Arreglo mi PS3 40Gb ???

pablostriker19

pablostriker19
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
20
Karma
3
Hola amigos,
tengo una PS3 Fat de 40Gb (CECHG 04), desde hace 4 años y 6 meses.
El caso es que hace 3 meses el lector (KEM 400-AAA) peto y no me lee nada. Esta confirmado que es de la lente.
En la tienda me piden 100€ y me dan garantía de 1 año.

Comprarme una PS3 nueva seria mi última opción, pero no sé si sería mejor a largo plazo. Lo único que ha fallado es el lector, no la PS3.

En todo este tiempo desde que la tengo, nunca la he dado caña más de 5 horas seguidas, nunca se me ha apagado por sobrecalentamiento, la he tenido bien ventilada, la tengo limpia y con buena ventilación, nunca la he apagado de golpe, nunca ha recibido ningun golpe.
Vamos, que la he cuidado durante todos estos años muy muy bien.
Eso si, se me ha congelado la pantalla o se me ha petado en alguna fase de algún juego muchas veces, pero eso creo que era problema del lector y no de la PS3.

Despues de cuidarla tanto la he cogido cariño, y esperaba que me durara al menos 2 años mas, cuidándola igual de bien, y no jugaría con ella más de 5 horas al dia (No todos los días claro está).
Mi principal preocupación es que aparezca la Luz Amarilla, pero espero que después de tanto tiempo cuidándola tanto esto no pase.

Vosotros que creeis:
es mejor una PS3 Fat de las primeras que salieron, que costo mas de 400€, y que es de las buenas y esta supercuidada; o una PS3 Slim nueva, que al reducir su tamaño puede que se reduzca también su calidad, ya que su precio es de 230€.
PD: La capacidad del disco duro es lo de menos, ya que tengo un HDD de 500Gb.

Muchas gracias por su atención.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
@pablostriker19 dijo:
Hola amigos,
tengo una PS3 Fat de 40Gb (CECHG 04), desde hace 4 años y 6 meses.
El caso es que hace 3 meses el lector (KEM 400-AAA) peto y no me lee nada. Esta confirmado que es de la lente.
En la tienda me piden 100€ y me dan garantía de 1 año.

Comprarme una PS3 nueva seria mi última opción, pero no sé si sería mejor a largo plazo. Lo único que ha fallado es el lector, no la PS3.

En todo este tiempo desde que la tengo, nunca la he dado caña más de 5 horas seguidas, nunca se me ha apagado por sobrecalentamiento, la he tenido bien ventilada, la tengo limpia y con buena ventilación, nunca la he apagado de golpe, nunca ha recibido ningun golpe.
Vamos, que la he cuidado durante todos estos años muy muy bien.
Eso si, se me ha congelado la pantalla o se me ha petado en alguna fase de algún juego muchas veces, pero eso creo que era problema del lector y no de la PS3.

Despues de cuidarla tanto la he cogido cariño, y esperaba que me durara al menos 2 años mas, cuidándola igual de bien, y no jugaría con ella más de 5 horas al dia (No todos los días claro está).
Mi principal preocupación es que aparezca la Luz Amarilla, pero espero que después de tanto tiempo cuidándola tanto esto no pase.

Vosotros que creeis:
es mejor una PS3 Fat de las primeras que salieron, que costo mas de 400€, y que es de las buenas y esta supercuidada; o una PS3 Slim nueva, que al reducir su tamaño puede que se reduzca también su calidad, ya que su precio es de 230€.
PD: La capacidad del disco duro es lo de menos, ya que tengo un HDD de 500Gb.

Muchas gracias por su atención.
uff depende como andes de presupuesto, si tienes dinero mi consejo seria k comprases una nueva... las de 40 Gb, sobretodo con tanto tiempo de antiguedad son una caja de cerillas k en cualquier momento se te enciende, y claro son 100 euros a la basura... aunke la hayas cuidado muy bien mas de 5 años no te va a durar... aunke kien sabe... de todas formas ten cuidado k 100 euros son 100 euros, y como te hagan la tipica chapuza k dura un año genial, y al año y 2 dias se rompe, pues ya sabes... yo de ti ahorraria y me pillara una nueva
 
Unido
marzo 3, 2010
Mensajes
569
Karma
39
yo tenia la misma ps3, hasta que prendio la luz amarilla, me duro el mismo tiempo que vos.
no la arregle, me compre una slim. la slim, no dismunuye para nada la calidad con la otra ps3 (si ocupa menos espacio, mucho menos).
 

Warez

warez_160
Unido
enero 17, 2012
Mensajes
2,579
Karma
331
yo si fuera vos juntaria para una nueva porque te conviene mas porque las slim duran mas y no tienen el problema de la luz amarilla que en cualquier momento puede salir la luz amarilla en la fat tuya
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Compratela, después de 4 años y 6 meses, eso NO se piensa (claro si puedes permitírtelo), como va a ser lo mismo gastarte 100e en una PS3 a arreglar (petada lector y con tanto tiempo de uso "siguiente rotura luz amarilla placa" y 40gb) que 200 en una slim 160gb con mando nuevo CE a partir del 3000 que es la última en ahorro y revisión (todo lo que puedas sacar de mas--no se si alguna oferta)..........lo más importante 2 años de garantía nuevamente (1 según SONY XXXD).

PD: La 320Gb......250e

PD2: Las consolas "igual" que el resto de productos están para disfrutarlos, SI SE ROMPEN........NO es culpa de los usuarios por disfrutarlas (por jugar), ES CULPA de SONY por hacer una BASURA. Literalmente las ediciones FAT se fríen, el procesador/gráfica pierden los contactos con la placa por MALA FABRICACIÓN y los lectores son de lo mas bajo (ya está bien de engaños y de trolas).......................Se supone que en las revisiones SLIM no sucede y menos aún en las a partir CE3000 (más ahorro, mejor rendimiento), pero creo que se pueden ver muuuchos videos aún de PETADAS.....................esta generación ha sido la de las "petadas" y los usuarios con miedo.
 
Última edición:

kanterakoirabasleek

diego987654321_
Unido
junio 24, 2011
Mensajes
1,380
Karma
2,251
Ubicación
Sopelana (Bilbao)
Pues mi consejo es que si te quieres comprar la PS4 ahorres un poquillo y hagas un poquillo de esfuerzo de no tener la PS3 y te compras la PS4.
He leído por aquí que sale a finales de 2012 (no lo creo pero más de finales de 2013 no creo que salga)
 
Unido
enero 30, 2011
Mensajes
1,009
Karma
828
yo no la arreglaria,esas plays son propensas a la luz amarilla,y vaya que le arregles la lente y luego te se rompa por la luz amarilla,reunta un poco de dinero mas y te compras una slim.
 

The.sorrow

The-sorrow08
Unido
abril 5, 2012
Mensajes
212
Karma
38
aunque le hayas tomado cariño, igual que mi caso, hice lo mismo con una fat, solo que de 80 gb, es mejor que intentes comprarte una slim..aunque no lee discos de ps2, pero son super resistentes..pasas horas jugando, y nada..comprate una slim..suerte!
 
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
2,848
Karma
2,730
Ubicación
Madrid
Tal y como lo tienes....te renta una nueva, sin duda, arreglar esta sería tirar € por la borda.
 

MAX3000_JGC

MAX3000_JGC
Unido
mayo 19, 2012
Mensajes
80
Karma
33
Yo intentaría cambiar la lente, ya que solas no son tan caras
--- [ Añadido ] -----
Eso si intenta por si acaso limpiar la tulla antes por si suena la flauta y todavía funciona
 
Última edición:
Unido
mayo 11, 2012
Mensajes
412
Karma
344
@pablostriker19 dijo:
...o una PS3 Slim nueva, que al reducir su tamaño puede que se reduzca también su calidad, ya que su precio es de 230€.
PD: La capacidad del disco duro es lo de menos, ya que tengo un HDD de 500Gb.
No es verdad eso de que la PS3 Slim al reducir su tamaño puede que reduzca también su calidad. Si pueden reducir su tamaño es porque con el tiempo los mismos componentes de la PS3 original los consiguen fabricarlos más pequeños y eso da lugar a un rediseño total de la consola por dentro y por fuera, pero eso no quiere decir que sean componentes de menos calidad, al contrario ya que si son componentes nuevos serán más resistentes y durarán más. Conozco gente que tiene una Slim desde hace un par de años y le da unas palizas tremendas jugando muchas horas seguidas y sin ningún tipo de problema hasta ahora.

Mi recomendación es que no arregles la Fat y que, ya que la capacidad del disco duro no es un problema, te compres la Slim más barata, la de 160 GB, cuando puedas. Tendrás una PS3 para mucho tiempo más que si arreglas la Fat.

Y si puedes espérate unas semanas, puede que Sony anuncie alguna rebaja de precios en el E3, quien sabe.
 
Última edición:

pablostriker19

pablostriker19
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
20
Karma
3
@MAX3000_JGC dijo:
Yo intentaría cambiar la lente, ya que solas no son tan caras
--- [ Añadido ] -----
Eso si intenta por si acaso limpiar la tulla antes por si suena la flauta y todavía funciona
Limpiarla fue lo primero que hice el mismo dia que me dejo de leer, he intentado mil cosas, he hablado con expertos y esta quemado el LED.


El dinero no es problema, asi que seguramente comprare una Slim nuevecita tal y como me recomendais.

Las Slim son todas iguales?, solo cambia su disco duro?

Gracias
 

jandres345

jandres345
Unido
mayo 2, 2012
Mensajes
161
Karma
19
Ubicación
Almería
A mí hace una semana se me jodió mi ps3 de 80GB, lo próximo es comprarme una slim... no merece la pena arreglarla
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
a mi el año pasado me paso lo de la luz amarilla en la ps3 de 40GB que llevaba con ella mas de 4 años.la vendi por 60€ ya que creo que a la larga me podria dar otra vez problemas y me compre la slim de 160GB.yo la venderia y me compraria una nueva,pero es mi opinion
 

pablostriker19

pablostriker19
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
20
Karma
3
Bueno amigos, muchisimas gracias por sus respuestas, la decision esta tomada: Me compro la PS3 SLIM SILVER (PLATEADA).

Estoy disfrutando de mis ultimos dias con la negrita que todos estos años me ha dado tantas alegrias.

Esperemos que su hija la Slim sea igual de buena.

Gracias a todos los del foro por ayudarme a decidirme, sin vuestra ayuda me habria quedado con mi vieja PS3 y a saber lo que habria pasado.

Muchas gracias de verdad.
 

lameof

lameof
Unido
enero 30, 2012
Mensajes
104
Karma
17
Ubicación
entre Estepona y Jaén
Si puedes permitirte una nueva no te lo pienses, pero si quieres terminar de aprovechar tu antigua fat decirte que esa lente que lleva la puedes conseguir por unos 30€. Ahí ya depende de lo que quieras hacer
 
Superior