¿Sacar discos de la consola tras jugar, o no?

Unido
agosto 14, 2015
Mensajes
3
Karma
0
Una duda sobre la que creo que nunca habrá consenso, necesito información por favor. ¿Es bueno sacar el disco de la consola tras jugar? Y si lo es, ¿por qué razón? Yo nunca los saco, desde hace años como jugador, y no me ha supuesto ningún problema. Además, creo que andar sacando y metiendo sólo contribuye a llenarlo de más rayones. Pero he leído en algún lado que el disco al quedarse dentro está más expuesto a problemas de humedad, cosa que no comprendo, ya que dentro de la consola se mantiene a resguardo. ¿Qué opináis? Gracias!
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
Es bueno sacarlo, te lo recomiendo. Si no lo sacas si que se raya.
Por experiencia propia te cuento que yo antes siempre jugaba al LittleBigPlanet 2 y nunca lo sacaba (estaría como meses dentro) y un día el juego se me atascaba muchísimo hasta el punto de que era injugable y me tuve que comprar otra vez el juego porque el juego estaba rayadísimo...
 
Unido
agosto 14, 2015
Mensajes
3
Karma
0
Pero eso es imposible que se deba a dejar el disco dentro. Al apagar la consola no hay movimientos, ¿por qué iba a rayarse el disco que se ha quedado dentro? Lo que comentas tiene que deberse a algún problema de tu consola en particular, del lector o la colocación. Yo nunca he sacado los juegos tras jugar, ni en la 360 ni en la Play, y no tengo rayones.

Yo este post lo planteaba pensando más bien en el tema de la humedad.
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
Pero eso es imposible que se deba a dejar el disco dentro. Al apagar la consola no hay movimientos, ¿por qué iba a rayarse el disco que se ha quedado dentro? Lo que comentas tiene que deberse a algún problema de tu consola en particular, del lector o la colocación. Yo nunca he sacado los juegos tras jugar, ni en la 360 ni en la Play, y no tengo rayones.

Yo este post lo planteaba pensando más bien en el tema de la humedad.
La verdad no se si era por eso, ami me dijeron que era por eso, solamente me paso eso con ese juego...
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Dejar el CD metido no es perjudicial excepto en el sentido de que aunque no lo juegues, cada vez que enciendes la consola, al detectar el juego, ésta hace trabajar la lente incluso antes de que inicies el juego, o al menos eso leí por algún sitio... no sabría decir más.
 
Superior