Guía Trofeos Black Knight Sword

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa



Información General

Dificultad del 100%: 8 sobre 10
Duracion estimada para el 100%: Indeterminado, depende totalmente de tu habilidad
Pase Online:No
Minimo de Partidas para el Platino:3 Partidas (Difícil, Nueva Partida+ Difícil, Arcade. Nada recomendable. Lo ideal son 4 Partidas, Fácil, Nueva Partida+ Fácil, Difícil, Arcade)
Trofeos Perdibles:
Alumno aplicado - Cocinero de tres estrellas - Especie extinguida
El que ahorra, siempre tiene - Un Caballero basta


¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, hace falta terminarlo en Exigente (Difícil) y en Arcade

Precio Store: 9,99 €
Total de Trofeos:
7
4
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Comienza el juego en Modo Fácil. Avanza y cada vez que encuentres una jaula, ignórala o libera al pájaro, pero no saltes hacia él. Nunca, en toda la partida. De esta manera conseguirás un trofeo por no acceder a la tienda en todo el juego. Aparte, guarda a menudo, a ser posible, cada vez que veas "Punto de Control" en la parte inferior derecha. De esta manera, cada vez que te maten, pulsa Start, volver al menú principal y carga la partida. Así volverás al último punto de control en el que estuviste, pero el sistema no pensará que has muerto, con lo que al final del juego conseguirás otro trofeo.

Procura guardar al menos una magia para cuando empieces el capítulo 4 y te cruces con el pan, para poder hacer un ataque mágico y conseguir el trofeo.

Asegúrate de seguir jugando después del final y guardar tu partida para hacerte la Nueva Partida+ también en Fácil... es preferible que hagas una pasada de más a intentar hacerlo todo en Difícil, eso sería una locura.
IMPORTANTE: éste juego carece de autoguardado, debes pulsar Start y guardar manualmente o no se guardarán tus progresos

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Sólo hay realmente dos coleccionables: uno por encontrar todas las Plantas Cabeza de Gato y uno en la primera misión por leer todos los tutoriales. Siempre que pases ante todos los cartesles de la primera pantalla saltará al terminar, es complicado pasar alguno por alto.
Por si acaso, revisa la Guía de Black Knight Sword. Ahí hay una videoguía que, con seguir la del capítulo 1 al pie de la letra, podrás conseguir éste trofeo con toda seguridad.
Respecto al segundo, hay tres por nivel aparte del gato extra que hay en el prólogo-tutorial. Además de la videoguía de coleccionables de esta guía, en el enlace superior podrás verlos todos más detallados en la videoguía del propio juego.

Limpieza de Trofeos
Obligatoriamente vas a tener que jugar un mínimo de 3 partidas si es que la primera partida la haces en Difícil consiguiendo ahí el trofeo por no morir ni una vez y el trofeo por no pisar la tienda (altamente recomendado evitar esto, mejor hacer 4 pasadas que querer hacer sólo tres, es una locura). Lo más normal es que puedas haberte dejado el de la tienda, el de no morir o el del pan por el camino, no hay selección de capítulos, así que presta atención sobre todo a los coleccionables porque si te dejas uno te tocará repetir todo el juego hasta ese punto concreto en el que te hayas dejado uno.

Alumno aplicado

Leer todas las instrucciones.
Durante la primera misión debes asegurarte de pasar por delante de todos los carteles. Es complicado pasar alguno por alto, no te preocupes, simplemente cruza todas las puertas que veas antes de nada.​


Algo es algo

Superar la fase 1.
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


Cocinero de tres estrellas

Lanza un ataque mágico sobre el pan.
En el Episodio 4, cuando llegues a "la ciudad" tendrás en tu camino rebanadas de pan que actúan como paredes. Hay dos maneras de cruzar: a puñaladas o con magia. Evidentemente, te interesa la segunda manera. Mantén pulsado :r2: y después pulsa :triangulo: para lanzar magia sobre el pan. Harás tostadas (literalmente) y saltará el trofeo.​


¿De verad eres un héroe?

Fin del juego. 50 veces fin del juego.
Un trofeo acumulable... deben matarte 50 veces. Oh, tranquilo, si vas a por el Modo Arcade y el Modo Difícil, vas a conseguir éste trofeo, ya lo verás...​


¿A eso le llamas tú final?

Superar la fase 5.
Relacionado con la historia. Salta al... "terminar" el juego.

Para derrotar al enemigo final, la primera fase no tiene grandes problemas. Simplemente golpea hasta que pase a la segunda fase. Verás al Caballero Negro en una especie de "escenario en miniatura" en las manos del jefe. Tienes que estar atento al movimiento de las manos del jefe: si aparece con un huevo entre los dedos, hará caer un enemigo. Puede ser cualquiera de los enemigos que te has enfrentado en el juego salvo los jefes finales, así que atento. Si mueve su brazo derecho, muévete al lado izquierdo, si mueve el izquierdo, hacia el derecho.
Si lo que hace es mover los dos, quédate agachado en el centro del escenario. Si aparece un aura negra en el suelo, quédate agachado hasta que le veas levantar el brazo: hace un ataque vertical que debes esquivar rodando. Después de cada uno de estos ataques es cuando debes golpear a las manos.

En la tercera fase del combate la cosa se complica: debes lanzar el Eléboro Negro contra la luz que hay sobre la "campana" que cubre al jefe.
El problema radica en que te lanza varias formas de "cabezas" a montones, que te hacen daño. Si lanza las cabezas haciendo zigzag, debes buscar el punto donde puedes agacharte entre giros para estar a salvo. Si te las lanza a montones sin ningún órden, salta y mueve el stick hacia abajo y :cuadrado: para esquivar todas las cabezas. Si te lanza varias en espiral, debes esperar el momento preciso para rodar hacia atrás y esquivarlas. También puede lanzar las cabezas hacia arriba, que caerán en cascada hacia tí. Procura tener espacio para esquivar todos estos ataques.
En contadas ocasiones, también hará atacar las cabezas formando "pasillos", debes mantenerte entre lo que serían las paredes de estos pasillos.
Una vez le hayas hecho suficiente daño a la campana, se romperá, acércate y pulsa :cuadrado: para hacer un ataque especial e inmediatamente rueda hacia atrás, porque el jefe hará un ataque de área.

Debes repetir esto tres veces para acabar con el jefe y terminar el juego... o tal vez no.​


Como un león tras su presa

Pasarse el juego en modo difícil.
El modo Difícil es el que aparece como Exigente al iniciar una Nueva Partida. Aunque empezarías con todas las mejoras de movimientos de hacerlo, es altamente recomendable no empezar en Nueva Partida+. El nivel de los enemigos ya será lo bastante alto como para darles más ventaja. La mayor diferencia (siempre que sea una nueva partida normal) es que los enemigos tienen mucha más vida, tú mueres mucho antes... la dificultad es bastante alta, no es una dificultad recomendada si no tienes la suficiente paciencia.​


El que ahorra, siempre tiene

Pasarse el juego sin pisar la tienda.
Para conseguir éste trofeo tienes que terminar el juego sin entrar a la tienda ni una sola vez. La tienda es un ojo gigante al que puedes acceder si liberas a los pájaros de las jaulas y saltas contra él.
En la tienda puedes comprar expansiones de vida, defensa temporal, mejorar el ataque del eléboro mágico, comprar vidas, recuperar salud y recuperar magia.
Puedes liberar a los pájaros sin problema, pero no debes pisar la tienda ni una sola vez. Salta al terminar el juego. Lo idea es sacarlo en dificultad Fácil.​


Un Caballero basta

Pasarse el juego sin morir ni una vez.
Éste trofeo puedes sacarlo en dificultad Fácil. Lo ideal es que guardes todas y cada una de las veces que veas "Punto de control" abajo a la derecha. De esta manera, cada vez que te maten y resucites, pulsa Start para volver al menú principal. Carga la partida y volverás al último Punto de Control por el que hubieras pasado si guardaste la partida. Es importante que guardes la partida, porque el Punto de Control sólo sirve si te matan, no si cargas la partida. Éste juego carece de autoguardado, así que no salgas sin guardar.

Si usas éste sistema, guardar constantemente y salir al menú principal-cargar cada vez que te maten, al terminar el juego saltará el trofeo.​


Un auténtico Caballero

Pasarse el Modo Arcade.
El Modo Arcade. Dificultad infernal donde las haya.
En el Modo Arcade comenzarás en un punto determinado de cada nivel, con un tiempo límite para completar el nivel. Empieces desde el punto que empieces, tendrás que llegar hasta el final del juego como si estuvieses en cualquiera de los demás niveles de dificultad. ¿Dónde está la diferencia entonces? En que el nivel de los enemigos es equiparable al del nivel Difícil con facilidad, te matarán casi con mirarte, aparecen más enemigos donde no deberían aparecer, más fuerte, con nuevos ataques... tu única ventaja es que empiezas con todas las habilidades de ataque desde el principio y puedes acceder a la tienda, aunque las cosas serán algo más caras que en el modo normal.

Evita intentar completar éste modo de dificultad salvo que seas un dios, en serio, porque no se puede dar ningún consejo para completarlo: habilidad y paciencia puras, pero tampoco tengas mucha paciencia o será el tiempo límite lo que acabe contigo​


Voluntad de hierro

Finaliza todas las misiones del modo Desafío.
Primero debes terminar el modo historia, para, desde el menú principal, irte al Modo Desafío. Desde ahí, habiendo completado el modo historia entero, cada vez que completes 5 desafíos, saldrán otros 5, hasta un total de 25. No te dejes engañar por la facilidad de los primeros, a partir del desafío 13, se nota el salto de dificultad​


Especie extinguida

Reúne todas las plantas cabeza de gato en el modo Historia.
Para la sección de la Fase 5, la puerta noroeste es la de arriba a la izquierda, la sudoeste la de abajo a la izquierda y la sudeste la de abajo a la derecha.​


La siguiente historia es la tuya

Ver los créditos finales.
Una vez terminas el juego, automáticamente comienza la Nueva Partida+. Empezará en la misma dificultad en la que lo hayas terminado.
Puedes empezar también desde el menú principal (ahora te darán la oportunidad de pulsar :triangulo: antes de seleccionar Nueva Partida para que se ponga en modo Nueva Partida+) una Nueva Partida+ en la dificultad que quieras.

La Nueva Partida+ la empiezas con todas las habilidades de ataque conseguidas por derrotar a los jefes finales. La ventaja de empezar desde el momento en que terminaste el juego es que además empezarás con todas las vidas que hubieses conseguido en la primera partida además de los corazones, cosa que es une ventaja.

En Nueva Partida+ hay nuevos enemigos, los enemigos son más resistentes y hacen más daño... pero tú también.

Una vez elimines al Jefe Final, cambiará un tanto esa situación que te llevó a la Nueva Partida+ y tendrás que derrotar a otro jefe. No hay gran cosa que decir ya que deberías ser capaz de defenderte perfectamente a estas alturas y no supone un gran desafío. Una vez eliminado, tendrás que recorrer varios escenarios (sin enemigos) mientras van apareciendo los créditos del juego. Una vez los hayas visto todos y termines realmente con la historia, saltará el trofeo.​

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición por un moderador:

Blixa Bargeld

zoe8iris
Unido
noviembre 18, 2010
Mensajes
341
Karma
341
Buenas.Este juego es brutal..A ver si alguien puede ayudarme..
Me falta pasar el modo arcade,que aun no he probado,y los desafios,que es en lo que estoy.
He pasado hasta el 15,pero no puedo jugar los cinco siguientes porqué me falta el 13.
No entiendo que hay que hacer..derroto a todos los enemigos hasta que aparece uno de esos tipos con mal de amores y me agarra.
He probado de encaramarme a la parte superior de la puerta cerrada,donde parece haber un pequeño paso utilizando las esporas que lanza el arbol,pero una vez arriba no se puede pasar. @SaiSaEr Quizás sepas que hacer.En este pedazo de guia que has hecho,cuentas que la cosa se pone fea a partir de ese desafio precisamente e igual conozcas la solución..
Saludos
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Blixa Bargeld
No sé si a estas alturas habrá alguien que haya grabado y publicado vídeos de los desafíos, ahora mismo no recuerdo cual es el 13, se que yo lo dejé en torno al 19 o 20 creo recordar y los fui superando de milagro en milagro.

En cuanto a lo de los tipos amorosos, la única manera de librarte de ellos es con el ataque de onda de choque, el ataque a distancia ese que haces con la espada. Aún sabiendo eso... necesitas un milagro XXXD

-edit-

Creo recordar que el 13 es en el que tienes un microondas a cada lado, yo lo superé usándolos como escudo para bloquear momentáneamente al tipo éste pegajoso, una vez te coja, ya sabes, se acabó, no puedes hacer nada.
 

Blixa Bargeld

zoe8iris
Unido
noviembre 18, 2010
Mensajes
341
Karma
341
@SaiSaEr
Muchas gracias!! mira por donde,desconocia que con ese ataque me podría liberar de esos enfermos..y llevo varios dias con el juego.Normalmente los esquivo o los aturdo,pero ya sabes que a cierto grado de dificultad el aturdimiento les dura un segundo y en este desafio en questión,no tiene sentido sortearlo debido a las dimensiones del lugar.
Voy a ponerlo en práctica.
 

juanchoreyes15

Platino 295 Tekken 8 (Ps5)
juanchoreyes15
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
4,793
Karma
1,072
Ubicación
República Dominicana
yo jugué el demo de este juego en mi cuenta japonesa y me gusto el reto, veo que hay un par de trofeos difíciles pero esperaré empezarlo para preguntar, tengo unas cuantas dudas, saludos...

Saludos @SaiSaEr te felicito por la guía...
 
Superior