Guía Trofeos Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689



Información General

Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 15~20 Horas
Trofeos Offline:
41
5
3

Trofeos Online:
--
--
--

Pase Online: No Necesario para el Platino: no
Trofeos Ocultos:
--
--
--

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida ya que podemos repetir misiones
Trofeos Perdibles:
--
--
--

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Desconozco si hay trucos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? No. El juego no tiene niveles de dificultad.
Total de Trofeos:
41
5
3
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

En la primera partida recomiendo que disfrutéis de la historia y de la nueva trama de nuestro amigo Sly. Dado que podemos repetir las misiones no deberíamos de tener ningún problema para conseguir los trofeos.
A lo largo de nuestra aventura deberemos de tener muy en cuenta los siguientes trofeos para evitar repetir misiones:

-Hassan estaría orgulloso. Para este trofeo tendremos que conseguir los diferentes tipos de tesoros que los enemigos tienen en sus "bolsillos". Durante alguno de los escenarios deberás perder algo de tiempo en intentar conseguirlos todos ya que si no, tendremos que repetir las misiones. Mi consejo es que, antes de acabar un episodio, consigáis todo lo que hay en ese nivel para intentar minimizar el número de misiones que tenemos que hacer.

-Aventurero como Drake. Para este trofeo deberemos de utilizar el mapa en cada 1 de los lugares que visitemos en nuestra aventura. Deberemos de emplearlo al entrar en una nueva ubicación ya sea manejando a sly, murray o bentley.

Una vez completada nuestra aventura nos tocará rejugar alguno de los episodios para poder tener acceso a todos los tesoros que hay en ellos, ya que para ello necesitaremos tener desbloqueados los diferentes trajes con conseguiremos a lo largo de la historia.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Si nos hemos dejado algún trofeo podemos repetir una misión mediante el menú de repetir misiones, así que solo tendréis que cargar de nuevo la misión para conseguir el trofeo que os hayáis saltado.

Limpieza de Trofeos
Recomiendo que antes de completar los episodios os dediquéis a conseguir todos los coleccionables que hay repartidos por los diferentes niveles, ya que si los dejamos todos para el final puede ser muy pesado el cogerlos todos al final.

Trofeos online
No hay trofeos online, asi que no os preocupéis de este aspecto.


No sin mi antifaz

Consigue todos los trofeos de bronce, plata y oro.
Ultimo trofeo que desbloquearemos, enhorabuena.​


Asuntos de familia

Rescata al pariente perdido de la familia Cooper en el Episodio 1.
Parte de la historia principal, imposible de perder.​


Sushi dietético

Completa todas las misiones y acaba con el jefe en el Episodio 1.
Parte de la historia principal, imposible de perder.​


Con precaución

Desbloquea la caja fuerte de Cooper en el Episodio 1.
Para conseguir este trofeo deberemos de recoger las 30 botellas que hay desperdigas a lo largo de todo el episodio 1, y tras esto acceder a la caja fuerte que hay en el mismo. Las botellas hacen un ruido característico cuando esta cerca de ellas, lo que puede ayudarnos a saber si hay o no alguna cerca. Debido a que a veces encontrarla alguna de las 30 botellas puede ser un poco difícil os voy a dejar un video con la localización de las 30 botellas del episodio 1.


Pistolero

Reúnete con el pariente perdido de Sly en el Episodio 2.
Parte de la historia principal, imposible de perder..​


Pelusillas

Completa todas las misiones y acaba con el jefe en el Episodio 2.
Parte de la historia principal, imposible de perder.​


El plan de pensiones

Desbloquea la caja fuerte de Cooper en el Episodio 2.
Para conseguir este trofeo deberemos de recoger las 30 botellas que hay desperdigas a lo largo de todo el episodio 2, y tras esto acceder a la caja fuerte que hay en el mismo. Las botellas hacen un ruido característico cuando esta cerca de ellas, lo que puede ayudarnos a saber si hay o no alguna cerca. Debido a que a veces encontrarla alguna de las 30 botellas puede ser un poco difícil os voy a dejar un video con la localización de las 30 botellas del episodio 2.


Un yeti, te lo juro

Encuentra al pariente perdido de Sly en el Episodio 3.
Parte de la historia principal, imposible de perder.​


Carambanoso

Completa todas las misiones y acaba con el jefe en el Episodio 3.
Parte de la historia principal, imposible de perder.​


Cuenta de ahorros

Desbloquea la caja fuerte de Cooper en el Episodio 3.
Para conseguir este trofeo deberemos de recoger las 30 botellas que hay desperdigas a lo largo de todo el episodio 3, y tras esto acceder a la caja fuerte que hay en el mismo. Las botellas hacen un ruido característico cuando esta cerca de ellas, lo que puede ayudarnos a saber si hay o no alguna cerca. Debido a que a veces encontrarla alguna de las 30 botellas puede ser un poco difícil os voy a dejar un video con la localización de las 30 botellas del episodio 3.


El bombazo

Preséntale a Sly a su pariente perdido de la familia Cooper en el Episodio 4.
Parte de la historia principal, imposible de perder.​


Ahora o nunca

Completa todas las misiones y acaba con el jefe en el Episodio 4.
Parte de la historia principal, imposible de perder.​


El botín y nada más

Desbloquea la caja fuerte de Cooper en el Episodio 4.
Para conseguir este trofeo deberemos de recoger las 30 botellas que hay desperdigas a lo largo de todo el episodio 4, y tras esto acceder a la caja fuerte que hay en el mismo. Las botellas hacen un ruido característico cuando esta cerca de ellas, lo que puede ayudarnos a saber si hay o no alguna cerca. Debido a que a veces encontrarla alguna de las 30 botellas puede ser un poco difícil os voy a dejar un video con la localización de las 30 botellas del episodio 4.
.​


Necesito una trampa para ratones

Reúnete con un viejo enemigo.
Parte de la historia principal, imposible de perder.​


No te quites el turbante

Entabla una amistad con el pariente perdido de Sly en el Episodio 5.
Parte de la historia principal, imposible de perder.​


Morriña

Completa todas las misiones y acaba con el jefe en el Episodio 5.
Parte de la historia principal, imposible de perder.​


La cuenta, por favor

Desbloquea la caja fuerte de Cooper en el Episodio 5.
Para conseguir este trofeo deberemos de recoger las 30 botellas que hay desperdigas a lo largo de todo el episodio 5, y tras esto acceder a la caja fuerte que hay en el mismo. Las botellas hacen un ruido característico cuando esta cerca de ellas, lo que puede ayudarnos a saber si hay o no alguna cerca. Debido a que a veces encontrarla alguna de las 30 botellas puede ser un poco difícil os voy a dejar un video con la localización de las 30 botellas del episodio 5.
.​


Compra por Internet

Compra por primera vez en RobaRed.
Este trofeo lo conseguí nada más empezar el capítulo 1, ya que disponía de suficientes monedas por para poder comprar el planeador (valía 100 monedas de oro). Lo único que tenéis que hacer es entrar en la RobaRed y comprar 1 combo o una habilidad para cualquiera de nuestros 3 personajes.​


Espíritu pirata

Usa la brújula muchas veces para guiarte.
Para obtener este trofeo deberemos de utilizar la brújula para guiarnos unas 500 veces en total. Para usar la brújula solo tenemos que tener una misión activada y pulsar el botón :L3: para que el juego nos indique la posición a la que debemos dirigirnos para empezar la misión. Este trofeo se puede hacer "rapidamente" si estamos continuamente pulsando el botón :L3: para activar la brújula. Una vez que lleguemos a las 500 veces el trofeo saltará​


Disfunción del armario

Desbloquea tu primer cambio de ropa.
Este trofeo lo conseguiremos a lo largo del episodio 1, durante una misión en la que tendremos que robar 3 piezas para una armadura, una vez que las hayamos conseguido todas y nos equipemos el disfraz el trofeo saltará.​


Fiesta de disfraces

Consigue todos los trajes del juego.
Deberemos de conseguir todos los trajes que hay disponibles durante el juego. Los trajes son los siguientes, así como el capítulo en el que conseguirlos.​

  1. Armadura de Samurai. Este traje lo conseguiremos durante una de las misiones de la campaña principal. Es totalmente imposible de perder ya que lo necesitamos para poder infiltrarnos en las misiones sucesivas.
  2. Traje de Reo. Este traje lo conseguimos durante la tercera misión del capítulo 2. Es totalmente imposible de perder ya que lo necesitamos para poder infiltrarnos en las misiones sucesivas.
  3. Traje de Dientes de Sable. Este traje se consigue practicamente al inicio del capítulo 3.Es totalmente imposible de perder ya que lo necesitamos para poder infiltrarnos en las misiones sucesivas.
  4. Traje de Arquero. Este traje lo desbloquearemos una vez hayamos completado la primera misión del capítulo 4.Es totalmente imposible de perder ya que lo necesitamos para poder infiltrarnos en las misiones sucesivas.
  5. Traje de Ladrón. Este traje lo desbloquearemos una vez hayamos completado la segunda misión del capítulo 5.Es totalmente imposible de perder ya que lo necesitamos para poder infiltrarnos en las misiones sucesivas.


Tarjeta de visita de Cooper

Recoge tu primer antifaz escondido de Sly.
Ver trofeo Marca tu territorio.​


¡Cómo brilla!

Roba 10 objetos únicos.
Para este trofeo deberemos de conseguir del bolsillo de los enemigos 10 objetos Diferentes, por lo que si conseguimos los 3 objetos que hay por capítulo, este trofeo podremos conseguirlo a partir del capítulo 3. Podéis ver los diferentes objetos que hay así como su valor y el capítulo en el que se consiguen en el trofeo Hassan estaría orgulloso.​


Yo viví en los 80

Supera la puntuación máxima en la máquina arcade de una guarida.
Ver trofeo Machacamonedas.​


¿Qué hay detrás de la puerta n.º 1?

Desbloquea una puerta oculta en cualquier episodio.
Las puertas ocultas son lugares especiales del mapa en los cuales necesitaremos de la habilidad especial de un traje especifico para desbloquearla. Este trofeo es totalmente imposible de perder ya que en cada uno de los cinco capítulos que tiene el juego, 5 tesoros están escondidos tras una de las puertas, por lo que, si vais a por todos los tesoros, necesitaréis abrir cada 1 de las puertas y con ello conseguir este trofeo es algo muy sencillo y carece de ninguna complicación.​


Reparador de máquinas arcade

Repara cualquier máquina arcade.
Para poder reparar una máquina arcade deberemos de conseguir todos los tesoros que hay en un mismo capítulo. Para conseguir todos los tesoros es necesario tener desbloqueados todos los disfraces del juego, ya que hay zonas en las que para poder tener acceso a ellas, es necesario un traje especifico.​


Coleccionista Clockwerk

Consigue más de 20 tesoros.
Simplemente tendréis que conseguir 20 tesoros a lo largo de los 5 capítulos que tiene el juego. Este trofeo es totalmente imposible de perder ya que necesitaremos conseguir todos los tesoros para poder reparar todas las máquinas arcade.​


El mejor de los mejores

Realiza un ejercicio perfecto durante la sesión de entrenamiento.
Durante la misión "Más y Más fuerte" tendremos que realizar 6 minijuegos. Bien una vez que hayamos ganado en los 6 nos aparecerán aleatoriamiente los mismos minijuegos durante unas escenas de entrenamiento. Lo que tenemos que hacer es no fallar ningún minijuego durante estas escenas para conseguir el trofeo. Aquí os dejo un video de cuando tenéis que empezar a estar atentos para el trofeo y como hacerlo.


Llega al helicóptero

No sufras ningún daño durante "Cortina de humo".
Este trofeo esta relacionado con la misión del Capitulo 5 "Cortina de Humo". El objetivo de esta misión es lanzar con el helicóptero de Bentley una serie de bombas de humo a lo largo de los diferentes escenarios para que Sly pueda infiltrarse. Bien para conseguir el trofeo lo que tendremos que hacer es evitar recibir daño de las torretas que nos atacarán lanzando misiles que nos seguiran. Para esquivarlos mi consejo es que os esteis moviendo continuamente haciendo uso del turbo con :l1:, puede parecer un poco complicado pero no lo es en absoluto.
Os dejo este video para que veáis la dinamica a seguir.


El Open de Cooper

Consigue una racha de 20 golpes con Bentley en cada guarida.
Para conseguir este trofeo lo que tendremos que hacer es conseguir una racha de 20 golpes consecutivos en cada 1 de las 6 guaridas que hay en el juego mientras jugamos con Bentley al ping pong. Para poder jugar al ping pong solo tenéis que ir a la guarida de cada 1 de los capítulos, incluido la de París, y darle unas cuantas veces al :r1: o al :l1: para acceder a una parte de la guarida en la que esta la mesa de ping-pong y la máquina arcade.​


Chin, chin

No desperdicies ni un vaso de zarzaparrilla en Tabernarios.
La misión "Tabernarios" es una misión que tendremos disponible durante el capítulo 2. En esta misión tendremos que servir correctamente los 30 vasos de Zarzaparrilla necesarios para conseguir el trofeo. No podremos desperdiciar ninguna botella durante la escena por lo que si fallamos bastan con pausar el juego y cargar el ultimo punto de control.
Aquí os dejo un video para que veáis como es la dinámica y como tenéis que hacer para conseguir el trofeo.


Aventurero como Drake

Mira todos los mapas de todos los episodios.
Para conseguir este trofeo deberemos de visualizar el mapa de cada 1 de las distintas localizaciones que tiene el juego. Para ellos siempre empecéis una misión y sea en un sitio en el que no hayáis estado antes, es muy aconsejable que pulséis SELECT para ver el mapa y luego ya continuéis la misión. Si por algún casual no habéis visto algún con cargar la misión donde esta esa localización ya valdria. Debéis de tener un control de cual habéis visto y cual no, ya que el juego no te indica cuales has visto y cuales no.
La lista de las diferentes localizaciones.​

Japón Feudal
  • La estrella ninja oculta Este mapa nos lo darán automaticamente al pulsar Select en la guarida
  • Japón feudal Este es el mapa de la zona general del episodio 1.
  • Prisión Feudal Este mapa lo obtendremos cuando vayamos a rescatar a 1 de nuestros antepasados.
  • Restaurante de Sushi de Riochi
  • Cuevas de Sashimi 1 Otro mapa relacionado con la historia. Parte de Murray
  • Casa de Madam Geisha Otro mapa relacionado con la historia.
  • Cuevas de Sashimi 2 Otro mapa relacionado con la historia. Parte de Riochi
  • Palacio del Emperador Primera parte del Palacio (mientras manejamos en la pelea a Murray y luego cuando manejamos a Riochi).
  • Cara a Cara Mapa relacionado con la segunda parte de la Batalla contra "El Jefe"

Una de Vaqueros
  • Torre del reloj Hootenanny Este mapa nos lo darán automaticamente al pulsar Select en la guarida
  • Boca de algodón: 1884 D.C. El escenario principal del capítulo 2.
  • Correccional Trasero Dolorido 1 Es la cárcel en la que entraremos al principio del capítulo.
  • Cavernas de Budd Stagg Relacionado con una misión de nuestro pariente.
  • Bar Dinamita Relacionado con una misión de sly en la que nos infiltraremos en un bar.
  • Cañon Cloqueante de los lebrílopes Relacionado con la misión "Cita a ciegas"
  • Correccional Trasero Dolorido 2 Relacionado con la misión "A la fuga"
  • Expreso de los buscadores de oro Relacionado con la ultima misión del capítulo 2.

El Clan del mapache Cavernario

  • Campamento Helado Este mapa nos lo darán automaticamente al pulsar Select en la guarida
  • Valle de Gungathal. 10.000 A.C. Se trata del Lugar donde se desarrolla todo el capítulo.
  • Guarida del Oso Mapa relacionado con la segunda misión del capítulo 3.
  • Pico Helado Relacionado con la misión "Hacía Arriba"
  • Juegos de Murray Se trata del mapa relacionado con la tercera misión del capítulo, donde manejaremos al tercer pariente de Sly.
  • Cavernas del Almacenamiento Frío Relacionado con la misión "Bentley con Hielo"
  • Fábrica de pintura Pata Morada 1. Este mapa esta relacionado con la primera parte de la última misión, mientras manejamos a Bentley
  • Fábrica de pintura Pata Morada 2. Este mapa esta relacionado con la segunda parte de la última misión, mientras manejamos a Sly

De Ratones y de Mechas

  • El gran roble Este mapa nos lo darán automaticamente al pulsar Select en la guarida
  • Medievo Inglés: 1301 d.C. Se trata del Lugar donde se desarrolla todo el capítulo.
  • Causando Problemas Se trata del mapa relacionado con la Taberna
  • Al fuego Planta Baja Se trata del mapa relacionado con La segunda parte de la Primera misión.
  • Al fuego Planta Superior Se trata del mapa relacionado con la ultima parte de la misión "Sin suministros"
  • Todo un Invento Se trata del mapa relacionado con La tercera parte de la Primera misión.
  • El Gran Cooperoni Se trata de la segunda misión del capítulo.
  • Las Entrañas de la bestia Se trata del mapa relacionado con la misión "Monstruo Mecánico"
  • Linea de Montaje Este mapa estará disponible durante la Misión "Un corazón roto"
  • Ratonera Este mapa estará disponible durante la Misión "Operación Ratonera"

40 ladrones
  • Guarida serpiente serpentina Este mapa nos lo darán automaticamente al pulsar Select en la guarida
  • Antigua Arabia: 1001 d.C. Mapa donde se desarrolla la historia principal
  • Lamparas el Mono Sabio Relacionado con la primera misión de este capítulo.
  • Spa y Salon Trompa relax Este mapa es opcional y esta bastante escondido, os dejo abajo un video de su localización.
  • Alfombras Hassan el Honesto (Tienda) Relacionado con la primera misión de nuestro pariente. Misión "Ratas en Arapos"
  • Alfombras Hassan el Honesto (Cavernas Subterráneas) Relacionado con la primera misión de nuestro pariente.
  • Alfombras Hassan el Honesto (Torre) ( Relacionado con la primera misión de nuestro pariente.
  • En un taxi amarillo Este mapa esta disponible durante la misión "Suplantación"
  • Libros Refunfuñon Este mapa esta disponible durante la misión "Fusión Heavy Metal"

Paris
  • Guarida de la Banda de Cooper Este mapa nos lo darán automaticamente al pulsar Select en la guarida
  • Golpe al Museo. Mientras manejamos a Bentley
  • Golpe al Museo. Mientras manejamos a Murray
  • Le dirigible Relacionado con el epilogo. El ultimo mapa que deberiamos de ver antes de obtener el trofeo.

Este es el vídeo que indico


¡Oh, sí, nena!

No pierdas el ritmo en el juego de baile de Carmelita.
Este trofeo lo conseguiremos durante la última misión del capítulo 5. En esta misión tendremos que bailar con Carmelita para distraer unos guardias. Durante este baile, no podremos fallar ni un solo ritmo (boton :cuadrado: :circulo: :equis: o :triangulo: ). Puede costar bastante conseguirlo ya que si fallamos un ritmo, al recargar el punto de control, tendremos que empezar desde el principio. Con unas cuantas veces que lo repitáis y veáis como hay que pulsar los botones, obtendremos el trofeo.
Aquí tenéis un video para que veáis los ritmos antes de poneros a ello.


Dinero de almuerzo

Golpea a 100 enemigos con Murray.
¡Atención! este trofeo está mal traducido, no tenemos que golpear a 100 enemigos, lo que tenemos que hacer es Estampar a 100 enemigos y para ello lo que tenemos que hacer es mientras manejamos a Murray pulsamos :circulo: para coger a un enemigo y cuando lo tengamos cogido, pulsamos :triangulo: para estamparlo contra el suelo. Es un trofeo bastante sencillo, lo único que es pesado. Una manera sencilla de conseguirlo es durante el capítulo 4 hay una misión en la que tendremos que sabotear "la taberna" con Murray a base de tirar enemigos a 3 cubas especiales. Pues es sencillo, en vez de tirar a los enemigos contra las cubas, dedicaos a estampara los enemigos hasta que el trofeo salte.
Os dejo un video para que veáis el lugar y la manera de realizarlo.


Un paquete sorpresa

Coloca 60 bombas en los bolsillos de los enemigos con Bentley.
Para este trofeo recomiendo que os esperéis practicamente al final del juego en la que dispondremos de una mejora para bentley en la que en vez de 1 bomba colocaremos 5 bombas de 1 sola vez. Como el trofeo nos pide que solo coloquemos 60 bombas en los bolsillos, lo que vamos a hacer es utilizar la munición somnífera en un enemigo de esta manera, el enemigo se dormirá y podremos seguir poniendole bombas hasta que nos salte el trofeo.​


Pato mareado

Dispara a 40 pingüinos con Carmelita.
Practicamente al final del capítulo 3, tendremos de nuevo el control de Carmelita. Si os habéis fijado, a lo largo del mapa aparecen unos pingüinos que huirán al verte. Deberemos de disparar a 40 de estos animalillos para obtener el trofeo. Un detalle a tener en cuenta es que hay 10 pingüinos en total a lo largo del mapa y que estos no se regenerán por lo que tendremos volver a la guarida y volver a salir para que se regeneren. Mi consejo es que no perdáis mucho tiempo buscando a los 10 pingüinos, dedicaos a matar a los que sepáis su ubicación más o menos y volver a la guarida y repetir el proceso. Al haber matado a los 40 pingüinos obtendremos el trofeo.​


Volando voy

¡Utiliza el parapente durante al menos 10 segundos sin usar géiseres!
Lo primero que necesitaremos para conseguir este trofeo es haber comprado el planeador en la RobaRed por unas 100 monedas. Tras esto deberemos de intentar buscar el lugar más elevado que halla en el capítulo, así como libre de obstáculos para poder planear sin interrupción. Yo lo conseguí durante el capítulo 1 tal y como muestra este vídeo. No es la única opción también podremos conseguirlo durante el capítulo 3 o el capítulo 5. Os dejo el vídeo que os digo más arriba.


Batalla de las Termópilas 3

Usa tu Tiro rompedor con 10 enemigos en 65 segundos.
El tiro rompedor es la habilidad especial que tiene el Segundo Pariente de Sly Cooper por lo que, este trofeo lo conseguiremos durante el capítulo 2. Lo ideal para sacar este trofeo es durante la misión "Cita a Ciegas" en la que tendremos que proteger la diligencia de obstáculos y enemigos. Lo ideal es ir bastante rápido por los railes y durante una parte de esta misión, tendremos que quedarnos esperando a que llegue la diligencia y no pararán de salir enemigos. Pues es en este momento cuando tenemos que aprovechar y usar el tiro rompedor (Acordaros es Apuntar con :r2: escoged los enemigos y soltad el :r2: ). Os dará tiempo a matar a más de 10 enemigos seguro. Aqui os dejo este video en el cual se ve otra manera de conseguir el trofeo.


Escalador chiflado

Escala la guarida del dragón en menos de 90 segundos.
Este trofeo lo podremos conseguir durante el capítulo 4, durante la misión "Monstruo Mecánico" en la cual manejaremos al cuarto pariente de Sly. Nada más comenzar esta misión veremos una serie de diversos obstaculos que deberemos de escalar para llegar a la cima. Pues bien, tendremos que escalar hasta la cima en menos de 90 segundos. Puede parecer un poco difícil pero en realidad no lo es, yo lo conseguí a la primera. Para ello os aconsejo que veáis primero un video antes de poneros a ello para que sepáis lo que hay que hacer en cada momento de la escalada. Parece que en este trofeo no vale con recargar el ultimo punto de control, tendremos que recargar la misión en su totalidad ya que en cuanto subimos a la cima, el siguiente punto de control se activa incapacitandonos el cargar un punto anterior por si no consiguiesemos el trofeo.
Aquí os dejo el video que os comente arriba.


Flecha dorada

Completa el minijuego de arquería sin impactar objetivos aliados.
Este trofeo lo conseguiremos en el capítulo 4 en la misión en la que nuestro antepasado tiene que conseguir 3 semillas de fuego y nosotros un bote de polvo de Merlín. Para conseguir el bote de polvo tendremos que jugar a un minijuego de arquería. Durante este minijuego aparecerán siluetas de enemigos asi como de aliados (murrays, sly's... etc), lo que hay que hacer es no golpear a ninguna de estas siluetas durante el minujuego.
Aqui os dejo este vídeo para que veáis que tenéis que hacer.



Degradación

Completa cualquier Alter Ego sin subir de nivel.
El "Alter Ego" es una variante del Hackeo de Bentley y es en la que manejamos a una tortuga con un jetpack y tendremos que avanzar a lo largo del nivel. Para conseguir este trofeo lo que tendremos que hacer es no subir de nivel bajo ningún concepto. Para subir de nivel tenemos que coger las bolas amarillas (5 de ellas para subir 1 nivel) o una bola roja para subir. Bien, pues yo recomiendo que lo hagáis durante el primer hackeo que os encontréis de este tipo. Con tan solo permanecer sin coger ninguna bola para subir de nivel y completando el nivel conseguiremos el trofeo. Si por algun casual subieramos un nivel, con tan solo pausar el juego y volver a cargar el punto de control podremos seguir con ello. Aqui os dejo un video para que veáis como tenéis que hacerlo.


Todo un ninja

Mata con sigilo a 15 enemigos sin alertar a nadie.
Este trofeo lo conseguiremos mientras manejamos a sly o a alguno de sus parientes. Para ello lo que tenemos que hacer es acercarnos con cuidado por detrás de un enemigo, y pulsar primero :triangulo: y seguido :cuadrado: para hacer un combo letal siempre que no te hayan detectado. Yo aprovechaba para robar a los guardias y una vez que no tenían nada en el bolsillo los mataba con este combo. En este video podéis ver la manera de proceder.


Día de pago

Compra todos los objetos de RobaRed.
Deberemos de comprar todos los combos y habilidades que hay disponibles en la tienda, en total necesitaremos unas 32500 monedas. Os dejo una lista de los combos, así como su precio:​

Combos de Sly
  • Planeador 100 monedas
  • Combo de golpes de bastón 200 monedas
  • Ataque megacargado 400 monedas
  • Aniquilación Silenciosa 800 monedas
  • Sprint en barandilla 400 monedas
  • Giro de Bastón dirigido 200 monedas
  • Bomba de Humo 500 monedas
  • Cargador de medidor 1000 monedas
  • Carga corriendo 600 monedas
  • Bomba cegadora 600 monedas
  • Robo en Movimiento 500 monedas
  • Carga Esprintando 800 monedas
  • Empujón con bastón 600 monedas
  • Ataque Planeador picado 400 monedas
  • Sprint Silencioso 1000 monedas
  • Golpe Aéreo 700 monedas

Combos de Murray
  • Combinación Elbo El Drop`o 200 monedas
  • Ataque megacargado 400 monedas
  • El Drop`o 600 monedas
  • Movimiento de Atraco 300 monedas
  • Giro de puño dirigido 200 monedas
  • Tendero 600 monedas
  • Lanzamiento Destructor 100 monedas
  • Puños de fuego 200 monedas
  • Carga mientras Corres 600 monedas
  • Feroz caída ígnea 600 monedas
  • Ligero como una pluma 400 monedas
  • Duques de la dinamita 400 monedas
  • Carga Esprintando 700 monedas
  • Tendero a lo macho 700 monedas
  • Golpe diabólico 800 monedas
  • Tortas del rayo 600 monedas
  • Puños de confusión 800 monedas
  • Cargador de medidor 1000 monedas


Combos de Bentley
  • Munición aturdidora 100 monedas
  • Subidón de Adrenalina 300 monedas
  • Patada a la bomba 200 monedas
  • Munición Eléctrica 300 monedas
  • Detonación 600 monedas
  • Termosensible 900 monedas
  • Munición de confusión 500 monedas
  • Multibomba 800 monedas
  • Escudo de Lanzamiento 400 monedas
  • Explosión 2.0 1200 monedas
  • Munición reductora 700 monedas
  • Flotamochila Chamuscante 700 monedas
  • Lanzar Bomba 2.0 300 monedas
  • Patada a la bomba de pichichi 400 monedas
  • Dardos de seguimiento 600 monedas
  • Cargador de medidor 1000 monedas
  • Supersubidón de adrenalina 400 monedas
  • Robo en movimiento 500 monedas
  • El Drop`o a lo Macho 800 monedas
  • Megapisoton 400 monedas


Combos de Carmelita Fox
  • Autodisparo 100 monedas
  • Tiro cargado 300 monedas
  • Tiro aturdidor 500 monedas
  • Tiro triple 700 monedas
  • Supersalto 1200 monedas


Héroe tecnológico

Lucha con un arma secreta.
Para poder luchar con un arma secreta lo que tendremos que hacer es haber recogido 50 de los 60 antifaces que hay disponibles a lo largo del juego. Una vez que tengamos los 50 antifaces necesarios, nos vamos al menú de extras pulsando Start y activamos el arma secreta. Con ello activado solo tenemos que matar a un enemigo y conseguiremos el trofeo. Aquí os dejo un video que os ilustrará.


La ciudad flotante

Acaba con El Jefe en todas las torres sin perder salud.
Este trofeo lo conseguiremos al final del capítulo 1 en la Luca con "El Jefe" deberemos de evitar ser golpeados por cualquier ataque así como evitar recibir cualquier tipo de daño. Con esto quiero decir que no podremos recibir ningún daño (ni daño por caída, ni daño por fuego ni daño por ningún ataque..) con lo que tendremos que estar muy atentos a la hora de realizar los saltos en las plataformas, así como durante la pelea con "El Jefe". Existe un pequeño truco que hace más sencillo el poder obtener el trofeo y es que si recibimos cualquier tipo de daño durante el combate con tal solo recargar el último punto de control ya nos servirá, ya que empezaremos desde más atrás y el daño no nos habrá contado.
Os voy a dejar este video para que veáis y os hagáis una idea de como evitar los ataques y cuales son los ataques que te va a realizar "El Jefe" para poder anticiparte a ellos.


Hassan estaría orgulloso

Roba una colección completa de cada objeto en el juego.
Para este trofeo deberemos de robar todos los objetos que hay disponibles en él. Para robar un objeto tendremos que fijarnos en los diferentes enemigos, ya que si el bolsillo brilla eso significa que ese enemigo lleva consigo un objeto. Necesitaréis emplear bastante tiempo en buscarlos todos, ya que hay algunos que son bastante difíciles de obtener y requieren de bastantes robos para poder obtenerse. Os dejo una lista de cada uno de los objetos que hay en el juego, asi como donde encontrarlos, y su valor.​

Prólogo

  • Queso Suizo 100 monedas
  • Granada de gas 200 monedas
  • Zumo de tomate 500 monedas

Capítulo 1

  • Máscara kabuki 100 monedas
  • Ficha de Mahjong 200 monedas
  • Palillos de Marfil 500 monedas

Capítulo 2

  • Pepita de Oro 100 monedas
  • Placa de Sherif 200 monedas
  • Hebilla de Cinturón de Plata 500 monedas

Capítulo 3

  • Punta de Lanza de piedra Volcánica 100 monedas
  • Fósil en ámbar 200 monedas
  • Máscara Tribal de Pingüino 500 monedas

Capítulo 4

  • Reloj de bolsillo 100 monedas
  • Engranaje de Platino 200 monedas
  • Ojo de dragón esmeralda 500 monedas

Tambien es posible conseguir en este capítulo de una manera muy sencillas los tesoros del prologo. Durante la misión en la que manejamos a Murray y tenemos que destruir 3 depósitos en la taberna, si tenemos la habilidad de sacudir a los enemigos para que suelten los objetos, lo que tenemos que hacer es olvidarnos del objetivo e ir a por los enemigos que son unos ratones, pulsamos :cuadrado: para cogerlos y luego pulsamos :circulo: para sacurdirlos. Si les brilla el bolsillo, les sacudimos hasta que nos suelten el objeto que queremos.

  • Queso Suizo 100 monedas
  • Granada de gas 200 monedas
  • Zumo de tomate 500 monedas

Capítulo 5

  • Pendiente de Plata 100 monedas
  • Cola de Escorpión 200 monedas
  • Anillo de Rubí 500 monedas


Machacamonedas

Desbloquea las 6 máquinas arcade.
Para desbloquear todas las maquinas arcade tendremos que conseguir todos los tesoros que hay repartidos por todos los capítulos. Hay 12 tesoros por capítulo y 5 de ellos solo tendremos acceso a ellos una vez hayamos desbloqueado los 5 trajes especificos del modo historia. Os dejo unos videos de los tesoros y sus respectivas localizaciones:

Capítulo 1


Capítulo 2


Capítulo 3


Capítulo 4


Capítulo 5




Marca tu territorio

Consigue todos los antifaces escondidos de Sly.
Deberemos de conseguir los 60 antifaces de Sly que hay escondidos a lo largo de todos los capítulos. Deberemos de estar atentos ya que la mayoría se encuentran dentro de lugares específicos a los que solo tenemos durante una misión especifica.
Os voy dejar unos videos así como intentar explicaros de la mejor manera posible el lugar donde se encuentra los antifaces.

Prólogo
Saltad al minuto 10:30 para el primer antifaz.


Capítulo 1



Capítulo 2



Capítulo 3



Capítulo 4



Capítulo 5



Epílogo: París




Al más puro estilo 8 bits

Supera la puntuación máxima de la máquina arcade de cada guarida.
Deberemos de superar todas las puntuaciones máximas en las 6 maquinas de arcade que hay en el juego. Puede ser un poco complicado y necesitaremos un par de intentos para conseguirlo. Os dejo algunos consejos.​

Para las máquinas arcade de Alter Ego lo que tenéis que hacer es mantener constante a lo largo de todos los niveles el nivel lo más alto posible ya que cuanto más nivel tengamos más puntos nos darán por matar a los bichos y más puntos recibiremos por coger una bola de de subir nivel.

Para las máquinas arcade de manejar a los diferentes vehículos mi consejo es que destruyáis todo lo que veáis, así como todos los enemigos hasta que la propia pantalla te diga que no hay más enemigos. Durante la máquina arcade 2, al final os saldrá un enemigo compuesto por varios Hexagonos que he sido incapaz de averiguar como destruir, pero si me hacéis caso conseguiréis los 4000 puntos necesarios para obtener la máxima puntuación. Durante la máquina 4, simplemente destruid todo lo que se os cruce en vuestro camino, yo pasando la pantalla del tanque ya tenia 9000 puntos y solo son necesarios 4000.

Para la máquina 3, tendremos que manejar la esfera electrostática a lo largo del circuito. Este puede ser bastante complicado. Mi consejo es que aprovecheis los primeros segundos que disponemos para rebotar con los rebotadores, ya que cada rebote nos aporta 20 puntos. Si lo hacemos bien podemos salir del principio del nivel con unos 500~600 puntos, el resto hasta los 1000 puntos deberiamos de conseguirlos a base de coger relojes con tiempo extra.

La máquina 6 la de París, es una mezcla de todo, pero deciros que si jugáis bien el nivel de "Alter Ego" deberiais de tener suficientes puntos antes de llegar a la siguiente fase.


¿Capítulo final?

Completa todas las misiones y acaba con todos los jefes en todos los episodios.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

eistein69

eistein69
Unido
febrero 20, 2012
Mensajes
526
Karma
59
me encantan estos juegos,haber si lo alquilo y me lo paso
ganas de cojerlo
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
Bueno hoy lo he empezado y la primera impresión es buena. Las voces no son como las de la demo, un punto a favor para ellos. La verdad que hay más variedad y la historia parece interesante. Haber como evoluciona el asunto.
 

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5,851
Karma
7,374
Ubicación
Jerez
Buena guía @*varo* :) La utilizaré en un futuro seguramente!
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
150
Karma
19
Ubicación
Animus 2.0
Hola.
@*varo* y para quien le interese, quizás no esté de más ponerlo en la guía, pero he comprobado que si descargas la versión de Vita y sincronizas tu partida en la nube de PS3 automáticamente te salta un segundo platino. Lo comento porque la versión de Vita es gratis al comprar la versión de PS3 en el Store.

Saludos.
 
Unido
diciembre 20, 2008
Mensajes
328
Karma
54
Joder voy por el final, y ahora me entero del trofeo de pulsar select. Que pereza ahora empezar de nuevo, suerte que el juego es bueno que de lo contrario .....
 

eistein69

eistein69
Unido
febrero 20, 2012
Mensajes
526
Karma
59
buenas me falta trofeo ke dice asi mas o menos dar com bentley 20 golpes al pin pong pero yo solo juego con sly
lo hago mal logicamente alguien ke lo tenga me lo podria esplicar
gracias
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
buenas me falta trofeo ke dice asi mas o menos dar com bentley 20 golpes al pin pong pero yo solo juego con sly
lo hago mal logicamente alguien ke lo tenga me lo podria esplicar
gracias
No no, el trofeo consiste en hacer una racha de 20 golpes con Sly y bentley, es decir, tienes que golpear la bola, y que te la devuelva 20 veces. Osea tu cuenta los golpes que haceis entre los 2, y cuando llegue a 20 deja que se caiga la bola y hazlo en la siguiente guarida. Tienes que hacerlo en las 6 guaridas del juego.
 

linkrca

RCA03
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
1,393
Karma
223
me imagino que para seguir mi partida de la psvita en la ps3, primero en la psvita tendre que decir cargar en la nube y cuando inicie en ps3 el juego descargar de la nube, no¿?

los videos de los coleccionables como las botellas, los tesoros y los antifaces, no hay un video en el que en el que por ejemplo enseñe todos los coleccionables del capitulo 1 en vez de enseñarlos por separado¿? esque asi tal y como esta ahora la guia me tengo que ver tres videos a la vez, uno para conseguir los antifaces, ver otro para las botellas y otro para los tesoros. y si tengo que andar pendiente de si cojo la siguiente botella me salto un antifaz y entonces mejor ir primero a por el antifaz y luego a la botella pues tardo un monton. yo solo pregunto si habra algun video asi o si seran todos de uno en uno.
 

Becky

xBecky85
Unido
diciembre 14, 2012
Mensajes
25
Karma
0
Ubicación
Madrid
¡Muchas gracias por esta maravillosa guia de trofeos!. Me estaba volviendo loca con el trofeo de "los 100 golpes de Murray" cuando hay que estamparlos al suelo, ahora si que lo voy a conseguir el 100% y, así, veré el final secreto.
 

Spelister

Spelister
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
19
Karma
4
Ubicación
Irun (Guipuzcoa)
Para destruir al hexágono final de la maquina dos, hay que destruir 1º los rojos de alrededor, cuando haya azules y rosas, cambiar la nave a la azul y rodarle con el lazo para destruir los azules, y los rosas con el tanque, luego lo rematas y ya esta. XD
 
Unido
enero 23, 2012
Mensajes
373
Karma
63
Ubicación
Leganes
platino conseguido. Me ha gustado el juego por que aun con el cambio de desarrolladora sigue siendo el Sly de siempre.
 

Catalufo21

Catalufo21
Unido
junio 1, 2012
Mensajes
11
Karma
0
Ubicación
Madrid
Espero que me ayudeis con estas dudas.

El trofeo de los mapas: Si me falta algun mapa por ver puedo volver a repetir dicha mision, ver el mapa y luego salir?! O hay que acabar la mision?!

El trofeo de Bentley: Como hay que hacer?! Ya que estoy seguro de haber hecho los 60 intentos y nada. No salta :S

Thx
 
Superior