Problemas con PS3, SAT y problemas de lector. (Página 192)

Conversación publicada en el foro Problemas Técnicos

lo de la ch04 y las ch03 es un tema q salio hace ya un tiempo q se dijo q la partida de ch04 pudo salir mala.dijeron q eso no se podia mirar por ch4 es el codigo de las consolas q vienen a españa y al hacer la fotocopia para la denuncia e visto q tambien vienen las ch03 asi q esa teoria cobra de nuevo fueza
--- [ Añadido ] -----
al sat hemos yamado todos mil veces y hemos dicho y echo de todo .
a mi solo me quedav una opcion q a sido denunciarlo.y creo q esta sera la buena por lo q me an dicho.muchas veces pasan estas cosas por q no lo denunciamos y nos pensamos q sera dificil o no nos haran caso pero cuando vas a denunciarlo te das cuenta q no es como pensavas q es mas fAcil y q si lo lego a saber antes ,antes q lo habia denunciado
--- [ Añadido ] -----
en esta misma web hay un foro de un chico q esta haciendo una lista de las consolas y de lo q le an tardado a cada uno buscarlo y poner vuestro curriculum XD

es este http://www.laps4.com/foro/5_general/...s_del_sat.html

Iniciado por XANTYX Ver Mensaje
gracias a todos por aportar todas estas cosas aver si conseguimos acer algo entre todos aunque no creo pero ...
--- [ Añadido ] -----

yo pongo las direciones de sony para españa para q mandames cartas por lo bien q lo estan haciendo:
maria tubau 4 edificio auge III torre a 5 y 6 ctra fuencarral alcobendas km 12.200 28050 madrid
y la web de sony hay una encuesta de satisfacion sobre el servicio tecnico la agina es la siguiente:
http://www.sony.es/view/ShowArticle....site=odw_es_ES
yo lo voy a rellenar a ver si entre todos lo conseguimos

Iniciado por torrerox Ver Mensaje
gracias a todos por aportar todas estas cosas aver si conseguimos acer algo entre todos aunque no creo pero ...

ola, me acaba de llegar la play por fin, la mande el 12 de febrero y es de 60 GB, parece q es nueva a estrenar pq esta impecable y cuando la encendi se me puso el menu de configuracion inicial y estaba sin actualizar


PD: a ver cuanto dura

Iniciado por oscarrete Ver Mensaje
Enhorabuena tio!!!

A mi la primera me llegó igual, con los plastigos bien pegaditos, oliendo a nueva, sin actualizar y sin configurar el menu .

Eso si, duró 30 miseros dias ...

Ahora estoy esperando por segunda vez ...

Saludos y suerte !!
pos bueno he llamado al sat le he dicho que ace casi 4semanas que envien mi play3 dicen que mi play3 tremito el 19 de abril y yo le he dicho que la envie el 15, la muchacha me ha dicho que entonces que porlo menos asta el 19 de mayo no tengo mi play3 y yo le he dicho que si me tengo que esperar dos semanas mas y me ha dicho "que si" sin mas llevo sin mi play3 desde el 15 de abril dia que la envie asta el 19 de mayo son 34 dias sin ella ¿hay derecho a esto? aver si alguien llama para ver que le dicen saludos
no hay derecho .denuncialo y tendras tus derechos.
denunciar es gratis ,y no hace falta abogados ni nada.solo acercarte al ayuntamiento de tu barrio o pueblo,rellenar el formulario entregar las fotocopias .
1º ticket de compra o factura
2º albaranes de seur
3º contrato de garantia pag 13 y 14 del libro de soprote tecnico donde pone garantia
Buenas, me gustaria saber si a alguno os ha pasado lo mismo, y que habeis hecho. Os cuento:
hace un año y dos meses me compre la ps3, y de pronto, me deja de leer juegos, cds o dvds. Cojo y llamo al SAT, pero me dice que al haber pasado un año, no me cubre la garantia. POs vale, pero luego le pregunto que a donde puedo mandar la consola pa que me la arreglen, y el tio me dice que no, que eso sony no lo arregla, y que si quiero me la cambian por otra, pero claro, pagando 250€.

No se si a alguien le habra pasado igual, pero lo que es yo no pienso estar pagando todos los años 250€ por una consola nueva.

Algun consejo? algun sitio para interponer denuncia? porque esto clama al cielo vamos...

Buenas, me gustaria saber si a alguno os ha pasado lo mismo, y que habeis hecho. Os cuento:
hace un año y dos meses me compre la ps3, y de pronto, me deja de leer juegos, cds o dvds. Cojo y llamo al SAT, pero me dice que al haber pasado un año, no me cubre la garantia. POs vale, pero luego le pregunto que a donde puedo mandar la consola pa que me la arreglen, y el tio me dice que no, que eso sony no lo arregla, y que si quiero me la cambian por otra, pero claro, pagando 250€.

No se si a alguien le habra pasado igual, pero lo que es yo no pienso estar pagando todos los años 250€ por una consola nueva.

Algun consejo? algun sitio para interponer denuncia? porque esto clama al cielo vamos...

Iniciado por Halkor44 Ver Mensaje
pues hombre podes comprar el repuesto y cambiarlo tu mismo con la ayuda del tutorial y te ahorras 200
denuncialo por q por ley todo tiene 2 años de garantia o llamales y diles eso q por ley hay 2 años,y eso de q no arreglan...la q me mandan a mi aparte de no funcionar traen mazo de polvo por dentro aunq la caja de fuera sea nueva,son unos mentirosos,aun no os aveis dado cuenta.
si no cualquier servicio tecnico te lo arregla y vale 80e

Buenas, me gustaria saber si a alguno os ha pasado lo mismo, y que habeis hecho. Os cuento:
hace un año y dos meses me compre la ps3, y de pronto, me deja de leer juegos, cds o dvds. Cojo y llamo al SAT, pero me dice que al haber pasado un año, no me cubre la garantia. POs vale, pero luego le pregunto que a donde puedo mandar la consola pa que me la arreglen, y el tio me dice que no, que eso sony no lo arregla, y que si quiero me la cambian por otra, pero claro, pagando 250€.

No se si a alguien le habra pasado igual, pero lo que es yo no pienso estar pagando todos los años 250€ por una consola nueva.

Algun consejo? algun sitio para interponer denuncia? porque esto clama al cielo vamos...

Iniciado por Halkor44 Ver Mensaje
Puesto que la compraste en el lanzamiento, la ley que te cubre es la del 2003 (hay una nueva q entró en vigor en noviembre del 2007).

Te recomiendo que te la imprimas, vayas a la tienda donde la compraste y le exijas a ellos que medien la garantía.

En el artículo 1 de esa ley (23/2003) tienes la definición de vendedor (en el que habla del sitio donde lo compraste y no de SONY (basicamente para que no te reboten a otro sitio).

El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos establecidos en esta ley.

A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí (BOE núm. 165 Viernes 11 julio 2003 27161) bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado.

Y en el artículo siguiente habla de que es el vendedor el que debe de entregar el artículo conforme al contrato:

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

En el artículo 5 dice que tu decides entre reparación o sustitución (POR UNO NUEVO. Y ojo por que "no ser razonable" no se refiere a costar sólo lo mismo que costaría un producto nuevo, si no posiblemente mucho más.):

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento
en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el
bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

Bueno, esta a ti no te interesa tanto, puesto que vas a ir a la tienda, pero, con respecto al plazo ("razonable"), recuerda que en la ley de SATs del 88 dice que los repuestos importados tienen un plazo de 30 días.

6.b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

Esto es lo relativo a la "garantía de la reparación" (tiene 6 meses de garantía) y la ampliación de garantía por haberte dejado sin el aparato n meses (se te amplía n meses):

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata
de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Y si la reparación o la sustitución no te satisfacen puedes pedir "marcha atrás":


d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo
9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio
o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

Duración de la garantía (2 años, 6 meses con presunción de que el cliente tiene la razón). La garantía la ofrece el vendedor y no el fabricante. Todas las mentiras que os cuentan en la tienda, se basan en que SONY ofrece amistosamente 1 año de garantía saltandose el vendedor. Eso no quiere decir que no tenga garantía. A demás pasados los 6 primeros meses se supone q deberías de demostrar que el aparato no lo estropeaste tu.

En el artículo 11 de esta ley indica los requisitos mínimos de la garantía adicional, pero poco hay q sacar de ahí (menos la duración minima de 1 año).

Sigamos con la duración de la garantía:

Artículo 9 - Plazos

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible
con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

En el artículo 10, indica que si no eres capaz de acudir al vendedor, pq te es costoso o imposible SI puedes acudir al fabricante (SONY). En este sentido, si compras la ps3 a una empresa que cierra si puedes acudir en el 2º año a SONY, aun que quizá te exijan que demuestres que no has sido tu el que estropeó el aparato (eres TU, el que tiene que demostrarlo).

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor
con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas
que los regulan.

Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien de consumo su nombre,
marca u otro signo distintivo.


Y eso más o menos es lo que veo interesante en esa ley (la del 2003, que recordemos, es la de garantías que se aplica a los compradores anteriores a la ley 01/2007, que se aplica desde finales de noviembre).

Recordad a demás que a ambas leyes se le suma el RD 58/1988, relativo a los SAT. Sólo recordar que SONY, no ofrece SAT tal y como lo define esa ley, puesto que no ofrece repuestos ni reparaciones de playstation. El resto de los artículos que he visto interesantes de la ley de SATS RD 58/1988 está en este hilo, unas páginas más atrás, al igual que la ley 01/2007.
No, hice la carrera de informática pero ahora estoy opositando y me toca chapar leyes (procedimiento administrativo, ¡contratos! -dios no! contratos no!-, igualdad, ...). Y,... las leyes de garantías son múuucho mas pequeñas que lo que tengo que estudiar :P (y menos aburrido)
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn