Guía Trofeos: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez



Información General

Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 18-20 Horas
Trofeos Offline:
42
5
3

Trofeos Online:
0
0
0

Pase Online:NONecesario para el Platino:NO
Trofeos Ocultos:
0
0
0

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partidas
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles, se pueden repetir los niveles.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No hay trucos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? No

Precio Store: Juego solo en Formato Físico
Total de Trofeos:
42
5
3
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

En este juego no hay selector de dificultad, solo existe una única dificultad. Lo más recomendable es empezar con la historia del juego, a medida que vais jugando los niveles id cogiendo los coleccionables (cangrejos). No son muy difíciles de ver. Luego empezar a hacer los desafíos o si preferís el modo Tintin y Haddock, como queráis pero yo os recomiendo empezar por los desafíos. Algunos de estos son bastantes fáciles y os saldrán a la primera, otros como los del avión necesitaréis de varios intentos para superarlos. Y por último el modo Coop Tintin y Haddock. Este modo de juego son misiones (recicladas de la historia) que has de ir completando y cogiendo coleccionables (tesoros, rodamientos y vestidos) a medida que avanzáis. Para esto último necesitáis desbloquear a todos los personajes, ya que cada uno de ellos tiene distintas habilidades con las que podréis coger todos ellos. Por tanto, os aconsejo que primero vayáis jugando y cogiendo los que podáis, para después ir repitiendo niveles hasta cogerlos todos.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
En este juego no hay trofeos perdibles, ya que se puede en todo momento elegir los capítulos en los que te falte X coleccionable. Idem para los trofeos "Miscellaneous" de matar con X personaje, o pasarte un nivel en X tiempo. Podréis repetir los niveles que queráis.

Limpieza de Trofeos
Una vez acabes tanto el modo "Historia" o el modo "Tintin y Haddock" y te quedan coleccionables por recoger puedes mirar en que capítulo o nivel te faltan y repetirlo sin problemas. En su correspondiente trofeo pondré un vídeo para que no se os escape ninguno.

Trofeos online
En este juego no hay ningún trofeo relacionado con el online, ya que no tiene.




El mercadillo

¡Termina el capítulo 4!
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​



Castillo del Molino

¡Termina el capítulo 10!
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​



Karaboudjan

¡Termina el capítulo 16!
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​



Bagghar

¡Termina el capítulo 22!
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​



Bretaña

¡Termina el capítulo 28!
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​



Reportero acróbata

¡Usa el garfio para recorrer el Karaboudjan de punta a punta!
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​



Más fuerte que Diego

¡Vence a Diego el Navarro!
En un momento de la historia tendréis que enfrentaros a él, muy fácil, imposible de perder.​



Más fuerte que William

¡Vence a William el Pirata!
En un momento de la historia tendréis que enfrentaros a él, muy fácil, imposible de perder.​



Piloto experimentado

¡Supera la tormenta sano y salvo y llega al desierto!
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​



Reportero internacional

¡Llega a Bagghar!
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​



Rackham gigante, toma 1

¡Vence a Rackham gigante por primera vez!
En el modo "Tintin y Haddock" llegará un momento en el que os tendréis que enfrentar a él. Imposible de perder.​



Rackham gigante, toma 2

¡Destruye el galeón!
En el modo "Tintin y Haddock" llegará un momento en el que os tendréis que enfrentar a su galeón. Imposible de perder.​



Rackham gigante, toma 3

¡Vence a Rackham gigante de nuevo!
En el modo "Tintin y Haddock" llegará un momento en el que os tendréis que enfrentar a él. Imposible de perder.​



Rackham gigante, toma 4

¡Destruye a Rackham gigante y el galeón!
En el modo "Tintin y Haddock" llegará un momento en el que os tendréis que enfrentar a él y a su galeón. Es el último nivel de este modo de juego. Imposible de perder.​



Castafiore desbloqueada

¡Desbloquea a la Castafiore!

Será el primer personaje que desbloquearéis en el modo "Tintin y Haddock" Imposible de perder.​



Agentes de policía desbloqueados

¡Desbloquea a Hernández y Fernández!
Será el segundo personaje que desbloquearéis en el modo "Tintin y Haddock" Imposible de perder.​



Francisco desbloqueado

¡Desbloquea a Francisco de Hadoque!
Será el tercer y último personaje que desbloquearéis en el modo "Tintin y Haddock" Imposible de perder.​



As de la aviación

¡Termina todos los niveles de los tres tipos de desafíos de AVIÓN!
Basta con completarlos todos, da igual la medalla que obtengáis. Hay 3 subcategorías con distintos niveles de dificultad​



Espadachín

¡Termina todos los desafíos de ESPADA!
Basta con completarlos todos, da igual la medalla que obtengáis. En este hay solo un tipo de categoría con distintos niveles de dificultad​



Motero

¡Termina todos los desafíos de SIDECAR!
Basta con completarlos todos, da igual la medalla que obtengáis. Hay 3 subcategorías con distintos niveles de dificultad​



Vestuario completo

¡Compra 30 trajes!
Con las monedas que vayáis consiguiendo en el modo "Tintin y Haddock" comprar 30 trajes al mayordomo. Os sobrarán monedas. Muy fácil.​



Medalla de oro de piloto

¡Consigue oro en los tres tipos de desafíos de AVIÓN!
Ver trofeo "Bañado en platino"​



Medalla de oro de espada

¡Consigue oro en todos los desafíos de ESPADA!
Ver trofeo "Bañado en platino"​



Medalla de oro de sidecar

¡Consigue oro en todos los desafíos de SIDECAR!
Ver trofeo "Bañado en platino"​



Maestro exterminador de ratas

¡Extermina 20 ratas!
Con Milú tienes que matar a 20 grupos de ratas, al ladrar las ahuyentas y las matas. Antes de pasarte los 2 modos de juego lo conseguirás, de todas maneras es acumulable.​



Peligro de caída

¡Haz caer a cinco enemigos estando colgado de una cornisa!
Mientras cuelgas de una cornisa, plataforma..etc y esta un enemigo justo al lado pulsa :r2: y lograrás tirarlo. Hazlo 5 veces y el trofeo es tuyo. Es acumulable.​



¡Experto en armadura!

Francisco de Hadoque: ¡usa la armadura para noquear a 20 enemigos!
En los últimos niveles del modo "Tintin y Haddock" hay zonas donde tienes que vencer a algunos enemigos, en esas zonas hay a veces una armadura. Póntela con Francisco de Hadoque y vence a 20 enemigos con ella. Es acumulable.​



Dúo acrobático

¡Ayuda a tu compañero a subir 5 veces en modo "Tintín y Haddock"!
ATENCIÓN: Este es el único trofeo el cual se necesitan 2 mandos para sacarlo! En el modo "Tintin y Haddock" un jugador tiene que impulsar a otro, para ello el que lo impulse debe pulsar el stick hacia abajo para agacharse mientras el otro tiene que estar al lado para que mediante el impulso salte mucho más alto de lo habitual. Hazlo 5 veces y el trofeo es tuyo. Muy fácil.​



La Castafiore sale de gira

Castafiore: ¡realiza 45 ataques giratorios!
Pues eso, con Castafiore tienes que hacer 45 ataques giratorios. Se realizan pulsando :cuadrado: y es acumulativo. Muy fácil.​



A bastonazo limpio

Hernández y Fernández: ¡líbrate de 22 enemigos con el bastón!
Con Hernández y Fernández vence a 22 enemigos con su bastón. Se realizan pulsando :cuadrado: y también es acumulativo.​



Coleccionista de arte

¡Noquea a 10 enemigos con un cuadro de Francisco de Hadoque!
En algunos niveles del modo "Tintin y Haddock" hay unos cuadros donde Francisco de Hadoque puede meterse. Pues bien, acercate a un enemigo y atizale con :cuadrado: Hazlo con 10 enemigos y el trofeo es tuyo. Es acumulable como los otros.​



Rey de los plátanos

¡Haz resbalar a 15 enemigos con pieles de plátano!
En el modo "Tintin y Haddock" hay zonas donde puedes coger platanos, tiraselos a un enemigo para ver como resbala y se choca. Hazlo con 15 y el trofeo es tuyo. Acumulable.​



Apaga las luces

¡Noquea a 5 enemigos con candelabros!
Hay zonas donde tienes que tirar algunos candelabros o lámparas que cuelgan del techo. Noquea a los enemigos que se encuentren debajo. A lo largo del juego encontraréis muchas zonas. Hazlo con 5 enemigos y el trofeo será tuyo. Muy sencillo.​



Cabezota

¡Lánzale un tiesto a un enemigo a la cabeza!
Trofeo muy sencillo que lo podréis obtener casi al principio del juego. Solo es eso, tirarle una cazuela a un enemigo en la cabeza. Apuntad bien y PLINN!​



Cinco hacen bum

¡Líbrate de 2 enemigos a la vez con un objeto explosivo!
Muy sencillo también y que podréis conseguir casi al principio de la aventura. Solo tenéis que coger un objeto explosivo y lanzárselo a 2 enemigos a la vez. Hay muchos sitios para hacerlo, no tendréis problemas.​



As del fútbol

¡Noquea a 2 enemigos de un solo lanzamiento gracias a un rebote!
Lo mismo que el anterior trofeo salvo que es con una pelota. Tenéis que tirársela a un enemigo y que del propio rebote choque en otro, casi al principio del juego lo podréis hacer. Muy sencillo también.​



Artista completo

¡Termina un nivel del modo "Tintín y Haddock" sin dejarte ninguna moneda! (El nivel de sidecar no cuenta).
En el modo "Tintin y Haddock" tenéis que coger todas las monedas de un nivel sin que os golpeen, parece mentira pero el nivel de la batalla final es el mejor para ello, ya que solo tienes que vencerlo sin que te de. Algo bastante mas fácil que en los demás niveles. También el primer nivel es un buen lugar para hacerlo.​



Malabarista del bastón

¡Haz botar 10 objetos en el bastón de Hernández y Fernández!
En algunos niveles hay unas cosas que te lanzarán bolas de fuego, antes de que te den y con Hernández y Fernandez pulsa :cuadrado: y rebotará la bola de fuego de tu bastón. Hazlo 10 veces y el trofeo es tuyo. Lo lograrás sin darte cuenta, ya que hay veces que lo tienes que hacer por la fuerza. Es acumulable.​



Pasajero en tránsito

¡Cambia de personaje en vuelo con el loro!
En algunos niveles te encontrarás a un loro que te acompañará durante un tramo del mismo, mientras estas en el aire tienes que cambiar de personaje, para ello pulsa en la cruceta a la izquierda o a la derecha y el trofeo será tuyo. Regalado.​



Siempre seco

¡En los desafíos de AVIÓN, mantente 7 segundos junto al agua!
En cualquier desafío de avión tienes que estar 7 segundos seguidos rozando el agua con el mismo. Muy fácil.​



Intocable

¡Termina un desafío de ESPADA sin un solo rasguño!
El primer desafío es el mejor para conseguirlo, estate atento a los cocineros que son los que bloquean tus ataques y cuando ellos vayan a atacar esquivarlos viendo con antelación si el ataque es en vertical u horizontal. No es difícil.​



As de la motocicleta

¡Termina un desafío de SIDECAR sin chocar con un muro o un obstáculo!
Nuevamente el primer desafío es el mejor para hacerlo, no vayas a lo loco, traza las curvas lento y no tendrás ningún problema. Probablemente te salga solo.​





Buscador de tesoros

¡Encuentra el tesoro de Rackham el Rojo!
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​


Más fuerte que Rackham el Rojo

¡Vence a Rackham el Rojo en un duelo a espada!
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​



Supersabueso

¡Con Milú, encuentra todos los objetos enterrados del modo "Tintín y Haddock"!
Tienes que conseguir todos los tesoros que estén enterrados en el modo "Tintin y Haddock" que son los huesos de perro y son muy fáciles de detectar. No os pongo un vídeo por que no encuentro ninguno pero no tendréis problemas ya que los tesoros de este modo de juego son fáciles de localizar.​



Campeón de atrapar

¡Atrapa un objeto en pleno vuelo con el garfio!
Sencillísimo, con Tintin tenemos que agarrar con el garfio un objeto en el aire. La pelota es perfecta para ello ya que bota bastante y te dará tiempo a apuntar. Trofeo de plata regalado.​



Loro supersónico

¡Termina "El misterio del pájaro parlanchín" en menos de 3 minutos y 30 segundos!
Trofeo algo complicado al principio pero con unos intentos os saldrá. Tenéis que haceros el nivel del loro en menos de 3 minutos y 30 segundos. Para ello os recomiendo que os memoricéis antes el nivel y en las zonas donde manejes al loro y tengáis que descender no le deis a ningún botón y descenderéis más rápido, ganaréis unos segundillos muy buenos.​





Bañado en platino

¡Termina todos los desafíos de platino!
El trofeo que dificulta algo el platino. Tienes que conseguir medalla de platino en todos los desafíos del juego. Algunos de ellos muy fáciles otro algo complicados.

DESAFÍOS DE ESPADA:

No entrañan ninguna dificultad y conseguiréis seguramente la medalla de platino en el primer intento. Son los más fáciles.

DESAFÍOS DE SIDECAR:

Estas se dividen en 3 subcategorías:
-Carrera: Las más sencillas, conseguiréis la medalla en casi todas al primer intento. Utilizar el turbo mucho y será pan comido.
-Destruir el camión lo más rápido posible: Las más complicadas pero con saberse los atajos tarde o temprano os saldrán. Abusa mucho del turbo e esquiva los barriles que soltará el camión y ponte lo mas pronto posible a su rebufo, ya que cuanto mas cerca estés, más daño conseguirás hacer.
-Destruir a tantos enemigos posibles dentro del tiempo: No es difícil, simplemente apuntar bien. Cuando veáis a un helicóptero o un camión destruirlos cuanto antes y ser rápido destruyendo a las motos.

DESAFÍOS DE AVIÓN:

Los más difíciles del juego sin duda, aunque con algunos intentos os saldrán.Estos también se dividen en 3 subcategorías:
-Fotos: Tienes que hacer cuanto más fotos mejor dentro del límite de tiempo. En esta prueba tienes que pasar a través de unos aros y ir lo más rápido posible haciendo uso del turbo. Tienes que mirar el indicador de la barrita y cuando este apunto de agotarse pulsar :equis: y el turbo seguirá aunque la barrita cada vez se irá estrechando más. Con algo de práctica os lo haréis.
-Banderas: Mas o menos como el anterior reto, salvo que en vez de pasar por aros tienes que ir recogiendo banderas y llevarlas a su destino. Lo mismo, hacer uso del turbo y no fallar mucho en lo de la barrita, ya que el tiempo en estos desafíos es más ajustado. También te saldrán enemigos para incordiarte un poco, pero tu céntrate en las banderas, ya que conseguirás muchos más puntos.
-Neutralizar a tantos aviones posibles dentro del tiempo: A mi este desafío es el que me costo algún intento más, mas que nada el primero de ellos (increíble siendo supuestamente el más fácil xD). Mi consejo es que no los persigáis, que venga ellos. Quédate en medio y ve girando la cámara para localizarlos, destruirlos lo más rápido posible. Si ven que te dañan coger rápido un botiquín que lo sueltan ellos al destruirlos. Cuidado también con las torretas y destruirlas igual, ya que os darán puntitos. Os dejo unos vídeos cortesía de @dj_escorpio

Desafíos Avión



Fotos



Fácil





Normal





Avanzado





Experto




Banderas



Fácil





Normal





Avanzado





Experto




Disparar



Fácil





Normal





Avanzado





Experto





Coleccionista de cangrejos

¡Reúne todos los cangrejos de las pinzas de oro!
Son muy sencillos de localizar salvo algunas excepciones. Aquí os dejo un vídeo:





Maestro buscador de tesoros

¡Consigue todos los TESOROS del modo "Tintín y Haddock"!
Son muy sencillos de localizar, más que los de la propia historia y ya es decir. Para cogerlos todos, primero tienes que haber desbloqueado los 3 personajes en el modo "Tintin y Haddock" ya que sin las habilidades de cada uno de ellos es imposible acceder a varios de los tesoros. NO hacen falta coger los rodamientos ni los vestidos para el trofeo.​




Heredero del castillo del Molino

¡Desbloquea todos los trofeos del juego!
 
Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Me llega un poco tarde la guia porque ya no tengo el juego,para mi infumable,felicidades a los que habeis tenido estomago para sacarle el platino y animo con la guia
 

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
@Dany_Extreme dijo:
Me llega un poco tarde la guia porque ya no tengo el juego,para mi infumable,felicidades a los que habeis tenido estomago para sacarle el platino y animo con la guia
Gracias máquina! Pues ya estar terminada a falta de ponerle el banner que me lo va a hacer @G!RL mañana.

@*Seifer* Cuando puedas darle el visto bueno tio, a lo mejor me puesto algo mal sin darme cuenta. Gracias crack!
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Gracias por la guía, lo dejé hace unos días por los desafíos que me tienen.. y el Hadock me calienta la cabeza con tantos insultos ¬¬''

P.D.: Mañana por la tarde te paso el banner ;)
 

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
@G!RL dijo:
Gracias por la guía, lo dejé hace unos días por los desafíos que me tienen.. y el Hadock me calienta la cabeza con tantos insultos ¬¬''

P.D.: Mañana por la tarde te paso el banner ;)
Gracias compañera! Pues para eso está para intentar ayudar a todos los que tengáis dudas u os atasquéis en algún sitio. Si no te pasas algo me lo dices :)
 

xuninos

Baneado.
xuninos
Unido
diciembre 15, 2010
Mensajes
4,445
Karma
8,605
Ubicación
Mordor
Buena guia socio, esto es erroneo : Precio Store: Juego solo en Formato Físico.
Nosotros lo "compramos" en la Store :)
 

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
@xuninos dijo:
Buena guia socio, esto es erroneo : Precio Store: Juego solo en Formato Físico.
Nosotros lo "compramos" en la Store :)
Ah pues he puesto eso por que pensaba que el juego solo estaba en formato físico, es más, yo me lo alquilé en un videoclub xD Nunca lo había visto en la store, ahora lo cambio.

Un saludo!
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
@FraaN ya la tienes etiquetada y añadida al indice, te ha quedado genial, ya eres un creador de guias excelente XXXD
 

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
@*Seifer* dijo:
@FraaN ya la tienes etiquetada y añadida al indice, te ha quedado genial, ya eres un creador de guias excelente XXXD
Gracias tio! XXXD Eso es lo que he intentado jeje. Mas adelante me pondré a hacer más, que una vez le coges el truquillo a hacerlas, es un vicio xD

Si alguna vez lo juegas y tienes dudas, ya sabes a quien tienes que preguntar ;)

Un saludo!
 

diegogh95

diegogh95
Unido
octubre 13, 2011
Mensajes
4,727
Karma
4,014
Ubicación
España
Gran guia! aunque yo no tenga el juego XXXD. Haber si me animo a hacer una, me molaria la de PES 2013! pero es que no se ciertas cosas...

Saludos y enhorabuena!
 

Vinokourov85

NachoKenobi
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
372
Karma
150
Ubicación
Ferrol (A Coruña)
Enhorabuena! Peazo de guía que te ha quedado! Echaré mano de ella más adelante sin duda, que aún no me he puesto con el juego en serio. Un saludo!
 

cunhainho

CUNHAINHO
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
3,383
Karma
7,665
Ubicación
Sentaico!! : )
@FraaN
Buena Guia Compañero!!
Precisamente hoy te iba a preguntar en el club si ya la tenias terminada, pero he mirado primero y me la encuentro aqui!! :jeje:

Tenia dudas en el trofeo de cojer algo al vuelo con el garfio y no tenia ni idea de que habia que hacer..... asi que ya me a sido de gran ayuda tu Guia!! jejeje :chocala:
 

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
@cunhainho dijo:
@FraaN
Buena Guia Compañero!!
Precisamente hoy te iba a preguntar en el club si ya la tenias terminada, pero he mirado primero y me la encuentro aqui!! :jeje:

Tenia dudas en el trofeo de cojer algo al vuelo con el garfio y no tenia ni idea de que habia que hacer..... asi que ya me a sido de gran ayuda tu Guia!! jejeje :chocala:
Gracias compañero! Me alegro de que te haya ayudado. Esa era mi intención al hacerla jeje. Si tienes cualquier otra duda me das un toque ;)
 

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,780
Karma
3,922
Ubicación
En mi zulo
@FraaN dijo:
Gracias a todos! Si tenéis alguna duda decírmelo ;)
Eiiiiiiiiiiiiii tioooooooooooooooo ya veo que alfinal has colgao la guia, yo e io tirando de la que te pase por mensage privado, aquella que estaba en ingles, pero con la tuya que ta traducida me sera mas facil, gracias :chocala:
 

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
@dj_escorpio dijo:
@FraaN dijo:

Eiiiiiiiiiiiiii tioooooooooooooooo ya veo que alfinal has colgao la guia, yo e io tirando de la que te pase por mensage privado, aquella que estaba en ingles, pero con la tuya que ta traducida me sera mas facil, gracias :chocala:
Si tio la hice justo cuando me saque el platino jeje. Pues nada tio, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
 
Unido
abril 23, 2011
Mensajes
2
Karma
0
Buenas,

Sólo me queda para el platino el desafio del avión de matar enemigos en el modo fácil (que para ser fácil es el que cuesta más, ya que cuesta mucho encontrar los aviones rojos). Alguién sabe algún truco para conseguir matar a los aviones más rápido.

Gracias
 

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,780
Karma
3,922
Ubicación
En mi zulo
Loro supersónico



¡Termina "El misterio del pájaro parlanchín" en menos de 3 minutos y 30 segundos!​

me tiene desquiciao jajajaja
 
Superior