Lente o ultima actualización?

Unido
enero 15, 2010
Mensajes
731
Karma
219
Ubicación
Pamplona
Antes que nada decir que me e estado leyendo todos los post que hacen referencia a este tipo de problema. Sin embargo, no me a quedado claro. Os explico:

A mi, tanto como a otros muchos users, la consola a dejado de leer los juegos en blue ray.
Esto a ocurrido desde el mismo momento que actualize con la ultima version. Los juegos me funcionaban perfectame, no tenia ningun tipo de problema. Sin embargo, nada mas actualizar puse el fifa 11 y ya se veia mal y en colorines en algunas ocasiones. No le di importaciancia puesto que pude jugar sin problemas.

Mi sorpresa es que tras ese dia y dejar un tiempo aparcado el juego, al volver a ponerlo no lo lee. Hace como si lo expulsara y volviera a meter, no se si me explico.

El caso es que solo me pasaba con el fifa, pero parece que el problema a crecido y ahora me pasa con casi todos, por no decir todos.

Como decia, e leeido en los post que este problema afecta mayormente a las consolas "antiguas", pero es que la mia es la Slim de 250 GB.

Me lee musica y peliculas, pero juegos en formato blue ray, no. Entones ustedes que piensan, que es por culpa del lector y a dejado de funcionar? O se debe a la actualizacion?

Espero que sea segundo, pues con esta ya llevo tres consola y paso de gastarme mas pasta en arreglarla, asi que seria mi adios en esta generacion.
Gracias.
 
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
37
Karma
7
HOMBRE has tenido mala suerte pero no esta en garantia? te cubren 2 años por cada ps3 nueva
la actualizacion llevan diciendo que la haran desde diciembre,una slim no se jode asi como asi,y llevarla al SAT te costara 180€ mal invertidos en "repararla".
Si el lector no te lee nada,ni dvd ni Cd ni BlueRay puede ser que el lector se te haya jodido,de todos modos si no tienes garantia lo unico que te queda es esperar a que Sony arregle el problema(que veremos a ver si lo arregla).

La mia es una fat y no lee el gt5 solo,los demas antiguos los lee perfectamente,pero aun asi voy a entregarla en el game que me la valoran por 150 € y arrimando otros 100 y poco me pillare la slim,que tengas suerte...

Saludos
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Yo creo que es el lector, a mi me lee los juegos muy bien en el GTA IV a veces me choco y veo que no sale nada, siempre espero un poco a actualizar a ver que comenta la gente de lo que les ha podido pasar con la actualizacion.. Sony, queremos actualizaciones seguras!!!!
 
Unido
enero 8, 2011
Mensajes
54
Karma
8
yo te recomiendo que mejor esperes a la proxima actualizacion de firmware antes de cambiar el lector ,yo tambien estaba jugando fifa11 y me paso lo mismo que a ti y desde eso no me lee ningun juego, solo de ps2 y dvds. eso de que sean nuevas o viejas no esta excluyendo , cualquiera puede caer. En estos post ha escrito usuarios que han cambiado el lector y continua el problema, asi que hay una probabilidad de que sea un error de actualizacion ya que no es casualidad que muchos usuarios tengan el mismo problema. Yo por lo pronto esperare una actualizacion y te recomiendo hacer lo mismo antes de proceder. Esperemos que sea pronto la actualizacion ya llevo tres semanas sin jugar
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
@Tatoopowa dijo:
Yo creo que es el lector, a mi me lee los juegos muy bien en el GTA IV a veces me choco y veo que no sale nada, siempre espero un poco a actualizar a ver que comenta la gente de lo que les ha podido pasar con la actualizacion.. Sony, queremos actualizaciones seguras!!!!
Tio, a mi me pasaba lo mismo, en mi caso con la de 40Gb, todos los juegos me daban problemas de lectura, pero el GTA4 siempre como la seda, sin problemas. Ayer me pillé la Slim 160gb, paso de andar comiendome el tarro por el lector.
 
Unido
enero 15, 2010
Mensajes
731
Karma
219
Ubicación
Pamplona
@jackganja dijo:
HOMBRE has tenido mala suerte pero no esta en garantia? te cubren 2 años por cada ps3 nueva
la actualizacion llevan diciendo que la haran desde diciembre,una slim no se jode asi como asi,y llevarla al SAT te costara 180? mal invertidos en "repararla".
Si el lector no te lee nada,ni dvd ni Cd ni BlueRay puede ser que el lector se te haya jodido,de todos modos si no tienes garantia lo unico que te queda es esperar a que Sony arregle el problema(que veremos a ver si lo arregla).

La mia es una fat y no lee el gt5 solo,los demas antiguos los lee perfectamente,pero aun asi voy a entregarla en el game que me la valoran por 150 ? y arrimando otros 100 y poco me pillare la slim,que tengas suerte...

Saludos
Gracias a todos por responder. Las pelis en dvd y la musica en cd si que me los lee a la primera, lo unico que que no me lee son los juegos formato blue ray.

Sera cosa de cruzar los dedos y ver a ver si se soluciona con la proxima actualizacion.

En caso de ser el lector, valdria poner el lector de una ps3 de 120 GB que tengo o no?
E leido que tiene que ser el mismo modelo pero donde se mira eso? Alguien lo sabe?
 
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
37
Karma
7
@CHAPUZERO dijo:
a un colega mio se le estropeo de la ultima actu y en 2 semanas tenia una nueva del sat
Hombre eso de nueva es relativo los de sony lo que hacen es arreglarlas o ponerle la pieza nueva aun asi e leido que cuando la entregas para que te la reparen,te dan la ps3 de otro que la mando con algun ke otro problema,en resumen que la ps3 que te dan no es la tuya,puede ser la arreglada de otro,que la mando con a saber que problema,ademas te la arreglan gratis si tienes garantia,pero si no, tienes que poner 180 €...
--- [ Añadido ] -----
@boikot25 dijo:
@jackganja dijo:

Gracias a todos por responder. Las pelis en dvd y la musica en cd si que me los lee a la primera, lo unico que que no me lee son los juegos formato blue ray.

Sera cosa de cruzar los dedos y ver a ver si se soluciona con la proxima actualizacion.

En caso de ser el lector, valdria poner el lector de una ps3 de 120 GB que tengo o no?
E leido que tiene que ser el mismo modelo pero donde se mira eso? Alguien lo sabe?
Yo para andar comprando piezas,hablando sin garantia,entrego mi ps3 en gamestop y ke me la valoren,y en vez de gastarme 80 o 100 euros en un lector me los gasto en otra ps3 nueva,asi tienes piezas nuevas 2 años mas de garantia etc,comprando un lector puedes tener suerte y arreglarla durante 2 años o cambiarle el lector y ke te dure 3 dias,y sin garantia no llegas muy lejos,pero bueno,eso cada 1 pensara d una forma.

Un Saludo
--- [ Añadido ] -----
@Sincope dijo:
@Tatoopowa dijo:

Tio, a mi me pasaba lo mismo, en mi caso con la de 40Gb, todos los juegos me daban problemas de lectura, pero el GTA4 siempre como la seda, sin problemas. Ayer me pillé la Slim 160gb, paso de andar comiendome el tarro por el lector.
Hiciste bien socio...ccomo te pongas a arreglar y a enrrear te gastas mas pasta que pillandote una nueva..

Saludos,viva la weed:rotonuse:
 
Última edición:
Unido
enero 15, 2010
Mensajes
731
Karma
219
Ubicación
Pamplona
@Sincope dijo:
@Tatoopowa dijo:

Tio, a mi me pasaba lo mismo, en mi caso con la de 40Gb, todos los juegos me daban problemas de lectura, pero el GTA4 siempre como la seda, sin problemas. Ayer me pillé la Slim 160gb, paso de andar comiendome el tarro por el lector.
Y ahora que le cambiaste el lector te van los juegos sin problemas no? Supongo que la respuesta sera que si. Lo pregunto porque yo e leido a gente que cambio el lector y siguen con el mismo problema :ein: XD

Bueno, esperare a que saquen la actualizacion y si no, tendre que cambiar la lente. Que remedio...
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
1,009
Karma
946
@boikot25 dijo:
Antes que nada decir que me e estado leyendo todos los post que hacen referencia a este tipo de problema. Sin embargo, no me a quedado claro. Os explico:

A mi, tanto como a otros muchos users, la consola a dejado de leer los juegos en blue ray.
Esto a ocurrido desde el mismo momento que actualize con la ultima version. Los juegos me funcionaban perfectame, no tenia ningun tipo de problema. Sin embargo, nada mas actualizar puse el fifa 11 y ya se veia mal y en colorines en algunas ocasiones. No le di importaciancia puesto que pude jugar sin problemas.

Mi sorpresa es que tras ese dia y dejar un tiempo aparcado el juego, al volver a ponerlo no lo lee. Hace como si lo expulsara y volviera a meter, no se si me explico.

El caso es que solo me pasaba con el fifa, pero parece que el problema a crecido y ahora me pasa con casi todos, por no decir todos.

Como decia, e leeido en los post que este problema afecta mayormente a las consolas "antiguas", pero es que la mia es la Slim de 250 GB.

Me lee musica y peliculas, pero juegos en formato blue ray, no. Entones ustedes que piensan, que es por culpa del lector y a dejado de funcionar? O se debe a la actualizacion?

Espero que sea segundo, pues con esta ya llevo tres consola y paso de gastarme mas pasta en arreglarla, asi que seria mi adios en esta generacion.
Gracias.
Sin duda, es problema del lector, y te comentaré por que.

Yo tenía el mismo problema que tú, pero en la PS2, y me leía los juegos de DVD normales, sin embargo, no me leía los juegos de DVD de doble capa.

El motivo es por que el láser ha perdido potencia o se ha descalibrado, y sabiendo lo frágiles y exactos que son estos sistemas, el mínimo fallo en ellos puede inutilizar la lente.

Puedes cambiar la lente, o si tienes garantía, llévala al SAT y que te la reparen.

Y vuelvo a repetir para los que no están muy al tanto:

La actualización 3.55 o cualquier otra puede traer problemas, pero esos problemas son problemas de software, no de hardware.
 
Unido
enero 15, 2010
Mensajes
731
Karma
219
Ubicación
Pamplona
Bueno, esto es para mear y no echar ni gota. Se me acaba de ocurrir poner el Fallout New Vegas y...tachaaann! Lo a leido!

Vamos que en resumidas cuentas, lee los juegos cuando le da la real gana. Y ahora yo me pregunto, si era el lector el que murio, como a leido este juego? Si se supone que se rompio no lo deberia leer ahora no? Cada vez lo entiendo menos
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
@boikot25 dijo:
Bueno, esto es para mear y no echar ni gota. Se me acaba de ocurrir poner el Fallout New Vegas y...tachaaann! Lo a leido!

Vamos que en resumidas cuentas, lee los juegos cuando le da la real gana. Y ahora yo me pregunto, si era el lector el que murio, como a leido este juego? Si se supone que se rompio no lo deberia leer ahora no? Cada vez lo entiendo menos
Bueno, un lector no se compone solo de una lente, realmente es un sistema complejo en el que intervienen multitud de elementos, puede ser que el lector "lea" sin problemas pero que una parte/pieza del mismo esté perdiendo efectividad y dañando al conjunto del lector.

Yo he tenido tu mismo problema, exactamente el mismo, descubrirás que por lo general cuando la enciendes después de muchas horas de estar apagada te leerá el juego (a veces no lo hará), pero si has estado jugando, sacas el juego y lo cambias por otro ya no lo leerá, hasta que pase un tiempo muy largo, todo se enfrie bien y con suerte vuelva a leerlo.

Mejor ve ahorrando para una nueva tio (en el caso de que ya no tengas garantía), es una gran putada, pero cuando te pillas una nueva te quedas agusto, además de con 300e menos en tu cartera :p

Saludos.
 
Unido
enero 15, 2010
Mensajes
731
Karma
219
Ubicación
Pamplona
@Sincope dijo:
@boikot25 dijo:

Bueno, un lector no se compone solo de una lente, realmente es un sistema complejo en el que intervienen multitud de elementos, puede ser que el lector "lea" sin problemas pero que una parte/pieza del mismo esté perdiendo efectividad y dañando al conjunto del lector.

Yo he tenido tu mismo problema, exactamente el mismo, descubrirás que por lo general cuando la enciendes después de muchas horas de estar apagada te leerá el juego (a veces no lo hará), pero si has estado jugando, sacas el juego y lo cambias por otro ya no lo leerá, hasta que pase un tiempo muy largo, todo se enfrie bien y con suerte vuelva a leerlo.

Mejor ve ahorrando para una nueva tio (en el caso de que ya no tengas garantía), es una gran putada, pero cuando te pillas una nueva te quedas agusto, además de con 300e menos en tu cartera :p

Saludos.
Ahora me Me sale error 80010514 , asi que yo creo que si, es problema del lector. Esta noche hare un formateo completo y la reseteare. (Dudo que sirva para algo, pero bueno, hay que probrar.)

Que no va? Mañana mismo estoy llamando al Sat, que la compre en febrero del año pasado, por lo que deberia estar en garantia. Saludos.

SE PUEDE CERRAR EL POST.
 
Unido
enero 21, 2011
Mensajes
3
Karma
0
A mi me acaba de pasar lo mismo, a empezado a fallar con el pes2011, y de ahi he probado en los demas, y resulta que falla en dos mas, pero no siempre.
es como si el lector fuese a escupir el disco pero no llegue a hacerlo, y despues de un rato lo lee, a veces si y otras no, pero lo dicho, es en un par de juegos.
Me parece que esperare a la actualizacion, por que solo me sucede desde que puse la 3.55, y he leido que hay mas gente a la que le pasa, a ver que sucede,,
y si no pues a la basura y ya esta.
--- [ Añadido ] -----
sony, estafadores
 
Última edición:
Unido
enero 15, 2010
Mensajes
731
Karma
219
Ubicación
Pamplona
@nanDT dijo:
A mi me acaba de pasar lo mismo, a empezado a fallar con el pes2011, y de ahi he probado en los demas, y resulta que falla en dos mas, pero no siempre.
es como si el lector fuese a escupir el disco pero no llegue a hacerlo, y despues de un rato lo lee, a veces si y otras no, pero lo dicho, es en un par de juegos.
Me parece que esperare a la actualizacion, por que solo me sucede desde que puse la 3.55, y he leido que hay mas gente a la que le pasa, a ver que sucede,,
y si no pues a la basura y ya esta.
--- [ Añadido ] -----
sony, estafadores
A mi me fallaba solo con el Fifa11. Con el paso del tiempo fueron cayendo tambien los demas juegos. leia los juegos cuando le daba la gana, a veces los leia y la play se quedaba colgada con la pantalla en negro. y ahora no lee ninguno.

E leido que este error lo que ace es dejar inutilizada la lente no pudiendo leer bluray, pero los demas formatos si (CD, DVD...) Asi que no se hasta que punto si fuerzas demasiado el lector puede dejar de leerte los juegos. Por supuesto, cada uno dice una cosa por lo que estamos totalmente desinformados de cual es el verdadero problema, que es lo que lo origina, si puede ir a peor etc etc y si tiene solucion.

Por la red te puedes encontrar de todo. Gente que a reemplazado el lector por otro nuevo y ahora les va perfectamente. Y otra gente que ha hecho lo mismo y les sigue apareciendo el maldito error.

Es cierto que hay mucha gente que le a pasado esto tras la actualizacion 3.50 - 3.55, pero dudo que una posible actualizacion solvente el problema. Los afectados somos una minoria y lo que es peor, Sony se esta lavando las manos con este asunto.
Salu2
 
Última edición:
Unido
enero 21, 2011
Mensajes
3
Karma
0
A ver que sucede, esperare a la actualizacion, y si no se solventa la llevare a gamestop que he llamado hoy y me dan 180Euros, y me cojo la de 160GB nueva, que lo mismo me sale mas rentable que arriesgarme a comprar un lector por internet y en el montaje cargarmela.. en fin ,SONY para mi pierde enteros, cada dia mas...incluso no se si pasarme a la competencia, ya veremos.. unsaludo y gracias por tu respuesta. ciao
 
Superior