Guía Trofeos Tour de France 2011

Vinokourov85

NachoKenobi
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
372
Karma
150
Ubicación
Ferrol (A Coruña)



Información General

Dificultad del Platino: 6,5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: +350 Horas
Trofeos Offline:
28
6
4

Trofeos Online: No tiene trofeos online
Pase Online: No Necesario para el Platino: No
Trofeos Ocultos: No tiene trofeos ocultos
Minimo de Partidas para el Platino: 22 Partidas
Trofeos Perdibles:
Sospechosos habituales

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, hay que ganar el Tour con equipos de las 4 dificultades
Precio Store: 29,99€
Total de Trofeos:
28
6
4
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Si la intención es ir a por el platino, se deberá completar el juego con todos los equipos. Yo os recomiendo, en los primeros Tours que disputeis, que disfruteis del juego y aprendais los puntos clave donde atacar y sacar ventaja a vuestros rivales, sobre todo los descensos. Una vez hecho esto, ya tendreís bastantes trofeos y únicamente os quedarán aquellos más largos que requieren la suma de varias partidas.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Existe un trofeo llamado "sospechosos habituales" que para lograr debereís finalizar 5 Tours consecutivos entre los 10 primeros de la clasificación general. Yo recomiendo elegir a equipos de dificultad pricipiante o intermedio con un buen líder, y así, cuando decidaís ir a por él, no tener problemas.

Limpieza de Trofeos
En el poco probable caso de que, disputados 22 Tours, os quede algún trofeo por conseguir, siempre podeís repetir etapas en la sección "partida rápida" o comenzar un nuevo Tour. Si fallaís en algún trofeo o no conseguís algún requisito específico, podeís guardar la partida antes de la sección correspondiente y no tener que recomenzar toda la etapa o todo el Tour.

Trofeos online
No tiene trofeos online

MR TOUR DE FRANCE

Obtener todos los trofeos
Se obtiene al conseguir los 38 trofeos restantes.​


ENTRENAMIENTO COMPLETO

Completar el Tutorial
Entrad en la sección "Tutorial" del menú principal, elegid la primera opción y vais cambiando con :l1: o :r1: hasta que hayan aparecido todas las instrucciones del tutorial.​


NO SIN MI PINGANILLO

Usar todas las opciones de comunicación
En cualquier etapa, salvo las contrarreloj, pulsad :l1: y debéis usar todas las opciones dentro del apartado "pinganillo". Es importante que las órdenes que deis sean cumplidas, es decir, si un compañero vuestro está en una escapada o en otro grupo no te podrá proteger del viento, por ejemplo. No os olvidéis de las opciones con el coche también.​


EN CONTROL

Liderar el pelotón con todos tus corredores
El mejor momento es al comenzar una etapa, utilizad el "pinganillo" pulsando :l1:, pedid a todos que releven e inmediatamente después ponte al frente del pelotón con tu corredor.​


ATACANTE POR SORPRESA

Ser el primero en atacar en una etapa
Al igual que el anterior, el mejor momento es al comienzo de una etapa, pulsad :equis: para atacar, abrid hueco con el pelotón y el trofeo será vuestro.​


SOLO POR LA DIVERSIÓN

Ganar cualquier etapa
Simplemente ganad cualquier tipo de etapa tanto en modo Tour como en Partida rápida.​


PUBLICIDAD PARA MI PATROCINADOR

Ir escapado durante más de 20 km
La mejor manera es atacar en el comienzo de la etapa y mantenerse en la escapada durante los 20km requeridos.​


SI NO LO INTENTAS, NO GANAS

Lanzar al menos 10 ataques durante la última subida de una etapa de montaña
Recomiendo hacerlo en el modo Partida rápida. Elegid una etapa de alta montaña, Alpe D'Huez por ejemplo, y en la subida final atacad con vuestro corredor con ataques cortos para no gastar toda la energía y administrarla en los diez ataques. No es necesario ganar la etapa.​


VIVO EN LAS MONTAÑAS

Pasar primero en cada sprint de montaña en una etapa de montaña
Consiste en que en una etapa de alta montaña, vuestro corredor pase primero por los premios de la montaña, incluída la meta si es que termina en lo alto.​


EVITAR LOS RIESGOS

Ganar el Tour de Francia sin caerse de la bici
Debéis ganar el Tour sin haberos caído con ningún corredor de vuestro equipo. Lo mejor es ir por el centro de la carretera y no arriesgar demasiado en los descensos. Os recomiendo ir guardando las secciones/etapas que completéis sin caeros para, en el caso de que os caigáis, cargad el último punto de control.​


MENTE MAESTRA

Formar una alianza con el pelotón y en una escapada en la misma etapa y ganar la etapa
Una buena opción es elegir el equipo de Contador y una etapa de alta montaña. En la primera sección atacad con un compañero suyo (debéis controlarlo vosotros) y formad una alianza con el resto de escapados del grupo. Posteriormente, elegid a Contador como corredor a controlar, formad una alianza con el pelotón y a vuestro equipo a perseguir a los escapados. Para ganar la etapa con Contador no deberíais tener excesivos problemas.​


TAN RÁPIDO COMO EL VIENTO

Escaparse del pelotón en un descenso y conseguir 30 segundos de ventaja
Lo mejor son las secciones descendentes de los grandes puertos lejos de meta. Atacad con el botón :equis: y abrid hueco con el pelotón.​


NO ME DECEPCIONEIS

Ayudar al lider a volver al pelotón después de haber perdido contacto (o hacerse ayudar)
Al comienzo de una etapa, frenad completamente la bici con el botón :triangulo: controlando al mejor corredor del equipo. Una vez que el pelotón os saque ventaja, utilizad en el pinganillo la opción "esperarme" uno por uno con todos vuestros compañeros, después reintégrate en el pelotón junto a tu equipo. Puedes hacerlo tú mismo o pidiendo a tu equipo que releve, es indiferente.​


HOMBRE DE PALABRA

Dejar ganar a un corredor con el que hayas hecho una alianza
La mejor forma es hacer una alianza con el pelotón en cualquier etapa, aunque recomiendo las primeras etapas llanas del Tour. Luego dejad ganar a un corredor de un equipo que haya aceptado la alianza, es decir, no disputéis el sprint.​


EL FINALIZADOR

Gana una etapa llana con un corredor que no sea sprinter y llegando en el pelotón
Las mejores opciones son las etapas 1ª y 4ª con Contador, Evans, Vinokourov, Gilbert,...​


DOBLETE

Gana dos etapas consecutivas con el mismo corredor
Ver trofeo "Triplete"​


UN TIPO RÁPIDO

Gana una etapa llana con un sprinter
En una etapa llana, elegid a Cavendish, Bennati, Farrar,...y ganad la etapa.No tiene dificultad​


SIN PREFERENCIAS

Acaba el Tour de Francia con cada equipo del juego
El trofeo más largo del juego, os puede llegar a desesperar. Debéis completar el Tour con todos los equipos, son 22. Mucho ánimo. Aquí la lista:
Leopard Trek
Saxo Bank Sungard
Liquigas Cannondale
Omega Pharma Lotto
Team Radioshack
Rabobank
Pro Team Astana
BMC Racing Team
Euskaltel Euskadi
Katusha Team
HTC Highroad
SKY Pro Cycling
Lampre ISD
Garmin Cervelo
AG2R La Mondiale
Saur Sojasun
Quickstep
Movistar Team
Cofidis, Le Credit En Ligne
FDJ
Vacansoleil DMC
Europcar


SUBE COMO UN ÁNGEL

Gana todas las etapas de montaña del Tour de Francia (Sólo modo Tour)
Debéis ganar todas las etapas con perfil de alta montaña. Con Contador, Andy Schleck o Evans no debería plantear problemas.​


REY DE LA MONTAÑA

Gana el maillot blanco a puntos rojos de mejor escalador (sólo modo Tour)
Deberéis haceros con la clasifición de la montaña. Os dejo los puntos por cada tipo de cumbre:
Fuera de categoría (HC): 20-16-12-8-4-2 puntos para los 6 primeros
Cotas de 1ª categoría: 10-8-6-4-2-1 puntos para los 6 primeros
Cotas de 2ª categoría: 5-3-2-1 puntos para los 4 primeros
Cotas de 3ª categoría: 2-1 puntos para los 2 primeros
Cotas de 4ª categoría: 1 punto al primero
Además he de decir que los puntos se doblan si la cota es final de etapa.​


REY DE LOS SPRINTS

Gana el maillot verde de mejor sprinter (sólo modo Tour)
Lo mismo que con el maillot de mejor escalador. Aquí os dejo el sistema de puntuación:
Etapas llanas: 45-35-30-26-24-20-18-16-14-12-10-8-6-4-2 puntos a los 15 primeros de la etapa
Etapas de media montaña y con finales accidentados: 30-25-22-19-17-15-13-11-9-7-6-5-4-3-2 puntos a los 15 primeros de la etapa
Etapas de alta montaña: 20-17-15-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 puntos a los 15 primeros
Etapa contrarreloj individual: 20-17-15-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 puntos a los 15 primeros
Sprints intermedios: 20-17-15-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 puntos a los 15 primeros


PUNTUALIDAD BRITÁNICA

Gana la Contrarreloj individual y bate tu mejor tiempo la próxima vez que juegues
Elegís en el modo partida rápida la contrarreloj individual. Debéis ganar y la siguiente vez volver a ganar con el mismo corredor que la vez anterior y marcando mejor tiempo.​


ESPERANZA AMARILLA

Gana el Tour de Francia con un corredor de 25 años o menos
Los mejores corredores son Kreuziger y Gesink, aunque también salta si lo ganáis con Andy Schleck (que en realidad tiene 26 años).​


SOSPECHOSO HABITUALES

Acaba en el Top 10 en al menos 5 Tour de Francia consecutivos
Elegid a equipos con dificultad principiante o intermedia y no tendréis problemas.​


PRIMERA Y ÚLTIMA

Gana la primera y última etapa del Tour de Francia (sólo modo Tour)
Con Freire o Gilbert no os costará demasiado.​


TAPADO

Gana el Tour de Francia con un corredor que no sea el mejor de su equipo
El corredor debe tener una media general más baja que el mejor corredor de tu equipo. Nibali o Kloden son una buena opción.​


TALENTO FRANCÉS

Gana una etapa con un equipo de Dificultad Experto
Los equipos son Movistar, Cofidis, FDJ, Vacansoleil y Europcar. Ganar cualquier etapa con cualquier corredor de estos equipos hará saltar el trofeo.​


TODOTERRENO

Gana una etapa de cada tipo (Llana, Media-Montaña, Montaña, Contrarreloj) con el mismo corredor
Se debe hacer en un mismo Tour. Recomiendo utilizar a Contador o Evans.​


TRIPLETE

Gana tres etapas consecutivas con el mismo corredor (sólo modo Tour)
El primer tríptico montañoso es una buena opción. Utilizad a Contador, Schleck o Evans y será fácil.​


LOS PEQUEÑOS TAMBIÉN CUENTAN

Acaba en el Top 10 de la Clasificación General final con un equipo de Dificultad Experto
Los equipos son los mismos que para el trofeo "Talento francés". En este caso debéis terminar entre los 10 primeros de la clasificación general.​


NUNCA DIGAS NUNCA

Gana el Tour de Francia después de remontar una desventaja de 10 minutos con el líder de la carrera
Una forma de lograrlo es perder tiempo deliberadamente en las primeras etapas hasta alcanzar 10 minutos de desventaja con el líder de la carrera. Después intentad recuperar tiempo en una escapada montañosa y paulatinamente ir recuperando el tiempo en las siguientes etapas.
Recomiendo utilizar a Contador, aunque yo lo hice con Moncoutié así que se puede con cualquiera.​


TODO POR MIS COMPAÑEROS

Gana una etapa con un corredor que no controles pidiéndole atacar (a través del pinganillo)
Muy sencillo, utilizad el pinganillo para ordenar a un compañero vuestro atacar y que gane la etapa.​


DE PRINCIPIO A FIN

Lleva el maillot amarillo en todas las etapas del Tour de Francia
Es necesario que durante todas las etapas seas líder de la clasificación general. El liderato puede cambiar entre los corredores de tu equipo.​


SIEMPRE A TIEMPO

Gana todos los sprints intermedios del Tour de Francia (sólo modo Tour)
Hay que pasar primero por todos los sprints intermedios. Se pueden utilizar varios corredores, no tiene por qué pasar siempre el mismo en primer lugar. Recomiendo dedicar un Tour únicamente para este trofeo, y así, perder tiempo con tus corredores para que sea sencillo entrar en las escapadas.​


EN EL OLIMPO

Gana al menos 2 Tour de Francia
En el momento en el que ganes tu segundo Tour saltará el trofeo. No tiene que ser consecutivamente.​


JUGADOR EXPERIMENTADO

Gana el Tour de Francia con equipos de nivel Principiante, Intermedio, Difícil y Experto
Las mejores opciones son Contador, Evans, Scarponi y Taramae o Arroyo.​


LEYENDA DEL TOUR

Gana al menos 5 Tour de Francia
Al igual que el trofeo "en el olimpo", en este caso deberéis llegar a los 5 Tours ganados.​


HIJO DEL MÁS GRANDE

Gana el maillot amarillo, de la montaña y regularidad en el mismo Tour y con el mismo corredor
Debéis ganar el Tour y los otros maillots, el de la montaña no suele dar problemas. Para el maillot verde, además de ganar el máximo de etapas posibles, intentad meteros en las llegadas masivas o ganar algún sprint intermedio.​


DOMINACIÓN ABSOLUTA

Gana todas las etapas del Tour y consiga los 3 maillots (amarillo, montaña y regularidad)
Utilizando al equipo Leopard Trek no debería ser un gran problema. Elegid a Cancellara para la contrarreloj y metiendolo en escapadas; a Bennati para los sprints; y a los Schleck para las etapas de alta montaña y media, además son la mejor opción para las etapas 1ª y 4ª.​

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

caster13

checamachuca
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
740
Karma
261
No se porqué pero me da la sensación de que este platino será de muchas horas y un poco aburrido. quizás me equivoco.
 

Vinokourov85

NachoKenobi
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
372
Karma
150
Ubicación
Ferrol (A Coruña)
@vanGol9e Espero terminarla en los próximos días y que te sirva de ayuda. Un saludo
@caster13 Efectivamente, es un platino muy largo, para el trofeo "sin preferencias" es necesario completar el Tour con los 22 equipos, y se tarda aprox unas 16 o 17 horas en terminar UN Tour, así que...
 

caster13

checamachuca
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
740
Karma
261
@vanGol9e Espero terminarla en los próximos días y que te sirva de ayuda. Un saludo
@caster13 Efectivamente, es un platino muy largo, para el trofeo "sin preferencias" es necesario completar el Tour con los 22 equipos, y se tarda aprox unas 16 o 17 horas en terminar UN Tour, así que...
Ya lo suponia, supongo que es un juego para quien le guste mucho el ciclismo y no es un juego para buscar el platino! jejejeje pero aún así probablemente lo acabe comprando.

En zavvi se puede encontrar barato, lo he llegado a ver hasta a 12€
 

Vinokourov85

NachoKenobi
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
372
Karma
150
Ubicación
Ferrol (A Coruña)
@caster13 A mí me gusta bastante el ciclismo y a ratos se me hace pesado, jejeje. Sólo me queda completarlo con 4 equipos y tendré el platino, pero son más de 60 horas esos 4 equipos :ein:

Desde mi punto de vista tiene dos cosas buenas si decides ir a por él, la primera es que el juego ahora no es caro (por unos 10-12€ lo encuentras fácil); y la segunda es que no es un platino díficil.
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
@caster13 A mí me gusta bastante el ciclismo y a ratos se me hace pesado, jejeje. Sólo me queda completarlo con 4 equipos y tendré el platino, pero son más de 60 horas esos 4 equipos :ein:

Desde mi punto de vista tiene dos cosas buenas si decides ir a por él, la primera es que el juego ahora no es caro (por unos 10-12€ lo encuentras fácil); y la segunda es que no es un platino díficil.
Más de 350 horas??? :douh:

Yo quería cogérmelo pero... ni de coña voy a tener tiempo para sacarlo... es una lástima :buf:
 

caster13

checamachuca
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
740
Karma
261
Más de 350 horas??? :douh:

Yo quería cogérmelo pero... ni de coña voy a tener tiempo para sacarlo... es una lástima :buf:
Yo ya lo he comentado, esto es un juego para disfrutarlo y no para ir a por el platino, aunque si te gusta mucho pues a por el. jeje
 

Vinokourov85

NachoKenobi
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
372
Karma
150
Ubicación
Ferrol (A Coruña)
Bueno, pues al final después de muchas muchísimas horas, el menda se ha sacado el platino. Ha sido un jodido infierno el trofeo de sin preferencias, vamos, yo creo que con las 350 horas me he quedado corto, con eso os digo todo.

Pero bueno, por cabezón al final lo tengo. Ha sido un reto, y ya me había sacado platinos largos como el del GTA 4, Red dead redemption y algún trofeillo tb de muchas horas, pero de este es de esos de los que uno presume.

Vaya chapa para decir que tengo el platino... Cualquier duda con el juego, comentadla e intentaré aconsejaros lo mejor que pueda
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
317
Karma
86
Hola a tod@s! Aunque el hilo lleve casi un año sin respuestas, allá voy yo xD

A mediados del mes pasado me pillé el Tour 2013 y me encantó, aunque evidentemente no llegue a un PCM, pero no hay por qué compararlos. A ver si se estiran algún año e incluyen más carreras, si el problema es con las licencias que las incluyan con otros nombres como hacen en el PCM, aunque teniendo la del Tour no creo que ese sea el problema, ya que supongo que llegar a un acuerdo para incluir las otras carreras de ASO sería fácil, intuyo.

Bueno, a lo que iba, como el juego me gustó tanto y tras haber sacado el platino y muchos objetivos más, decidí ir atrás en el tiempo y pillarme este 2011. Y a pesar de que el 2013 es muy superior y se nota que aprendieron muchas cosas tras este 2011, también me está gustando mucho.

No sabía que solo podías jugar secciones y que no podías cambiar de corredor mientras estabas en plena carrera usando a alguno. Luego me pasó que, al elegir corredor antes de cada sección, pensé que únicamente podía usar a los que me marcaba el juego como elegibles, vamos, que no sabía que dándole a "volver" ya te dejaba coger a otro, y completé mi primer Tour ganándolo con Contador de esta forma xD xD xD Imaginaos tener que usar al Porte de 2011 (que no es el de hoy en día...) en el inicio de un último puerto en una etapa de montaña teniendo a Contador en tu equipo jugándose al Tour, pues así varias veces xD

Ahora estoy con el Radioshack tratando de lograr el trofeo de ganar tras haber perdido más de 10 minutos con respecto al líder. Para el "experimento" estoy usando a Leipheimer de cobaya, ya estoy a solo 40 segundos del líder tras la etapa 14. Perdí 11 minutos deliberadamente en la primera etapa, y salvo en la crono por equipos que gané, apenas tuve oportunidades hasta la etapa 9 o 10 de ir recortando distancias dado que no dejaban que las escapadas en las que yo entraba fructificaran. Y era curioso, porque en alguna etapa completamente llana el equipo que tiraba era el AG2R... que incluso tenía representación en la escapada xD

Creo que puedo acabar logrando el trofeo en cuestión, y si no fuera ahora, pues ya lo intentaría más adelante con Evans o Contador con los que gané muy muy fácil. Eso sí, el trofeo que ya estoy viendo que me va a costar muchísimo, y eso suponiendo que lo acabe logrando, es el de ganar el Tour con un equipo de cada dificultad. No me veo ganando el Tour con Arroyo o Taaramae, honestamente xD Ah, y el de "Todoterreno" creo que me costará también.

Saludos
 

Vinokourov85

NachoKenobi
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
372
Karma
150
Ubicación
Ferrol (A Coruña)
@Nezou Pues yo no he vuelto a jugar a ninguno más, ni el de 2012 ni 2013, supongo que será por el empacho que pillé xDD

Lo que comentas es cierto, al comenzar cada sección te deja elegir a los corredores más adelantados, y al darle a "volver" va cambiando la selección posible (se supone que el pelotón avanza).

Al Radioshack lo utilicé para ganar todas las etapas, creo que es el único equipo con el que se puede hacer. Para lo de recuperar 10 minutos (y para ganar el Tour con equipos malillos) es fundamental el descenso que hay en las etapas 15 y 16 (estoy hablando de memoria), son descensos que están muy cerca de meta y se puede sacar un par de minutillos muy majos.

Cualquier duda que tengas pregúntala que para eso estamos. Saludos y suerte!
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
317
Karma
86
@Nezou Pues yo no he vuelto a jugar a ninguno más, ni el de 2012 ni 2013, supongo que será por el empacho que pillé xDD

Lo que comentas es cierto, al comenzar cada sección te deja elegir a los corredores más adelantados, y al darle a "volver" va cambiando la selección posible (se supone que el pelotón avanza).

Al Radioshack lo utilicé para ganar todas las etapas, creo que es el único equipo con el que se puede hacer. Para lo de recuperar 10 minutos (y para ganar el Tour con equipos malillos) es fundamental el descenso que hay en las etapas 15 y 16 (estoy hablando de memoria), son descensos que están muy cerca de meta y se puede sacar un par de minutillos muy majos.

Cualquier duda que tengas pregúntala que para eso estamos. Saludos y suerte!

Para ganar todas las etapas usaste al Leopard-Trek ¿no? A lo mejor te has liado con el tema de las fusiones posteriores y demás xD Lo digo porque en la guía es al equipo que recomiendas. Pero vamos, que con el Radioshack supongo que también se puede hacer, aunque no veo a ningún hombre rápido para subir los muros finales de las etapas 1 y 4 y no sé yo si los Horner, Brajkovic, Leipheimer tienen mucho que hacer en las etapas que terminan en alto frente a los Schleck, Evans, Contador, Basso... siempre hablando de mi nivel como jugador, claro.

Te recomiendo muchísimo el Tour 2013, tienes las etapas completas, sin el invento de las secciones, y puedes simular en cualquier momento durante tanto tiempo como quieras. Puedes ir cambiando de ciclista en plena carrera de forma rápida, cambiar de plato, los equipos están formados por 9 corredores y no por 6. y las etapas que quieras jugar a lo largo del Tour son seleccionables. Además el control es muy superior, es mucho más amigable y lógico y el corredor se mueve realmente por la carretera de un lado a otro. Vamos que es superior en todo y además los trofeos son fáciles, pero dentro del juego hay un sistema de trofeos, por así llamarlos, que son los objetivos de los equipos y que se distribuyen en bronce, plata, oro y platino que dan para mucho juego si uno quisiera ir a por todos.
 

Vinokourov85

NachoKenobi
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
372
Karma
150
Ubicación
Ferrol (A Coruña)
@Nezou cierto xDDDD Me lié con la posterior fusión del equipo, es con el Leopard como indico en la guía.

Pues la verdad es que me tientas con el 2013. Lo de las secciones nunca me gustó, la liaba de salida con todo el equipo y hacía cortes con gente buena, pero al finalizar la sección y empezar la simulación se reagrupaba todo y me quedaba en plan...pos vale.

Y del nivel como jugador no te preocupes, yo empecé igual que tú. Al principio lo que si que hice fué "curtirme" con los peores equipos (Europcar, FDJ,...) para ir pillándole el tranquillo. Me puse con Cofidis en el 4º Tour que hice y con Movistar en el 5º, y los gané los dos. Con los malos equipos intenta sacar tiempo en las etapas clave (contrarreloj por equipos y 15 y 16 en los descensos) con eso ya ganas 3 o 4 minutillos sobre hombres clave.
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
317
Karma
86
Si te gustó el 2011 con el 2013 no te arrepentirás, lo disfrutarás el triple. Yo lo pillé precintado en Ebay por 10 euros envío incluido.

Lo de los objetivos le da una vida al juego impresionante, deberían haber puesto algún trofeo relacionado con eso. En el Saxo, por ejemplo, los objetivos son ganar el Tour con Contador y meter a Kreuziguer entre los 5 de la general en el mismo Tour, que sería el más complicado, o ganar el maillot de la montaña con Roche, vestir el blanco con Majka, etc. En el Sky ganar más de 750.000 euros en el Tour, hacer 1º y 2º con Wiggins y Froome, ganar la montaña con Urán... Así con todos los equipos, vamos, que no te aburrirías xD Y se me olvidaba comentar que otra de las novedades con respecto al 2011 es la inclusión de alimentos que puedes tomar en cualquier momento, alimentos diversos cada uno con sus características.

Lánzate a por él que el juego está muy bien.
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
317
Karma
86
Finalmente el trofeo de recortar 10 minutos tendrá que ser en otra ocasión. En Alpe d'Huez me he quedado con Leipheimer casi a pie de puerto. Los Schleck, Evans y Contador me han metido 2:30, Franck en concreto me saca ahora más de 3 minutos. Leipheimer es un gran contrarrelojista, pero para recortar ese tiempo necesitaría a Indurain.

Otra vez será, en Contador confiaremos xD, pero será más adelante, mi siguiente Tour lo correré o con el Liquigas para ganarlo con Nibali y conseguir el trofeo de no ganar con el mejor del equipo o ir directamente a ganarlo todo con el Leopard-Trek.
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
317
Karma
86
Estoy en la contrarreloj con Cancellara y me es imposible ganar. ¿Qué hay que hacer para ganar?. No sé si mantener un ritmo y si es así, en qué lugar de la barra vertical mantenerlo, no sé si es que tengo que aflojar en las subidas y darlo todo en el llano, no sé nada, he probado de todo. Con Leipheimer la gané fácil, pero creo que fue suerte

El tema es que necesito ganar la crono para el trofeo de todas las etapas y para el trofeo Todoterreno, que con ganar la crono debería saltar.

He pensado en hacer la crono con otro ciclista y que gane Cancellara sin que yo lo maneje, pero no sé si así saltarán los trofeos, ya que en una etapa en mi primer Tour con el Saxo gané todos los sprints de montaña con Contador y el trofeo correspondiente no saltó porque uno de esos sprints lo ganó Contador sin que yo lo estuviera usando en esa sección.

PD: Perdón por triple-postear pero en un hilo con tanto tiempo y donde actualmente solo participamos dos, lo estimé oportuno en lugar de editar.
 

Vinokourov85

NachoKenobi
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
372
Karma
150
Ubicación
Ferrol (A Coruña)
@Nezou tu postea todo lo que quieras, faltaría más! Respecto a lo que dices, puede que Cancellara llegue un poco quemado al final del Tour y por eso te cueste ganar la crono. A mí me ocurrió cuando gané todas las etapas. Al final decidí hacerla con A. Schleck tranquilamente (con el maillot amarillo asegurado) y, al iniciar la crono, al ver a Cancellara como líder en tiempos ya no tuve problemas. Pero claro, el trofeo que andaba buscando era el de ganar todas las etapas, no el que tu me dices, así que no te puedo asegurar que para ese tb valga.

Con respecto a la crono: depende mucho de tu corredor, lo que yo hacía era ir suave al principio para no quemarlo, en los descensos al máximo ya que es muy difícil caerse (pero te puedes caer ojo) y en los últimos dos km (a partir de las vallas) ir regulando para no quedarme vacío al final.

Espero que te lo saques, ya me cuentas
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
317
Karma
86
@Nezou tu postea todo lo que quieras, faltaría más! Respecto a lo que dices, puede que Cancellara llegue un poco quemado al final del Tour y por eso te cueste ganar la crono. A mí me ocurrió cuando gané todas las etapas. Al final decidí hacerla con A. Schleck tranquilamente (con el maillot amarillo asegurado) y, al iniciar la crono, al ver a Cancellara como líder en tiempos ya no tuve problemas. Pero claro, el trofeo que andaba buscando era el de ganar todas las etapas, no el que tu me dices, así que no te puedo asegurar que para ese tb valga.

Con respecto a la crono: depende mucho de tu corredor, lo que yo hacía era ir suave al principio para no quemarlo, en los descensos al máximo ya que es muy difícil caerse (pero te puedes caer ojo) y en los últimos dos km (a partir de las vallas) ir regulando para no quedarme vacío al final.

Espero que te lo saques, ya me cuentas

Acabo de hacerla con Frank Schleck por probar y me han chocado dos cosas: Cancellara gana la crono fácil fácil fácil y yo hago mejor tiempo con Frank que con Cancellara, lo cual es para descojonarse a base de bien. Cuando empiezo la crono con Cancellara la barra verde está mucho peor que al empezarla con Schleck. Pero no tiene sentido que solo esté cansado si yo lo manejo, arghhhh. Pues nada, lo intentaré dos o tres veces más (tras unos 5-6 intentos que llevo ya, qué cruz) y si no lo consigo pues dejaré el trofeo "Todoterreno" para otra ocasión.

Por cierto, tras mi intento fallido de recortar 10 minutos al líder con Leipheimer, he tenido suerte en este Tour. En una escapada en la 5ª etapa con Gerdemann cogí más de 20 minutos con respecto a Andy. Así que, salvo que al ser compañeros se invalide, creo que ahora sí lograré el trofeo ese.

EDITO:

Al final seguí adelante sin intentarlo más con Cancellara, honestamente creo que era imposible. Tras finalizar el Tour aquello ha sido el festival del trofeo, me saltaron todos estos:

Evitar los riesgos
Esperanza amarilla
Sospechosos habituales
Nunca digas nunca
De principio a fin
Siempre a tiempo
Dominación absoluta

El "Evitar los riesgos" me preocupaba, porque en los otros dos Tours que gané tampoco me caí nunca ni vi ningún indicador de que algún compañero se hubiera caído.

El "Sospechosos habituales" me ha saltado "por la cara". He completado 4 Tours, no 5. Supongo que ha saltado porque la última etapa del tercer Tour la hice dos veces y lo habrá contabilizado.

Una pena que la primera etapa y la última las gané con corredores distintos, si no tendría otro trofeo del tirón, más la putada de lo de Cancellara.

Por cierto, con la forma que tienen de trazar las curvas los corredores en este juego, supongo que la última etapa se puede ganar con cualquiera atacando desde la última curva que está a menos de un kilómetro de meta.

Próximo Tour con el Liquigas, a ganar con Nibali.
 
Última edición:
Superior