¿El fin de mi PS3?

Unido
septiembre 17, 2014
Mensajes
2
Karma
1
"Muy buenas"... ¿Por qué lo entrecomillo? Bueno, supongo que el título lo dice todo por lo que vamos al lío. Mi PS3 FAT de la primera camada, comprada de salida, parece ser que ha dicho basta.

El tema es que hace un ratito vengo con la familia de dar un paseo a lo que mi hijo me pide permiso para echarse un vicio y yo accedo aunque, por desgracia, no ha podido echárselo ya que a los dos minutos de encenderla se ha apagado y a realizado tres pitidos... Pitidos que ya me resultan familiares porque en el margen de un año he ido tres veces a repararla por el mismo motivo y es que se ha soltado la soldadura de, y perdonad mi ignorancia, no se qué chip o procesador cuya solución es hacerle un "Reballing" si ese es el término. Anteriormente cuando se apagaba y pitaba podía encenderla aunque sólo fuera un minuto y daba señales de vida pero es que ahora ni eso.

No entiendo que sea por calentamiento ya que no solemos, mi hijo y yo, darle mucha caña. Quizás en una semana le demos unas diez horas de juego siendo muy generoso y mayoritariamente fines de semana, porque por ejemplo en éstas vacaciones pasadas se las ha tirado un noventa y cinco por ciento del tiempo apagada.

¿Cuál puede ser el motivo? ¿Merece la pena seguir gastándome el dinero en repararla? Básicamente porque me compré el Dark Souls 2 y le habré echado dos horas, estaba finalizando el Watch Dogs y el Black Flag...

He llegado a un punto que, muy a mi pesar, estoy pensándome el vender todos los juegos y mandos que tengo, más aún cuando estoy a la espera de recibir un PC Gaming de alta gama pero me da pena, mucha pena...

Vosotros que estáis más puestos en el tema que yo. ¿Qué me aconsejáis?

Un saludo, gracias de antemano y disculpad si a alguno le ha parecido una parrafada, que lo es, pero necesitaba exponeros la situación con el máximo detalle posible para así poder poneros en situación.
 

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Mensajes
3,729
Karma
261
Ubicación
Thunder bluff / Barcelona ( España )
"Muy buenas"... ¿Por qué lo entrecomillo? Bueno, supongo que el título lo dice todo por lo que vamos al lío. Mi PS3 FAT de la primera camada, comprada de salida, parece ser que ha dicho basta.

El tema es que hace un ratito vengo con la familia de dar un paseo a lo que mi hijo me pide permiso para echarse un vicio y yo accedo aunque, por desgracia, no ha podido echárselo ya que a los dos minutos de encenderla se ha apagado y a realizado tres pitidos... Pitidos que ya me resultan familiares porque en el margen de un año he ido tres veces a repararla por el mismo motivo y es que se ha soltado la soldadura de, y perdonad mi ignorancia, no se qué chip o procesador cuya solución es hacerle un "Reballing" si ese es el término. Anteriormente cuando se apagaba y pitaba podía encenderla aunque sólo fuera un minuto y daba señales de vida pero es que ahora ni eso.

No entiendo que sea por calentamiento ya que no solemos, mi hijo y yo, darle mucha caña. Quizás en una semana le demos unas diez horas de juego siendo muy generoso y mayoritariamente fines de semana, porque por ejemplo en éstas vacaciones pasadas se las ha tirado un noventa y cinco por ciento del tiempo apagada.

¿Cuál puede ser el motivo? ¿Merece la pena seguir gastándome el dinero en repararla? Básicamente porque me compré el Dark Souls 2 y le habré echado dos horas, estaba finalizando el Watch Dogs y el Black Flag...

He llegado a un punto que, muy a mi pesar, estoy pensándome el vender todos los juegos y mandos que tengo, más aún cuando estoy a la espera de recibir un PC Gaming de alta gama pero me da pena, mucha pena...

Vosotros que estáis más puestos en el tema que yo. ¿Qué me aconsejáis?

Un saludo, gracias de antemano y disculpad si a alguno le ha parecido una parrafada, que lo es, pero necesitaba exponeros la situación con el máximo detalle posible para así poder poneros en situación.
hmm.. porque no intentas venderla y comprarte una ps3 de segunda mano normalita? así podrás seguir dándole un poquito mas.. y no gastar en reparaciones :S
 
Unido
septiembre 17, 2014
Mensajes
2
Karma
1
No puedo, por empatía, vender algo que no funciona... Y para comprarme una PS3 y gastarme como mínimo 180€ en una consola cuyo catálogo en un año u dos a lo sumo será escaso no lo veo. En esa situación me compraría directamente la PS4 pero claro, me va a llegar un PC de alta gama y para lo único que me la compraría sería por los exclusivos como Uncharted o Silents Hills... Si llegan a ser 100% exclusivos ya que viendo el rumbo de la industria que cada vez hay más multi plataformas que en un principio son exclusivos prefiero comprarlos para PC por el mayor rendimiento que me ofrecerá, un saludo.
 

gofioseko

boOombastiC99
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
863
Karma
123
Ubicación
tenerife
Y si solo es el cambio de la pasta termica? Yo compre una que venden en las tiendas de informatica por menos de 10 e. Y cada seis o ocho meses la cambio o cuando se me apaga por calentamiento.por probar tio,te podrias ahorrar mucho
 

TsunoTatemako

TsunoTatemako
Unido
marzo 18, 2013
Mensajes
33
Karma
6
Suerte!! Yo enseguida la mandaré a hacer reballing a una tienda especializada... Alguién sabe si eso perdura en el tiempo...?
 

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
Mensajes
2,922
Karma
895
Ubicación
Madrid
Suerte!! Yo enseguida la mandaré a hacer reballing a una tienda especializada... Alguién sabe si eso perdura en el tiempo...?
ami me a pasado lo mismo hace un par de dias, y prefiero comprar una nueva, ya que puede que con el tiempo le pase de nuevo, y ya que solo me dan 1 mes de garantia no me fio mucho
 

TsunoTatemako

TsunoTatemako
Unido
marzo 18, 2013
Mensajes
33
Karma
6
ami me a pasado lo mismo hace un par de dias, y prefiero comprar una nueva, ya que puede que con el tiempo le pase de nuevo, y ya que solo me dan 1 mes de garantia no me fio mucho
A ver... Si ese fallo lo pueden tener todas las PS3 que las hicieron mal (soldaduras de estaño sin base en plomo o algo así), a mi no me importa que me lo arreglen y corrijan ese problema. Lo más importante para mí es que la consola sea la misma con la que he jugado desde que la compré. En el caso de que me comprara otra, perdería las partidas guardadas. Los trofeos por suerte no se pierden, porque están sincronizados con la cuenta PSN.

Ahora mismo la garantía que te dan es de 6 meses y parece gente seria y de fiar. Por supuesto, ni me he planteado enviársela al SAT, porque lo primero, la garantía me caducó hace muchos años y me clavan 100€; y lo segundo, la consola que me dan es otra ya reparada (vamos que no es nueva) y por lo tanto, pierdo mis partidas...

Cada día que pasa, entiendo que la gente se indigne con SONY por no hacer las cosas bien desde el principio (fabricación con materiales sensibles),y que para colmo cuando se te estropee la consola tengas que pagar por sus errores...
 

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
Mensajes
2,922
Karma
895
Ubicación
Madrid
yo e visto una tienda que lo hace x 40 y si es la misma ps3, vamos no perderias nada, o eso creo yo, pero leyendo por varios sitios no te aseguran que con el tiempo vuelva a pasar, xq si me aseguran que duraria los mismos años que ma durado, lo hacia sin pensarlo XD
 

TsunoTatemako

TsunoTatemako
Unido
marzo 18, 2013
Mensajes
33
Karma
6
yo e visto una tienda que lo hace x 40 y si es la misma ps3, vamos no perderias nada, o eso creo yo, pero leyendo por varios sitios no te aseguran que con el tiempo vuelva a pasar, xq si me aseguran que duraria los mismos años que ma durado, lo hacia sin pensarlo XD
Yo me animaré con "reparaconsolas" que tienen buena pinta y no son caros. Ya os contaré...
 
Superior