Guia del buen mantenimiento de nuestras PS3 ( Limpieza y cuidados ) en mantenimiento.

Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Este post, esta reconstruido de nuevo, ademas de ser viejo y estar mal explicado. Lo renuevo de nuevo. Es completamente el mismo post con las mismas cosas(para que nadie diga que he copiado de otro post) solo que mejor estructurado y mejor explicado.

IMAGENES BY H.ANDRO



[El POST esta estructurado así]
*1 Colocación
*2 Maneras de meter/sacar el disco(Y tambien por si el disco se atasca)
*3 Limpiando la Consola
*4 Apagandola de la mejor forma
*5 Deja que haga sus cosas(y se tome su tiempo)
*6 Mas información para mantenerla en el mejor estado
*7 Sobre los ventiladores

Pasos para cuidarla.

-{*1 Como colocarla y con que espacio}?



Como podeis ver en la imagen, eso son las minimas medidas que hay que tomar. Al menos 15 Cm por la parte de atrás y 5 Cm por la derecha. Luego las maximas, como si quereis ponerla a 2 metros de la pared.


NOTA:Los que tengan el modelo de 40gb y 80gb pueden tener el lado derecho sin espacio si quieren. Porque la de 40gb y 80gb no echa aire por la derecha y solo echa por atrás. Para los que tengan la de 60gb, entonces si. Tienen que darle unos 5cm por la derecha.

{*2 Mejor manera de meter y sacar el disco}?
Pues de dos formas.
Así

Y así


Solo de esas dos formas, luego esta otra...




-ASI NO! Porque se ensucia-



Y ademas, el disco puede entrar medio daleado o lo que sea, y cargarse el mecanismo (slot-in) de la PS3.

Encima de que por estar sucio, la lente se esfuerza mas al leer el disco. Con lo que se podria decir que se podria romper antes.

Y puede entrar mal....

Por favor, procurad que el disco entre algo recto

*Cuando sacais el disco? Lo mismo que las imagenes que son correctas que estan un poco mas arriba...

*NUEVO*
Si por cualquier razon el disco no sale, dejad el dedo encima del boton tactil de extraer el disco durante unos 20 segundos. Vereis como la consola intenta sacar el disco de varias formas.

*{*3 Limpiando la consola}*


Para limpiarla por dentro, una buena aspiradora a baja potencia por todas las rejillas.
Un buen CD limpiador, como este. O un Blu-ray limpiador tambien sirve, pero son muchisimo mas caros.
Para el polvo, un plumero de estos normalitos, y para repasarla un paño de las gafas que son de microfibra.

{*4 Apagala bien, y no la muevas mientras está encendida}

Cuando esteis jugando y la quereis apagar, lo mejor es:

-Boton PS, salir del juego.
-Esperar a salir al XMB completamente
-Sacar el disco(mejor no dejarlo dentro)
-ESPERAR a que la luz del HDD deje de parpadear

-Cuando la consola este en el XMB sin hacer nada, entonces apagar desde el boton táctil, o desde el menú.


*NO ES RECOMENDABLE DEJAR EL DISCO DENTRO*.

La cuestion? Coje polvo, se puede RAJAR y un montón de cosas mas.

A mucha gente le ha pasado ESTO:


Unos dicen que es la PS3(yo creo que es mas esto) y otros dicen que son las cajas de los blu-ray, que el centro ese donde se sujetan, pues al apretar mucho se acaban rajando.

Asi que sacad bien los juegos de sus cajas, apretad bien por el centro y retirar el disco.

{*5 Dejad que vuestras PS3 se tomen su tiempo}

Cuando encendamos la consola, lo mejor es esperar medio minuto a que se inicie el network(si tenemos que se inicie la sesion al encender la consola.


{*6 Mas informacíon para mantenerla en el mejor estado}

-Sobre el lector: Donde mas se rompen, en los modelos de 60GB. Tambien estan las de 40GB, aunque en este modelo no se rompe tanto. Luego estan las de 80GB, en este ya no se rompen. Algunas posibles maneras de arreglar el lector Usa un CD limpiador, varias veces. Otra manera es abriendo la consola(si ya no tienes garantia y te pide dinero el sat) y limpiarlo entero. Tambien fijate en el iman blanco

-No muevas la consola si esta encendida, con o sin juego. Podria romper el juego y la misma lente. Ademas de tambien aunque poco probable los ventiladores.

-Mejor tenla Horizontal:porque?,Hace algo de tiempo cree un post de porque era mejor la PS3 en horizontal,y es que en vertical,la PS3 tiene peor refrigeración(el post lo hize con imagenes termicas),y era que el calor no podia subir hacia arriba y alli se quedaba,Además,es mejor para el lector tenerla horizontal,tiene menos trabajo,y mejor para el Slot-in que se traga los discos..Menos se desgasta la lente y el Slot-In

POST SOBRE CALENTAMIENTO VERTICAL/HORIZONTAL:
http://www.laps3.com/foro/5_general/117620-ps3_horizontal_o_vertical_aqui_lo_mejor_para_la_negrita.html

-No dejes la PS3 en modo Stand-By(Lucecita roja)-NUEVO-:pues porque,aparte de que gasta luz,si hay tormenta o lo que sea,desenchufadla del enchufe,pero si no,no la dejeis en modo Stand-by(luz roja),la apagais de atrás y no seais tan vagos,que gasta luz y si como ya he dicho hay algun bajon de tnesion en la luz y tal,se podria joder...

Sobre ponerle tacos debajo a la PS3-NUEVO-

Esto,es una tonteria y no se quien saco esa chorrada de ponerle tacos a la PS3 debajo para que no se caliente. Eso si,esta casi pegada al suelo,pero para quien no se sepa la arquitectura de la PS3,en LA PARTE DE DEBAJO DE LA PS3,ESTA EL VENTILADOR, si. donde le ponemos los tacos,esta el plastico negro y ahí se encuentran los ventiladores, y la placa se encuentra en el centro de la PS3. No gasteis el dinero

NUNCA LA DEJES ASI




{*7 Sobre los ventiladores}
ES completamente normal que en verano los ventiladores de nuestras consolas suenen, con lo que no hay que alarmarse.
Hay un metodo sobre como limpiarla por dentro, muy famoso que en realidad es un fallo de la consola(Si es el tan famoso test a los ventiladores o una cosa para limpiarla, cuando esto es una mentira y es un fallo de la consola que podria cargarsela, con lo que no hagais esto NUNCA.

Y Aqui acaba la guia de IvanCP




Imagenes echas por H.Andro, con una camara de 7.8 MP.

EN MANTENIMIENTO.


!Saludos!
 
Última edición:
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
87
Karma
14
yo tengo una de 60 gb y estoy preparandome( y ya es triste en un aparato de 600 euros) para una ruptura.. lo que e estoy pensando seriamente es si comprarle el lector y fuera o llevarla al sat..x q no entiendo que ahora en sony las de 60 tarden 8 huevos en mandartela o te ofrezcan una de 40..eso tiene q ser ilegal.. x q no son ni parecidas a mi gusto..las opciones que te da con una de 60 son: esperar mil dias para mandarte una de 60 o una de 40 en poco tiempo.. hasta cierto punto casi que me compensaba pagar por un lector y kedarme con la mia de 60...y ya estaria sumandole a los 600 que me costó los 80 del lector mas los 30 de mano de obra del que me lo ponga, ademas de l aperdida de garantia... es q esto de sony es incomprensible
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Yo que tu la mandaria al sat..ayq eu sony esta poniendo nuevos modelos d elentes y si se lo compras sera el vijeo y puede romperse..con lo que e smejor enviarla y que te den una ps3 nueva con el nuevo modelo de lente
 
Unido
abril 5, 2008
Mensajes
896
Karma
113
Ubicación
Pedrera
pues yo tengo la de 60 y en vertical, la verdad esk me funciona de lujo, y le puesto los ventiladores extra y funciona del carajo.
 
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
74
Karma
43
Ubicación
Reus (CATALUNYA)
Esta bien la guia lastima que si tu ps3 tiene que petar va a petar igualmente...
Lo digo por propia experiencia ya que mas bien que no la trataba yo...i ahora esta en el SAT.
salu2
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
917
Karma
119
Bueno Hago esta Mini Guia porque me aburro y también para mantener Bien Vuestras Ps3 y todo..

He Aqui Unos Cuantos Pasos...::

-Cuando la Vayas a Colocar: tu nueva ps3 o para que los que no la tengan en algun sitio "Ventilado"..LA pS3 Tiene que tener de espacio unos 15CM por atrás y 5 CM por la derecha... Y cuando digo espacio son entre 10-15 cm y 5cm por la derecha(preferible 20cm por atrás)..





Estas Son fotos d emi ps3..de 40gb..vamos que por atras esta muy justita..porque hay cosas..si a las fotos les quitamos las cosas de atrás..perfecto

NOTA:Los que tengan La de 40gb pueden tener el lado derecho sin espacio..porque la de 40gb no echa aire por la derecha y solo por atrás.. Y para los que tengan la de 60gb..entonces si..tienen que tener algo de espacio por la derecha...

-Metiendo El Disco:Bien en este paso..Es para la gente que cuando va a meter el disco lo agarra asi:



ASI NO!!

POrque aparte de que se se ensucia..



Le cuesta leer mas a la lente porque esta sucio...

Y Puede entrar mal..aunque no creo..

LO MAS FAVORIBLE ES METERLO ASÍ:



O ASÍ



-Cuando sacais el disco:Se que mucha gente cuando lo va a sacar..lo saca de la fomra que se ensucia y no! cojones..que se ensucia mas ...teneis que sacarlo como las dos imagenes de arriba...

-Limpiando La negrita :S :Cuando la vayamos a limpiar es preferible...
Un tipo paño como este



El disco sirve para limpiar la lente..pero tiene que ser un limpiador d elentes BLU_RAY(Muy dificiles d econseguir) y el paño..uno como esos ..microfibras o muy suaves y que este humedo...

Para el Polvo el plumero Magico de don limpio O algo asi:::

-Apagala Bien y No la maltrates XDXD:Bueno Hay gente que la paga en el Juego Con el disco dentro Y eso NO es recomendable...

Cuando Esteis Jugando Lo mejor es..

Boton Ps3 y salir del Juego..
Esperas a que os salga el XMB
Sacar el disco y meterlo en la caja xD
Esperar a que no se vea la luz naranja del disco duro
Y Boton ps y apagar sistema o desde el boton tactil(Siempre y Cuando no este la luz naranja del disco duro)
Lo digo porque si la apagias muchas veces cuando esta accediendo al disco duro..Te PUede salir la lucecita amarilla..

No es recomendable dejar juegos dentro..aunque no pase nada..Pero claro si lo dejas dentro te puede pasar algo asi:

::a muchos usuarios se le han rajado el disco por el centro.. y por eso no es recomendable dejarlo dentro.. :S

-Dejar que la ps3 se tome su tiempo:Tanto en iniciarse como apagarse ..

LO digo porque cuando la encendemos es mejor darle 30 segundos o 20...También cuando salimos del juego hay que darle unos 1 secs a que deje de parpadear la luz del HDD(disco duro)...

Tambien cuando la consola esta en modo stand by(la luz roja) se puede meter un disco y entonces se iniciaria la consola y se tragaria el juego del todo..esto se puede hacer y sony lo hizo asi..

-Vertical U Horizontal?:Muchos usuarios no saben que si vertical u horizontal..primero porque dicen que si vertical le afecta al lector y tal..
Pues yo tengo una cosilla. Y eque mi ps3 cuando esta tumbada meto el disco y hace el trac ese de siempre, pero cuando esta vertical ,el trac ese lo hace mas rapido o de otra forma..creandome un poco de miedo y esta horizontal(que esta mas segura de no caerse,tambien mas segura del lector(aunque da igual creo yo), y mas segura de cuando se trague los discos..

Precaucion:cuando este vertical tu ps3 mete los discos todo lo recto que puedas en la ps3..porque se podria romper..

-Sobre el lector:Esto no tiene apenas arreglo,solo llevarla al sat,o cambiarle el lector por uno nuevo que cuesta unos 80 euros.. :S

Toas las imagenes las e echo con la webcam xdxd
compañero yo he hecho eso y mas y al final en el sat.
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
emelexista..la de 80gb echa el aire como la de 40gb..por atrás..porque tiene el chip cell de 65nm.. y la de 20gb como la de 60..por atras y derecha..

Pero esto es una guia para tratarla lo mejor posible.. y como siempre las ps3 estaran en el sat por el lector,...
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
232
Karma
22
Se que mucha gente cuando lo va a sacar..lo saca de la fomra que se ensucia y no! cojones..que se ensucia mas ...teneis que sacarlo como las dos imagenes de arriba...
Jajaja la forma de expresarse en la guia me a echo mucha gracia jajaja. De todas formas tampoco hay que tenerla entre algodones que no es una xbox:D:D:D
 

FreakPS3

freakvk
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,669
Karma
246
Ubicación
Madrid,como no..
Si señor,todo muy bien explicado pero te matizo una cosita. Yo hace ya mas de una año que la tengo,hace una semana que la hice la primera limpieza a fondo. Siempre la he tenido en vertical y nunca nunca me ha dado ningun tipo de problema de ningun tipo,siempre todo de 10. 1saludo.
 

Morao

Moradete
Unido
febrero 29, 2008
Mensajes
782
Karma
81
Ubicación
Zaragoza
lo que ace el aburrimiento..........
yo queiro 1 limpia lentes bluray deSos!
saludos
 
Superior