Guía Trofeos LittleBigPlanet 2

Dificultad del Platino


  • Total de votantes
    392

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!








Información General

- Dificultad estimada de los trofeos: 6
- Horas estimadas para el Platino: 40-50 horas
- Trofeos Offline: 30
- Trofeos Online: 17
- Mínimo de partidas para el Platino: 1
- Trofeos perdibles: No (puedes repetir cada nivel)
- ¿Afectan los trucos a los trofeos?: No hay trucos.
- ¿Afecta la dificultad a los trofeos?: No
- Número de trofeos:
36
7
3
1


Consejos


Próximamente











As de Espadas

Completa de forma perfecta 10 niveles de Historia distintos seguidos
No necesariamente los primeros 10 niveles son los más fáciles. Lo mejor es hacer este trofeo una vez te hayas pasado el Modo Historia, escoger 10 niveles que más o menos se te den bien y empezar de más difíciles a más fáciles. Para tener que reiniciar la cuenta sigue estos pasos:

1. Después del primer nivel, pulsa y selecciona Configuración> Perfil > Copia de seguridad de perfil.
2. Si mueres en un nivel, ves a Configuración> Perfil > Importar Perfil y carga la copia de seguridad. Así evitarás tener que reiniciar el recuento.
3. Cada vez que hayas completado otro nivel sin morir, repite el paso 1

Otra forma más sencilla:

Si se da la ocasión de que mueres, rápidamente pausa el juego y sal al XMB a través del botón PS y quita el juego. Luego vuelve a entrar y esa partida no te habrá contado como que has muerto.




Coleccionista de premios

Consigue el 50% de burbujas de premios
Según vayas avanzando en la Historia lo conseguirás, de todos modos os pondré una guía detallada con todas las burbujas.​



10 Victorias de confrontación

Gana 10 partidas de confrontación en el modo Historia sin conexión contra al menos otro jugador
Para ello lo más sencillo es jugar con 2 mandos, de forma que eliges un nivel fácil como el del Escondite de Da Vinci y ganas un total de 10 veces.



Multiplicador 5x

Realiza una puntuación de multiplicador 5x en un nivel del modo Historia
Necesitas obtener un multiplicador 5x en cualquier nivel de la historia. Esto se puede hacer muy fácilmente recogiendo múltiples burbujas de puntuación. Cada vez que cojas cinco burbujas en un corto período de tiempo el multiplicador subirá a uno, así que tendrás que conseguir 25 burbujas muy rápidamente para conseguir este trofeo.
NOTA: No es extrictamente necesario que sea en un nivel del modo Historia, puede ser en uno de los niveles alternativos. Pero ojo, no puede ser ningún nivel online.



Multiplicador 10x

Realiza una puntuación de multiplicador 10x en un nivel del modo Historia
Necesitas obtener un multiplicador 10x en cualquier nivel de la historia. Esto se puede hacer muy fácilmente recogiendo múltiples burbujas de puntuación. Cada vez que cojas diez burbujas en un corto período de tiempo el multiplicador subirá a uno, así que tendrás que conseguir 50 burbujas muy rápidamente para conseguir este trofeo.
NOTA: No es extrictamente necesario que sea en un nivel del modo Historia, puede ser en uno de los niveles alternativos. Pero ojo, no puede ser ningún nivel online.



50% del marcador

Sube hasta la mitad superior del marcador en un nivel de Historia
Tienes que entrar en el Top 50% formado por los mejores jugadores en un determinado nivel de la Historia. Es decir, que cuando completes un nivel verás que aparecen puntuaciones más altas que las tuyas pues bien, de todos los jugadores que hayan completado ese nivel, debes estar en el 50% de las mejores puntuaciones.



Cazamonstruos

Mata a 20 monstruos en los niveles del modo Historia
Muy simple, según vayas completando el modo Historia saltará.



Extraordinario muriendo

Acumula 20 muertes en un nivel de Historia
Intenta buscar un nivel en el que puedas morir cerca de un punto de control para así hacerlo más rápidamente. Por los niveles del Escondite de Da Vinci hay varios sitios buenos.



25 Partidas rápidas

Juega 25 partidas rápidas con otros jugadores online
Es una buena forma de aprovechar para jugar cooperativo online que es una de los puntos fuertes de este juego.
NOTA: No hace falta terminar el nivel jugado, con estar mínimo unos 20 segundos ya te cuenta como jugado.



25 niveles comunitarios

Juega a 25 niveles cooperativos distintos de la comunidad
Es una buena forma de aprovechar para jugar cooperativo online que es una de los puntos fuertes de este juego. Eso sí, tienes que terminar el nivel. No vale entrar y salir.
NOTA: No cuentan para el trofeo las partidas de confrontación.
NOTA 2: Os recomiendo que vayáis puntuando todos los niveles para ir avanzando en el trofeo "160 bienes o males".



Muy bueno

Entra en el 25% de los mejores jugadores en 5 niveles de la comunidad (Con al menos 20 jugadores en cada uno)
Aquí tienes que conseguir entrar en el 25% de los mejores jugadores en 5 niveles. Para ello asegúrate de conseguir la máxima cantidad de burbujas y de la forma más rapida para que te cuenten los multiplicadores.
Una forma más rápida (pero menos divertida) es la de buscar en Comunidad niveles introduciendo el siguiente texto: top 25%. De esta forma encontrarás muchos niveles para conseguir este trofeo de forma muy fácil.


5 niveles de confrontación

Juega a 5 niveles de confrontación distintos de la comunidad
Con la descripción queda suficientemente claro.


25 niveles competitivos de la comunidad ganados

Gana 25 niveles de confrontación de la comunidad contra al menos un jugador
Este trofeo no vale jugarlo con un segundo mando, tiene que ser con al menos una persona online pero en diferente consola. Lo que tenéis que hacer es ganar a almenos un rival en 25 partidas de confrontación, si os cuesta mucho podéis pedir ayuda a un compañero y que se deje ganar.



¿Para qué desayunar?

Juega LittleBigPlanet 2 antes de las 9 de la mañana
Para aquellos a los que no les apetezca madrugar o trasnochar, pueden modificar el horario de la PS3 desde el modo "Ajustes" y poner la hora que os convenga.


Sólo... una... partida... más...

Juega LittleBigPlanet 2 después de las 9 de la noche
Para aquellos a los que no les apetezca o no puedan jugar por la noche, pueden modificar el horario de la PS3 desde el modo "Ajustes" y poner la hora que os convenga.


Enganchados

Crea una cadena de 4 jugadores enganchados entre sí con el gancho de agarre
En cualquier partida con el gancho de agarre, tendreis que ser 4 jugadores y cojeros en cadena de forma que esteis cada uno colgando de otro. Para que os salga debereis estar en el aire. Vídeo explicativo:



Turbo-abofeteador

Abofetea a más de un jugador con un solo golpe
Este trofeo se puede conseguir offline si tienes 3 mandos, tan solo tienes que juntar a los 3 Sackboys y encadenar un abofeteo. Si no tienes la posibilidad de tener 3 mandos, tienes que hacerlo online con alguien que se preste. La forma de abofetear es usando L2 + L3 o R2 + R3 (depende de a que lado estes). Para hacer el movimiento, pulsa y mantén pulsado cualquier botón (L2 o R2) y haz un moviento en diagonal con uno de los dos joysticks. Vídeo explicativo:



Armario a la última

Cambia tu traje.
Abre el Popit pulsando :cuadrado:, dale a "Personalizar personaje" y cámbiate de traje.


Espíritu comunitario

Publica un nivel en la comunidad
Ya sabéis, dejad correr vuestra vena creativa y cuando tengáis listo el nivel simplemente lo publicáis. Os aconsejo que estéis la mayor cantidad de minutos posibles para así ir avanzando en el trofeo "1.440 minutos creando".


50 jugadores distintos

Un nivel que publicaste ha sido jugado por 50 jugadores distintos
Aquí debéis ser lo más crativo posible y de esta forma seguro que no os cuesta ningún esfuerzo. Si por el contrario no sois de complicaros mucho la cabeza, podéis ir revisando los niveles que hace la gente e ir escribiendo "L4L" (Level for Level) para que al tu jugar su nivel, el juegue el tuyo. Os recmiendo por tanto que sean niveles sencillos y rápidos para no aburrir al personal.

Consejo por Danieru_89:

Nos metemos en nivel cooperativo muy concurrido de gente, esperamos a que otros jugadores se unan a nosotros, en ese momento tienes que ser rápido y volver a la cápsula, correr hasta tu tierra y seleccionar tu nivel rápidamente (aconsejo un nivel no muy cargado para que el tiempo de carga del nivel se menor y así entremos más rápido) así el jugador/es que estén unidos a ti no se irán de tu cápsula y al entrar en tu nivel los expulsas y volvemos a repetir, muy senciilo este así xD. Otro consejo interesante es que mientras os pasais la historia o jugais online, todo el que quiera unirse se lo permitais y lo lleveis a vuestro nivel, así son visitas que os quitais y luego os quedarán pocas cuando ya os pongais a "pescar" de verdad xD.


Editor a largo plazo

Un nivel que hayas creado ha estado publicado por 7 días
Este trofeo te saltará inmediatamente si ya publicaste un nivel en el primer LittleBigPlanet y pasaron 7 días. Si no deberás crear un nivel, publicarlo y esperar a que pasen 7 días. Adelantar el reloj del sistema PS3 no servirá de nada.


Niveles unidos

Usa un conector de niveles para unir 2 de tus creaciones juntas
Cuando tengas 2 niveles propios tan sólo tienes que unir mediante la herramienta de conector de niveles tus dos creaciones.


Insignia personalizada

Crea una insignia personalizada para tu nivel a partir de una foto de PlayStation®Eye o del juego
En cualquier punto del juego tendrás la opción de poder hacer una foto durante tu recorrido. Para ello, aprieta el botón START y selecciona la opción de hacer foto. Después, vete al modo Creación y ve al apartado de "Mis Fotos", ahí deberás seleccionar la foto hecha anteriormente y pegarla en alguna parte del nivel.
NOTA: Debes publicar el nivel con la pegatina, si no el trofeo no saltará.


Entra en mi Arena

Publica un nivel de confrontación
Tan sencillo como cuando vayas a crear un nivel, que éste tenga el requisito de ser de confrontación. Una vez lo tengas listo lo publicas y ya está.


Empollón

¡Has visto todos los tutoriales!, Una estrella de oro para ti. El primero de la clase
Hay un total de 52 tutoriales a completar. Puedes ver los tutoriales que llevas completados viendo el "tick" que tienen al lado.
NOTA: No hace falta completar el tutorial, con que se cargue ya puedes salir y volver a escoger otro.


40 bienes o males

Da 40 votos positivos o negativos en niveles de la comunidad
Cada vez que te apetezca jugar online acuerdate de ir valorando y votando los diferentes niveles que vayas completando hasta alcanzar un número de 40 en total.


Periodista

Escribe una critica
Cuando juegues un nivel online podrás ver los comentarios que tiene ese nivel. Pues bien, únicamente debes escribir un comentario para conseguir este trofeo.


Paparazzi

Carga una foto
En un nivel cualquiera abre el Popit y selecciona la opción de realizar una foto. Una vez hecha, ve a las opciones de la foto y habrá una que te ponga "Cargar", le das y la imagen se te guardará en el HDD de la consola consiguiendo de esta forma el trofeo. Vídeo explicativo:


El crítico

Califica 5 niveles nuevos de la comunidad (menos de 10 personas lo han jugado)
En los niveles de Comunidad podrás ver una opción en la que sale los niveles creados recientemente. En ellos debes fijarte que las personas que lo hayan jugado sean en total 9 o menos.
NOTA: No hace falta que termines el nivel, puedes entrar, calificarlo y luego salirte.
NOTA 2: Para ver cuántos niveles llevas valorados puedes hacerlo a través del controlador del menú principal en una de sus opciones. Cuando estés dentro de las opciones relacionadas habrá una que se llame "El crítico", donde podrás comprobar cuántos niveles llevas calificados.


Una buena zambullida

Juega un nivel de tu "Actividad Reciente"
En el menú del ordenador de abordo tienes que darle a "Actividad Reciente" y te saldrán las partidas recientes que hayas jugado, incluso las del LBP1, dale a una cualquiera y te darán el trofeo.


10 minutos de creación

Pasa 10 minutos activos en el modo Crear
Tienes que estar 10 minutos realizando diferentes cosas en el menú de creación, no vale dejar ahí al Sackboy sin hacer nada.
NOTA: También cuenta realizar los distintos tutoriales sobre materiales, objetos, etc; asi que ponte a ello y asi también colaborarás para el trofeo "Empollón".
Trofeo Oculto



Taller de Da Vinci completado

Completa el recorrido principal del Taller de Da Vinci.
Se consigue durante la historia


Trofeo Oculto



Laboratorio de Victoria completado

Completa el recorrido principal del Laboratorio de Victoria
Se consigue durante la historia
Trofeo Oculto



Fábrica del futuro próspero completada

Completa el recorrido principal de la Fábrica del futuro próspero
Se consigue durante la historia
Trofeo Oculto



Avalonia completado

Completa el recorrido principal de Avalonia
Se consigue durante la historia
Trofeo Oculto



Psiquiátrico de Eve para los de mente alternativa completado

Completa el recorrido principal del Psiquiátrico de Eve para los de mente alternativa
Se consigue durante la historia












Modo Historia completado

Completa el recorrido principal del Modo Historia
Está relacionado con la historia, por tanto si te pasas el juego es imposible de perder.



25% del marcador

Sube hasta un cuarto superior del marcador en un nivel de Historia
Tienes que entrar en el Top 25% formado por los mejores jugadores en un determinado nivel de la Historia. Es decir, que cuando completes un nivel verás que aparecerán puntuaciones más altas que las tuyas pues bien, de todos los jugadores que hayan completado ese nivel, debes estar en el 25% de las mejores puntuaciones. Para ello procura conseguir la mayor cantidad de burbujas posibles y de multiplicadores.



75 niveles comunitarios

Juega a 75 niveles cooperativos distintos de la comunidad
Tienes que jugar un total de 75 niveles cooperativos, sin abandonarlos hasta completarlos.
NOTA: No cuentan para el trofeo las partidas de confrontación
NOTA 2: Os recomiendo que vayáis puntuando todos los niveles para ir avanzando en el trofeo "160 bienes o males"



Aún sigues jugando

Pasa 5 horas jugando a niveles de la comunidad
No tiene mucha explicación, si vas a por el Platino seguro que consigues el trofeo sin darte cuenta. De la misma forma que si eres un enamorado de este juego y juegas asiduamente online.



Una partida al día es buena para la salud

Juega a LittleBigPlanet™2 todos los días de la semana
Si no eres capaz de jugar todos los días puedes cambiar el horario en los ajustes de la PS3, e ir entrando al juego en el supuesto día de la semana que lo hayas puesto. Una vez hayas entrado en un determinado día, vuelves a cambiar el horario y otra vez entras al juego, y así sucesivamente con los días que os falten.



El criticazo

Puntúa 50 nuevos niveles de la comunidad (con menos de 10 partidas)
En los niveles de Comunidad podrás ver una opción en la que sale los niveles creados recientemente. En ellos debes fijarte que las personas que lo hayan jugado sean en total 9 o menos.
NOTA: No hace falta que termines el nivel, puedes entrar, calificarlo y luego salirte.
NOTA 2: Para ver cuántos niveles llevas valorados puedes hacerlo a través del controlador del menú principal en una de sus opciones. Cuando estés dentro de las opciones relacionadas habrá una que se llame "El crítico", donde podrás comprobar cuántos niveles llevas calificados.



Supercoleccionista de premios

Consigue el 100% de las burbujas de premios en el modo Historia
A falta de conseguir todos los vídeos de los niveles, os dejo con una Videoguía estupenda de esta casa que se irá completando poco a poco: http://www.laps3.com/foro/19_guias_tutoriales/310121-videoguia_little_big_planet_2_todos_los_objetos_al_100_a.html












Modo Historia perfecto

Completa de forma perfecta todos los niveles del modo Historia
Hay un total de 30 niveles que deberás completar de forma perfecta, es decir, sin morir. Lógicamente no es como el trofeo "As de Espadas" en los que tiene que ser de forma consecutiva. Aquí el único consejo que os puedo dar es que tengáis paciencia y seais perseverantes, y que en los niveles en los que haya Sackbots tengáis cuidado porque si muere cualquiera de ellos es como si te contara como muerte.



1.440 minutos de creación

Pasa 24 horas activas en el Modo Crear
Este trofeo es sin duda el más largo y costoso de todo el juego. Aquí los que sean unos enamorados de crear niveles y de pasar horas y horas delante del editor creando sus maravillas no tendrán mucho problema. El trofeo es acumulativo, no tenéis que estar las 24 horas seguidas, pero antes de salir del juego aseguraos de que volvéis a la cápsula, ya que si salís directamente no os contará ese tiempo que habéis estado creando. Os voy a dar un par de "truquillos" por si no os véis capacitados de estar tanto tiempo creando:

Truco 1: Dejar el mando conectado y estar todo el rato dando al :cuadrado: para que el juego reconozca que hay actividad. De esta forma podéis estar viendo la televisión o haciendo otras cosas mientras estáis pulsando todo el rato el botón.

NOTA: Para ver cuánto tiempo llevas creando tienes que ir a ver los pines, busca uno que pone "pasa 1440 minutos en el modo creación", y justo debajo del pin te pone los minutos que llevas.




160 bienes o males

Da 160 votos positivos o negativos a niveles de la comunidad
Aquí tendréis que haber jugado un mínimo de 160 niveles online, asi que habrá que echarle unas cuantas horillas y recordad que mientras estéis intentando algún otro trofeo online, tendréis que ir valorando los niveles para ir avanzando y que se haga más ameno.








100% completado

Consigue todos los trofeos de LittleBigPlanet 2
Consigue todos los trofeos de LittleBigPlanet 2
 
Última edición:

leandrokill

leandrokill
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
418
Karma
61
Ubicación
Argentina,Santa Fe.Rosario
muy buena guia me vendra bien para cuando me lo pille.
podrias poner como en el trofeo ''una partida al dia es buena para la salud'': hay que terminar almenos un nievel por dia los 7 dias de la semana. ''Editor a largo plazo'' un nivel que ayas creado una ves este publicado por 7 dias salta el trofeo, creo que tambien puede ser un nivel que tengas en L.B.P.
 

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
@leandrokill dijo:
muy buena guia me vendra bien para cuando me lo pille.
podrias poner como en el trofeo ''una partida al dia es buena para la salud'': hay que terminar almenos un nievel por dia los 7 dias de la semana. ''Editor a largo plazo'' un nivel que ayas creado una ves este publicado por 7 dias salta el trofeo, creo que tambien puede ser un nivel que tengas en L.B.P.
Si tranquilo ahora durante la mañana la ire completando, que ayer ya era bastante tarde y por eso deje bastantes sin describir.
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
Gracias por la guía, la estabamos esperando. A ver si podemos ayudarnos unos a otros y conseguir el platino de este fantástico juego. :hola:
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Como siempre @Peibol- tu guias genialesXXXD, espero algun dia hacerme con este juego, ya que el otro he jugado todas sus expansiones y tengo el platino:hola:
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Excelente Guia Peibol:D
Ya tengo el juego por aqui y me vendra de maravilla :D
:palmas: felicidaddes por la guia.
 

Arraska

Trophie hunter
Colaborador
Arraska
Unido
septiembre 20, 2009
Mensajes
4,453
Karma
4,409
Me subscribo, la seguire muy de cerca que ya estoy al 54% de trofeos :p
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
319
Karma
288
para el trofeo de creacion tambien sirve mirarse los tutoriales, pues cuenta como que estas haciendo algo...lo que el que quiera el de 24 horas se va a rallar de repetirlos jajaja.
 
Unido
marzo 15, 2009
Mensajes
197
Karma
142
Ubicación
Córdoba
os dejo una propuesta.
qué tal si ponemos el nombre de nuestros niveles aquí, de modo que confeccionemos una lista con todos los que estemos interesados en el trofeo de que jueguen 50 personas a nuestro nivel.
De forma que todos nos comprometamos a jugar a los niveles de la lista y decimos nuestro nivel para que los demás lo jueguen.
Qué os parece la idea?
La idea es que digamos el nombre de nuestro nivel y el nombre de usuario (para no confundir con otro nivel con mismo nombre).y que Peibol los ponga en spoiler en la página principal, y todos juguemos a todos los niveles que estén puestos en esa lista.
 
Última edición:

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
@Danieru89 dijo:
os dejo una propuesta.
qué tal si ponemos el nombre de nuestros niveles aquí, de modo que confeccionemos una lista con todos los que estemos interesados en el trofeo de que jueguen 50 personas a nuestro nivel.
De forma que todos nos comprometamos a jugar a los niveles de la lista y decimos nuestro nivel para que los demás lo jueguen.
Qué os parece la idea?
La idea es que digamos el nombre de nuestro nivel y el nombre de usuario (para no confundir con otro nivel con mismo nombre).y que Peibol los ponga en spoiler en la página principal, y todos juguemos a todos los niveles que estén puestos en esa lista.
Muy buena idea.
Quien quiera hacer el trofeo de la cadena de 4 jugadores que me agregue indicanco que es para eso. Nosotros somos dos.
 

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
@Danieru89 dijo:
os dejo una propuesta.
qué tal si ponemos el nombre de nuestros niveles aquí, de modo que confeccionemos una lista con todos los que estemos interesados en el trofeo de que jueguen 50 personas a nuestro nivel.
De forma que todos nos comprometamos a jugar a los niveles de la lista y decimos nuestro nivel para que los demás lo jueguen.
Qué os parece la idea?
La idea es que digamos el nombre de nuestro nivel y el nombre de usuario (para no confundir con otro nivel con mismo nombre).y que Peibol los ponga en spoiler en la página principal, y todos juguemos a todos los niveles que estén puestos en esa lista.
Para eso yo creo que seria mejor crear un hilo en "Partidas y Quedadas" con tal fin. Yo no tendria ningun problema de poner aqui el enlace para redirigir a los que esten interesados.
 
Superior