Problema con el HDMI

Unido
junio 18, 2011
Mensajes
509
Karma
262
Hola , me acabo de comprar una ps3 , pero tengo un problema con el HDMI , no me funciona en el monitor de mi habitacion , en la tv del salon de casa si que funciona , pero no se porque en el monitor no. En la anterior ps3 que tenia ( una fat) , el hdmi funcionava perfectamente con este cable en el monitor , pero ahora no lo hace y no se porque.

He probado de cambiar las resoluciones del hdmi y 1000 ajustes mas , pero sigue sin funcionar , de que es problema? de la ps3 , del cable?

En cuanto pueda ire probando otros cables hdmi , no vaya a ser que ese no funcione bien..


Digo esto tambien ya de paso , la anterior ps3 se me jodio junto con el router por una tormenta electrica , en ese momento la ps3 estava conectada al hdmi del pc , pero en stand by , lo digo por si puede ser que se haya jodido el hdmi del monitor tambien...
 

dark_mortis

dark_mortis
Unido
abril 20, 2012
Mensajes
32
Karma
8
Ubicación
Toledo
Por lo que cuentas de la tormenta, tiene toda la pinta de que se quemara la entrada hdmi del monitor. Prueba a conectar otro aparato: un disco duro multimedia o algo así y sales de dudas.

Hace unas tres semanas que, durante una tormenta, se me tostó el router y, desde entonces, la PS3 no se me conecta a internet (obviamente con otro router y otro cable) y eso que, durante la tormenta, la play no estaba conectada a la red eléctrica, pero sí lo estaba, por cable, al router. Es lo malo de los cables, que conducen la electricidad.

Por cierto, ¿qué le pasó a la play, petó del todo?
 
Unido
junio 18, 2011
Mensajes
509
Karma
262
Actualizo un poco el tema , he probado el cable HDMI del portatil al monitor , para ver si funcionava y si , si que lo hacia.

Por otra parte , he cambiado la ps3 slim por otra igual y sigue pasandome el problema.

No se que hacer xD

@dark_mortis

Pues la play se le jodio varios componentes de la placa base , cuando se encendia ( porque casi siempre salia luces amarillas ) , no tenia HDMI ni color ( solo blanco y negro) , resolucion 240p , ni wifi y tardava un huevo en encontrar los mandos xD

La lleve a una tienda de reparacion de consolas , y me dijeron que la reparacion valdria 200€ xD..
 

dark_mortis

dark_mortis
Unido
abril 20, 2012
Mensajes
32
Karma
8
Ubicación
Toledo
Perdona, pero no sé si lo entiendo ¿qué quiere decir "he probado el cable HDMI del portatil al monitor", que has conectado un portátil por HDMI al monitor en el que no se ve la play y el portátil sí que se veía? Si es así, y has probado con dos consolas distintas y ninguna se ve, está claro que no es problema del monitor. Si se me ocurre algo, te aviso.

Un saludo
--- [ Añadido ] -----
¿Has probado a resetear el vídeo manteniendo pulsado el botón de encendido?
 
Última edición:
Unido
junio 18, 2011
Mensajes
509
Karma
262
@dark_mortis

Si , he probado lo de resetear el video , poniendolo a componentes , luego a hdmi por la tele , y luego pasarlo a monitor , pero no lo detecta.

He probado a bajar a 720p por si acaso , pero sigue sin funcionar

Y si , lo has entendido bien , es exactamente eso , lo que no entiendo es porque se ve el hdmi del portatil y no el de la ps3 , porque antes cuando tenia una FAT si que me funcionava el hdmi en el monitor , puede ser que al ser SLIM no vaya?¿ , se que es una tonteria pero es lo unico que se me ocurre , es que es rarisimo

He probado tambien con otro cable y nada
 
Última edición:
Unido
junio 18, 2011
Mensajes
509
Karma
262
Estoy pensando en comprar un cable de hdmi-dvi , es la unica solucion que se me ocurre? , que resolucion tendra el juego? , no bajara mucho la calidad no?
 
Unido
junio 18, 2011
Mensajes
509
Karma
262
ya he puesto el cable hdmi-dvi y funciona , el problema ahora es otro , y que no tengo audio XD , no se porque antes tenia audio , pero ahora ya no , y las opciones de la ps3 estan igual.


Hay alguna solucion para esto , y que sea mas barato que comprarse unos cascos? xD
 

GTRacing

Ford_F-150-7
Unido
marzo 5, 2012
Mensajes
338
Karma
171
Ubicación
A saber donde está
Eso es porque el DVI solo transmite vídeo, para transmitir audio en alta definición tienes que conectarle un cable de audio óptico.
--- [ Añadido ] -----
@metralla009 dijo:
ya he puesto el cable hdmi-dvi y funciona , el problema ahora es otro , y que no tengo audio XD , no se porque antes tenia audio , pero ahora ya no , y las opciones de la ps3 estan igual.


Hay alguna solucion para esto , y que sea mas barato que comprarse unos cascos? xD
Y si los quieres más baratos creo que hace poco los vendían en el Lidl y en Worten muy baratos
 
Última edición:
Unido
junio 18, 2011
Mensajes
509
Karma
262
Si , pero el problema es que al ser monitor solo tengo ranuras VGA DVI y HDMI , no tengo las ranuras del euroconector.
 

GTRacing

Ford_F-150-7
Unido
marzo 5, 2012
Mensajes
338
Karma
171
Ubicación
A saber donde está
@metralla009 dijo:@metralla009 dijo:@metralla009 dijo:@metralla009 dijo:
Si , pero el problema es que al ser monitor solo tengo ranuras VGA DVI y HDMI , no tengo las ranuras del euroconector.
No me refiero al euroconector me refiero a esto:


que esto lo suelen traer ya todos los monitores y tvs, si te fijas en la parte trasera de la play hay un puerto que se ilumina de rojo, pués ese es el puerto de audio óptico.
 
Última edición:
Unido
junio 18, 2011
Mensajes
509
Karma
262
@metralla009 dijo:@metralla009 dijo:@metralla009 dijo:@metralla009 dijo:

No me refiero al euroconector me refiero a esto:


que esto lo suelen traer ya todos los monitores y tvs, si te fijas en la parte trasera de la play hay un puerto que se ilumina de rojo, pués ese es el puerto de audio óptico.


Vale perdona lo confundi con lo otro , pero el caso es que no tengo esa ranura en el monitor , o almenos yo no la veo , solo tengo los pines rosa y verde de micro y audio ( puede ir en el de audio? ) De todas formas , existe algun tipo de transformador que le pueda meter?

Es una ASUS VH24H
 
Última edición:

GTRacing

Ford_F-150-7
Unido
marzo 5, 2012
Mensajes
338
Karma
171
Ubicación
A saber donde está
@metralla009 dijo:@metralla009 dijo:@metralla009 dijo:@metralla009 dijo:
Vale perdona lo confundi con lo otro , pero el caso es que no tengo esa ranura en el monitor , o almenos yo no la veo , solo tengo los pines rosa y verde de micro y audio ( puede ir en el de audio? ) De todas formas , existe algun tipo de transformador que le pueda meter?

Es una ASUS VH24H
Aquí tienes otra solución, conectar esto a la entrada que te comenté antes, adaptador optical audio/mini-jack estéreo macho:



El problema es que es muy difícil encontrarlo.
 
Superior