguna de ellas; aunque siempre, tendremos la oportunidad de cargar cualquier acto e ir a por la que nos falte. Las conversaciones, estarán disponibles durante todo un acto e incluso, algunas, durantes dos actos, pero solo aparecerán en un momento determinado de la historia. Por ejemplo, la conversación "X", aparece en el Acto I, a partir de la misión "Y" y hasta el final del acto. Todas las conversaciones, nos las encontraremos en las ciudades, o sea, cada vez que acabemos una misión o empecemos otra, miramos a todos los personajes, sabremos si tienen una conversación para nosotros. Aparte de todo esto, cada vez que un personaje tiene una conversación, encima de su cabeza aparecerá el símbolo asterísco "*", símbolo que tambien aparecerá en el mini mapa, a excepción del Herrero, Joyero y Mercaderes, que al ya tener un símbolo, característico de su profesión, es inviable ponerle otro, pero recalco, en la pantalla, sí veremos el asterísco en todos los personajes.
Vamos a dividir las conversaciones, tal como las hace el juego. Y si quereis ver las conversaciones que llevais de cada clase y personaje, pausando el juego, entrais a Retos y en la opción de General, estarán todas las conversaciones.

Lo que hay que oir(Personajes Principales)

Deckard Caín
-¿Quién eres? (Acto I)
-La profecía del final de los tiempos (Acto I)
-Tu sobrina adoptiva (Acto I)
-Leoric, el Rey Loco (Acto I)
-Los Horadrim (Acto I)
-El Arcángel Tyrael (Acto I)
-Los orígenes del Aquelarre (Acto I)
-Los viajes de Leah y Caín (Acto I)
-La piedra del mundo (Acto I)
-La destrucción de la piedra del mundo (Acto I)

Leah
-La vida con Caín (Acto I)
-Tristán (Acto I)
-Adria (Acto I)
-La muerte de Adria (Acto I)
-El poder de Leah (Acto I)
-Sobre Adria (Acto II)
-El recuerdo de Deckard (Acto II)
-Sobre Zoltun Kulle (Acto II)
-Los archivos (Acto II)
-Inquietud (Archivo III)
-Esperanzas (Archico III)
-Sueños (Actos III)

Tyrael
-Recuerdos desaparecidos (Acto I)
-La espada (Acto I)
-El misterioso Aquelarre (Acto I)
-Los señores del Infierno (Acto I)
-Sobre Caldeum (Acto II)
-El señor de la mentira (Acto II)
-Refugiados en Caldeum (Acto II)
-Sobre tu caída (Acto II)
-La destrucción del Monte Arreat (Acto II)
-Los últimos 20 años (Acto II)
-Corrupción (Acto II)
-La muerte de Zoltun Kulle (Acto II)
-La piedra de Alma Negra de Kulle (Acto III)
-La piedra estropeada (Acto III)
-Conocimiento Humano (Acto III)
-Una oportunidad perdida (Acto III)
-Culpa (Acto III)
-La emoción de la batalla (Acto III)
-El mando de Tyrael (Acto III)
-La batalla de las puertas Adamantinas (Acto III)
-El conflicto eterno (Acto III)
-La creación del mundo (Acto III)
-La caída del cielo (Acto IV)
-La traición de Adria (Acto IV)
-El vagabundo oscuro (Acto IV)
-Los altos cielos (Acto IV)
-El espíritu de Leah (Acto IV)
-Malthael (Acto IV)
-El paradero de Malthael (Acto IV)
-El Demonio Mayor (Acto IV)

Adria
-El precio de la victoria (Acto II)
-El mago demente (Acto II)
-La advertencia de Tyrael (Acto II)
-El nacimiento de Leah (Acto II)
-Adria y Caín (Acto II)
-Propósito (Acto II)
-La captura de Adria (Acto II)
-Belial y la piedra de Alma (Acto II)
-La búsqueda de Adria (Acto II)
-Atrapar a Belial (Acto II)
-Magia (Acto II)
-Tu hija (Acto II)
-Azmodan (Acto III)
-Sufrimiento (Acto III)
-El fin de la guerra (Acto III)

Quien tiene un amigo(Artesanos)

El Herrero
-El herrero afligido (Acto I)
-Nueva Tristán (Acto I)
-El abuelo de Haedrig (Acto I)
-La desaparición de Caín (Acto I)
-Mira Eamon (Acto I)
-El padre de Haedrig (Acto I)
-El destino del padre de Haedrig (Acto I)
-El regreso a Caldeum (Acto II)
-Cambios en la ciudad (Acto II)
-Conocer a Mira (Acto II)
-Sobre Mira (Acto II)
-Los Vecin (Acto II)
-El traslado a Tristán (Acto II)
-Caldeum tras Belial (Acto II)
-El futuro (Acto III)
-Alzar las catapultas (Acto III)
-El objetivo final (Acto III)
-La moral (Acto III)
-Nervios (Acto III)
-Fortaleza Bastión (Acto III)
-El lamento de Haedrig (Actos III-IV)
-Una disculpa (Acto IV)

El Joyero
-Los muertos vivientes (Acto I)
-Háblame de tí (Acto I)
-Deckard Caín (Acto I)
-Joyas (Acto I)
-El Rey Leoric (Acto I)
-La estrella caída (Acto I)
-El mundo (Acto I)
-Visiones oscuras (Acto I)
-Duelo (Acto I)
-El forastero (Acto I)
-El próximo viaje (Acto I)
-Una joya especial (Acto II)
-El calor del desierto (Acto I)
-La leyenda de Zei el Embaucador (Acto II)
-Caldeum (Acto II)
-Un rumor misterioso (Acto II)
-Zoltun Kulle (Acto II)
-Mitos y leyendas (Acto II)
-El precio de la joya (Acto II)
-La piedra de alma negra (Acto II)
-El frío norte (Acto III)
-Más recuerdos (Acto III)
-La naturaleza de la joya (Acto III)
-Los Campos de Batalla (Acto III)
-El fin (Acto III)
-Preguntas complicadas (Acto III)
-Un día de oscuridad (Acto IV)
-Esperanza (Acto IV)
-La caza continúa (Acto IV)
-El alma de Leah (Acto IV)
-¿Hombre o dios? (Acto IV)
-Ruina y corrupción (Acto IV)
-El Señor del Terror (Acto IV)
-Victoria (Acto IV)

Secretos y Mentiras(Seguidores)

El Templario
-Convertirse en Templario (Actos I-IV)
-Pecados (Actos I-IV)
-Iniciación (Actos I-IV)
-Lecciones (Actos I-IV)
-Buscar la verdad (Actos II-IV)
-Un diario peligroso (Actos II-IV)
-Enfrentarse al miedo (Actos II-IV)
-La revelación del pasado (Actos II-IV)
-La página arrancada (Actos III-IV)
-La investigación del templario (Actos III-IV)
-La verdad (Acto III)
-Los secretos del libro (Actos III-IV)
-La lección del templario (Acto IV)
-La traición de Adria (Acto IV)
-La sombra del Aquelarre (Acto IV)

El Canalla
-Los orígenes de Lyndon (Actos I-IV)
-El pícaro incorregible (Actos I-IV)
-Peleas en Kingsport (Actos I-IV)
-Manos largas (Actos I-IV)
-Decisiones difíciles (Actos I-IV)
-Lazos de sangre (Actos II-IV)
-Hermanos separados (Actos II-IV)
-El destino del guardia (Actos II-IV)
-Primer amor (Actos II-IV)
-Amor fraternal (Actos III-IV)
-La riqueza del canalla (Actos III-IV)
-El secreto del ladrón (Actos III-IV)
-Un futuro poco prometedor (Acto IV)
-Una familia perdida (Acto IV)
-Un último regalo (Acto IV)

La Hechicera
-El viaje de Eirena (Actos II-IV)
-Una época pasada (Actos II-IV)
-El imprevisto (Actos II-IV)
-Fuera de lugar (Actos II-IV)
-La profecía incumplida (Actos II-IV)
-Secretos antiguos (Actos II-IV)
-Los primeros recuerdos (Actos II-IV)
-El señor Vizjerei (Actos III-IV)
-Un pacto sagrado (Actos III-IV)
-El destino de Leah (Acto IV)
-La pérdida de una amiga (Acto IV)
-El ángel moribundo (Acto IV)
-Un legado secreto (Acto IV)








Como nuevo

Pide a un mercader que te repare un objeto.
Cada vez que morimos y resucitamos, un 10% de nuestro equipo se dañará(Solo el equipado). Nos dirigimos a cualquier mercader o al herrero y buscamos la opción de "Reparar", arreglamos cualquier objeto y ya nos saltará el trofeo. Es muy importante ir reparando el equipo, ya que es muy difícil llegar a 0 de su durabilidad, es posible que perdamos ese objeto en un momento delicado de nuestra historia.


Cueste lo que cueste

Compra todos los tipos de objetos a mercaderes.
Trofeo, que como bien dice la descripción del trofeo, tratará sobre compras....Pero no de cualquier compra.....Tenemos una lista compuesta por 30 objetos distintos, necesarios para el trofeo. Aunque, lo mejor de todo, se acumulan entre pasadas al juego. Al ser tantos objetos y algunos un poco extraños, es recomendable ir echando un ojo a los diversos mercaderes que nos encontremos en el juego.
La lista de objetos, es la siguiente:
-Espada--Mojo--Cinturón--Arco--Cuchillo ceremonial.

-Daibo--Daga--Arma de puño--Ballesta de mano--Pantalones.

-Esencia de mago--Aljaba--Escudo--Lanza--Bastón.

-Maza--Amuleto--Botas--Brazales--Peto.

-Ballesta--Tinte--Guantes--Yelmo--Arma poderosa.

-Arma de asta--Anillo--Hombreras--Piedra espiritual--Vara.


Dentro del juego, encontrareis esta lista y marcados los objetos que ya teneis, pausando el juego, entrais en Retos Generales y en la opción de abajo del todo, la encontrareis.


Joyería

Combina gemas.
Trofeo sencillísimo y que no conlleva mucha explicación. Una vez encontremos a Shen en el Acto II, podremos hacer que nos combine distintas gemas. Pues bien, utilizamos cualquier combinación y saltará el trofeo.​


Pedido personalizado

Forja 5 objetos.
Durante el Acto I, conoceremos al herrero y por lo tanto, ahí ya tendremos la oportunidad de que nos salte el trofeo. Para ello, antes de nada hay que conseguir materiales para la forja de objetos y para ello, debemos usar la opción de reciclar, en el mismo herrero. Una vez tengamos el número requerido de materiales, vamos a la opción de crear y hacemos el arma o armadura que más nos convenga. A mayor nivel tengamos el herrero, mejor será el objeto que podamos crear.
Solo podemos reciclar los objetos mágicos(azul), raros(amarillo) y legendarios(naranjas); y dependiendo del modo de dificultad en que juguemos, obtendremos diferentes objetos al reciclar:

-Dificultad Normal: Esencia Sutil, que se obtiene de objeto mágico y Diente Caído, que se obtiene de objeto raro.

-Dificultad Pesadilla: Esencia Brillante(objeto mágico) y Ojo de Lagarto(objeto raro).

-Dificultad Infierno: Esencia Quimérica(objeto mágico) y Pezuña Incustrada(objeto raro).

-Dificultad Averno: Esencia Exquisita(objeto mágico), Esencia Demoniaca(al vencer monstruos élites y jefes en dificultad Averno), Lágrima Iridiscente(objeto raro) y Azufre Abrasador(objeto legendario).
Aunque hay una manera más sencilla y más rápida para conseguir el trofeo: Cada vez que combinemos dos gemas en el joyero, nos contará como una forja de objeto. Por lo tanto, combinando 5 veces un par de gemas, ya saltará el trofeo.


Una meta en la vida

Sube al herrero al nivel 10.
Estamos ante un trofeo acumulable entre modos de dificultad, por lo que no preocuparos si en la primera pasada no está subido al 10, aunque hay que tener en cuenta, que cuanto más nivel de dificultad sea, más caro será subir el nivel del herrero.
Cada nivel consta de 5 mejoras, excepto el último nivel, que consta de una sola fase,por lo tanto, tendremos que hacerle 46 mejoras para llegar al nivel 10.
Hasta el nivel 4, solo usaremos oro para ir mejorándolo, pero a partir del nivel 5, tendremos que utilizar, aparte del oro, otros objetos, como: Página de Herrería(Modo Pesadilla), Libro de Herrería(Modo Infierno) y Libro de Secretos(Modos Infierno y Averno). El drop de estos objetos es aleatorio, por lo tanto, buscar en baúles, etc y matar a todo lo que podais en su búsqueda.
Los "Libros de Herrería", que dropean en el modo Infierno, tambien se pueden forjar en el Herrero: Vamos a armadura y entramos en la Bolsa y por 10 "páginas de herrería", nos darán un "Libro de herrería". Y para hacer un "Libro de los Secretos", necesitaremos 5 "Libros de Joyería" y 5 "Libros de Herrería"
Niveles de Instrucción:

-Nivel 1: Aprendiz. Gratuito

-Nivel 2: Oficial. Coste: 5.000 de oro.(Normal)

-Nivel 3: Capataz. Coste: 5.000 de oro.(Normal)

-Nivel 4: Maestro. Coste: 10.000 de oro.(Normal)

-Nivel 5: Gran Maestro. Coste: 12.000 de oro + 2 páginas de herrería(Pesadilla)

-Nivel 6: Ilustre. Coste: 20.000 de oro + 6 pág. de herrería(Pesadilla)

-Nivel 7: Magnífico. Coste: 22.000 de oro + 4 pág. de herrería + 2 Libros de herrería.(Pesadilla)

-Nivel 8: Eminente. Objetos necesarios: 30.000 Oro + 6 Libros de herrería.(Pesadilla)

-Nivel 9: Glorioso. Objetos necesarios: 32.000 Oro + 4 Libros de herrería + 2 Libros Secretos. (Pesadilla)

-Nivel 10: Exaltado. Objetos necesarios: 40.000 Oro + 8 Libros de secretos. (Infierno)

NOTA:Los requisitos para subir cada nivel, varían según el nivel de dificultad en que estemos jugando. Los precios que he puesto, son los relacionados con el modo de dificultad que encontramos entre paréntesis.


Pura afición

Sube a Shen al nivel 10.
Al igual que el Herrero, el Joyero tambien tiene 10 niveles, aunque el Joyero, solo tiene una mejora por nivel. En los primeros niveles, solo usaremos oro para subir el nivel, pero a ciertos niveles ya necesitaremos otros objetos adicionales, los cuales son:
-Página de joyería: Aparecerá aleatoriamente solo en dificultad Pesadilla.
-Libro de joyería: Aparecerá aleatoriamente solo en dificultad Infierno.
- Libro de secretos: Aparecerá aleatoriamente solo en dificultad Averno.

Por lo tanto, hasta la pasada en el modo Averno, no podremos mejorar totalmente al Joyero.
La función del joyero, es mejorarnos nuestras gemas, engarzárnoslas en los objetos y quitárnoslas las que ya no queremos en dichas armas. Para conseguir un gema mejor, simplemente hay que sumar dos gemas de nivel inferior: Por lo tanto, si unimos dos gemas estropeadas, nos saldrá una gema normal. Hay que tener en cuenta, que a partir de cierto nivel de gemas, nos pedirán otro objeto para combinarlas, como Páginas de joyería.
Al igual que ocurre con el trofeo anterior, si acudimos al Herrero y buscamos en crear armaduras y en la opción de las bolsas, podremos crear un "libro de joyería", por 10 "páginas de joyería". Y 5 "libros de herrería", más 5 "libros de joyería", para obtener un "Libro de los Secretos"
Niveles de Instrucción:

-Nivel 1: Aprendiz. Coste: Gratuito. Gemas: Estropeadas.(Modo Normal)

-Nivel 2: Oficial. Coste: 2.000 de Oro. Gemas: Normales.(Modo Normal)

-Nivel 3: Capataz. Coste: 2.000 de Oro. Gemas: Sin defectos.(Normal)

-Nivel 4: Maestro. Coste: 5.000 de Oro y 10 pág. de joyería. Gemas: Perfectas.(Normal)

-Nivel 5: Gran Maestro. Coste:5.000 de oro y 10 pág. de joyería. Gemas: Radiantes.(Pesadilla)

-Nivel 6: Ilustre. Coste: 5.000 de oro y 10 libros de joyería. Gemas: Cuadradas.(Infierno)

-Nivel 7: Magnífico. Coste: 10.000 de oro y 10 libros de joyería. Gemas: Cuadradas sin defectos.(Infierno)

-Nivel 8: Eminente. Coste: 10.000 de oro y 10 libros de los secretos. Gemas: Cuadradas perfectas.(Infierno)

-Nivel 9: Glorioso. Coste: 15.000 de oro y 10 libros de los secretos. Gemas: Cuadradas radiantes. (Infierno)

-Nivel 10: Exaltado. Coste: 20.000 de oro y 20 libros de los secretos. Gemas: Estrelladas. (Averno)
NOTA:Los requisitos para subir cada nivel, varían según el nivel de dificultad en que estemos jugando. Los precios que he puesto, son los relacionados con el modo de dificultad que encontramos entre paréntesis.
Aparte de estas gemas, si encontramos los bocetos, tambien podremos fabricar: Estrelladas sin defectos, Estrelladas perfectas y Estrelladas radiantes.


Acomodado

Recoge 500000 de oro.
Antes de nada, hay que decir que solo contabiliza para el trofeo, el dinero que recojamos del suelo, es decir, el que encontremos en cofres, pilas de huesos, cadáveres, etc. y el que nos suelten los monstruos al morir. El oro que ganemos en ventas, no cuenta para el trofeo.
Este trofeo, seguramente nos saltará en la pasada Infierno o Averno, ya que a más dificultad, más oro nos soltarán los monstruos. Es muy recomendable usar equipo con el bonus de obtención de oro de los monstruos e ir matando y explorando todo lo que podamos, ya que aunque parece sencillo, es bastante complicado acumular oro en el juego.​


Acaudalado

Recoge 5000000 de oro.
Estamos, sin ninguna duda, en el trofeo más pesado de todo el juego. Es imposible reunir esa cantidad de oro durante las 5 pasadas obligatorias de camino al platino y para ello, es necesario farmear el oro. Durante las 5 pasadas, a duras penas conseguiremos acercarnos a un millón, tirando por lo alto.
Hasta el día de doy, solo conocemos tres maneras de farmear el oro:

Opción 1:

-Seleccionamos la misión "Máquinas de guerra", del Acto III, en modo Averno-Maestro I. Tendremos que buscar las "Cavernas de hielo" o "Cavernas glaciares". Una está en el norte y la otra, en el sur; aparte, de que solo aparece una a la misma vez.
Pues bien, matamos a todo el que nos crucemos por el camino y entramos en la cueva. Una vez dentro, la recorremos entera, los dos niveles, hasta encontrar el cofre dorado. Una vez hecho esto, buscamos un punto de control o autoguardado, salimos y volver a hacer lo mismo.
De esta manera, se sacan unos 15.000-20.000 por pasada, depende del bonus de caída de oro y de la suerte. O sea, que cuadrando números, serían unas 150 pasadas.

Opción 2:

Haciendo pasadas en "CHUPILANDIA"
Chupilandia, es un mundo secreto que hay en el juego, donde veremos "cosas raras". Una vez allí, nos dedicaremos a recoger nubes, calderos de oro y piñatas. Aparte, mataremos a todo lo que veamos, en especial a los élites. Recordad, que hay que jugar en el modo Averno, Maestro I, aunque si quereis y podeis aguantar, podeis subir el nivel de Maestro.

¿Como desbloqueo Chupilandia?

Antes de nada, hay que pasarse el juego en cualquier modo de dificultad, que en nuestro caso, será el normal.
Una vez hecho esto, necesitaremos encontrar tres objetos distintos en el juego:
-Seta Negra: En el nivel 1 de la Catedral, durante la misión del Acto I."El legado de Caín". Buscaremos unas “Setas Negras” y al examinarlas soltarán una “Seta Negra” que deberás coger. Lo malo, es que la localización es aleatoria y podemos tardar bastante en encontrarlas.

-Cencerro de Wirt: En el Acto II, nos dirigimos al Zoco de Caldeum y se lo compramos a la mercader "Pitura la Quincallera". Lo encontraremos en "Varios" y nos costará 25.000 de oro.

-Gema Cotorra: Seleccionamos la misión "Máquinas de guerra", del Acto III, en modo Averno-Maestro I. Tendremos que buscar las "Cavernas de hielo" o "Cavernas glaciares". Una está en el norte y la otra, en el sur; aparte, de que solo aparece una a la misma vez. La gema, nos la dropea un monstruo llamado Chiltara, que siempre aparece en el nivel 2 de la cueva, aunque su aparición, es aleatoria. Si no aparece o no nos dropea la gema, volver a cargar partida.

A Diseñar:

Una vez tengamos los tres objetos, hay que conseguir el boceto para diseñar la llave de desbloqueo. El objeto, se llama Cayada y la obtendremos matando a Izual en el Acto IV, en la misión "Diablo Mayor". Aunque su dropeo es aleatorio y puede que tengamos que repetir.


Una vez tengamos todos los objetos, nos dirigimos al Herrero, buscamos el diseño de la Cayada y lo marcamos, así, el Herrero, ya sabrá fabricarla. Una vez hecho esto, vamos a "forjar armas" y allí, en la opción de bastones, ya veremos la opción de fabricar la Cayada.

Pero esto no acaba aquí: Por cada modo de dificultad, hay que fabricar una Cayada distinta y a más dificultad, más cara. Aquí os dejo los precios:
-Normal: 5.000 + 25.000 del Cencerro de Wirt
-Pesadilla: 10.000
-Infierno: 20.000
-Averno: 50.000
Una vez lo tengamos en normal, no hay que hacerlo todo en los otros modos de dificultad, solo habrá que buscar un mercader en el Acto IV para comprárle el boceto, dirigirnos al Herrero y fabricarla. Pero atención, deberemos estar en la última misión del Acto IV para que el mercader de al lado de los seguidores, tenga el boceto.
Por último, una vez tengas el bastón en tu poder, vamos a Tristán y salimos por el camino de Nueva Tristán. Allí veremos un camino marcado, que nos llevará a un esqueleto de vaca....Examínalo y después de un diálogo con un personaje peculiar, podrás entrar.


Opción 3:
-En el modo Averno, nos vamos al Acto IV y cargamos la segunda misión del acto "La Luz de la Esperanza" y jugamos hasta el final del juego, es decir, hasta la batalla con Diablo.


Estas tres opciones, son recomendaciones del usuario xDarksoulYT. No quiere decir que sean las mejores, pero hasta que alguien aporte una manera mejor, no tenemos otras que las superen.
Tanto el creador de la guía, como cualquier usuario de este foro, agradece cualquier aportación a este trofeo.


Es más grande por dentro

Compra todas las casillas de almacenamiento adicionales.
Otro trofeo donde se va a resentir nuestro bolsillo. En este trofeo, debemos mejorar la capacidad de nuestro Alijo.
El Alijo, es el cofre que encontramos en todos los pueblos principales y que es común a todos nuestros personajes y partidas.
Para comprar una mejora, solo tenemos que abrir el Alijo y pulsar R3. Son 9 mejoras y un precio final de 1.020.000 de Oro.
La capacidad inicial del Alijo, es de 20 casillas y por cada mejora, aumentaremos 20 casillas más.
MEJORAS:
-1: 10.000 de Oro. Capacidad: 40

-2: 10.000 de Oro. Capacidad: 60

-3: 25.000 de Oro. Capacidad: 80

-4: 25.000 de Oro. Capacidad: 100

-5: 75.000 de Oro. Capacidad: 120

-6: 75.000 de Oro. Capacidad: 140

-7: 150.000 de Oro. Capacidad: 160

-8: 150.000 de Oro. Capacidad: 180

-9: 500.000 de Oro. Capacidad: 210





Asesino de monstruos

Mata a 500 enemigos de élite.
Un trofeo mucho más sencillo de lo que puede parecer en un principio. Como élite, entendemos a los enemigos campeones, raros o únicos....O lo que es lo mismo, los que tienen el nombre en amarillo y van con esbirros, los azules y que van en grupo y los amarillos solitarios, como por ejemplo, algunos que salen al abrir un cofre.
No os preocupeis mucho, ya que en las 5 pasadas necesarias, saltará el trofeo y es muy posible que en la segunda pasada o incluso en la primera, ya nos salte el trofeo. Para haceros una idea, mediado el segundo acto, llevo 138 élites muertos. Podeis mirar los que llevais, pausando el juego,en retos, dentro de los triunfos, la décima opción.


Necesidad y codicia

Mata a 100 portadores del tesoro.
Los portadores del tesoro, nos aparecen en el juego con el nombre de "Goblins del tesoro" y son unos pequeños monstruos con el nombre en morado, que no nos atacan al vernos, si no que intentan huir de nosotros. A medida de que les disparamos, van soltando oro y al acabar con ellos, sueltan un gran número de objetos. Hay que ir con ojo y no dejar que se escape o no nos contará para el trofeo.
Teniendo en cuenta de que hay que hacer 5 pasadas en el juego y sus muertes son acumulables, es muy posible que antes de tener el platino, ya tengamos el trofeo. Para hacernos una idea del número que llevamos, pausando el juego, en retos, vamos a triunfos y es la opción 11. Aunque si no lo tenemos y queremos boostearlo, un buen sitio, es este:
-Iniciamos una nueva partida en la misión 1-2 del Acto 1, en la parte "Explora el Sótano" y usamos el teletransportador hacia las Viejas Ruinas.
Una vez allí nos dirigimos un poco abajo y a la izquierda, donde aproximadamente un 50% de las veces estará disponible la mini mazmorra "Sótano Sombrío". Allí tendremos posibilidad de encontrar un goblin del tesoro, puede que algún élite, y a veces simplemente unos cuantos enemigos. Hacemos este paso las veces que sea necesario y tendremos el trofeo.


Singular

Mata a uno de los enemigos únicos enumerados en el triunfo Singular.
Este es un trofeo que tampoco nos va a llevar mucha dificultad. El trofeo en sí, consta de matar a un enemigo de los 82 que componen la lista del Triunfo Singular. Esta lista, la podemos encontrar al pausar el juego, vamos a la opción de Retos y una vez allí, entramos al apartado de Triunfos, que está a la derecha de la rueda. Si entramos en la primera opción, veremos la lista de los 82 enemigos únicos que hay en el juego y que tan solo matando uno, nos saltará el trofeo. La aparición de estos enemigos, es aleatorio y puede que no los encontremos cada vez que visitemos un lugar. No es muy complicado acabar con ellos, pero suelen estar rodeados de grandes hordas de enemigos que nos complicarán la tarea.
Yo lo he conseguido en el Acto II, antes de la batalla con Maghda, mientras recorría el desierto. En este caso, me he cruzado con Beyatt. Aquí os dejo un vídeo para haceros una idea:

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

asier_1995

asierhelo
Unido
noviembre 30, 2010
Mensajes
54
Karma
22
Ubicación
guipuzcoa
Pase online no tiene. pero para algún trofeo me parece que si que hace falta conexión. por ejemplo hay algun reto dentro del juego que sería unirse a una partida publica, pero no estoy seguro de que haya que completar el 100% de los retos para algun trofeo.
Lo mejor sería empezar en modo normal, ya que tampoco es demasiado dificil, y para desbloquear la siguiente dificultad tienes que pasartelo en esa.

Si tienes cualquier duda para la guia igual te puedo ayudar, toy muy viciado al juego :D
 

Arin1979

Arin1979
Unido
julio 31, 2010
Mensajes
2,100
Karma
943
Ubicación
Porriño
Pase online no tiene. pero para algún trofeo me parece que si que hace falta conexión. por ejemplo hay algun reto dentro del juego que sería unirse a una partida publica, pero no estoy seguro de que haya que completar el 100% de los retos para algun trofeo.
Lo mejor sería empezar en modo normal, ya que tampoco es demasiado dificil, y para desbloquear la siguiente dificultad tienes que pasartelo en esa.

Si tienes cualquier duda para la guia igual te puedo ayudar, toy muy viciado al juego :D
No tiene torfeos online se puede platinear de principio a fin en offline y yo pienso jugarlo con mi hermano en coop offline ya que cuantos más jueguen más probabilidades de que salga oro y cosas buenas.
 

Almirante_Akainu

Aegon__Targaryen
Unido
diciembre 9, 2010
Mensajes
824
Karma
210
Ubicación
Barcelona
No tiene ni pase online, ni ningún trofeo que sea necesario estar conectado, verdad???
Y en que dificultad se puede empezar????
Que rabia que no me haya llegado hoy!!!!!!!!
No tiene pase online.

No necesitas estar conectado para jugarlo.

Creo que salvo los trofeos de pasárselo en averno (por la alta dificultad) los demás se pueden hacer offline.

Yo tengo empezadas 3 partidas, una en normal y en normal matanza nivel 3 y 5. La 5º la he tendio que dejar porque era muy muy difícil para empezar con un personaje desde el nivel 1 y porque moría todo el rato xD, empecé la normal matanza 3 y al principio bien (Cazador de demonios nivel 10) pero comienza a costar.

Prefiero no recomendar en que dificultad empezar porque yo mismo lo estoy probando y tengo mas dudas que antes xD
 
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
586
Karma
53
Ubicación
Morelia
Me anexo a la guia buscando compañeros para esta aventura el detalle es que solo puedo jugar en las tardes hora de México por el trabajo que tengo

Gracias
 

asier_1995

asierhelo
Unido
noviembre 30, 2010
Mensajes
54
Karma
22
Ubicación
guipuzcoa
pues de momento jugar coop online va fatal, va lagueadisimo y eso si te deja unirte. y encima hay veces que se jode el sonido y no oyes a la otra gente
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Tomatelo con calma viciado xd
jajaaja xD, va a caer ya el act 1 de inferno xD. Vaya sobrada el demon hunter con level 53 metiendo crits de 20k es un puto paseo.

En el PC se que lo nerfearon pero aquí no se yo si lo está aun así muy buena clase si no quereis complicaros mucho la vida con un mele que siempre es mas complicado de boostear.
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
144
Karma
32
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
No tiene ni pase online, ni ningún trofeo que sea necesario estar conectado, verdad???
Y en que dificultad se puede empezar????
Que rabia que no me haya llegado hoy!!!!!!!!
No, pase Online no tiene. Lo que si tiene es Multijugador, y puedes jugar la Historia entre 4 jugadores.
--- [ Añadido ] -----
Ya avisare cuando acabe en nivel normal. Para jugar cooperativo.
 
Última edición:
Superior