Problemas con PS3, SAT y problemas de lector. (Página 185)

Conversación publicada en el foro Problemas Técnicos

Yo he denunciado el día 4 de abril (cuando llevaba 1 mes y 1 semana).
Mi ps3 está registrada el 29/02/2008

Os adjunto una copia (recortada) de mi denuncia. También adjunté mas docuentación así como 2 folios con la historia entera. Como vereis tiene algún tachón y tal xD (fueron los nervios traidores xD)

Despues de denunciar me di cuenta de que no hice referencias a la ley de SATs del 88 y me dejé un montón de cosas por reclamar (sólo hice referencias a la de garantías RD 01/2007 que fue la que me afectó a mi).

Y como no lo sabía,... tampoco mencioné que nos están enviando ps3 reparadas

Iniciado por Sharky Ver Mensaje

Eres un crack macho!! Hasta nos subes fotos de la denuncia ...

Yo de momento, me he propuesto esperar las 4 semanas mas, que me dijeron el Lunes pasado, ... si pasa un solo dia mas del tiempo que me dijeron, les llamaré y entonces ya no seré tan "paciente" como lo he sido hasta ahora .

El 4 de junio deberia tenerla en casa.

Saludos.

vaya tela entonces con el paston k vale y despues no veas sabes pues ntonces unica solucion yamar y ya esta pues muxas gracias x la ayuda
--- [ Añadido ] -----
yo siempre la tengo encendida con la luz roja no sera x nada d eso asi

Iniciado por nito23 Ver Mensaje
Por el momento no han dado ninguna explicación oficial sobre la avería del lector, pero no creo que tenga nada que ver con la forma de apagado.
Muchas gracias sharky por tus fotos de la denuncia,yo llamaré el lunes que me vence el plazo ultimo que me dieron(despues de otros 3 o 4 plazos y yo ilusionandome...)si no me dicen que me viene esta semana realizaré mi denuncia muy similar a la tuya y añadire lo de las plays recicladas y todo eso que no mencinaste...
Ojala con esto consigamos el trato que nos merecemos y un SAt de calidad con play's de sustitucion,devolucion del dinero, garantia de 2 años mínimo, y reparaciones en 15 dias laborables!!!!
Gracias a todos por aportar información, la verdad que sin vosotros dificilmente me hubiese animado a hacer esta denuncia, por eso os invito a que hagais lo mismo,
LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS!!
SEÑORES BUENAS NOTICIAS.
vengo de enterarme de donde tengo q ir a denunciarlo.me voy a tirar toda la mañana pero lo voy a denunciar.ahora tengo q ir donde me an mandado y ver q documentacion piden.ya lo pondre todo para q vayais.o querais ir
la cuestion es q con la chica q e estado hablando me a dicho q denunciando todo lo q sea procendente de sancion se recurira a ello.pero q los q no denuncieis no podran hacer nada por vosotros,por q si no denunciais es como q estais conformes con sony y no procedes a sancionarla.con eso os digo todo.
tambien me a dicho q el plazo en el q se actua es rapido q no es como antiguamente ni con lo penal q hay q estudiar los casos.hoy endia esta todo informatizado y tardan na.asi q chicos a denunciar.q dan todas las facilidades.yo pensava q no iva a ser asi y por eso no fui antes si llego a saber esto habia ido antes.

DENUNCIAR Y ACTUARAN una cosa esq actuaen contra sony y otra q os resuelvan vuestro caso personal y la unica manera es denunciarlooooooooooooooo vammooooooos guate q aqui hay tomate.

luego os pongo q piden y donde se va q imagino q es en todos los sitios igual no hay q ir al ministerio de consumo de madrid en todos los lados hay un departamento de consumo atencion

se me olvidava cada uno q denuncies para q te arreglen tu caso eso se suma a todos los q lo hagan por el mismo caso y esa suma es la patada q le dan a sony osea cada grano de arena suma

si denunciamos 3 por 3 no hacen nada a sony solo resuelven el problema y ya pero si somos 500 ya si q piensan q algo a echo sony q no es casual y ya se meten q es lo q se merecen si no dneunciamos todos,sony saldra inpunede esto.
¿se merecen salir inpunes?tu decides es tu derecho denunciar como no denunciar vives en un pais democratico chaval

Muchas gracias sharky por tus fotos de la denuncia,yo llamaré el lunes que me vence el plazo ultimo que me dieron(despues de otros 3 o 4 plazos y yo ilusionandome...)si no me dicen que me viene esta semana realizaré mi denuncia muy similar a la tuya y añadire lo de las plays recicladas y todo eso que no mencinaste...
Ojala con esto consigamos el trato que nos merecemos y un SAt de calidad con play's de sustitucion,devolucion del dinero, garantia de 2 años mínimo, y reparaciones en 15 dias laborables!!!!
Gracias a todos por aportar información, la verdad que sin vosotros dificilmente me hubiese animado a hacer esta denuncia, por eso os invito a que hagais lo mismo,
LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS!!

Iniciado por Nando_was Ver Mensaje
De nada Nando

Recuerda que hay 2 leyes de garantías, 1 del año 2003 y otra que entró en vigor en noviembre del 2007. (posiblemente a ti se te aplique la del 2003, dependiendo de cuanto compraste la play).

Aunque las 2 leyes son muy parecidas, los números de artículos seguramente que serán distintos (a demás la ley del 2007 es más larga).

Lo de la ley del 88 de SATs que no mencioné en mi hoja, lo tienes aquí:

http://www.laps4.com/foro/5_general/...tml#post775161

Bueno, copio y pego mi post xD

A efectos de plazos para repuestos del SAT tienes el RD 58/1988. Se complementa con la ley de garantías (tanto la de noviembre 01/2007 como la antigua del 2003, sea la q sea la q se te aplique en función de cuando compraste tu ps3)

Según el artículo 4:

Artículo 4. Piezas de repuesto.

4.1 Todas las piezas de repuesto que se utilicen en las reparaciones deberán ser nuevas, excepto si el usuario da su consentimiento por escrito para que se utilicen piezas de repuesto usadas o recuperadas o no originales, si éstas estén en perfectas condiciones de uso para el que van destinadas y a precio más bajo de las nuevas si existieran en el mercado.

Iniciado por RD 58/1988 Art 4
Aqui tienes un incumplimiento con las refurbished.

4.2 El servicio de asistencia técnica que efectúe la reparación, está obligado a ofrecer al usuario y a entregarle, al término de la misma, si así lo desea, las piezas de repuesto que hayan sido sustituidas, siempre que la reparación no esté amparada por la garantía del aparato.

Esto lo están incumpliendo con la gente fuera de garantía (la gente de los 250€)

4.3 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a tener a disposición del público justificación documental que acredite el origen, naturaleza y precio de las piezas de repuesto utilizadas en las reparaciones.

Esto lo están incumpliendo sistematicamente.

4.4 Queda prohibida toda sustitución innecesaria de piezas, cuando ello suponga un incremento de costo para el usuario o una posible degradación del aparato.

Incumplido con la gente de los 250€

4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funciones salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.

Esto es interesante. Se les podría comprar lectores. ¿Se podrá pedir un lector en garantía?

Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.

Ahi tienes el plazo. 30 días para repuestos de importación.

4.6 Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior.

Otro incumplimiento para las refurbished.

Podeis consultar la ley en montones de sitios, por ejemplo aqui: http://civil.udg.edu/normacivil/esta...ct/RD58-88.htm
la historia esq la q te compras falla por el lector q al romperse solo el bluray lee todo menos bluray.pero luego las q te mandan no se rompen por eso,a mi me an mandado 3 y cada una dio un erros distinto.

1º lector
2ºfallo de imagen (se desfragmentava la imagen y se bloqueaba la consola)
3º enciendo actulizo reinicia y pantalla roja de error grave.

la 4º q sera q me esplote y me quede sin un brazo XD

y ya hace un año q salio ps3 y la de 40 es ya segunda orneada ps3 siguen dando fallos en el sat el mismo problema,y no tiene pinta de cambiar pues q alguien me esplique q es esto y en q siglo vivimos XD
--- [ Añadido ] -----
tienes la de q todo aparato tiene obligado a una garantia de 2 años?
y la de q tienes derecho pasado el plazo de x tiempo a la devolucion del dinero o sustitucion del aparato reparado por uno nuevo?

tienes la de q todo aparato tiene obligado a una garantia de 2 años?
y la de q tienes derecho pasado el plazo de x tiempo a la devolucion del dinero o sustitucion del aparato reparado por uno nuevo?

Iniciado por XANTYX Ver Mensaje

Nuestros derechos son resumiendo (los que he visto que han incumplido, aun que puede que me deje alguno). En lenguaje de calle y sin copiar literalmente de la ley:

Real decreto 01/2007 (Este RD lleva el tema de las garantías, el anterior es del 2003-> 23/2003, el texto o nº d artículo puede variar, pero es casi lo mismo. el 01/2007 se aplica a productos comprados a finales del 2007 en adelante)

artículo 120.a-> El uso de la garantía no debe de suponer costes para el consumidor (especialmente en el envío). Supongo que aquí podemos meter el 902.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Real decreto 01/2007 artículo 119-> El cosumidor puede decidir si el aparato se reparará o se sustituirá por uno nuevo (de hecho no menciona que ese "nuevo" pueda ser el reparado de otra persona), a no ser q el coste sea desproporcionado (no es el caso).

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga alvendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Real decreto 01/2007 artículo 82.4a -> Los contratos de garantía no pueden vincular las decisiones a la voluntad del empresario (decisiones como escoger entre nuevo y reparado).

4. No obstante lo previsto en los apartados precedentes, en todo caso son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive:

a) vinculen el contrato a la voluntad del empresario,

Real decreto 01/2007 artículo 82.4b -> Los contratos de garantía no pueden limitar los derechos de consumidor (como reducir el tiempo de garantía, etc etc.)

b) limiten los derechos del consumidor y usuario,

Real decreto 01/2007 artículo 120.b -> ""Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario"

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

[...]

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

Plazos:

Real decreto 01/2007 artículo 123 1 y 2 ->

La garantía es de 2 años. Durante los 6 primeros se presupone que el comprador dice la verdad (despues toca demostrar que tu no averiaste el aparato

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

En un principio hay que acudir siempre al vendedor antes que al fabricante, pero acudir a este tb es posible:

Artículo 124. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

Necesitarás llevar a la oficina del consumidor:

- 1 copia de la factura o ticket de compra
- 1 copia del contrato de garantía (viene en el manual de instrucciones)
- 1 copia del papel que da seur
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn