disco duro o fuente?

Unido
noviembre 30, 2007
Mensajes
48
Karma
1
Buenas. Tengo una fat de 40gb y tengo un problema. Un dia jugando tube que apagarla del boton de encender dejandolo pulsado por que tenia que irme rapido y desde entonces me sale luz amarilla. Cual puede ser la averia??? Fuente o disco duro? Salu2 gracias
 

lameof

lameof
Unido
enero 30, 2012
Mensajes
104
Karma
17
Ubicación
entre Estepona y Jaén
La luz amarilla aparece por el sobrecalentamiento del chip grafico o GPU, que pierde la soldadura que lo une a la placa base. Esto tiene arreglo temporal. Una vez aparecen las luces amarillas tu ps3 está practicamente acabada.
Un arreglo en condiciones usando el método reballing ronda los 100€ y con suerte te puede durar otro año como máximo.
Usando pasta térmica el proceso es más económico, unos 25-30€, pero te sirve para unos pocos meses.

La causa no es por haberla apagado del botón, simplemente ha dado la casualidad que te ha salido ahora el problema
 
Unido
noviembre 30, 2007
Mensajes
48
Karma
1
Gracias. Pero creo que no es eso.. Es un problema de hardware el problema de la luz amarilla no solo eso. Es imposible que se me hallan desoldao por calentamiento porque no tiene casi uso por falta de tiempo. Yo creo que puede ser tema de fuente,fusibles o disco duro.. Pero no se como puedo comprobarlo.
--- [ Añadido ] -----
Gracias. Pero creo que no es eso.. Es un problema de hardware el problema de la luz amarilla no solo eso. Es imposible que se me hallan desoldao por calentamiento porque no tiene casi uso por falta de tiempo. Yo creo que puede ser tema de fuente,fusibles o disco duro.. Pero no se como puedo comprobarlo.
 
Última edición:

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
Llama al SAT y a ver que te dicen. Que seguro que no te van a decir nada nuevo. Y si ellos no saben o no quieren decrilo como vamos a saberlo los demas??
 
Unido
noviembre 30, 2007
Mensajes
48
Karma
1
Joder es de cajon... A mi play la pasao lo ke le puede pasar a un ordenador si se va la luz......
 

lameof

lameof
Unido
enero 30, 2012
Mensajes
104
Karma
17
Ubicación
entre Estepona y Jaén
@FreAKoN dijo:
Gracias. Pero creo que no es eso.. Es un problema de hardware el problema de la luz amarilla no solo eso. Es imposible que se me hallan desoldao por calentamiento porque no tiene casi uso por falta de tiempo. Yo creo que puede ser tema de fuente,fusibles o disco duro.. Pero no se como puedo comprobarlo.
--- [ Añadido ] -----
Gracias. Pero creo que no es eso.. Es un problema de hardware el problema de la luz amarilla no solo eso. Es imposible que se me hallan desoldao por calentamiento porque no tiene casi uso por falta de tiempo. Yo creo que puede ser tema de fuente,fusibles o disco duro.. Pero no se como puedo comprobarlo.
OK, pero has de saber que más del 95% de las luces amarillas es por sobrecalentamiento. No hace falta pasarse 50 horas seguidas para que se desolde ya que es un fallo de fabricación digamos. En 20 minutos jugando el chip ya está caliente. Si a eso lo juntas los años que tenga la consola y que el material de soldado es muy malo te dará como resultado el motivo más común de las luces amarillas.
Aunque como dices cabe la posibilidad que sea otro problema, pero lo dudo
 
Unido
noviembre 30, 2007
Mensajes
48
Karma
1
buenas! bueno gracias por el consejo, He desmontado la consola enterita.. y no hay nada desoldado ni nada... me da a mi que va a ser el disco duro.

haber si consigo uno para probar.
salu2
 
Unido
noviembre 30, 2007
Mensajes
48
Karma
1
Gracias!! No tengo ningun disco duro para comprobar que efectivamente es el, o la fuente.. Sabeis alguna forma de comprobarlo??


LLame al SAT les conte lo que habia pasado.. y efectivamente me dijeron que 99% el fallo sea produccido por la fuente.
salu2
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
2,458
Karma
875
Ubicación
de Bilbao pues
yo intentaria conseguir un disco duro, y probaria a ver, ya que como dices al apagarla de golpe el disco duro se ha quedado pillado. espero que sea ese el problema ya que si no mal lo veo.
yo ando con la mia de 40gb y mas de 4 años, cruzando los dedos para que me aguante hasta que saquen la ps4.
saludos.
 
Unido
noviembre 30, 2007
Mensajes
48
Karma
1
Si la fuente estubiera rota al hacer lo de pulsar el triangulo pa sacar los cds y el power para que se pongan los ventiladores, no lo haria verdad? o si????
salu2
--- [ Añadido ] -----
la fuente estubiera rota al hacer lo de pulsar el triangulo pa sacar los cds y el power para que se pongan los ventiladores, no lo haria verdad? o si????
salu2Si
--- [ Añadido ] -----
Si la arranco sin disco duro que se supone que pasa?
salu2
--- [ Añadido ] -----
Si la arranco sin disco duro que se supone que pasa?
salu2
 
Última edición:
Superior