[¡AYUDA!] Mi PS4 se apaga sola ¿Ha muerto?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
2,600
Karma
1,241
Ubicación
Málaga
Desde esta misma tarde voy a jugar al Metal Gear V y la consola se apaga nada mas empezar.

Le doy al mando, y al botón de la consola y no se enciende. La desconecto de la corriente la vuelvo a conectar, enciende y a los segundos se vuelve a apagar.

He comprado otro cable de luz, la he enchufado en otro sitio, cambiado el HDMI, la he puesto en modo seguro e inicializado.

Vuelvo a poner el Metal Gear se instalan los datos, descargo mi partida guardada voy a empezar y... otra vez se apaga.

No tengo garantía ya que es de 2013 y no quiero comprarme otra nueva no tiene apenas uso.

¿Qué le puede pasar? :buf:
 

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
2,600
Karma
1,241
Ubicación
Málaga
Ahora estoy "inicializandola" en modo completo que tarda 1 hora o 2. Espero que se arregle con eso

El disco no creo que sea problema he estado jugando al juego durante 50 horas en total. Y esta tarde logré que encendiera, se descargara la última actualización del juego y cuando entro en el menú principal del juego la play se apaga de golpe.

Hay veces que se apaga nada mas encenderla (la mayoria) y veces que logro encenderla pero se apaga nada mas jugar.

Es un apagado raro porque para volver a que reaccione tengo que desenchufar y enchufar el cable de corriente.
 

Solid Marley

Solid_Marley
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
1,180
Karma
523
Ubicación
Playa de Gandia (Valencia)
Es bastante raro cuanto menos...Una cosa,donde la compraste? En España hay dos años de garantía por ley y como muy pronto la comprarías a finales de noviembre,no?Lo comento por que en teoría aun estas a tiempo de tirar de garantía.
 

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
2,600
Karma
1,241
Ubicación
Málaga
Uhm inicializarla no me lo solucionó.

Ayer por la mañana estaba jugando y a la hora se apagó. Luego saqué el disco lo volví a poner y pude jugar todo el domingo sin problema. Hoy o mañana la volveré a utilizar y a ver que pasa...

Es bastante raro cuanto menos...Una cosa,donde la compraste? En España hay dos años de garantía por ley y como muy pronto la comprarías a finales de noviembre,no?Lo comento por que en teoría aun estas a tiempo de tirar de garantía.
¡Llevas razón! La compré en Amazon y claro vi la fecha del pedido es junio 2013 (entonces pensé que ya no tenía garantía) pero claro fue cuando la reservé, se supone que la garantía cuenta desde noviembre 2013 que es la fecha de lanzamiento.

¿Entonces llamo primero al servicio técnico de SONY? Lo que no sé es si tengo la caja y documentación :buf: ¿Me hace falta?
 

KazuyaMishima

Javi_tekken
Unido
agosto 27, 2013
Mensajes
1,540
Karma
432
Es el momento que pagas, no la reserva, lo que ponga el ticket, otra cosa es la señal si la hubiese.

¿Es posible que por la calor o algún fallo del termostato se pare? Supongo que en ese caso saldría una luz roja.
 

Solid Marley

Solid_Marley
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
1,180
Karma
523
Ubicación
Playa de Gandia (Valencia)
Uhm inicializarla no me lo solucionó.

Ayer por la mañana estaba jugando y a la hora se apagó. Luego saqué el disco lo volví a poner y pude jugar todo el domingo sin problema. Hoy o mañana la volveré a utilizar y a ver que pasa...



¡Llevas razón! La compré en Amazon y claro vi la fecha del pedido es junio 2013 (entonces pensé que ya no tenía garantía) pero claro fue cuando la reservé, se supone que la garantía cuenta desde noviembre 2013 que es la fecha de lanzamiento.

¿Entonces llamo primero al servicio técnico de SONY? Lo que no sé es si tengo la caja y documentación :buf: ¿Me hace falta?
Se supone que un año de garantía te lo cubre la tienda donde la compraste y el otro año la empresa del producto,en este caso sony.Lo que no se decirte es quién se tiene que hacer cargo primero,yo me pondría primero en contacto con amazon,explicales tu problema y a ver que te dicen.En amazon no suelen poner problemas para las devoluciones.
 

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
2,600
Karma
1,241
Ubicación
Málaga
Se supone que un año de garantía te lo cubre la tienda donde la compraste y el otro año la empresa del producto,en este caso sony.Lo que no se decirte es quién se tiene que hacer cargo primero,yo me pondría primero en contacto con amazon,explicales tu problema y a ver que te dicen.En amazon no suelen poner problemas para las devoluciones.
Ya he llamado y te aclaro.

SONY solo cubre 1 año de garantía. Según ellos mi consola no tiene garantía ya que tiene más de 1 año. Me dicen que contrate a un perito que determine si mi consola tiene un fallo y ese documento se lo envío a SONY y ya ellos activan la garantía. Otra opción es pagar 200€y ellos ya directamente también la activan. Por supuesto que no voy a hacer ninguna de los dos.

Amazon dice que primero te pongas en contacto con el fabricante. Si el fabricante no puede resolver el problema Amazon te lo soluciona (con ellos es válido los 2 años).

En resumen, SONY muy mal trato al cliente y no obedece la ley de los 2 años.

Ya he avisado a Amazon y estoy pendiente de respuesta. Me dijeron que no hace falta caja ni documentación, con que embale correctamente la consola y accesorios basta.
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Sony es una cerda absoluta con sus clientes.

Es lo que más rabia me daba con la ps3 y es lo que más me encabrona con la 4.

Menos mal que la empresa que la vende suele tener algo de vergüenza...
 

KazuyaMishima

Javi_tekken
Unido
agosto 27, 2013
Mensajes
1,540
Karma
432
¿Todavía siguen con lo de un año y la ley no actúa?

Uff, yo solo he usado su servicio técnico una vez y soy Sonyer desde el 96 y ha sido por el nefasto mando de Ps4, tras varios envíos (menos mal que tengo un segundo mando) los amenacé con ir a consumo y a los días ya tenía mando nuevo.

El mundo es así.
 

Solid Marley

Solid_Marley
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
1,180
Karma
523
Ubicación
Playa de Gandia (Valencia)
@DarkOldVegeta Espero que te solucionen el problema,porque lo que le pasaba a tu consola no es normal,estando en garantía es su obligación,menos mal que la tienda donde la compraste suele cumplir con sus clientes.

Lamentabla lo de el sat de sony,al igual que @KazuyaMishima desde el 98 soy "Sonyer"(también he tenido consolas de Sega,Nintendo y Microsoft,por eso pongo comillas en lo de Sonyer) Nunca he necesitado usar su servicio técnico y eso que he tenido de todo,walkmans,auriculares,consolas,telefonos,televisiones,etc.Pero se de buena tinta por amigos y personas que lo comentan por los foros desde hace años que el trato al cliente es malo o muy malo.Espero no tener que tratar nunca con ellos en ese aspecto.
 

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
2,600
Karma
1,241
Ubicación
Málaga
Les escribí a Amazon diciendo que SONY no me ayudó y a las 3 horas me responden diciendome que lo sienten mucho y que me van a enviar una PS4 nueva (y que la antigua la lleve a correos con los accesorios para devolverla). Como siempre un 10 para Amazon.

Tengo 2 dudas:

1. Esta segunda consola que voy a tener también tiene 2 años de garantía? (Si lo hacia con SONY son solo 3 meses)
2. Este hilo me lo han movido a "general". ¿No debería estar en "problemas técnicos"?
 
Última edición:

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Les escribí a Amazon diciendo que SONY no me ayudó y a las 3 horas me responden diciendome que lo sienten mucho y que me van a enviar una PS4 nueva (y que la antigua la lleve a correos con los accesorios para devolverla). Como siempre un 10 para Amazon.

Tengo 2 dudas:

1. Esta segunda consola que voy a tener también tiene 2 años de garantía? (Si lo hacia con SONY son solo 3 meses)
2. Este hilo me lo han movido a "general". ¿No debería estar en "problemas técnicos"?
Creo que no porque ya se ha ido de contexto la conversación, o el moderador ha dicho: - Fuck the system.
 

Dark Kloud 74

Darkloud007
Unido
octubre 16, 2009
Mensajes
2,154
Karma
634
Ubicación
A Coruña (Galicia)
Desde Luego fatal Sony con lo de un año,cuando la compré aqui en Coruña en todoconsolas me dijeron que era solo un año,y yo le recriminé que son 2 años cualquier aparato y el me contesto asintiendo que sony la catalogaba como "juguete" y por eso le permitian hacer eso... es vergonzoso,hacerles esto a los que están comprando tu producto,a tus usuarios...y la ps4 en muchos aspectos como materiales,el nefasto cable como si fuese una radio que ya traia la ps3 slim lo que en este provoca que se almacene en ella la electricidad aunque esté apagada causando diversos problemas como que escupa la consola el disco continuamente..es bochornoso,no recomiendo para nada tenerla enchufada si no se está usando,se puede tener si se quiere,pero antes de encenderla enchufada,mejor desenchufarla y darle al boton hasta que gaste la electricidad que tiene acumulada,tanta nueva generación y pasan cosas tan inútiles como esta...

Ánimo con tu PS4,por lo que comentas tiene un problema de sobrecalentamiento,eso viendote unos vídeos y leyendo tutoriales se podría arreglar perfectamente,la pasta térmica que traen estas ps4 son malísimas da pena verla...por no hablar de la ventilación y luego para rematar su diseño apuntando hacia abajo los respiraderos dando contra la superficie y rebotando así para dentro el calor...,ojala Amazon te heche un cable por que estas cosas tan jodidas llevarlas solo es una movida.


Mi problema con la PS4 fue de milagro dentro de la garantía,estaba jugando al destiny cuando fui a ver una cosa en el portátil lo iba a enchufar y sin querer me engache un pie en el cable de corriente de la ps4,estaba metido muy flojo,fue mas el tocar el cable que tropezar,y entonces ya me salía de que hubo un error y tal,analizó pero ya no podía entrar en el menu ni nada,me decia que se había dañado el disco duro,que probase a bajar la actualizacion para ver si iba asi pero nada,la lleve al todoconsolas y en 15 días(era en navidad)sin problema ya me la tenían lista,por suerte con el psn plus se me guardo todas las partidas,la suerte fue que me entró en la garantía,si no hubiese estado en garantia hubiese sido mas fastidiado,supongo que fue muy mala suerte que se jodiera el HDD,por que con la play3 me paso mas veces y nada y con irse la luz también,en fin el susto me lo llevé pero bien,decir que nunca tuve problemas ni con la ps1 ps2 psp ps3 y justo esta si..no quiero decir nada,seguramente fue mala suerte,que justo en ese momento estaba leyendo y pun,pero cuando el rio suena...,por cierto el mando de 20 cables que tengo sólo me carga con 3...el que venía con la consola tardó 3 días en dejar de ir,estos cables y o entradas nunca me gustaron nada,son muy falsos y se estropean fácilmente prefería los de ps3 totalmente.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Buenoooo... play 4 de salida y en amazon... lo llevas claro colega, ya te digo el sat de sony no se va a hacer cargo ya que solo te dan un año de garatia y creo que para arreglartela te piden 200-250 pavos (no lo recuerdo bien), tu unica esperanza es que amazon te de garantia de dos años, si no es asi, despidete de tu consola, ya que para pagar 200 pavos por arreglar esta a la larga te saldra mas economico pillar otra... ya que las "repocisiones" de sony solo suelen ser parches que petan tarde o temprano... otra cosa, por si acaso intenta eliminar espacio en tu disco duro, puede que este sobrcargado y por eso se te apague, ya que metal gear es muy pesado... y por ultimo: mira que despues de lo que paso con ps3 a que alma se le ocurre pillarse una ps4 de salida... si es que...

PD. no habia visto que te arreglaron el problema, bien por amazon... a sony como de cotumbre se pueden meter su consola y su sat por el arco del triunfo...
 

KazuyaMishima

Javi_tekken
Unido
agosto 27, 2013
Mensajes
1,540
Karma
432
Apoyas a tu compañía los primeros días y mira como te lo paga, menos mal que contigo no se lavó Amazon las manos, que las tiendas también lo hacen, no solo Sony.
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
Esto es un ejemplo más de lo penoso que es el SAT de Sony. De hecho, si la consola se hubiera roto dentro de la garantía seguro que también te habrían puesto pegas. Yo he sido Sonyer de toda la vida pero por el trato de Sony a sus clientes me estoy planteando seriamente si One o PS4, ya que MS en la atención al cliente le da bastantes vueltas a Sony.
 

KazuyaMishima

Javi_tekken
Unido
agosto 27, 2013
Mensajes
1,540
Karma
432
@JoseJGame Exacto, mi mando estaba en garantía y al tercer envío con llamada seria y aviso de denuncia al consumidor me lo cambiaron.

Sonyer desde el 96 y solo usando una vez el Sat y por culpa de los nefastos Dual Shock 4.

Yo también lo pensé, pero no me gusta Microsoft y Nintendo aunque me gusta (antes no existía PlayStation xD) sin third no es una opción y del Pc paso, nunca me ha gustado jugar en Pc.

Así que pensé en Street Fighter V, respiré hondo y seguí mi camino.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Lo muevo a problemas tecnicos, es un fallo que presenta una consola y no algo general de la misma.

PD: se que esta resuelto, pero asi vamos hubicando bien los temas en los lugares donde corresponde.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior