Problemas con PS3, SAT y problemas de lector. (Página 87)

Conversación publicada en el foro Problemas Técnicos

He estado rastreando informacion de muchos sitios y decidido exponer lo siguiente en este hilo que creo q nos servira de ayuda,yo estoy harto..se van a librar porque es semana santa pero como no me la traigan la semana que viene..el lunes procedere a ponerles las pilas, por lo menos me quedare tranquilo conmigo mismo,bueno empiezo:


El fallo más difundido de la PS3 parece ser que el lector deja de funcionar sin rpevio aviso. Bien, yo soy testigo de que así ocurre, porque ya me ha pasado.
Tras buscar algo de información, he visto comentarios que dicen que el problema se halla en el XMB, que debe perder algún dato vital para el correcto funcionamiento del lector. Se basan en que la gente que tiene el Linux instalado pueden seguir arrancando juegos a pesar de que desde el XMB no les reconozca los discos.
No puedo dar fe a esto, pero allá cada uno si se lo cree o no, y si quiere comprobarlo o no.

El tema es el siguiente: Lo que ocurre con Linux es que algunos que lo tenían instalado y que les dejo de funcionar el lector BluRay de la PS3, se dieron cuenta de una cosa, y es que desde Linux si que les funcionaba el lector. Desde Linux es cierto que no puedes arrancar ningún juego, pero si metes un disco BluRay, ya sea un juego o una película, si que reconoce que has metido un disco que lleva datos, y puedes listar el contenido. Esto es igual que si metes un DVD de PS2 en un PC, y no puedes ejecutar el juegos de PS2 en el PC, pero si que puedes ver el contenido del disco desde el explorador de Windows, por ejemplo. La gracia de esto, es que si el lector BluRay te deja de fucionar en el sistema operativo nativo de la PS3, pero reinicias la consola con Linux, y el lector si que funciona en Linux, eso es una prueba que el lector no está averidado, sino que es un problema de software, del sistema operativo de juegos (XMB) que por lo que sea ha dejado de ser capaz de manejar el lector.

Por tanto en este tema Linux, es útil para comprobar si el lector que ha dejado de funcionar es debido a una avería mecánica (en este caso en Linux tampoco funcionaría) o bien el lector está en perfectas condiciones y es un problema del sistema nativo de PS3.


De lo que sí doy fe es de que formatear la consola no sirve para nada en este caso. Yo restauré la mía y seguía sin leer ningún disco.

Otra posibilidad sería:
La versión 2.00 del software de sistema. Que los problemas se han dado desde que la sacaron...

Creo que es posible. Al restaurar el sistema vuelve a ponerse la versión 2.00 (la última) automáticamente, y los problemas siguen, así que no hay modo seguro de saberlo, pero...

Como el fallo parece generalizado, pondré las instrucciones a seguir para enviar la consola al SAT, aunque todo esto os lo dirán al llamar a la asistencia técnica, pero al menos que os sirva de guía y de recordatorio:

1-. Lo primero es aseguraros de que tenéis el ticket de compra. Es imprescindible esta o cualquier otra prueba de compra para hacer uso de la garantía.

2-. Llamar al 902102102 (servicio de asistencia técnica de play station) y comentar vuestro problema. Ahí os darán la información necesaria, que es lo que pondré a continuación de todos modos.

3-. Debéis dar al locutor un código que aparece en una pegatina en la parte trasera de la consola. Detrás de las iniciales CECH viene escrito un código que consiste en una letra y dos números. Esta letra y los dos números es lo que debéis dar al locutor.

4-. A continuación, os dará una serie de información. Aseguraos de que es la siguiente:

· Un número de recogida. Este número debéis incluírlo en dos etiquetas, como diré más adelante.

· La dirección del SAT en España, que es la siguiente:
Stock Uno
C/ Mariano Benlliure, 1
CP: 28521
Rivas - MADRID

· El número de SEUR, que es 902101010.

· La siguiente información que debe ser dada al repartidor que venga arecoger el paquete:
Paquete a portes debidos.
Servicio de entrega 24 horas.
Método libro de control.

5-. Modo de envío:

· Según os informarán en la conversación telefónica, debéis introducir la PS3 en una caja que no sea la oficial. Sea cual sea, una caja de cartón.

· La consola debe ir sola. No incluyáis cables ni ningún accesario.

· La protección de la consola corre a cargo vuestro, así que es recomendable que la envolváis en plástico de burbujitas, poliespán, papel de periódico...

· Introducid junto a la consola una hoja con vuestros datos personales:
Nombre.
Dirección.
Número de recogida.

· Introducid también una fotocopia del ticket.

· Precintad bien la caja. Que no os importe que luego se las vayan a ver y desear para abrirla. El caso es que sea imposible que se salga la consola por accidente.

· En la etiqueta exterior, poned los datos del destinatario que puse arriba, y más abajo los vuestros propios. De nuevo introduciendo vuestro nombre, dirección y número de recogida.

· Llamad a SEUR y decid "tengo un paquete para usted" No, en serio. Decid que queréis enviar un paquete con recogida a domicilio, para que venga a vuestra casa el repartidor.

· También podéis llevar el paquete directamente a una oficina de SEUR, pero yo personalmente prefiero ques e molesten ellos.

· Esperad a que os llegue la consola o la información que Sony os vaya enviando. La paciencia es buena compañera en estos casos.

6-. ¿Y si he perdido el ticket?

Pues no pasa nada... ahora que ha bajado de precio, sólo tienes que ahorrar 400 euros y comprarte una nueva Vale, lo siento.
No, en serio, si habéis perdido el ticket, id a la tienda en la que os lo vendieron y pedid una copia nueva. Deben dároslo sin problemas (este ha sido mi caso).

7-. ¿Cuánto me tardará en volver la consola?

Bien... este es un tema delicado en estos momentos, porque hay de todo.
Lo normal, según los casos que he visto o leído, es que si tienes el modelo de 40Gb te envíen una nueva casi según reciben la tuya, y ha habido casos que en una semana la tenían de vuelta. Hay veces que se retrasa un poco más, pero con este modelo no suele haber problemas.
Con el modelo de 60Gb es otra historia... Mucha gente lleva hasta casi dos meses esperando el regreso de su consola, ya que esta te la arreglan para no enviarte el modelo nuevo (sería devolverte un producto con menos prestaciones), y evidentemente se tienen que tomar su tiempo. Por lo general, es raro que cumplan el plazo de 15-20 días que suelen dar, pero con un poco de suerte no se excederán demasiado...

8-. ¿Perderé algún dato importante?

En un principio, perderás absolutamente todo lo que tengas en el disco duro. Digo en un principio porque sería bastante previsor y recomendable que guardaséis la información de las partidas y el resto de datos de interés en un Pen Drive o similar, ya que en el SAT formatearán vuestro disco duro (y si mandáis la PS3 sin disco duro deberéis formatearlo vosotros mismos según indicaciones de la garantía).
La cuenta online es recuperable, así que no os preocupéis por eso.
Sólo tenéis que ir al icono de registrar PSNetwork y seleccionar la opción "usar cuenta ya existente" en lugar de "crear cuenta nueva". Recuperaréis vuestro perfil online y todos los amigos, aunque lso mensajes se habrán ido con la informaciónd el disco duro.

9-. La garantía es de un año... ¿nos e supone que por ley tenemos dos?

Pues esa información os la pongo a continuación, toda ella cortesía de Tegua.
Edito y actualizo
Tegua escribió:
Pueden consultar el texto íntegro de la ley en el siguiente enlace:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...rlex&id=2007/2 0555

Puntos más importantes del texto:

"TÍTULO V

Garantías y servicios posventa

CAPÍTULO I

Disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo

Artículo 114. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto."

"CAPÍTULO II

Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato. "

"Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo."


"CAPÍTULO III

Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. "

"Artículo 124. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto. "

"Artículo 127. Reparación y servicios posventa.

1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse. "



Y también vale la pena recalcar esto:
Debéis tener en cuenta que aunque la Ley de Garantías de 2003 habla de dos años de garantía, hay que tener en cuenta que solamente se aplica la presunción a favor del cliente durante los 6 primeros meses (esto está en el artículo 9 de dicha Ley).

Dicho de otra manera: que si la consola se estropea en su segundo año, es el cliente el que debe demostrar que se trata de un fallo de fabricación, y no el fabricante, cuando en los primeros 6 meses hay una presunción a favor del cliente en este sentido.

Tened en cuenta esos matices.


Y también:
el plazo que por ley es de 6 meses se ve ampliado por la garantia comercial adicional (Arts.125 y ss. de la Ley) prestada por Sony y que se extiende hasta 1 año.

Concretamente, en la página 13 del manual de instrucciones se especifica el período de garantía de 1 año, y expresamente se dice que "Esta garantía es una ampliación de los derechos legales del consumidor (regidos por la ley aplicable), que no se verán afectados por ésta en modo alguno". Por supuesto, a continuación se establecen una serie de condiciones a la extensión de la garantía.


Más dudas... pues preguntad, y si no las sabe nadie, ya se las preguntaréis al locutor de la SCEE y entonces las ponéis aquí para completar información.

Salu2 y suerte. Espero que no tengáis que hacer uso de este post muy a menudo...
A MI LO DE LA GARANTIA NO ME A QUEDADO MUY CLARO.OSEA Q SOLO TENEMOS UN AÑO PERO LA LEY DICE Q DOS O COMO ES ESO.
LO Q SI ME A QUEDADO CLARO ES Q COMO ES MI SEGUNDA VEZ Y YEVO MAS DE 4 MESES PUEDO PEDIR O EL DINERO O Q ME TRAIGAN OTRA play3 de mayor valor.
y q si lo denuncio tengo las de ganar.por q lo pone en la ley.q se estan pasando con el contrato
buenas , ami mi play le cuesta un huevo cojer los juegos , yo creo q se esta jodiendo la lente , y es de 60gb , la verda q un videojuego de 600€ no tendria q ir tan mal , solo m duro unos 6 meces.
gracias
--- [ Añadido ] -----
yo creo una solucion podria ir todos a consumo de su ciudad el mismo dia y poner una denuncia cada [email protected] , y asin le aran un seguimiento a sony desde cerca y agilisaran todo.
ya no se si lo mejor es denunciarlos xq los q estamos en mi situacion(1 mes y 20 dias)sin consola ,cuando reciban la denuncia(q esto puede ser antes d q nos llege la nuestra)pueden tomar represarias y mandarnosla cuando a ellos les salga de los cojones¡creo q lo mejor sera esperar atener la nueva en nuestras manos y despues denunciarlos ya q estos hijos de puta lo tienen todo de su lado
un saludo compis
--- [ Añadido ] -----
por cierto hoy e hecho mi llamada diaria al sat y me an dicho q las ultimas q an mandao son las del dia 21 d enero cuando el lunes llame me dijo la pava q hablo conmigo q las ultimas eran las del dia 23 y q la proxima semana despues d semana santa lo mas seguro es q recibiria la mia¡MENTIRA!a todo esto les e dicho q lo denunciaria a consumo y el tio me dice q no m valdra para nada xq si no hay ,no hay,pa cagarse¡
¡
bueno eso de q si lo denuncias no vale para nada vamos a dejarlo.
a ti puede q la play te llegue igual de tiempo.
pero la multa q les mete consumo es pequeña y la proxima vez se lo pensaran mejor.
osea q si te a dicho q no denuncies es por q a ellos no les interesan denuncias.pero eso de q no pasa nada me rio.
y al otro chaval le digo lo mismo tu si denuncias y sony te toma represalias hay si q les coge consumo y flipan.q esto no es una mafia.esto es legal con contratos firmados deacuerdo la ley ellos no pueden ir como les de la gana.
yo conozco gente q a denunciado cosas y consumo se las a resuelto por q para eso estan.

solo os digo una cosa si pensais q en la vida las cosa q os pasen no denunciarlas.crearemos una vida en q la gente haga de todo por q no lo denunciamos.hay q denunciar q para eso existe una ley ,unos jueces y ect.q aunq no lo parezca la ley actua aunq a veces se equivoquen

vosotros habeis dado el disco duro?????? . yo cuando la envie me dijeron que lo sacara de la play . 53 dias esperando y subiendo. ESTO ES UNA VERGUENZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Iniciado por chuba10 Ver Mensaje
Eso me interesa. Nos podemos quedar el disco duro para no perder las partidas??? Por favor, los expertos, que se debe hacer? Quedarnos el disco duro o grabar aparte los datos? Como?
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