Guía Trofeos de Catán

Dificultad del 100 %


  • Total de votantes
    11
Unido
noviembre 2, 2009
Mensajes
592
Karma
384
Ubicación
Córdoba



INFORMACIÓN GENERAL
- Dificultad estimada de los trofeos: 3/10 (casi todo se puede hacer quedando con amigos)
- Horas estimadas para el 100 %: 5-6 horas mas o menos
- Trofeos Offline: 10
- Trofeos Online: 2 (aunque los trofeos offline se pueden conseguir jugando online)
- Mínimo de partidas para el Platino: -
- Trofeos perdibles: No
- ¿Afectan los trucos a los trofeos?: No hay trucos conocidos.
- ¿Afecta la dificultad a los trofeos?: No, se pueden conseguir en cualquier dificultad
- Número de trofeos:
7
4
1
TROFEOS



Velocista

Gana una "partida rápida" online
Cuando entramos en el menu de partida online, nos salen dos opciones, partida rápida y buscar. Pues bien, este trofeo no se refiere a "esa" partida rápida. Eso sólo significa que te buscará la primera partida en la que haya sitio. Tienes que fijarte en que, dentro del menu de partida, donde ya se ve a los 4 jugadores, hay una opción que pone "partida rápida", esa es la que tiene que estar activada. Es el tipo de partida en el que el segundo "poblado" que ponemos es directamente una ciudad y no un asentamiento, por lo que la partida empieza con tres puntos para todos. La mejor forma es crear tu mismo la partida online y poner esa opción, y jugar hasta que ganes una, no es dificil.

Campeón online

Gana una partida online contra 4 oponentes humanos
Nada que añadir. Cualquier partida online en la que los tres oponentes sean humanos desde el principio hasta el final de la partida vale. Con un poco de suerte, ambos trofeos online se consiguen en la misma partida..

Constructor de carreterras

Gana una partida donde hayas construido 15 carreteras.
Hay que construir 15 carreteras, en principio contínuas, aunque está por confirmar que se puedan construir en cualquier lugar.

Acaparador

Consigue 11 puntos de victoria en una partida.
Es fácil. hay que llegar a los 9 puntos en una partida y, en ese momento, pasar a ser el poseedor de la ruta comercial más larga o el ejército más grande, cualquiera de las dos cosas nos daría 2 puntos y llegaríamos a 11.
La manera más rápida es tener dos caballeros usados y el tercero en nuestro poder en espera. Cuando llegues a los 9 puntos usar en cuanto puedas el caballero y obtener los dos puntos extra. Digo que es más rápido con los caballeros porque la máquina casi nunca suele intentar ir a por el ejercito más grande, mientras que la carretera más larga si que te la suele pelear algunos de los jugadores de la computadora.
.

Metrópolis

Gana una partida en la que hayas construido 4 ciudades.



Poquer de puntos

Gana una partida teniendo en tu poder las cinco cartas de punto de victoria.
En el mazo de cartas de desarrollo, existen 5 cartas que otorgan 1 punto de victoria. Son: Iglesia, Biblioteca, Mercado, Palacio y Universidad. Gana una partida teniendo las 5 en tu poder, y el trofeo será tuyo.

Capitalista

Gana una partida en la que hayas conseguido mas de 100 cartas de recursos.


La última cruzada

Gana una partida con al menos 10 cartas de caballero usadas.
Ojo, hay que usar las 10 cartas de caballero, no vale solo con tenerlas en el mazo de cartas propias.

Revolucionario

Gana una partida donde hayas recolectado menos cartas de recursos que nadie.


El rey del cerro

Gana una partida con mas puntos de victoria que todos tus oponentes juntos.
La suma de los puntos de tus tres oponentes al final de la partida no debe superar (es decir, si puede igualar) los que tu consigas para ganar dicha partida.
Ejemplo: Si ganas con 10 puntos y tus adversarios consiguen 5, 3 y 2 puntos respectivamente, conseguirás el trofeo.

Gafe total

Entra en "crisis" 10 o más veces en una misma partida.
Por "entrar en crisis" se entiende que en la ronda salga un 7 y que tengas en tu poder 8 o más cartas, en cuyo caso debes deshacerte de la mitad. Por lo tanto, para el trofeo no basta solo con que salga un 7 diez veces en una partida, sino que te descartes al menos 10 veces de la mitad de tus recursos porque tenías 8 o más.
La manera más rapida es hacerte rápido un par de ciudades bien colocadas que te den muchos recursos. Después de esto, no volver a canjear tus cartas por nada y simplemente acumularlas, y a esperar a que te pasen 10 "crisis".



Obrador de milagros

Consigue 12 puntos de victoria en una partida

Este trofeo es difícil. Tienes que "prepararte" la partida, aunque tambien depende mucho de la suerte.
Hay que llegar a 9 puntos de victoria, y tener la segunda carretera mas larga. Entonces tienes que conseguir construir un asentamiento en medio del camino del jugador que tenga la carretera mas larga (en un hueco donde haya dos caminos de distancia hasta los siguientes asentamientos/ciudades obviamente, sino no se puede, y esto es lo más dificil, puesto que apenas se suele dar este hecho). La mayor de las dos carreteras en que queda partida la del oponente tiene, obviamente, que se menor que la tuya. De esa manera, el asentamiento que construimos nos lleva a los 10 puntos, y robarle la carretera mas larga nos suma 2, por lo que llegamos a 12.

TODOS los trofeos requieren ganar la partida, sino no sirve de nada

Comprobado, los trofeos se pueden conseguir jugando online en partida privada e invitando amigos, asi que a por ellos XD


Cualquier idea, aporte o sugerencia sobre los trofeos del juego será bienvenida y posteada para mayor información de todos. Yo mismo, conforme vaya teniendo mas información de los trofeos, ya sea buscada o experimentada por mi mismo, la postearé inmediatamente. Decir que es la primera guía que hago, espero que os guste :D.
 
Última edición:
Unido
noviembre 2, 2009
Mensajes
592
Karma
384
Ubicación
Córdoba
Yo he ganado con 15 carreteras sin ser contínuas y no me lo han dado... ¬¬
Entonces hazlo siendo contínuas, así te aseguras. Cuando yo lo hice, las construí contínuas, y puse eso porque lei informacion en foros en ingles de gente que lo había conseguido sin ser contínuas. Igual, esta versión que nos ha llegado a nosotros después viene modificada. De todas formas lo voy a cambiar hasta que se pueda confirmar.
 
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
30
Karma
5
yo no dy conseguido el de las 5 cartas si alguien kiere jugar y conseguirse los trofeos k me made 1 sms y lo agrego mi id en ps3 royno
 
Unido
noviembre 2, 2009
Mensajes
592
Karma
384
Ubicación
Córdoba
Puff llevo 3 días con el juego y la mayoría de trofeos son imposibles.. y el online va fatal
Si, algunos son dificiles y el de oro... pffff XD. Si quieres echar alguna partida online me escribes por privado y nos damos las ids.

Saludos
 
Unido
octubre 14, 2010
Mensajes
2
Karma
0
BUENAS... yo tengo todos menos el de oro... estaria bien que nos echaramos una mano...

gracias, espero tu respuesta... ;)

PD. mi correo es [email protected] y mi ID es ZZMALCOMZZ

Gracias...
 
Última edición:
Superior