Guía Trofeos DOOM® 3 BFG Edition

Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584



Información General

Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 45 - 60 Horas - Depende un poco de nuestra habilidad
Trofeos Offline:
59
1

Trofeos Online:
6

Pase Online: NO Necesario para el Platno: NO
Trofeos Ocultos: Ninguno
Minimo de Partidas para el Platino:8 Partidas - Una partida para DOOM, Una partida para DOOM II, Dos partidas para DOOM 3, Dos partidas para RoE, Dos Partidas para Lost Mission.

Trofeos Perdibles:
Coleccionista DOOM, Me gusta mirar, Descubridor, Ser o no ser, Hora de matar, Listo para la acción, RAGE, Amigo de los robots, Todos nosotros, Te ríes y funciona, Coleccionista RoE, Coleccionista Los Mission
Velocidad

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No, son unos códigos para abrir los armarios.
¿Influye la dificultad en los trofeos? Si, hay que pasarse el DOOM 3 en pesadilla.
Precio Store: 40 €
Total de Trofeos:
64
1
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Posibles Bugs

Laboratorio Delta 1

Al llegar a los laboratorios delta 1 nos encontraremos que no hay luz, al seguir avanzando llegaremos a una consola que nos pedirá el enlazador para activar la energía de emergencia al ir por el pasaremos frente a un ascensor si se presiona el botón la pantalla cambiara a no hay energía.

Si seguimos mas adelante encontraremos el enlazador al regresar y ponerlo nos pedirán que vayamos a activar el reactor de energía, una vez activado el reactor al ir al ascensor para subir a los laboratorios delta 2 regresaremos al mismo ascensor y la pantalla para llamarlo seguirá poniendo que no hay energía haciendo imposible que se pueda pasar a los laboratorios delta 2.

Para solucionarlo.

  1. Hacer un guardado justo al iniciar el nivel en caso de encontrarse con el glitch para no tener que repetir el juego entero.
  2. Cuando pongamos el enlazador la voz de la IA nos dirá que hay una llamada nos dirigimos a la pantalla de la izquierda para hablar con el comandante no se debe hacer después de activar el reactor por que puede glitchear el ascensor.
  3. Cuando vayamos por el enlazador y el reactor de energía pasaremos enfrente del ascensor, no toquen el botón del ascensor. Esto ocasionara que no ponga la pantalla que no hay energía y podremos darle una vez hayamos activado el reactor.

Dejo este vídeo para que vean donde sucede el glitch. el glitch no aparece ahí pero en los primeros 43 seg el tipo explica lo que le paso en ese elevador para que sepan donde es:


Laboratorio Delta 1

Cuando llegas a la sala del reactor hay que subir por una escalera , en raras ocasiones esta escalera no nos permitirá subir la escalera del todo impidiendonos avanzar. No hay forma de evitar este bug y es completamente aleatorio. Pero hay un forma de poder subir la escaleras, para ello, cuando estemos arriba del todo y no podamos avanzar, sacamos las granadas y mirando un poco a la izquierda las tiramos como a unas tuberías, cuando exploten la honda expansiva nos impulsará un poco hacia arriba, tendremos que tirar varias, para que nos impulse y por fin podamos subir.

Dejo el vídeo de como se hace:


Esta recopilación/remasterización esta formada por DOOM, DOOM 2 y DOOM 3, con su expansión y un dlc que solo esta en esta edición.

Podemos empezar por el orden que deseemos, no afectará a la hora de llegar a conseguir el ansiado platino, pero por mi propia experiencia me pondría primero con el DOOM y luego el DOOM II, son dos shooters de la vieja escuela, no hay mirilla, el personaje no puede saltar, no puede mirar hacia arriba/abajo, solo puede girar sobre su propio eje y lateralmente, si no hemos jugado nunca a este tipo de shooters se nos hará un tanto raro al principio, si los enemigos están por encima o debajo nuestra, podemos disparar sin problemas, el proyectil ira dirigido hacia el objetivo, pero siempre intentando tener el arma enfrente del enemigo.

En Doom 3 el modo pesadilla esta bloqueado, hasta que no lo pasemos en una de las anteriores dificultades no accederemos a esta nueva dificultad, esto pasa con la campaña principal, la expansión de RoE y con la de Lost Mission, de ahí que haya que hacer tantas pasadas.

Esto echara a muchos para atrás, pero os aseguro que tanto la campaña principal con los otros episodios no son muy largos, una vez que nos lo pasemos una vez, luego sera un paseo aunque vayamos en la máxima dificultad, ya que al ser tan lineal, ya sabremos por donde ir, que hacer y donde saldrán los enemigos.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

Hay bastantes trofeos perdibles, señalare y recalcare los que son perdibles, algunos son coleccionables, otros de de buscar algo o hacer algo en concreto.

Limpieza de Trofeos

Intentaremos no llegar a este punto y siempre tener varias partidas guardadas, por si nos saltamos tal coleccionable, no tener que volver a empezar, lo mismo para buscar o hacer algo en concreto.

Trofeos online

Solamente hay 6 trofeos y en menos de una hora se sacan muy rápidos, con dos se pueden sacar 5 de ellos, pero mejor ser como mínimo tres, el juego tiene un máximo de cuatro.
Los trofeos se pueden sacar en partidas privadas, nos vamos a multijugador, crear partida privada y desde ahí invitamos a nuestros amigos y ajustes de la partida.
Los ajustes serán Modo - Combate mortal, mapa - The Edge 2 y luego Frag Chamber, tiempo poner 5 minutos y Lím. abat./ptos.: dejarlos a 10, si queréis podéis dejar a ninguno esas dos opciones.

Súper DOOM

Gana los 65 trofeos.
Al conseguir los 64 restantes obtendremos tan apreciado trofeo.


Recluta DOOM

Completa la campaña para un jugador de DOOM 3 en Recluta.
Ver trofeo
Pesadilla DOOM


Marine DOOM

Completa la campaña para un jugador de DOOM 3 en Marine.
Ver trofeo
Pesadilla DOOM


Veterano DOOM

Completa la campaña para un jugador de DOOM 3 en Veterano.
Ver trofeo
Pesadilla DOOM


Pesadilla DOOM

Completa la campaña para un jugador de DOOM 3 en Pesadilla.
La primera vez que comencemos tanto en esta campaña con en las otras, estará bloqueado, tan solo tendremos que completar una vez la campaña en cualquiera de las tres dificultades que hay para desbloquear la dificultad pesadilla, recomiendo empezar en dificultad marine, es una dificultad neutra, de esta forma estudiaremos como se comportan los enemigos por donde salen, como es el entorno, prepararnos de como sera luego en Pesadilla.
La dificultad de este modo radica de varias formas, por un lado tenemos el inconveniente de que da igual que nos intentemos curar, el juego a los pocos segundos nos ira quitando 5 puntos de vida hasta dejarnos con 25 de vida, hay paneles para reponer vida, pero utilizarlos con cabeza, si vemos que va a ver un enfrentamiento inminente, si no da igual que tengamos 25 que 1 de vida, casi cualquier toque será nuestra muerte segura.
En este modo tampoco encontraremos botiquines para curarnos, por suerte tendremos desde el principio el cubo de almas que nos salvara de mas una situación, cada vez que matemos a 5 enemigos se activara para poder utilizarlo, matara a cualquier enemigo de un impacto y nos dará vida, salvo los jefes, esto nos vendrá bien, pero ya sabéis que luego os quitara vida hasta tener 25, tenemos que utilizarlo con cabeza, ya que puede ser que una vez lo necesitemos para una enemigo que es mas fuerte y no tenerlo activado, nos costara mas acabar con el, también para los jefes finales tenerlo, os ahorra mas de un cabreo, ya que ayudara bastante a eliminarlo lo mas pronto posible.
El juego abusa mucho de sacar los enemigos de la nada, tener mucho cuidado cuando tengamos un enfrentamiento frontal, casi siempre aparecerán enemigos por detrás, también tener cuidado con ciertas paredes, a priori parece que no pasa nada, pero suelen abrirse huecos y salir enemigos, también abusa de zonas oscuras para que salgan enemigos, también cuidado con algunas puertas al abrirlas, ya que tienen la manía de poner Imps delante de ellas para que nos salten a la cara.
Aunque hay bastante munición en la campaña, intentar utilizarla sabiamente, por ejemplos los Imp´s mejor acercase a ellos y disparales a boca jarro, utilizar la gattling y el fusil para enemigos mas pequeños y los cacodemon´s, el rifle de pasma para los que lanzan misiles viene muy bien, ya que puedes explotar los misiles, la motosierra también os salvara mas de una situación.
Por último y lo mas importante para poder avanzar seguro, es guardar, guardar y guardar, nos cortéis, es muy muy importante, siempre que pasemos una zona o matemos a varios enemigos guardar, si no sera muy desesperante volver a empezar.
Os dejo un vídeo:

Nota: El vídeo es de la versión PC por tanto algunas veces (muy pocas) en esta versión saldrá algún enemigo mas, es una ventaja para nosotros, pero nos ayudara mucho a saber por donde salen los enemigos y copiar sus tácticas y acabar con los enemigos rápidamente, pongo solamente la primera parte, luego vosotros seguís con las demás,recordar, guardar, guardar.


Coleccionista DOOM

Recoge todas las PDAs en DOOM 3.
Trofeo Perdible
Hay un total de 65 PDAs repartidas por toda la campaña, la pantalla es de color rojo, algunas son necesarias para abrir ciertas puertas, otras para darnos información o códigos para los armarios.
Vídeo de todos los coleccionables:



Me gusta mirar

Encuentra todos los registros de vídeo en DOOM 3.
Trofeo perdible
Hay un total de 17 vídeos repartidas por toda la campaña, son discos de color azul, fáciles de reconocer, el vídeo hay uno que es mirar una televisión, dicen que no es necesario, pero por si las moscas lo miraremos.
Mirar trofeo
Coleccionista DOOM


¡Ha estado cerca!

Mata a un enemigo cuando te quede 1 de vida en DOOM 3, RoE o Lost Mission.
Lo podemos hacer nada mas encontrarnos con el primer enemigo o alguno que no tenga armas, si tenemos 100 vida, dejamos que nos pegue puñetazos y nos ira quitando 9 de vida, hasta que tengamos 1, en ese momento le matamos, aunque tengamos armadura no pasa nada, el trofeo salta, solamente nos dice que estemos a uno de vida, ni que decir que lo mejor es guardar antes, lo hacemos y volvemos a cargar.


Descubridor

Abre todas las taquillas de almacenamiento en DOOM 3.
Trofeo perdible
Hay un total de 34 taquillas repartidas por toda la campaña, tendremos que introducir unos códigos que nos dan al revisar las PDAs que hemos encontrado, por suerte en el vídeo ya nos ponen los códigos que tenemos que introducir.
Mirar trofeo
Coleccionista DOOM

Nota: Posiblemente os salte el trofeo antes de abrir todas las taquillas, en mi caso cuando abrí la penúltima me salto.​


Puños de furia

Mata a 20 enemigos con los puños/manos cuerpo a cuerpo en DOOM 3.
Pues no tiene mucha explicación, mi consejo que es lo hagáis desde el principio, hacerlo con los que no tienen armas, los cientificos que están poseídos, dispararles con la pistola o escopeta y luego sacar los puños y los golpeáis hasta que caigan, así con 20.


Ser o no ser

Mata al científico atrapado junto a la sala de control del reactor en DOOM 3.
Trofeo Perdible
Justo al comenzar el nivel "Lab. Alfa sector 4", si avanzamos un poco hacia la izquierda, encontraremos a un científico que nos pide ayuda para abrir las puertas, nosotros haremos todo lo contrario, activaremos la cámara.
Vídeo de como hacerlo:



Nota: Antes de activar el interruptor hacer una guardado, ya que si lo matamos no podremos acceder a una habitación, donde hay dos PDA´s y un vídeo y con ello perder el trofeo de los coleccionables.


Diversión al cuadrado

Mata a 2 imps de un solo disparo de escopeta en DOOM 3, RoE o Lost Mission.
Este es un poco puñetero, se puede hacer en cualquier sitio, siempre y cuando haya dos imps, recomiendo intentar bajarles un poco la vida y luego intentar juntarlos, para después dispararles con la escopeta y matarlos de un solo tiro.
Yo lo he hecho en el segundo nivel - Admistración UAC, dejo unos vídeos de varios sitios donde se pueden hacer.









Hora de matar

Consigue 25.000 puntos en Super Turbo Turkey Puncher 3 en DOOM 3 o RoE
Trofeo Perdible
Primer trofeo que haremos seguramente si no lo perdemos, nada mas comenzar al juego, antes de ir al centro de mando a ver al Sargento Kelly, hay una Zona Común, en una esquina encontraremos la máquina, el juego es muy simple, solo hay que pulsar el :triangulo: para ir obteniendo puntos, si pulsas rápido te darán +25 y cuando matas al pollo te dan +250, si lo haces mas despacio, son +10 y por matarlo +100.
Vídeo de como se hace:



Explosivo

Vuela 50 barriles en campañas de DOOM 3, RoE o Lost Mission.
Trofeo bastante sencillo, todo barril rojo que veamos lo disparamos, este trofeo es acumulativo, podemos buscar una zona donde haya varios, romperlos, cargar y otra vez, pero yo no recomiendo eso, ya que a lo largo de la campaña principal, habrá mas de 50, para que os hagáis una idea, a mi me salto durante el nivel de "Planta EnPro".


Listo para la acción

Consigue el BFG-9000 de la oficina del jefe de seguridad en DOOM 3.
Trofeo Perdible
Esta es la arma mas potente del juego junto con el cubo de almas, este prototipo de arma lo encontraremos por primera vez en el nivel "Lab. Delta sector 2a", el código para entrar es el 931.

Dejo un vídeo:



Ni un rasguño

Completa un nivel sin recibir daños en DOOM 3, RoE o Lost Mission (excepto Mars City).
A primera vista puede parecer un trofeo algo complicado pero tiene truco, el mejor sitio que he encontrado en la campaña de DOOM 3 es el nivel "Lab. Delta sector 4", nos encontraremos con dos enemigos con motosierra y luego dos demonios grandes, estos últimos con la BFG no tardaremos mucho en matarlos, el trofeo se refiere a la barra de vida, no al blindaje, como podemos guardar cuando queramos al derrotar a uno guardamos y así hasta pasar el nivel sin que nos toquen.


RAGE

Encuentra el logo de RAGE en Lost Mission.
Trofeo Perdible
Antes del enfrentamiento final, cuando pasemos una puerta grande, veremos 4 pilares y luego unas escaleras para bajar, pues antes de eso, miramos hacia la izquierda y veremos una pared con un hueco, pasamos y veremos el logotipo de "RAGE", pulsamos el :triangulo: y accederemos a una sala secreta.
Vídeo explicativo:


Velocidad

Completa la campaña para un jugador de DOOM 3 en 10 horas o menos.
Trofeo Perdible
Aunque pueda parecer un trofeo complicado, nada mas lejos de la realidad, de echo es bastante sencillo, para que nos hagamos una idea, yo me he pasado toda la campaña, cogiendo las PDAs, abriendo los armarios, cogiendo los discos de vídeo, alguna que otra vez he dado alguna que otra vuelta y sacando trofeos y he tardado un poco mas de 6 horas en completar la campaña en Marine, para la campaña en Pesadilla he tardado unas 4 horas 30 minutos.
Si por un casual no lo conseguís cosa que dudo, en la segunda pasada en pesadilla lo sacáis de sobra, ya que no habrá que molestarse en coger los coleccionables e ir a los objetivos principales y ya nos conoceremos el juego y los niveles de sobra.
Dejo un vídeo de como se lo pasa en 1h y media en Pesadilla:



Difícil situación

Derrota al jefe Vagary en DOOM 3.
Trofeo relacionado con la historia, será el primer jefe que nos encontremos, justo al final del nivel "Lab. Alfa secto 4", es la Reina Araña, es muy fácil de acabar con ella, con el Proyector de Plasma acabaremos rápidamente con ella, moveros en circulos.
Vídeo:



Ladrón de galletas

Derrota al jefe Guardián en DOOM 3.
Trofeo relacionado con la historia, será nuestro segundo jefe que nos encontremos, justo al final del nivel "Infierno", es el Guardián del Infierno, otro jefe que es muy fácil de matar, tan solo nos centraremos en bichos voladores que le van rodeando, una vez muertos, el Guardián volverá a regenerar nuevos "buscadores" aprovechamos para dispar en un bola azul que le sale en la espalda hasta que se vuelva roja, eso significa que le hemos echo daño.
Video:



¡No eres mi jefe!

Derrota al jefe Sabaoth en DOOM 3.
Trofeo ralacionado con la historia, será nuestro tercer jefe que nos encontremos, justo al final del nivel "Servidor Central", nos enfrentaremos al Sargento Kelly en una especie de mutación mitad humano mitad tanque, es muy fácil de matar, para ello aseguraros de tener el Cubo de Alamas activado, nada mas salir se lo lanzamos y seguidamente le disparamos misiles, con unos cuantos acabaremos con el sin problemas.
Vídeo:



Chico grande

Derrota al jefe Cyberdemon en DOOM 3.
Trofeo relacionado con la historia, será nuestro cuarto jefe y último que nos encontremos, justo al final del nivel "Sitio exacavión princ.", nos enfrentaremos al Cyberdemon, aunque parezca impresionante, también es fácil de matar, el nos dispara misiles que tenemos que evitar a toda costa, ya que hacen bastante daño, el truco esta en ir corriendo en círculos y matando a los enemigos que nos van saliendo, esto es bueno, ya que nos centraremos en matarlos para llenar el Cubo de Almas (matando a 5 se activa), de esta forma se lo lanzamos al Jefe, con unas cuatro veces que se lo lancemos acabaremos con el.
Video:



Amigo de los robots

Escolta a un robot centinela hasta su destino en DOOM 3, RoE o Lost Mission (excepto Mars City).
Trofeo Perdible
Tendremos la ocasión de volvernos a encontrar con nuestro amigo robot durante el nivel "Planta EnPro", es duro de roer, pero estaremos en todo momento atento a que no le golpeen demasiado, ya que casi al final saldrán bastantes Imps, no es muy complicado, en cuanto llegue a su zona de descanso, trofeo.

Vídeo:



¡Desgarrados!

Mata a 20 enemigos con la motosierra en DOOM 3.
Otro trofeo que no tiene mucho misterio, durante el nivel de "Transf. de com.", al entrar en una habitación para coger una PDA nos saldrán dos enemigos con motosierra, los matamos y aprovechamos a recogerla, matamos a 20 y listo.


Todos nosotros

Encuentra la sala secreta con el logotipo de id en DOOM 3.
Trofeo Perdible
Es una habitación secreta, que se encuentra un poco antes de la lucha final, bajaremos por unas escaleras y en vez de ir a la derecha, giramos a la izquierda y enfrente de la pared veremos el logotipo de Id Software, pulsamos el :triangulo:y a nuestra izquierda se abrirá la puerta secreta y dentro encontraremos la útlima PDA con todos los miembros que han estado involucrado en el desarrollo del juego.
Vídeo:



Te ríes y funciona

Encuentra la creación sangrienta de Betruger (en el corredor Delta 4) en DOOM 3.
Trofeo Perdible
Como explica el trofeo, nada mas empezar el nivel "Lab. Delta sector 4", avanzaremos hasta encontrar de frente una pared donde la luz esta intermitente y apenas se ve nada, apuntamos con nuestro linterna :)L1:) a la pared y veremos el mensaje.

Vídeo de donde se encuentra:



Chaquetero

Consigue que 2 demonios se enfrenten entre ellos en DOOM 3, RoE o Lost Mission.
Este trofeo os puede salir sin daros cuenta como me ha pasado a mi, hay que conseguir que un demonio de menor rango, golpee sin querer a uno de mayor rango y este se enfade y se lo cargue por nosotros.
Yo lo he conseguido en el nivel "Lab. Delta Sector 3", hay un momento casi al final del nivel que saldrá un Imp y un demonio que tira misiles teledirigidos, tenemos que hacer que el Imp lance una bola contra el otro demonio y que este se enfade y lo mate.

Dejo vídeo explicativo:


Alimentos del alma

Derrota a 20 enemigos con el Cubo de las almas en DOOM 3.
Lo conseguiremos cuando derrotemos al Jefe Guardián del Infierno, es el arma mas mortífera de todas, se podrá utilizar siempre y cuando hayamos acabado con 5 enemigos, matará de un impacto a todo enemigo que se interponga por delante, salvo los jefes claro, también obtendremos vida al matar a nuestro enemigos, la utilizaremos bastante, así que no supondrá mayor problema llegar a las 20 bajas.

Nota: En el Modo Pesadilla empezaremos con ella desde el principio.


Recluta RoE

Completa la campaña RoE en Recluta.
Ver trofeo
Pesadilla RoE


Marine RoE

Completa la campaña RoE en Marine.
Ver trofeo
Pesadilla RoE


Veterano RoE

Completa la campaña RoE en Veterano.
Ver trofeo
Pesadilla RoE


Pesadilla RoE

Completa la campaña RoE en Pesadilla.
En esta nueva campaña, el "Cubo de Almas" sera sustituido por un nuevo artefacto que a parte de ralentizar el tiempo, entras también en modo "Berserk", de esta forma podrás matar a tus enemigos de un solo puñetazo, es mucho mejor que las armas aunque parezca mentira, aparte que ahorras munición, el inconveniente que no dura mucho tiempo y que solo puedes activar tres veces, habrá cuerpos que podremos utilizar para recargar el artefacto, hay que elegir bien en que zonas es recomendable utilizarlo para salir airosos, y si ya habéis jugado al modo pesadilla en la campaña de DOOM 3 es otra vez lo mismo, cuidar vuestras espaldas y sobretodo guardar y guardar, siempre en una situación favorable.
Os dejo un vídeo:

Nota: El vídeo es de la versión PC por tanto algunas veces (muy pocas) en esta versión saldrá algún enemigo mas, es una ventaja para nosotros, pero nos ayudara mucho a saber por donde salen los enemigos y copiar sus tácticas y acabar con los enemigos rápidamente, pongo solamente la primera parte, luego vosotros seguís con las demás,recordar, guardar, guardar.


Coleccionista RoE

Recoge todas las PDAs en la campaña RoE.
Trofeo Perdible
Hay un total de 21 PDAs repartidas por toda la campaña, la pantalla es de color rojo, algunas son necesarias para abrir ciertas puertas, otras para darnos información o códigos para los armarios.
Vídeo de todas las PDAs:



¡Muy lento, idiota!

Mata a 5 enemigos a la vez estando en tiempo infernal en RoE.
En esta expansión, tendremos un nuevo artefacto, que es un corazón, con el podremos ralentizar el tiempo, podemos utilizarlo hasta tres veces, si encontramos cuerpos podemos recargarlo, para seguir utilizándolo, un sitio muy bueno, es cuando vamos a una oficina a por nuestra nueva arma (escopeta de doble cañón), al ir a una habitación a extraer un célula de energía, saldrán zombies, juntamos a 5 (salen mas), ralentizamos el tiempo y matamos a 5 rápidamente.
Vídeo explicativo:



¡Dame tiempo!

Derrota al Helltime Hunter en RoE.
Trofeo relacionado con la historia, primer jefe que nos econtraremos en RoE, con nuestra nueva arma (Pinzas), recogeremos las bolas azules que lanzan dos torretas que están a ambos lados, el jefe tiene la capacidad de teletransportarse, hay que anticiparse a sus movimientos, de unos 5 impactos, acabaremos fácilmente con el.
Vídeo:



¡Dame poder!

Derrota al Berserk Hunter en RoE.
Trofeo relacionado con la historia, segundo jefe que nos encontraremos en RoE, hay que tener cuidado con el, tiene dos ataques, uno es cuerpo a cuerpo abalanzándose contra nosotros y luego otro ataque que nos tira bolas de fuego, la única forma de hacerle daños es cuando tiene su corazón al descubierto y nos hace los embestidas, con nuestro nuevo artefacto, ralentizamos el tiempo y le damos con nuestra nueva escopeta de doble cañón, directo a su pecho, de dos o tres veces acabaremos con el.
Vídeo:



¡Espeluznante!

Derrota al Invulnerability Hunter en RoE.
Trofeo relacionado con la historia, tercer jefe que nos encontraremos en RoE, sin duda nos pondrá a prueba, antes de empezar veremos que uno de los reactores se rompe, tendremos que destruir tres mas para que se haga vulnerable y darle con todo lo que tengamos, utilizaremos el artefacto para ralentizar el tiempo cuando no este recargandose, cuando este recargandose, tendremos que abrir los paneles del reactor para romperlos, solo podremos destruir uno por cada vez que recarge, hay que tener cuidado, por que lanza bolas azules y hacen bastante daño.
Vídeo:



¡Cómete ésta!

Derrota al jefe Maledict en RoE.
Trofeo relacionado con la historia, cuarto y último jefe que nos encontraremos en RoE, tendremos que tener cuidado con las bolas de fuego que lanza y las pasadas que suele hacer tirando fuego a su paso, la mejor manera, es utilizar el artefacto para ralentizar el tiempo y dispararle misiles, cuando luego se pose utilizar el BFG para descargar todos los disparos contra el, tener cuidado cuando se pose, por que tirara como meteoritos y te pueden matar de un impacto.
Vídeo:



Atrápalo

Mata a 20 enemigos con proyectiles lanzados con la pinza en RoE.
Esta nueva arma se trata de un rifle que permite "agarrar" los objetos que encontramos a nuestro paso y lanzarlos, como barriles explosivos, cajas, mesas, o incluso enemigos pequeños, o bolas de fuego lanzadas contra el jugador que pueden ser devueltas al enemigo. Esta arma tiene una carga limitada, por lo que no se puede agarrar un objeto durante mucho tiempo.
Tendremos que recoger con la pinza las bolas que nos tiran los Imp o nuevo enemigo llamado Vulgar, también tiran bolas, tan fácil como recogerlas y lanzarselas de nuevo, así hasta matar a 20.


Puños de furia

Usa el artefacto con la habilidad Berserk para golpear a 20 enemigos en RoE.
Cuanto derrotemos al segundo jefe (Berserk Hunter), tendremos en nuestro artefacto, aparte de la habilidad de ralentizar el tiempo, activar el modo berserk a la vez y así golpear a nuestro enemigos acabando con ellos de un golpe, tendremos que acabar con ellos a puñetazos, pulsando el stick analógico derecho para sacar nuestros puños.


Recluta Lost Mission

Completa la campaña Lost Mission en Recluta.
Ver trofeo
Pesadilla Lost Mission


Marine Lost Mission

Completa la campaña Lost Mission en Marine.
Ver trofeo
Pesadilla Lost Mission


Veterano Lost Mission

Completa la campaña Lost Mission en Veterano.
Ver trofeo
Pesadilla Lost Mission


Pesadilla Lost Mission

Completa la campaña Lost Mission en Pesadilla.
Si os habéis pasado la campaña en modo Pesadilla, esta sera otro vez lo mismo, volveremos a tener el "Cubo de Almas", cada 5 muertes podremos activarlo, hay que saber cuando conviene utilizarlo, no desaprovecharlo, casi siempre saldrán enemigos por delante y por detrás, estar muy atentos y sobretodo y lo mas importante, antes de entrar a cualquier zona o matar varios enemigos y estar en buena posición ir guardando y no desperdiciar munición para ciertos enemigos que se pueden matar con armas mas pequeñas.
Os dejo un vídeo:



Coleccionista Lost Mission

Recoge todas las PDAs en la campaña Lost Mission.
Trofeo Perdible
Hay un total de 9 PDAs repartidas por toda la campaña, la pantalla es de color rojo, algunas son necesarias para abrir ciertas puertas, otras para darnos información o códigos para los armarios.
Vídeo de todas las PDAs:




¡Telepillado!

Mata a un enemigo saltando a un teletransportador detrás suyo en multijugador en DOOM 3.
En el mapa "The Edge 2" hay un teletransportador, para hacerlo, uno de nuestro compañeros tendrá que entrar en el y seguidamente el que vaya hacer el trofeo justo detrás, de esta forma conseguiremos una muerte y el trofeo.


¡Aplastado!

Atrapa a un enemigo en el reactor de Frag Chamber en multijugador en DOOM 3.
En el mapa "Frag Chamber" hay un reactor, el que vaya hacer el trofeo se queda arriba y el que va a morir se queda dentro, activa la cámara y trofeo.


Asesino ninja

Mata a 5 jugadores enemigos mientras usas la invisibilidad en una partida multijugador en DOOM 3.
A la vez que vais haciendo el trofeo de !Aplastado!, después de activar el reactor, habrá un item para coger que nos hará invisible, tenemos que matar a 5, no tienen por que ser seguidos, en una vez matáis a dos o tres y en la siguiente vez los que os falten.


Inmaculado

Completa una partida multijugador en DOOM 3 sin morir.
No tiene mucha explicación, hay que jugar una partida sin morir, poner en las opciones un máximo de 5 muertes y el que vaya hacer el trofeo o bien se quede sin hacer nada o mate a 5 para acabar la partida y obtener el trofeo, si sois tres o cuatro, lo mejor es que maten a uno solo 5 veces y así lo sacan los otros dos o tres.


¡En modo Berserk!

Usa Berserk para matar a un jugador en una partida multijugador en DOOM 3.
En el mapa "The Edge 2" en la parte central del juego, justo donde se sales del teletransportador, hay un casco con una calavera, lo cogéis y entraras en modo berserk, con matar a uno valdrá.


Dos muertos y un arma

Mata a dos enemigos en la misma sala con un cohete en una partida multijugador en DOOM 3.
Pues buscamos un lanzacohetes y quedamos en un sito y les debilitamos primeramente, hasta dejarles con poca vida, unos 10 de vida, se juntan y el que vaya hacer el trofeo dispara matando a los dos a la vez.

Gracias al usuario @archnero por la descripción de los posibles bugs

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma

 
Última edición:
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584




DOOM: Neófito

Completa cualquier nivel de DOOM en un jugador.
Ver trofeo
DOOM: Masacre


DOOM: Episodio 1

Completa DOOM Episodio 1 en "Hurt Me Plenty" o superior en un jugador.
Seleccionamos Un jugador-->Nueva Partida-->Knee-Deep In The Dead.
Esta compuesto por 7 más el nivel 8 con su Jefe Final.
Ver trofeo
DOOM: Masacre


DOOM: Episodio 2

Completa DOOM Episodio 2 en "Hurt Me Plenty" o superior en un jugador.
Seleccionamos Un jugador-->Nueva Partida-->The Shores Of Hell.
Esta compuesto por 7 más el nivel 8 con su Jefe Final.
Ver trofeo
DOOM: Masacre


DOOM: Episodio 3

Completa DOOM Episodio 3 en "Hurt Me Plenty" o superior en un jugador.
Seleccionamos Un jugador-->Nueva Partida-->Inferno.
Esta compuesto por 7 más el nivel 8 con su Jefe Final.
Ver trofeo
DOOM: Masacre


DOOM: Episodio 4

Completa DOOM Episodio 4 en "Hurt Me Plenty" o superior en un jugador.
Seleccionamos Un jugador-->Nueva Partida-->Thy Flesh Consumed.
Esta compuesto por 7 más el nivel 8 con su Jefe Final.
Ver trofeo
DOOM: Masacre


DOOM: Masacre

Completa todos los niveles de DOOM en "Ultra-Violence" o superior en un jugador.
Tenemos que pasarnos los 4 Episodios en esta dificultad o superior, así que seleccionamos "Ultra Violence", así sacamos el trofeo de pasarnos un nivel y de completar un nivel con todo al 100%.
El juego nos permite guardar en cualquier momento, así que abusaremos siempre que estemos seguros, os recomiendo tener varias partidas guardadas por si nos equivocamos y tenemos que repetir algo o estemos en una situación poco ventajosa, en esta dificultad hay más enemigos y sus golpes quitan mas vida, podéis ir a saco intentando esquivar a los enemigos (poco recomendable algunas veces si no controlas mucho) o intentar limpiar cada zona y guardar.

Dejo un vídeo de como hacer los niveles rápidamente, en los vídeos la dificultad esta en "Pesadilla", es la siguiente a "Ultra Violence", pero nos ayudará para saber por donde tenemos que ir.

Episodio 1:


Episodio 2:



Episodio 3:



Episodio 4:



Nota: Todos los trofeos se sacan el Modo - Un Jugador, no vale si hacemos una partida cooperativa, para eso lo pone bien claro en la descripción del los trofeos, solo para Un Jugador.



DOOM: Pesadilla

Completa cualquier nivel de DOOM en "Nightmare" en un jugador.
Hay que completar un nivel en la dificultad máxima, para ello lo haremos en el primer nivel del Episodio 1, no hay muchos enemigos y el nivel es muy corto, pero tenemos que ser rápidos por que son letales y encima si estamos dando mucho tiempo vueltas se regeneran.
Dejo un vídeo para que se vea lo forma rápida de hacerlo:




DOOM: Arrasando sin control

Completa cualquier nivel de DOOM con objetos, secretos y muertes al 100% en un jugador.
Tendremos que completar un nivel con todo al 100%, lo haremos en el primer nivel del Episodio 1
Ver trofeo
DOOM: Masacre

Dejo un vídeo:

Nota: El del vídeo se pone a coger toda la munición y vida, pero no es necesario para tener el 100%, lo se por que yo no cogí todo, pero seguir el vídeo que os ayudara.





DOOM II: Solo es el principio

Completa cualquier nivel de DOOM II en un jugador.
Ver trofeo
DOOM II: Armamento superior


DOOM II: De la Tierra al Infierno

Completa todos los niveles en "DOOM II: Hell on Earth" en un jugador.
Ver trofeo
DOOM II: Armamento superior


DOOM II: Y de vuelta

Completa todos los niveles en "DOOM II: No Rest for the Living" en un jugador.
Dentro de DOOM 2 al iniciar nueva partida tendremos la campaña principal "Hell on Earth" y esta, realmente es una expansión. Lo bueno es que podemos jugar en la dificultad que mas nos guste, pero después de haberlo pasado realmente mal, seguro que lo jugamos en el nivel mas fácil y disfrutar, esta mini campaña o episodio esta formado por 8 niveles, no os llevara mucho tiempo..​


DOOM II: Armamento superior

Completa todos los niveles de "DOOM II: Hell on Earth" en "Ultra-Violence" o superior en un jugador.
Aquí no hay episodios como el DOOM, la campaña esta formada por 15 niveles, una vez acabados, jugaremos un nivel bonus (nivel wolfenstein), pero aquí no se acaba la cosa, por que en total serán 30 niveles (31 si contamos el mencionado anterior nivel), de nuevo el juego volverá a ponernos en situaciones limites, pero como mencione anteriormente, intentaremos abusar de guardar el juego siempre que estemos en situación favorable o dejamos las zonas limpias, a veces es mejor pasar zonas lo mas rápido posible y ahorra munición, suele a ver de sobra pero algunas veces queremos matar a todos y nos quedamos vendidos, si nos matan empezamos el nivel solo con la pistola, por eso insisto en que se guarde a menudo.

Dejo un vídeo para que veáis la forma mas rápida de terminar los niveles:

Parte 1


Parte 2




DOOM II: Un arma enorme

Encuentra un BFG en DOOM II en un jugador.
Sin duda el arma mas mortífera del juego, nos salvará mas de una vez en situaciones bastantes comprometidas, sobretodo de grandes grupos de enemigos y mini jefes.

A continuación dejo como encontrarlo:

Este trofeo se consigue en el nivel 8: Tricks and Traps

- Nada mas empezar en vez de ir por la puerta de enfrente, cogeremos la que esta a nuestra izquierda e iremos corriendo hasta el fondo.
- Pulsamos el interruptor y volveremos rápidamente ya que empezaran a salir Cacodemon´s.
- Ahora entramos por la puerta que teníamos enfrente nada mas empezar.
- Antes de iros al fondo de la sala, matar a todos Demon´s o Pinky Demon´s con lo que tengáis.
- Un vez muertos, acercaros donde esta el lanzamísiles y una rampa subirá, hay dos lados, pulsar el botón del lado derecho.
- Se abrirá un puerta secreta donde estaba en lanzamísiles.
- Cuidado al entrar en la sala, por que saldrán mas Demon´s o Pinky Demon´s.
- Una vez muertos en esa sala, en lado derecho habrá un señal del infierno y una vela en el suelo.
- Yo me acerque con la motosierra y le di a la pared y buala, se abrió la puerta y con el ello esta superarma.



DOOM II: Arrasando sin control

Completa cualquier nivel de DOOM II con objetos, secretos y muertes al 100% en un jugador.
Pues al igual que en el DOOM habrá que terminar un nivel con todo al 100%, para ello elegiremos el primer nivel y con el vídeo que dejo a continuación lo sacaremos sin mucho esfuerzo, también sacaremos el trofeo "Una puerta importante".


DOOM II: Una puerta importante

Encuentra una zona secreta en un nivel de DOOM II en un jugador.
Ver trofeo
DOOM II: Arrasando sin control
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
tiene multijugador este juego?
Los tres juegos tienen multijugador, pero solamente DOOM 3 tiene trofeos online, el Doom y Doom 2 no tiene ningún trofeo online, puedes jugar la historia cooperativamente, pero no te saltarán trofeos y encima lo poco que jugue hay un lag de la leche.

Aprovecho para comentar que ya tengo los trofeos del doom 1 y 2, este finde no tocaré nada por que no estaré, pero a la semana que viene me pondré mas enserio, ya que lo voy a ir jugando y mientras salgan los trofeos los explicare los mas fácil posible.

El platino no es muy difícil, pero algunas veces desespera, sobretodo por los dos primeros.
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
tenia pensado comprarlo pero demasiados juegos y diciembre lo usare para sacar los trofeos de juegos que tengo ahora pero sin duda alguna lo vovlere a jugar aunque parece que minimo seran dos partidas una en facil para hacerlo en 10 horas y la de dificil eso si que da mucha peresa pero sin lugar a dudas un gran juego de los clasicos :D
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584

@Arin1979

Te cito por aquí, a ver cuando podrías quedar para hacer los online, este finde lo tengo complicado otra vez, si quieres para el próximo finde podemos hacer algo y así voy completando la guías y con lo que hagamos explico el método de boosteo.

:hola:
 

Arin1979

Arin1979
Unido
julio 31, 2010
Mensajes
2,100
Karma
943
Ubicación
Porriño

@Arin1979

Te cito por aquí, a ver cuando podrías quedar para hacer los online, este finde lo tengo complicado otra vez, si quieres para el próximo finde podemos hacer algo y así voy completando la guías y con lo que hagamos explico el método de boosteo.

:hola:
Tu mandas, dime día y hora y ahí estaré. Son muy sencillos todos, practicamente se explican en las descripciones de los trofeos :eek:lee:.
 

hadesdiosking

FIngersMayor
Unido
septiembre 2, 2012
Mensajes
22
Karma
4
Nunca pensè que sacaran Doom 3 para la ps3, pero me lo he pasado y està genial, aquellos tiempos desde la PC jugando, nada màs me falta 5 trofeos, 2 de ellos son de la camàña principal de juntar las pda y los videos, 3 online uno del teletransportador, otro de matar a 5 con la invisivilidad y el ultimo de matar a dos de un solo cohete en la misma sala, està muy bueno este juego y jugarlo en pesadilla andar siempre a paso a paso hehehe
 

geru1

No aceptare peticiones de amistad en BLAnCO!!
Unido
febrero 7, 2009
Mensajes
430
Karma
63
Ubicación
gaucin
acabo de hacerme el doom 3 en pesadilla, ahora voy a ponerme con Roe y lost mision. buena guia, espero que termines de completarla. un saludo
 

hadesdiosking

FIngersMayor
Unido
septiembre 2, 2012
Mensajes
22
Karma
4
Estoy en busca de hacer el trofeo de Dos muertes una arma, pero nunca los mato a los dos juntos solo uno se muere, si alguien quiere hacer mas facil este trofeo podemos juntarnos y sacarlo, mi ID es FingersMayor un saludo en el foto y muy buena guia ya nada màs me faltan 3 trofeos para platinar el Doom
 

geru1

No aceptare peticiones de amistad en BLAnCO!!
Unido
febrero 7, 2009
Mensajes
430
Karma
63
Ubicación
gaucin
Estoy en busca de hacer el trofeo de Dos muertes una arma, pero nunca los mato a los dos juntos solo uno se muere, si alguien quiere hacer mas facil este trofeo podemos juntarnos y sacarlo, mi ID es FingersMayor un saludo en el foto y muy buena guia ya nada màs me faltan 3 trofeos para platinar el Doom
yo estaba con la paranolla de como sacar ese trofeo, lo hecho de una manera superfacil.
en ROE controlando el tiempo le disparas con la pistola 5 disparos en el pecho a cada uno y sigues utilizando el amuleto para poder controlar a los imp para asi juntarlos a tu antojo, cuando veas que las dos cabezas estan juntas le das a star y guardas partida, dispara y si falla vuelve a cargar. yo pensaba que iva ser mas jodido :eek:lee:
 

hadesdiosking

FIngersMayor
Unido
septiembre 2, 2012
Mensajes
22
Karma
4
yo estaba con la paranolla de como sacar ese trofeo, lo hecho de una manera superfacil.
en ROE controlando el tiempo le disparas con la pistola 5 disparos en el pecho a cada uno y sigues utilizando el amuleto para poder controlar a los imp para asi juntarlos a tu antojo, cuando veas que las dos cabezas estan juntas le das a star y guardas partida, dispara y si falla vuelve a cargar. yo pensaba que iva ser mas jodido :eek:lee:
Hola gracias :eek:lee: ese si lo tengo pero me refiero al del multijugador con el lanza misiles, hehe, si el de los imps està facil, pero ese de multijugador esta algo complicado por que siempre uno queda vivo del misil y si me quedo mucho entre los dos me dan cuello :( saludos, espero alguien me ayude y nos ayudamos :D:D saludos
 

hadesdiosking

FIngersMayor
Unido
septiembre 2, 2012
Mensajes
22
Karma
4
Bueno, gracias a la lag que me proporciono la partida pude matar a dos del equipo contrario de un solo misil, ahora si ya quedo platinado este juego :D y gracias tambièn a la guia por hacer algunos màs facil :D saludos en el foro
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo

@Arin1979 @david333 @Skorpion

Mañana por la tarde a que hora os podría venir bien para hacer los online.
Por lo que veo no serán muy largos y se puede hacer en partidas privadas.

Creo que sobre las 16:00 o 17:00 estaría bien?
por mi a esa hora va bien, depues tengo zombis del Black ops 2 asi que me da igual un rato antes o despues.
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
A mi esa hora me viene muy bien. ¿Necesitas que avise a mi colega o ya estamos 4?
Voy a esperar a que nos avise david, por que lleva preguntándome desde que sabia que iba a tener el juego :D
Yo sobre las 16:00 estaré conectado, espero que no se tarde mucho en sacar los trofeos, que quiero dejarla rematada.
@POKITARU gracias, es recomendable tener esos mensajes
 
Superior