¿Que pasaria si al formatear la PS3 se me va la luz?

Lukas98

GothsKnighT
Unido
agosto 18, 2012
Mensajes
2
Karma
0
Es que por donde yo vivo están cortando mucho la luz, y necesito formatearla, que pasaría si en el medio del formateo se va la luz?

PD: Soy nuevo perdón si cometí algún error en el tema... :buf:
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Hombre, siempre que instalas algo o formateas o haces algo que requiere tiempo y lo cortas a la mitad no tiene que ser bueno, no se si se podría llegar a dañar el sistema o qué, pero yo no lo haría por si acaso, esperaría.
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
Por una vez que te pase no le pasa nada al disco duro otra cosa sería si te pasara 100 veces podrías estropearlo, creo que lo que preguntas es si esta en proceso de formatear que ocurre después si se corta el proceso, pues simplemente cuando la volvieras a conectar saltaría un mensaje en un fondo negro en el que te pone que el disco duro dañado y te daría la opción automáticamente de reparar o de formatear otra vez desde el principio. De la opción de reparar no estoy seguro pero la de formatear si.

Un consejo compra esto: http://www.pccomponentes.com/riello_iplug_800va_ducati_edition.html es como el que tengo yo.

Yo en el tengo conectado el pc de sobremesa, el monitor, unos logitech z906 y la ps3. al sai y cuando se me va la luz no se apaga nada y me da tiempo suficiente a apagar todo o a encender los plomos. eso si lleva 3 conectores sólo para proteccion frente a subidas de picos, y los otros también llevan aparte de la proteccion autonomía, como yo tengo muchos aparatos he puesto un landron para tenerlos todos y no se me apaga ninguno. Un saludo.
 
Última edición:

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
@Lukas98 dijo:
Es que por donde yo vivo están cortando mucho la luz, y necesito formatearla, que pasaría si en el medio del formateo se va la luz?

PD: Soy nuevo perdón si cometí algún error en el tema... :buf:
En la mayoría de los casos un formateo rápido es lo ideal, tarda menos de 1 minuto, el completo puede llevar hasta 18 horas y no vale la pena, yo las contadas ocasiones que he formateado el disco le he echo un formato rápido y como el primer día.

Un saludo :)
 
Unido
octubre 20, 2008
Mensajes
1,276
Karma
1,316
Al formatear no habría gran probelma, simplemente cuando la vuelvas a encender te dira que los datos estan dañados y volvera a empezar, lo chungo seria la actualizar el sistema, peor podrias entrar en le menu de recuperacion

Aparte de eso siempre que se corta la corriente mientras el DD esta en funcionamiento hay una pequeña posibilidad de que la aguza caiga sobre el disco de golpe dañándolo físicamente, entonces tendrias que tirarlo y comprar otro
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Pues hay muchas posibilidades, si el apagón se debe a subida de tensión hay muchas posibilidades de que la Ps3 de "escacharre". Venden regletas especiales para evitar este problema. Si el corte de luz se da mientras se estan instalando o desinstalando datos es posible que se dañen algunos archivos, es posible que sea alguna partida en concreto o es posible que se dañen datos del inicializado de la consola, en cuyo caso, te costará mas el arreglo que comprar otra nueva.

Mi consejo: Espera a que dejen de estar cortando la luz, para evitar daños mayores.
 
Unido
octubre 16, 2010
Mensajes
734
Karma
64
Yo intentaria llevarla a otro sitio a casa de algun familiar o de algun amigo que sepa que no van a cortar la luz. De todas maneras si por un corte de luz subida de tension o algo parecido te rompen un aparato electrico la compañia electrica te tiene que pagar el importe. De todas maneras para evitar todo eso intenta llevarla a algun sitio donse sepas que no halla cortes. Un saludo
 

cecisego

cecisego16
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
8
Karma
0
Ubicación
segovia
yo esperaria, y si no quieres espera.. estate muy atento.. porqe si se te va la luz.. posiblemente se te queme o se te joda algo por dentro.. si se saltan los plomos una vez.. no seas tonto.. y esperate.. es lo mejor qe podrias hacer.. esperar a que pase todo.. espero que sigas mis consejo y te sirva de ayuda :)
 

MAX3000_JGC

MAX3000_JGC
Unido
mayo 19, 2012
Mensajes
80
Karma
33
Hola, por lo que se siempre puedes entrar en el menú recovery y solucionarlo, otra cosa seria que ni si quiera pudieras entrar en dicho menu
 
Unido
agosto 11, 2011
Mensajes
708
Karma
250
pasaria que te quedarias sin luz y sin consola,poquitas cosas electronicas sobreviven a algo asi,intenta hacerlo a unas horas que tu veas que se corta menos la luz como por ejemplo de madrugada que hay muchas cosas apagadas y al no haber tanto consumo hay menos cortes
 

canarion19

toba16
Unido
mayo 15, 2012
Mensajes
408
Karma
31
Como te dicen se te podria jder pero ay pocas posibililades, y depende de cuantas veces te pase.
 

Lukas98

GothsKnighT
Unido
agosto 18, 2012
Mensajes
2
Karma
0
Muchas gracias por responder, a todos ;). Ok, lo que entendi por esto, es que si se fuera la luz, habria una posibilidad de que se me estropee el disco duro, lo que no es muy seguro, y si se fuera, por una de esas casualidades, la vuelvo a iniciar y le doy que epmpieze el formateo... espero que no se me valla la luz, todavia no la formatee por el miedo a que pase algo....
Perdon por tardar en responder... no me acordaba de el tema xD.
 
Superior