Guía Trofeos Metro: Last Light + DLC's

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689



Información General

Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Todo depende del trofeo Comando en la sombra ya que salta cuando quiere pero en unas 30 Horas deberiamos de conseguirlo.
Trofeos Offline:
38
10
2

Trofeos Online:
--
--
--

Pase Online:No Necesario para el Platino: No
Trofeos Ocultos:
4
5
2

Minimo de Partidas para el Platino:2 Partidas
Trofeos Perdibles:
Músico
Siempre vigilante
Comando en la sombra
C'est la vie

Redención

¿Influye la dificultad en los trofeos? No, ya que no hay ningún trofeo que lo requiera.
Precio Store: 59.99€
Total de Trofeos:
38
10
2
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:


Lo primero que tenemos que saber es como vamos a enfocar la partida, si vamos a ir por sigilo o vamos a ir a por trofeos.

Para la primera partida recomiendo que hagáis una mezcla entre sigilo y trofeos. Muchos de los trofeos requieren que realicemos una serie de acciones relacionadas con matar o no matar durante algunas misiones. Durante nuestra primera partida, es muy aconsejable que escojáis el nivel de dificultad que vosotros veáis oportuno, ya que no hay trofeo relacionado con la dificultad. Si queréis que el juego os plantee algo de dificultad escoged la dificultad Difícil (para que el juego os ofrezca algo de dificultad) o si os atrevéis, dificultad Comando Difícil si disponéis del DLC, aunque este no es necesario para el platino.
Durante esta primera partida nos centraremos en intentar conseguir la mayoría de los trofeos disponibles así como de los trofeos que requieren de matar a personajes humanos para conseguirlos. Es aconsejable que dejemos los coleccionables para 1 segunda partida, ya que intervienen de manera positiva en las decisiones del juego.

Para nuestra segunda partida optaremos por un nivel de Dificultad Fácil y yendo continuamente en sigilo y sin matar a una sola persona, ya que utilizaremos esta pasada para conseguir el trofeo Comando en la sombra. También aprovecharemos esta pasada para coger los coleccionables y estar muy atentos a este trofeo, ya que será muy importante todas y cada una de las decisiones que tomemos a lo largo del juego. Mirad el trofeo Redención para más información.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Deberemos de tener en cuenta varios trofeos mientras vamos jugando ya que 2 de ellos solo se pueden conseguir en 1 misma partida, y si nos saltamos alguno de los requisitos necesarios para obtenerlo, tendremos que empezar una partida nueva.
Los 2 trofeos que tendremos que tener en cuenta son:
  • Siempre vigilante
  • Músico
Estos 2 trofeos solo se pueden conseguir en una misma partida, por lo que tendremos que estar muy atentos a ellos.

Limpieza de Trofeos

Una vez que hayamos completado nuestra primera partida, probablemente nos hayan quedado varios trofeos pendientes por conseguir. A excepción de los 2 trofeos anteriormente mencionados y los finales, el resto lo podemos conseguir mediante selección de capitulo.

Trofeos online
No tenemos trofeos de este tipo por lo que no tenemos que preocuparnos de ellos.



Trofeo de platino

Consigue todos los Trofeos.
Enhorabuena, has sobrevivido en el metro.​


Soldado

Mata a 100 enemigos humanos.
Deberemos eliminar a 100 enemigos humanos. La mejor manera de matarlos es intentar usar el sigilo y matarlos con el cuchillo. De esta manera conseguiremos ahorrar munición y evitaremos que el enemigo nos detecte ya que no oirán disparos. Es recomendable conseguir este trofeo en nuestra primera partida, ya que en la segunda partida intentaremos ir a por el trofeo Comando en la sombra que consiste en completar el juego sin eliminar/matar a un solo enemigo, siendo imposible conseguirlo en esa partida. Una vez que lleguemos a los 100 el trofeo saltará. Algo ha destacar es que los enemigos han de morir, no vale noquearlos.​


Antibiótico

Mata a 100 mutantes.
Al igual que el trofeo de los humanos, solo que esta vez lo tendremos que hacer con mutantes. Este trofeo os saltará si o si, a lo largo de la aventura, ya que hay muchos enemigos mutantes a los que tendremos que eliminar para continuar nuestro camino. Los enemigos más frecuentes que nos vamos a encontrar son los vigilantes y la manera más eficaz de eliminarlos es con una escopeta (cuanto más cerca estén mejor) o con un fusil de asalto disparandoles en la cabeza.​


Sombra

Mata sigilosamente a 15 enemigos.
Para conseguir este trofeo deberemos eliminar a 15 enemigos humanos seguidos de manera sigilosa. La única forma que cuenta para este trofeo es acercarte por la espalda del enemigo y pulsar :R3: para cortarle el cuello. No vale con matar a los enemigos de un tiro a la cabeza, ni nada por el estilo. Usad la primera partida para conseguir este trofeo, y si usáis esta manera de matar, ahorraréis mucha munición y evitaremos que nos detecten, ya que no haces ruido.​


Infierno

Prende fuego a 2 enemigos a la vez.
Para conseguir este trofeo lo primero de todo es tener unas cuantas granadas incendiarias. Una vez tengamos unas cuantas granadas incendiarias tendremos que buscar a 2 enemigos que estén muy cerca el uno del otro, ya que el radio de efecto de estas granadas no es especialmente grande. Un buen nivel para realizarlo es el nivel REVOLUCIÓN ya que prácticamente al principio del nivel aparecen un par de enemigos muy próximos entre sí, siendo la ocasión perfecta para conseguirlo. En este video se muestra la manera de conseguirlo.




Tesla

Rompe 50 luces.
Para conseguir este trofeo deberemos de romper 50 luces, ya sean bombillas, lamparas de gas o de aceite. El caso es que tenemos que romperlas ya sea disparandolas (intentando que sea con un arma silenciada para evitar dar la alarma) o con el cuchillo. Si rompéis todas las lámparas, bombillas etc... lo conseguiréis sobre la mitad del juego.​


Edison

Apaga 40 luces sin romperlas.
Este trofeo es el contrario al trofeo Tesla, ya que para conseguir este trofeo debéis de apagar 40 luces sin romperlas y para ello deberemos acercarnos a la luz y pulsar :cuadrado: para apagarlas. Podéis enfocaros en este trofeo en la segunda partida, para usar el sigilo con más efectividad.​


Siempre vigilante

Desmonta 10 trampas.
Trofeo totalmente perdible ya que a lo largo del juego solo existen 13 trampas que podamos desactivar, y este trofeo no es acumulativo por lo que tendremos que conseguir desactivar las 10 trampas en una misma partida. Si por alguna razón nos saltamos 1 de las trampas, sintiendolo mucho, tocará empezar desde 0 ya que no podemos conseguir este trofeo mediante selección de capítulo. Para desactivar una trampa lo que tendremos que hacer es acercarnos a ella, una vez localizada, e ir donde se encuentra el bidón. Si vamos donde el bidón nos aparecerá una opción para cortar el cable pulsando :cuadrado:
Las 10 trampas más sencillas de conseguir son:​
  • Trampa 1. La primera trampa nos la encontramos prácticamente al final del nivel Instalación llegará un momento en el cual tendremos que tirarnos hacia la derecha hacia unos escombros, ya que la puerta estará cerrada y tendremos que buscar un camino alternativo. Justo al bajar, si nos fijamos bien, veréis que hay un barril pegado a la pared, con un cable que si rompemos, saltará la trampa. Simplemente desactivadla.
  • Trampa 2.Durante el nivel "Ocaso", nada más empezar desde la colina veremos un camión blanco cerca de unas paredes. La trampa se encuentra justo a la entrada del camión es bastante facil de localizar la trampa una vez localizado el camión.
  • Trampa 3.Durante el nivel "Ocaso" tendréis que localizar una especie de puesto de vigilancia (como una torre por encima del resto de edificio). Una vez localizado os encontraréis en una zona en la que hay varios edificios que parecen "garajes". Pues en el edificio que esta bloqueado por un coche encontraremos otra de las trampas.
  • Trampa 4. Durante el nivel "Ocaso" desde la gasolinera continuamos hacia el norte (hacia unos edificios derruidos) en los cuales a la entrada de 1 de ellos podemos apreciar 1 cable, señal inequívoca de que hay una trampa. Para desactivar esta trampa tendremos que cortar el cable desde el lado izquierdo de la puerta. Esta trampa puede costar verla un poco.
  • Trampa 5. Durante el nivel "Anochecer" nada más empezar este nivel, veremos justo enfrente de nosotros un edificio derribado. Nos dirigimos hacia él y subimos por la rampa que hay derruido. Mucho ojo ahora porque hay 1 trampa en el pasillo que nos encontraremos justo de frente.
  • Trampa 6. Durante el nivel "Anochecer" en el mismo edificio de la trampa anterior, solo que esta se encuentra en el pasillo que hay arriba a la izquierda del todo.
  • Trampa 7. Durante el nivel "Anochecer" llegará un momento en el que tendremos que ir por un edificio el cual tiene unas escaleras mecánicas para subir al piso superior. Bien justo nada más subir a la derecha de las escaleras mecánicas nos encontramos con 1 trampa que bloquea el acceso al pasillo de la derecha (desde las escaleras).
  • Trampa 8. Durante el nivel "Anochecer", en el mismo edificio de la trampa anterior, si seguimos recto un poco desde la trampa anterior veremos a nuestra izquierda otra trampa que bloquea el acceso a una habitación.
  • Trampa 9. Durante el nivel "Anochecer" en el mismo edificio que las 2 últimas trampas, esta se encuentra justo enfrente de la trampa número 7 solo tenéis que caminar un poco hacia adelante.
  • Trampa 10. Durante el nivel "Contagio" llegaremos a una zona en la cual veremos un par de vagones de tren, en los cuales están cargando objetos. En esta zona hay 2 salas, oeste y este y están comunicados por 2 pasillos. Uno de ellos es el pasillo por el cual venimos nosotros, y el otro esta yendo desde la sala oeste (en la cual hay 2 enemigos, uno de ellos contando cosas en la estantería y el otro empujando cosas). Desde esta habitación avanzamos hacia el fondo y veremos una abertura en la pared la cual nos llevará al pasillo mencionado. Ahora en este pasillo encontraremos sobre la mitad del mismo la última trampa que nos queda. Esta un poco escondida, pero se ve.

En este video podréis ver la localización de las trampas que hay en el juego.



Hombre de negocios

Haz 100 compras.
Para este trofeo usaremos un pequeño truco que consiste en vender 5 cuchillos arrojadizos, para después volver a comprar 5. Repetimos la misma operación de vender los 5 y volver a comprarlos. Si hacemos esto 20 veces, conseguiremos el trofeo. Esta es una de las muchas maneras de conseguir el trofeo ya que un cuchillo vale 1 bala militar y es lo más barato.​


Banco ambulante

Recoge 1.000 cartuchos militares.
Este trofeo no es acumulativo, lo que implica que tenemos que tener 1000 cartuchos militares a la vez. Para ello podemos usar 2 trucos:​
  • 1. El primero sería conseguir acumular 750 cartuchos militares para después ir a un vendedor y vender todas las armas para conseguir los 1000 cartuchos, y una vez los tengamos y salte el trofeo, recargar el punto de control anterior.
  • 2. El segundo método es una especie de truco en el nivel "Bandidos". Al principio de este nivel hay un vendedor el cual te compra armas, objetos etc... El truco consiste en ir noqueando a todos los enemigos que hay a lo largo del nivel e ir recogiendo sus armas, e ir vendiendoselas al vendedor. Es aconsejable que si optáis por esta opción, que dejéis apartadas vuestras armas principales para no perderlas.


Músico

Usa todos los instrumentos musicales del juego.
Otro trofeo perdible que deberemos de conseguir en 1 sola partida y que no podremos hacer mediante selección de capítulo. Tendremos que tocar los 17 instrumentos que hay a lo largo del juego pulsando para ello el botón :cuadrado: acercandonos a los instrumentos.
El lugar de los instrumentos es el siguiente:​
  1. En Esparta nada más empezar cuando acabemos de hablar con Khan, veremos que la guitarra se encuentra en nuestra habitación sobre 1 silla. No tiene perdida.
  2. En Esparta, mientras avanzamos, veremos a 2 soldados que están jugando una partida de Damas. Justo en frente de ellos, tenéis el instrumento sobre una silla. No tiene perdida.
  3. En Instalación justo en la sala que hay una cristalera muy grande (la sala en la cuál se encuentran hablando 2 soldados sobre una pistola que necesitaremos para el trofeo Un regalo ). En esa sala cerca de los 2 soldados que hay hablando se encuentra el acordeon que tendremos que tocar. Sobre una silla.
  4. En Bolshoi justo antes de pasar por el punto de control, el cual esta vigilado por 2 soldados, veremos el instrumento justo antes de los soldados en el suelo a mano derecha.
  5. En Bolshoi, justo nada mas salir del bar, veremos el instrumento apoyado en una silla (es una guitarra).
  6. En Bolshoi en el mercado, tendremos que dirigirnos a la ultima tienda que hay a la izquierda, y el instrumento estará sobre la mercancia.
  7. En Bolshoi, justo después de haber visto el show, justo antes de que nos sentemos a comer con Pavel, en el restaurante, justo a la derecha del todo, tenemos que fijarnos en un hombre que esta durmiendo sobre una mesa. Pues justo a sus pies, esta el instrumento, entre una silla y un fregadero.
  8. En Revolución justo nada más pasar por el detector de metales, bajamos las escaleras, y en la habitación de la izquierda, detrás de la mesa, encontraremos el instrumento sobre 1 silla.
  9. En Revolución cuando lleguemos a la sala grande donde están construyendo una especie de tren, tendremos que avanzar pegados a la derecha y subir por unas cajas para pasar por una tubería. Continuamos por la tubería y llegaremos a un túnel en el cual, sobre la mitad de este, tendremos una puerta en el lado izquierdo por la cual tenemos que pasar. En este conjunto de habitaciones, veremos un soldado que esta tocando el piano. Aconsejo noquear a todos los soldados, ya que al tocar el piano podemos hacer ruido y alertarlos.
  10. En Revolución prácticamente al final del nivel, una vez hayamos pasado a través del ventilador, en esta sala, tendremos que llegar al final y entrar por una puerta, pues justo nada más entrar veremos en frente una taquilla que al abrirla revelará el instrumento (un acordeón)
  11. En Regina justo al poco de empezar el nivel, una vez que nos hayamos subido al vehículo, avanzamos un poco y veremos a la izquierda una salida con rejas metálicas abierta. Nos bajamos y entramos. Veremos una habitación, en la cual podremos el instrumento justo a los pies de la "cama" a la derecha de esta.
  12. En "Infraciudad" justo nada más levantarnos de la cama, encontraremos el instrumento a los pies de la cama en el lado izquierdo.
  13. En "Contagio" nada más acceder a la zona en la cual tenemos que ponernos la máscara de gas, veremos que a la derecha hay unas escaleras para acceder a la zona superior, pues en vez de subir, continuamos pegados al edificio de la derecha y entramos por la primera abertura que veamos. Una vez entremos giramos a la izquierda y veremos a un humano colgado del techo con 3 arpones, nos dirigimos hacia él y justo en esa habitación al lado contrario al humano se encuentra el instrumento.
  14. En "Contagio" desde el instrumento anterior si avanzamos hacia la izquierda veremos una plaza en la cual en el medio hay una estructura de madera rodeada por unos cuantos soldados. Dentro de esa estructura encontraremos el instrumento en uno de sus laterales.
  15. En "Contagio" justo al lado de la página que hay en este nivel, encontraremos el instrumento al final de ese mismo pasillo sobre 1 sofá.
  16. En Cuarentena después de que Khan nos de acceso a entrar a traves de la puerta, encontraremos el instrumento en el suelo, en el lado izquierdo de la tienda.
  17. En "Ciudad Muerta" justo después de ver el flashback del parque bajamos por el hueco donde estaría el tobogán y nos encontraremos en un pasillo inundado. Avanzamos un poco hacia la derecha y veremos una rampa por la cual al subir debemos de ver un camión oxidado. Nos dirigimos hacia él y veremos que hay una entrada a un edificio. Subimos a la primera planta y buscamos el piano. Al acabar el flashback esperamos a acabar de hablar con nuestro amigo y lo tocamos.

Aqui tenéis un vídeo con la ubicación de los intrumentos.



Primer borrador

Escribe 10 páginas del cuaderno oculto de Artyom.
Ver trofeo Publicado.​


Publicado

Completa las 43 páginas del cuaderno oculto de Artyom.
Este trofeo se puede conseguir mediante selección de capítulo. A lo largo de nuestra aventura tendremos la posibilidad de ir rellenando un diario con las paginas que nos iremos encontrando a lo largo de los escenarios. Alguna de ellas se ven bastante bien, otras sin embargo, requieren que dejemos de lado el camino principal y optemos por explorar diferentes entornos para encontrarlas. Es un poco complicado encontrarlas todas, así aquí os dejo este video en el que aparecen las 43 páginas que hay a lo largo del juego. Tened cuidado porque puede contener Spoilers.


Conejo

Completa la secuencia de entrenamiento.
Tras comenzar el juego y tras una serie de diálogos en los que nos pondrán en situación y nos enseñarán a utilizar el seleccionador de objetivos, llegaremos a la armería. En ella tendremos que recoger una serie de objetos y tras esto, podremos seleccionar 3 armas entre las disponibles. Una vez seleccionados, tendremos que poner a prueba nuestra puntería, con la sección de tiro al blanco. Una vez completado esto, salid por la puerta rumbo al próximo objetivo y obtendremos el trofeo.​


No es un gallina

Termina el nivel CENIZAS sin recibir ningún impacto.
El nivel CENIZAS es el primer nivel del juego en el cual tendremos que ir a buscar a un "objetivo" a la superficie acompañado de una compañero. Practicamente al poco de avanzar seremos atacados por los Vigilantes. Deberemos de evitar a toda costa recibir daño por su parte, ya que si no, tendremos que reiniciar desde el punto de control para volver a optar a conseguir el trofeo. Intentad usar la escopeta o el Fusil de Asalto para que no se os acerquen demasiado. Vuestra compañera matará a bastantes. Una vez limpia la zona, continua hasta el final, y al acabar la misión obtendréis el trofeo.


¡Libertad!

Libera a los prisioneros.
Durante la misión PAVELO, llegaremos a una parte en la que tendremos que ir ascendiendo a lo largo de unas escaleras y a los lados veremos prisioneros que están encerrados y nos piden que los liberemos. Para liberarlos tendremos que activar una palanca que encontraremos más adelante. Continuamos con la misión hasta que tengamos que entrar en una especie de ascensor. Pues bien, una vez que hayáis ascendido en el ascensor, saldremos a un pasillo en el cual hay 5 enemigos. Hay que intentar dispararles a la cabeza con el revolver silenciado para evitar que nos descubran. Una vez hayamos limpiado esta zona de enemigos. Nuestro compañero nos pedirá que activemos una palanca para abrir una compuerta. En vez de eso, ir hacía la derecha y veréis unos panales de control al lado de un ventanal que da a la sala de los prisioneros. En ese panel, hay una palanca en la parte superior izquierda de color rojo, que tendremos que pulsar para liberar a los presos. Hacedlo correctamente y obtendremos el correspondiente trofeo.
Os dejo este video para que veáis la zona y la palanca.



Fuga perfecta

Escapa de los fascistas en el nivel IMPERIO al primer intento.
El nivel IMPERIO es el nivel en el que tenemos que escapar de los fascistas que nos han atrapado con la ayuda de nuestro compañero. Para conseguir este trofeo tendremos que completar el nivel entero sin ser capturados, o morir en el intento. Para ello, haced caso siempre a lo que diga vuestro compañero. Avanzad por las sombras, eliminad a los enemigos con sigilo o noquearlos. Cuando hayais salido del ascensor intentar dispararles en la cabeza para evitar dar la alarma y que los enemigos saquen las armas "potentes". En la segunda parte, tendréis que correr todo el rato y acertar con el salto pulsando en el momento correcto el botón :equis:. Yo lo conseguí a la primera sin tan siquiera intentarlo.


Intruso invisible

Completa el nivel SEPARACIÓN sin matar ni levantar la alarma.
Tras completar el nivel IMPERIO, vendrá la misión separación. Nuestro compañero será atrapado, y decidiremos ir a salvarle. Tendremos que completar la misión entera sin llamar la atención de ningún enemigo, así como noquear a los enemigos que veamos. Es muy importante esto segundo, ya que al principio de la misión saldrán a nuestra búsqueda 2 enemigos, y tendremos que escondernos detrás de unas tablas para evitar que nos vean, y esperar a que se separen para noquearlos.


Un regalo

Toma la pistola personalizada de la caja cerrada.
Durante el nivel INSTALACION practicamente al principio, al avanzar por un pasillos caeremos en una sala muy característica. La reconoceréis porque es una sala en cuyo centro hay como una sala con ventanas y en las cuales hay varios enemigos hablando. Pues bien desde donde entramos nos dirigimos hacia la derecha de la habitación (apagando las luces para evitar ser descubiertos) y veremos que hay 2 enemigos que están hablando sobre una pistola. Bien lo que tenemos que hacer es esperar a que dejen de hablar y tras esto y de ellos se alejará yendo por donde nosotros hemos venido y continuando hacia una pequeña habitación. Le seguiremos y tenemos que esperar a que habrá su taquilla para tras esto noquearlo y cogerle el arma. Una vez tengamos el arma en nuestro poder, conseguiremos el trofeo.


Salvador invisible

Completa el nivel INSTALACIÓN sin matar ni levantar la alarma.
Deberemos completar el nivel INSTALACIÓN entero sin alertar a ningún enemigo, ademas de completarlo en su totalidad noqueando a los enemigos que nos impidan avanzar, ya que no se nos permite matar a los enemigos. Intentar ir siempre por la sombra, apagar todas las luces que veáis, noquear a los enemigos que os vayáis encontrando para evitar sorpresas innecesarias.
En este video podéis haceros una idea de como moverse por el nivel.


Tortuga

Pon a 10 arañas boca abajo.
Este trofeo podremos empezar a conseguirlo en el nivel Luz de Linterna. Durante este nivel, nos atacarán arañas, las cuales, al iluminarlas con la linterna se darán la vuelta. Hay un truco para conseguir este trofeo rápidamente y consiste en, durante el nivel Luz de Linterna cuando nos encontremos subidos al tren, si avanzamos saltaremos con Pavel, hacia otro pasillo, pues si en vez de saltar, esperamos allí subidos en el tren, no pararán de salirnos arañas, por lo que, podemos farmear aqui las 10 arañas. Una vez conseguido, solo tenemos que avanzar hasta Pavel para continuar.​


Ratón

Completa el nivel ECOS sin que te detecten los Vigilantes.
Durante este nivel, llegará un momento en el que Pavel, nos advertirá que no nos movamos que viene una manada de vigilantes. Pues lo que tenemos que hacer es quedarnos quitos y apagar la Linterna Pulsando :l2: y :triangulo: y esperar a que pasen. Cuando hayan pasado todo y Pavel continue su camino obtendremos el trofeo.​


Mecenas de las artes

Ve entero el espectáculo teatral.
Cuando lleguemos a Bolshoi llegaremos a un teatro en el cual hay un show. Pues lo que tenemos que hacer es ir a los asientos del principio y sentarnos al principio del todo y visualizar completamente el espectáculo. Al acabar el espectáculo, nos levantamos y obtendremos el trofeo.​


Por los pelos

Escapa de la Línea Roja.
Relacionado con la historia, imposible que lo perdáis.​



Descarrilamiento

Mata a todos los enemigos armados en el nivel REVOLUCIÓN, refuerzos incluidos.
Al contrario que el trofeo Soldado invisible, para conseguir este trofeo tendremos que eliminar a todos los enemigos que hay en el nivel, por lo que es aconsejable dejar que nos descubran para conseguir activar la alarma y hacer aparecer Refuerzos que tendremos que eliminar. Tendréis que estar pendientes de la zona donde se encuentra el Piano, que se accede, por una tuberia de ventilación, ya que en esa zona hay más enemigos que eliminar.
Mirad este trofeo para que veáis las zonas en las que hay enemigos.


Soldado invisible

Completa el nivel REVOLUCIÓN sin matar ni levantar la alarma.
Este nivel es bastante largo, pero si tenemos cuidado y sabemos como avanzar no supondrá ningun problema. Deberemos de completar el nivel en su totalidad sin levantar la alarma (esta se activa en cuanto empiezan a dispararnos) y no podemos matar a ningún enemigo deberemos de noquear a todos los enemigos. Acordaros de avanzar siempre por las sombras, apagando todas las luces que os encontréis e intentad usar rutas alternativas.
En este vídeo podréis ver como conseguirlo.


¡Que te pires!

Mata a todos los Vigilantes antes de llegar al vagón.
Durante la misión "Regina" tendremos que mover un vagón de un tren durante un camino abierto al exterior por el cuál cada poco tiempo aparecerán "Vigilantes" para atacarnos. Lo que tenemos que hacer es evitar que cualquiera de los vigilantes que nos ataca se nos suba al vehículo. Lo mejor es usar un rifle de asalto, como el AK-47 y usad la munición militar para matar a los vigilantes más rápidamente. No os preocupéis por las balas, ya que en siguiente capítulo que es Bandidos que hay un truquillo para conseguir mucha munición militar.
En este vídeo podréis ver como conseguir el trofeo.


Como una sombra

Rescata a las mujeres y niños en el nivel BANDIDOS sin levantar la alarma.
Durante este capítulo tendremos que avanzar por el nivel muy atentos al principio ya que hay un tunel en la parte derecha por el cuál oiremos que una mujer pide ayuda. Tendremos que ser rápidos y salvarla para que nos den el trofeo. Más adelante nos encontraremos ante una barricada de pinchos por la cual solo podremos pasar si metemos el turbo con regina. Antes de pasar por esa trampa, retrocedemos un poco y habrá un conjunto de habitaciones con enemigos, en las cuales, al final habrá unos rehenes los cuales tendremos que salvar para que nos den el trofeo. Intentad usar el sigilo durante todo el nivel.
En este video podréis ver como conseguir el trofeo.


Sopa

Mata a 5 gambas con granadas.
Este trofeo recomiendo conseguirlo durante el capítulo "Ocaso" en el cual tendremos que avanzar por los pantanos hasta la iglesia. Durante este capítulo aparecerán tanto gambas normales, como gambas "acorazadas" las cuales no cuentan para el trofeo. Una manera sencilla de conseguir este trofeo es durante este nivel, irnos donde se encuentra el avión estrellado y esperar a que aparezcan gambas para atacarnos. Una vez estén fuera lo que tenemos que hacer en tirarles una granada con :r2: y eliminar a 5 con granadas. Una cosa a tener en cuenta es que este trofeo no salta recargando el punto de control por lo que tendremos que conseguir las 5 muertes con granadas durante el mismo punto de control. Si nos quedamos sin granadas tendremos que recargar el punto de control y volver a la ubicación del avión.​


Reencuentro

Busca y devuelve el osito de peluche al niño desconsolado.
Este trofeo lo conseguiremos durante el nivel Venecia. En este nivel, tendremos que ir a la galería de tiro y apostar y ganar, entonces el dueño de la galería nos doblará el precio 2 veces más antes de entregarnos el osito de peluche como premio por haber ganado 3 veces en la galería de tiro. Una vez tengamos el osito en nuestro poder solo tendremos que salir de la galeria de tiro y continuar todo recto por un callejon hasta que veamos a un niño pequeño con su madre que ha perdido a un osito de peluche. Dadselo con :cuadrado: y obtendremos el trofeo.



Buceador

Cae 10 veces en el pantano.
Este trofeo lo podremos empezar a conseguir en el nivel "Ocaso" lo que tendremos que hacer es tirarnos al pantano 10 veces. Simplemente saltad al agua 10 veces y conseguiréis el trofeo. Una cosa a tener en cuenta es que si saltamos 2 veces muy seguidas moriremos pero con recargar el punto de control anterior valdrá.​


Equipado

Encuentra todos los alijos de equipo en los pantanos.
A lo largo de los niveles "Ocaso" y "Anochecer" encontraremos un total de 16 alijos repartidos entre ambos niveles. Hay que estar muy atentos ya que algunos de los alijos están protegidos por trampas. Ya que es bastante difícil explicar la ubicación de los 16 alijos os dejo este video con la localizacion de todos ellos.



Gran Mamá

Mata al Rhino.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Este jefe tiene truco que evitará que derrochemos muchas balas. Durante la primera parte del combate protegeros con los pilares de piedras. Ella os embestirá y los romperá. Repetid lo mismo con los 6 pilares restantes y cuando no quede ninguno, le disparáis 1 bala y ella huirá. En la siguiente fase repetimos lo mismo, os protegéis con los pilares de piedra y que ella lo vaya destruyendo todo. Una vez que esta segunda parte este limpia (veréis agua caer del suelo) le disparáis un par de balas a la cabeza y debería de morir.​



Redentor

Quítate la máscara cuando lo demande Lesnitsky.
Durante el nivel "Contagio" al final del todo, veremos como Lesnitsky tiene a Anna de rehén. No le disparéis, esperad a que él os diga que si os quitáis la máscara os entregará a Anna. Hacedlo pulsando :l2: :triangulo: y obtendremos el trofeo.​



Olvidado

Encuentra la munición oculta en la parte abandonada de la estación en el CUARENTENA.
Este trofeo se consigue durante el nivel "Cuarentena". Después de pasar por la zona en la que hay muchos refugiados intentando pasar por un control militar (tendréis que subir unas escaleras y pasar a una zona totalmente desierta). Justo tras pasar por la puerta os encontraréis en una zona totalmente despoblada en la cual hay 4 casa que tienen munición militar en ellas. En este video podréis ver su localización ya que es un poco difícil de explicar.



No hay nadie en casa

Ignora la llamada de teléfono en la anomalía.
Durante el nivel "Khan" llagará un momento del nivel en el que oiremos sonar un teléfono. Simplemente ignoradlo y continuad vuestro camino.​



Sed de sangre

Mata a todos los Rojos del nivel LA PERSECUCIÓN.
Durante este nivel tendremos que ir en un vagón con Khan mientras perseguimos un tren. A lo largo del nivel nos aparecerán soldados que nos atacarán. La mejor manera de eliminar a estos primeros enemigos, los cuales están subidos en unos pequeños vehículos es usar la munición militar (por eso recomiendo conseguir este trofeo después de haber completado la campaña) para matarlos rápidamente. Debido a que vamos en movimiento deberemos de apuntar un poco hacia la izquierda para conseguir acertar en los soldados. Antes de subirnos al tren deberemos de haber eliminado 4 vehículos pequeños en los que hay 2 soldados en cada uno de ellos, 1 soldado en la parte de atrás del tren que nos dispara mientras nos acercamos, y 4 soldados que están en el tren. Si no conseguimos eliminar a alguno de estos soldados, tendremos que recargar el punto de control porque no conseguiremos el trofeo. Una vez eliminados estos enemigos, ya solo quedará matar a los que hay subidos al tren, los cuales no supondrán ningún inconveniente ya que nosotros también estaremos subidos en el tren y dispondremos de cobertura y mejor angulo para matarlos. Cuando lleguemos junto al "pequeño", el trofeo saltara.




Van Helsing

Mata a un demonio con el Helsing.
Yo este trofeo lo conseguí durante el nivel "El cruce" llegará un momento del nivel en el cual pasaremos por primera vez el hielo. Tras pasarlo tendremos la opción de subir unas escaleras o ir de frente a un callejón sin salida. Si vamos por el callejón, al final veremos unos esqueletos, y 1 de ellos tiene una Helsing. La cogemos y estar atentos porque nos atacarán bastantes vigilantes. Una vez con el Helsing en nuestro poder, continuamos hasta que tengamos que abrir una reja con :cuadrado: aquí debemos de estar muy atentos porque al poco de subir las escaleras un demonio estará descansando delante nuestra. Equiparos el Helsing, apuntad bien y disparad. Las 2 veces que lo he hecho a muerto de 1 disparó. Al poco de morir, obtendremos el trofeo. En este video podréis ver justo lo que os explico.



Hombre de la lluvia

Completa el nivel PUENTE sin una sola muerte.
Deberemos de completar el nivel "Puente" sin matar a un solo enemigo. Los enemigos que aparecen aqui son vigilantes o demonios. Deberéis de estar muy atentos al indicador de luz de vuestro reloj. Intentad avanzar siempre por donde más lluvia haya ya que esto dificultará la visión de los enemigos. Es aconsejable si optáis por ir corriendo todo el nivel que vayáis bien provistos de botiquines por si acaso aunque yo recomiendo que completéis todo el nivel con sigilo.
En este vídeo se os muestra la manera de conseguirlo haciendo todo el nivel corriendo.



Secreto

Descubre los planes de los Rojos.
Forma parte de la historia, imposible de perderlo.​



Regreso al pasado

Ve todas las visiones en la Ciudad Muerta.
A lo largo del nivel "Ciudad Muerta" si exploramos todos los rincones que tienes, iremos viendo visiones, flashback de lo que era la ciudad antes de la explosión. En total hay 7 visiones. 3 de ellas son partes de la historia, las otras 4 tendremos que verlas explorando la ciudad. Os dejo este vídeo con la localización de las 7 visiones.



Venganza

Mata a Pavel.
Durante el nivel "Plaza Roja", tendremos un enfrentamiento con Pavel, en el cual al final del todo tendremos la opción de salvarlo o matarlo. Si decidimos salvarlo tendremos que caminar hacia él (cuando este cogido por las almas) y soltarle. Para conseguir este trofeo, simplemente no os mováis y lo conseguiréis.​



Guardián del bosque

Salva al Oso de los Vigilantes tras la lucha.
Durante el nivel "El Jardin" tendremos que luchar contra un oso, el cuál es atacado por los vigilantes. Para conseguir este trofeo lo que tendremos que hacer una vez que la pelea haya acabado (veremos como el oso sale corriendo y nos abre camino para avanzar) ir corriendo detrás de él y esperar delante de él a que 3 vigilantes lo ataquen. Tendremos que matar a los 3 vigilantes antes de que maten al oso. Una vez muertos, el oso se levantará y proseguirá su camino, y nosotros obtendremos el trofeo. En este video podréis ver lo que tenéis que hacer.




Revelación

Haz que Moskvin diga la verdad con ayuda del Oscuro.
Forma parte de la historia principal, imposible de perder.​



Auténtico espartano

Defiende el andén sin morir.
Este trofeo lo conseguiremos durante el capítulo final. Durante este capítulo tendremos que defender en 3 etapas el anden. En la primera etapa tendremos que eliminar oleadas de enemigos hasta que nos derriben y nos arrastren hacia atrás. Esta es delicada ya que si jugamos en dificultades elevadas es bastante fácil morir, por ello recomiendo que en cuanto os levantéis os vayáis a la zona izquierda de la barricada (la zona en la cual encontraréis un francotirador) y esperéis a que la IA elimine a todos los enemigos. La segunda etapa del combate consiste en destruir un tanque. Quedaos en la parte en la que se encuentra el francotirador y esperad a que el tanque haga todo su camino hacia la izquierda y esperad. Cuando se vuelva a poner en marcha, veréis que en las ruedas, el eslabón que las une esta de un color rojizo, esto significa que tendremos que disparar al eslabón. Una vez el eslabón roto, toca hacerse cargo de las ruedas, esperad que se pongan rojos y disparadlas como con el eslabón. Una vez estén rotas las ruedas, cubriros y esperad a que en la parte superior se abra una escotilla que deja al descubierto una parte del tanque en rojo de nuevo. Disparadla para destruir al tanque. La parte final consiste en una oleada de enemigos con armadura, los cuales tenemos 2 opciones, dejar que los elimine la IA cubriendonos a la izquierda de la barricada o cargarnoslos con la ametralladora que tendremos disponible. Es aconsejable dejar bastantes balas, ya que una vez que hayamos eliminado a todos los enemigos, vendrá un soldado con lanzallamas protegido con unos escudos, el cual, solo se le puede matar (antes de que llegue y te queme vivo) con esa ametralladora. Completad las 3 fases sin morir y obtendremos el trofeo.​


C'est la vie

Destruye el D6.
Uno de los 2 posibles finales. Este final será probablemente el que obtengáis en vuestra primera partida. Los finales vienen dados por puntos morales positivos o negativos, dependiendo de las acciones que realicemos a lo largo de nuestra aventura conseguiremos uno u otro. Este es el final "malo" que obtendremos al realizar diversas acciones:​
  1. Matar enemigos humanos, ya que en nuestra primera partida iremos a por el trofeo Soldado cada humano eliminado, suma puntos negativos.
  2. Matar a los 2 villanos son un puntos moralmente negativos (Pavel y Letnisky).
  3. Matar a los mutantes que "El pequeño" te dice que no mates son puntos negativos.
  4. Ciertas acciones a lo largo del juego son puntos negativos (no salvar al oso, no conseguir el oso de peluche...etc)



Redención

Salva el D6.
Se trata del final bueno del juego y requiere de muchos puntos morales positivos para conseguirlo. Se trata de un final bastante complejo de obtener ya que tendremos que estar muy pendientes de todas las acciones que hagamos en el juego, así como de escuchar ciertas conversaciones para obtener puntos morales. La manera de saber si una acción es moralmente positiva es estar atento a la pantalla. Cuando realizamos una acción moral positiva, en la pantalla saldrá como una especie de resplandor blanco y un sonido, símbolo inequívoco de que hemos realizado una buena acción. Algunas de las acciones más representativas para conseguir este final son:​
  1. No matar a ningún ser humano. En esta partida no debemos matar a ninguna persona. La unica persona que podremos matar sera al hombre del lanzallamas que hay en el capítulo final.
  2. Salvar a los 2 villanos. Deberemos de salvar a Pavel caminando hacia él, y noquear a Letnisky cuando se nos de la opción de hacerlo. Estas 2 acciones son puntos morales positivos bastante elevados.
  3. Conseguir el osito de peluche del niño pequeño. En Venecia tendremos que conseguir el osito de peluche y darselo al niño pequeño.
  4. Donar munición militar en Bolshoi y Venecia. Deberemos de donar unas balas a los mendigos que hay por estas 2 ciudades.
  5. Escuchar la mayor parte de las conversaciones del metro. A lo largo de nuestra aventura tendremos que estar atentos a ciertas conversaciones que tienen lugar en el metro ya que al hacerlo nos sumarán puntos morales positivos. Más abajo os voy a dejar un video en el que podréis ver cuales son las acciones más importantes a realizar.
  6. Recoger todos los diarios. No es obligatorio pero si muy aconsejable recoger todos los diarios para aumentar las posibilidades de obtener este final.
  7. Tocar los instrumentos. Tampoco es obligatorio tocar todos los instrumentos pero los 2 primeros si que cuentan como acción moral positiva.
  8. No matar a los mutantes que "El Pequeño" nos diga. Cuando estemos con "El pequeño" habrá un par de mutantes los cuales nos dirá que no les ataquemos. El primero de ellos es un Demonio que protege a su cría en "Ciudad Muerta" y los segundos son en "Plaza Roja" habrá un edificio que está repleto de Vigilantes. Tendremos que pasar de ellos y continuar nuestro camino.
  9. Salvar al oso en el Jardín. Salvar al oso en el Jardin también es una acción positiva que tendremos que realizar.

Este es el video que os comento.




Prohibido disparar

Mata a 10 enemigos seguidos con los cuchillos arrojadizos.
Para conseguir este trofeo recomiendo realizarlo en el capítulo "Bandidos" ya que dispondremos al principio del todo de un mercader que vende cuchillos arrojadizos por si nos quedamos sin ellos y ademas porque en este nivel hay muchos enemigos, la mayoría de ellos no se percatarán de nuestra presencia si nosotros no queremos.​


Pistolero

Mata al menos a un enemigo con cada arma disponible en el juego.
Este trofeo se puede conseguir mediante selección de capítulo. Tendremos que matar a 1 enemigo, ya sea humano o mutante, con cada una de las armas que hay disponibles en el juego. Esta es la lista de las armas que nos encontraremos en el metro, así como el lugar donde comprarlas.​
  1. Cuchillo de mano. Disponible a partir de capítulo Pavel.
  2. Revolver. Disponible en el mercader de Bolshoi.
  3. Ashot (Escopeta de mano). Disponible en el mercader de "Cuarentena".
  4. Lolife (Pistola semiautomática). Disponible en el mercader de "Bandidos" y muchos enemigos llevan este arma al principio del juego.
  5. Ametralladora Bastarda. Disponible desde el principio del juego.
  6. VSV. Disponible en el mercader de "D6" y tambien en el capítulo "El cruce" sobre un cuerpo que hay tras pasar una zona de hielo.
  7. Kalash (Rifle Ak-47). Disponible desde el principio del juego.
  8. Kalash 2012. Disponible durante el nivel "Ocaso" o en los mercaderes de Cuarentena e "Infraciudad"
  9. Valve. Disponible en el mercader de Esparta. Tambien lo encontraréis en el nivel "Ocaso"
  10. Preved. Disponible en "Ciudad Muerta" en uno de los edificios (esta en una bañera, tras ver una de las escenas.
  11. Saiga 12. Disponible en el mercader de "Infraciudad" y la mayoria de enemigos llevan esta escopeta desde el nivel "Deposito"
  12. Shambler. Disponible en el mercader de Esparta y en Bandidos.
  13. Duplet. Disponible en el mercader de Bolshoi. Disponible desde el principio del juego, hasta un poco más de la mitad. La mayoría de enemigos portan esta escopeta.
  14. Helsing. Disponible en el mercader de "Cuarentena". También lo encontraréis en "Ciudad Muerta" y "El cruce"
  15. Tikhar. Disponible en el mercader de Bolshoi. También se encuentra en el capítulo Contagio sobre 1 mesa.
  16. Ametralladora Ligera. Disponible únicamente en el ultimo asalto del capítulo final.
  17. Cuchillos Arrojadizos. Disponibles a partir del capítulo Pavel.
  18. Granada de mano. Disponibles a lo largo de todo el juego.
  19. Granada Incendiaria. Disponibles a lo largo de todo el juego.
  20. Mina Anti-persona. Disponibles a lo largo de todo el juego.


Maestro armero

Instala todas las personalizaciones posibles en un arma.
Este trofeo tiene truco, lo que haremos será una vez que estemos en el capítulo final "D6" iremos al armero y escogeremos el francotirador Valve y le pondremos todos los accesorios que se le puedan poner. Una vez estén todos puestos deberíamos de obtener el trofeo.​


Comando en la sombra

Completa el juego sin matar ningún humano, salvo que sea forzoso.
El trofeo más complicado del juego ya que no es muy concreto en cuanto a los humanos que podemos matar o no. Mi consejo es no matar a ninguno, simplemente pasad de ellos. Intentad noquear lo menos posible, ya que a veces al noquear a algún enemigo, puede que este caiga sobre el agua o sobre el fuego y se muera sin nosotros quererlo. También un dato a tener en cuenta es que no vale con cargar el punto de control si por casualidad matamos a algún enemigo, ya que en cuanto matamos a 1 enemigo, el juego autoguarda al momento fastidiando por completo toda la aventura en un segundo. Este es uno de los trofeos más complicados y que más quebraderos de cabeza nos llevará. Otro apunte a tener en cuenta es que este trofeo no lo podremos conseguir mediante Selección de capitulo, tendremos que empezar una Nueva Partida y hacerla entera desde el principio.​
Unos apuntes a tener muy en cuenta son:
  • Juega en Fácil. Los enemigos nos detectarán con más dificultad permitiéndonos completar zonas sin tan siquiera noquear a 1 solo enemigo.
  • Salva a Pavel y a Letnisky, ya que si no los salvamos esto contará como muerte y no conseguiremos el trofeo.
  • Quítate la máscara al final del nivel "Contagio".
  • En la primera secuencia del juego (en el sueño) no mates a nadie, la escena acabará sola al matar tu automáticamente a un enemigo.
  • Puedes noquear a cualquier enemigo aunque te hayan detectado, simplemente acercate a él y pulsa :cuadrado:
Os dejo un aporte del usuario @CentauroBlanco para este trofeo.

1 -Sólo se puede matar a un enemigo humano en todo el juego,
el del lanzallamas durante el capítulo D6, el resto de humanos es mejor evitarlos.
(El juego no exige dificultad, asi que recomiendo dificultad fácil, para ciertos puntos del juego).

2-Mutantes, se pueden matar tantos como uno quiere, ahora bien depende cuales, afectara a uno de los dos trofeos de oro, sobre final bueno o malo.

3-Si se decide noquear (nunca matar o asesinar sigilosamente) mucho cuidado en el capitulo de
Contagio porque aunque los noquees como a mí me paso en mi primera pasada, me puse a noquear como loco para el trofeo de músico, y los cuerpos al haber tanto fuego algunos caían sobre el fuego y desaparecían, así que en capitulo de contagio NO NOQUEAR, salvo que sea estrictamente necesario
4-Enemigos:
Hay dos enemigos que hay que perdonarles la vida, pavel y letsnisky asi que no se os ocurra matarlos.
5- Niveles complicados, que hay que hacerlos SIN MATAR:
Puntos únicos con humanos, SIEMPRE NOQUEAR, como por ejemplo
Cuando vas con pavel que te pide que quites al guardia de la derecha y el hara lo mismo con el de la izquierda pues con el cuadrado noqueais.
>Persecución
El principio es difícil porque aún agachándote recibes muchos daños, pero con utilizar uno o un par de botiquines cada vez que se vea el punto de guardado nos dará para llegar al tren, a ser posible llegar a esta área con 5 botiquines. Una vez en el tren ocultaos detrás de las cajas, te pueden disparar a través de la mayor parte de las cajas(menos las metalicas), por lo tanto hay que ir moviéndose.

>Plaza Roja
Al entrar en la plaza, tenemos unos cuantos francotiradores, que nos dispararan a las ordenes de Pavel. Por lo tanto nos vamos a las barricadas posteriores intercambiándonos entre ellas hasta que los francotiradores aburridos deciden bajar y darnos caza cuerpo a cuerpo, noqueamos a todos estos que vienen hacia nosotros, y después Pavel nos abrirá las puertas, noqueamos en la puerta a otros dos, Pavel nos estará esperando en la parte superior de la escalera, ni se os ocurra subir o intentar evitarlo porque os revienta en un segundo, así que la solución es dispararle, se retirará , continuamos disparándole mas así hasta en otras dos ocasiones más, y nos lo encontraremos al final del pasillo en el suelo donde por supuesto como ya dije hay que perdonarle la vida.

>D6
Agachado, Agachado y Agachado, los refuerzos hacen todo el trabajo. El siguiente paso es disparar a la pieza del tanque que une las ruedas, después a las ruedas y después a la parte superior, ojo porque a mi me paso también que en ese tramo mate a algún humano, tanto en el proceso de disparar a las ruedas como en el de la explosión. Una vez tumbado el tanque, nos refugiamos en la última barricada y esperamos que venga el lanzallamas y los chicos de los escudos, cuando este cerca nos subimos en la barricada para superar el ángulo de tiro de los escudos y disparamos al tanque con la ametralladora que tenemos ahí en la barricada.

>Bandidos
Este nivel tenemos que completarlo sin alertar a ningún enemigo, ya que en la primera zona que hay Bandidos, hay 1 de ellos que esta subido a una vagoneta. Pues este enemigo solo se le puede noquear si esta sentado en el vagón, si esta de pie por algún casual, no podremos noquearlo y tendremos que reiniciar el punto de control.

@CentauroBlanco

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689






Saboteur

Completa el nivel EQUIPO FRANCOTIRADOR.
Simplemente tendremos que completar este nivel para conseguir el trofeo. Para acceder a estas misiones tendremos que ir al menú de selección de capitulo y pulsar :cuadrado: para acceder a los 3 nuevos niveles.​


Francotirador

Mata a 10 enemigos con disparos a la cabeza usando tu rifle de francotirador.
Durante el nivel "Equipo Francotirador" dispondremos como arma principal un francotirador. A lo largo de este nivel tendremos que ir eliminando una serie de enemigos de manera sigilosa ya que si nos descubren tendremos que reiniciar desde el punto de control anterior. Para optar al trofeo tendremos que eliminar a 10 enemigos con tiros a la cabeza. Para facilitar la labor lo mejor es esperar a que se estén lo más quitos posibles y disparadles en la cabeza. Este trofeo lo conseguiréis una vez hayáis cruzado al edificio contiguo si habéis eliminado a todos los enemigos con disparos a la cabeza.​


Kshatriya

Completa el nivel KSHATRIYA.
Simplemente tendremos que completar este nivel para conseguir el trofeo. Para acceder a estas misiones tendremos que ir al menú de selección de capitulo y pulsar :cuadrado: para acceder a los 3 nuevos niveles.​


Reliquia

Encuentra 30 reliquias.
Durante el nivel "Kshatriya" tendremos que ir avanzando a lo largo de una biblioteca abandonada en las que podremos ir recogiendo reliquias para conseguir munición militar para comprar filtros, munición, ropa de protección... etc. A lo largo de todo el nivel encontraremos un total de 30 reliquias. Tendremos que tener en cuenta que en cada viaje solo podremos cargar con 5 reliquias de cada vez, por lo que, mínimo tendremos que realizar 6 viajes por lo que es recomendable que maximicemos los viajes con el fin de evitar viajes innecesarios. Como tendremos que circular por la superficie es aconsejable que siempre llevemos filtros suficientes para poder aguantar el máximo tiempo en la superficie.
Como es un poco complicado encontrar todas las reliquias os dejo un video de su localización.



¡Viva el Imperio!

Completa el nivel INFANTERÍA DE ASALTO.
Simplemente tendremos que completar este nivel para conseguir el trofeo. Para acceder a estas misiones tendremos que ir al menú de selección de capitulo y pulsar :cuadrado: para acceder a los 3 nuevos niveles.​


Homo homini lupus est

Mata a 100 enemigos con armas pesadas.
Durante el nivel "Infantería de Asalto" tendremos a nuestra disposicion una ametralladora pesada que utilizaremos para eliminar los enemigos que nos asedian. No aparecen 100 enemigos por lo que para conseguir el trofeo tendremos que repetir varias veces el punto de control para llegar a la cifra requerida.​




Prueba completada

Completa el nivel TORRE.
Deberemos de completar las 5 pruebas del simulador para conseguir el trofeo. La primera prueba cuesta bastante ya que las armas de las que disponemos no son muy eficaces. Para la segunda ronda, recomiendo escoger el Mapa Enorme para asi conseguir el trofeo de completar una misión enorme. Como armas, lo mejor es usar siempre la Ashot, ya que de 1 tiro nos cargamos a los Nosalis, y para los otros enemigos con el AK-47 será suficiente. En sucesivas rondas, nos darán más armamento. LLevad siempre un Fusil Valve ya que mata de 1 tiro a practicamente todos los enemigos. Luego 1 escopeta y 1 fusil de Asalto. A medida que avancemos tendremos la opción de comprar holo-soldados para hacer la ronda más sencilla. Guardadlos siempre para la ultima ronda para que no nos cueste tanto acabarla.​


Voluntad

Completa al menos una misión ENORME.
Simplemente cuando estemos en el simulador tendremos que completar uno de los escenarios en el cual ponga Mapa Enorme. Mi consejo es que lo hagais en el segundo escenario, ya que no es muy dificil y así nos lo quitamos de en medio cuanto antes.​





A través del fuego

Completa el nivel GUARIDA ARÁCNIDA
El nuevo nivel que estará disponible en esta expansión. Al completarla obtendremos el trofeo.​


Aracnofobia

Mata 20 arañas con el lanzallamas.
Este trofeo esta bugeado, ya que el trofeo se obtiene matando a más de 20 arañas. A lo largo del nivel Guarida Arácnida.​


Especialista

Completa el CAMPO DE TIRO y ARENA
Para conseguir este trofeo tendremos que completar los 10 desafíos que hay tanto en el campo de tiro como en la arena. En el campo de tiro, tendremos que conseguir una puntuación de 25 puntos antes de que se acabe el tiempo. Los objetivos cada vez se encontrarán más alejados o en movimiento. Al completar los 10 desafios tendremos que pasar a los de la arena. Los desafíos de la arena, consiste en un número de enemigos que has de eliminar sin que ellos te maten a ti. Recomiendo que busquéis un lugar en el cual solo os puedan venir de frente (una de las paredes laterales) y esperéis a tenerlos a tiro. A medida que aumentéis en los desafíos, los enemigos serán más peligrosos y aparecerán un mayor número de ellos. Al completar los 20 desafíos que hay, obtendremos el trofeo.​


Desarrollador

Pasa 3 horas en el nivel DESARROLLADOR.
Simplemente tendremos que desperdiciar 3 horas de nuestra vida dentro de este DLC, ya sea en el campo de tiro, en la arena o en el museo. Al pasar 3 horas en cualquiera de estos escenarios obtendremos el trofeo.​




¡Atención!

Completa el nivel PAVEL.
Simplemente completa la misión PAVEL​


Revientacajas

Abre 8 cajas fuertes en el nivel PAVEL.
A lo largo del nivel, encontraremos unas llaves que abren unas cajas fuertes que hay repartidas a lo largo del nivel. Os dejo un video de la localización de las 8 cajas fuertes que podremos encontrar a lo largo de todo el nivel.



Sin salida

Completa el nivel KHAN
Simplemente acaba la misión KHAN​


De caza

Mata a 20 nosalis y a la Gran Mamá
Durante la misión de Khan, llegará un momento de la misión en la que tendremos que defender una estación. Desde este punto hasta que acabe la misión, no pararán de salir Nosalis de todos los rincones. Simplemente tenéis que matar a 20 para conseguir el trofeo.​



El ocaso de la esperanza

Completa el nivel ANNA.
Completa la misión ANNA.​


Ojo de águila

Mata a más vigilantes que Artyom.
Practicamente al principio de la misión tomaremos el control de Anna, que si os acordáis al principio del juego, nos cubrirá mientras vamos en la busqueda de "El Oscuro". Pues ahora nosotros desempeñamos el rol de Anna y tendremos que cubrir a Artyon mientras avanza. Para conseguir el trofeo tendremos que matar más vigilante que él.​
 
Última edición por un moderador:

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
938
Karma
1,170
Pintaza de juego luego a la tarde me acercaré a por él así que me suscribo porque la voy a necesitar, mucho animo con la guía :hola:
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Me suscribo, que lo acabo de pillar en Media Markt. Seguro que necesitaré la guía.

Un saludo compañeros.
 

JDcastro

JD_Castro
Unido
abril 6, 2012
Mensajes
1,495
Karma
4,293
Ubicación
MURCIA
Animo varo, si puedo ayudarte en algo ya sabes. Lo poco que he jugado me ha encantado.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Venga, que yo llevo dandole caña al juego 2 dias y necesito una buena guia de trofeos.
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Gran trabajo con la guía, en cuanto me llegue el juego que esta al caer, esta guía me sera de muchísima utilidad. :chocala:
 
Unido
abril 29, 2011
Mensajes
82
Karma
44
Me suscribo a la guia, y Gracias por hacerla posible. Mi Pregunta es la siguiente para el platino es obligatorio jugar en dificultat dificil o como son de dlc no hace falta gracias. :)
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
Me suscribo a la guia, y Gracias por hacerla posible. Mi Pregunta es la siguiente para el platino es obligatorio jugar en dificultat dificil o como son de dlc no hace falta gracias. :)
Si te refieres a los trofeos relacionados con el modo comando, no son necesarios para el platino. Estoy pendiente de un segundo banner para serparar los 2 trofeos.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Ya me lo he pasado, VAYA JUEGAZO, como se nota que al no tener multijugador se han centrado en hacer un grandisimo juego desde el principio hasta el final.

ahora a tirar de guia para sacar los trofeos que me faltan.
 

CristalShiva

CristalShiva
Unido
agosto 8, 2011
Mensajes
679
Karma
998
Lo mismo digo, juegazo con mayúsculas. Me lo he pasado directamente en comando difícil y estoy dispuesto a dar consejos y ayudar en la guía.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Si no habeis terminado el juego absteneros de leer el SPOILER.

Es una pregunta para los que habeis terminado el juego, @Skorpion @CristalShiva y si hay alguien más por ahí.

¿Sabeis cual es la decisión que afecta a que en el final destruyamos el D6 o lo salvemos?. ¿Puede ser salvar la vida de Pavel o dejarle morir?. El niño Oscuro dice cuando lo hacemos que toma nota de nuestra decisión. ¿Si somos vengativos final malo y si somos piadosos final bueno?. Yo elegí matar a Pavel y el final ha sido la destrucción del D6. A ver que habeis elegido y que os ha sucedido al final.

Si encontramos una respuesta igual puede servir al autor de la guía.

Un saludo compañeros.
 

ilkmaril

ilkmaril
Unido
octubre 3, 2010
Mensajes
172
Karma
34
Ubicación
Bulgaria
Pues yo le salve e igualmente tuve ese final así que no será esto lo que afecta.

Me lo vuelvo a pasar en difícil sin matar a nadie. A ver como va esto.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Pues yo le salve e igualmente tuve ese final así que no será esto lo que afecta.

Me lo vuelvo a pasar en difícil sin matar a nadie. A ver como va esto.
Ponlo en Spoiler para que los que no hayan jugado no vean estropeada su experiencia de juego, gracias.

Un saludo compañeros.
 

CristalShiva

CristalShiva
Unido
agosto 8, 2011
Mensajes
679
Karma
998
En mi primera partida

perdoné a letvinsky y maté por error a pavel(en comando difícil no hay interfaz y le di al botón equivocado y me salió el final malo, he oído que para el bueno te han de salir muchos destellos blancos, salvar a los dos y matar al número más pequeño posible de humanos

Ahora lo que estoy haciendo es pasármelo sin matar a ningún humano y por ahora bien.
 
Unido
junio 19, 2012
Mensajes
1,726
Karma
650
Ubicación
VK
Ya me lo he pasado, VAYA JUEGAZO, como se nota que al no tener multijugador se han centrado en hacer un grandisimo juego desde el principio hasta el final.

ahora a tirar de guia para sacar los trofeos que me faltan.
ya?
tan pronto, y cuanto te ha durado?
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
ya?
tan pronto, y cuanto te ha durado?
Lo cierto es que no es muy largo pero si rejugable para conseguir los dos finales y los coleccionables. Unas diez horas le he echado yo a la Historia yendo un poco a saco, con poco sigilo. Creo que es carne de alquiler para los que son más hábiles.
Eso si, el juego es un señor juego, el guión, la ambientación, técnicamente peca en algunas cosillas pero no estropean el juego para nada. Un 8,5 le pondría yo. Además no tiene multijugador, lo que de vez en cuando se agradece, sobre todo a la hora de sacar los trofeos.

Un saludo compañeros.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
ya?
tan pronto, y cuanto te ha durado?
Jugando a mi bola, con el sigilo justo hasta que me pillaban y explorando lo mas a la vista y facil, unas 10 horas en normal, no me mataban apenas salvo momentos rambo o caidas tontas al agua por estar perdido.

merece la pena cada minuto del juego, en una sola pasada no te da tiempo a enterarte de todo lo que pasa en el juego.

ahora vere si puedo hacer el otro final desde un determinado capitulo del juego y ya contare.
 

ilkmaril

ilkmaril
Unido
octubre 3, 2010
Mensajes
172
Karma
34
Ubicación
Bulgaria
Une pregunta para el trofeo de no matar a ningún humano.

¿Cuando estamos en
la Persecución y que nos disparan desde los vagones, tampoco se les puede matar?

Porque si no es casí imposible xd
 
Superior