Como Arreglar:El SIstema de archivos del disco duro esta dañado(HDD de la Ps3)

Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
HAgo este tuto..para gente que le ha salido el sigueinte mensaje en la ps3..

El sistema de archivos dle disco duro esta dañado y se fomrateara o la base de datos del disco duro esta dañada y se formwateara..

Pues eso tiene arreglo "casero" y no hay que enviarla al sat como mucha gente...

tiene unas cuantas soluciones

1)Actualizar a una nueva version del firmware..si te deja claro...

2)sacar el disco duro de la ps3 y conectarlo al pc y alli formatearlo en fat32...

pues bien..vamos a explicar los pasos de como sacarl el disco duro de la ps3 y conectarlo un pc y formatearlo desde alli

Para sacar el disco duro de la ps3





en esta tapa se saca.. y vereis un tornillo azul..lo quitais..solo el tornillo azul y la palanquita estirais..no apreteis mucho probad a sacarlo y tirando hacia la izquierda o derecha y sacadlo...

Y cuando lo saqueis tendreis algo como esto..



pero con la tapa esa puesto que esta a la izquierda...

despues..teneis que abrir el pc..supongo que ya sabeis(ha y el pc apagado(que ya os veo)

..cuando tengais en vuestras manos el disco duro de la ps3.. y el pc abierto...

pues para conectar el HDD de la ps3..mirais donde esta vuestro disco duro y mirais estos cables



El verde es un cable ide.. y el rojo un cable sata..Teneis que tener por cojones el cable rojo..SI no no se puede conectar..

total que mirad algun cable que se pueda conectar al disco duro de la ps3 que este en el pc..lo mas seguro el rojo ese

si tu ordenador tiene algo de tiempo es posible que solo tenga los verdes...

si no..pidele a algun amigo tuyo..aunque no se di te dejara abri su pc..xdxd

bueno cuando lo tengais conectado..
en windows..mirais el disco duro que lo agais conectado..debera poner sata.. YA que el hdd de la ps3 es sata.. ..no el de vuestro propio pc..si no..en "MI PC" buscais el disco duro de la ps3 conectado..no el que siempre veis que pondra C:

PERO PUEDE SER QUE NO SALGA Y NO LO RECONOZCA..

para esto vamos

INICIO
-PANEL DE CONTROL
-RENDIMIENTO Y MANTENIMIENTO

-HERRRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS

-ADMINISTRACION DE EQUIPOS
+Administracion de Discos

Iniciar + Convetir + Formateo
y entonces os saldra algo asi




OS SALDRAN 2 DISCOS DUROS..EL TIPICO "C": Y EL OTRO QUE SERA EL DE LA PS3..PUES ESE FORMATEAIS...

Y aqui primero lo iniciamos y despues lo pasamos o formateamos o convertimos en FAt32... que sea FAT32

si no te deja en fat 32 directamente pues ntfs y despues a fat con el metodo que quiera cada cual o directo a la ps3.
AVISO:TIENE QUE SER EL DISCO DURO DE LA PS3..no EL VUESTRO!!!

..cuando este listo..apagais el pc.. quitais el disco duro del pc.. y lo volveis a meter en la querida Ps3..

Entonces en la ps3 no os saldra el dichoso mensaje de que el disco duro esta dañado..

Os dira si quereis restaurar los datos o algo asi..y cuando acabe estara como cuando has comprado la ps3

no tendras datos ni musica ni juegos ni nada..solo como cuando acabas de comprar la ps3..

Si lo formateamos desde el pc se queda el XMb y todo como cuando has comprado la ps3..

saludos y si alguien tiene algun error comentadme..si no podeis

entonces tendra que ir al sat...

Por cierto..un aviso..cuando lo formatees que no se ael de vuestro propio pc.. que no ponga disco duro "C:"

::pOR CIERTO SI ME E EQUIVOCADO EN ALGO DECIDMELO Y LO ARREGLO ENSEGUIDA::

Una Última cosa.. El señor SKarJV dijo que s epodrian comprar adaptadores para hdds de 2.5 internos sata. y si ..es así..pero el unico conveniente es que balen 20 euros..pero lo bueno esque te dejas de toquetear el pc por dentro y no abrirlo..

Y tambien el adapatador usb le va de maravillas A LOS QUE NO TIENE EL CABLE ROJO DE LA IMAGEN DE ARRIBA::
 
Última edición:
M

mugan86

Está muy bien este tutorial para los que no sepan. Si pusieras imágenes sobre el proceso de de administración de los discos en windows quedaría muy bien. Más que nada lo digo para la gente que no entiende mucho del tema. Si les pones más fotos en los pasos te lo agradecerán mogollón ya que no se perderán ni de coña

Un saludo
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
2,983
Karma
490
Ubicación
Barcelona
bueno, te lo has currado XD
--- [ Añadido ] -----
Ya pero..claro..si me pasa esto lo hago:S

espera voy a googlear y voy intentar hacer un par de fotos mas..
y tu no tendrias q estar en el insti?? XD
 
Última edición:
M

mugan86

No te lo digo a malas, simplemente para que el tutorial quede mucho más currau y claro. Aunque tal y como está también se entiende bien.
INICIO
-PROGRAMAS
-HERRRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS
Aquí en vez de ser Programas es Panel de Control
 
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
132
Karma
26
Ubicación
Alicante
Hay una manera más facil de conectar el disco duro al PC que es comprando un adaptador para discos duros internos de 2,5" que lo que hace es hacer como si fuera un disco duro externo con salida USB y asi ya lo conectas al PC por USB.
Por otro lado el error de que el sistema de archivos o la base de datos está dañado a mi me ha pasado y directamente la PS3 lo formatea y listo, no hace falta sacarlo para formatearlo con el PC la propia consola lo hace.
 
M

mugan86

Ya ese periférico está bien pero cuesta como 20 € mínimo y pudiéndolo hacer de la manera que dice iiiiii, ¿para qué gastarte ese dinero?
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
MIra..skarjv..estaba buscando justamente eso..el adaptaror usb para los HDD de 2.5..gracias a ti..lo agregareaunqe claro si no te quieres gastar nada... o para los que no tienen el cable rojo
 
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
132
Karma
26
Ubicación
Alicante
Yo recomiendo el adaptador externo por si hay algún interés en sacar el disco de la PS3 para hacer algo, aparte de que creo recordar que no llega a los 20 euros el adaptador, eso si, no espereis sacar datos del disco de la PS3 con el PC porque directamente no os va ni a reconocer el formato.
Yo realmente le daré más uso cuando cambie el disco duro de la PS3 por otro de más capacidad y con el de 60 Gigas lo usaré de disco duro externo.
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)


a esto te refieres?¿

bale entre 15-20 euros y solo para los que no tengan el cable rojo es en su pc... o para los que no quieran abrir su pc..
 
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
132
Karma
26
Ubicación
Alicante
Exactamente eso no, el que tengo yo es una carcasa donde metes el disco duro luego la cierras que en esa tapa es donde está el conector y por fuera es donde está la salida de USB y listo, ya tienes disco duro externo puro y duro, y encima no hace ni falta fuente de alimentación porque usa si quieres 2 USB uno para alimentación y el otro para los datos.

Concretamente el mío es este:
 
Última edición:
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
132
Karma
26
Ubicación
Alicante
Si bueno te explico, uno de los extremos grises de la caja se quita que por ahí es por donde metes el disco y en ese mismo extremo está el conector SATA, vamos el proceso es:

1.- Tú quitas la tapa.
2.- La tapa que es la que tiene el conector la conectas al disco duro.
3.- Metes el disco duro en la caja y atornillas (si quieres) el extremo de la caja a la caja para que no se salga el disco duro.
4.- Ya solo tienes que conectar el USB al pc y listo.
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Bueno yo solo recomiendo lo que dice skar.. a los que lo quierane se aparato o a los que no tengan el cable rojo o a los que no quieran abrir su pc ..vamos..
 
Unido
noviembre 22, 2011
Mensajes
1
Karma
0
Hola.
Aunke veo ke es un pelin antiguo este post no se donde poner esto y me he decidido ha hecerlo aki.
La perdida de datos del disco duro de la ps3 cuando te da este tipo de errores es inevitable.La solucion ke ha dado tu en este tuto es la mejor y mas economica ke he encontrado por todo internet,la mas sencilla y sobre todo la mas rapida,lo unico ke puedo añadir es ke muchas cpus de las ke se venden ahora ya no traen ese cableado,lo ke se puede hacer es desconectar el cable sata del dvdr o grabadora (como se kiera llamar) y el cable de la alimentacion,ke tambien va conectado a ella,ambos se conectan al nuestro disco duro de ps3 y el resto se realiza de la misma forma.

Espero os sirva de ayuda.
 
Unido
enero 6, 2012
Mensajes
1
Karma
0
como restablecer

hola amigo, me a gustado tu video lo explica muy bien, mi pregunta es q tengo una ps3 y al senderlo me sale,,,"EL SISTEMA DE FICHEROS DEL DISCO DURO ESTA DAÑADO Y SE RESTABLECERA", le doy a la x se carga y vuelve a salir lo primero,que hago formateo el disco duro o no,GRACIAS espero tu respuesta
--- [ Añadido ] -----
hola amigo, me a gustado tu video lo explica muy bien, mi pregunta es q tengo una ps3 y al senderlo me sale,,,"EL SISTEMA DE FICHEROS DEL DISCO DURO ESTA DAÑADO Y SE RESTABLECERA", le doy a la x se carga y vuelve a salir lo primero,que hago formateo el disco duro o no,GRACIAS espero tu respuesta
--- [ Añadido ] -----
hola amigo, me a gustado tu explicacion esta muy bien, mi pregunta es q tengo una ps3 y al senderlo me sale,,,"EL SISTEMA DE FICHEROS DEL DISCO DURO ESTA DAÑADO Y SE RESTABLECERA", le doy a la x se carga y vuelve a salir lo primero,que hago formateo el disco duro o no,GRACIAS espero tu respuesta
 
Última edición:
Superior