Problema y serio, actualizacion,Sat, GAME,garantias!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Jonyvic

jonykiller87
Unido
febrero 9, 2012
Mensajes
14
Karma
6
Hola a todos, me acabo de registrar en el foro para poder encontrar un solucion ya que estoy desesperado, resulta que ayer (08/02/2012) actualice mi ps3 Slim (120gb) a 4.10, justamente despues me puse a jugar al PES2012 online, despues de varios partidos, la pantalla se me qedo congelada durante la carga del inicio de un partido, comenzo a hacer un ruido extraño y continuado.dandome solo la posibilidad de apagarla extrallendole el disco, cuando saqué el juego y se apago automaticamente, cuando la volví a encender y le metí el juego directamente no me lo reconocia, entonces la apagué durante unos minutos, la volvi a encender y me reconocio el juego e incluso cargo la presentacion del juego,pero cuando comienza a cargar para entrar en el menu principal del juego, se me congela de nuevo y me vuelve a pasar lo mismo. Total que desesperado desistí y me acoste.Pues desde esta mañana ya ni si qiera me reconoce ningun tipo de disco, e probado con todo,DVD ,CD,Blue ray(juegos) etc y nada no me reconoce ninguno.
--- [ Añadido ] -----
Total, que me fui directamente a la tienda donde la compre (Game) ,intentando reclamar algun tipo de garantia ya que mi consola me la compré exactamente el dia 20/09/2012, osea no mas de año y medio. En el momento de la compra, el dependiente me aseguró que la consola tenia dos años de garantia. pues a dia de hoy , he ido y me an dicho lo contrario, lavandose las manos claramente, me dicen que su garantia solo cubre un año , y q el segundo lo cubre SONY .Total que tras convencerme ,me faciilitan el numero del SAT (902-102-102), al cual llamo,y me comentan, de que SONY solamente cubre El primer Año de GARANTIA y que el arreglo me costaria unos 140 € , despues vuelvo a llamar y otro empleado me dice que tienen un segundo año de garantia pero bajo la condicion de que yo mismo tendria que contratar a un perito para que berificara si el error es de fabrica o no, y que en afimativo, SONY me reemplazaria la consola por una consola reciclada(una consola montada por los tecnicos de sony con piezas de otras consolas en des-uso).y me dicen de que para conseguir el perito (el cual me cobrará por dicho trabajo de peritaje)tengo que dirigirme a consumo o al ayuntamiento de mi ciudad, donde me facilitaran esa informacion.Tras esto Me quedo flipado, desesperado , y con una impotencia de cojones, me he gastado 300 pavos ace año y medio por una consola ,que como bien me dice el tecnico de sony , "el problema no es de el paquete de actualizacion sino de que tu maquina no esta preparada" I-N-C-R-E-I-B-L-E
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
Garantia

1er mes Game
1er año Sony
2º año Sony previo perito
3er año Game si le compras su seguro

me ha pasado hace poco, suerte
 
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
2,724
Karma
1,273
@overlord_45 dijo:
Garantia

1er mes Game
1er año Sony
2º año Sony previo perito
3er año Game si le compras su seguro

me ha pasado hace poco, suerte
No es así,la consola tiene 2 años y no se necesita ningún perito.

1 año es game en su caso y 1 año Sony,apartir de 2 años ya no hay garantía,pero son 2 años por ley,si o si.

Llama al sat si te dicen que no o un perito etc denuncia a consumo,como he dicho son 2 años de garantía.

PD mi consola la cogieron a falta de 1 dia para hacer 2 años,sin peritos ni historias,saludos.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
@LOLO_1912 dijo:
@overlord_45 dijo:

No es así,la consola tiene 2 años y no se necesita ningún perito.

1 año es game en su caso y 1 año Sony,apartir de 2 años ya no hay garantía,pero son 2 años por ley,si o si.

Llama al sat si te dicen que no o un perito etc denuncia a consumo,como he dicho son 2 años de garantía.

PD mi consola la cogieron a falta de 1 dia para hacer 2 años,sin peritos ni historias,saludos.
me he cambiado de consola estas navidades y lo que digo es totalmente cierto
 

Jonyvic

jonykiller87
Unido
febrero 9, 2012
Mensajes
14
Karma
6
gracias por vuestras respuestas, llevo toda la noche informandome a traves de otros foros etc, y me informado bien, mañana por la mañana voy a ir a la oficina de consumo de mi pueblo a ver que puedo hacer y tambien me llegare de buenos modos a la tienda GAME, teniendo claro, que el segundo año(os recuerdo solo llevo año y cinco meses) la responsabilidad de la garantia es completamente de ellos(game) y a ver que me dicen ahora, esta claro que esta mañana se han lavado las manos delante mia por no estar informado, no obstante, no me ha quedado claro ,si los gastos de peritaje van a cargo mia(comprador) o a cargo de GAME, y por otro lado , e leido en otro foro que en el 99% de los casos, los productos con mas de un año de vida no se rompe por defectos de fabrica ,con lo cual no entraria dentro de la garantia.
En fin que estoy echo un lio,a la vez que indignado,necesito una solucion.
gracias .
 

nestor_cervera

nestor_cervera
Unido
noviembre 12, 2010
Mensajes
787
Karma
66
Ubicación
Valencia
Reclama todo lo que puedas y mucha suerte, ya nos contarás cómo acaba todo para saber qué hacer si nos ocurriera. Un saludo y mucha suerte!!

Estas cosas dan una impotencia...
 

Jonyvic

jonykiller87
Unido
febrero 9, 2012
Mensajes
14
Karma
6
Pensais que una simple actualizacion puede averme jodido la lente?pq la muerte a sido muy progresiva -->instalo 4.10, juego un par de partidas,me pega el pantallazo y fin, su lente a muerto.Enserio que algo de absolescencia programada ya e visto,pero cojones en año y medio?
 
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
2,724
Karma
1,273
@overlord_45 dijo:
@LOLO_1912 dijo:

me he cambiado de consola estas navidades y lo que digo es totalmente cierto
en diciembre cambie de consola,peto el lector y no fue así.
--- [ Añadido ] -----
@Jonyvic dijo:
Pensais que una simple actualizacion puede averme jodido la lente?pq la muerte a sido muy progresiva -->instalo 4.10, juego un par de partidas,me pega el pantallazo y fin, su lente a muerto.Enserio que algo de absolescencia programada ya e visto,pero cojones en año y medio?
Yo compre la consola nueva,3 meses después peto el lector,llame al sat y en menos de 5 días la tenia en casa una nueva,si lo era,caja original con instrucciones etc,si no es nueva y es reparada son en cajas normales.

Ha pasado mes y medio y el lector ya dice adiós,aun puedo jugar,pero esta igual que la consola que envié tardaba en leer como ahora dentro de 1 o 2 semanas dirá adiós,con lo cual son la lente,son de baja calidad,y he oído muchos casos igual que el tuyo.

Yo he cambiado muchos lectores,cuando me quede sin garantía los cambiare yo como he hecho muchísimas veces,paso de pagar un pastón si yo puedo hacerlo y pagando menos,saludos y suerte.
 
Última edición:

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
@LOLO_1912 dijo:
@overlord_45 dijo:

en diciembre cambie de consola,peto el lector y no fue así.
--- [ Añadido ] -----
@Jonyvic dijo:

Yo compre la consola nueva,3 meses después peto el lector,llame al sat y en menos de 5 días la tenia en casa una nueva,si lo era,caja original con instrucciones etc,si no es nueva y es reparada son en cajas normales.

Ha pasado mes y medio y el lector ya dice adiós,aun puedo jugar,pero esta igual que la consola que envié tardaba en leer como ahora dentro de 1 o 2 semanas dirá adiós,con lo cual son la lente,son de baja calidad,y he oído muchos casos igual que el tuyo.

Yo he cambiado muchos lectores,cuando me quede sin garantía los cambiare yo como he hecho muchísimas veces,paso de pagar un pastón si yo puedo hacerlo y pagando menos,saludos y suerte.
a mi se me rompio mi ps3 de 60gb y cuando compre una nueva me informe y te digo que es tal y como he dicho
 

Jonyvic

jonykiller87
Unido
febrero 9, 2012
Mensajes
14
Karma
6
@LOLO_1912 dijo:
@overlord_45 dijo:

en diciembre cambie de consola,peto el lector y no fue así.
--- [ Añadido ] -----
@Jonyvic dijo:

Yo compre la consola nueva,3 meses después peto el lector,llame al sat y en menos de 5 días la tenia en casa una nueva,si lo era,caja original con instrucciones etc,si no es nueva y es reparada son en cajas normales.

Ha pasado mes y medio y el lector ya dice adiós,aun puedo jugar,pero esta igual que la consola que envié tardaba en leer como ahora dentro de 1 o 2 semanas dirá adiós,con lo cual son la lente,son de baja calidad,y he oído muchos casos igual que el tuyo.

Yo he cambiado muchos lectores,cuando me quede sin garantía los cambiare yo como he hecho muchísimas veces,paso de pagar un pastón si yo puedo hacerlo y pagando menos,saludos y suerte.
Lolo pero te desvias del tema en cuestion, la cuestion es que estoy en el segundo año de garantia, que segun tengo entendido la cubre el vendedor(game) y alli nadie me hace caso, porque voy yo a abrir mi consola si aun esta en periodo de garantia, y no deberia de gastarme dinero alguno por una pieza de mala calidad q no dura ni los dos años de garantia?''
--- [ Añadido ] -----
gracias por vuestras respuestas, llevo toda la noche informandome a traves de otros foros etc, y me informado bien, mañana por la mañana voy a ir a la oficina de consumo de mi pueblo a ver que puedo hacer y tambien me llegare de buenos modos a la tienda GAME, teniendo claro, que el segundo año(os recuerdo solo llevo año y cinco meses) la responsabilidad de la garantia es completamente de ellos(game) y a ver que me dicen ahora, esta claro que esta mañana se han lavado las manos delante mia por no estar informado, no obstante, no me ha quedado claro ,si los gastos de peritaje van a cargo mia(comprador) o a cargo de GAME, y por otro lado , e leido en otro foro que en el 99% de los casos, los productos con mas de un año de vida no se rompe por defectos de fabrica ,con lo cual no entraria dentro de la garantia.
En fin que estoy echo un lio,a la vez que indignado,necesito una solucion.
gracias .
Me remito a esta respuesta,para ver si alguien me saca de dudas.
 
Última edición:
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
1,192
Karma
599
Ubicación
Barcelona
Vete al GAME,les pides una hoja de reclamaciones,una interna y una oficial(sobretodo).Sinó te dan la Oficial,llamas a la policía y verás como la sacan rápido, y te vas a consumo y denúncia.Estos del GAME y otros tiendas se pasan la garantía por el forro.Son 2 años por ley,así que no tires la toalla y vete a por ellos.Si tienes dudas,puedes consultar en foros o en GOOGLE,que encontrarás información.
--- [ Añadido ] -----
Yo la tengo desde el 20 de Diciembre y la compré en el Carrefour.Si me pasa como tú,haré lo que te he dicho,aparte de montarles un pollo.Primero de buenas,pero sinó,has de recurrir por las malas.:rototepega::rototepega:
 
Última edición:

Jonyvic

jonykiller87
Unido
febrero 9, 2012
Mensajes
14
Karma
6
@PERDI dijo:
Vete al GAME,les pides una hoja de reclamaciones,una interna y una oficial(sobretodo).Sinó te dan la Oficial,llamas a la policía y verás como la sacan rápido, y te vas a consumo y denúncia.Estos del GAME y otros tiendas se pasan la garantía por el forro.Son 2 años por ley,así que no tires la toalla y vete a por ellos.Si tienes dudas,puedes consultar en foros o en GOOGLE,que encontrarás información.
--- [ Añadido ] -----
Yo la tengo desde el 20 de Diciembre y la compré en el Carrefour.Si me pasa como tú,haré lo que te he dicho,aparte de montarles un pollo.Primero de buenas,pero sinó,has de recurrir por las malas.:rototepega::rototepega:

Vale ,pero ellos me obligan a un peritaje previo, los gasto de dicho peritaje, van a cargo mia?
 

CarlosHD

CarlosM1986
Unido
octubre 20, 2011
Mensajes
312
Karma
67

Jonyvic

jonykiller87
Unido
febrero 9, 2012
Mensajes
14
Karma
6
Ya esta todo en marcha, me he informado bien, y tengo toda la razon, estoy en todo mi derecho y ya he tomado las primeras medidas, en consumo , y haciendo la oja de reclamacion.
El lunes me voy a OCU y poner otra reclamacion mas seria, voy asta el final.
 
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
1,192
Karma
599
Ubicación
Barcelona
Bien hecho amigo.Lo que pasa con los del GAME y muchas otras tiendas más,es que engañan al cliente y estos si se lo creen,pues no ponen la denúncia y recurren a reparar la PS3 pagando de su bolsillo o bien se compran una PS3 nueva.Espero que todo te vaya bien y te den la razón.Y lo del peritaje,es un rollo que se montan ellos.Saludos.
 

Hechizo

Hechizo
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
811
Karma
50
Ubicación
Barcelona, España
Mi experiencia:
1º compro ps3 60Gb (cuando salio)... duro año y poco . El Sat me mando una a los 40 dias, la mia jamas la vi mas. Eso si antes de que me la cogieran m eestuvieorn comiendo la oreja con que :" es un favor que SONY te hace el cogertela despues del año"
2º La consola de 60Gb que me mandan dura año y medio. Esta la vendi.
3º compre otra de 120gb que es un mierda y me sale error de archivos de sistemas cada dos por tres con todo que la mimo.
4º he tenido problemas con codigos en vigor que no he podido canjear y el SAT o atencion al cliente pasan de mi y no me contestan.
Conclusion ... no espero de SONY ni la hora, y menos tratandose de la ps3.
Vende lo que tengas y pasate a XBOX, eso es lo que hare yo cuando muera la que tengo, que no descarto que lo haga ni mucho menos, a raiz de lo que he contado y muchas cosas mas.

Como esperes contestacion del SAT o de Stock Uno esperate sentado .....

scee_es[MENTION=151697]mail[/MENTION]uk.custhelp.com ESTE ES EL CORREO ELECTRONICO DE SONY ESPAÑA
 
Última edición:

Fandu

JPN_85
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
335
Karma
55
Joder tio menuda historia, la verdad es que se aprovechan de nuestra desesperación e ignorancia ante tales temas y nos intentan hacer pagar con soluciones fáciles; " enviala y paga 200€ dicen los del SAT" no te jode, que el dinero me sale de las orejas.
Mi ps3 de 120 Gb lleva desde noviembre del 2011 rara que le cuesta mucho leer los juegos, estas navidades ya incluso no me cogia muchos de ellos o tenía que recurrir a trucos como meter alguno que si lee , ejecutarlo, salir y meter el otro que al principio no leia. Intuyo que mi lector esta muriendo, o eso o tanta actualización basura de sony me ha jodido el lector o el firmware, la cosa es que estoy como el del post, acojonado, y tan sólo me tiene 1 año y 7 meses, la compré en un Carrefour y estoy pensando llevarla en semana santa ( por motivos de tiempo libre) a que me la reparen.
Ánimo colega con tu problema y que tengas suerte en la reclamación de tus derechos, cuando vean que vas en serio tendrán que ceder y cambiartela o reparartela sin tu pagar nada. Estaré al hilo con tu caso, un saludo.
PD: ¿sirve de algo un cd limpiador de lector ( en este caso blu-ray limpiador)? o eso no hace nada?, he probado a calibrar la lente y lo siguiente que haré será lo de la autolimpieza.
 
Última edición:

Jonyvic

jonykiller87
Unido
febrero 9, 2012
Mensajes
14
Karma
6
gracias por tu interes tio,mira te comento lo del cd limpiador son gilipolleces mas gilipolleces para que sigamos gastando que es el objetivo final, respecto a tu ps3, te puedo decir que esta muriendo,y sinceramente , al igual q la mia, no me puedo creer en absoluto que sony haga unos lectores de tal calidad(q no duran ni los dos años de garantia) , se q no voy a poder demotrar que es debido a esas dichosas actualizaciones, pero estoy seguro que todo esta programado, y que actualizacion tras actualizacion lo unico que hacen es empeorar la consola.Llevo ya mas de una semana sin encender la consola, a la espera de que pase el periodo habilitado para entregar la reclamacion ya puesta.lo que tengo claro es una cosa, primero se que van a terminar cediendo y arreglandolo,pero esque llegado a tal extremo, aunque me le arreglen sin pagar un p... duro,voy a ir mas haya, pq lo facil es , vale me la arreglan y me callo la boca, dejo de protestar, pero me da igual,voy a ir asta el final, y cuando termine todo esto, voy a vender la consola para comprarme una XBOx ,simplemente ,pq XBOX como fabricante en españa ,ofrece 3AÑOS DE GARANTIA.
un saludo,segire informando.
 
Unido
marzo 28, 2011
Mensajes
27
Karma
4
Ubicación
avila
bueno haya voy con mi experiencia de ayer dia 3 mayo. el que se muy sensible que coja pañuelos y el que sea agresivo que se tome un poco de té.

esta es mi 4 ps3 la segunda slim que tengo.

compre la ps3 en el game, me dieron el tiket y yo lo he guardado pero cuando fui a verlo estaba completamente borrado. como han cambiado la web del game todas las compras que estaban registradas a carnet de socio sa han borrado. pense bueno ya me han echo duplicados de los tiket de comprar no habra problemas. Que Iluso jejeje.

llego alli y resulta que todos los empleados de de antes ya no estan son todos nuevos, todos, le comento que se me ha estropeado la ps3 que tiene 10 meses y que tengo el tiket y el resguardo del banco pero que el tiket esta completamente borrado.

lo que dicen los del game:

1- no hacen duplicados de los tikets por politica de empresa, ( por lo que se ve ahora hay que pedir factura y que te hagan una fotocopia del tiket si no es mejor no comprar por que es como si no tuvieras garantia.) me dice que lo pone en el papel yo le digo que muy bien pero que cuando yo compre la play esto no estaba asi, insiste en que el programa no le deja hacer eso...

2- me sujiere que haga una fotocopia y que coja el photoshop haber si consigo recuperar el tiket, a lo que yo me descojono en su cara y le digo que es mi 4 ps3 y que se como va el rollo asi que, si no me va dar el tiket que me de el libro de reclamaciones.

3- me dice que aun teniendo un 2 años de garantia y reconoce que el primero le coresponde al game, me sujiere que lo haga yo por mi cuenta que es mas rapido y que me daran la consola mia la mia, reparada que ellos tiene que hacer unos 3 pasos misteriosos que haran que me quede sin consola unos 2 meses entre unas cosas y otras, a lo que yo le digo que en ese tiempo a lo mejor la espicho en algun lao y todavia no tengo la Ps3.

seguro que me faltan algunas barbaridades que dijeron, pero no me acuerdo muy bien o prefiero olvidar dichos insultos a mi inteligencia, asi que cojo la hoja de reclamaciones si que me dan la oficial y me pongo ha escribir como un jabato toda la movida.

conclusion:

1-no compreis en el game porque os engañaran si pueden

2- si compras pide los tikets multiplicados por 1000 para que no se te borre o utiliza el photoshop como recomienda el game. jejeje : )

3- La politica de garantias ha cambiado de manera sustancial ya noy hay cambios o no te comprar las consolas, siempre hay excepciones, pero esto es lo general.

4- los periodos del servico tecnico de sony segun el game van desde 1 mes a 2 meses o incluso más.

5- NO COMPRES EN EL GAME POR QUE TE PUEDE PASAR ESTO.
 

Fandu

JPN_85
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
335
Karma
55
Gracias colega, y siento tu caso, lo del Game ya mucha gente aquí sabe que son unos estafadores ( obviamente me refiero a la empresa, no el pobre empleado que simplemente obedece), a mi me pasó lo mismo con las facturas, se borran todas aunque las tengas en un plástico envasadas al aire. Lo de la fotocopia es esencial nada más tner el ticket.
A ver si consigues algo, suerte.
PD ¿qué le haces a las consolas para cargartelas colega?
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior