Problema con resolución a 720p (PS3) - Imagen borrosa

Estado
No esta abierto a más respuestas.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Buenas a todos.

Resulta que hoy me ha surgido un problema con mi televisión y mi PS3. Desde que tengo esta televisión (2 años más o menos) he tenido la pantalla fijada a una resolución de 720p por aquello de que la mayoría de los juegos de la consola iban a esa resolución nativa, y siempre se me ha visto bien a esa resolución.

Pero resulta que hoy cuando he encendido la consola ya he notado algo raro desde el primer momento con la pantalla. Las letras/iconos del menú se me ven ligeramente borrosas y los juegos también. Aparte de las letras borrosas, también percibo ciertos tonos grisáceos en la imagen, como si se tratara de un filtro.

Pensaba que el problema era de mi TV o del cable HDMI, pero resulta que cambié a resolución de 1080p y se ve de lujo. No hay ningún problema de imagen.

¿Por qué puede ser que se haya empezado a ver borroso a 720p? ¿Me recomendáis pasarme a 1080p a partir de ahora? ¿Hay algún cambio de imagen en los juegos que corren a 720p nativos si lo pongo a 1080?

Gracias de antemano.

Añadido: La TV es de la marca OKI (la marca blanca de Eroski) y el modelo ahora mismo no lo recuerdo, pero puedo decirte que es una FullHD de 22", si sirve de algo. Lo veo borroso todo el rato, tanto moviendo como estando parado. Lo curioso es que solo se ve borroso a 720p, a 1080 se ve genial
 
Última edición:

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
Así sin datos un poco mas específicos es un poco difícil opinar. ¿Podrías especificar la marca y modelo del televisor?. Porque tiene pinta de un problema de configuración, de un retardo en la respuesta del panel (si se ve borroso en pleno movimiento pero estando parado no) o que a tu tele se le ha ido la flapa.

Con respecto a lo de la resolución, el televisor se ajusta automáticamente a la resolución y refresco que recibe a través del HDMI, no hace un reescalado de lo que le llega. Por lo que si te alcanza a 1080p aprovecha la resolución que ya se encargará de bajarla cuando haga falta.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Así sin datos un poco mas específicos es un poco difícil opinar. ¿Podrías especificar la marca y modelo del televisor?. Porque tiene pinta de un problema de configuración, de un retardo en la respuesta del panel (si se ve borroso en pleno movimiento pero estando parado no) o que a tu tele se le ha ido la flapa.
Perdona por la falta de datos.

La TV es de la marca OKI (la marca blanca de Eroski) y el modelo ahora mismo no lo recuerdo, pero puedo decirte que es una FullHD de 22", si sirve de algo.

Lo veo borroso todo el rato, tanto moviendo como estando parado. Lo curioso es que solo se ve borroso a 720p, a 1080 se ve genial, como siempre. Mirare tanto en la ajustes de la PS3 como de la TV a ver si consigo dar con el error. Sino me pasaré a 1080p y me olvido del asunto.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
No es de las mejores para jugar. Su panel no tiene un gran contraste, la saturación del negro tiende a volverse gris y el tiempo de respuesta es de 8ms en todos los modelos de los que he encontrado información (son un poco cerrados para dar datos en este aspecto).

A hora mismo solo se me ocurre que al motor gráfico del televisor se le ha ido la pinza y esta entrelazando la imagen. Intenta instalar la ultima actualización y reiniciarlo con los ajustes de fabrica. Y cuando vayas a cambiar de televisor busca un Samsung o LG con 2ms de respuesta. Te aseguro que vas a notar la diferencia.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
No es de las mejores para jugar. Su panel no tiene un gran contraste, la saturación del negro tiende a volverse gris y el tiempo de respuesta es de 8ms en todos los modelos de los que he encontrado información (son un poco cerrados para dar datos en este aspecto).

A hora mismo solo se me ocurre que al motor gráfico del televisor se le ha ido la pinza y esta entrelazando la imagen. Intenta instalar la ultima actualización y reiniciarlo con los ajustes de fabrica. Y cuando vayas a cambiar de televisor busca un Samsung o LG con 2ms de respuesta. Te aseguro que vas a notar la diferencia.
Muchas gracias por toda la ayuda.

Si, la verdad es que la compré en un momento delicado y no podía aspirar a mucho más, me tuve que ir a lo más barato. Supongo que no tardaré mucho en cambiar de TV, así que me apunto tu recomendación.
--- [ Añadido ] -----
Vale, acabo de encender la PS3 ahora mismo y se ve todo bien de nuevo. Misterio resuelto. A la televisión se le fue la pinza esta tarde sin duda, menos mal que ya vuelve en sí.
@Skorpion Puede cerrarse.
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior