Oficial Plantilla para las Guias de Trofeos

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Debido al descontrol en las guías de trofeos causado por la gran variedad de gente que se anima a crear una guía de trofeos, voy a crear una plantilla que sirva para estandarizar las futuras guías que se vayan a crear en el foro.

Lo primero es los pasos a seguir para la correcta creación de una guía:

1: Titulo y Encabezado CENTRADO

El titulo de la guía debe ser el siguiente: Trofeos “Nombre del Juego” si la guía se va ir completando en los siguientes dias añadir la coletilla (En Construccion)

El encabezado constara de una imagen relacionado con juego en la que se pueda ver el nombre, da igual mientras tenga relacion con el juego y se vea el nombre claramente.
IMPORTANTE:
Podemos pedir un Banner en el subforo de Diseño Grafico en cualquiera de los talleres del Subforo de Diseño Grafico o directamente en el Taller del Usuario @iLyriko
Despues, se tendra que rellenar la ficha del juego con los siguientes datos:
-Dificultad del Platino: XX sobre 10
-Duración estimada para el platino: XXXX Horas
Trofeos Offline: XX Bronce XX Plata XX Oro XPlatino
Trofeos Online: XX Bronce XX Plata XX Oro
Pase online: Si/No Necesario para el Platino: Si/No
Trofeos Ocultos: XX Bronce XX Plata XX Oro
Mínimo de Partidas para el Platino: X Partidas
Trofeos Perdibles: Tipo y Nombre del trofeo
En caso de que los hubiera rellenar también estas opciones
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?
¿Influye la dificultad en los trofeos?
En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Precio Store: XXX€
Total de Trofeos: XXX Bronce XXX Plata XXX Oro X Platino
Tras esto, se pondría la hoja de Ruta con los pasos a seguir, consejos, trucos, todo lo necesario para facilitar la consecución de los trofeos.

Introducción al Juego, esquema Paso A Paso:
Lo básico que hay que saber en la primera partida, jugar en difícil directamente, o en fácil ya que no importa la dificultad, acordarse de hacer una determinada cosa o jugar avanzando sin mas, recoger todos los coleccionables según avancemos, o, si se puede, ir capitulo a capitulo, también, avanzar o no hasta conseguir un trofeo perdible ETC ETC esto varia según el juego, pero deben explicarse estos puntos:

Consejos para la 1 partida:
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Limpieza de trofeos
Trofeos online
Ahora viene lo que seria al guía en si:

Vamos a dejar 2 formas diferentes a elección de cada uno:

La primera seria siguiendo orden establecido por el menú de trofeos de nuestra PS3, esto lo podéis mirar en vuestra propia consola

"Plantilla A"

Esta siempre empezara por el trofeo platino, asi que copiar el comienzo de la plantilla sin mas y después ir rematando el resto de trofeos, voy a dejar la plantilla para cada tipo de trofeo, es decir, plantilla para trofeos de bronce, plantilla trofeos de plata y plantilla trofeos de oro, copias y rellenáis las veces que sea necesario, también dejare las plantilla de trofeo oculto de cada tipo, acordaros de ponerlas en orden.
La otra forma seria separando los trofeos en grupos, todos los de bronce y al final los ocultos, todos los de plata y al final los ocultos, todos los de oro y al final los ocultos, empezar por los de bronce o por el platino y bajar es indiferente.
"Plantilla B"
Si prefieris empezar por los de bronce ya que son los más comunes, podeis invertir el orden, no pasa nada, simplemente copiar de abajo para arriba:
Primero los de bronce, seguís la plantilla, colocáis en la parte de arriba la imagen del tipo de trofeo, y después, dentro del quote ponéis la plantilla de bronce todas las veces que haga falta, cuando terminemos con los de bronce empezamos con los ocultos del mismo tipo, colocáis en la parte de arriba la imagen de trofeo oculto y dentro del quote copiáis la plantilla del bronce oculto las veces que sea necesario.
Lo mismo con trofeos de Plata y Oro, por último poner la imagen del platino

Recalco lo siguiente, la guía siempre CENTRADA, las imágenes y descripción deben quedar correctamente colocados, en orden va:
1- Imagen del Trofeo
2- Nombre del trofeo
3- Descripción del trofeo
4- Forma de conseguirlo
1- La imagen la imagen la podéis sacar de ps3trophies.com, buscáis la imagen, le das al botón derecho, copiar la ruta de la imagen, después a la plantilla y la copias en su sitio.
2- El nombre debe estar en castellano y ser el mismo que en los trofeos de vuestra PS3, rellenar la zona de Nombre de trofeo.
3- La Descripción debe esta en castellano y la misma que en los trofeos de vuestra PS3.
4- En el Quote, pones los consejos para conseguir el trofeo, también videos, imágenes, si fuera necesario, incluir estas ultimas en un Spoiler para no ensuciar la guía.
OPCIONAL

Al final de la guía, si existe el hilo oficial podeis poner en enlace a dicho hilo, para resolver las dudas que no tengan nada que ver con trofeos.

Si quereis podéis poner una lista de agradecimientos de aquellos usuarios que aporten algo útil a la guía
Sin más os dejo con la Plantilla, las hago en Versión Reducida, cada cual que las vaya ampliando según sus necesidades:



PARA PEDIR UNA PLANTILLA DE UNA GUIA HABLAR CON @Skorpion o con @*Seifer*



Información General

Dificultad del Platino: XX sobre 10
Duracion estimada para el platino: XXXX Horas
Trofeos Offline:
XX
XX
XX

Trofeos Online:
XX
XX
XX

Pase Online:SI-NONecesario para el Platno:SI-NO
Trofeos Ocultos:
XX
XX
XX

Minimo de Partidas para el Platino:X Partidas
Trofeos Perdibles:
Nombre de los trofeos
Nombre de los trofeos
Nombre de los trofeos

En caso de que los hubiera rellenar tambien estas opciones (Borrar si no fuera necesario)
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?
¿Influye la dificultad en los trofeos?
En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Precio Store: XXX€
Total de Trofeos:
XX
XX
XX
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Lo basico que hay que saber al comenzar a jugar, empezar en difícil directamente, o en facil, por que no importa la dificultad, acordarse de hacer una determinada cosa o jugar avanzando sin mas, recoger todos los coleccionables según avancemos, o, si se puede, ir capitulo a capitulo, tambien, avanzar o no hasta conseguir un trofeo perdible ETC ETC esto varia según el juego, pero deben explicarse estos puntos:

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
La mayoria de juegos tienen trofeos de este tipo, describir la mejor forma de conseguirlos, hacerlos segun avances en el juego o esperar a tener un determinado nivel o habilidad, mas o menos cuando deberian saltar los trofeos acumulables y ese tipo de cosas

Limpieza de Trofeos
Si una vez acabado el juego aun nos quedan trofeos por conseguir, poner la manera facil de conseguirlos, repitiendo cierto nivel, o cualquier consejo que sirva para que sea mas sencillo

Trofeos online
Todo lo relacionado con el online, consejos, forma de hacer boosting, calidad del online, tiepo estiado de los trofeos y cualquier cosa que ayude en el online
A partir de aqui elegir la platinlla que elijais para vuestra guia:
PLANTILLA TIPO "A" ORDEN DEL MENU DE TROFEOS DE PS3


Nombre del trofeo

Descripcion del trofeo


Nombre trofeo

Descripcion del trofeo
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....​

Nombre trofeo

Descripcion del trofeo
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....​

Nombre trofeo

Descripcion del trofeo
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....​

Nombre trofeo

Descripcion del trofeo
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....​


Nombre trofeo

Descripcion del trofeo
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....​


Nombre trofeo

Descripcion del trofeo
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....​
Simplemente copiar las veces que haga falta cada plantilla de trofeo y listo


PLATILLA TIPO "B" POR CLASES DE TROFEOS




Nombre trofeo

Descripcion del trofeo
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....​



Nombre trofeo

Descripcion trofeo
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....​




Nombre trofeo

Descripcion del trofeo
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....​



Nombre trofeo

Descripcion trofeo
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....​





Nombre trofeo

Descripcion del trofeo
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....​



Nombre trofeo

Descripcion trofeo
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....​




Nombre del trofeo

Descripcion del trofeo
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma

Aqui podeis poner vuestras dudas sobre la plantilla, o los problemas que os surjan a la hora de crear la guia.

La voy a ir añadiendo informacion y completando lo maximo posible.

El uso de esta plantilla solo se permite en LaPS3.com y no se permite la copia a ninguna otra web sin mi consentimiento personal.
EL uso de esta plantilla solo se permite en LaPS3.com y no se permite la copia a ninguna otra web sin mi consentimiento
 
Última edición por un moderador:
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
2,026
Karma
850
Ubicación
Galiza
muy buena, la incluiré en mi proxima guia, creo que al menos la mia está bastante bien organizada, aunque es verdad que hay cada una....
 
Última edición:
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
Muy buena @Skorpion, y muy bien explicado como debe usarse para que todo quede de la manera más clara y concisa posible.

un par de apuntes:
Creo que las imagenes de los trofeos oculto de la plantilla modelo A, son un poco grandes comparados con el resto, y desentona un pelin. Si lo crees conveniente a mis me gustaria más puestos del mismo tamaño
Y otro apunte personal: En la informacion general, yo lo pondria alineado a la izquierda, ya que ayuda a la lectura de corrido, cosa que la alineacion centrada con lineas de distinta longitud puede resultar molesto. y esto tambien aplicar a las descripciones de los trofeos, seria conveniente que fuera alineado a la izquierda.

Por lo demas como ya te dije, ¡está de lujo!

:hola:
 

januxa

januxa
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
1,023
Karma
1,803
Ubicación
Barcelona
Muy buena plantilla.
Después o mañana editaré un poco mis guías para mejorarlas con alguna cosa de aquí.
Sobretodo lo de Bionic Commando, que el único trofeo oculto que tenia me quedó bastante chapucero XXXD
 

xMaxXz

Veterano
Colaborador
Unido
diciembre 18, 2008
Mensajes
4,641
Karma
2,093
Buen curro el que tas pegao y buena la plantilla.
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Excelente Skorpion, agregado a favoritos ;)
Ya lo tengo guardado para la guia de killzone 3 ;)
Gracias
:thanks:
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
@jimbi87 dijo:@jimbi87 dijo:@jimbi87 dijo:@jimbi87 dijo:@jimbi87 dijo:@jimbi87 dijo:
Muy buena @Skorpion, y muy bien explicado como debe usarse para que todo quede de la manera más clara y concisa posible.

un par de apuntes:
Creo que las imagenes de los trofeos oculto de la plantilla modelo A, son un poco grandes comparados con el resto, y desentona un pelin. Si lo crees conveniente a mis me gustaria más puestos del mismo tamaño
Y otro apunte personal: En la informacion general, yo lo pondria alineado a la izquierda, ya que ayuda a la lectura de corrido, cosa que la alineacion centrada con lineas de distinta longitud puede resultar molesto. y esto tambien aplicar a las descripciones de los trofeos, seria conveniente que fuera alineado a la izquierda.

Por lo demas como ya te dije, ¡está de lujo!

:hola:

Lo de las imagenes de la plantilla A de los trofeos ocultos para mi esta bien asi, al ser una plantilla que va en orden, tienen que destacar los trofeos ocultos:

Te dejo un fragmente para que veas como queda, es mi guia del Dead Space 2:



Descarrilamiento

Sobrevive a la secuencia del Tren
Relacionado con la historia, tendras que ir a un Monorail y sobrevevir a tu primer viaje, saltara al final de la escena
Como no sabes de que tipo es, por que va segun el orden de la ps3, aunque puede que un poco mas pequeña quede mejor, tampoco al nivel de los otros trofeos, sin embargo, ahora te dejo un trofeo oculto de otra de mis guias, la del PoP El Alma del Guerrero, que van por orden y no tiene mucho misterio que sea oculto por que ya sabras de que tipo es:



Luchador

Completa el Juego en Dificultad Facil
Cuando completes el juego saltara


Tierra en el Horizonte
Llega a la Isla del Tiempo
Relacionado con la Historia
quiza en los ocultos de las guias que vayan ordenadas por tipo deberia incluir el Nombre, o poner las imagenes de los trofeos ocultos y el tipo que es fuera y dentro del spoiler solo nombre, descripcion y forma de conseguirlo.

El que sepa crear guias las puede hacer como le de la gana, simplemente que se prestara mas atencion a si esta bien organizada y completada.

Luego hago unas pruebas y cambio tambien alguna que otra cosa de la plantilla.


Gracias por la critica constructiva.

Añado, las imagenes de la guia del Dead Space 2 las saque de otra pagina diferente a ps3trophies.com y son un poco mas grandes, pero las de los ocultos no estaban y esas si son de la fuente de imagenes principal, por eso desentonan un poco, aunque voy a mirarlo para que quede mas estetico.
 
Última edición:
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@Skorpion

Tienes razon, no habia pensado lo del tamaño de la imagen, ni la necesidad de destacar el trofeo oculto sobre los demas, debido al desconocimiento de su "valor".

Yo acabo de terminar la guia de un juego, pero sin platino, solo de 100% de trofeos, siguiendo tu plantilla. He modificado la alineación del texto y un par de cositas más, en cuanto la postee( en cuanto Davids abra el chiringito XXXD) le echas un vistazo y tal. Aunque respeto casi todo como lo has puesto tú.

:chocala:

PD: Se nota que has usado la vista previa como 7 veces, antes de publicar el mensaje :coolface:
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
"Debido al descontrol en las guías de trofeos causado por la gran variedad de gente que se anima a crear una guía de trofeos, voy a crear una plantilla que sirva para estandarizar las futuras guías que se vayan a crear en el foro."
XXXD

Excelente plantilla! Si en algún momento vuelvo a las guías y paro con los Hilos Oficiales la usaré :D
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Plantilla actualizada, he añadido los trofeos online para que siempre se pongan en la guia, que luego la gente se olvida y tienes que andar buscandote la vida para sacarlos.
 

JorgeO

JorgeSleep
Unido
diciembre 6, 2010
Mensajes
1,223
Karma
2,616
Excelente aporte Skorpion, ya era hora de que hubiese una plantilla que estandarizara el aspecto de las guías del foro.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior