Que le pasa al lector de mi PS3?

pablostriker19

pablostriker19
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
20
Karma
3
Hola,
tengo una PS3 de 40Gb, modelo CECHG-04, firmware oficial 3.73.
El tipo de lector es: KEM 400-AAA.

El caso es que no me lee ni juegos, ni Blu Ray, ni DVD, ni CD, ni mini CD, absolutamente nada.
Inserto el disco, parpadea 3 veces la luz azul y se queda fija, y en el menu el reloj dando vueltas como si lo estuviera leyendo.

Lo he abierto, y me e fijado que la lente se mueve de abajo a arriba normal, traga y expulsa bien los discos y todo.
Pero el disco no gira, entra pero ni se mueve.

Tambien he hecho unas cuantas comprobaciones, grabando con la camara, y nose si sere yo, pero la lente no emite ni luz azul, ni luz violeta, ni nada. Se mueve y hace un ruido nada mas meter el disco pero luego ahi se queda.
Al principio pense que seria del rotor, pero al ver que la lente se mueve de posicion (pongo la lente atras del todo en el carro, y al arrancar la consola se mueve para delante), y que no emite luz (con la luz apagada y no se ve que emita nada de luz), nose que sera.

Alguien puede ayudarme.
Gracias.
 
Unido
marzo 24, 2011
Mensajes
849
Karma
404
Ubicación
Barcelona
@pablostriker19 dijo:
Hola,
tengo una PS3 de 40Gb, modelo CECHG-04, firmware oficial 3.73.
El tipo de lector es: KEM 400-AAA.

El caso es que no me lee ni juegos, ni Blu Ray, ni DVD, ni CD, ni mini CD, absolutamente nada.
Inserto el disco, parpadea 3 veces la luz azul y se queda fija, y en el menu el reloj dando vueltas como si lo estuviera leyendo.

Lo he abierto, y me e fijado que la lente se mueve de abajo a arriba normal, traga y expulsa bien los discos y todo.
Pero el disco no gira, entra pero ni se mueve.

Tambien he hecho unas cuantas comprobaciones, grabando con la camara, y nose si sere yo, pero la lente no emite ni luz azul, ni luz violeta, ni nada. Se mueve y hace un ruido nada mas meter el disco pero luego ahi se queda.
Al principio pense que seria del rotor, pero al ver que la lente se mueve de posicion (pongo la lente atras del todo en el carro, y al arrancar la consola se mueve para delante), y que no emite luz (con la luz apagada y no se ve que emita nada de luz), nose que sera.

Alguien puede ayudarme.
Gracias.
Prueba a descargar cualquier demo o ejecutar cualquier juego que tengas en el disco duro, si no te funciona el problema es de la controladora y no tiene solucion (por decirlo de alguna manera estan casadas y no la puede cambiar). Si las demos o juegos instalados en disco duro si que funcionan problablemente solo sea la optica (lente) y eso si que puedes cambiarlo.

Un saludo
 

pablostriker19

pablostriker19
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
20
Karma
3
Tengo el Disco Duro lleno de Demos y funcionan perfectamente.
Pero nose si es del rotor o de la lente.

Gracias.
 
Unido
marzo 24, 2011
Mensajes
849
Karma
404
Ubicación
Barcelona
Entiendo que si los discos giran no tendria que ser el rotor

P.D: perdona habia entendido mal lo de que giraban, creo que puedes cambiar el bloque completo, pero tendrias que intercambiar las controladoras de los 2 lectores

Saludos
 

pablostriker19

pablostriker19
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
20
Karma
3
Pero hay sitios donde dicen, que si la lente no detecta un disco no da la orden al rotor para que gire el disco.
Por tanto, o la lente esta rota y no detecta el disco, o el rotor esta roto y no lo gira y por eso la lente no hace nada.
--- [ Añadido ] -----
@Berker83 dijo:
creo que puedes cambiar el bloque completo, pero tendrias que intercambiar las controladoras de los 2 lectores

Saludos

Pero, no saldria mas barato cambiar solo la lente, o el carro?? (dependiendo lo que este roto)
 
Última edición:
Unido
marzo 24, 2011
Mensajes
849
Karma
404
Ubicación
Barcelona
@pablostriker19 dijo:
Pero hay sitios donde dicen, que si la lente no detecta un disco no da la orden al rotor para que gire el disco.
Por tanto, o la lente esta rota y no detecta el disco, o el rotor esta roto y no lo gira y por eso la lente no hace nada.
--- [ Añadido ] -----
@Berker83 dijo:


Pero, no saldria mas barato cambiar solo la lente, o el carro?? (dependiendo lo que este roto)
Si estaba leyendo lo mismo, por lo que te iba a decir que probases con un dvd, si este si que gira el problema es de la lente seguro (tienen diferentes calibraciones, por lo que puede leer dvd/cd pero no bluray)

Y si logicamente te saldra mas barato solo el componente que te falla, pero si no lo encuentras mejor eso que consola nueva :chocala:
 
Última edición:

pablostriker19

pablostriker19
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
20
Karma
3
Nada, no gira ni DVD ni CD ni nada.

El lector lo he calibrado varias veces manteniendo pulsada la tecla de Extraer Disco.
 

pupila1992

pupila1992
Unido
marzo 3, 2011
Mensajes
106
Karma
14
Ubicación
Málaga
Se que es una solucion facil pero, y cambiar el lector completo? puedes conseguirlo por los foros por 30 euros GI y se lo colocas en un momento.

Ahora la controladora (placa verde pegada al lector) tienes que dejarle la misma que tenia la consola tuya, esa placa va "ligada" a la placa base y necesitas dejarle la misma.

Cuando entras en una demo o algo se queda la imagen negro? si es asi puede que tengas jodida la controladora y entonces ya es otro tema.
 

pablostriker19

pablostriker19
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
20
Karma
3
Mira, tengo el lector roto desde hace 5 meses, y llevo jugando a demos desde hace 7 meses; ni una pantalla negra, no se ha petado ni una vez, la imagen es perfecta, asi que descartemos la controladora.

He visto en una pagina esto:
" Turboraptor¿no se te enciende el laser rojo ni el azul,entonces eso es que la faja de la lente no esta bien metida o es la pestaña de la lente,tengo yo aqui una PS3 de 40 GB con el mismo modelo de lente que se la compre a un usuario de este foro y no le encendia la lente,al revisarla mas a fondo comprobe que la pestaña del conector de la lente no estaba bien puesta,meti bien la faja y al cerrar la pestaña la di con la uña hacia adentro y la lente volvio a la vida,comprueba eso en la tuya."

Mañana lo probare para ver si ese es el problema por el cual no "enciende" la lente, porque lo raro es que con la luz apagada no se ve ni un triste rayito de luz.


En cuanto al tema de cambiar todo el lector y recasar la controladora, no contemplo esa posibilidad, si hay que desoldar y soldar no me quiero meter. Yo soy un manitas para estas cosas (excepto para soldar), asi que prefiero cambiar solo la pieza que falle.

Repito, no emite luz de ningun tipo, el disco no gira (ningun tipo de disco), traga y expulsa bien el disco, la lente se mueve por el carril de abajo a arriba normal, la controladora no es.

Gracias por vuestras respuestas.
--- [ Añadido ] -----
Señores, revisando unas tomas grabadas con el movil esta mañana, me he dado cuenta de que la lente emite luz azul sin ningun disco, pero es casi nula.
La lente, por decirlo de alguna manera, se ve como "salta" y emite un poco de luz azul.

Gracias por su atencion.
 
Última edición:
Superior