El dichoso ruido... (ayuda cambiar ventilador 19 palas)

Unido
enero 13, 2011
Mensajes
2
Karma
0
Hola, llevo mucho tiempo leyéndoos, pero este es mi primer mensaje... el caso es que llevo desde el verano del 2008 con una ps3 de 40 gigas la cual nunca me ha dado ningún problema, eso si, salta el ventilador al máximo muchísimas veces, la verdad que nunca me ha preocupado eso, estuve mirando por diversas páginas y había mucha gente como yo así que pasé del tema, el problema viene a partir de el otro dia cuando me di cuenta que estaba viendo un blue-ray en mi cuarto muerto de frió con tal de no encender la calefacción para que no se pusiera en modo F-18 y me dije que tenia que cambiar eso.
Me puse a investigar, me puedo tirar 3 horas seguidas jugando al Pes, o pasando backups al HDD que el ventilador nunca se pone al máximo pero, si pongo el GTA o el Red Dead Redemtion se pone al máximo a los pocos minutos, dije, bueno la vendo y me compro una Slim que son muy silenciosas y ya está, encuentro vendedor, y se la vendo, pero el mismo día me dice que es muy ruidosa, que no se fía y que si podía devolverle el dinero que lo sentía mucho etc. así que devuelta al tema..
Pensé entonces, que si la había vendido y me la habían devuelto era tontería buscar otro vendedor, si iba a tener el mismo problema así que seguí investigando para ver si podía hacerla menos silenciosa y vi que mucha gente había optado por cambiar el ventilador interno por uno de 19 paletas y la pasta térmica, e aquí mi dilema:
¿realmente vale tanto la pena cambiarle el ventilador?¿ Lograré reducir el ruido?¿Y la pasta térmica? En caso afirmativo. ¿ me recomendáis alguna pasta y algún ventilador? Por ciero, los ventiladores esos externos que se ponen en las rejillas ¿sirven para algo?
Bueno a ver si me podéis solucionar las dudas, porque temo que después de cambiárselo todo no sirva para nada. Gracias de antemano.
 
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
118
Karma
17
Ubicación
En algun lugar de la Mancha
Lo de los ventiladores externos yo no te lo recomiendo.
Pasta termica la mejor artic5 para mi.
Intenta hacer bien el aplique de la pasta termica una capa muy fina.
Puede ser que le quites algo de ruido.
Si te interesa venderla mandame un mp.

Tengo una de 40g a medias y con esa tengo otra media.
saludos.
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
el ventilador de 19 aspas no es externo... es interno gamerys...

yo tengo una de 40GB y me paso lo mismo k a ti... pero llame al SAT y me la cambiaron y desde entonces tengo la ps3 en una base refrigeradora para portatiles y ahora estoy esperando k me traigan el ventilador de 19 aspas... vamos a ver como van.. pero he visto x internet k van muuuu bien... te recomiendo k primero cambies el ventilador y despues la pasta termica... xk cuando yo tenia tu problema le cambie la pasta y no hizo nada... en el SAT me dijeron k podria ser k el ventilador se hubiese desconfigurado o roto y eso suele pasar por el calor y x hacer lo de limpiar los ventiladores k ni limpia ni mierda

PD: la pasta termica te recomiendo la artic silver 5
 
Última edición:
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
331
Karma
45
Ubicación
Almería City
La mia de 40 gb tenia exactamente el mismito problema,el primer juego que me compre fue el GTA asi que imaginate,y asi con la mayoria de los juegos,ahora la play esta muerta asi que te recomiendo actuar antes de que sea tarde,suerte ;)
 
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
118
Karma
17
Ubicación
En algun lugar de la Mancha
@tom_delta14 dijo:
el ventilador de 19 aspas no es externo... es interno gamerys...

yo tengo una de 40GB y me paso lo mismo k a ti... pero llame al SAT y me la cambiaron y desde entonces tengo la ps3 en una base refrigeradora para portatiles y ahora estoy esperando k me traigan el ventilador de 19 aspas... vamos a ver como van.. pero he visto x internet k van muuuu bien... te recomiendo k primero cambies el ventilador y despues la pasta termica... xk cuando yo tenia tu problema le cambie la pasta y no hizo nada... en el SAT me dijeron k podria ser k el ventilador se hubiese desconfigurado o roto y eso suele pasar por el calor y x hacer lo de limpiar los ventiladores k ni limpia ni mierda

PD: la pasta termica te recomiendo la artic silver 5
me referia a la ultima parte que pregunta por los ventiladores externos.
 
Unido
enero 13, 2011
Mensajes
2
Karma
0
@tom_delta14 dijo:
el ventilador de 19 aspas no es externo... es interno gamerys...

yo tengo una de 40GB y me paso lo mismo k a ti... pero llame al SAT y me la cambiaron y desde entonces tengo la ps3 en una base refrigeradora para portatiles y ahora estoy esperando k me traigan el ventilador de 19 aspas... vamos a ver como van.. pero he visto x internet k van muuuu bien... te recomiendo k primero cambies el ventilador y despues la pasta termica... xk cuando yo tenia tu problema le cambie la pasta y no hizo nada... en el SAT me dijeron k podria ser k el ventilador se hubiese desconfigurado o roto y eso suele pasar por el calor y x hacer lo de limpiar los ventiladores k ni limpia ni mierda

PD: la pasta termica te recomiendo la artic silver 5
Vale pues cambiaré el disco duro a ver que tal, una pregunta ¿tu donde lo has comprado? es que estoy mirando webs y eso y querria saberlo, muchas gracias.

salu2!
 
Superior