Guía Trofeos Operation Flashpoint 2:Dragon Rising

Nivel de Dificultad

  • 1

    Votos: 0 0.0%
  • 2

    Votos: 0 0.0%
  • 3

    Votos: 0 0.0%
  • 4

    Votos: 2 3.7%
  • 5

    Votos: 7 13.0%
  • 6

    Votos: 7 13.0%
  • 7

    Votos: 9 16.7%
  • 8

    Votos: 10 18.5%
  • 9

    Votos: 11 20.4%
  • 10

    Votos: 8 14.8%

  • Total de votantes
    54

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,691



Información General

Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 20-30 Horas
Trofeos Offline:
13
19
3

Trofeos Online:
1
--
--

Pase Online:NONecesario para el Platno:NO
Trofeos Ocultos:
--
--
--

Minimo de Partidas para el Platino:2 Partidas
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles, podemos repetir capítulos.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?Si, debemos pasarnos el juego en difícil.
Total de Trofeos:
14
19
3
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Os aconsejo que empeceis en juego en FACIL, para ir haciendoos con los controles, y el manejo del juego, ya que es un shooter táctico distinto a los demás. También en esta pasada os recomiendo que hagais todos los trofeos relacionados con los diferentes eventos que ocurren a lo largo de los capitulos. Tras haber completado el juego por primera vez y sabiendo a donde ir en cada misión, es hora de empezar el juego en dificil, id al trofeo Dragon Rising: Difícil para más detalles.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
No hay ningún trofeo perdible, ya que si nos saltamos uno durante la campaña podemos seleccionar capitulo y volver a hacerlo.

Limpieza de Trofeos
Si una vez acabado el juego aun nos quedan trofeos por conseguir, poner la manera facil de conseguirlos, repitiendo cierto nivel, o cualquier consejo que sirva para que sea mas sencillo

Trofeos online
Atención : Los servidores de este juego se encuentran CERRADOS por lo que si no se dispone del trofeo Manos Limpias debemos de conseguirlo jugando en LAN, siendo necesarios 2 ps3 y 2 juegos conectados a la misma conexión.



Trofeo platino

Ganados todos los trofeos
Conseguir los demás trofeos.​


Sin previo aviso

Destruye el puesto radar
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Misión 1. Os dejo una videoguia del nivel para la pasada en dificil.


Sable acaba con SAM

Desmantela las baterías SAM
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Misión 2. Os dejo una videoguia del nivel para la pasada en dificil.


Marea baja

Defiende la cabeza de playa
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Mision 3. Os dejo una videoguia del nivel para la pasada en dificil.


Aterriza como puedas

Captura el aeródromo
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Misión 4. Os dejo una videoguia del nivel para la pasada en dificil.


Salvadores de Sandman

Evacua a la dotación derribada
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Misión 5. Os dejo una videoguia del nivel para la pasada en dificil.


Vuela, pajarito, vuela

Llega hasta el helicóptero de evacuación
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Misión 6. Os dejo una videoguia del nivel para la pasada en dificil.


Gestión de recursos

Asegura el depósito de combustible
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Misión 7. Os dejo una videoguia del nivel para la pasada en dificil.


Rescate heroico

Rescata a los prisioneros
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Misión 8. Os dejo una videoguia del nivel para la pasada en dificil.


Combate colina arriba

Elimina el asentamiento mortero del EPL
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Misión 9. Os dejo una videoguia del nivel para la pasada en dificil.


Zumbando

Llega al punto de evacuación
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Misión 10. Os dejo una videoguia del nivel para la pasada en dificil.


A pique

Asalta la base naval
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Misión 11. Os dejo una videoguia del nivel para la pasada en dificil.


De visita por Skirinka

Busca el helicóptero del EPL y pilótalo por la isla de Skirinka en la operación Dragon Rising
Bueno este trofeo deberemos realizarlo en la primera misión. Durante la primera misión, nos encontraremos en una isla. En esta isla en una de las playas podemos encontrar un helicoptero en el cual deberemos completar una vuelta bordeando toda la isla. Antes de ir a por el helicoptero, a lo largo de la isla nos encontraremos 2 torretas SAM, las cuales deberemos destruir antes de tan siquiera montarnos en el helicoptero. Las torretas SAM se encuentran al SUR de la isla, cerca de un faro, y al OESTE cerca de una playa.
Os dejo un video en el que veis la localizacion del helicoptero y como llegar hasta él.


Operación fantasma

Elimina al comandante del EPL en la operación Dragón cegado
Este trofeo lo podremos conseguir a mediados de la misión 2. Durante esta misión, tendremos como objetivo destruir un camión, protegido por varios soldados. Una vez destruido avanzaremos hacia un campamento enemigo en el cual se encuentra un comandante enemigo que deberemos de matar.
Os dejo un video para que veais donde es y como llegar. En este video lo destruyen con un ataque de misiles, que también vale. Si no id a ese poblado y matad a todos los enemigos que hay.


Con imaginación

Destruye el blindado enemigo que hay en la cima de la playa en la operación Juntos venceremos
Al principio de la misión, deberemos defender la playa y para ello, nos mandan avanzar hacia unos arboles. Una vez alli, debereis de localizar y matar al enemigo que lleva un lanzacohetes. Una vez que os hayais hecho con el lanzacohetes debereis de seguir hacia el oeste hasta que veaís un camino porque el que va a aperecer un blindado. Debereis de destruir el blindado antes de que llegue a la zona de combate.
Os dejo un video para que veais donde es y como llegar.


El tirador

El helicóptero de transporte enemigo se bate en retirada. Destrúyelo en la operación Ofensiva Águila
En esta misión una vez hayamos destruido los tanques que vienen por el camino, si miramos hacia la derecha, veremos que huye un helicoptero en dirección oeste (va de derecha a izquierda). Deberemos de destruir este helicptero. Lo ideal es que le deis con el SMAW (adelantadoos a su posicion) y si no le remateis con la ametralladora.
Os dejo un video para que veais donde es y como llegar.


El autoestopista

Destruye las unidades acorazadas del EPL desplegadas por el pueblo en Rastro de pólvora
Durante esta misión deberemos de rescatar a los supervivientes que manejaban un helicoptero de rescate. Los supervivientes se encuentran en un pueblo al final de la misión. Una ves rescatados, comenzaran a venir un monton de enemigos (entre ellos, soldados con SMAW). Deberas robar un SMAW y dirigirte hacia la carretera principal del pueblo por la que vendrán 2 vehiculos. Destruye esos 2 vehiculos y tendrás el trofeo.
Os dejo un video para que veais donde es y como llegar.


Leña al fuego

Destruye todos los camiones cisterna del EPL en la operación A tiro
A mitad de la mision llegaremos a una zona en la que se encuentran 5 camiones cisterna. Poned unos cuantos C4 entre cada camion y detonadlo.
Os dejo un video para que veais donde es y como llegar.


Efectividad despiadada

Elimina a las tropas de la segunda línea con una barrera de mortero en Vanguardia sangrienta
Trofeo dificil de explicar, ya que en esta mision deberemos irnos abriendo paso a traves de las colinas, y destruyendo nidos de ametralladora enemigos con los ataques de mortero. Si veis el video lo entendereis, pero os aconsejo que intenteis llegar hasta esa zona, tras haber limpiado la primera linea enemiga, y los enemigos que hay escondidos entre los arboles. A la izquierda en la colina apareceran 4 grupos de soldados, que deberemos derribar con un solo ataque de mortero. Debeis escoger esto para que el radio de efecto sea mayor, simplemente pulsad estas direcciones Artilleria, derecha, arriba, arriba, arriba.
Os dejo un video para que veais donde es y como llegar.


Rescate perfecto

Todos los prisioneros deben sobrevivir en la operación Buscando a Lois
En esta mision debereis escoltar desde principio a fin a los 4 soldados que se encontraban retenidos. Debeis ir siempre vosotros por delante, intentando evitar en lo posible el fuego enemigo (evitad levantar la arma, etc). Casi al final llegaremos a un edificio bien protegido, os aconsejo que avanceis vosotros primero y vayais por la izquierda intentando limpiar todo lo que podais. Deben de entrar los 4 soldados en el helicoptero, no puede caer ninguno en combate.
Os dejo un video de la parte final que es la mas dificil de todo.


Que no paren

Que todos los Abrams alcancen posición de cobertura en la operación Toque de corneta
Debeis proteger a todos los tanques de la mision, no puede caer ninguno. Utilizad todo lo que tengais (artilleria, morteros, SMAW) para limpiar la zona de posibles blindados enemigos. Tratad de ir siempre bastante por delante del grupo de tanques para que no les de tiempo a ser derribados.


Dos pájaros de un tiro

Utiliza un solo JDAM para acabar con Han y la emisora de radio en la operación Decapitación
En esta mision seguiremos a un comandante del ELP que deberemos matar, pero deberemos hacerlo a la vez que destruimos la emisora de radio. Para ello id siguiendo los puntos de control sin ser descubiertos (muy muy importante este detalle) y cuando os den la confirmacion del ataque aereo, soltadlo sobre la emisora, matando tambien al general Han.
Os dejo un video para que veais el desarrollo.


Desembarco vertical

Pilota un MH-60S hasta la zona de aterrizaje designada en la operación Furia del dragón
Trofeo muy sencillo, a mitad de la mision, nos permetiran pilotar un helicoptero de transporte (deberemos haber destruido los 2 vehiculos antiaereos). Una ves pilotando el helicoptero, seguid los diferentes de puntos de control, hasta que llegueis a una zona donde habrá un humo morado. Debereis de aterrizar correctamente en/cerca del humo morado. Es muy sencillo, no os preocupeis.
Os dejo un video para que veais como hacerlo.


Dragon Rising

Completa la campaña en cualquiera de los grados de dificultad
Deberemos de completar el juego en cualquiera de los diferentes grados de dificultad. Os recomiendo que lo paseis primero en facil, y luego en dificil.​


Dragon Rising: Difícil

Completa la campaña en el grado difícil
Trofeo más complicado de todo el juego ya que en el modo dificil no dispondremos de:
-HUD que es la pantalla que nos muestra la munición, las armas, el mapa etc.
-Puntos de control. En este modo no hay puntos de control, si fallais la misión debereis de empezarla desde el principio del todo.
-No hay indicadores de objetivo. El propio juego no nos marca a donde debemos ir, por lo que deberemos de saber hacia donde ir gracias a una pasada anterior.
-Si se muere más de 2 veces tus compañeros no regeneran. Pues si alguno de tus compañeros cae en combate más de 2 veces, este moriria y no reaparecerá en toda la misión, dificultando mucho las tareas de cobertura y sanación.

Aqui os dejo algunos consejos que debeis de tener muy en cuenta a la hora de lidiar con este modo:
-Evitad en todo momento el combate directo, no os metais nunca en batallas contra más de 5 soldados, ya que en este modo su punteria es bastante elevada, al contrario que tu salud, que ha decrecido en gran medida, y necesitas de muy pocas balas para poder morir.
-Buscad una ruta alternativa. La ruta directa no suele ser la más acertada, ya que pueden tendernos una emboscada o matarnos e irse todo el progreso al garate. Tratad de ir siempre escondidos, entre los arboles y usad armas silenciadas, para que a los enemigos les cueste más detectarte.
-Abusad de las coberturas. No avanceis nunca hasta que el ultimo enemigo no se haya muerto. Aunque creais que esta todo despejado, puede haber algun enemigo escondido y chafaros la misión. Sabreis si no hay más enemigos porque vuestros compañeros no dispararan.
-Intentad completar la campaña en cooperativo. 2 personas, es mejor que 1. No es lo mismo pasarte el juego con alguien más con él que te estas comunicando que hacerlo con la maquina. Si lo haceis en cooperativo, parte de la dificultad de este modo se reducirá.



Terror y conmoción

Ordena tu primer ataque aéreo
Forma parte de la historia, eventualmente a lo largo de ella, deberas pedir un ataque aereo, asi que no os preocupeis.​


Lluvia de proyectiles

Ordena tu primera barrera de artillería
Parte de la historia, eventualmente debereis de pedir una barrera, asi que no os preocupeis, saltara sin problemas.​


Golpe bajo

Destruye un vehículo enemigo con una mina anticarro
Este trofeo os recomiendo hacerlo en la mision 1. Nada más empezarla debereis de matar a "Winters" ya que es el unico que lleva minas anticarro. Una vez os hagais con las minas debereis de colocarlas en la zona donde más adelante van a venir 2 humvees con enemigos para destruirlos. Es algo complicado, pero deberis de colocar las minas en esta referencia 210 X8Y0.
Os he encontrado un video donde lo realiza de otra manera. Mirad el video, y haced la que más facil veais.


Amasijo de chatarra

Destruye un vehículo enemigo con armamento anticarro
Saltara a lo largo de la historia, simplemente derribar un vehiculo enemigo con el SMAW.​


Cielos despejados

Destruye un vehículo enemigo con armamento antiaéreo
Este trofeo lo conseguiremos en el capitulo 2 tras haber conseguido el trofeo Operación fantasma. Tras salir del campamento enemigo avanzaremos colina arriba, y saldran enemigos. En ese momento, con el arma termica, debereis de localizar a un soldado que lleva a la espalda un lanzacohetes llamado IGLA, lo reconocereis porque es como si llevara un baston gigante a la espalda. Debeis matar a este enemigo (suele salir hacia la derecha de la colina) y robarle el lanzamisiles. Ahora bien, equiparoslo, y apuntad al cielo en busca del dichoso helicoptero que hay, fijadlo (os saldra un rombo rojo, y sonará un pitido cuando este fijado) y destruid el helicoptero para obtener el trofeo.
Os dejo un video de otra manera de conseguirlo.


El cielo se viene abajo

Mata a un enemigo con un helicóptero, pero sin emplear su armamento
Para conseguir este trofeo deberemos de matar a un enemigo, aterrizando o embistiendole con el helicóptero. Para este trofeo os recomiendo la primera misión ( de la que veais a por el trofeo De visita por Skirinka) o en la ultima misión que por el final manejaremos un helicoptero y habra bastantes enemigos sobre los que tirarse con el helicoptero.​


Fulminador de pelotones

Mata o incapacita a 25 enemigos
Ver trofeo Aniquilador de compañías.​


Castigador de secciones

Mata o incapacita a 50 enemigos
Ver trofeo Aniquilador de compañías.​


Aniquilador de compañías

Mata o incapacita a 100 enemigos
Este trofeo lo conseguireis casi al final del juego. No os preocupeis matad a todos los soldados que veais y os saltará con normalidad. Siempre podeis repetir alguna mision si no os salta al final del juego.​


Manos limpias

Cumple una misión sin matar a nadie personalmente
Para conseguir este trofeo deberemos de completar una mision sin que nosotros mismos matemos a nadie. Ordenad a vuestros aliados que avancen y maten a todos los soldados, mientras vosotros os quedais en la retaguardia o cubriendolos con fuego de supresión y esas cosas. Si debilitais a un enemigo también vale, lo que no debeis hacer es matar a ninguno, pero podeis debilitarlos.​


Como nuevo

Aplícale un vendaje de emergencia a un amigo en la modalidad Cooperación
Trofeo online, ACTUALMENTE SI NO SE DISPONE DE ÉL, SOLO SE PUEDE CONSEGUIR EN LAN, ya que los servidores se encuentran cerrados. Para este trofeo debereis de jugar una campaña cooperativa, y curar a un aliado (humano) cuando este herido. Yo lo que hice fue disparar por detras a mi propio compañero para curarle y conseguir el trofeo. No podeis escogeros el médico, ya que con él aplicamos una jeringuilla, no un vendaje y el trofeo no salta.


Galardón Florence Nightingale

Aplícales un vendaje de emergencia a otros 20 soldados
A lo largo de la historia nuestros compañeros resultaran heridos y deberemos aplicarles un vendaje para curarlos. En la primera misión aprenderemos como aplicarnos los vendajes a nosotros mismos, simplemente hazlos con tus compañeros 20 veces y lo tendreis. Podeis boostearlo disparando vosotros a vuestros compañeros para curarlos.​

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,585
Muchas gracias tio, tengo una guia del la xbox pero tambien utilizare la tuya, si alguien quiere agregarme para jugar online para sacar trofeos es mas facil, hacerlo con personas que con la IA, que a veces son un poco torpes:hola:
 

RhA

rha29
Unido
noviembre 4, 2008
Mensajes
2,943
Karma
2,496
Ubicación
En el paraiso natural
Yo ta te tengo en la lista de amigos, cuando quieras hechamos unos vicios, la verdad que solo he probado un poco pero bueno.
 

gonzalo_zgz_94

gonzalo_zgz_94
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
5,291
Karma
1,758
Ubicación
Zaragoza Ciudad
mas adelante os agregare que ahora mismo aun no me lo an enviado el operation en cuanto me lo envien os agrego y sacamos algunos trofeos jeje
--- [ Añadido ] -----
weno o si quereis agregarme ya a si no se me olvidara supongo que antes del jeuves o el viernes que viene lo tendre ya
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RhA
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,585
mas adelante os agregare que ahora mismo aun no me lo an enviado el operation en cuanto me lo envien os agrego y sacamos algunos trofeos jeje
--- [ Añadido ] -----
weno o si quereis agregarme ya a si no se me olvidara supongo que antes del jeuves o el viernes que viene lo tendre ya
a Rha ya lo tengo agregado a ver si te agrego a ti, asi somos 3 y alguien mas asi se hace mas facil, sobre todo para jugarlo en dificil, es mas divertido jugarlo con gente que con la IA, yo solo he hecho la primera mision y a veces son un poco torpes pero tienen bueno ojo
 

gonzalo_zgz_94

gonzalo_zgz_94
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
5,291
Karma
1,758
Ubicación
Zaragoza Ciudad
a Rha ya lo tengo agregado a ver si te agrego a ti, asi somos 3 y alguien mas asi se hace mas facil, sobre todo para jugarlo en dificil, es mas divertido jugarlo con gente que con la IA, yo solo he hecho la primera mision y a veces son un poco torpes pero tienen bueno ojo
si yo cuando me lo pase en normal ire a por el dificil pero con gente con la IA no me gusta jejjejej
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,585
pues entonces a ver si organizamos una buena partida y les damos duro a esos charlys
Yo este finde puedo quedar que las misiones de este juego son mas largas y complejas, que hay que ir con mucho cuidado:D
 
  • Me gusta
Reacciones: RhA

RhA

rha29
Unido
noviembre 4, 2008
Mensajes
2,943
Karma
2,496
Ubicación
En el paraiso natural
yo el sabado prodre quedar tambien, el domingo igual es mas chungo porque estoy apuntado a una quedada para los trofeos online del motorstrom
 

gonzalo_zgz_94

gonzalo_zgz_94
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
5,291
Karma
1,758
Ubicación
Zaragoza Ciudad
pues yo en cuantolo tenga os digo si podre quedar jeje oye una duda que tengo en este juego se pueden empezar 2 partidas a la vez??
 
Superior