Ps3 slim se apaga y si queda sin luz al encender o al poner juego

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Robekoru

UN_KORUNHES
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
3
Karma
0
Hola buenas!!es primer post en este foro y me presento a todos.
Resulta que tengo un problema con mi ps3 slim de un año y medio y es que cuando quiero jugar a algún juego me da pantallazo negro y se me apaga del todo la play y a veces incluso nada mas encenderla,pero otras sin embargo me aguanta en el menú de inicio y puedo navegar sin problemas y si en vez de un juego meto un DVD no se apaga y se reproduce perfectamente.Esto me pasa desde la ultima actualización,después de leer en este foro llegue a la conclusión que seria la fuente.Bueno pues compre una hoy se la pongo y me sigue haciendo lo mismo.Sabria alguien decirme cual es el problema??os lo agradecería que ya estoy hasta...ahí,llevo un mes dándole vueltas limpie el lector,la desmonte entera para limpiarla ya intente casi de todo.Gracias de antemano.Saludos
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
@Robekoru Cuando se te apaga, aun se mantiene la luz roja? Hay gente que le ha pasado que se le apague y es por sobrecalentamiento, a otro se le soluciono desconectando los cables dejándola un día o dos y volviéndola a conectar. En que lugar esta colocada? Tiene buena ventilación? Al abrirla limpiaste la ventilación?
 

Robekoru

UN_KORUNHES
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
3
Karma
0
Buenas!!
Cuando se apaga se queda sin luz como si la apagaras quitándole el cable de alimentacion y otras veces se me queda la pantalla en negro y no se paga pero no responde como si se quedara "pillada" y si la tengo con buena ventilación puesto que ya me paso con una fat que tenía antes que me peto el rsx, esto es rarísimo...hasta le limpie el lector blu ray y todo y nada de nada...puse otro disco duro formateado y actualizandolo en la play y lo mismo...
--- [ Añadido ] -----
Ese no es el problema,pero gracias de todas formas
 
Última edición:
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Buenas, a ver te comento. Tiene que ser fallo de alimentación (Lógico cuando la luz se apaga completamente) Antes entre la luz de standby y la fuente no había nada, ahora debe ser que si y es por el motivo por el que se apaga aun estando bien la fuente (Contamos que no tengas tan mala suerte que la que te vendieron esta mal) Entonces mira en la placa, puedes tener algún condensador inflado que con el calor decaiga y eso puede producir que la consola se proteja o puedes tener alguna soldadura segada y al calentarse se le va o algo y produce fallos. Para comprobar tienes que mirar si o si en la placa, y ver si de al luz roja a la fuente hay algo (Tu sigue la pista de la placa) Y si lo hay compruébalo. Las soldaduras míralas con lupa que es como mejor se ve.

Decirte que NUNCA he abierto una SLIM (Fat si) con lo cual la ayuda que te puedo ofrecer es descartando fallos y demás.

Por ultimo también comprueba tu cable de alimentación (Por revisar todo que no nos dejemos la cosa mas tonta que luego nos esté volviendo locos)

Todo son suposiciones que hay que ir descartando, una vez que sabemos que de la ventilación no es hay que seguir avanzando. Comprueba eso detenidamente ya que requiere tiempo no se hace en 10 minutos.
 
Última edición:

Robekoru

UN_KORUNHES
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
3
Karma
0
Primero darte las gracias por contestarme,la verdad k yo pienso lo mismo,que es un fallo de alimentacion.Har lo que tu dices mirare la placa con paciencia haber si veo algo.Tiene que ser eso porque cuando falla es cuando intenta leer un Blue-Ray que es cuando mas potencia necesita la consola,por eso me había decantado por la fuente.Bueno voy a darle y ya voy comentando lo que vea y colgare alguna foto para ver si me puedes echar una mano.

Gracias de nuevo
 

palmasnake

palmasnake03
Unido
febrero 7, 2017
Mensajes
1
Karma
0
Hola, resolviste el problema?

Buenas tardes, bueno, me acaban de regalar una consola ps3 slim 160gb 2501a, resulta que al conectarlo prende la luz roja (stanby) al prender la consola la luz pasa a verde y se enciende la luz del disco parpadeando por unos 5 a 6 segundos, suena 3pitidos y se apaga totalmente sin dar luz de ningun tipo, como si la hubiera quitado de la corriente, tengo otro ps3 del mismo tipo y sin pensarlo le cambie la fuente de poder pero nada, siguio con el problema, la fuente de ese ps3 se la puse al mio y funciona normal asi que no es la fuente, lo que me queda es revisar cuidadosamente con lupa la tarjeta madre del ps3, si solucionaste el problema te agradezco que compartas tu experiencia :D hoy empiezo la revision, cualquier cosa aviso. gracias de antemano.

:triangulo::cuadrado::circulo::equis:
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,762
Ubicación
En mi casa
@palmasnake
Por favor, abre un tema nuevo con tu duda, poniendo un título lo más descriptivo posible. Este tema es de hace 4 años y no queremos que se mezclen problemas técnicos.

:hola:
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior