Problemas con PS3, SAT y problemas de lector. (Página 611)

Conversación publicada en el foro Problemas Técnicos

Bueno como es la primera vez que me pasa espero que me informeís y me podaís ayudar.
Resulta que tengo la PS3 DE 40 gigas la compré en Diciembre de 2007 creo , era el pack que había en Carrefour que venía con el Fifa 08.
Pues bien , desde la semana pasada no me lee los juegos , hay veces que los tengo un rato puesto y si los lee pero evidentemente el lector esta jodido porque no los lee casi nunca.
Quería saber que pasos tengo que seguir , si ir a Carrefour o llamar al Sat , no se si la garantía será de 1 año o 2 tengo que preguntar.
¿Que pasos me aconsejaís para seguir?
Gracias.
Un saludo.
hola aber pues yo si que tengo un gran problema y esque yo tengo la play de 60 g y la lente dejo de leerme todo tipo de discos y por n mandarla al sat yo mismo la cambie la lente. bien pues problema arreglado buelve a funcinar a la perfeccion, y aora 2 meses mas tarde buelve a fallar pero ojo el unico juego que n me funciona es el fifa 09 increivle noes capaz de cargarlo mientras qe meto cualquier otro juego y no ay ningun problema y e probado con tres fifas diferentes y nada y me gustaria saber si alguien sabe que puede pasar o si es la lente lo que falla pero "solo con el fifa" lo cual me tiene loco pues es uno de los mejores juegos de la play 3 muchas gracias

Habia abierto un hilo, para explicar esto como me lo an cerrado lo osteo aqui.

16/01/09:
Bueno pues la llegada del nuevo año parece que no le a sentado bien a mi PS3, y es que desde mediados del mes pasado, le cuesta una barbaridad leer los discos, los tengo que sacar y volver a meter como 3 o 4 veces hasta que los coje, como PS3 es la de 60g y la compre el 01/06/07, y tengo entendido que la garantia cubre 2 años la consola, decido que de momento no la mando al SAT, a la espera de que pete del todo o apurar al maximo la garantia.

31/01/09:
Despues de informame por aqui por el foro, de cual era el proceso a seguir, todo muy bien explicado, decido acercarme a una GAME a preguntar que es lo que tenia que hacer, sabiendolo ya bastante bien, pero para contrastar opiniones.
Me acerco al Gran Via II de Hospitalet (Barcelona), y muy amablemente el chaval se me acerca y sin yo decirle nada me pregunta que si necesito algo, y yo le comento lo que me pasa con la PS3, su respuesta es que llame inmediatamente al SAT y me informe de todo y la mande lo antes posible, ya que a los 2 años se acaba la garantia, yo le doy las gracias y me voy al GAME donde compre la consola.
Esa misma tarde me acerco al GAME del Eroski Cornella (Barcelona), donde yo compre la PS3, y para contrastar lo que me habian dicho en el otro GAME, cual es mi sorpresa cuando le comento mi problema el me responde esto:

GAME
La-Sombra-bcn
- La PS3 solo tiene un año de garantia.
(a lo que yo le respondo.)
- Tengo entendido que hay una ley por la cual todos lo apratos electronicos tienen 2 años de garantia por ley, no?
- Si, pero Sonny a registrado la PS3 como un juguete y no como un electrodomestico y la PS3 solo tiene 1 año de garantia.
yo me quedo flipao con lo que me dice y sin decirle nada de todo lo que me informado sobre le tema, le pregunto:
- Entonces que solucion tengo? Que tengo que hacer para arreglar mi consola?
y su respuesta es:
- Tendras que mandar la consola al SAT y te la arreglan por 200 euros + los gastos de envio.
a lo que yo le respondo:
Me estas diciendo que tengo que pagar 200euros + gatos de envio, despues de haber pagado 600 euros hace un año por mi PS3?
y el me dice:
Si, eso, o te pillas una X-Box, que por lo que te va acostar la arreglar la PS3, te puedes pillar una X-Box nueva, que si se te estropea te la mandan a Alemania y te la arreglan gratis, añade que: Sonny tiene un monton de denuncias en la OCU por la PS3, que deberia denunciarlos y que hay muchos usuarios que se an cansado de Sonny y se han pasado a la X-Box.
yo le digo:
- Tengo entendido que la mandas y si tiene menos de 2 años te mandan 1 nueva.
el insiste:
- Aqui mismo hay un chico que trabaja aqui, y le paso lo mismo que a ti, y se a pillado una X-Box.
yo flipando, pero mucho le digo:
- Pues yo voy a llamar al SAT y se la voy a mandar y me van a mandar 1 nueva.
y me dice:
- Como quieras, pero no te la van a cambiar.
Yo le digo que gracias y que ya me pasare cuando tenga la PS3 nueva que me va a mandar el SAT

Esta es la conversacion que tuvimos, obviamente me queda pendiente pasarme por esa GAME, para ponerle una reclamacion, o como minimo decirle que es un estafador, pero pasare a tocarle los *******, todo lo que pueda.

16/02/09:
Llamo al SAT para decirles que se me estropeo el lector, y si ningun problema, voy a empezar con el tramite de mandar la consola al SAT, en ningun momento me an dicho que la consola no este en garantia.
Me an mandado un correo con todos los pasos que debo seguir para que me mande 1 nueva, y me a dicho que en cosa de un mes, me llegaria una nueva y el mismo modelo PS3 60g, de momento no se la mando, por que este viernes sale Street Figher IV, y quiero catarlo antes de tener que esperar un mes para poder jugarlo, asi que el lunes seguramente llamare a SEUR para que se la lleven.

O mantendre informados de todo.

Queda claro que no pienso pisar nunca mas un GAME, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos a todos.

Iniciado por La-Sombra-bcn Ver Mensaje
Veamos,

lo primero llama al SAT y les comentas que se te há roto el lector. a ver que te dicen. Te tienen que arreglar el lector o cambiar la consola por una nueva. si te dicen que no, DENUNCIA en consumo. te tienen que arreglar o cambiarla en un plazo maximo de un mes. si te dicen que no, DENUNCIA en consumo.

Al tratarse de la de 60 Gb, SONY dijo que aceptaban las reparaciones directamente en el SAT. (supongo que no te pondran pega)

Respecto a que la PlayStation de 40 /80 /120/etc Gigas ES UN PRODUCTO DE CONSUMO. NO ES UN JUGUETE. que no os intenten hacer creer que es un juguete. que no sean tan listos, y que dejen de marear la perdiz.

El del GAME, lo que tiene es unas ganas enormes de vender.. (otro listillo embustero..)

Mirad este enlace y pinchad en la pestaña de "Productos", vereis lo que dice.

Y... que SONY tiene un monton de denuncias en la OCU, pués si las tiene es porque se lo merece, y há de servir de motivación para los vagos y perezosos que no saben si denunciar o no. Hacedlo, no seais conformistas y reclamad vuestros derechos y que lo que está pasándo con esta plataforma, no quede impune.

Saludos

Alguien sabe la garantía que me dan por cambiar la ps3 de 60GB por la de 80GB? esque no tengo ni idea

Iniciado por Dj-Boss6 Ver Mensaje
Garantia tienes la misma que tenias con la de 60Gb.

El tiempo que está la consola en el SAT, la Garantia se suspende, cuando te la mandan, sigues con la garantia restante desde el dia que la compráste.

Si tu consola ya le quedaba menos de un mes de Garantia cuando se te estropeó, el SAT te da un mes de Garantia.

Usad este hilo sobre la garantia para estas dudas, este es de problemas y fallos de la consola.

Saludos
Hola! tengo un par de preguntas:

¿Cuanto esta cobrando Sony por cambiar una consola sin garantía?

¿el cambio es por una consola nueva o reparada, no?

¿Las consolas que estan dando los del SAT, las estan dando con
esos "errores" Solucionados? ¿o es la misma que la que salio desde el
primer dia?

¿Cuanto tiempo ofrece de garantia el SAT tras el cambio o reparacion?

Gracias y lamento las molestias

Hola! tengo un par de preguntas:

¿Cuanto esta cobrando Sony por cambiar una consola sin garantía?

¿el cambio es por una consola nueva o reparada, no?

¿Las consolas que estan dando los del SAT, las estan dando con
esos "errores" Solucionados? ¿o es la misma que la que salio desde el
primer dia?

¿Cuanto tiempo ofrece de garantia el SAT tras el cambio o reparacion?

Gracias y lamento las molestias

Iniciado por RoBPlay Ver Mensaje

Hola RoBPLAY.

como verás, encima de tu post, puse un enlace a un hilo oficial sobre la Garantia de la Ps3 en el que explico lo mejor posible como está el tema.

El precio del SAT por reparar una consola averiada, varia el coste dependiendo del problema.

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn