Problemas con PS3, SAT y problemas de lector. (Página 723)

Conversación publicada en el foro Problemas Técnicos

Pues eso, yo a principios de verano envie la PS3 por que se me fastidio el lector. Hice una copia de seguridad y la envie, al mes tenia la consola de vuelta. El tema es que desde el primer dia me empezo a dar problemitas. Como los primeros dias no la puse mucho no me di cuenta (aunque recuerdo que me dio el problema el primer dia, pero no le di importancia) pero es algo que pasa continuamente y no le doy una explicación.

El tema es que casi siempre, el 99% de las veces, la primera vez que pongo un juego, sea el que sea y desde Blu-ray o disco duro (o incluso el Home, que no es un juego propiamente dicho) la consola se cuelga en un punto de carga del principio, cuando empiezan a salir logotipos o algo asi. Despues de eso solo me queda pulsar el botón I/O un rato hasta que tras varios amagos y pitidos se apaga finalmente, aunque en ocasiones ni funciona el botón y tengo que apagar por detras, es curioso por que se queda como anulado, pero el de expulsión del disco y va.

Cuando me llego actualice a la 2.80, asi que dije "esperare que salga una nueva actualización a ver si se soluciona" pero nada, con la 3.00 es igual, y con la 3.01 más de lo mismo.

Otra cosa que me ocurre es que en ocasiones, sobre todo si me dio por apagar por detras o desenchufarla, la consola tambien se queda colgada, con la pantalla en negro y el televisor saca el icono de que no hay señal. La solución viene a ser la misma que antes, apagar y blablabla.

Ah, otra cosa que ocurre de vez en cuando, sobre todo si es de las pocas veces que carga el juego a la primera, es que se muestra con algunos pequeños fallos gráficos, a veces el juego sigue como si nada pero con los fallos, pero otras se cuelga al intentar salir y reiniciar de modo normal.

Tengo que añadir, que una vez el juego carga bien, siempre y cuando no apague la consola durante un periodo de tiempo, esta funciona perfectamente durante todo el rato, la tengo horas y horas o cambie las veces que sea de juego, se pasa todo el rato como si no ocurriera nada de nada.

¿Qué puede ser? estuve mirando por internet y no vi ningún caso parecido. La unica explicación razonable que le veo es que este fastidiada la tarjeta grafica, pero eso no explicaria como despues de reiniciar una o dos veces, ya no pasa más.

El tio del SAT (que me trato como si fuera subnormalito) me dijo que posiblemente es un fallo del software, pero utilice las opciones 3 y 4 del menu de restauración (la 5 no por que me dejaria la consola como esta, con los datos que justo acabo de copiar) y nada, sigue igual.

En principio la solución parece sencilla, enviarla al SAT, ademas, me queda un mes de garantia, pero claro, queria saber si le paso a alguien más y lo puso solucionar o simplemente la envio al SAT y punto.

Una pregunta, si tu mandas la play al SAT, te dan otro año de garantia??

Iniciado por kapasaaa Ver Mensaje
como ya comento en el Hilo Oficial Garantia Ps3 en España, la garantia de tu consola cuando la mandas al Servicio Tectico (SAT) se suspende mientras está en reparación.

No se añade tiempo extra ni nada, unicamente se suspende.

Saludos

como ya comento en el Hilo Oficial Garantia Ps3 en España, la garantia de tu consola cuando la mandas al Servicio Tectico (SAT) se suspende mientras está en reparación.

Saludos

Iniciado por nOéL zGz Ver Mensaje
Gracias, aunque me parece una estafa

Gracias, aunque me parece una estafa

Iniciado por kapasaaa Ver Mensaje
Si bueno, mi opinion personal es que la PS3 de 60 Gb es una estafa. (me baso en el porcentaje de gente a la que se le ha estropeado muy pronto y en reiteradas ocasiones.)
es mas, pienso que la PS3 de 60 Gb es un producto defectuoaso de fabrica.

Respecto al servicio de atencion al cliente (SAT)...

... Pués eso, lamentable. una gran multinacional como es Sony tiene un servicio de asistencia tecnica de su consola PlayStation 3 que es un asco.

¿es normal que este esperando a que me manden una consola del Sat, por quinta vez y llevo 2 meses esperandola?

y lo bueno esque me dicen que aún tendré que esperar otro mes porlomenos mas...

anda ya...

bueno, saludos

Saludos

Iniciado por nOéL zGz Ver Mensaje
Pues a mí un tio muy amable del SAT (cosa que inexplicablemente ocurrió ) me atendió y le dije:

Verás es que a mí me faltan a penas un mes de garantía, que pasará cuando la mande ahora? me dijo que la garantía se pausaba mientras estaba en el SAT, y que me añadían 6 meses cuando la tenga de vuelta.

Le dije: y yo esque... ya con esta son 4 PS3 rotas, y cuando venga, ya harán más de 5 PS3 distintas con mi PSN y entonces no podré utilizarlo, vosotros no podéis desactivar las PS3 antes de tirarlas o repararlas?. Me dijo: no... pero eso ya, cuando te venga la PS3 nueva, si tu te conectas a tu PSN y te pasa eso porque ya hay 5 o más, tú nos llamas y te desactivamos un sistema, para que puedas hacer uso de tu PSN WoW! me quedé flipandoooo

Y también iba a preguntarle si me podría quedar con el HDD o si podría sacarlo y pasarme los datos a algun otro sitio, pero se me pasó, tengo entendido que el HDD te lo puedes quedar, pero no sé si es legal o no... no me acuerdo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn