Rayones en disco (viejo tema)

Unido
agosto 14, 2015
Mensajes
3
Karma
0
Buenas. Me estoy volviendo loco intentando saber qué es lo que no debe rayarse en un disco. Siempre pensé que la parte de abajo es la que había que cuidar, de hecho mis juegos viejos están todos impolutos. Pero últimamente me he puesto a investigar sobre el tema, y veo que lo que se dice, es que lo que no ha de rayarse es la capa superior de pintura. ¿Es así? ¿Qué pasa, que se cae un poco de pintura y ya se estropea el juego? ¿O tiene que ser un rayón profundo?

Y a todo esto, ¿cómo se solucionaría? ¿Basta con tapar esos rayones de la capa superior con por ejemplo, pintura o tipex? Estoy asustado porque veo que en algunos de mis viejos juegos la capa de pintura tiene pequeñísimos defectos por el uso, y eso que he sido cuidadosísimo desde hace años. Gracias por la ayuda, un saludo.
 
Última edición:

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
@Boavamoave

Si te funcionan no le daría mayor importancia.

Si mal no tengo entendido es porque la parte plateada la tapan con la pintura y es la única protección que tiene (la parte de abajo es plástico y no se puede dañar esa capa por muy profunda que sea una raya, podría dar problemas de lectura), por lo que si se raya profundamente por la parte de la pintura es probable que se estropee la capa plateada y sea imposible reparar ese disco.

No creo que sea necesario taparlos con pintura ya que debería ser un rayajo profundo y fuerte para que salte o estropee la capa plateada, pero si te quedas más tranquilo hazlo ;).

Saludos.
 
Superior