Mandos PS3 ni cargan ni se reconocen x cable

Unido
noviembre 23, 2010
Mensajes
180
Karma
23
Ubicación
Bilbao
Pues de este problema no e encontrado nada en la red, y ya no se que hacer. Explico el tema completo por si hay algo que no e tenido en cuenta o hay alguna solucion.
Tengo 2 mandos, uno original sony y otro de estos chinos bluetooth, hasta hace poco los dos han funcionado sin ningun problema. Tengo una base de carga doble en la que dejo los mando colocados siempre, pero solo la enchufo a la ps3 cuando quiero cargarlos. Hace poco me di cuenta que uno de los mandos tenia bateria baja, asi que lo conecte a la ps3 para cargar y segui usando el otro. Pasadas un par de horas conectado, volvi a encender el mando, y seguia marcando bateria baja, vamos, que no cargaba. lo conecte al pc por si era cosa de la ps3, y ni cargaba ni lo detectaba. Fui a probar el otro mando y lo mismo, ni carga ni se detecta, el mismo problema a la vez en dos mandos distintos. Comentar que al encenderlos, por bluetooth funcionan perfectamente y sin problemas, pero cuando se acabe la bateria, se acabo porque no cargan. Solo se me ocurre que por algun problema de un pico de tension o algo se haya jodido algo de la electronica del mando que gestiona el usb, tanto para carga como para detectar. Ya sabemos que estos mandos solo se pueden cargar en un equipo "inteligente" que pueda comunicar con el mando, y esa parte es la que creo que se ha podido estropear, borrar el codigo que use o yo que se. He probado a darle al boton reset del mando, pero sigue igual, de hecho, no se borra la conexion bluetooth aunque le de al boton, y sigue conectandose por bluetooth a la ps3 despues de darle.
Alguien ha tenido este problema o sabe como solucionarlo??

gracias y un saludo.

PD: el cable de carga es el originar que venia con la ps3, y con este cable en el pc me funciona todo lo que conecte
 

tzitojacky

tzitojacky
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
64
Karma
12
Ubicación
Bilbao
La solución más fácil a este problema es que si aun guardas el ticket, los cambies en la tienda donde los compraste.
Dispones de dos años desde el día de la compra si son de primera mano, y de un año si son de segunda mano (suponiendo que seas de España).
 
Unido
noviembre 23, 2010
Mensajes
180
Karma
23
Ubicación
Bilbao
El tema de la garantia, expiro hace 3 años :buf:.
No e encontrado solucion a esta averia, y no parece tener reparacion, toca comprar nuevos. Pero bueno, de momento e encontrado una solucion temporal para poder cargar los mandos. Como cualquier bateria, la e cargado directamente con un cargador de movil, la e sacado del mando, e preparado un conector "homemade" y la e tenido unos 45 min cargando. durante este proceso e tenido un polimetro para controlar la tension que le aplicaba, empezando por unos 4 v y al final le metia 5,2 v. Ya se que todo el mundo dice eso de que "si la bateria es de 3,7 hay que aplicar 3,7 v.... para nada, siempre hay que aplicar una tension superior para que la carga pase a la bateria, es como el agua, necesita diferencia de altura y siempre va de donde mas altura hay, a donde menos. Durante la carga la bateria no se a calentado lo mas minimo, se a mantenido fria, asi que no ha corrido ningun peligro de quemarse. Ya puestos, este metodo sirve para "resucitar" esos mandos que al quedarse sin carga no se pueden cargar, no hace falta hacer la burrada de meterlo al congelador y arriesgarse a que se humedezca por dentro, de hecho, el mando que e cargado ya no se encendia. La bateria del mando despues de la carga marcaba 3,85 v, y la ps3 lo detecta con 2 rayas de carga (siendo 3 la carga total), y funciona el mando perfectamente.

Un saludo
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Es muy difícil que lleguen picos de tensión al puerto USB, porque algo así debería detenerse en el transformador o como mucho freír la consola en primer lugar. Ese tipo de problemas se deben a un fallo del cargador, ya que si este no conecta al 100% se producen microcortes. Cada vez que conectas el cargador a cualquier aparato recargable actual, este comienza a cargar hasta que la batería llega a la "marca de lleno" y corta la electricidad hacia la batería (es una simplificación para entenderlo). El problema reside en que si el cargador se desconecta y vuelve a conectar continuamente, el aparato repite este proceso una y otra vez, lo que termina estropeando la batería, reduciendo su vida útil (habitualmente son unas 1000 cargas de media en las de níquel) y llegando a un punto que la misma esta tan tocada que no reconoce su propia carga.

En estos casos hay dos opciones. La primera es cargar una y otra vez el aparato sin darle uso, con la esperanza de que la bateria vuelva a ceder. Pero es una posibilidad muy remota que raramente funciona cuando esta ha superado el limite de cargas. La otra opción, y la mas recomendable a largo plazo, es comprar una nueva batería (que cuesta unos 12 euros o menos) y quitarte de problemas. Y hazme caso, deshazte del cargador porque si te han fallado ambos mandos por lo mismo y lo único que tienen en común es donde cargan... pues blanco y en botella.

Por cierto, recuerda que el mando se reinicia manteniendo pulsado un rato el botón de detrás del mando. Si te limitas a pulsarlo solo se apaga.
 
Unido
noviembre 23, 2010
Mensajes
180
Karma
23
Ubicación
Bilbao
Desde luego que la base doble no la voy a volver a usar, no me fio ya. El tema es que no se a estropeado la bateria, sino el circuito que controla el usb, ya que no solo no carga sino que no se reconoce el mando al conectar por usb ni en la ps3 ni en el pc, y el mando enciende perfectamente cuando la bateria tiene carga.

Un saludo

PD: se vende base doble para cargar mandos ps3, poco uso, nunca circuito, economica XXXDXXXDXXXD
 
Superior