Guía Trofeos Bionic Commando

Dificultad Del Platino


  • Total de votantes
    69

januxa

januxa
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
1,023
Karma
1,803
Ubicación
Barcelona
Guía de Trofeos Bionic Commando



X1
X3
X4
X42

Información General:
Jugadores: 1
Juego online:
Trofeos online: No
Trofeos perdibles: Sí, todos excepto el oculto y los de pasarse el juego.
Afecta la dificultad a los trofeos?:
Dificultad del platino: 6/10
Tiempo para el latino: 20-30 horas
Consejos Generales:
- Todos los trofeos se pueden conseguir en una sola partida, pero lo aconsejable es que lo hagas en dos partidas. Primero pasarte el juego en Dificultad Commando completando cada nivel lo mas rápido posible, sin detenerte ante nada, solo ante los enemigos que sean absolutamente necesarios vencerlos para continuar. en este modo tu vida es inferior a la del modo normal. Segunda vez que juegas en Dificultad Normal y ya pasarte el juego con toda la calma del mundo y completando absolutamente todos los desafíos que te impongan.

- En este juego si terminas un nivel y no has conseguido todos los objetos coleccionables tendrás que volver a empezar desde el primer nivel, lo que aconsejo es que uses la Vídeo-Guía que pondré par ala localización de los objetos. Aunque hay un modo para jugar los niveles completados no podrás conseguir ningún trofeo en ellos, todos los trofeo deberás conseguirlo atravez del modo Historia. En el caso de que termines el nivel y pases al próximo pulsa rápidamente el botón PS y sal del juego de este modo no guardara el progreso.

- Cuando te enfrentes al Jefe ''Mohole'' en el momento que este arriba en el aire y este cargando su ataque sube rápidamente y métete en uno de los agujeros que hay en la pared de hormigón, de esta manera no sufrirás daño y cuando termine vas a atacarlo.

- Cuando se trata de derrotar a Biomechs existen algunas estrategias:

. - Biomechs Shield: para derrotar a este debes acercarte y rodearlo y pararte hasta que este clave si escudo en el suelo, en ese instante te mueves rápido hacia su espalda y lo enganchas para propinarle la patada aérea y quitarle un buen trozo de vida.

. - Biomechs aéreos: Antes de desperdiciar munición busca por los alrededores, cajas, coches, bloques de hormigón, paneles etc.. para arrojarselos, estos objetos le suelen quitar bastante vida.

. - Biomechs Hip Cutter: para estos puedes usar la misma estrategia que con los ''Shield'', ademas una vez los derribas puede susar su propia arma en su contra.

- Si te matan antes de llegar a un checkpoint perderás todo el progreso entre el ultimo punto de control y lo que hayas jugado.

Go-Go Bionic!
Completa todos los otros Trofeos de Bionic Commando.
Consigue todos los otros Trofeos de Bionic Commando.​

Juicio De Sangre
Completa el Desafío Juicio de sangre.
Para que este trofeo sea desbloqueado tienes que matar a 10 Soldados Raso, en el primer nivel solo hay 7, 8 o 9 dependiendo la dificultad, por lo tanto este trofeo te saltara en el segundo nivel.​

Primera Plana
Completa el Desafío Primera plana.
Para desbloquear este trofeo solo debes completar el desafio haciendo Zoom con
y matándolo, en seguida saltara se desbloquea en el primer nivel.​

¡Arriba!
Completa el Desafío ¡Arriba!.
Para conseguir este trofeo solo tienes que presionar dos veces el :equis: mientras estas colgado de alguna barra, pared, cornisa.. etc...​

Kabum
Completa el Desafío Kabum.
Utiliza una granada para matar un soldado​

Accidente Ferroviario
Completa el Desafío Accidente ferroviario.
Muy facil este trofeo, una vez llegue a un determinado punto te daran la habilidad de poder tirar de los objetos, en esta parte del juego tiraras tu primer vagon agarrandolo con :l2: y tirando de pulsando repetidamente el :circulo:, hay muchos en el juego la mayoría están colgando de las vías, mas que trenes son monorailes.

¡Ha Sido Difícil!
Termina el juego en modo Difícil.
Se explica por si solo, lo único que tienes que hacer es terminar el juego en modo difícil, ten en cuenta que si lo acabas la primera vez en comando te saltan el trofeo de terminar el juego, el de terminarlo en difícil que es este y el de terminarlo en commando.​

As Del Balanceo
Completa el Desafío As del balanceo.
Muy fácil en la 2º zona croe cuando sales de las oficinas que bajas a la calle tendrás la opcion de completar este desafio, al completarlo el trofeo saltara, lo único que debes hacer es colgarte a cualquier valla publicitaria con :l2: y balanceare tres veces, si te paste de esta zona no importa porque en el tutorial también te aparecerá la opción y esta bes la tienes que hacer obligatoriamente para pasar la prueba.​

En El Punto De Mira
Completa el Desafío En el punto de mira.
Es muy facil tambien para realizarlo una vez tengas desbloqueada la opcion agarras un objeto con :l2: pulsas :triangulo: y cuando tengas a un PolyCraft (los que vuelan) seleccionado con un triangulo rojo pulsas :circulo: para lanzarle el objeto, tienes que debilitarlo antes para así matarlo con el objeto que le lances.

Golpe De Suerte
Completa el Desafío Golpe de suerte.
Este es muy facil solo tiene que matar a un enemigo con la ''BullDog'' un lanza granadas del juego.​

Patada a Traición
Completa el Desafío Patada a traición.
Para que el trofeo te salte debes darle una patada a un soldado enemigo teniéndolo agarrado con el gancho esto se ase así: 1º lo agarras con :l2: y luego pulsas rápidamente 2 veces el :equis:, repite el proceso hasta que salte el trofeo serán unas 2 o 4 veces según la fuerza del soldado.​

Tengo Un Regalo Para ti
Completa el Desafío Tengo un regalo para ti.
Fácil también solo tienes que matar a un enemigo lanzandole un objeto con el gancho esto se hace asi: Agarras el objeto con :l2: y pulsas :triangulo: una vez el objeto en el aire ubicas al enemigo que se mostrara con un triangulo rojo y presionas :circulo: para lanzar dicho objeto.​

Repartidor De Leña
Completa el Desafío Repartidor de leña.
Solo tienes que matar con ataques Cuerpo a Cuerpo a 10 soldados y el trofeo sera tuyo.​

¡Ahí Viene!
Completa el Desafío ¡Ahí viene!
Es un poco desquiciante este trofeo ya que no siempre sale a la primera, lo que tienes que hacer es llegar a algún edificio o plataforma bien alta y lanzarte, en el aire pulsa rápidamente :triangulo: para que cargue un ataque y cuando llegue al suelo y golpee todos los enemigos a su alrededor mueran.​

Asesino
Completa el Desafío Asesino.
Para tener este trofeo tienes que matar a 25 Soldados cuerpo a Cuerpo.​

Soy Un Comando.
Termina el juego en modo Comando.
Para este trofeo solo tienes que terminar el modo commando, yo estoy en ello hay que tener bastante calma e ir con cuidado para matarlos a todos desde lejitos.​

Hecho Pedazos
Completa el Desafío Hecho pedazos.
Para que te den este trofeo debes matar un PolyCraft estando en el aire, ahy dos maneras de hacer esto 1º lanzandoles objetos con la combinación :l2: - :triangulo: - :circulo:, o bien disparandole con la pistola o alguna otra arma, de este modo es mas fácil aunque tardaras un poquito mas.
Foto del PolyCracft

Juego Limpio
Completa el Desafío Juego limpio.
Cuando te muestren este desafió estarás en un lucha contra dos biomechs Sheild, solo basta con matar a uno de ellos para que te den el trofeo.
Foto del Biomechs

Rompehuesos
Completa el Desafío Rompehuesos.
Derrota a 5 Biomechs a lo largo del juego, no tendrás problema para conseguir este trofeo ya que hay bastantes.​

Karateka
Completa el Desafío Karateka.
Una vez tengas el poder de la Adrenalina y te desbloqueen el desafió de Karateka lo que tienes hacer es presionar :triangulo: + :circulo: con la adrenalina a tope claro para matar a un enemigo.
Foto:

Cuerpo a Tierra
Completa el Desafío Cuerpo a tierra.
Para conseguir este trofeo debes coger a un soldado con :l2: y levantarlo con :triangulo: ubicar a otro enemigo y lanzarcelo con :circulo:, en cuanto lo hagas tendrás tu trofeo.​

Cohetero
Completa el Desafío Cohetero.
Utiliza el arma llamada ''tarántula'' para eliminar a 10 enemigos, todos los enemigos cuentan.​

Doble Éxito
Completa el Desafío Doble éxito.
para este trofeo debemos matar a dos soldados con un solo disparo o algo similar, no me acuerdo, hace tiempo lo saque, pero creo que la forma mas fácil es con el Lanza granadas (Bulldog), esperas a que estén dos juntos y los matas, o con la escopeta.​

Entrega Explosiva
Completa el Desafío Entrega explosiva.
Para este trofeo tienes que estar colgado de algun lado y matar a un soldado.​

Efecto Pinball
Completa el Desafío Efecto pinball.
Muy fácil este trofeo, lo único que tienes que hacer es lanzar un objeto grande sobre un grupo de soldados para poder matar 2 o mas juntos con un solo objeto.​

Digno Enemigo
Completa el Desafío Digno enemigo.
Para obtener este trofeo tienes que matar a 3 Biomechts agarrándolos con el gancho :l2: (por su parte trasera donde tiene una luz azul que se vuelve naranja cuando le pegas) cuando lo tengas agarrado por esa parte le das 2 veces al :[equis]:​

Spence-Táculo Volador
Completa el Desafío Spence-táculo volador.
Este es un poco difícil si no dominas bien la precisión del gancho etc... Cuando te encuentres con un Polycraft teniendo la habialidad de Adrenalina ya desbloqueada debilitalo hasta que solo tenga mas o menos 1/4 de su vida total, entonces lo enganchas por cualquier parte y presionas :triangulo: + :circulo:

Peso Pesado
Completa el Desafío Peso pesado.
Mata a 5 soldados con una granada. Este es un poco jodido, pero a partir de la mitad del juego ya te van saliendo grupos de enemigos más grandes. Es cuestión de cuando veas que hay 5 soldados juntos, tirar una granada en medio, o si no están lo suficientemente juntos, hacer que te vean, entonces vendrán todos hacia ti y podrás hacerlo.​

Saca a Pasear Al Perro
Completa el Desafío Saca a pasear al perro.
Mata a 3 soldados con un disparo del Bulldog. Seguid el mismo consejo que para el anterior trofeo. Cuando veáis un grupo de enemigos disparad.​

Bombardeo
Completa el Desafío Bombardeo.
Mata a 3 enemigos a la vez con una muerte desde arriba. es hacer lo mismo que en el desafío Neurosis bélica, pero es más fácil ya que solo son 3.​

Aire-Tierra
Completa el Desafío Aire-tierra.
Usa la tarántula para matar a 6 enemigos mientras te balanceas. Tenéis que vigilar, ya que la tarátula sale pocas veces durante el juego. Se tiene que aprovechar bien. Las 6 muertes son acumulativas, no hace falta hacerlo de golpe.​

Pasaba Por Aquí
Completa el Desafío Pasaba por aquí.
Mata a 3 enemigos con el Hiker mientras te balanceas. Es parecido al anterior, pero el Hiker es más fácil de conseguir que la tarántula.​

¡Abajo!
Completa el Desafío ¡Abajo!
Mata a un enemigo aéreo con un ataque de lanzamiento. EL mejor lugar para hacerlo es Fisure III, donde hay muchos objetos ara lanzar.​

Vamos a Jugar
Completa el Desafío Vamos a jugar.
Derrota a un Biomech con un ataque de adrenalina. Lo mismo que el trofeo Spence-táculo volador. Pero aquí recuerda apuntar a la espalda.​

Desafío Biónico
Completa todos los desafios en el juego.
Todos los desafíos. Eso incluye los coleccionables, y se tienen que hacer todos en una misma partida. Lo mejor es, después de pasártelo en commando, jugar en fácil y centrarte en hacer los desafíos y coger los coleccionables.​

Control De Masas
Completa el Desafío Control de masas.
Mata 6 soldados con un ataque giratorio el brazo bionico. El mejor sitio para hacerlo en Port Anderson I, después de la batalla con el biomech, que salen 8-10 soldados​

¡Arriba Con Ellos!
Completa el Desafío ¡Arriba con ellos!
Usa la habilidad cometa con 15 soldados y mátalos en el aire. Cuando tengas a un enemigo en el aire disárale con un arma y mátalo, pero antes de que toque el suelo. Acumulativo.​

...De Un Tiro
Completa el Desafío ...De un tiro.
Destruye el Buraq. Relacionado con la historia​

Enterrando Gusanos
Completa el Desafío Enterrando gusanos.
Derrota el Mohole. Relacionado con la historia​

Chúpate esa

Mata a Groeder
Trofeo relacionado con la historia​


El Lanzador
Completa el Desafío El lanzador.
Mata a 50 enemigos con el ataque de lanzamiento. Acumulativo. Es cuestión de ir usando a menudo este ataque.​

¡Menudo Ritmo!
Completa el Desafío ¡Menudo ritmo!
Mata 30 soldados en combate cuerpo a cuerpo. Se tiene que aprovechar cuando veas 1 o 2 soldados, así de paso ahorras munición.​

Neurosis Bélica
Completa el Desafío Neurosis bélica.
Este es un trofeo un poco complicado si no sabes donde realizarlo exactamente, se trata de saltar desde un lugar alto y pulsar repetidamente :triangulo: para facilitar las cosas si tiene la Adrenalida Full puedes pulsar :triangulo: + :circulo: y el golpe sera aun mas fuerte, hay una zona que es buenísima para este desafió, en Port Anderson III cuando estás encima del almacén.​

Ventilación Craneal
Completa el Desafío Ventilación craneal.
Para conseguir este trofeo debes matar a 50 Soldados de un tiro en la cabeza, da igual si le haz disparado antes mientras el disparo que lo mate se en la cabeza cuenta.​

Poly-Traumatismo
Completa el Desafío Poly-traumatismo.
Fácil también, solo tiene que derrotar a 15 PolyCrafts, los puedes destruir como quieras, con armas, cuerpo a cuerpo o con elementos del nivel (piedras, coches, trozos de cosas etc.).

Némesis
Completa el Desafío Némesis.
Bastante fácil aunque parezcan muchos. tienes que derrotar a 350 enemigos, todos tus enemigos sumas para alcanzar esta cifra, en el juego completo matas casi el doble de enemigos.​

Desintegrador De Biomech
Completa el Desafío Desintegrador de Biomech.
Fácil también tienes que derrotar a 15 Biomechs los tres tipos suma (los del escudo, los del láser y los aéreos) en el juego te encontraras muchos y no suponen una gran dificultad.

Dales Fuerte
Completa el Desafío Dales fuerte.
Es fácil este trofeo solo tienes que completar el desafió de matar a 50 Soldados con le ataque Giratorio del látigo al obtener la adrenalina a tope.​

El Coleccionista
Encuentra todos los coleccionables en el juego.
Vídeo Guía De Los Objetos Colecionables
Ascension City
Tutorial Bionic Commando
Ascension City Zonas 1, 2 y 3
Ascension City Zonas 4 y 5 (1º Parte)
Ascension City Zonas 5 (Continuación) y 6
Distrito Industrial Trent Zona 1
Distrito Industrial Trent Zona 2
Distrito Industrial Trent Zona 3
Distrito Industrial Trent Zona 4
Fisura 1 y 2
Ascension City 7 y 8
Avenida FSA y El Buraq
Fisura 3
Estación Saint's y Fisura 4
Parque Ascension City Zona 1
Avenida De Los Heroes
Parque Ascension City Zona 2
Jardin Ascension City
Parque Ascension City Zona 3
Parque Ascension City Zona 4
Archivos Federales
El Mohole (1º Parte)
El Mohole (Continuacion) y Puerto Anderson Zona 1
Puerto Anderson Zona 2 (1º Parte)
Puerto Anderson Zona 2 (2º Parte)
Puerto Anderson Zona 3 (1º parte)
Puerto Anderson Zona 3 (2º Parte) y La Armada Buraq
Ash City
El Constructor (1º Parte)
El Constructor (2º Parte)
La Bóveda
La Batalla Final

Termina El Juego
Supera la misión final.
El trofeo ya lo dice, Termina el juego y lo desbloquearás.​

Dentro de unos días, cuando termine el juego, iré actualizando la guía con mas consejos para conseguir los trofeos:peace:
 
Última edición:
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
504
Karma
131
Buenisimo el post, hace tiempo busque una guia de trofeos para este juego y no lo encontre. Muchas gracias por la info
 

Arraska

Trophie hunter
Colaborador
Arraska
Unido
septiembre 20, 2009
Mensajes
4,453
Karma
4,409
dificultad 6? ami me dijeron que es bastante facil :S
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
Muy buena guia y bien organizada tengo el juego sin abrir por no tener tiempo para hacermelo pero lo agradezco porque la utilizare
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
Lo de la hora de 20h con 2 partidas juntando el comando ni de broma solo el comando te puede durar tanto es muy complicado parece k soy el unico k comenta XD
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
504
Karma
131
Yo ahora lo tengo un poco abandonado pero en dificil ya me costaban algunas zonas... en comando ni me lo imagino
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
Yo aora estoy en comando y me esta costando mazo estoy siguiendo los consejos k pusieron aki y creo k la duracion de 20h es para el comando y una difcultad de 8
Tengo una duda sobre el trofeo de hacer todos los desafios ay alguna lista o algo o alguna forma pa saber donde hacer cada uno esk como me pase otra vez el juego y no los tenga todos me muero
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
504
Karma
131
En esta misma guia tienes la lista.. en el juego tambien la tienes lo que pasa es que no te salen todos porque hay algunos que no los puedes hacer hasta que consigues otro
 
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
2,782
Karma
605
Ubicación
en zenitown
buen hilo! alguien me puede decir una cosa?
esque hace meses que no juego y no m acuerdo muy buen d los controles, esty en la primera vez que t salen los robots voladores k te dan un bazooka
como hago para apuntar, recordaba k con solo pasar el visor por encima pero no se marca, habia k acer algo?
PD estoy en nivel comando nos e si influye ....
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
504
Karma
131
buen hilo! alguien me puede decir una cosa?
esque hace meses que no juego y no m acuerdo muy buen d los controles, esty en la primera vez que t salen los robots voladores k te dan un bazooka
como hago para apuntar, recordaba k con solo pasar el visor por encima pero no se marca, habia k acer algo?
PD estoy en nivel comando nos e si influye ....
Con Bazooka creo que te refieres a tarantula no? Apuntas con L1 o R1 (ya no me acuerdo) y te salen unos puntos rojos en los enemigos. Con pasar el visor por ahi se marcan en verde y cuando sueltas se dispara automaticamente.
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
buen hilo! alguien me puede decir una cosa?
esque hace meses que no juego y no m acuerdo muy buen d los controles, esty en la primera vez que t salen los robots voladores k te dan un bazooka
como hago para apuntar, recordaba k con solo pasar el visor por encima pero no se marca, habia k acer algo?
PD estoy en nivel comando nos e si influye ....
Manten pulsado el boton R1 y te saldran unos circulos en el objetivo a matar y cuando se ponga en rojo suelta el R1
 

adri89

elparche
Unido
noviembre 29, 2009
Mensajes
1,220
Karma
201
buen aporte! alguien sabe si para conseguir el trofeo de todos los desafios hace falta superar todos o tan solo los de la lista de trofeos?
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
400
Karma
90
Ubicación
Barcelona
Buenas compañer@s!

Una pregunta, ¿donde me recomendais intentar hacer el desafío de Neurosis Bélica?

Si no me equivoco es el de matar 5 soldados con un salto de muerte desde el aire.


Gracias! :hola:
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
504
Karma
131
Buenas compañer@s!

Una pregunta, ¿donde me recomendais intentar hacer el desafío de Neurosis Bélica?

Si no me equivoco es el de matar 5 soldados con un salto de muerte desde el aire.


Gracias! :hola:
Yo ando parecido no se donde hacerlo, a ver si alguien lo sabe..
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
Yo lo hice en la ciudad en una pantalla donde al principio te sale un francotirador y luego viene un grupo en paracaidas ai buscas un sitio alto y saltas al vacio
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
400
Karma
90
Ubicación
Barcelona
Yo ando parecido no se donde hacerlo, a ver si alguien lo sabe..
He encontrado este video de ayuda. Bueno, en verdad es una lista con varios videos de varios desafios.

Está en inglés.

http://www.msxbox-world.com/features/Bionic-Commando/achievement-tips.php

Espero que os sea de ayuda! Y a mi tambien claro... jejeje :D



--- [ Añadido ] -----


Buenas,

por si sirve de ayuda para el desafio de Neurosis Bélica, yo anoche mismo lo conseguí justo en la fase que se llega al edificio Federal (ese que es una mega torre que luchas contra el Buraq).

Al principio de ésta, justo pasado un agujero en el suelo, hay un francotirador en un edificio de la derecha, y empiezan a caer paracaidistas a tutiplen. Pues ir a por el francotirador, medio asomarse abajo, donde los paracaidistas y demás se van acumulando esperandote y caer tirandote en bomba, como en la piscina.

Fácil!!!

:hola:
 
Última edición:
Superior