PS ¿Rota?

Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
31
Karma
5
Hace poco mas de dos años que me ocurrió esto y estuve mirando motivos y soluciones al problema, dada la situación por aquel entonces y que no encontré ninguna solución posible la dejé guardada a espensas de lo que pasara en el futuro, hoy hace ya varios dias que le voy dando vueltas al asunto y me he acordado de esta web, me gustaria exponer el suceso y si puede hayarse una solución o agradecería mucho.

El tema es que, tenia la PS3 (además de otra consola y varias cosillas mas) encima de un estante de pared, y le instalé un 5.1 a la PS3, al rato de estar probandolo, debido al peso y gracias a la fuerza de la gravedad el estante se vino abajo, dando como resultado un hostiazo tremendo de mi PS3, el 5.1 y la otra consola, visualmente la PS3 estaba perfecta, alguna mella en un par de esquinas y si no me equivoco un poco de holgura en el puerto HDMI (el cable se llevó la peor parte), tras recogerlo y montarlo todo de nuevo fui a probar la PS3, encendía sus luces como de costumbre, y cuando pienso que todo queda en un susto, pita tres veces y se pone la luz roja, en pantalla no sale absolutamente nada, apago, enciendo, igual, apago, enciendo y lo mismo. desconecté la consola y la abrí a ver si veía algo fuera de lugar (decir que ya habia expirado la garantía, pues era la primera PS3 que salió al mercado, y me la compré en 2007, el accidente este ocurría en Septiembre de 2011) pero nada, todo estaba en su sitio, nada dañado en absoluto, vuelvo a montar y probar, pero nada. Desde entonces la PS3 esta en un cajón con sus cables y demás, supongo que esperandome a que la repare.

Estuve mirando posibles fallos y, si no me falla la memoria, podria ser de la placa base, el disco duro, o la pasta térmica (supongo que esto querrá decir que del tarascazo se soltaría algun componente, pese a que yo no ví nada suelto en las tripas de mi PS3).

Entonces me inclinaba por el fallo de placa base, de hecho estuve viendo precios y demás, para comprar una y montarla yo mismo en casa, si no me equivoco eran 30-40€ la placa base.

Ahora, buscando, he leido acerca de una solucion fiable aunque muy poco duradera y nada definitiva, la famos del secador, pero digo yo que si se arregla con un secador es porque se ha soltado/movido algun componente (volvemos al punto de ''fallo por la pasta térmica'' que comentaba antes) pero esta solucion es para aquellos a los que les daba el fallo de los pitidos de buenas a primeras sin ocurrir nada, lo mio fué un viaje aire suelo de la consola, la lógica me dice que debe haber sido algun componente roto/suelto o simplemente algo descolocado.

Digo todo esto, aunque parezca que yo haya llegado a una conclusión (nada mas lejos de la realidad, en todo momento supongo e incluso saco conclusiones para mi mismo sabiendo que puedo estar equivocado), porque supongo que por aqui habrá gente que haya tenido la misma mala suerte y se le haya caido la consola, o que al menos sepa que puede haber pasado, agradecería cualquier tipo de ayuda, aunque sea un link diciendome ''usa el buscador, aqui tienes un hilo igual pesado'' (pese a que ya he ido viendo un poco el foro buscando este mismo problema).

Un saludo y gracias por leer semejante tocho!
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Lo mas probable es que se hayan jodido las partes moviles del disco duro... coge otro disco duro aunque sea de un portatil ponlo y enciende la PS3 y si se enciende y te dice que hay que formatear el disco duro pues ya sabes que estaba roto.
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
31
Karma
5
Ok, puedo probar con un HDD externo? lo digo porque no tengo ahora mismo a mano un HDD igual.
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
31
Karma
5
Ya, un HDD de 2'5, a ver si consigo hacerme con alguno para probarlo

Gracias por la ayuda, en cuanto haga la prueba comentare a ver que tal, y a cruzar los dedos...
--- [ Añadido ] -----
Acabo de probarlo con un HDD de un portatil y sigue dando el mismo fallo, se enciende, tres pitidos, luz amarilla y cambia a roja.
--- [ Añadido ] -----
Otra duda que tengo, vale cualquier HDD de portatil? quiero decir, he leido que el max. de rpm son 5400 para la PS3, si pongo uno mayor (¿o menor?) puede no funcionar? no me he fijado en las rpm del HDD que he utilizado, pero vaya a ser que haberlo pasado por encima y sea eso.
 
Última edición:

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Funciona perfectamente con uno de rpm mayor el problema es el posible calentamiento que un disco mas rapido tiene y como afectaria eso a la ps3 pero vamos que para probar un segundo te vale cualquiera mientras sea 2,5.

Si aun no arranca el fallo podria ser otro... pero primero podrias probar entrar en modo recovery, si buscas en internet encontraras como hacerlo. Pero antes vuelve a ponerle el disco que tenia primero para que no vayas a formatear el del pc.

PD: No se si al no poder arrancar la ps3 podras entrar en recovery pero intentalo igualmente.
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
31
Karma
5
Funciona perfectamente con uno de rpm mayor el problema es el posible calentamiento que un disco mas rapido tiene y como afectaria eso a la ps3 pero vamos que para probar un segundo te vale cualquiera mientras sea 2,5.

Si aun no arranca el fallo podria ser otro... pero primero podrias probar entrar en modo recovery, si buscas en internet encontraras como hacerlo. Pero antes vuelve a ponerle el disco que tenia primero para que no vayas a formatear el del pc.

PD: No se si al no poder arrancar la ps3 podras entrar en recovery pero intentalo igualmente.
Esto creo que ya lo intenté en su dia, y al no arrancar no me era posible.
--- [ Añadido ] -----
Acabo de conectar el HDD en el PC y me lo ha reconocido sin problemas (eso si, he tenido que formatearlo y perder todas las partidas y los juegos que tenia :/), el problema es de la consola 100%.

El tema ahora es saber si es la placa base, o algun micro que se haya soltado (la CPU o la GPU), de ser esto ultimo con un reballing se solucionaria, me equivoco? y de ser placa base, habria que cambiarla completa, esto ya no se como sería.
 
Última edición:

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Esto creo que ya lo intenté en su dia, y al no arrancar no me era posible.
--- [ Añadido ] -----
Acabo de conectar el HDD en el PC y me lo ha reconocido sin problemas (eso si, he tenido que formatearlo y perder todas las partidas y los juegos que tenia :/), el problema es de la consola 100%.

El tema ahora es saber si es la placa base, o algun micro que se haya soltado (la CPU o la GPU), de ser esto ultimo con un reballing se solucionaria, me equivoco? y de ser placa base, habria que cambiarla completa, esto ya no se como sería.
¿Como te reconocio el HDD externo si la PS3 no arranca? Si te ha reconocido el HDD externo no creo que sea como unidad principal por que se supone que la PS3 no acepta un HDD externo como unidad principal para el sistema o datos de juegos.

El problema podria estar en que si la PS3 te arranca con un HDD externo y no con uno interno podria ser la conexion del HDD vamos el cable que va a la clavija a la cual el HDD se conecta... con el golpe podria haberse soltado.

Puedes abrir la PS3 y ver que todos los cables estan en su sitio. Hay varios cables que se pueden soltar en el interior. Los que se suelen quitar cuando se hace limpieza.
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
31
Karma
5
¿Como te reconocio el HDD externo si la PS3 no arranca? Si te ha reconocido el HDD externo no creo que sea como unidad principal por que se supone que la PS3 no acepta un HDD externo como unidad principal para el sistema o datos de juegos.

El problema podria estar en que si la PS3 te arranca con un HDD externo y no con uno interno podria ser la conexion del HDD vamos el cable que va a la clavija a la cual el HDD se conecta... con el golpe podria haberse soltado.

Puedes abrir la PS3 y ver que todos los cables estan en su sitio. Hay varios cables que se pueden soltar en el interior. Los que se suelen quitar cuando se hace limpieza.
No no, hablo del HDD de la PS3, lo he conectado al PC y he podido comprobar que funciona perfectamente, aunque para ello lo he tenido que formatear porque el PC no me dejaba acceder a el sin formatear.
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
31
Karma
5
Creo que la abriré e intentaré reparar la soldadura de los procesadores, me he estado viendo videos y videos y estoy por intentarlo con la mia, he encontrado uno bastante bien explicado donde abre la consola, y aplica calor con un decapador a los micros (habiendole echado Flux para mejorar la soldadura) y con un limpiado de pasta termica, no se si será mi caso porque como digo fué por un golpe, no se si del golpe se movió algo o no se, pero no se me ocurre otra cosa, no puedo hacerle yo un reballing, y para lo que cuesta una PS3 ahora mismo de 2ª mano gastarse 50-70€ en que te la reparen me parece excesivo.
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
No no, hablo del HDD de la PS3, lo he conectado al PC y he podido comprobar que funciona perfectamente, aunque para ello lo he tenido que formatear porque el PC no me dejaba acceder a el sin formatear.
Ah! perdona no te habia entendido.

Pues ten cuidado con el decapador por que lo mismo derrites la ps3 entera xD.

Antes de intentar eso habria que saber que le pasa exactamente por que igual no son las soldaduras ni nada por el estillo. Si fue un golpe puede que sea un cable suelto o que se haya partido algo en el interior o se haya movido el procesador.

Muchas veces solo basta con desmontar, limpiar y montar... desmonta la ps3 completamente, cambia la pasta termica y vuelve a montarla y con suerte arrancara.
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
31
Karma
5
Si desmontarla ya la desmonte nada mas caerseme, de todas formas volveré a desmontar y mirar por cada rincon por donde vea algun cable o componente que se pueda haber soltado.
--- [ Añadido ] -----
La he abierto por completo, varias cosas que he podido ver, pero nada de mucha importancia, por lo visto el golpe mas duro se lo llevó en el centro, o eso me parece, porque el tornillo largo de la carcasa de la parte central trasera no rosca y en el fondo de la carcasa en la parte interior se ve una hendidura mas o menos por el mismo sitio, es lo unico que me ha llamado la atencion (porque supongo que sabiendo donde mas ha sufrido la consola se puede saber donde puede haber jodido un componente) y lo otro que he visto es que los micros tenian la pasta termina en buenas condiciones, todavia se veia algo blanda, incluso pringosa, nada seca, pero muchos claros en los micros y mucho pegote por los lados, o lo que es lo mismo, una mierda han hecho a la hora de poner la pasta térmica en las consolas. El Lunes me pasare a comprar un poco de pasta termica y se la meteré (la pasta :p) a los micros a ver que tal.
 
Última edición:

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Si prueba con limpiarla y ponerle la pasta... muchas veces los aparatos electronicos parecen arreglarse por arte de magia al desmontarlos y volverlos a montar con todo limpito (siempre que no sea una averia claro).

mmm si lo de la pasta termica yo me fije... no se si la pondran a mano o con un robot en cadena de montaje pero a veces esta todo un poco "guarro".
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
31
Karma
5
Pasta térmica puesta, monto la consola, enciendo, se enciende el ventilador menos de un segundo, sale la luz amarilla y sigue pintando 3 veces.

Algo debe fallar en los procesadores, me da esa impresión, ya que la consola parece como que quiere encender bien, da el pitido, sale luz verde, se enciende el ventilador, pero cuando se da cuenta de que algo falla pita.

Supongo que habrá que hacerle lo que dije el otro dia, porque no se me ocurre otra solución a un problema que todavia desconozco, la consola por dentro esta intacta, ninguna marca en ningun componente, tan solo la carcasa por dentro en una esquina (un poco marcada nada mas) y por dentro (la carcasa tambien) en una base de tornillo, ningun componente, ya sea placa, lector, fuente, ninguna faja, ningun conector, ningun chip, no se ve nada fuera de lugar o dañado, simplemente no termina de encender la consola, igual es la soldadura de los micros o que le mola hacer la puñeta, pero no va.

El video del que hablaba era este, me parece a mi que me tocará hacerle eso.

https://www.youtube.com/watch?v=gvBwoeJZnpU
 
Última edición:

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Acabo de flipar con la ps3 del video jajaja ya no por lo destrozada que esta... si no por el polvo que tiene, yo abri la ps3 4 años despues de tenerla y casi sin limpieza y dentro no habia casi polvo.

Tiene pinta de que no tienes mas opciones, intentalo asi a ver.
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
31
Karma
5
Yo cuando abrí la mia no tenia apenas polvo, la tenia ya unos años pero no la he usado apenas, la del video esque es un escandalo la de polvo que tiene, y bueno, el animal del dueño como la rompió...
 
Superior