Guía Trofeos Birds of Steel

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España

Guia de trofeos de Birds of Steel

]​


Información General



Dificultad del Platino: 3,5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 30 a 35 Horas
Trofeos Offline:
36
5
2

Trofeos Online:
4
3

Pase Online: No Necesario para el Platino: No
Trofeos Ocultos:
Despegue
Minimo de Partidas para el Platino: Una partida a cada una de las dos Campañas del juego, la Norteamericana y la Japonesa, otra a una de las Campañas dinámicas más las misiones individuales y el multijugador.
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles, se pueden repetir las misiones.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No
¿Influye la dificultad en los trofeos? Si, en ciertas misiones hay que cumplir una serie de objetivos en distintos niveles de dificultad. Son cuatro misiones que otorgan cuatro trofeos:
Disparador preciso (dificultad Realista),
Uno de pocos (Realista),
Defensor (Realista) y
Vuelo rasante (Simulador)
Precio Store: 19,95€
Total de Trofeos:
40
8
2
1

Introducción al Juego


Consejos para la 1 partida:

Yo os aconsejo que os paseis el juego en la dificultad Simplificado, no tendréis problema ninguno en superar las campañas y los trofeos que de ellas pueden sacarse en una primera vuelta si seguís la guía. Solo hay cuatro misiones en las que el nivel de dificultad afecta a la hora de sacar determinados trofeos y el nivel de dificultad puede elegirse al comenzar cada misión. Se nota mucho el salto de Simplificado a Realista y ya en Simulador el avión se hace poco menos que ingobernable si nuestro tanto a los mandos no es bastante fino. En Simulador puede ser costoso incluso despegar de un portaaviones. Por lo tanto disfrutad del juego en el modo más asequible salvo que seáis avezados y expertos pilotos.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
Este juego no tiene ningún trofeo perdible pero si una cantidad considerable de trofeos acumulables e incluso se puede considerar que un par de ellos coleccionables. Los trofeos acumulables son:
Serás un As,
Buen comienzo,
Novato,
Piloto de combate,
A medio camino,
Elije tu favorito,
Nuevo Record y
Nueva Arma. Consisten en acumular derribos, vehiculos destruidos, rangos obtenidos por experiencia, realizar ciertos objetivos para que nos vayan otorgando las medallas... nada especialmente complicado. Más información en el correspondiente trofeo de la guía.
Los trofeos coleccionables son:
El italiano y
El australiano. Al principio solo podemos pilotar una serie de aviones y los demás los vamos desbloqueando a medida que subimos de nivel. Solo podemos desbloquear los aviones cuando llegamos a su correspondiente nivel y además hay que tener unos créditos que el juego llama Leones, para gastarlos en esos desbloqueos. A medida que vayamos avanzando en el juego podremos ir desbloqueando esos aviones y al volar con todos ellos conseguiremos esos dos trofeos. Más información en el correspondiente trofeo de la guía.

Limpieza de Trofeos
Una vez terminemos el modo Campaña, tanto estadounidense como japonés, es posible que nos falte por conseguir algún trofeo de los que nos pide hacer alguna cosa especial aparte de la misión en sí, como destruir un número de aviones o aterrizar y despegar an la isla Ford, etc. No hay problema, repetimos las misiones donde se puede lograr el trofeo hasta que lo saquemos, no es nada complicado. Ya en la descripción de cada trofeo os detallo la mejor forma de conseguirlo o si no reviste dificultad. Lo peor serán las cuatro misiones en los modos de dificultad superiores, a no ser que empleemos una especie de bug del juego que nos permite simplificar mucho las cosas.
Mi agradecimiento a Fandu por ponerme en la pista sobre el tema.

Trofeos online
El online de este juego no es muy complicado aunque si un poco engorroso quizás a la hora de sacar las cinco medallas para el trofeo
Buen comienzo. Se explica en cada trofeo el modo de conseguirlo de la forma más fácil y rápida.

Trofeos


Pájaro de acero
Gana todos los Trofeos disponibles para Birds of Steel.
11 usuarios han conseguido este trofeo.
Conseguid todos los demás trofeos de Birds of Steel y tendreis el ansiado Platino.



Serás un As
Destruye 4 aviones en el modo Versus.
Online22 usuarios han conseguido este trofeo.
Se refiere al modo Combate, o sea, al online. Hay que derribar cuatro aviones de jugadores reales enemigos, no bots. Diferenciar a los bots es fácil, llevan delante del nombre entre parentesis las letras IA. Es acumulativo, no hace falta que sea en la misma misión. No es complicado, cuando le cojais un poco el aire y si jugais en Simplificado (el modo fácil), ireis derribando enemigos. No es común acumular un número de derribos alto en estas misiones así que tras jugar algunas tendréis el trofeo a tiro. Id cogiendo práctica y desbloquead buenos aviones para afrontar el online. Si vamos con un Fiat CR. 42 Falco a derribar un Supermarine Spitfire VIIC seguramente ni lo veamos aparecer cuando nos derribe, por velocidad y potencia de fuego (eso si, siempre lo podemos pillar desprevenido y tener suerte... o mucha habilidad).



Buen comienzo
Recibe 5 medallas.
Online15 usuarios han conseguido este trofeo.
Para lograr las medallas tendremos que jugar al modo Combate, el online del juego. La consecución de cada una de las medallas conlleva cumplir unos objetivos determinados. Hay un total de 40 medallas para conseguir pero el trofeo se conforma con que ganemos cinco de ellas. A continuación os describo las que parecen a priori más asequibles por pais (obviamente tendremos que usar aparatos de esa nacionalidad):
Gran Bretaña
Estrella 1939-45 Por derribar a cincuenta jugadores.
Medalla de Guerra 1939-1945 Por ganar cinco misiones.
Estrella de Francia y Alemania Por ganar diez misiones sobre el escenario Ruhr.
Alemania
Cruz de Hierro de 2ª Clase Por derribar a cincuenta jugadores.
Luftwaffe - Broche de Rollo de Honor Por ganar veinte misiones
Italia
Medalla por Servicios en Combate Por derribar a cincuenta jugadores.
Japón
Medalla por Servicios en Combate Por ganar diez misiones.
Estados Unidos
Cruz de Servicios Distinguidos Por derribar a cincuenta jugadores.
Medalla de Buena Conducta Por ganar cinco misiones.
Medalla de Campaña Asía Pacífico Por ganar diez misiones.
URSS
Orden Kutuzov Tercera Clase Por ganar diez misiones.
Personalmente creo que es más sencillo llegar a conseguir las victorias que derribar a oponentes humanos por lo que os recomiendo que os dediqueis mejor a ganar misiones, que además son fáciles de ganar si jugais solos en el escenario creando vosotros la sesión sin que os entre ningún otro jugador. Las medallas que yo conseguí para que me saltara el trofeo son:
Por Gran Bretaña la Medalla de Guerra 1939-45 y la Estrella de Francia y Alemania.
Por Estados Unidos la Medalla de Buena Conducta y la Medalla de la Campaña Asia Pacífico.
Por la URSS la Orden Kutuzov Tercera Clase.


Espíritu valiente
Gana una batalla contra fuerzas superiores en el modo Versus.
Online26 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay que ganar una partida en el modo Combate en inferioridad numérica, o sea, que en el bando contrario haya al menos un enemigo más que en el nuestro. Seguramente os saltará solo, sin daros cuenta, durante las muchas partidas online que jugareis.



Líder
Gana una batalla en el modo Versus como líder.
Online30 usuarios han conseguido este trofeo.
Gana una partida en el modo Combate siendo el miembro del equipo vencedor que más puntos haya obtenido. No solo cuentan los derribos, también se suman puntos por otros factores como dominar una zona, identificar enemigos... Por eso no teneis que ser necesariamente el que más aviones derribe para obtener el trofeo, aunque ayuda.



Novato
Obtén el segundo rango.
52 usuarios han conseguido este trofeo.
En cada misión se van sumando puntos de experiencia, al despegar, al aterrizar, al cumplir objetivos, derribar enemigos... Dependiendo del nivel de dificultad en el que juguemos se ganaran más o menos puntos. Si jugamos en Realista ganamos más puntos que en Simplificado (el multijugador también nos dará bastantes puntos). Cuando se consiguen los puntos de experiencia necesarios se va subiendo de rango. Al llegar al rango dos nos saltará el trofeo.



Piloto de combate
Obtén el quinto rango.
41 usuarios han conseguido este trofeo.
Al sumar los puntos de experiencia necesarios para alcanzar el rango cinco nos saltará el trofeo. No se hace mucho de rogar.



A medio camino
Obtén el décimo rango.
25 usuarios han conseguido este trofeo.
Al sumar los puntos de experiencia necesarios para alcanzar el rango diez nos saltará el trofeo. Si de verdad quereis ascender rápido a este rango os recomiendo el multijugador, desbloquead en el Hangar alguno de los aviones que son un poco mejores que los iniciales de cada pais para volar en un trasto mejor y no ser pieza fácil, para ir ganando más puntos de experiencia y contribuir a vuestro equipo para lograr la victoria (con lo que sumareis más puntos aún). Al final del siguiente video vemos como el jugador ha obtenido el rango número diez:


En preparación
Completa al capítulo de Preguerra.
Historia58 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez completadas las cuatro misiones del capítulo "Preguerra" del modo Campaña Histórica con el bando estadounidense nos saltará el trofeo. Este capítulo sirve a modo de tutorial, en el que aprenderemos a despegar, aterrizar, el manejo de las diferentes vistas del avión...

Os dejo un video con el capítulo de Preguerra al completo, las cuatro misiones, dura 45 minutos.



Hacia el lejano este
Completa la campaña Histórica Norteamericana.
Historia36 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez completa la misión "Batalla de Santa Cruz" terminamos con la campaña norteamericana y nos saltará el trofeo. Os dejo un video de esa última misión y la consecución del trofeo.


Desde el lejano este
Completa la campaña Histórica Japonesa.
Historia26 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez completada la misión "Batalla del Pacífico Sur" terminamos con la campaña japonesa y nos saltará el trofeo.



Pearl Harbor
Completa el capítulo japonés "Ataque a Pearl Harbor".
Historia40 usuarios han conseguido este trofeo.
Tras completar la misión "Segunda ola" del capítulo "Ataque a Pearl Harbor" nos saltará el trofeo.



Isla Wake
Completa el capítulo norteamericano "Batalla de la isla Wake".
Historia43 usuarios han conseguido este trofeo.
Al completar la última misión del capítulo "Batalla de la Isla Wake", "Dos contra treinta y nueve", nos saltará el trofeo.



Atolón de Midway
Completa el capítulo japonés "Batalla de Midway".
Historia32 usuarios han conseguido este trofeo.
Pertenece al modo Campaña Histórica.
Al completar la última misión del capítulo"Batalla de Midway", "Contraataque", nos saltará el trofeo.

Os dejo un video de esa misión.



Mar del Coral
Completa el capítulo norteamericano "Batalla del Mar del Coral".
Historia40 usuarios han conseguido este trofeo.
Pertenece al modo Campaña Histórica.
Al completar la última misión del capítulo "Batalla del Mar del Coral", "Borren a uno de la lista", nos saltará el trofeo.

Os dejo un video de esa misión.



Guadalcanal
Completa el capítulo japonés "Batalla de Guadalcanal".
Historia26 usuarios han conseguido este trofeo.
Pertenece al modo Campaña Histórica.
Tras completar la misión "Batalla del Pacífico Sur" del capítulo "Batalla de Guadalcanal" nos saltará el trofeo.



Ganador
Completa cualquier campaña Dinámica.
24 usuarios han conseguido este trofeo.
Dentro de Misiones tenemos la opción de jugar una Campaña Dinámica. Aquí podemos cambiar el rumbo de la historia con nuestra actuación. Escogemos un escenario, establecemos las opciones que queramos entre las que nos dan a elegir y comienza la campaña. Cada campaña tiene una serie de misiones. Una vez terminada la última misión de la campaña que hayamos elegido nos saltará el trofeo. Podemos configurar las Campañas Dinámicas como queramos, tan fácil como poner a tres victorias y luego ir eligiendo el tipo de misiones que queremos hacer. Si ganamos tres misiones ganamos la campaña.



Malta
Completa cualquier misión en el capítulo "Asedio de Malta" de las Misiones Individuales.
32 usuarios han conseguido este trofeo.
Por completar cualquier misión del escenario "Asedio de Malta" en el modo Misiones/Misiones Individuales/Escenario del Mediterraneo obtendremos este trofeo.



Kuban
Completa cualquier misión en el capítulo "Batalla de Kuban" de las Misiones Individuales.
24 usuarios han conseguido este trofeo.
Por completar cualquier misión del escenario "La batalla de Kuban" en el modo Misiones/Misiones Individuales/Frente Oriental/La batalla de Kuban obtendremos este trofeo. La forma más rápida de conseguirlo es con la misión "En el límite", en la que tenemos que aterrizar nuestro Polikarpov I153 en la escollera del puerto. Es un lugar muy estrecho y queda a la derecha de la entrada del puerto. Vereis como dos estrechos diques que cierran el puerto según os aproximais, pues el de la derecha es el óptimo al ser más largo. Si sois un poco habiles en un par de minutos teneis el trofeo.



Ruhr
Completa cualquier misión en el capítulo "Batalla del Ruhr" de las Misiones Individuales.
25 usuarios han conseguido este trofeo.
Por completar cualquier misión del escenario "Batalla del Ruhr" en el modo Misiones/Misiones Individuales/Frente Occidental/Batalla del Ruhr obtendremos este trofeo.



Nueva Guinea
Completa cualquier misión en el capítulo "La batalla de Port Moresby" de las Misiones Individuales.
19 usuarios han conseguido este trofeo.
Por completar cualquier misión en el escenario "La batalla de Port Moresby" en el modo Misiones/Misiones Individuales/Escenario del Océano Pacífico/La batalla de Port Moresby obtendremos este trofeo. La forma más rápida de conseguirlo es en la misión "Bote volador", en la que debemos aterrizar en el mar con nuestro Consolidated PBY Catalina cerca del puerto. Simplemente es amerizar el avión y conseguir frenarlo antes de la marca que aparece. Se puede aterrizar a una distancia prudencial y sin detener el hidroavión seguir navegando a una potencia suficiente para moverlo y llegar a la marca.



Despegue
Despegue.
Trofeo Oculto71 usuarios han conseguido este trofeo.
En la primera misión del modo Campaña del capítulo de preguerra con el bando estadounidense nos darán este trofeo nada más despegar con nuestro Grumman F4F Wildcat desde Pearl Harbor.

Os dejo un video en el que, a pesar del despegue poco ortodoxo del piloto, se ve como lograr el trofeo.



Fue muy fácil
Aterriza en el portaaviones.
56 usuarios han conseguido este trofeo.
En la cuarta misión del modo Campaña del capítulo de preguerra con el bando estadounidense nos darán este trofeo una vez que tomemos sobre la cubierta de un portaaviones por primera vez.

Os dejo un video donde podeis verlo claramente.



El italiano
Vuela una vez en cada avión italiano.
12 usuarios han conseguido este trofeo.
Consiste en volar, al menos una misión cualquiera donde podamos pilotar aviones italianos o en el multijugador, con todos los aviones italianos que hay en el juego. Los aviones se van desbloqueando a medida que subimos de nivel y los adquirimos con la moneda del juego, Leones (para los más impacientes se pueden comprar distintos packs con Leones en la Store). No os volvais locos buscando Italia como país cuando querais encontrar los aviones, estos se encuentran dentro de la pestaña Alemania, son los seis de la fila de la izquierda:
CR.42 Falco
G.50 Seria 2
G.50 Seria 7AS
M.C. 200 Serie 3
M.C. Serie 7
M.C. 202
NOTA: Para hacerlo super sencillo no teneis más que entrar en Misiones/Editor de misiones. En Equipo elegis Eje y en Escenario elegid Vuelo libre y cuando os pida elegir el avión con el que quereis volar elegid uno de la lista, empezad la misión y dejad transcurrir diez segundos (por decir algo) y os salis de la misión. Así con cada avión hasta haber volado con los seis.



El australiano
Vuela una vez en cada avión australiano.
12 usuarios han conseguido este trofeo.
Consiste en volar, al menos una misión cualquiera donde podamos pilotar aviones australianos o en el multijugador, con todos los aviones australianos que hay en el juego. Los aviones se van desbloqueando a medida que subimos de nivel y los adquirimos con la moneda del juego, Leones (para los más impacientes se pueden comprar distintos packs con Leones en la Store). No os volvais locos buscando Australia como país cuando querais encontrar los aviones, estos se encuentran dentro de la pestaña Gran Bretaña, son los cinco de la fila de la derecha:
Boomerang Mk I
Boomerang Mk II
Wirraway
Beaufighter Mk 21
Beaufort Mk VIII
NOTA: Para hacerlo super sencillo no teneis más que entrar en Misiones/Editor de misiones. En Equipo elegis Aliados y en Escenario elegid Vuelo libre y cuando os pida elegir el avión con el que quereis volar elegid uno de la lista, empezad la misión y dejad transcurrir diez segundos (por decir algo) y os salis de la misión. Así con cada avión hasta haber volado con los cinco.



Elije tu favorito
Vuela una vez en un avión de cada país.
18 usuarios han conseguido este trofeo.
Muy fácil, solo teneis que volar en un avión de cada país para conseguir el trofeo. Aquí no hace distinciones entre italianos y alemanes o ingleses y australianos, con volar con un avión de los que vienen bajo el epigrafe de los paises participantes es suficiente, o sea, un avión de Estados Unidos, un avión de Alemania (puede ser italiano), un avión de Gran Bretaña (puede ser australiano), un avión de Japón o un avión de la URSS.



Haz un vuelo
Completa cualquier misión en modo CO-OP.
Online33 usuarios han conseguido este trofeo.
Muy simple, en Misiones le dais a buscar sesión, os unis a la partida de cualquiera y al terminar la misión os darán el trofeo.



Nueva apariencia
Obtén cualquier tipo de apariencia para tu avión.
Online14 usuarios han conseguido este trofeo.
Se consigue jugando al modo Combate (multijugador), al cumplir determinados objetivos. El más sencillo es elegir una de las apariencias en las que tenemos que destruir objetivos terrestres. Desbloquead dentro de los aviones alemanes el Heinkel He-111 H-3, entrais en el modo Combate/Crear sesión y dentro de Dominación del campo de batalla elegís "Dominación de frente de Batalla de Ruhr. Allí os dedicais a destruir las baterias antiaéreas (AAA) del aeródromo aliado. Repetid la misión las veces que sea necesario hasta que hayais destruido 30 objetivos terrestres, así desbloqueareis la apariencia "Francia, fines de 1940 KG55" y os saltará el trofeo.



Nueva calcomanía
Obtén cualquier tipo de calcomanía para tu avión.
Online25 usuarios han conseguido este trofeo.
Se consigue jugando al modo Combate (multijugador), al cumplir determinados objetivos. El más sencillo es derribar a cinco enemigos jugando con aviones de cualquier país, así obtendreis la calcomanía "Relampago Amarillo". Otra opción es ganar cinco misiones y entonces desbloqueareis la calcomanía "Sol Amarillo". De una forma u otra, cuando lo logreis tendreis una nueva calcomania para vuestro avión y el trofeo.



Nuevo Record
Destruye 100 aviones.
39 usuarios han conseguido este trofeo.
Es un trofeo muy fácil de conseguir a medida que avanzamos en el juego, solo hay que derribar 100 aviones. Trofeo acumulativo incluso cuando se repiten las misiones, así que una vez hayamos derribado a 100 enemigos nos saltará el trofeo.



Nueva Arma
Destruye 100 unidades terrestres.
25 usuarios han conseguido este trofeo.
Según avancemos en el juego iremos acumulando la destrucción de objetivos en tierra. Una vez alcancemos los cien nos saltará el trofeo. En el modo Combate hay misiones en las que hay que dominar el campo de batalla y cada bando tiene un aeródromo. Si nos dedicamos a ir al aeródromo enemigo y ametrallar sus posiciones antiaéreas acumularemos poco a poco objetivos en tierra (cada aeródromo por misión tiene cuatro o cinco baterias antiaéreas (AAA). Os recomiendo estos objetivos a los tanques, pues hasta al momento han demostrado ser muy resistentes a las bombas de 50 kg de los Heinkel He-111 y los cañones de 20mm de los cazas que he utilizado hasta ahora). También podeis seguir las instrucciones que os he dejado en el trofeo
Nueva apariencia y conseguirlo igualmente.



Primera ola
Destruye todos los vehículos en campo Wheeler para la misión "Primera ola".
11 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay que destruir los pequeños vehículos que hay en Campo Wheeler. Son seleccionables como objetivo y basta con ametrallarlos con nuestro Aichi D3A1 Val.
NOTA: Hay que hacerlo antes de bombardear los hangares o ya no podremos hacerlo, el objetivo de la misión cambia automáticamente y pasamos a volar en otro avión.



Segunda ola
Bombardea dos objetivos diferentes de una sola descarga para la misión "Segunda ola".
27 usuarios han conseguido este trofeo.
En esta misión volamos en un Nakajima B5N Kate con dos bombas bajo las alas. El trofeo nos exige que cada bomba impacte en un blanco diferente. Una buena forma es encarar la fila de acorazados y dejar caer una bomba sobre el primero que sobrevolemos y la otra sobre el siguiente. Si hacemos blanco en los dos barcos nos saltará el trofeo.



Regreso a Oahu
Haz un "Toque y despegue" en Ford Island para la misión "Regreso a Oahu".
11 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante la misión de reconocimiento "Regreso a Oahu" a bordo de nuestro Douglas SBD Dauntless tendremos que repeler con nuestra ametralladora de cola la embestida de unos Mitsubishi A6M Zero. Una vez hecho esto y antes de regresar al USS Enterprise debemos acercarnos al aeródromo de la Isla Ford, la que se encuentra en el centro del puerto y aterrizar en su pista. Una vez que toquemos tierra con el avión volveremos a acelerar el motor para levantar de nuevo el vuelo. De este modo nos saltará el trofeo.



Sobreviviente
Aterriza tu avión dañado en el aeródromo en la misión "Dos contra treinta y nueve".
35 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando la misión llega a su fin entramos en una cinemática en la que "teóricamente" un Mitsubishi A6M Zero daña nuestro avión y nos ordenan volver y aterrizar. Hay que darle a continuar la misión cuando se nos ofrece la opción de seguir o dar por finalizada la misión. Entonces es cuando tenemos que acometer el aterrizaje pero no va a ser suficiente con aterrizar el avión, que se supone tocado, sino que al aterrizar hay que dañar el aparato pero llegar a salvo. Para hacer esto os recomiendo que tomeis tierra con el motor al 30% y con un angulo de inclinación hacia adelante leve, no hace falta estrellarlo, solo pretendemos dañar el motor al aterrizar y que este deje de funcionar. Si lo hemos hecho bien la helice se parará nada más tocar tierra y ya solo tendremos que frenar el aparato. Así nos saltará el trofeo. Si no ha sido así tocará repetir la misión hasta conseguirlo.



Segundo Aliento
Rearma en el aeródromo en los ataques a buques hostiles de la misión "Contraataque norteamericano".
14 usuarios han conseguido este trofeo.
En esta misión sobre la isla de Midway, hay que destruir unos barcos japoneses. Despegad y hundid uno de los transportes que os ponen como objetivo. Una vez hecho blanco volved a la pista y aterrizad. Cuando os hayais detenido os saldrá un mensaje, abajo a la izquierda, de "avión rearmado". El trofeo ya es vuestro, podeis despegar y continuar con la misión.



Ataque relámpago
Destruye 6 bombarderos enemigos antes que alcancen Wake en la misión "Ofensiva de los japoneses".
42 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante esta misión hay que conseguir al menos el derribo de seis bombarderos japoneses Mitsubishi G4M Betty antes de que lleguen a la isla de Wake. Es muy fácil, hay varias formaciones de ellos y si os colocais a su cola y adecuáis un poco vuestra velocidad, en un momento los habreis derribado. Cuando caiga el sexto bombardero os saltará el trofeo.



Bomba
Daña al destructor disparándole en la misión "Invasión de Tulagi".
Historia41 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma parte de la historia así que solo tenemos que ametrallar al destructor con nuestro Grumman F4F Wildcat hasta causarle daños en la cubierta. Una vez conseguido nos saltará el trofeo.



Centinela
Evita que aviones enemigos destruyan bombarderos de tu grupo en la misión "Ataque al Lexington".
27 usuarios han conseguido este trofeo.
En esta misión debemos proteger a nuestros bombarderos de modo que no consigan derribar a ninguno de los doce que hay en la formación. Cuando acabeis con los enemigos que les acechan os saltará el trofeo.

Os dejo un video para que lo podais ver.



Intocable
No mueras en la misión "Defensa del Shokaku".
21 usuarios han conseguido este trofeo.
Nada del otro mundo, hay que sobrevivir a tres oleadas de combate contra Douglas SBD Dauntless, Grumman TBF Avenger y Grumman F4F Wildcat. Los Wildcat que son los últimos en aparecer pueden darnos algún problemilla más pero no debe resultaros muy complicado sacar el trofeo.



Ni una víctima
Elimina dos aviones enemigos con la ametralladora trasera en la misión "Borren a uno de la lista".
38 usuarios han conseguido este trofeo.
En la misión donde los norteamericanos hundieron por primera vez un portaaviones japonés durante la Segunda Guerra Mundial, el portaaviones de escolta Shoho, hay que conseguir, que con la ametralladora trasera del Grumman TBF Avenger que pilotamos, derribar al menos a dos de los cazas Mitsubishi A6M Zero que nos atacan durante la misión. Hay dos fases para ello, una primera (donde seguramente ya lo consigamos) antes de llegar a donde está el portaaviones y una segunda una vez lo hayamos alcanzado con un torpedo mientras regresamos de vuelta a nuestro portaaviones matriz en esta misión, el USS Yorktown.
Por si no recordais como se usa la ametralladora trasera de cualquier avión que disponga de ella, solo hay que pulsar el boton Triangulo para intercambiar las vistas y llegar a la del ametrallador de cola


Ojo de águila
Encuentra a la flota de portaaviones TF-17 en la misión "Contraataque".
11 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez hayais despegado y unido a vuestro lider de ala comenzareis a buscar a la Task Force 17 compuesta por el USS Enterprise, el USS Hornet y sus buques de escolta. Debeis volar (pasando de vuestro lider) hacia la cuadricula del mapa AQ (en el eje de la Y) y 41 (en el eje de la X). Una vez llegueis allí os saltará el trofeo.



Vuelo rasante
Destruye 5 objetivos livianos en la isla Midway en modo simulador en la misión "Atolón de Midway".
10 usuarios han conseguido este trofeo.
Ya os digo de antemano que el trofeo se las trae. Antes de llegar a la isla de Midway hay que despegar del portaaviones (si nos estrellamos al despegar mejor dejar pasar al menos 30 segundos y así ya nos encontraremos con el segundo de nuestros cuatro aviones en el aire), después debemos proteger a nuestros bombarderos con nuestro Mitsubishi A6M Zero. Si permanecemos cerca de ellos atraeremos fuego enemigo y si derribamos a alguno de los cazas que nos atacan pues mejor. Esto no es tan complicado pues ellos buscan colocarse tras nuestros bombarderos y si estamos tras ellos son presa fácil. Si estamos al quite llegaremos a Midway sin problemas. Justo donde empiezan los quebraderos de cabeza. El Zero es bastante ingobernable en el nivel de dificultad más alto, el requerido para la misión. Nada de giros bruscos ni virguerías porque lo más fácil es irnos de bruces contra el suelo. Los objetivos en el aire y en tierra en este nivel de dificultad no aparecen señalados por lo que debemos volar bajo para identificarlos. Según llegamos a Midway puedo deciros que hay cuatro objetivos en tierra hacia la derecha en primera linea pegados a la costa en una especie de puerto. Al otro lado en una zona de tierra junto a la playa hay otros tres bastante cercanos, posiciones antiaéreas la mayoría. Ya podeis ver en el video la suerte que tiene nuestro amigo alemán que está a punto de irse al suelo en un par de ocasiones. Y cuidado con los daños que nos producen los disparos antiaéreos enemigos porque empobrecerán aun más el comportamiento de nuestro avión. Así que solo me queda desearos suerte con este trofeo.


Perdonadme que el video sea en alemán pero es lo que encontré.

El juego tiene un apartado de configuración que nos puede hacer un poco más sencillo el pilotaje en el modo simulador. Os dejo unas imágenes para iros explicando el proceso.
Primero entraremos en Extras/Opciones desde el Menu principal del juego. Dentro de opciones nos encontraremos lo siguiente:

Elegimos la opción Controles y pasamos a la siguiente pantalla:

Abajo a la derecha nos pone que pulsando R1 entramos en el Mapa de ejes. Pulsamos R1 y pasamos a la siguiente pantalla:

Ya estamos en el Mapa de ejes. Ahora toca modificar ciertos parámetros que son los siguientes:

Eje del compensador del elevador, Eje del compensador de alerones, Eje de compensador del timón, Mezcla, Paso de Hélice, Radiador y Freno de rueda. Acedemos a cada uno de ellos y lo dejamos de la siguiente manera:

Con Control relativo en SI, lo demás no lo toqueis, solo Control relativo a SI. El manejo del avión será bastante mejor.
Aporte realizado por el usuario Fandu



Defensor
Destruye mínimo 3 bombarderos por ataque en la misión "Primera flota de portaaviones" en Realista.
10 usuarios han conseguido este trofeo.
De nuevo a los mandos de un Mitsubishi A6M Zero tenemos que afrontar esta misión en el nivel de dificultad intermedio, Realista. El avión tiene una tendencia a volar mejor, a ser más manejable pero a la hora de disparar culebrea de un lado para otro como un demonio, lo que hace más complicado apuntar. Os recomiendo el uso del timón de cola para compensar ese culebreo y disparar en ráfagas muy cortas cuando tengamos cerca a los Douglas SBD Dauntless enemigos. Hay que derribar a tres de ellos en la primera oleada que nos ataca. Después llega el turno de los Grumman TBF Avenger. Igual, otros tres al menos deben caer bajo nuestro fuego de ametralladoras y cañones. Aunque hay una tercera oleada con lograr derribar a tres en cada una de las dos primeras el trofeo será vuestro.
Hay una especie de bug en el juego que podemos aprovechar en nuestro beneficio. El juego a parte de los tres niveles de dificultad predeterminados nos permite al inicio de cada misión elegir un modo Personalizado. Bien, ese modo es configurable sin que perdamos la consideración de nivel de dificultad Realista a unas condiciones en las que el avión es muy fácil de volar, de apuntar a los blancos, etc. Este truquito no sirve para el modo Simulador, solo en el Realista.
El primer paso serña entrar en nuestro modo de dificultad Personalizado.

Tras esta pantalla nos saldrá esta otra:

Debemos configurarlo tal y como lo veis en la imagen. Hay una segunda parte que os muestro a continuación con la configuración que debe tener:

Así todo será más fácil y tanto este trofeo como los otros dos que exigen jugar en nivel de dificultad Realista serán coser y cantar.
Aporte realizado por el usuario Fandu



El camino del sol
Completa el primer objetivo secundario de la misión "El destino del Hiryu".
Historia36 usuarios han conseguido este trofeo.
Solo hay que seguir, con nuestro Douglas SBD Dauntless, los waypoints (puntos de navegación) amarillos para colocarnos en la posición idonea, con el sol a nuestra espalda. Tened cuidado de no descuidar vuestra espalda durante la operación, puesto que cazas Mitsubishi A6M Zero nos atacarán y debemos repelerlos con nuestro ametrallador de cola.



Guardián de formación
Mantente cerca del líder del vuelo camino a la flota enemiga en la misión "Ataque norteamericano".
30 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay que volar cerca del lider de la formación hasta llegar al lugar donde comienza el ataque a los portaaviones japoneses. Una vez allí nos saltará el trofeo.


Perdonadme que el video sea en alemán pero es lo que encontré.



Uno de pocos
Aterriza en el deck del Zuikaku al final de la misión "Batalla del Pacífico Sur" en modo Realista.
10 usuarios han conseguido este trofeo.
En esta misión volamos con el Aichi D3A1 Val. El objetivo de la misión es bombardear el portaaviones USS Hornet de la Marina estadounidense con nuestros bombarderos en picado. Hay que sobrevivir a la aproximación al objetivo, lanzar nuestras bombas contra él (no bastan las de un solo bombardero) y cuando nos de la orden de volver a nuestro portaaviones, salir de allí con la protección de nuestro ametrallador de cola. Una vez regresemos nos preguntará que si queremos dar por finalizada la misión sin hacer el aterrizaje. Pulsamos X para seguir con la misión. Esto con paciencia debería ser lo más fácil aunque el Aichi D3A1 Val es un avión lento que maniobra bastante mal y la perdida de velocidad en niveles de dificultad diferentes a Simplista es alarmante y hace que los aviones entren en pérdida con facilidad. Para la simplificación del trofeo ver el Spoiler del trofeo
Defensor.



Rápido y furioso
Completa el primer objetivo en menos de 5 minutos en la misión "Desembarco en Tulagi".
17 usuarios han conseguido este trofeo.
El primer objetivo de esta misión es la destrucción de dos grupos de hidroaviones, cuatro cada uno, junto a la costa de la isla de Tulagi. Hay que ser rápidos porque ya solo en llegar a toda velocidad al primer grupo se nos irán entre 30 y 35 segundos.
Cuando logré el trofeo tardé 3 minutos y 25 segundos.


Aniquilación total
Destruye al menos 20 bombarderos enemigos en la misión "Batalla de Santa Cruz".
Historia15 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay muchas formaciones de Aichi D3A1 Val por lo que no es difícil acabar la misión derribando a más de veinte de esos aparatos.



Disparador preciso
Destruye 5 aviones enemigos en la misión "Batalla de las Salomón Orientales" en modo realista.
11 usuarios han conseguido este trofeo.
En esta misión pilotamos un Mitsubishi A6M Zero que da escolta a dieciseis Aichi D3A1 Val. Lo mejor es intentar que nos sobrepase la formación de lentos Val y esperar a la llegada de los Grumman F4F Wildcat que viene a atacarlos. Cuando estos se pongan detrás de los Val es el momento de conseguir los derribos de forma más "sencilla". Entrar en un "dogfight" (lucha aire-aire con otro avión con giros cerrados, etc) es un poco una locura pues nuestro Zero no responde bien. Debemos conseguir los cinco derribos antes de que los Wildcat derriben a la mitad de nuestros bombarderos o nos dará la misión como fallida. Para el trofeo no es importante en este caso terminar la misión sino conseguir los derribos.
Para la simplificación del trofeo ver el Spoiler del trofeo
Defensor.



Asesino
Mata a 15 unidades de infantería enemigas en la misión "Batalla de Campo Henderson".
10 usuarios han conseguido este trofeo.
Este es un trofeo bastante latoso. Hay que aprovechar la primera pasada para ametrallar sobre el trozo de playa por donde atacan los japoneses. Tras un par de buenas pasadas y con la suerte de haber matado al menos a diez de los quince, al resto los podemos matar en los nidos de ametralladoras que hay en su zona. Ni los soldados ni los nidos de ametralladoras están marcados en el mapa ni son seleccionables como objetivos, por lo que verlos es cuestión de sobrevolar la zona y observar de donde salen los disparos. Los soldados los veremos como hormiguitas.
Nota: Cuando se acabe de destruir a la artillería (es el objetivo en el que estamos inmersos), no hacer caso del objetivo indicado de volver a aterrizar en Henderson Field y seguir a lo nuestro hasta matar a los quince soldados.

Volver al indice

Quiero agradecer la colaboración que he tenido de Fandu para la consecución del Platino de este juego y su generoso aporte para facilitar que cualquier usuario pueda obtenerlo.​

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Ya solo me quedan 19 trofeos para el ansiado Platino. Ya me he quitado de en medio los trofeos del multijugador y ahora toca disfrutar un poco de las campañas y sacar los cuatro trofeos donde la dificultad afecta a los mismos.

Un saludo compañeros.
--- [ Añadido ] -----
Solo 8 trofeos y el Platino cada vez más lejos de mis torpes manos. No soy capaz de volar en condiciones en las misiones de dificultad realista y simulador. Los cuatro trofeos de dificultad se van a quedar en el tintero aunque cerraré la guía dando las indicaciones y consejos más precisos que pueda para dar una idea de como superar esos trofeos para aquellos que seáis más habiles.
Así que solo me faltan por conseguir el de acabar una campaña dinámica y los de volar con todos los aviones italianos y australianos.

Un saludo compañeros.
 
Última edición:

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Voy a tomarme un descanso de este juego dejando ya solo pendientes esos cuatro malditos trofeos que no soy capaz de sacar. Si necesitais ayuda para el online o cualquier consulta podeis citarme por aquí.

Un saludo compañeros.
 
Unido
febrero 24, 2008
Mensajes
1,523
Karma
558
Ubicación
Alicante
Gran guia!!. Llevo siguiendo este juego desde hace bastante pero por motivos de falta de tiempo no lo he comprado aún. Ahora que he acabado exámenes recientemente me habia animado a pillarlo, pero en mi tienda habitual no lo tienen.
Lo he visto en la store por 20 euros, quizas me lo pille. He oido tambien que han sacado 3 packs de expansiones de batallas. ¿Alguno los tiene?¿Que tal son?¿Merecen la pena? Viendo el precio te sale más barato el propio juego que las expansiones.Vaya mierda Como no saquen una edicion completa a buen precio va a comprar los packs su madre. ¿Alguno cree que sacarn una edicion con los packs?

Bueno me dejo ya de tanta pregunta jajaja, me subscribo para cuando lo compre, nose para cuando pero tarde o temprano caera jaja
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Gran guia!!. Llevo siguiendo este juego desde hace bastante pero por motivos de falta de tiempo no lo he comprado aún. Ahora que he acabado exámenes recientemente me habia animado a pillarlo, pero en mi tienda habitual no lo tienen.
Lo he visto en la store por 20 euros, quizas me lo pille. He oido tambien que han sacado 3 packs de expansiones de batallas. ¿Alguno los tiene?¿Que tal son?¿Merecen la pena? Viendo el precio te sale más barato el propio juego que las expansiones.Vaya mierda Como no saquen una edicion completa a buen precio va a comprar los packs su madre. ¿Alguno cree que sacarn una edicion con los packs?

Bueno me dejo ya de tanta pregunta jajaja, me subscribo para cuando lo compre, nose para cuando pero tarde o temprano caera jaja
El juego lo tienes en GAME al precio ganga de 9,95€. Las expansiones te salen por menos de 20 € aunque para empezar te las puedes ahorrar, el juego te dará de si un tiempo y para coger las expansiones (que son campañas dinámicas y misiones individuales) ya lo podrás hacer más adelante. Las expansiones no traen trofeos extra. Yo creo que es el momento de cogerlo.

Un saludo compañeros.
 

Fandu

JPN_85
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
335
Karma
55
Primero que nada excelente guía, se nota mucha dedicación. Está genial.
Una lástima que joyas como este juego (y su predecesor) sean tan poco conocidos, cuando me lo pasé no había guía y bueno, aunque casi no se hace necesario guía si es útil comentar con otros foreros sus experiencias y consejos.
Los trofeos más difíciles son los de jugar en simulador, sin duda.
No sé si lo sabeis, pero hay un pequeño "apaño" desde el menú de opciones que permite jugar en simulador y sin embargo hacer al avión mucho mas manejable, y se nota mucho sin duda, es un pequeño milagro sobretodo para los que no tenemos Joystick ya que si no sería una pesadilla lograr esos trofeos.
Por último, el juego jamás lo he visto en un Game, y menos por ese precio, yo perdí mi copia y quiero conseguir otra desde hace tiempo pero no he visto ninguna, si alguien lo vende yo se lo podría comprar.
Saludos!!
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
@Fandu, a ese precio lo compré yo hace bien poco y me consta que todavía quedan unidades por alguna parte porque un compañero de trabajo mio se llevó el último del GAME Plaza Imperial de Zaragoza el viernes de la semana pasada.
Puedes concretar un poco más ese "apaño", que tengo 4 trofeos de este juego que me traen de cabeza.

Un saludo compañeros.
 

Fandu

JPN_85
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
335
Karma
55
@Fandu, a ese precio lo compré yo hace bien poco y me consta que todavía quedan unidades por alguna parte porque un compañero de trabajo mio se llevó el último del GAME Plaza Imperial de Zaragoza el viernes de la semana pasada.
Puedes concretar un poco más ese "apaño", que tengo 4 trofeos de este juego que me traen de cabeza.

Un saludo compañeros.
Pues ahora de memoria no recuerdo exáctamente los ajustes, además de que ya no tengo el juego porque lo perdí junto con otros muchos. (de ahí que quiera conseguirlo).
Pero si recuerdo que consistía en elegir opción simulador, luego ibas a opciones de control (creo que se llamaba así) y te salía una lista de parámetros y sensibilidades que podías modificar y activar/desactivar, como por ejemplo los flaps y estabilizadores y cosas así.
Pues el truco está en que, aún en dificultad simulador, el juego te permite desactivar muchas de esas opciones, o modificarlas hasta cierto punto haciendo el control mucho mucho más asequible, y aún así lo sigue considerando simulador por lo que podrás sacar esos trofeos casi imposibles, digamos que facilita las cosas un....40% o más , en serio.
La clave está en saber qué opciones podías modificar o activar/desactivar, ya que habían algunas que si las tocabas ya no funcionaba porque el juego ya no consideraba la dificultad simulador.
Si tengo tiempo busco más sobre esto.
Saludos.

PD: Qué tal el Pacific Carriers? demasiado arcade? el Damage Inc. me pareció malillo, nada comparado al Il-2 Sturmovick y Birds of steel.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
PD: Qué tal el Pacific Carriers? demasiado arcade? el Damage Inc. me pareció malillo, nada comparado al Il-2 Sturmovick y Birds of steel.
El Air Conflicts Pacific Carriers es efectivamente muy arcade, el manejo es muy similar al juego que hay en la Store Dogfight 1942 (por si lo has jugado). Platino muy fácil salvo por un par de trofeos en los que necesitas juntarte nada más y nada menos que con otros 5 jugadores más y el online está bastante desierto.
El Damage Inc. Pacific Squadron WWII no me parece mal juego y está muy bien ambientado históricamente, eso si, peca de tener unos gráficos más propios casi de PS2. Otro platino muy sencillito con la ayuda de un amigo para sacar los trofeos online.
Il-2 Sturmovik y Birds of steel son del mismo estudio aunque los edito diferente compañía. Por tener parecido tienen el mismo tema musical en los menus y pantallas de carga. Muy buenos juegos, más completos.

Un saludo compañeros.
--- [ Añadido ] -----
Ya he dado con el "apaño". Me ha servido para sacar uno de los tres trofeos pero todavía sigo pegándome con la puntería de los Zeros para derribar cinco aviones en las Salomon y tres en cada oleada de bombarderos en la primera flota de portaaviones. Lo de aterrizar en el Zuikaku es cuestión de ir probando.
Pero si, se mejora bastante el manejo del avión. Sigo probando distintas configuraciones a ver cual es la que mejor me va.

Un saludo compañeros.
--- [ Añadido ] -----
PLATINO al canto, gracias @Fandu por la ayuda. Ya te he añadido a lo largo de la guía los aportes que has realizado y los correspondientes agradecimientos.

Un saludo compañeros.
 
Última edición:

GABRIELRG1974

GABRIELRG1974
Unido
enero 24, 2014
Mensajes
127
Karma
15
MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS ¡¡¡¡¡¡ Menos mal que pude leer lo de las modificaciones en modo realista , me pasé los dos que me faltaban y el de " vuelo rasante " y .... PLATINAZO ¡¡¡

Mil gracias a todos SOIS TODOS UNOS CRACKS ¡¡¡¡
 

CentauroBlanco

CentauroBlanco
Unido
febrero 11, 2011
Mensajes
408
Karma
110
Busco gente para hacer los trofeos online, un saludo, agregadme: Centauroblanco
o mandadme mensaje privado
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Para mi es, junto a Il-2 Sturmovik Birds of prey, el mejor simulador de aviones que hay en PS3.

Un saludo compañeros.
Lo he comprado, por 6€ y poco, que me apetece jugar a uno de aviones, que desde la Ps2 que no toco uno. Gracias compañero ;)

El poco rato que he jugado me ha encantado. Eso si, lo he puesto en la dificultad más fácil, que sino es mucho lío para mi
 
Última edición:
Unido
octubre 19, 2012
Mensajes
28
Karma
7
No me salta el trofeo "Disparador preciso".
Se supone que debo derribar 5 aviones enemigos y en teoría debe saltar.
Ya me lo he pasado una vez derribando a 5, otra derribando 6 y la última derribé 8 aviones y nada.
Estoy jugando en dificultad Personalizado igual que explicais en la guia.
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Hay algún tipo de avión específico que derribar?
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
No me salta el trofeo "Disparador preciso".
Se supone que debo derribar 5 aviones enemigos y en teoría debe saltar.
Ya me lo he pasado una vez derribando a 5, otra derribando 6 y la última derribé 8 aviones y nada.
Estoy jugando en dificultad Personalizado igual que explicais en la guia.
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Hay algún tipo de avión específico que derribar?
Comprueba que tienes configurado el modo Personalizado como está indicado en la guía. Te debe salir en la parte inferior izquierda que la dificultad es Realista, si no es así el trofeo no te saltará. Hay que derribar los F4F Wildcat que atacan a nuestros bombarderos. Yo no tuve ningún problema con este trofeo. El modo de configurar el modo Personalizado lo tienes descrito en el spoiler del trofeo Defensor.

Un saludo compañeros.
 
Unido
octubre 19, 2012
Mensajes
28
Karma
7
Gracias por contestar Joshua1975.
Hoy lo he vuelto a intentar y me ha saltado a la primera.:palmas:
Lo único que se me ocurre es que ayer jugué sin estar conectado online y hoy lo he hecho conectado.
Bueno, lo dicho, Muchas gracias.
 
Superior