Alternar HDD en un mismo PS3

Originx

Omarbj77
Unido
julio 16, 2015
Mensajes
5
Karma
0
Ubicación
Los Mochis, Sinaloa, México.
Buenas a todos, tengo algunas dudas y quiero ver si podrían ayudarme.
Les cuento, he comprado juegos digitales para mi PS3 y se han guardado en el HDD original de mi Play 3 Fat con 80gb, hasta que la memoria no era suficiente, así que decidí comprar un nuevo HDD, ya cambien los discos, y comence a instalar los nuevos juegos. Mi pregunta es...
Puedo quitar este HDD y volver al original para utilizar los juegos y aplicaciones que tenia ahi?
Puedo estar cambiandolos para jugar los juegos de un disco u otro?
Cuando intente vover al original, tendre que formatearlo?
Perdere mis juegos?
Muchas gracias por su atencion y consideracion.
 
Última edición por un moderador:

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
En principio al ser la misma consola no tendría que haber problemas, pero no seria mas fácil hacer una copia de seguridad del viejo disco duro desde la opción copia de seguridad y restaurarlo al nuevo y tendrías lo tendrías todo en un mismo disco duro, creo recordar que PS3 tiene dicha opción, ya que en PS4 se implemento hace poco, desgraciadamente no tengo la PS3 para decirte donde esta dicha opción, ya que di el salto a PS4 y vendí mi PS3 :buf::buf:, estoy seguro que algún compañero te podrá ayudar en ese aspecto.

Un saludo y suerte :eek:lee::eek:lee:
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
No puedes, cada vez que metes un HDD en la consola esta lo formatea y lo deja limpio, el recuperar es para problemas en el mismo disco ya que si se lo quitas no puede hacer la copia de seguridad en el aire. Lo lamento pero te has quedado sin los juegos. Lo mas seguro que si metes el HDD viejo incluso te lo formatee tambien
 
Última edición por un moderador:

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
Como ya te han dicho, cada HDD esta encriptado con la PS3. Al meter un nuevo HDD la PS3 lo formatea y crea un nuevo código, anulando el anterior y dejando los datos asociados a este inservibles.

La única forma de conservarlos es creando una copia de seguridad antes de cambiar el disco duro, ya que esta se crea en base al numero de serie de la maquina que es siempre el mismo. Después de cambiar el disco duro, hay que instalar inmediatamente la copia de seguridad, porque esta sobrescribe los datos y si has instalado algo lo borrará. Pero ya te aviso de antemano que la instalación puede llegar a durar incluso 24 horas, dependiendo de los datos, y el calor que esta haciendo en esta época del año no es la mas propicia para tener conectado tanto tiempo un aparato de este tipo.

Es por cosas como esta que casi todos los del foro guardamos nuestra cuenta como oro en paño y evitamos las compras a medias. Como te falle el disco duro te quedas sin nada.
 

gofioseko

boOombastiC99
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
863
Karma
123
Ubicación
tenerife
Si haces la copia de seguridad antes de cambiarlo si.si ya lo bambiaste y instalaste el otro no.aunque mas bien no creo aunque si ya lo cambiaste podrias probar tu mismo,poniendo el otro otra vez.total la cagada ya estaria echa y te sacarias de dudas.esperi que tengas suerte
 

Originx

Omarbj77
Unido
julio 16, 2015
Mensajes
5
Karma
0
Ubicación
Los Mochis, Sinaloa, México.
Si haces la copia de seguridad antes de cambiarlo si.si ya lo bambiaste y instalaste el otro no.aunque mas bien no creo aunque si ya lo cambiaste podrias probar tu mismo,poniendo el otro otra vez.total la cagada ya estaria echa y te sacarias de dudas.esperi que tengas suerte
Muchas gracias, es que por todos lados hay gente que me dice que si se podria y otros que no, pero tienes razon, no me queda mas que probar, avizare mis resultados una vez llegue a mi casa a comprobarlos espero que si se pueda :buf:
 
Última edición:

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
La copia de seguridad restaura el disco duro tal cual estaba antes. Si en el anterior te funcionaba en el nuevo también debería.
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
por experiencia propia de hace unos 2 años te puedo asegurar que si se puede..

Se me ocurrio cambiar el disco duro que le habia comprado (por que tenia pensado en venderla) y le puse el original y tenia mis partidas, juegos descargados y fotos que tenia guardada de cuando lo cambie.
 

Originx

Omarbj77
Unido
julio 16, 2015
Mensajes
5
Karma
0
Ubicación
Los Mochis, Sinaloa, México.
por experiencia propia de hace unos 2 años te puedo asegurar que si se puede..

Se me ocurrio cambiar el disco duro que le habia comprado (por que tenia pensado en venderla) y le puse el original y tenia mis partidas, juegos descargados y fotos que tenia guardada de cuando lo cambie.
Me has dado un rayo de esperanza :buf:
Disculp mi intromicion, pero no te pidio volver a descargar el firmware o algo asi? que ps3 era? me dijeron que de la Fat CECHH para adelante se formateaba cada ves que cambiaras de HDD
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
@Originx

no se el modelo exacto pero es la ps3 fat de 40gb.. y sobre el firmaware no lo recuerdo bien pero creo que si me hizo falta actualizarlo. ya que el disco duro llevaba varios años guardado
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
Me has dado un rayo de esperanza :buf:
Disculp mi intromicion, pero no te pidio volver a descargar el firmware o algo asi? que ps3 era? me dijeron que de la Fat CECHH para adelante se formateaba cada ves que cambiaras de HDD
Los primeros modelos tenían una memoria flash independiente dedicada al firmware, por lo que no te pedían reinstalarlo. Los modelos posteriores pasaron a utilizar el disco duro.

De todos modos, si arrancas la PS3 en modo de administrador puedes actualizar el firmware y, si mal no recuerdo, instalar desde aquí la copia de seguridad.
 
Superior