Problema con la PS3

Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
221
Karma
23
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Veréis, tengo un extraño problema (digo extraño porque, desde que saliera a la venta allá en 2007, nunca había leído a nadie con un problema similar, ya luego he buscado por Internet y sí que he encontrado gente). Voy a tratar de dar el máximo número de detalles, con el fin de que vuestra respuesta pueda ser lo más certera posible.

Resulta que, como he estado de exámenes, apagué la Play hará cosa de un mes, y no la volví a encender hasta hoy. Cabe destacar, no sé si será importante, que todo este mes que ha estado apagada, ha sido con el interruptor de atrás apagado y el GTA V dentro.

Cuando la encendí ayer, me salía el siguiente mensaje nada más iniciar: "El sistema de ficheros del almacenamiento está dañado y se restablecerá". Le di a continuar, la barrita de progreso llegaba al 100%, se reiniciaba y nuevamente me salía el mismo mensaje. Así hasta tres veces.

Busqué información por Internet y la solución que me daban era entrar al menú recovery (creo que se llama así), y probar tres opciones diferentes. Probé una que era algo así como "Restablecer sistema de ficheros", y no funcionó, de modo que probé la siguiente, que era algo así como "Restablecer base de datos", que tampoco tuvo éxito. Ambas opciones se quedaban en "Preparando el sistema" o una cosa así, y no avanzaban.

Así que ya me fui a la última opción que me recomendaban en esa página, que era restablecer totalmente la PS3, con formateo incluido. Lo hice y funcionó, la PS3 estaba totalmente de fábrica. Restauré mis datos con una copia de seguridad hecha hace más o menos un año, y todo correcto.

Todo correcto, hasta que puse GTA V. Jugué perfectamente y sin problemas, y cuando he salido del juego, le he dado al botón Power de la PS3. La luz verde, como de costumbre, comenzó a parpadear, pero, en lugar de pasar de verde parpadeante a roja (como haría cualquier PS3 normal), se quedó parpadeando en verde. No me quedó más remedio que apagar atrás, pues ya transcurrió un rato desde que comenzó a parpadear en verde.

Cuando he vuelto a iniciar, me ha aparecido otra vez el mensaje de "El sistema de ficheros del almacenamiento está dañado y se restablecerá".

Ahora bien, la pregunta es: ¿qué demonios le pasa a la consola? Es como si algún componente interno le estuviese fallando y no sé qué hacer.

Muchísimas gracias de antemano y perdón por el tochaco.
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Justo ayer me pasó a mi. Pero a mi si que se me ha restaurado y puedo entrar. La cosa es que aun no he provado a volver a jugar al juego (God of war collection 2 en mi caso)

Asi que no se si se repetirá. Espero que no.
 
Superior