PS3 nueva no detecta disco Heavy Rain

Unido
enero 3, 2011
Mensajes
4
Karma
0
Tengo una PS3 320 GB nuevecita (un mes), no estoy muy al tanto del "mundo PS3".


Con sólo dos juegos, GT5 y Heavy Rain, el 2º siempre me dio problemas al cargar. Metiendo el disco, la consola parecía no detectar el juego, tenía que reiniciar para que rulase. Con GT5 ningún problema. Creía que era un defecto del disco de HR, no le daba gran importancia.


A partir de cierto momento, me dejó de leer el disco de Heavy Rain aunque reiniciase la consola. Creo que fue tras actualizar a 3.55. El GT5 va bien. En la tienda me cambiaron el Heavy Rain por otro igual (aunque no parecía dañado), pero me sigue dando el mismo problema, no puedo jugar.


En el foro de PS3 veo mucha gente con problemas parecidos al actualizar a la 3.55 (thread llamado problema-con-la-actualizacion-3-55, no puedo poner enlace), pero me choca que aquí no se menciona mucho este tema. ¿Es algo muy minoritario?

No sé qué hacer. Una nueva actualización podría resolver el problema? Cada cuanto las lanza SONY? Puedo conseguir que me devuelvan la pasta del HR? Devuelvo la consola?

Gracias por cq info o ayuda...
 
Unido
noviembre 9, 2010
Mensajes
1,103
Karma
138
Ubicación
Benidorm (Alicante) España
Yo tengo la PS3 de 320 y el Heavy Rain, cuando la compre, en nov-2010, tenia la 3.5 y el juego funcionaba bien, he actualizado a la 3.55 y el juego sigue funcionando bien.
Comenta el problema con la tienda donde compraste la PS3.
Suerte
 
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
4
Karma
0
Gracias por contestar. Ya había ido a la tienda y me dieron una copia nueva que tampoco se detecta... Iré otra vez e insistiré a ver si me pueden decir algo.
Veo que este problema de juegos que no se detectan no es muy mayoritario, cosa que me preocupa pq entonces SONY no tendrá prisa por arreglarlo, pero en el foro oficial hay más gente con el mismo problema que yo, no siempre con los mismos juegos...
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,190
Karma
352
Minoritario no, en los foros oficiales de sony hay varios temas sobre este problema que viene causado por los firmwares 3.50 y 3.55.

Te recomiendo que te pases por los foros oficiales de playstation, pon en google " foro playstation" y te saldra, entra en el foro de servicio de asistencia tecnica y veras que incluso se creo un listado de afectados, la lista ronda ya cerca de 200 personas, ten en cuenta que habra mas gente pero que al igual que tu, pueden pensar que es problema de la consola, del juego etc...

Mi consejo es que si tienes la ps3 en garantia la descambies, se que tu consola esta bien pero si la tienda te da otra nueva, no lo dudes, hazlo ya que los afectados por este problema llevan esperando una solucion desde Octubre y sony parece que pase del asunto.
 
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
4
Karma
0
Gracias a todos por contestarme.
En respuesta a lo que preguntais, sí, los juegos son originales y de esta región. Vamos, que los compré en el Game. Es verdad que tengo que ir a ver si me dicen algo, pero me da pereza hasta que pasen las fiestas pq está petado de gente y no creo que me puedan atender bien.

Si prueban mi Heavy Rain en otra PS3 de la tienda, casi seguro que funcione, porque no todas las consolas con la 3.55 fallan.... Lo que supongo que tendré que hacer es llevar mi consola tb, y eso me da pereza.

Ojalá que sí que me la cambien por otra nueva, pero eso lo haría Game. A SONY llamé ayer y con todo su morro me dicen que espere a una nueva actualización, que no saben cuando saldrá. Al protestar de que me quedo sin usar el juego, que me tienen que dar una respuesta, con todo su morro me ofrece cambiar mi consola de 1 mes de uso por una "refurbished" de máximo 6 meses. ¿No os parece un morro increíble? Vamos, a mi me parece que me tienen que dar una nueva, no una usada, en fin....

Lo del foro oficial de Sony ya lo había visto, pero tampoco es tanta gente. Si decís que son 200 personas, eso no es nada para las consolas que hay en España, así no se van a dar prisa por arreglar nada.

Una cosa que no he comentado es que es el Heavy Rain Move Edition. Lo que más me j*d* es que además me compré el Move expresamente para este juego. O sea que unos 100 euros muertos de risa hasta que Sony solucione el problema o me den una consola nueva....

Gracias por todos vuestros comentarios. Iré al Game en cuanto pase Reyes y a ver qué me dicen.
 
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
133
Karma
33
Ubicación
MEXICO
bienvenido al club de los lectores defectuosos por la actualizacion 3.55
lo malo k io ya tengo mas de un año con mi ps3 y ia no tiene garantia,
hay manera de k m la cambien?
 
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
4
Karma
0
Madeleiin, desde hace algún tiempo, los bienes de consumo tienen garantía de 2 años mínimo por ley, así que creo que sí está en garantía tu PS3. Míralo a ver...
 
Superior