Ps3 a monitor

Unido
marzo 16, 2014
Mensajes
7
Karma
0
Hola gente, bueno resulta que no tengo televisor hd para jugar a la Ps3, y la verdad es horrible jugar en una tele de tubo... bueno, para solucionar esto me compre un conversor de HDMI a VGA, he probado ya en 3 monitores y en ninguno me funciona! la pantalla queda negra y la luz de encendido del monitor parpadea, como cuando se supende o no tuviera nada enchufado :( alguien puede ayudarme? gracias de antemano
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
tienes que configurar la pantalla..

tienes que tener la PS3 apagada -> luego tienes que tener pulsado al rededor de 5 segundos el boton de ensendido de la PS3 (no del mando) hasta que oigas 2 pitidos -> entonces te saldran las opciones de HDMI, Compuesto, SVideo y Componentes..

saludos
 
Unido
marzo 16, 2014
Mensajes
7
Karma
0
Ya lo hice varias veces amigo y no pasa nada, la pantalla sigue sin dar respuesta :( y vi que estos adaptadores sirven, nose cual es el problema. Alguna otra idea? :S
 
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
554
Karma
293
tienes que configurar la pantalla..

tienes que tener la PS3 apagada -> luego tienes que tener pulsado al rededor de 5 segundos el boton de ensendido de la PS3 (no del mando) hasta que oigas 2 pitidos -> entonces te saldran las opciones de HDMI, Compuesto, SVideo y Componentes..

saludos
a ver, yo en su día tuve la ps3 a un monitor y no es así.


Hay que ir a ajustes de video (dentro del menu) y seleccionar la opción que te interese, en mi caso yo pasaba de componentes a VGA, por lo tanto seleccionaba componentes.

Lo de mantener el botón unos segundos con ella apagada era para si querias volver a la configuración de fábrica ( que en ps3 juraria que era euroconector ), pues dejabas el boton unos segundos y se reseteaba.


Yo ya no tengo ps3, y no sé si con alguna actualización de firmware habrá cambiado esto, pero por si acaso lo comento:

Yo utilizaba una tele con euroconector ( la del salón) para configurarla, pero yo queria la ps3 en mi cuarto y ahí solo tenia un monitor VGA. Pues bien. Yo encendía la ps3 con la tv del salón (euroconector), iba a cambiar la configuración en el menú y una vez seleccionabas componentes ( en mi caso) en la ps3, la tv daba pantallazo (lógico, pues acababa de cambiar la forma de conexión de la ps3).

Bien pues a lo que voy, en este paso tu ya no lo ves, pero saldría una pantallita que te dice algo así como: quieres usted guardar esta configuración.... y hay que darle a que si.

Yo para hacerlo tenia siempre el monitor al lado, le cambiaba el cable de video a la ps3, es decir le quitaba el que iba a la TV y le ponia el del monitor. y ya me salia la imagen en el monitor. le daba a aceptar y listo. ya podia jugar.

además y esto ya es tirar mucho de memoria, pero creo recordar que tiene temporizador lo del cambio de salida de imagen, vamos como cuando le cambias el formato de la imagen al pc, que te dan 25 segundos y sino vuelve al punto de partida. Por lo que hay que hacerlo un poco rápido todo. pero vamos que da tiempo de sobra.


Y nada, no sé si igual es ese le problema.
 
Unido
marzo 16, 2014
Mensajes
7
Karma
0
Gracias por tu respuesta amigo, te cuento: Yo hice lo mismo que vos, conecto la ps3 a mi tele a traves de los cables blanco, amarillo y rojo. Pero a la vez tengo conectado el cable HDMI en mi monitor, entonces lo que hago es ir a configuracion de video y seleccionar para que la salida que utilice la ps3 sea la de HDMI, entonces asi tendria que aparecer la imagen en mi monitor, pero no pasa nada! mi tele se pone negro y a los 30 seg como vos dijiste aparece de nuevo en el televisor... Y al HDMI me lo detecta la ps3, porque cuando la enciendo me pregunta si quiero usar esa configuracion, pero tampoco aparece en el monitor
 
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
554
Karma
293
pero, ¿que estas usando cable HDMI-VGA? ¿un HD Fury? ¿otro tipo de adaptador?

Es que a ver, yo miré esto en 2007 cuando compre la ps3 y fué cuando miré esto para darme una solución a mi mismo, pero si es por cable solo, al menos en aquel entonces no habia un cable HDMI-VGA válido para ps3. había que pasar por otro tipo de cosas.

yo para salir del paso en aquel entonces compré una VGA box. la puedes ver por internet si lo buscas. XCM 1080p VGA box. y te puedo asegurar que iba de lujo.

no sé si habrán cambiado las cosas en este tiempo como te digo, pero antes ese cable solo valía para xbox 360. Con ps3 nada. No sé si alguien lo puede confirmar, pero creo que es lo que hay...
 
Unido
marzo 16, 2014
Mensajes
7
Karma
0
Estoy usando un conversor de señal, de HDMI a VGA, porque se que unos es digital y el otro analogico... vi muchos videos en internet que los usan y anda exelente, pero al mio no le encuentro la vuelta :( Puedes poner en google imagenes "Conversor HDMI a VGA" para que veas de lo que te hablo
 
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
554
Karma
293
la verdad que con esos aparatos no he funcionado, así que no te puedo decir mucho. Pero si tu ya has visto por internet que funcionan, pues seguro que alguna manera habrá.

has probado a bajarle la resolución a la ps3?

me refiero, en vez de ponerla no se a 1080p o 720p, ponerla algo más baja a 536p a ver si así se vé. igual es cuestión de eso...

si no es así, pues ya ni idea de lo que puede ser...
 
Unido
marzo 16, 2014
Mensajes
7
Karma
0
Pero para cambiar eso primero tengo que hacerla funcionar via HDMI, y no puedo ya que el monitor no me lo reconoce :( o se puede de otra forma?
 
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
554
Karma
293
hablo muy de memoria porque hace muchos años que yo hacia esto. pero cuando seleccionas HDMI en el menú de ps3, al darle a siguiente no te aparece una pantalla con las resoluciones??

en plan:

-estandard
-420
720i
720p
1080i
1080p

y ahí dejas marcadas las más pequeñas y quitas las mas grandres: 1080 y 720.

de echo creo que te dejas escoger eso y por donde vas a sacar el sonido.

vamos juraría que ese paso era antes de que te de pantallazo la tv de tubo. Pero como te digo hablo de memoria....
 
Unido
marzo 16, 2014
Mensajes
7
Karma
0
No, yo selecciono HDMI y enceguida aparece un cartelito que dice: "Cambiar" lo pinchas y queda la tv de tubo en negro, se supone que despues de ese cartelito viene otro que dice algo de confirmar el cambio, yo lo confirmo con la tv en negro y voy rapido hasta el monitor, pero al enchufarlo no sucede nada, esto ya me tiene mal :(
 
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
554
Karma
293
ya... ahora que lo pienso HDMI debe de escalarse el solo y no te debe dar opción a lo que te digo yo, de poner tu la resolución.

Pues la verdad que otra cosa no te sé decir, ya lo siento. Pero la verdad es que estas cosas son muy puñeteras.

en fin, ojalá que le encuentres solución pronto amigo, un saludo!
 
Unido
marzo 16, 2014
Mensajes
7
Karma
0
Muchas gracias amigo por la ayuda! veremos si a alguien mas le paso esto y pudo solucionarlo, se me ocurrio que quizas el aparatito tiene algun cable flojo o desconectado adentro, no lo se... Gracias por colaborar con la causa :D
 
Superior