Guía Trofeos Zone of the Enders HD Edition

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa



Información General

Dificultad del Platino: 6.5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Si ya tienes experiencia con él, unas 7 horas. Si no... de 12 a 15 Horas
Trofeos Offline:
3
16
5

Pase Online:No
Trofeos Ocultos: Todos los relacionados con la historia, Poco saludable, AltaTraición,
Matrícula de Honor

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida si guardas en los momentos indicados, 2 en caso contrario.
Trofeos Perdibles:
Aprendizaje
Sobresaliente, Buscador de armas, Pirata Informático, Artificiero, Asesino Silencioso, Antiporter, Alta Traición
Matrícula de honor, Control de Daños, Poco Saludable
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

La idea sería empezar directamente en el modo Difícil, ya que en el Normal no se puede conseguir el Rango A. Dedica la primera hora de juego más o menos a repetir constantemente Factory 1, la primera zona, hasta que llegues al nivel 6 mínimo, a mí me dió tiempo a llegar al 7. Es un proceso aburrido, pero necesario para hacer frente a los enemigos. Cada vez que veas la señal de SOS, ve directamente, ya que si entras en cualquier otra zona, cuando quieras salir los enemigos habrán destruido zonas y eliminado supervivientes. Antes de entrar a cada zona de SOS, guarda la partida para poder repetir la misión de socorro en caso de no conseguir el A en dicha misión. Es necesario sacar el A en cada misión de SOS tanto para un trofeo como para conseguir una calificación de A al terminar el juego. Intenta eliminar a los 10 enemigos con el Raptor y cuando estás infectado, o déjalo para otra partida si lo ves muy difícil. Guarda la partida después del Tyrant, para cargarla una vez termines el juego, y conseguir todas las armas. Guarda también una partida aparte justo después del segundo enfrentamiento con Neith, cuando termines, si lo has hecho todo bien, tendrás el Rango A. Cargas esa última partida, te dejas matar 5 veces y continúas, y cuando termines la partida, tendrás el Rango B y todos los frames desbloqueados. Después ya no tienes más que conseguir los trofeos que te hayas dejado, bien cargando partidas anteriores, bien empezando de nuevo en una dificultad más baja.

Limpieza de Trofeos
Lo ideal es hacer lo que indico en el párrafo superior, o empezar una partida e modo Fácil

Piloto de élite

Consigue todos los trofeos
Lo de siempre: saltará cuando consigas el último trofeo al margen de éste.​


Matrícula de honor

Consigue una evaluación general de A
Tienes que terminar el juego cumpliendo las siguientes estadísticas:
- 400 enemigos eliminados o más (más fácil de lo que parece)
- Rango A en todas las misiones de rescate (la parte difícil de verdad)
- Menos de 5 Continues (guarda la partida con frecuencia)
- Menos de 5 horas de juego (se puede hacer un speedrun de 2 horas más o menos, usando una hora al principio para subir al nivel 6, yo he terminado en 3 y media). abaddon 3.0 apunta que con 5 horas y media también ha conseguido el Rango A

Si ves que en un combate te va muy, muy, muy mal y estás a punto de morir justo cuando al jefe final ya casi no le queda vida, pausa el juego y pulsa L1 L1 L2 L2 L1 R1 L1 R1 L2 R1 Perderás un nivel, pero recuperarás toda tu salud. No afecta ni a tu Rango final, ni bloquea los trofeos.​


Sobresaliente

Consigue una evaluación general de B
Si a los requisitos para el Rango A le cambias los 5 Continues por de 5 a 25 Continues, se consigue al terminar la partida. Lo ideal es guardar después del segundo combate contra Neith, cargar una vez termines el juego, y dejarte matar 5 veces y terminar el juego.​


Noquea a Neith

Gana tu primer enfrentamiento contra Neith
Relacionado con la historia. Más que nada es atacar sin parar cuerpo a cuerpo hasta que termine el combate de forma automática.​


Rey del baile

Derrota a Tempest
IMPORTANTE: si quieres conseguir el Rango A en todas las misiones de rescate, este enfrentamiento es importante: Tempest no debe destruir ningún edificio (las farolas da igual). Nada más empezar, sube tan alto como puedas, y quédate cerca de él, para que sólo use el lanzallamas. Dispara con cuadrado (no te acerques nunca a él demasiado) y con un daño determinado, pasará a la segunda fase. Debes conseguir que caiga en la zona del puente, y que dispare de lado, nunca en dirección a los edificios o se te fastidiará la misión de rescate.

En el siguiente vídeo del usuario FatalRagnarok se ve exactamente lo que quiero decir, y la estrategia a utilizar para evitar la destrucción de edificios


Cuanto más grandes son?

Derrota a Tyrant
Relacionado con la historia (durante el primer encuentro recuerda que no puedes hacerle frente, no hasta que tengas el Decoy). Úsalo cuando veas que va a soltar su ataque, y procura mantenerte a distancia de él durante la primera fase, dispara con el Láser del Dash cuando lance los tres láser en línea recta, y la bomba del Burst cuando esquives su ataque teledirigido. En la segunda parte, intenta usar el Decoy también, para que falle las embestidas, y dipsara el Láser del Dash o los disparos normales, cuidado con sus embestidas.​


Nebulosa

Destruye a Nebula
Relacionado con la historia. Es peligroso, durante la primera fase usa sólo el Láser del Dash, cuando pase a la segunda fase y veas "la cara" tienes que atacar aunque no le hagas daño, hasta que aparezca el objetivo inferior que es la zona a la que puedes hacer daño. Si ves que te fija, huye con el Dash de lado, pero no intentes atacarlo porque llevarás leña.​


¿Otra vez?

Gana tu segundo enfrentamiento contra Neith
Relacionado con la historia. La puñetera runner no lo pone fácil esta vez, es complicado atacarla a distancia, lo mejor es bloquearla a base de dash y ataques melé, de forma que esté siempre trabada en combate a corta distancia, pero termina los combos, no intentes usar un espadazo Burst porque lo esquivará y te llevarás un buen golpe. Si te hace daño y tienes el Mummy, usa los contenedores a modo de escudo y usa el Mummy para curarte un poco.​


No hay dos sin tres

Derrota al zombi Neith
Desde luego, una cosa no se puede negar, y es que Viola se toma la misión en serio. Ahora sería mejor evitar los ataques a larga distancia, porque es muy superior a ti. Neith es ahora bastante vulnerable a los ataques a corta distancia, casi ni te bloqueará, ataca sin descanso.​


Victoria

Sobrevive a la batalla con Anubis
La descripción del trofeo dice "sobrevive" y no "derrota". La razón es muy sencilla: no eres rival para Anubis. Lo único que puedes hacer es intentar evitar sus ataques como buenamente puedas, hasta que termine el combate. Que no te alcance, spamea el dash con el R2 para evitarlo, porque si te pilla... entenderás por qué (por el momento) Anubis es el Orbital Frame más avanzado que existe.​


Apagón

Destruye las instalaciones eléctricas en EPS1 y EPS2
Relacionado con la historia​


Antivirus

Vuelve a activar a ADA utilizando la vacuna
Relacionado con la historia​


Aprendizaje

Completa todos los tutoriales del juego
Nada más fácil que, al empezar el juego, ir seleccionando y terminando todos los tutoriales de juego​


Buscador de armas

Localiza 5 dispositivos de control de armas secundarias
Nada más que ir consiguiendo las contraseñas (los enemigos que las tienen aparecen marcados en el mapa) y usarlas en los nodos (también aparecen marcados en cada mapa de cada zona), para ir consiguiendo las armas. También hay contraseñas que aparecen al destruir Porters.
Un apunte importante: hay una subarma oculta, el Mummy, que en los últimos combates, sobre todo el segundo contra Neith, es esencial, además de imprescindible para el trofeo. Una vez te cargues al Tyrant, vuelve a entrar en Park y en el centro estará el cubo con el "arma". Para todas las demás, sólo busca en todas las zonas cuando tengas el Anti Stealth (obligatorio durante la historia)​


Traficante de armas

Localiza los 10 dispositivos de control de armas secundarias
Igual que el anterior, pero con todas las armas. Si haces la primera partida rápido para terminar en las 5 horas, lo ideal es que guardes después del combate contra Tyrant, y una vez terminado el juego, guardes la partida y repases todas las zonas. No hay que hacer nada en concreto para lozalizar las contraseñas ni los nodos, ya que siempre que haya uno en el mapa, aparecerá en el radar (contraseña) o en el mapa (nodos), también como objetos al destruir todos los Porters de una zona.​


Buscador

Encuentra 7 contraseñas
Se consigue mientras consigues el anterior​


Pirata informático

Encuentra las 14 contraseñas
Se consigue mientras consigues todas las armas. Aunque sólo hay 10 armas, hay un par de contraseñas que se consiguen mediante la historia, y algunos nodos requieren dos contraseñas. Como siempre, aparecen en el radar, son los enemigos que van marcados con PASSCODE.​


Asesino silencioso

Desactiva el bloque de relés de EPS antes de eliminar a los enemigos
Cuando te toque destruir los relés, te mandarán a por el Sniper. Una vez lo tengas, vuelve a la torre y dispara sólo a los relés. Evita a los enemigos, si se acercan demasiado, huye de ellos, aunque si te quedas quieto donde empiezas, no deberían acercarse lo suficiente.​


Poco saludable

Derrota a 10 enemigos bajo la influencia del virus
Cuando avances en la historia, después del encontronazo con el Tyrant, serás infectado con un virus. Dicho virus hace que seas eliminado de un golpe, con lo que es mejor evitar a los enemigos. Este trofeo va de lo contrario, elimina a 10 enemigos antes de conseguir la vacuna. Lo mejor sería que buscases grupitos de Raptor, que son el enemigo básico. Teniendo en cuenta que hay una misión de rescate mientras estás infectado (con enemigos de nivel 1) conseguirás unas cuantas bajas sí o sí.​


Alta traición

Derrota a 10 enemigos controlando un Raptor
En un momento dado de la historia, tendrás que controlar a un Raptor para sortear una barrera de energía. Pues bien, mientras usas al Raptor, debes eliminar a un mínimo de 10 enemigos antes de cumplir tu objetivo y "volver a ser" Jehuty. No es especialmente difícil, no te preocupes.​


Antiporter

Destruye 40 porters
En un momento dado de la historia, te indicarán que debes destruir los "porter" una especie de jarrones que, una vez destruidos todos, revelan contraseñas, munición... Algo más adelante, conseguirás una habilidad que te permite ver Porter ocultos. Se consiguen los 40 sin ningún problema, sólo debes repetir alguna zona, mientras vas a por todas las armas conseguirás éste trofeo.​


Artificiero

Desactiva todas las bombas del HUB 1
Justo al final del juego, en el Eje, debes desactivar 4 bombas pulsando círculo. Sería buena idea quitarte de en medio a los enemigos de la zona antes de hacerlo, pero mejor que dejes al menos uno, para que no salgan más.​


Buen samaritano

Consigue una puntuación de A en cualquier misión de rescate
Ver Control de daños​


Control de daños

Consigue una puntuación de A en las 5 misiones de rescate
Es muy, MUY importante que veas el aviso que hay en el trofeo por derrotar a Tempest. Como te despistes, nada más empezar el juego ya la habrás fastidiado. Una vez hayas mirado eso, vamos a ponernos en harina: para conseguir el Rango A en cada misión de rescate, necesitas tener un porcentaje de destrucción menor al 10%, y salvar al 100% de los Supervivientes. Esto es complicado para las tres primeras misiones, vas a tener que repetirlas MUCHO hasta que te hagas a los patrones de movimiento de los enemigos, y localizar a los que no se mueven. La cuarta y la quinta misión de rescate son sencillísimas (la cuarta porque son enemigos sueltos de nivel 1, la quinta porque... porque es casi imposible que destruyan nada). Guarda la partida antes de entrar a cualquiera de las misiones, para poder repetirla si la fastidias.

El usuario FatalRagnarok muestra en éste vídeo como conseguir el rango A en todas las misiones de rescate:


Zombi

Desbloquea todos los frames
Puedes hacer dos cosas: dos partidas completas, o hacer lo que indico en el plan de trabajo para conseguir en una sola partida tanto el Rango A como el B. Guardas la partida después del segundo combate con Neith, consigues el Rango A, cargas la partida y consigues el B. El juego interpretará que has terminado el juego dos veces, que es el requisito necesario para desbloquear todos los Frames en el modo Enfrentamiento.​


Los vídeos usados en ésta guía son propiedad del usuario y youtuber FatalRagnarok y en caso de querer usarse en otra guía/derivado sería preferible pedir permiso o como poco hacer referencia a que son suyos.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@fjsan
De momento he rellenado los que conozco y me sé de memoria (tanto éste como el segundo me los habré pasado... más de 20 veces entre los dos, tranquilamente), mañana me pondré en serio con el juego porque quiero quitarme de en medio otro hoy mismo si puedo, y si no, de todas formas me pondré en serio mañana xD

PS: ya aviso a quienes puedan estar interesados al ver tanta Plata y tanto Oro, no va a ser un Platino fácil, no recuerdo que lo del Rango A de forma general y las 5 misiones de rescate en Rango A fuese algo al alcance de todo el mundo...
 
Última edición:
Unido
mayo 3, 2011
Mensajes
408
Karma
295
Ubicación
Bilbao
@SaiSaEr.Suerte con la guia que seguro que resulta util(no me los e pasado 20 pero creo que si mas de 10)y en mi opinion prefiero 100 veces un platino dificil del que presumir a uno que lo tienen todo dios:trofeo::trofeo:.Suerte:D
PD: Encima viene con la beta mgs de rising revenge ,este es mi estado de animo:elefante::elefante:
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@SaiSaEr.Suerte con la guia que seguro que resulta util(no me los e pasado 20 pero creo que si mas de 10)y en mi opinion prefiero 100 veces un platino dificil del que presumir a uno que lo tienen todo dios:trofeo::trofeo:.Suerte:D
PD: Encima viene con la beta mgs de rising revenge ,este es mi estado de animo:elefante::elefante:
Si te los has pasado ya sabrás dónde va a estar la putada de este trofeo: lo de la media de A y las 5 misiones de rescate xD
Yo no recuerdo haber conseguido la A en las 5 misiones de rescate, siempre me quedaba una xD
 
Unido
mayo 3, 2011
Mensajes
408
Karma
295
Ubicación
Bilbao
@SaiSaEr Me temo que en eso te tengo que dar toda la razon del mundo,la dificultad reside en hacerlo tan bien como para sacar los rango A en las misiones(es necesario tener una reflejos y un control del juego brutal:buf::buf:)las misiones de rescate en mi opinion eran un engorro pero no puedo darte mi opinion sobre eso ya que apenas las recuerdo:douh:,pero seguro que si repetimos el juego 10 veces o mas lo conseguimos :trofeo::trofeo::trofeo:(yo lo tengo claro pienso sacarme todos los platinos de los juegos de kojima:D)
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@POKITARU
Hombre, buena buena no, que todavía estoy en ella... xD
Encontrarlo en un principio debería ser posible en cualquier tienda, pero parece que hay ciertos problemas de distribución y no hay muchas unidades, quizás en un Carrefour tengan más, no sabría decirte, pero vamos, en un principio, cualquier tienda te lo podría pedir si no lo tienen.
 
P

POKITARU

@POKITARU
Hombre, buena buena no, que todavía estoy en ella... xD
Encontrarlo en un principio debería ser posible en cualquier tienda, pero parece que hay ciertos problemas de distribución y no hay muchas unidades, quizás en un Carrefour tengan más, no sabría decirte, pero vamos, en un principio, cualquier tienda te lo podría pedir si no lo tienen.
Ah ok. pero la guia va estando bien. Tu que dificultad le pondrias yo un 4 o 5. Ye buscare algun video de los coleccionables. Saludos :D
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@POKITARU
¿4 o 5? Ni en broma. Sólo el conseguir la A en las 5 misiones de rescate ya le pone un 6. Terminar el juego con un overall de A la pone en un 7 tranquilamente.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@POKITARU
Tengo toda la información que necesito, y además, las contraseñas no necesitan ningún vídeo. Más que nada porque las llevan enemigos marcados en el mapa.
 
Unido
mayo 3, 2011
Mensajes
408
Karma
295
Ubicación
Bilbao
@SaiSaEr Pero si ya te has sacado los 2 platinos(se nota las 20 veces que dices que te los pasaste:D:D )yo estoi ya en mi segunda partida en dificil y ya tengo las 4 primeras de A asi que hoy o mañana ya tendre el platino.
PD:quieres que suba algun video de como hacer las misiones en A y lo de tempest(todo lo demas no necesita video)
Tambien e visitado tu otra guia y tengo una duda de a lo que se refiere a lo del game+ pero primero me saco el platino del primero y despues ya te preguntare.:eek:lee::eek:lee:
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@FatalRagnarok
Pues si haces vídeos de las 3 primeras misiones de rescate, que son las que tienen la dificultad del trofeo, y lo de Tempest, vendría bien. Lo del NG+ en el otro te lo explico en cuanto quieras, sólo recuerda que cuando termines el juego, el CLEAR SAVE no puedes borrarlo ni sobreescribirlo por nada del mundo.
 

keybladerdcl

Keybladerdcl_94
Unido
noviembre 22, 2008
Mensajes
76
Karma
4
A mí también me serían útiles los vídeos de las primeras misiones de rescate, aunque supongo que será cuestión de aprenderse los movimientos de los enemigos hasta que caiga

Por cierto, si mueres y en la pantalla de Game Over le das a ''Salir'', ¿te lo cuenta como muerte de cara a la calificación A?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
A mí también me serían útiles los vídeos de las primeras misiones de rescate, aunque supongo que será cuestión de aprenderse los movimientos de los enemigos hasta que caiga

Por cierto, si mueres y en la pantalla de Game Over le das a ''Salir'', ¿te lo cuenta como muerte de cara a la calificación A?
Si sales de la partida no, pero claro, si no has guardado... pues a empezar desde el principio o desde el último guardado. Es mejor guardar antes de entrar a cualquier zona, porsia.
 
Unido
mayo 3, 2011
Mensajes
408
Karma
295
Ubicación
Bilbao
@SaiSaEr @keybladerdcl Pues ya esta platino conseguido:trofeo::trofeo: y lo de los videos no os preocupeis que ya estan echos y editados,el de tempest dura 3 minutos y los de las misiones tengo el video con las 5 misiones(ya se que las 2 ultimas no merece la pena pero bueno)y mañana para las 4-5 de la tarde ya las tendreis subidas(mañana los pongo a subir y a la tarde os las comento).
PD:no los e subido Todavia por el tema de los examenes lo lamento:buf::buf:
 
Superior