Ayuda sobrecalentamiento.

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Hola buenas a todos compis, pues os voy a explicar mi situación, enciendo la consola y juego, a los 5 minutos el ventilador ya empieza fuerte, y a los 10 se pone como un avión, a tope, al rato de jugar al COD online hoy me salio arriba a la derecha, el sistema se ha sobrecalentado, apaguelo y espere para volver a encenderlo, el otro día me paso lo mismo pero jugando al GTA 5 online, lleva ya unos meses que el ventilador se pone a tope nada mas empezar a jugar, a que se debe esto, a la pasta térmica? que solución hay? un saludo y gracias.

PD: creo que mi play ya esta en las ultimas, le quedaran dos telediarios después de 3 años.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
@Loqs me temo que le queda poca vida a tu PS3...pero si solo la tienes 3 años es raro al no ser que sea de segunda mano claro...

Lo que puedes probar es ponerle pasta termica eh igual te dura mas tiempo y puede que se tire un tiempo sin hacer ruido con la pasta termica.

Yo la puse y estube como unos 6 meses o 1 año (no me acuerdo muy bien) sin hacer ruido el ventilador...ya cuando empezo el verano ya es cuando empezo el ventilador hacer ruido hasta que se murio.

Por eso que prueba a ponersela haber si te arregla un poco.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
@Loqs me temo que le queda poca vida a tu PS3...pero si solo la tienes 3 años es raro al no ser que sea de segunda mano claro...

Lo que puedes probar es ponerle pasta termica eh igual te dura mas tiempo y puede que se tire un tiempo sin hacer ruido con la pasta termica.

Yo la puse y estube como unos 6 meses o 1 año (no me acuerdo muy bien) sin hacer ruido el ventilador...ya cuando empezo el verano ya es cuando empezo el ventilador hacer ruido hasta que se murio.

Por eso que prueba a ponersela haber si te arregla un poco.
Que va no es de segunda mano, es de las primeras ps3 slim que salieron las de 160 GB, me compre unos torx para desarmarla y me mirare videos para cambiarle la pasta térmica que en ebay son baratas, es muy difícil cambiarla?
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Como consejo abrela si te atreves y limpia el ventilador y todas las rejillas si mal no recuerdo donde la fuente de alimentacion, yo eso lo tomé por costumbre abrirla de vez en cuando y se nota...quiza tengas mucha suciedad y es por eso por lo que se sobrecalienta...yo probaria antes a limpiarla e incluso ponte a jugar con la carcasa de arriba sin poner que asi respirara mejor y a ver que observas!
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Abrirla y quitar el polvo es muy buena opción pero yo no me atrevo...

Yo la tenía en posición vertical y está en un hueco amplio, pero que al rato se calienta, así que decidí ponerla horizontalmente apoyada por cuatro gomas milan de toda la vida para que no toque la mesa. Por debajo metí una bandeja ventilador (vale 10pavos) usb y oye, se nota y mucho.

Prueba a hacerlo, quizá te ayude
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Voy a probar lo de cambiarle la pasta térmica, he mirado por internet y no es muy difícil, es cuestión de abrirla y ya tengo algo de experiencia de abrir ps2 y ordenadores, porque no es que solo se ponga el ventilador al máximo, si no que me sale en la PS3 el cartelito de que apague la consola que se ha sobrecalentado, gracias por vuestras respuestas igualmente.
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
420
Karma
160
Ubicación
BCN
Te recomiendo que ,cuando cambies la pasta termica, le pongas una de calidad.
No creo que te vaya de 5 o 7 euros mas.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Pues al final le cambie la pasta térmica, le hice el método del palo helado y por ahora tira como nueva, toco madera :D
 
Superior