PS3 80GB con luz amarilla y luz roja parpadeante, pero "funcionando"

Goku14

Goku14Manu
Unido
diciembre 27, 2008
Mensajes
57
Karma
4
Saludos a todos.

Antes de nada, decir que ya he estado mirando tanto por este foro como por Google, y he encontrado muchos problemas muy parecidos, pero ninguno exactamente como el mío, por eso me veo obligado a abrir un nuevo tema y preguntar.

Tengo una PS3 versión 80 GB (CECHK04) comprada en Enero de 2009 con el disco duro cambiado por un WD 500 GB, ya que me suscribí a Plus y con el de 80 no hacía nada. Nunca me había dado ningún problema más que algún cuelgue ocasional, pero hace varios días empezó a ocurrirme que la enciendo, pongo algún juego y a los pocos minutos se apagaba, dando 3 pitidos y quedándose la luz roja parpadeando. Tras ello, la volvía a encender, hacía el análisis y restauración típico de la consola cuando se apaga mal, y ya corría sin problemas durante las horas que quisiese.
Pero hoy ya está fallando más. Ahora, al igual que antes, a los pocos minutos de poner algún juego (sólo cuando pongo un juego según parece, o al menos es cuando ocurre antes, ya que para copiar los cientos de partidas que tengo a un pendrive, y subirlas además a la nube, se ha pasado un rato bastante largo encendida haciéndolo y sin problema) se apaga, y si la enciendo, restauro y vuelvo a poner el juego, vuelve a pasar lo mismo. Además, aunque ha sido cosa de un instante, me ha dado tiempo a ver esta última vez cómo aparecía la luz amarilla durante un segundo o incluso menos antes de saltar la roja a parpadear. No sé si estos días también habrá estado saliendo la amarilla, ya que nunca me daba tiempo a verla. La cosa es que a pesar de esto, la consola sigue encendiendo y funcionando, y hasta donde he podido probar, puedo tenerla encendida sin ningún juego durante un rato.

Debido a esto, no me he atrevido aún a hacerle nada, ya que no está muerta del todo, como pasa con la mayoría de las luces amarillas y rojas, que según leo a la gente ni siquiera le enciende. La mía simplemente se apaga, con luz amarilla (creo) y con luz roja parpadeante, y la puedo volver a encender, como ya digo.

¿Qué creen que debería hacer? Yo voy a abrirla y a limpiarla, y de paso miraré si tiene algún problema con la pasta térmica, para cambiársela también, pero si alguien me recomienda algo más, mejor, ya que es Navidad, los reyes están a la vuelta de la esquina, y no quiero gastarme el dinero que me den en otra cosa para al final quedarme sin PS3, porque lo que sí tengo claro es que si se me estropea me compro otra xD ¡Aún me quedan muchísimos juegos por pasarme de esta generación!

Gracias a todos de antemano.
 
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
A mi me pasa lo mismo, llevo un par de meses igual, a lo mejor puedo estar bastante rato jugando y no pasa nada, pero otras veces pongo un juego y me pasa exactamente lo mismo que has dicho. Mi PS3 también es una PS3 Fat de 160 Gb comprada en 2009 y también le he puesto un disco duro de 500 GB.

Yo lo que hice fue abrirla, limpiarla y cambiarle la pasta térmica, pero sigue igual. A ver si alguien sabe que es lo que tiene.

Un saludo!
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
los modelos de ps3 más antiguos sufren con el uso y se daña la conductividad porque las soldaduras y los materiales de estaño y demás son de mala calidad.

Esto lo ha reconocido hasta la cerda de sony...
 
L

lokito1995

a mi me paso lo mismo en un modelo de 80 gb , siento decirte que con el paso del tiempo ira a mas y llegara el momento que te pasara lo mismo que los demás casos , es decir llegara el momento que solo salgan las luces amarillas y no encienda , lo mejor es que la vendas y te pilles un modelo slim , estos modelos junto a los de 40 gb son espantosos en cuanto al tema de las soldaduras , aunque si entiendes del tema puedes sustituir tu mismo la pasta térmica .
saludos
 
Superior