Problemas con PS3, SAT y problemas de lector. (Página 270)

Conversación publicada en el foro Problemas Técnicos

Sino me equivoco,stock1 se encuentra en madrid,no se exactamente ahora la direccion,la tengo en casa,pero es la misma a la que mandamos nuestras negritas,la cosa esta que creo que el finde esta chapao,asi que la cosa seria igual organizar algo para la semana que viene un dia entre semana.
Si hay que ir y quemar el coche de los responsables de stock1,pues se hace,pero lo que teneis que tener claro,es que yo no promuevo una protesta pacifica(el rollito gandy no me va).
Esta gentuza solo entiende las malas formas,y os puedo asegurar que a cabron he hijo de la gran puta,no me gana nadie.
APUNTAOS Y DEMOS CAÑA,QUE SE RIAN DE SU PRIMA LA MUELLES
Yo vivo en Valencia, y no, aqui no hay sat de playstation.
La dirección de estos sinvergüenzas es esta, lo sé proque la mandé hace relativamente poco y tengo aqui los papeles:
C/ Mariano Benlliure, nº 1 Rivas, Madrid
Creo que es un polígono industrial.
El asunto va a más, espero equivocarme pero no pinta nada bien.
Al loro compañeros,yo soy de pamplona,asi que tengo una tirada maja hasta madrid,pero si se lia(que espero liar),aunque tenga que ir en taxi...por mis huevos que me tienen ahi.
¿Como es que han retirado la carta de 20 minutos?
MI ENFANDO VA EN AUMENTO Y CREO QUE VOY A ENTRAR EN MODO FURIA
Acabo de enviar esto a blade, a ver si presentan alguna pregunta (o todas) para la entrevista:

Hola,

Me llamo David y he podido escuchar vuestro podcast gracias al aviso de un compañero de laps4.com. Tal y como he oido veo que teneis pensado entrevistaros con un responsable de SONY al respecto de los problemas del SAT y tengo varias preguntas para el (si quereis hacerle alguna, claro).

Vereis, tal y como mencionais en el podcast, parece como si los usuarios estubieramos preocupados por si fuesemos a perder nuestra PS3 o como si la única preocupación que tenemos fuese el retraso de 3 meses (como es mi caso). Aquí van:

Si no me equivoco las leyes españolas por las que nos movemos son:

Real Decreto 58/88, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

A nivel europeo existen directivas como Directiva 1999/44/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999 en las que se basan los RDs españoles (como estos mismos mencionan).

Mencionaré en las preguntas el RD 1/2007, de 16 de noviembre. Aunque el del 2003 no dice lo contrario. Recordemos que el RD del 2003 es el vigente para los usuarios que compraron su PS3 antes de noviembre del año pasado (2007).

Según las 3 últimas leyes mencionadas, la garantía de los bienes duraderos de consumo son de al menos 2 años.

RD 1/2007, de 16 de noviembre Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
- ¿Cuanto dura la garantía de la PS3?
- ¿Más allá del primer año (realmente de los 6 primeros meses), por que no acceden a reparar un equipo peritado?

Según los mismos RDs 2003 y 2007 podemos encontrar quien ofrece la garantía: En un principio el vendedor y en segunda instancia al productor (fabricante o importador) en caso de ser costoso o imposible exigirselo al vendedor. A demás de si se trata de un defecto de origen.

RD 1/2007, de 16 de noviembre Artículo 124. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
- ¿Por que no intentan rechazar clientes "fuera de garantía" redirigiendolos al vendedor en lugar de cobrando 250€?

Ya cambiando de tema y hablando del SAT y no de la garantía en si:

Según esos mismosRDs de 2003 y 2007 , se establece la obligatoriedad de tener un SAT en el que ofrecer servicio técnico (hasta 5 años más tarde de cuando se deja de fabricar), en el que poder reparar los aparatos averiados, dentro y fuera de garantía. Así como a especificar pieza a pieza que se ha cambiado y el tiempo empleado.

RD 1/2007, de 16 de noviembre Artículo 127. Reparación y servicios posventa.

1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.
- ¿Si yo envío una PS3 para su reparación fuera de garantía por que me obligan a una sustitución completa?
- ¿Por que me cobran fuera de garantía 250€ en lugar de dar opción a reparar MI aparato?
- ¿Cómo puedo compraros por ejemplo un lector nuevo para arreglarlo yo mismo?
- ¿Porqué "el SAT" es una empresa de logistica? ¿Dispone de alguien que repare algo?

Según la RD 58/88, de 29 de enero, que recordemo que es la ley vigente relativa a los SAT (ya no en garantía, salvo lo ampliado por leyes como el RD del 2007 antes mencionado) menciona cuestiones interesantes como lo relativo a las piezas utilizadas en la reparación:

RD 58/88, de 29 de enero Artículo 4. Piezas de repuesto.

4.1 Todas las piezas de repuesto que se utilicen en las reparaciones deberán ser nuevas, excepto si el usuario da su consentimiento por escrito para que se utilicen piezas de repuesto usadas o recuperadas o no originales, si éstas estén en perfectas condiciones de uso para el que van destinadas y a precio más bajo de las nuevas si existieran en el mercado.

4.2 El servicio de asistencia técnica que efectúe la reparación, está obligado a ofrecer al usuario y a entregarle, al término de la misma, si así lo desea, las piezas de repuesto que hayan sido sustituidas, siempre que la reparación no esté amparada por la garantía del aparato.

4.3 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a tener a disposición del público justificación documental que acredite el origen, naturaleza y precio de las piezas de repuesto utilizadas en las reparaciones.

4.4 Queda prohibida toda sustitución innecesaria de piezas, cuando ello suponga un incremento de costo para el usuario o una posible degradación del aparato.

4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funciones salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.

Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.

4.6 Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior.

Bueno, este artículo no tiene precio,...
- ¿Cuando envío una PS3 fuera de garantía y me cobran 250€ por que no me devuelven todo lo que me cambian?
- ¿Obligar a una sustitución completa no es sustituir por piezas innecesarias con incremento de costo?
- ¿Como puedo acceder al servicio de piezas de repuesto en el 902 102 102?

si se une mas gente pa ir a madrid, yo estoy dispuesto a pasar a por ti a panplona y vere a unos colegas.aunque me gaste el otro medio jornal en gasoleo.la union hace la fuerza.

Iniciado por carjan1 Ver Mensaje
animo a todos y a madrid a liarla
yo soy de cordoba si no me apuntava a la traca
bonita planta compañero en mi pueblo ahi aora unas ke lo flipas
no veas como aprietan
LEGALIZE
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn