Guía Trofeos ICO

Unido
septiembre 10, 2011
Mensajes
97
Karma
156
Ubicación
Far, far away


Información General

Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duracion estimada para el platino: De 15 a 20 Horas depende de la habilidad del jugador.
Trofeos Offline:
2
4
9

Minimo de Partidas para el Platino: 2 (Es recomendable 3)
¿Influye la dificultad en los trofeos? NO
Precio Store: XXX€
Total de Trofeos:
2
4
9
1
Introducción al Juego
Trofeos Perdibles
Dividir la sandia, Garrote con pinchos, Espada luminosa, Calientabanquillos, Viaje expres, Guía del castillo y Huida sin daños.

Consejos para la 1 partida:

En esta primera partida tomaros vuestro tiempo, ir despacio y aprenderos la solución de todos los puzzles, caminos del juego y la manera más rápida de derrotar a los enemigos. En esta partida desbloquearemos todos los trofeos relacionados con la historia. Tambien tendremos que sacar los trofeos Garrote con pinchos, Calientabanquillos y Huida sin daños.

Consejos para la 2 partida:

Carga tu partida anterior para iniciar un Juego nuevo+ Esto es necesario para desbloquear Partir la sandia y Espada luminosa, ya que solo están disponibles si te has pasado el juego al menos una vez.

Consejos para la 3 partida:

Aquí viene el paso más difícil. Vuestro objetivo es pasaros el juego en menos de 2 horas. De esta manera desbloquearemos los dos últimos trofeos. Guía del castillo y Viaje expres. A esta altura ya estaréis familiarizados con los puzzles del juego. Evitad las batallas innecesarias y omitid las escenas.




Lo máximo

Adquirir todo los trofeos.
Consigue todos los trofeos​




Rescate

Rescata a Yorda
Primer trofeo relacionado con el modo historia. No se puede perder. Cuando activemos la palanca para que su jaula baje, tendremos que volver a hacer todo el camino de bajada. Cuando estemos en la sala principal junto la jaula de Yorda subimos las escaleras del lado opuesto de la sala. Una vez arriba saltamos encima de su jaula y esta caerá liberando a Yorda. Deshaceros de los enemigos que aparecerán. Cuando paséis de zona os debería saltar el trofeo.​


Fracaso

Termina de ver la escena de confrontación frente a la Reina en la etapa de la puerta principal.
Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder. Después de ver la escena con la Reina en la puerta principal. Moved las estatuas de piedra para encender las antorchas. Una vez hecho esto regresad a la anterior zona y os saltara el trofeo.​




Armado y Listo

Obten la espada.
Trofeo relacionado con la historia. No se puede perder. Cuando abráis la segunda puerta redonda de piedra, os daréis cuanta de que una espada cae al suelo. Acercaos a ella y recogedla. Cuando paséis de zona saltara el trofeo.​


Puerta del Este

Abrir la puerta del Este.
Trofeo relacionado con la historia. No se puede perder. Cuando hayáis abierto las tres puertas redondas de piedra y la luz pase por las tres abriendo una de las dos puertas grandes os saltara el trofeo.​


Puerta del Oeste

Abrir la puerta del Oeste.
Trofeo relacionado con la historia. No se puede perder. Cuando hayáis abierto las tres puertas redondas de piedra y la luz pase por las tres abriendo una de las dos puertas grandes os saltara el trofeo. En este caso abrira la segunda puerta que os queda la del oeste.​


Despedida

Termina de ver la escena de despedida con Yorda en el escenario de la puerta principal
Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder. Cuando hayáis abierto las dos puertas grandes y bajéis, os saltara una escena. Cuando acabe os saltara el trofeo.​




Armas reales

Adquirir la Espada de la Reina.
Trofeo relacionado con la historia. No se puede perder. Os saltara cuando consigáis la última espada del juego.​


Partir la Sandía

Tráele la sandía a Yorda después de terminar el juego por segunda vez
Este trofeo lo tenéis que conseguir en un Juego nuevo+ es lo que se llamaría el final secreto del juego. Después de la escena final y los créditos del juego os encontrareis en una playa. Enfrente os encontrareis una gran roca, si vais de tras de esta vereis varias sandias en el suelo. Coged la mas pequeña, ya que la tenemos que arrastrar por la playa y si cojeéis una grande tardareis el doble. Recorreos toda la playa con la sandia hasta que encontréis a Yorda. Es muy importante que llevéis la sandia en la mano cuando os acerquéis a ella. Os dejo un video de cómo hacerlo en Spoiler. No aconsejo verlo si queréis descubrir el final por vosotros mismos.


Garrote con Pinchos

Obtener el equipo de pinchos.
Este trofeo lo tenéis que hacer en vuestra primera partida o en un “Juego nuevo” si lo hacéis en un juego nuevo+ no os saldrá el arma, que en este caso en el garrote con pinchos. Os dejo un video de cómo conseguirlo:


Espada luminosa

Obetener la Espada luminosa
Este trofeo lo tenéis que hacer en un Juego nuevo+ si lo hacéis en vuestra primera partida o en un “Juego nuevo” no os saldrá el arma, que en este caso es la espada luminosa. Os dejo un video de cómo conseguirlo:


Emancipación

Completa el juego.
Trofeo relacionado con la historia. No se puede perder. Cuando termineis es juego os saltara automáticamente.​


Calientabanquillos

Salvar en todos los puntos de guardado.
Mientras paseáis por el castillo os encontráis una especie de bancos. Estos son los puntos de guardado del juego. Para poder guardar tanto ICO como Yorda tienen que estar sentados en el banco. Poneros cerca de uno de estos bancos y pulsad circulo para que ICO se siente, acto seguido llamad a Yorda con R1 para que ella también se siente. Para ganar el trofeo tenéis que guardar en cada banco del juego.

Hay un total de 14 bancos de piedra repartidos por todo el castillo. La mayoría de los sillones los encontrareis sin problemas ya que el juego es lineal y no están muy escondidos.

A continuación os dejo una lista con todos los puntos de guardado del juego:
1 guardado: Justo después de haber liberado a Yorda de su jaula y antes de cruzar el puente.


2 guardado: llegara un momento que tendréis que dejar a Yorda sola para subir por una cadena y activar la palanca para abrirle la puerta. Cuando crucéis la puerta los dos os encontrareis de frente con el banco.


3 guardado: Justo después de acabar el viaje con el tren por las vías.


4 guardado: después de hacer la zona de la grúa. Lo encontrareis en la plataforma circular.


5 guardado: Situado a la izquierda de la puerta principal.


6 guardado: Cuando lleguéis al cementerio, continuáis todo recto y lo encontrareis sin problemas.


7 guardado: Una vez que hayáis llegado a la parte alta del molino, cruzáis el puente y el punto de guardado se encuentra a la derecha.


8 guardado: se encuentra en la zona justo después de las alcantarillas. Subís el ascensor y bordeáis el castillo por los salientes. Una vez arriba os lo encontrareis de frente.


9 guardado: Después de correr por los muros del castillo. Lo encontrareis subiendo las escaleras de la primera sala.


10 guardado: Después de abrir la segunda puerta grande redonda, os introducís por ella y encontrareis el banco a vuestra derecha.


11 guardado: Se encuentra después de cortar la corriente del río. Continuáis por el puente de madera y os lo encontrareis de frente.


12 guardado: Después de bajar por el ascensor veréis el punto de guardado bajo el puente/tren roto.


13 guardado: Después de montar en el ascensor manual. Lo encontrareis según salgáis de el.


14 guardado: Después de cortar las cuerdas para abrir las puertas de la derecha e izquierda, pasar por la de la izquierda y os lo encontrareis de frente.


Guia del Castillo

Completa el juego en 4 horas.
Mirar el trofeo Viaje Expres


Viaje Expres

Completa el juego en 2 horas.
Este es el trofeo más difícil del juego. Os tenéis que saber todos los puzzles y el camino a seguir de memoria. Tenéis que evitar todas las luchas innecesarias contra las sombras (Que son la mayoría). No podéis cometer casi ningún error. Omitid todas las escenas ya que se os añadirán al tiempo final. A continuación os dejo un video de la persona que tiene el Record mundial actual del juego, pasándoselo en un tiempo de 1:32:54. Aconsejo verlo antes de poneros con el trofeo, ya que aprenderéis valiosos atajos, las luchas que se pueden pasar y donde dejar a Yorda en cada situación.



Huida sin daños

Completa el juego sin morir ni una sola vez.
Este trofeo puede parecer difícil, pero es realmente simple. Si en algún momento ICO muere por alguna caída, o Yorda es capturada y no podemos salvarla a tiempo. Aparecerá la opción de continuar, pues bien. No le deis a continuar, cargad una partida anterior y seguid desde ahí. Si lo hacemos correctamente las muertes no se contabilizaran y nos darán el trofeo al finalizar el juego.​


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma










[/CENTER]
 
Última edición:

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
Me subscribo yo también! Que de trofeos de oro que hay, a simple vista el mas complicado es el de pasarselo en menos de 2 horas. Que ganas le tengo! y eso que lo tengo en su versión original xD, eso sí, que poca variedad en las imágenes de los trofeos. Más imaginación hombre..

Gracias @Tryler por la guía

saludos
 
Última edición:
Unido
septiembre 10, 2011
Mensajes
97
Karma
156
Ubicación
Far, far away
Bueno ya tengo el juego, a si que voy a comentar por encima lo que voy a hacer para la gente que sigue esta guia.

A lo largo de esta tarde, reducire las imagenes de trofeos segun me comento Seifer, rectificare un par de descripciones de los trofeos que a mi parecer no tienen mucho sentido. A si que una vez lo mire por los trofeos del network podre saber si estan del todo bien. Rellenare lo que pueda de la Informacion general. Y mañana seguramente, cuando empieze el juego. Ire actualizando la guia segun me vaya sacando los trofeos.

Un saludo.
 
Última edición:

redseven

wolfkeko
Unido
febrero 28, 2011
Mensajes
29
Karma
4
Gracias por la guia, yo ya tengo el juego y una duda:

Conseguí la espada en el templo este sin embargo no me salto el trofeo de plata relacionado con conseguirla :S

Si alguien a llegado ahi y me puede comentar si le pasó lo mismo.

Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito:

Ya está ya tengo el trofeo sencillamente tenia que cambiar de zona una vez la recogia lo comento para que a nadie le pase como a mi que estuve esperando como un tonto esperando que saltara el trofeo :rotonuse:..... ains.
 
Última edición:
Unido
julio 22, 2011
Mensajes
326
Karma
48
Ubicación
Barcelona
Espero que funcione bien el tema, yo ya tengo el juego en mis manos aunque hasta la semana que viene no podre jugar en condiciones (Examenes y viaje a Madrid para la Gamefest), ya ire comentando y ayudando con los trofeos si puedo, esta noche me viciare un ratito xD.
Salu2
 
Unido
septiembre 10, 2011
Mensajes
97
Karma
156
Ubicación
Far, far away
Titulo y descripcion de trofeos actualizada.

Informacion general añadida.

Ire actualizando la forma de conseguir los trofeos durante el dia.

Un saludo

EDIT: hay una zona durante el juego, en la que hay un molino. Pues bien los que hayais llegado a esa zona la conocerieis. Solamente queria comentar, que no os desespereis. Pensad un un poco y tomaroslo con calma. Si veo que mucha gente se atasca por ahi, lo añadire a la guia aunque no sea un trofeo.
 
Última edición:
Unido
abril 11, 2011
Mensajes
272
Karma
101
Bueno, entre ayer y hoy ya me he pasado el juego.

Hay 2 trofeos que se consiguen haciendo "algo" cada uno en una partida (la 1ª y la 2ª). Y no sé yo si haciendo este algo, con lo que gastas algo de tiempo, no te impide conseguir un trofeo que es pasar el juego en 2 horas. Habrá que mirar guías Speedrun. Aunque en la primera partida os aconsejo que juguéis sin mirar nada.


¿Alguno puede decirme una estimacion de la dificultad del platino? es x hacerme la idea
La mayoría de los trofeos salen solos por la historia. Pero hay 1 que eleva la dificultad, que es pasarlo en 2 horas. Pero no te sé decir cuanto la eleva porque sólo me lo he pasado una vez, y cuando ya te sabes todos los puzles la cosa debe ir muy rápida.

PD Hay un trofeo de pasarlo sin morir, no es que te maten mucho en este juego, pero a ver si podemos averiguar si al matarte sirve volver a cargar la partida y listo para el trofeo, y no como con el POP las 2 coronas, que no servía si no lo hacías de determinada forma.
 
Última edición:
Unido
septiembre 10, 2011
Mensajes
97
Karma
156
Ubicación
Far, far away
Informacion General actualizada.

Estoy a la espera de sacarme el trofeos de pasarselo en menos de 2 horas, me parece realmente dificil

El de no morir durante el juego que me parece aun mas dificil. Por que con que te salga la pantalla de muerto se acabo el trofeo.

Dare consejos sobre como sacarselo lo mas pronto posible, pero ya aviso que faciles no son.
 
Unido
abril 11, 2011
Mensajes
272
Karma
101
@Tryler dijo:
El de no morir durante el juego que me parece aun mas dificil. Por que con que te salga la pantalla de muerto se acabo el trofeo.
No. Ése me lo han dado a mí y he vsito la pantalla de muerto unas cuantas veces. Incluso en más de una le he dado a "continuar" para ensayar un poco el escenario y después quitarlo y volver a cargar partida.
 
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
131
Karma
22
Ubicación
Keyblade Graveyard
Uff el de pasarlo en 2 horas es chunguísimo. Está claro que se debe saltar las peleas, porque suelen alargarse demasiado. Pero hay muchas peleas obligadas porque debes alejarte de la chica para continuar y si la dejas sola con los "sincorazón" se acabó lo que se daba...

Creo que se puede jugar en cooperativo (aun no lo he probado). Seguro que facilita mucho este trofeo...

Espero la descripción y/o video de como conseguir la maza y la espada laser. He leido que es golpeando un arbol, cae una bola y debes atravesar una pared para luego encestar la bola en no se donde... :confused:

Tambien lei que lo de la sandia es al final de la segunda partida, pero no se muy bien en que momento.

Me suscribo ^^

Saludos :cool:
 
Unido
enero 8, 2009
Mensajes
106
Karma
22
Ubicación
Andalucia
@AXELATOR300 dijo:
Uff el de pasarlo en 2 horas es chunguísimo. Está claro que se debe saltar las peleas, porque suelen alargarse demasiado. Pero hay muchas peleas obligadas porque debes alejarte de la chica para continuar y si la dejas sola con los "sincorazón" se acabó lo que se daba...

Creo que se puede jugar en cooperativo (aun no lo he probado). Seguro que facilita mucho este trofeo...

Espero la descripción y/o video de como conseguir la maza y la espada laser. He leido que es golpeando un arbol, cae una bola y debes atravesar una pared para luego encestar la bola en no se donde... :confused:

Tambien lei que lo de la sandia es al final de la segunda partida, pero no se muy bien en que momento.

Me suscribo ^^

Saludos :cool:
lo del coop no lo se
lo de encestar una fruta en una especie de canasto, es para que te den el garrote con pinchos

lo voy a empezar por segunda vez y tengo que decir que en la primera partida no me ha dado ni el de las 4 horas, creo que ha sido 4:36 o algo asi. para no haber jugao nunca no lo veo mal.

saludos
 
Superior