Disco rayado de PSOne estropea lente de PS3?

Unido
julio 2, 2011
Mensajes
41
Karma
10
Sé que el tema de los discos rayados hasta la saciedad, pero es que unos dicen una cosa, y otros otra completamente diferente...

El caso es que quiero volver a jugar a algún juego de PSOne (yo no la conocí como PSX, jejeje) en la PS3, y el disco está algo rayado, supongo que lo mismo que cualquier otro disco de esa época. Mi pregunta es, puedo petar/acortar la vida del lector si meto un juego de PSOne que no está en las mejores condiciones? Lo malo es que no tengo otra alternativa; no está en la store, y el mando de PS2 lo tengo roto.

Gracias de antemano y saludos.
 
Unido
febrero 21, 2009
Mensajes
367
Karma
60
Ubicación
Girona
Pero no puedes jugar con juegos de la PSOne en la PS3 xD, si tuvieses la PS3 60 Gb retrocompatible podrías jugar con los de PS2, pero los de PSOne no...
Vas a tener que esperarte, o recuperar la PSOne... o en todo caso bajarte un emulador para pc y jugarlo des de alli! ;)
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
545
Karma
164
@socunpelat dijo:
Pero no puedes jugar con juegos de la PSOne en la PS3 xD, si tuvieses la PS3 60 Gb retrocompatible podrías jugar con los de PS2, pero los de PSOne no...
Vas a tener que esperarte, o recuperar la PSOne... o en todo caso bajarte un emulador para pc y jugarlo des de alli! ;)
Facepalm!!!
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
@socunpelat dijo:
Pero no puedes jugar con juegos de la PSOne en la PS3 xD, si tuvieses la PS3 60 Gb retrocompatible podrías jugar con los de PS2, pero los de PSOne no...
Vas a tener que esperarte, o recuperar la PSOne... o en todo caso bajarte un emulador para pc y jugarlo des de alli! ;)
Es completamente al revés xD. Si que se puede jugar a los de psx en ps3, y no a los de ps2.:hola:
 
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
2,190
Karma
445
yo me bajaba un emulador para el ordena, si te bajas un emulador el juego de la psx podrá funcionar en el ordena, con un emulador + el iso o el bin puedes jugar hasta en el móvil si tienes móvil con android.
 
Unido
julio 2, 2011
Mensajes
41
Karma
10
@alberto_sv dijo:
yo me bajaba un emulador para el ordena, si te bajas un emulador el juego de la psx podrá funcionar en el ordena, con un emulador + el iso o el bin puedes jugar hasta en el móvil si tienes móvil con android.
Tengo una Wildfire y dudo que vaya bien el emulador.

Y en PC, es ue el único mando que tengo es el DualShock3 y no consigo hacerlo funcionar, y paso de jugar con el teclado.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
Hay programas que te permiten usar un Dualshock en el ordenador y configurarlo como si fuera un mando de xbox y todo, de todas formas si el problema esta en el disco rayado siempre puedes pulirlo, comprando una pasta especial para pulir metales, se conoce como pasta abrasiva y es poner un poco en un trapo y darle al disco hasta que se vayan los rayajos. Con este procedimiento he recuperado discos de todo tipo y consolas, gamecube, wii, ps2, psone, vamos que es una maravilla, el nombre exacto no lo tengo pero tu puedes preguntar por pasta abrasiva para metales en alguna tienda de modelismo (Si esta especializada en coches de radiocontrol por gasolina mejor que mejor) Y ya te digo con esto recuperas cualquier disco rayado.

Si pasas de pulir el disco inenta meterlo en la ps3, si no te lo lee es que esta muy rayado, aunque no creo que vaya a estropearse por eso, simplemente no recibirá tan bien los datos.

Un saludo y si tienes cualquier pregunta o te interesa saber el nombre de la pasta pidemelo y te lo consigo.
 
Unido
mayo 30, 2011
Mensajes
560
Karma
98
No puedes jugar a un juego de PS1 en una PS3, mas si esta rayado, te va a estropear el lente muy facil.

Saludos!
 
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
2,190
Karma
445
@irrelevante dijo:
@alberto_sv dijo:

Tengo una Wildfire y dudo que vaya bien el emulador.

Y en PC, es ue el único mando que tengo es el DualShock3 y no consigo hacerlo funcionar, y paso de jugar con el teclado.
mirate tutoriales, que hay un programa para hacer funcionar el mando de ps3 en el ordena, yo ya lo hice una vez, no me acuerdo como se hacía, pero si te miras un tutorial no es difícil hacerlo funcionar.
como emulador te recomiendo el epsxe 1.70 que bien configurado va de lujo y puedes hasta meter gameshark para lo cual tambien te combendría mirarte algún tutorial para sacarle el máximo partido.
yo en el movil me bajé desde el aptoide el fpse y los juegos van de lujo, van rápidos, puedes meter gamesharks y la única pega es que hay momentos que se corta el sonido (en las intros), te recomiendo que lo pruebes.
 

largeroliker

larger0o
Unido
octubre 19, 2011
Mensajes
468
Karma
74
Ubicación
Málaga
@nichi994 dijo:
No puedes jugar a un juego de PS1 en una PS3, mas si esta rayado, te va a estropear el lente muy facil.

Saludos!
0o

Todas las PS3 son compatibles con los juegos de PSone, sin excepción. Y además y si mal no leí, aunque te cargaras la lente con el disco te cargarías la de CD/DVD, no la de BD :)
 
Unido
julio 2, 2011
Mensajes
41
Karma
10
Muchas gracias a todos. Intentaré otra vez configurar el DualShock para el PC (si es que se puede para Windows 7 64 bits), y si me encuentro cómodo, que no soy mucho de jugar al PC, me quedo allí.

Si tengo alguna duda ya os preguntaré. Gracias y saludos.
 
Superior